POPUHEADS by Johnny B. Nasty.
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 ¿Qué Estás Escuchando?

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LOU RIP
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MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Icon_minitimeMar 14 Mar - 15:27

Matt Murdock escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Homepage_large.06c4f55e

Desprejuiciada y más que disfrutable ensalada de referencias inequívocamente 70's donde tiene cabida desde ABBA hasta Fleetwood Mac pasando por Elton John, Todd Rundgren, las óperas-rock de los Kinks u orquestaciones a lo Motown. Para escuchantes abiertos de mirasorejas


a mí también me ha gustado y no soy precisamente un fan de estos tipos, pero sí, tienen un tema a lo Gram Parsons supermolón. Sorpresa para moi.

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Auambabuluba balambambú

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MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Icon_minitimeMar 14 Mar - 15:50

¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Pee-wee-crayton

Qué bueno fue Pee Wee Crayton!!..Cualquier amante de T. Bone Walker (como mi bluesbrother Storm) o del sonido blues al estilo Californiano que llevaran principalmente los guitarristas de Texas a la ciudad de Los Ángeles, disfrutará mucho con su música. Su fórmula consistía, básicamente, en combinar su voz suave y dulce con punteos afiladísimos, un recurso que empleaba muy bien Johnny Guitar Watson (uno de mis grandes ídolos). Dicen que Pee Wee fue el primer guitarrista de blues en emplear una Fender Stratocaster, que el propió Leo Fender le dio en los años 50. En aquella época los guitarristas de blues solían tocar todos con guitarras de caja y no de cuerpo sólido.

https://www.youtube.com/watch?v=5jI2BhN8sUQ
https://www.youtube.com/watch?v=zQIJXocpfFA

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Maese Maestre
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MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Icon_minitimeMar 14 Mar - 16:37

Auambabuluba balambambú escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 51uMt9xCksL._SX355_

Hubo un tiempo en que los discos se hacían para ser escuchados y este es uno de ellos Very Happy . En serio, este disco solo puede ser disfrutado en un buen equipo Hi-Fi (si es con unos buenos auriculares también puede ser la leche) y estando totalmente concentrado en lo que suena. No existe otra manera de disfrutar de este álbum.

Heredero en cierto modo de la filosofía que trajo consigo la psicodelia, de crear atmósferas musicales añadiendo fx para hacerte "viajar", y que después desarrollaron los llamados grupos progresivos como los segundos Floyd o Supertramp.

Puta obra maestra, de comienzo a fin, todos los temas imprescindibles y que cuando los actuales 'Supertramp' (ejem) salen de gira no se dejan ni uno.
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Maese Maestre
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MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Icon_minitimeMar 14 Mar - 16:44

Cutix escribió:
...Escuchando por vez primera el nuevo disco de SABINA.

Me tira bastante de culo que esté LEIVA en la producción...es como si un alevín intentara explicarle a Maradona como tirar una falta por encima de la barrera....vamos, un atrevimiento.
Leo a algunos criticos musicales, que nunca han sido generosos con Sabina, decir que es su mejor trabajo desde el que ellos consideraban mejor...o sea, el de la rumbita de marras que para mi estaba tres peldaños por debajo de sus grandes discos. Todo eso me llena de dudas y prejuicios...pero es Sabina tíos. Nadie ha escrito mejores canciones en este país y la oportunidad es casi una obligación.

A ver donde lo colocamos entre sus discos.

Lo niego todo.

Empieza así.

https://www.youtube.com/watch?v=U-SWb-necMs


Adios.


Vayan por delante dos cosas: no soporto a Sabina ni pienso oir el disco. Me gustaban canciones sueltas en los 80 y llegué a verle en directo en 1989, un concierto muy rockero, lo reconozco, nada que ver con el Sabina masivo posterior, pero desde hace décadas no me interesa en absoluto y el personaje se me atraganta.

Una vez dicho esto y valoraciones personales aparte, te diré Cutix que no tiene nada, pero NADA de malo, que un artista joven tome las riendas de la carrera de alguien veterano, es algo que se ha hecho centenares de veces en la música, ahí tienes el caso de Johnny Cash cuando Rick Rubin decidió producirle y ejemplos mil más. Leiva te puede gustar más o menos, te puede caer bien, mal o resultarte indiferente (éste es mi caso), pero es un artista joven, hambriento, fan de la música por mucho que lo acusen de postureo y creo que la decisión de Sabina de poner en manos de un alumno su nueva época, es más que acertada. De hecho, si Sherpa y otros tantos tomasen nota otro gallo les cantaría en lugar de aferrarse a las fórmulas manidas de siempre con una visión cero actual. Todos los artistas importantes tuvieron sus inicios donde no eran nadie y otros ya eran celebridades entonces, no tiene nada de malo dejar que alguien que vino mucho más tarde te eche una mano cuando tu fórmula está AGOTADA, que es lo que le suele pasar a este tipo de artistas. Si los hermanos de Castro hubiesen trabajado con aquel productor indie en temas nuevos y no el bodrio de Tommy Pollón probablemente hubiesen parido un muy buen disco.


Última edición por Maese Maestre el Mar 14 Mar - 20:03, editado 1 vez
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Jabato

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MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Icon_minitimeMar 14 Mar - 17:26

Cris Van Zant escribió:
Capitan Haddock escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Pink-floyd-dark-side-of-moon-poster

Me gusta pero está lejos de ser mi disco favorito de ellos. Tres o cuatro temazos pero el resto no me llega a impresionar demasiado, sobre todo el principio se me hace muy cuesta arriba, para mi gusto, hasta que no llega Time, cuarto tema, no empieza a despegar. De todas formas mi opinión sobre sus discos varía mucho con el tiempo y dentro de seis meses podría decir todo lo contrario. Very Happy


Pues pienso más o menos igual que tú. Disco descomunal, icono intocable y obra innovadora, eso es indiscutible, pero Wish, Wall y Animals me gustan más. Gustos personales, como personal es que Time sea mi canción favorita del grupo. Me encanta pero su letra me jode el día, masoca que es uno  Razz

Quizás el mejor disco de Pink Floyd, pero no mi favorito, pues "The wall" lo pongo por delante. Pero creo que este es la cima de Floyd como obra fruto del talento de 4 músicos, además supuso claramente un salto hacia adelante respecto a lo que habían hecho hasta la fecha, in my opinion. Tiene momentos no disfrutables, como ese pesado "On the run" que sin embargo son beneficiosos de cara al conjunto, "Time" no entraría igual después de "Money" por ejemplo, aunque tengo que reconocer que me sigue pareciendo arriesgadísimo, y muy radical, meter 3 minutazos de ruidos insoportables nada más empezar el disco.
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Cosmic Dancer

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MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Icon_minitimeMar 14 Mar - 17:34

Jabato escribió:
Cris Van Zant escribió:
Capitan Haddock escribió:
¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Pink-floyd-dark-side-of-moon-poster

Me gusta pero está lejos de ser mi disco favorito de ellos. Tres o cuatro temazos pero el resto no me llega a impresionar demasiado, sobre todo el principio se me hace muy cuesta arriba, para mi gusto, hasta que no llega Time, cuarto tema, no empieza a despegar. De todas formas mi opinión sobre sus discos varía mucho con el tiempo y dentro de seis meses podría decir todo lo contrario. Very Happy


Pues pienso más o menos igual que tú. Disco descomunal, icono intocable y obra innovadora, eso es indiscutible, pero Wish, Wall y Animals me gustan más. Gustos personales, como personal es que Time sea mi canción favorita del grupo. Me encanta pero su letra me jode el día, masoca que es uno  Razz

Quizás el mejor disco de Pink Floyd, pero no mi favorito, pues "The wall" lo pongo por delante. Pero creo que este es la cima de Floyd como obra fruto del talento de 4 músicos, además supuso claramente un salto hacia adelante respecto a lo que habían hecho hasta la fecha, in my opinion. Tiene momentos no disfrutables, como ese pesado "On the run" que sin embargo son beneficiosos de cara al conjunto, "Time" no entraría igual después de "Money" por ejemplo, aunque tengo que reconocer que me sigue pareciendo arriesgadísimo, y muy radical, meter 3 minutazos de ruidos insoportables nada más empezar el disco.

On The Run tiene el inconveniente de ser sólo una filigrana tecnológica, algo revolucionario en su momento pero, claro, como todo lo tecnológico, con los días contados desde el segundo 1. No me molesta, incluso me mete en ambiente, pero está claro que es el garbanzo negro de DSOTM.
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Alinoe

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MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Icon_minitimeMar 14 Mar - 18:12

¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 31oGIkUVzcL._SX355_
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LOU RIP
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MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Icon_minitimeMar 14 Mar - 18:21

Maese Maestre escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
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Hubo un tiempo en que los discos se hacían para ser escuchados y este es uno de ellos Very Happy . En serio, este disco solo puede ser disfrutado en un buen equipo Hi-Fi (si es con unos buenos auriculares también puede ser la leche) y estando totalmente concentrado en lo que suena. No existe otra manera de disfrutar de este álbum.

Heredero en cierto modo de la filosofía que trajo consigo la psicodelia, de crear atmósferas musicales añadiendo fx para hacerte "viajar", y que después desarrollaron los llamados grupos progresivos como los segundos Floyd o Supertramp.

Puta obra maestra, de comienzo a fin, todos los temas imprescindibles y que cuando los actuales 'Supertramp' (ejem) salen de gira no se dejan ni uno.


El nivel de este disco es abrumador, tanto musical como técnicamente asombroso. No entiendo como no es más reivindicado por la historia, comercialmente es un éxito, pero parece que cuando un disco es muy radiado por las ondas y aplaudido por el gran público saltan los prejuicios y las malas caras. Pero es que es un trabajo lleno de hallazgos, de esos que el crítico sí ve en un disco de un grupo que no conoce su puta madre o de unos rockerillos de copia y pega pero pone cara rancia cuando le hablan de Supertramp. Al menos mis adorados Fleetwood Mac hoy gozan de ese respeto pero Supertramp no son peores que ellos, de hecho los superan y me quedo más ancho que pancho.

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MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Icon_minitimeMar 14 Mar - 18:30

LOU RIP escribió:
Maese Maestre escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
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Hubo un tiempo en que los discos se hacían para ser escuchados y este es uno de ellos Very Happy . En serio, este disco solo puede ser disfrutado en un buen equipo Hi-Fi (si es con unos buenos auriculares también puede ser la leche) y estando totalmente concentrado en lo que suena. No existe otra manera de disfrutar de este álbum.

Heredero en cierto modo de la filosofía que trajo consigo la psicodelia, de crear atmósferas musicales añadiendo fx para hacerte "viajar", y que después desarrollaron los llamados grupos progresivos como los segundos Floyd o Supertramp.

Puta obra maestra, de comienzo a fin, todos los temas imprescindibles y que cuando los actuales 'Supertramp' (ejem) salen de gira no se dejan ni uno.


El nivel de este disco es abrumador, tanto musical como técnicamente asombroso. No entiendo como no es más reivindicado por la historia, comercialmente es un éxito, pero parece que cuando un disco es muy radiado por las ondas y aplaudido por el gran público saltan los prejuicios y las malas caras. Pero es que es un trabajo lleno de hallazgos, de esos que el crítico sí ve en un disco de un grupo que no conoce su puta madre o de unos rockerillos de copia y pega pero pone cara rancia cuando le hablan de Supertramp. Al menos mis adorados Fleetwood Mac hoy gozan de ese respeto pero Supertramp no son peores que ellos, de hecho los superan y me quedo más ancho que pancho.

De hecho, hoy lo volví a escuchar enterito y fascinado. Un disco impresionante para meterse en él. Y cómo suena el C.D :homer: :homer: . Como dice Maese cada canción es un clásico y en su conjunto forman una obra de arte, a la altura de los clásicos de Pink Floyd (según mi criterio...de mierda).

Hablando de Pink Floyd y el "Dark Side...", a mí no me sobra nada de ese disco, hasta los silencios están milimetrados. Por eso no tiene mucho sentido aislar "On The Run" ni ninguno de los temas fuera del conjunto, como dice Cosmic, ese tema te mete en el ambiente, yo no lo veo como ningún garbanzo negro, es una parte que para mí es inseparable del lugar que ocupa en el disco, otra cosa sería escucharlo por separado.

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MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Icon_minitimeMar 14 Mar - 18:32

Maese Maestre escribió:
Cutix escribió:
...Escuchando por vez primera el nuevo disco de SABINA.

Me tira bastante de culo que esté LEIVA en la producción...es como si un alevín intentara explicarle a Maradona como tirar una falta por encima de la barrera....vamos, un atrevimiento.
Leo a algunos criticos musicales, que nunca han sido generosos con Sabina, decir que es su mejor trabajo desde el que ellos consideraban mejor...o sea, el de la rumbita de marras que para mi estaba tres peldaños por debajo de sus grandes discos. Todo eso me llena de dudas y prejuicios...pero es Sabina tíos. Nadie ha escrito mejores canciones en este país y la oportunidad es casi una obligación.

A ver donde lo colocamos entre sus discos.

Lo niego todo.

Empieza así.

https://www.youtube.com/watch?v=U-SWb-necMs


Adios.


Vayan por delante dos cosas: no soporto a Sabina ni pienso oir el disco. Me gustaban canciones sueltas en los 80 y llegué a verle en directo en 1989, un concierto muy rockero, lo reconozco, nada que ver con el Sabina masivo posterior, pero desde hace décadas no me interesa en absoluto y el personaje se me atraganta.

Una vez dicho esto y valoraciones personales aparte, te diré Cutix que no tiene nada, pero NADA de malo, que un artista joven tome las riendas de la carrera de alguien veterano, es algo que se ha hecho centenares de veces en la música, ahí tienes el caso de Johnny Cash cuando Rick Rubin decidió producirle y ejemplos mil más. Leiva te puede gustar más o menos, te puede caer bien, mal o resultarte indiferente (éste es mi caso), pero es un artista joven, hambriento, fan de la música por mucho que lo acusen de postureo y creo que la decisión de Sabina de poner en manos de un alumno su nueva época, es más que acertada. De hecho, si Sherpa y otros tantos tomasen nota otro gallo les cantaría en lugar de aferrarse a las fórmulas manidas de siempre con una visión cero actual. Todos los artistas importantes tuvieron sus inicios donde no eran nadie y otros ya eran celebridades entonces, no tiene nada de malo dejar que alguien que vino mucho más tarde te eche una mano cuando tu fórmula está AGOTADA, que es lo que le suele pasar a este tipo de artistas. Si los hermanos de Castro hubiesen trabajado con aquel productor indie en temas nuevos y no el bodrio de Tommy Pollón probablemente hubiesen parido un muy buen disco.

Arrow :aplausos: Arrow :aplausos:

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Folo

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MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Icon_minitimeMar 14 Mar - 19:08

Auambabuluba balambambú escribió:
Maese Maestre escribió:
Cutix escribió:
...Escuchando por vez primera el nuevo disco de SABINA.

Me tira bastante de culo que esté LEIVA en la producción...es como si un alevín intentara explicarle a Maradona como tirar una falta por encima de la barrera....vamos, un atrevimiento.
Leo a algunos criticos musicales, que nunca han sido generosos con Sabina, decir que es su mejor trabajo desde el que ellos consideraban mejor...o sea, el de la rumbita de marras que para mi estaba tres peldaños por debajo de sus grandes discos. Todo eso me llena de dudas y prejuicios...pero es Sabina tíos. Nadie ha escrito mejores canciones en este país y la oportunidad es casi una obligación.

A ver donde lo colocamos entre sus discos.

Lo niego todo.

Empieza así.

https://www.youtube.com/watch?v=U-SWb-necMs


Adios.


Vayan por delante dos cosas: no soporto a Sabina ni pienso oir el disco. Me gustaban canciones sueltas en los 80 y llegué a verle en directo en 1989, un concierto muy rockero, lo reconozco, nada que ver con el Sabina masivo posterior, pero desde hace décadas no me interesa en absoluto y el personaje se me atraganta.

Una vez dicho esto y valoraciones personales aparte, te diré Cutix que no tiene nada, pero NADA de malo, que un artista joven tome las riendas de la carrera de alguien veterano, es algo que se ha hecho centenares de veces en la música, ahí tienes el caso de Johnny Cash cuando Rick Rubin decidió producirle y ejemplos mil más. Leiva te puede gustar más o menos, te puede caer bien, mal o resultarte indiferente (éste es mi caso), pero es un artista joven, hambriento, fan de la música por mucho que lo acusen de postureo y creo que la decisión de Sabina de poner en manos de un alumno su nueva época, es más que acertada. De hecho, si Sherpa y otros tantos tomasen nota otro gallo les cantaría en lugar de aferrarse a las fórmulas manidas de siempre con una visión cero actual. Todos los artistas importantes tuvieron sus inicios donde no eran nadie y otros ya eran celebridades entonces, no tiene nada de malo dejar que alguien que vino mucho más tarde te eche una mano cuando tu fórmula está AGOTADA, que es lo que le suele pasar a este tipo de artistas. Si los hermanos de Castro hubiesen trabajado con aquel productor indie en temas nuevos y no el bodrio de Tommy Pollón probablemente hubiesen parido un muy buen disco.

Arrow :aplausos: Arrow :aplausos:

Muy buena exposición Maese, :aplausos: :aplausos:
Cuantos artistas veteranos deberían probar a hacer lo que a hecho  Sabina.

Cutix, yo tampoco puedo con Leiva y probáblemente tenga mas cultura musical que yo, pero...esa pose rockera, disfrazado de San Keith Richards mientras abraza las radio fórmulas, con cero actitud e inofensivo, buff!!

Sí, lo sé, con este último parrafo me he puesto en modo taliban.

Sorry Very Happy
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Maese Maestre
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MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Icon_minitimeMar 14 Mar - 20:02

Folo escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
Maese Maestre escribió:
Cutix escribió:
...Escuchando por vez primera el nuevo disco de SABINA.

Me tira bastante de culo que esté LEIVA en la producción...es como si un alevín intentara explicarle a Maradona como tirar una falta por encima de la barrera....vamos, un atrevimiento.
Leo a algunos criticos musicales, que nunca han sido generosos con Sabina, decir que es su mejor trabajo desde el que ellos consideraban mejor...o sea, el de la rumbita de marras que para mi estaba tres peldaños por debajo de sus grandes discos. Todo eso me llena de dudas y prejuicios...pero es Sabina tíos. Nadie ha escrito mejores canciones en este país y la oportunidad es casi una obligación.

A ver donde lo colocamos entre sus discos.

Lo niego todo.

Empieza así.

https://www.youtube.com/watch?v=U-SWb-necMs


Adios.


Vayan por delante dos cosas: no soporto a Sabina ni pienso oir el disco. Me gustaban canciones sueltas en los 80 y llegué a verle en directo en 1989, un concierto muy rockero, lo reconozco, nada que ver con el Sabina masivo posterior, pero desde hace décadas no me interesa en absoluto y el personaje se me atraganta.

Una vez dicho esto y valoraciones personales aparte, te diré Cutix que no tiene nada, pero NADA de malo, que un artista joven tome las riendas de la carrera de alguien veterano, es algo que se ha hecho centenares de veces en la música, ahí tienes el caso de Johnny Cash cuando Rick Rubin decidió producirle y ejemplos mil más. Leiva te puede gustar más o menos, te puede caer bien, mal o resultarte indiferente (éste es mi caso), pero es un artista joven, hambriento, fan de la música por mucho que lo acusen de postureo y creo que la decisión de Sabina de poner en manos de un alumno su nueva época, es más que acertada. De hecho, si Sherpa y otros tantos tomasen nota otro gallo les cantaría en lugar de aferrarse a las fórmulas manidas de siempre con una visión cero actual. Todos los artistas importantes tuvieron sus inicios donde no eran nadie y otros ya eran celebridades entonces, no tiene nada de malo dejar que alguien que vino mucho más tarde te eche una mano cuando tu fórmula está AGOTADA, que es lo que le suele pasar a este tipo de artistas. Si los hermanos de Castro hubiesen trabajado con aquel productor indie en temas nuevos y no el bodrio de Tommy Pollón probablemente hubiesen parido un muy buen disco.

Arrow :aplausos: Arrow :aplausos:

Muy buena exposición Maese, :aplausos: :aplausos:
Cuantos artistas veteranos deberían probar a hacer lo que a hecho  Sabina.

Cutix, yo tampoco puedo con Leiva y probáblemente tenga mas cultura musical que yo, pero...esa pose rockera, disfrazado de San Keith Richards mientras abraza las radio fórmulas, con cero actitud e inofensivo, buff!!

Sí, lo sé, con este último parrafo me he puesto en modo taliban.

Sorry Very Happy

No tiene nada de malo Folo, hay artistas que se crean una imagen de cara a la galería y unos los abrazan y otros los detestan, Leiva es el caso actual más relevante en ese aspecto. Yo creo que ese chico es realmente un gran fan (railroud) del rock and roll y quizás un pelín por esa presión de los más talibanes sí se le va la mano en exceso la pose, pero no pongo en duda su autenticidad para nada. Otra cosa es que me interese o no su música, que no me interesa en absoluto, pero nada contra él a nivel personal. Aunque personalmente no trague a Sabina, no creo que éste hubiese puesto en manos de cualquiera su 'retorno'. Precisamente, y por más que adoro a mi querido Johnny Cifuentes, sus movidas con Leiva vinieron por esos derroteros, porque a la hora de firmar créditos, no quiso concederle los que él consideraba que se merecía y el proyecto se abortó. A Burning le ha ido muy bien de 2013 a esta parte, pero probablemente y aunque nunca lo admita, Cifuentes aprendió de Leiva más de lo que quiere reconocer. Mucha gente cercana a Burning opina que 'Pura Sangre' tiene mucho de aquel abortado proyecto.
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MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Icon_minitimeMar 14 Mar - 20:34

Cutix escribió:
...Escuchando por vez primera el nuevo disco de SABINA.

Me tira bastante de culo que esté LEIVA en la producción...es como si un alevín intentara explicarle a Maradona como tirar una falta por encima de la barrera....vamos, un atrevimiento.
Leo a algunos criticos musicales, que nunca han sido generosos con Sabina, decir que es su mejor trabajo desde el que ellos consideraban mejor...o sea, el de la rumbita de marras que para mi estaba tres peldaños por debajo de sus grandes discos. Todo eso me llena de dudas y prejuicios...pero es Sabina tíos. Nadie ha escrito mejores canciones en este país y la oportunidad es casi una obligación.

A ver donde lo colocamos entre sus discos.

Lo niego todo.

Empieza así.

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Adios.


Centrándome en Sabina, he de decir que a mi su "19 días y 500 noches" me parece un gran disco, no se si es el mejor suyo, pero yo lo prefiero al "Hotel dulce hotel" o "Física y química" que tambien me gustan, y son los únicos que he escuchado, aparte de recopilatorios y demás.

Esta canción me pone el nudo en la garganta, oigan. Los 3 acordes de los que consta son de Alejo Stivel, por cierto.

https://www.youtube.com/watch?v=PWPT_W_svrs
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MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Icon_minitimeMar 14 Mar - 20:41

Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
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Auambabuluba balambambú escribió:
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Hubo un tiempo en que los discos se hacían para ser escuchados y este es uno de ellos Very Happy . En serio, este disco solo puede ser disfrutado en un buen equipo Hi-Fi (si es con unos buenos auriculares también puede ser la leche) y estando totalmente concentrado en lo que suena. No existe otra manera de disfrutar de este álbum.

Heredero en cierto modo de la filosofía que trajo consigo la psicodelia, de crear atmósferas musicales añadiendo fx para hacerte "viajar", y que después desarrollaron los llamados grupos progresivos como los segundos Floyd o Supertramp.

Puta obra maestra, de comienzo a fin, todos los temas imprescindibles y que cuando los actuales 'Supertramp' (ejem) salen de gira no se dejan ni uno.


El nivel de este disco es abrumador, tanto musical como técnicamente asombroso. No entiendo como no es más reivindicado por la historia, comercialmente es un éxito, pero parece que cuando un disco es muy radiado por las ondas y aplaudido por el gran público saltan los prejuicios y las malas caras. Pero es que es un trabajo lleno de hallazgos, de esos que el crítico sí ve en un disco de un grupo que no conoce su puta madre o de unos rockerillos de copia y pega pero pone cara rancia cuando le hablan de Supertramp. Al menos mis adorados Fleetwood Mac hoy gozan de ese respeto pero Supertramp no son peores que ellos, de hecho los superan y me quedo más ancho que pancho.

De hecho, hoy lo volví a escuchar enterito y fascinado. Un disco impresionante para meterse en él. Y cómo suena el C.D :homer: :homer: . Como dice Maese cada canción es un clásico y en su conjunto forman una obra de arte, a la altura de los clásicos de Pink Floyd (según mi criterio...de mierda).

Hablando de Pink Floyd y el "Dark Side...", a mí no me sobra nada de ese disco, hasta los silencios están milimetrados. Por eso no tiene mucho sentido aislar "On The Run" ni ninguno de los temas fuera del conjunto, como dice Cosmic, ese tema te mete en el ambiente, yo no lo veo como ningún garbanzo negro, es una parte que para mí es inseparable del lugar que ocupa en el disco, otra cosa sería escucharlo por separado.



Es que hablamos de un disco conceptual y esos ruiditos son como una especie de intro a lo que viene después, de hecho aquello tuvo que sonar en su momento como algo de otro planeta, futurista. Dark Side es una obra monumental en cuanto a producción, un paso gigantesco del rock, ese día Pink Floyd le dieron un patadón al rock progresivo y se convirtieron en la banda más grande del planeta. ¿Y las canciones? ¿se pueden crear singles inmortales desde el prog-rock? ni Genesis, ni ELP, ni Yes, ni nadie había logrado inventar un Grandes Éxitos que sonaría en todas las emisoras del planeta por los siglos de los siglos. Por eso lo de ponerle un "pero" por el dichoso On the Run (que sí, que como tema suelto es absurdo) no lo entiendo, nunca he oído a nadie decir que L.A. Blues es un bodrio inaudible ¿y? no pasa nada Fun House es uno de los discos definitivos de la historia, la performance esa es una anécdota. Ah! y Crime of es el Dark Side de Supertramp.


PD: coincido con Jabato en su comentario sabinero Arrow Arrow Arrow

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Maese Maestre
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MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Icon_minitimeMar 14 Mar - 21:01

LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Maese Maestre escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
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Hubo un tiempo en que los discos se hacían para ser escuchados y este es uno de ellos Very Happy . En serio, este disco solo puede ser disfrutado en un buen equipo Hi-Fi (si es con unos buenos auriculares también puede ser la leche) y estando totalmente concentrado en lo que suena. No existe otra manera de disfrutar de este álbum.

Heredero en cierto modo de la filosofía que trajo consigo la psicodelia, de crear atmósferas musicales añadiendo fx para hacerte "viajar", y que después desarrollaron los llamados grupos progresivos como los segundos Floyd o Supertramp.

Puta obra maestra, de comienzo a fin, todos los temas imprescindibles y que cuando los actuales 'Supertramp' (ejem) salen de gira no se dejan ni uno.


El nivel de este disco es abrumador, tanto musical como técnicamente asombroso. No entiendo como no es más reivindicado por la historia, comercialmente es un éxito, pero parece que cuando un disco es muy radiado por las ondas y aplaudido por el gran público saltan los prejuicios y las malas caras. Pero es que es un trabajo lleno de hallazgos, de esos que el crítico sí ve en un disco de un grupo que no conoce su puta madre o de unos rockerillos de copia y pega pero pone cara rancia cuando le hablan de Supertramp. Al menos mis adorados Fleetwood Mac hoy gozan de ese respeto pero Supertramp no son peores que ellos, de hecho los superan y me quedo más ancho que pancho.

De hecho, hoy lo volví a escuchar enterito y fascinado. Un disco impresionante para meterse en él. Y cómo suena el C.D :homer: :homer: . Como dice Maese cada canción es un clásico y en su conjunto forman una obra de arte, a la altura de los clásicos de Pink Floyd (según mi criterio...de mierda).

Hablando de Pink Floyd y el "Dark Side...", a mí no me sobra nada de ese disco, hasta los silencios están milimetrados. Por eso no tiene mucho sentido aislar "On The Run" ni ninguno de los temas fuera del conjunto, como dice Cosmic, ese tema te mete en el ambiente, yo no lo veo como ningún garbanzo negro, es una parte que para mí es inseparable del lugar que ocupa en el disco, otra cosa sería escucharlo por separado.



Es que hablamos de un disco conceptual y esos ruiditos son como una especie de intro a lo que viene después, de hecho aquello tuvo que sonar en su momento como algo de otro planeta, futurista. Dark Side es una obra monumental en cuanto a producción, un paso gigantesco del rock, ese día Pink Floyd le dieron un patadón al rock progresivo y se convirtieron en la banda más grande del planeta. ¿Y las canciones? ¿se pueden crear singles inmortales desde el prog-rock? ni Genesis, ni ELP, ni Yes, ni nadie había logrado inventar un Grandes Éxitos que sonaría en todas las emisoras del planeta por los siglos de los siglos. Por eso lo de ponerle un "pero" por el dichoso On the Run (que sí, que como tema suelto es absurdo) no lo entiendo, nunca he oído a nadie decir que L.A. Blues es un bodrio inaudible ¿y? no pasa nada Fun House es uno de los discos definitivos de la historia, la performance esa es una anécdota. Ah! y Crime of es el Dark Side de Supertramp.


PD: coincido con Jabato en su comentario sabinero Arrow Arrow Arrow

Claro coño, es que DSOTM es un ÁLBUM, no canciones sueltas, y como tal fue concebido y como tal debe escucharse. Cuando la discográfica de Pink Floyd subió su catálogo al universo digital, la banda interpuso una demanda contra Itunes para que los temas no se vendiesen sueltos precisamente por eso, ¿qué sentido tiene comprarse 'On the run'? ninguno, pero esa marcianada dentro del contexto del LP es SUBLIME. Y cómo no, de acuerdo 1000% con lo que comenta Aumba, hasta los silencios están milimetrados, ese espacio que queda entre la mencionada OTR y 'Time', no es gratuíto para nada.
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Jabato

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MensajeRe: ¿Qué Estás Escuchando?   ¿Qué Estás Escuchando? - Página 40 Icon_minitimeMar 14 Mar - 21:36

Maese Maestre escribió:
LOU RIP escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
LOU RIP escribió:
Maese Maestre escribió:
Auambabuluba balambambú escribió:
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Hubo un tiempo en que los discos se hacían para ser escuchados y este es uno de ellos Very Happy . En serio, este disco solo puede ser disfrutado en un buen equipo Hi-Fi (si es con unos buenos auriculares también puede ser la leche) y estando totalmente concentrado en lo que suena. No existe otra manera de disfrutar de este álbum.

Heredero en cierto modo de la filosofía que trajo consigo la psicodelia, de crear atmósferas musicales añadiendo fx para hacerte "viajar", y que después desarrollaron los llamados grupos progresivos como los segundos Floyd o Supertramp.

Puta obra maestra, de comienzo a fin, todos los temas imprescindibles y que cuando los actuales 'Supertramp' (ejem) salen de gira no se dejan ni uno.


El nivel de este disco es abrumador, tanto musical como técnicamente asombroso. No entiendo como no es más reivindicado por la historia, comercialmente es un éxito, pero parece que cuando un disco es muy radiado por las ondas y aplaudido por el gran público saltan los prejuicios y las malas caras. Pero es que es un trabajo lleno de hallazgos, de esos que el crítico sí ve en un disco de un grupo que no conoce su puta madre o de unos rockerillos de copia y pega pero pone cara rancia cuando le hablan de Supertramp. Al menos mis adorados Fleetwood Mac hoy gozan de ese respeto pero Supertramp no son peores que ellos, de hecho los superan y me quedo más ancho que pancho.

De hecho, hoy lo volví a escuchar enterito y fascinado. Un disco impresionante para meterse en él. Y cómo suena el C.D :homer: :homer: . Como dice Maese cada canción es un clásico y en su conjunto forman una obra de arte, a la altura de los clásicos de Pink Floyd (según mi criterio...de mierda).

Hablando de Pink Floyd y el "Dark Side...", a mí no me sobra nada de ese disco, hasta los silencios están milimetrados. Por eso no tiene mucho sentido aislar "On The Run" ni ninguno de los temas fuera del conjunto, como dice Cosmic, ese tema te mete en el ambiente, yo no lo veo como ningún garbanzo negro, es una parte que para mí es inseparable del lugar que ocupa en el disco, otra cosa sería escucharlo por separado.



Es que hablamos de un disco conceptual y esos ruiditos son como una especie de intro a lo que viene después, de hecho aquello tuvo que sonar en su momento como algo de otro planeta, futurista. Dark Side es una obra monumental en cuanto a producción, un paso gigantesco del rock, ese día Pink Floyd le dieron un patadón al rock progresivo y se convirtieron en la banda más grande del planeta. ¿Y las canciones? ¿se pueden crear singles inmortales desde el prog-rock? ni Genesis, ni ELP, ni Yes, ni nadie había logrado inventar un Grandes Éxitos que sonaría en todas las emisoras del planeta por los siglos de los siglos. Por eso lo de ponerle un "pero" por el dichoso On the Run (que sí, que como tema suelto es absurdo) no lo entiendo, nunca he oído a nadie decir que L.A. Blues es un bodrio inaudible ¿y? no pasa nada Fun House es uno de los discos definitivos de la historia, la performance esa es una anécdota. Ah! y Crime of es el Dark Side de Supertramp.


PD: coincido con Jabato en su comentario sabinero Arrow Arrow Arrow

Claro coño, es que DSOTM es un ÁLBUM, no canciones sueltas, y como tal fue concebido y como tal debe escucharse. Cuando la discográfica de Pink Floyd subió su catálogo al universo digital, la banda interpuso una demanda contra Itunes para que los temas no se vendiesen sueltos precisamente por eso, ¿qué sentido tiene comprarse 'On the run'? ninguno, pero esa marcianada dentro del contexto del LP es SUBLIME. Y cómo no, de acuerdo 1000% con lo que comenta Aumba, hasta los silencios están milimetrados, ese espacio que queda entre la mencionada OTR y 'Time', no es gratuíto para nada.

Por supuesto que "On the run" no es para escucharla aisladamente, sólo faltaría!!! Por eso decía lo de que es beneficiosa para el conjunto, crea tensión, y tampoco creo que sea sólo una filigrana tecnológica, tiene sentido en el hilo de la "narración" si seguimos la letra de "Breathe" y lo relacionamos con el tipo corriendo, el jadeo y luego con la letra de "Time". Para mi tiene sentido, pero aún así me cuesta defenderla a capa y espada como sí defiendo el resto del álbum....es que son 3 minutazos y pico na más empezar....pero repito que el disco me parece el mejor de Pink Floyd, con el doblete final "Brain damage" y "Eclipse" absolutamente insuperable.

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