|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Pete Maravich
Mensajes : 14168 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| | | | el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 12:48 | |
| directo a lo mejor del año _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | José Fernández
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 13:08 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- José Fernández escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- badmotorfucker escribió:
Buff,palabras mayores, posiblemente su mejor disco para mi, aunque puede que empatado con alguno.
Por cierto, una reflexión. La primera vez que lo tuve fue una grabación de un cassette original que venía con Norweggian Wood como primer tema y Drive My Car como primero de la cara B. Así lo escuché siempre.Muchos años después en casa de un amigo casi me da algo cuando puso su cd y empezó con Drive My Car. Ante mi sorpresa y mis protestas mis colegas se partían de mi porque ellos estaban acostumbrados a ese orden y era yo el equivocado. Con el tiempo me di cuenta que sí, que el orden correcto era el de su cd, y me jode tenerlo ahora en vinilo y que empiece por esa, muy buena por otra parte, canción. Y es que para mi, que empiece por Norweggian me gusta más, te prepara el animo para lo que viene después, un disco ya más maduro y melancólico, incluso la foto de portada para mi signica, y representa, esa canción. No lo concibo de otra manera, tanto es así que en el Mp3 lo tengo personalizado con mi orden. Sé que me vais a decir que vosotros estáis acostumbrados a lo otro, pero por ahí no paso, no logro acostumbrarme al orden correcto.
PD. Ni idea del porqué de esa edición. Quizás era la versión española, siendo como somos tan chapuceros a veces, igual alguien se equivocó, porque me parece recordar que la edición era española. Qué jofruta! Creo que es la primera vez que uso este gif y alguien lo entiende Hay que ser bien friki |
| | | Alinoe
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 15:03 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 15:14 | |
| - José Fernández escribió:
Buff,palabras mayores, posiblemente su mejor disco para mi, aunque puede que empatado con alguno.
Por cierto, una reflexión. La primera vez que lo tuve fue una grabación de un cassette original que venía con Norweggian Wood como primer tema y Drive My Car como primero de la cara B. Así lo escuché siempre.Muchos años después en casa de un amigo casi me da algo cuando puso su cd y empezó con Drive My Car. Ante mi sorpresa y mis protestas mis colegas se partían de mi porque ellos estaban acostumbrados a ese orden y era yo el equivocado. Con el tiempo me di cuenta que sí, que el orden correcto era el de su cd, y me jode tenerlo ahora en vinilo y que empiece por esa, muy buena por otra parte, canción. Y es que para mi, que empiece por Norweggian me gusta más, te prepara el animo para lo que viene después, un disco ya más maduro y melancólico, incluso la foto de portada para mi signica, y representa, esa canción. No lo concibo de otra manera, tanto es así que en el Mp3 lo tengo personalizado con mi orden. Sé que me vais a decir que vosotros estáis acostumbrados a lo otro, pero por ahí no paso, no logro acostumbrarme al orden correcto.
PD. Ni idea del porqué de esa edición. Quizás era la versión española, siendo como somos tan chapuceros a veces, igual alguien se equivocó, porque me parece recordar que la edición era española. Qué jofruta! Creo que es la primera vez que uso este gif y alguien lo entiende Hay que ser bien friki Yo no estoy muy seguro de entenderlo pero ese gif es grandioso . Una obra de arte se puede disfrutar sin necesidad de entenderla En cuanto a "Rubber..." poco que añadir a estas alturas, aunque personalmente "Help" me parezca igual de bueno, a pesar de que nunca se ha valorado tanto. Todos los hallazgos que generalmente se le atribuyen a "Rubber..." ya estaban presentes en "Help" y el nivel de calidad de las canciones me parece igual de bueno en ambos discos. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | Cosmic Dancer
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 15:47 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
En cuanto a "Rubber..." poco que añadir a estas alturas, aunque personalmente "Help" me parezca igual de bueno, a pesar de que nunca se ha valorado tanto. Todos los hallazgos que generalmente se le atribuyen a "Rubber..." ya estaban presentes en "Help" y el nivel de calidad de las canciones me parece igual de bueno en ambos discos. Es por el empleo de efectos de estudio novedosos por lo que se considera Rubber un paso adelante respecto a Help. En cuanto a canciones, que es lo realmente importante, vienen a estar ambos al mismo nivel (o yo lo veo así). Por cierto, que en la edición americana de Help apareció el primer sitar de Harrison, no en Norwegian Wood. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69583 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69583 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Pete Maravich
Mensajes : 14168 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| | | | LOU RIP Forum Punisher
| | | | Pete Maravich
| | | | el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 16:36 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 16:41 | |
| - Cosmic Dancer escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
En cuanto a "Rubber..." poco que añadir a estas alturas, aunque personalmente "Help" me parezca igual de bueno, a pesar de que nunca se ha valorado tanto. Todos los hallazgos que generalmente se le atribuyen a "Rubber..." ya estaban presentes en "Help" y el nivel de calidad de las canciones me parece igual de bueno en ambos discos. Es por el empleo de efectos de estudio novedosos por lo que se considera Rubber un paso adelante respecto a Help. En cuanto a canciones, que es lo realmente importante, vienen a estar ambos al mismo nivel (o yo lo veo así).
Por cierto, que en la edición americana de Help apareció el primer sitar de Harrison, no en Norwegian Wood. Todos esos hallazgos ya estaban presentes en el álbum "Help": Uso del Sitar, guitarra con efecto volumen ( "I Need You"), influencia Folk, uso de otros instrumentos e instrumentistas (flautas, violines, violonchelos, bongos, maracas...), pianos eléctricos, sonido de batería con el bombo más presente ( Buddy Miles decía que nunca se había escuchado el sonido de un bombo tan presente en una grabación hasta el lanzamiento del álbum "Help", con un micro dedicado exclusivamente al bombo, y en "Rubber" emplearon la misma técnica de grabación). Hay un salto sonoro, una clara evolución en "Help" respecto a "For Sale", no respecto a "Rubber...". Luego "Revolver" sí que supuso otro gran paso en cuanto a evolución sonora. Al menos para mis oídos. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | Pete Maravich
| | | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 19:04 | |
| TRIVIUM-SHOGUN Me encanta esta banda, espero que el proximo año saque material nuevo |
| | | Cosmic Dancer
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 19:32 | |
- Cosmic Dancer escribió:
En cuanto a "Rubber..." poco que añadir a estas alturas, aunque personalmente "Help" me parezca igual de bueno, a pesar de que nunca se ha valorado tanto. Todos los hallazgos que generalmente se le atribuyen a "Rubber..." ya estaban presentes en "Help" y el nivel de calidad de las canciones me parece igual de bueno en ambos discos. Es por el empleo de efectos de estudio novedosos por lo que se considera Rubber un paso adelante respecto a Help. En cuanto a canciones, que es lo realmente importante, vienen a estar ambos al mismo nivel (o yo lo veo así).
Por cierto, que en la edición americana de Help apareció el primer sitar de Harrison, no en Norwegian Wood. Todos esos hallazgos ya estaban presentes en el álbum "Help": Uso del Sitar, guitarra con efecto volumen ("I Need You"), influencia Folk, uso de otros instrumentos e instrumentistas (flautas, violines, violonchelos, bongos, maracas...), pianos eléctricos, sonido de batería con el bombo más presente (Buddy Miles decía que nunca se había escuchado el sonido de un bombo tan presente en una grabación hasta el lanzamiento del álbum "Help", con un micro dedicado exclusivamente al bombo, y en "Rubber" emplearon la misma técnica de grabación). Hay un salto sonoro, una clara evolución en "Help" respecto a "For Sale", no respecto a "Rubber...". Luego "Revolver" sí que supuso otro gran paso en cuanto a evolución sonora. Al menos para mis oídos. En Rubber se emplea por primera vez la superposición de una misma voz, se experimenta con cintas (el clave simulado de In My Life) y alguna cosilla más; yo sí aprecio más filigranas en el sonido. |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 19:42 | |
| Curioso álbum, lanzado conjuntamente con el titulado "Branded", que suponía su retorno después de bastantes años sin grabar (interesante trabajo, también). Las portadas de ambos discos forman una especie de díptico con su rostro. En "Raw and Refined" lo que encontramos son temas en su mayoría instrumentales, algunos son viejas grabaciones rescatadas -se nota el cambio de sonido- y otras grabadas para la ocasión. Muy disfrutable. Isaac destilaba música por los cuatro costados, se me ocurren pocos músicos tan completos (compositor, arreglista, teclista, vocalista...) y tenía una enorme personalidad. - Spoiler:
. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 19:44 | |
| - Cosmic Dancer escribió:
- Cosmic Dancer escribió:
Por cierto, que en la edición americana de Help apareció el primer sitar de Harrison, no en Norwegian Wood. Todos esos hallazgos ya estaban presentes en el álbum "Help": Uso del Sitar, guitarra con efecto volumen ("I Need You"), influencia Folk, uso de otros instrumentos e instrumentistas (flautas, violines, violonchelos, bongos, maracas...), pianos eléctricos, sonido de batería con el bombo más presente (Buddy Miles decía que nunca se había escuchado el sonido de un bombo tan presente en una grabación hasta el lanzamiento del álbum "Help", con un micro dedicado exclusivamente al bombo, y en "Rubber" emplearon la misma técnica de grabación). Hay un salto sonoro, una clara evolución en "Help" respecto a "For Sale", no respecto a "Rubber...". Luego "Revolver" sí que supuso otro gran paso en cuanto a evolución sonora. Al menos para mis oídos. En Rubber se emplea por primera vez la superposición de una misma voz, se experimenta con cintas (el clave simulado de In My Life) y alguna cosilla más; yo sí aprecio más filigranas en el sonido. Puede ser, pero yo el verdadero avance y cambio lo noto de "For Sale" a "Help" y de "Revolver" a "Rubber". En cualquier caso, todos ellos son discos impresionantes. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| | | | Cris Van Zant
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 20:23 | |
PD. Ni idea del porqué de esa edición. Quizás era la versión española, siendo como somos tan chapuceros a veces, igual alguien se equivocó, porque me parece recordar que la edición era española. Qué jofruta! Creo que es la primera vez que uso este gif y alguien lo entiende Hay que ser bien friki Yo no estoy muy seguro de entenderlo pero ese gif es grandioso . Una obra de arte se puede disfrutar sin necesidad de entenderla
En cuanto a "Rubber..." poco que añadir a estas alturas, aunque personalmente "Help" me parezca igual de bueno, a pesar de que nunca se ha valorado tanto. Todos los hallazgos que generalmente se le atribuyen a "Rubber..." ya estaban presentes en "Help" y el nivel de calidad de las canciones me parece igual de bueno en ambos discos. Gif grandioso. Y claro que lo entiendo y lo conozco, de hecho la he votado en la encuesta metacinenosequé Help es un disco de aupa que a mi me encanta, pero yo veo otros hallazgos en Rubber aparte de los que pueda haber en Help. Tú hablas de sonoridades y yo más bien de ambientes, actitud y ejecución. |
| | | Pete Maravich
| | | | Contenido patrocinado
| | | | |