|
|
Autor | Mensaje |
---|
Maese Maestre Site Admin
| |
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 1 Mar 2017 - 14:35 | |
| Si Frank Sinatra era "La Voz" entonces Aretha qué será...el título de Dama del Soul no es suficiente para describir lo que hacía con sus cuerdas vocales en aquella época. Pocos discos tan impresionantes como este se pueden escuchar en la vida. Destacar un momento cumbre del mismo?...Todas y cada una de las canciones. Pero hoy voy a quedarme con esa "Good to Me as I Am to You" que se marca junto a un Eric Clapton que pasaba por allí - Cream grabarían "Disraeli Gears" ese mismo año en ese mismo estudio y Eric era el ojito derecho de Tom Dowd, ingeniero de la grabación, y también de Ahmet Ertegün, el director de Atlantic -. Aretha sentada al piano y Eric, un tanto abrumado por la admiración que sentía por la diva y por todos aquellos músicos, dejaron para la posteridad este momento impagable. https://www.youtube.com/watch?v=U4W9xmeMfL0 _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 1 Mar 2017 - 15:23 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
Si Frank Sinatra era "La Voz" entonces Aretha qué será...el título de Dama del Soul no es suficiente para describir lo que hacía con sus cuerdas vocales en aquella época.
Pocos discos tan impresionantes como este se pueden escuchar en la vida. Destacar un momento cumbre del mismo?...Todas y cada una de las canciones. Pero hoy voy a quedarme con esa "Good to Me as I Am to You" que se marca junto a un Eric Clapton que pasaba por allí -Cream grabarían "Disraeli Gears" ese mismo año en ese mismo estudio y Eric era el ojito derecho de Tom Dowd, ingeniero de la grabación, y también de Ahmet Ertegün, el director de Atlantic -. Aretha sentada al piano y Eric, un tanto abrumado por la admiración que sentía por la diva y por todos aquellos músicos, dejaron para la posteridad este momento impagable.
https://www.youtube.com/watch?v=U4W9xmeMfL0 Aretha es la estrella más luminosa del universo negro....y blanco. En mis gustos: Aretha>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sinatra (con todos mis respetos al hijo puta ese ) _________________ |
|
| |
Cris Van Zant
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 1 Mar 2017 - 15:23 | |
| No acabo de conectar con este disco salvo algunos temas aislados, aunque tampoco es el que más he escuchado de su etapa post-ziggy. |
|
| |
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 1 Mar 2017 - 15:31 | |
| - LOU RIP escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
Si Frank Sinatra era "La Voz" entonces Aretha qué será...el título de Dama del Soul no es suficiente para describir lo que hacía con sus cuerdas vocales en aquella época.
Pocos discos tan impresionantes como este se pueden escuchar en la vida. Destacar un momento cumbre del mismo?...Todas y cada una de las canciones. Pero hoy voy a quedarme con esa "Good to Me as I Am to You" que se marca junto a un Eric Clapton que pasaba por allí -Cream grabarían "Disraeli Gears" ese mismo año en ese mismo estudio y Eric era el ojito derecho de Tom Dowd, ingeniero de la grabación, y también de Ahmet Ertegün, el director de Atlantic -. Aretha sentada al piano y Eric, un tanto abrumado por la admiración que sentía por la diva y por todos aquellos músicos, dejaron para la posteridad este momento impagable.
https://www.youtube.com/watch?v=U4W9xmeMfL0 Aretha es la estrella más luminosa del universo negro....y blanco.
En mis gustos:
Aretha>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sinatra (con todos mis respetos al hijo puta ese ) Yo a Aretha la pongo incluso por encima de Otis (y por debajo de nadie). Me encanta Sinatra -ese mamón - pero al lado de Aretha sería "La vocecita". _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 1 Mar 2017 - 15:37 | |
| - Cris Van Zant escribió:
No acabo de conectar con este disco salvo algunos temas aislados, aunque tampoco es el que más he escuchado de su etapa post-ziggy. a mí es el que menos me gusta que también coincide con el que menos he escuchado. Dentro del Bowie berlinés: Lust for Life >>>The Idiot >>Low>>>Heroes>>>Lodger PD. La pena que Otis murió demasiado joven pero ningún disco bajaba del 9. Lo de Sinatra es una comparación idiota por mi parte, no tienen mucho que ver, tan solo quería decir que tanto musicalmente como vocalmente Aretha me parece muy superior o me gusta más para no liarnos (pero claro, yo soy un soulman en potencia!!!!) _________________ |
|
| |
Matt Murdock
| |
| |
Alinoe
| |
| |
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 1 Mar 2017 - 17:27 | |
| https://www.youtube.com/watch?v=HAa_otIu59U Dile a tu colega Steve Harris , que el proximo disco de Maiden como esta cancion , os ahorrareis horas de estudio , y canciones largas y tediosas ...... con 38-40 minutos , 10 canciones suficiente .... _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
|
| |
Barna Rock City
| |
| |
Folo
| |
| |
Folo
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 1 Mar 2017 - 19:10 | |
| - LOU RIP escribió:
En cierta manera "Vol. 4" se asemeja al disco tocayo de Led Zeppelin, corrían tiempos de cambio y los más talentosos se niegan a caer en el estancamiento. Black Sabbath también dan un paso adelante, abarcan nuevas sonoridades, las instrumentaciones se vuelven más complejas y cercanas al prog-rock de la época, juegan con las atmósferas, meten pianos, mellotrones, todo es más experimental pero sin perder un ápice de agresividad. Al contrario, parecen desbocados, escupen riff atronadores y sorprendentes cambios de ritmo que una década después inspirarían a Metallica y a todo el metal de los 90´s. Quizás todo fuese para intentar impresionar a unos críticos que no los tomaban en serio o, lo más probable, las nubes de farla, a la que tenía pensado dedicar el álbum, intensificaron su propuesta. Para unos su mejor disco, para otros demasiado espeso, para mí, su obra más influyente.
Discazo!! Me parece cojonudo, de mis favoritos de la etapa Ozzy. Esa portada y algunas cosas mas mandaron al cantante a un lado del escenario en los conciertos en directo, pasando Iomi al centro. |
|
| |
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| |
| |
Trickfew
| |
| |
Auambabuluba balambambú
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 1 Mar 2017 - 20:55 | |
| - Matt Murdock escribió:
No sé qué tal estará el sonido, al tratarse de una grabación radiofónica, pero ese periodo con esa banda (con mi admirado Albert Lee a la guitarra) es mi preferido de la Emmylou. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
Trickfew
| |
| |
Auambabuluba balambambú
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 1 Mar 2017 - 21:16 | |
| La semana pasada hablaba del caso de George Jones y la presencia tan recurrente del alcohol en sus canciones, Merle Haggard tampoco se quedaba atrás. Especialmente en este álbum, que como ya sugiere el título del disco y de varias canciones es toda una oda al ahogamiento de las penas en alcohol. Muy políticamente incorrecto para nuestros días, pero, igual que cuando vemos una película antigua a veces debemos de hacer un ejercicio de contextualización, ciertos discos también requieren que nos sepamos trasladar mentalmente a su época para poder disfrutarlos plenamente. Desde luego la música de este disco es muy buena, con esa sencillez y naturalidad que siempre caracterizó a Merle, y la inusual presencia en este género musical del saxo le da un toque muy original a algunas de las canciones. https://www.youtube.com/watch?v=Xw13ZhVMyaM _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
|
| |
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 1 Mar 2017 - 23:04 | |
| Confess – Haunters (2017) https://www.youtube.com/watch?v=9OZGmgV1eM8 VIDEO DE 2013 https://www.youtube.com/watch?v=7ibHWoa_B1M _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 1 Mar 2017 - 23:43 | |
| - Folo escribió:
- LOU RIP escribió:
En cierta manera "Vol. 4" se asemeja al disco tocayo de Led Zeppelin, corrían tiempos de cambio y los más talentosos se niegan a caer en el estancamiento. Black Sabbath también dan un paso adelante, abarcan nuevas sonoridades, las instrumentaciones se vuelven más complejas y cercanas al prog-rock de la época, juegan con las atmósferas, meten pianos, mellotrones, todo es más experimental pero sin perder un ápice de agresividad. Al contrario, parecen desbocados, escupen riff atronadores y sorprendentes cambios de ritmo que una década después inspirarían a Metallica y a todo el metal de los 90´s. Quizás todo fuese para intentar impresionar a unos críticos que no los tomaban en serio o, lo más probable, las nubes de farla, a la que tenía pensado dedicar el álbum, intensificaron su propuesta. Para unos su mejor disco, para otros demasiado espeso, para mí, su obra más influyente.
Discazo!! Me parece cojonudo, de mis favoritos de la etapa Ozzy. Esa portada y algunas cosas mas mandaron al cantante a un lado del escenario en los conciertos en directo, pasando Iomi al centro. Sí, buenísimo. Llevaba años y años sin recuperarlo, hoy lo he escuchado cuatro veces seguidas y me parece aún mejor. _________________ |
|
| |
Maese Maestre Site Admin
| |
| |
Maese Maestre Site Admin
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 1 Mar 2017 - 23:45 | |
| - LOU RIP escribió:
- Folo escribió:
- LOU RIP escribió:
Discazo!! Me parece cojonudo, de mis favoritos de la etapa Ozzy. Esa portada y algunas cosas mas mandaron al cantante a un lado del escenario en los conciertos en directo, pasando Iomi al centro.
Sí, buenísimo. Llevaba años y años sin recuperarlo, hoy lo he escuchado cuatro veces seguidas y me parece aún mejor. A mí me gusta pero me resulta muy largo, es raro porque BS solían facturar obras maestras en apenas 30 minutos y este es un poco más largo, y entre eso y que su sonido abarca otros estilos se me hace extraño aún a día de hoy... y total solo son 43 minutos, pero parece mucho más largo. |
|
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 1 Mar 2017 - 23:51 | |
| - Maese Maestre escribió:
- LOU RIP escribió:
- Folo escribió:
- LOU RIP escribió:
Discazo!! Me parece cojonudo, de mis favoritos de la etapa Ozzy. Esa portada y algunas cosas mas mandaron al cantante a un lado del escenario en los conciertos en directo, pasando Iomi al centro.
Sí, buenísimo. Llevaba años y años sin recuperarlo, hoy lo he escuchado cuatro veces seguidas y me parece aún mejor. A mí me gusta pero me resulta muy largo, es raro porque BS solían facturar obras maestras en apenas 30 minutos y este es un poco más largo, y entre eso y que su sonido abarca otros estilos se me hace extraño aún a día de hoy... y total solo son 43 minutos, pero parece mucho más largo. Es un pelín más largo (42 min) lo único que tiene temas de 8 y un par de 5 minutos largos, pero sí, quizá sea el disco más próximo al prog-rock. De todas maneras a mí se me ha pasado volando, también es que me lo sé de memoria. _________________ |
|
| |
Trickfew
| |
| |
LOU RIP Forum Punisher
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 2 Mar 2017 - 8:10 | |
| Aunque sus cuatro primeros discos mantienen una línea similar es cierto que a partir de "III" se volvería más denso y oscuro, siniestro diría, dejándose abrazar ligeramente por el rock industrial. Al margen de estos apuntes, "Danzig 4p" sigue siendo la polla, rock bruto en todo su esplendor con la producción de Rick Rubin que se asemeja a una hostia seca en la cara. A partir de aquí la banda comienza a deshacerse y Danzig experimentaría con otros sonidos con los que nunca conecté. Es lo mismo, el trabajo ya estaba hecho y pocos como él dignificaron con tanta brillantez el heavy metal y el rock con pelotas de los 90´s. https://www.youtube.com/watch?v=ethWJBHmR7Q _________________ |
|
| |
Maese Maestre Site Admin
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Jue 2 Mar 2017 - 11:02 | |
| Ahora estoy en esa fase de darle oportunidades a discos que en su momento te importaron un huevo y nunca mejor dicho Y la verdad es que aunque sucumbe ante el debut, no está tan mal: |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|