¿El mejor disco de los 60?...pues no, pero es muy, muy bueno
No sé si es el mejor disco de los 60, pero ha servido de inspiración hasta para cortinas de baño de Ikea, como la famosa Tallholmen Shower Curtain:
A mí siempre me ha recordado a la de "Contrabando" de Los Brincos, pero es un parecido bastante menos original que le tuyo:
PD: Por cierto, el "Face To Face" lo compré hace años en una de esas cubetas de CDs cutres y variados de los súpermercados por 1€. NUEVO. Y es uno de los mejores discos de mi colección. La vida puede ser maravillosa, a veces solo es cuestión de buscar
El triunfo épico tras su caótico debut. Y precisamente algo de épica es lo que le sobra, para mi gusto, a este disco, que en todo momento es como si pretendiera ser grandioso y espectacular. Por momentos lo es. Pero a mí me seduce bastante más el Billy Joel posterior, cuando Phil Ramone consiguió simplificar un poco su sonido con álbumes magistrales como "The Stranger".
En cualquier caso, los fans de Leon Rusell y Elton John deberían de disfrutar con este disco, porque, objetivamente hablando, es un gran trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=koft_Yschnc
Siempre pienso que empecé a escuchar a Jonathan Richman por sus dos primeros discos, pero no, fue por este, que tenían en una biblioteca a mediados de los 90. Siempre me olvido de él (y casi del resto de su discografía). Es curioso cómo suena más sencillo que los anteriores, más naïf y más retro. Tendría que ser al revés, pero Richman es así.
Buen y simpático disco, pero para mí no es memorable.
Hace un par de meses me compré un Popu del 95 y venía una entrevista con el amigo Glenn, así que mientras le echaba un vistazo escuchaba el disco.
Por cierto, me he enterado en este Popu, que existió un Popular 1 que se publicaba en Belgica, con permiso de los dueños de la cabecera de aquí, supongo que ya no existirá...o sí.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Escuchando la caja con el concierto entero. Pocas cosas hay mejores que esto, un tesoro para la posteridad, el Santo Grial a su lado es una baratija, que dios me perdone. Sólo me sobran las tres seguidas de Joni Mitchell, nada en contra de ella, pero tres cortan el ritmo cosa mala. Os dejo, las babas han caído en el tbdjfonfo h no purdo escsjfbir bieln.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Escuchando la caja con el concierto entero. Pocas cosas hay mejores que esto, un tesoro para la posteridad, el Santo Grial a su lado es una baratija, que dios me perdone. Sólo me sobran las tres seguidas de Joni Mitchell, nada en contra de ella, pero tres cortan el ritmo cosa mala. Os dejo, las babas han caído en el tbdjfonfo h no purdo escsjfbir bieln.
Reconozco que no soy muy objetivo con la Mitchell y que no me interesa especialmente. Pero yo creo que hubiese encajado mejor una Carole King o una Aretha Franklin que la lánguida cantautor. Por cierto, la jam final siempre me ha parecido putapénica...
Pete Maravich
Mensajes : 14166 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Si damos nombres sí me parece mejor que Rocks (este disco no suele figurar en ningún lado entre los mejores de todos los tiempos...sí, en el Popu y algunos medios heavys), me parece mejor que cualquier disco de Queen, no me parece mejor (ni peor) que Billion (que no es un disco perfecto de cabo a rabo) y me parece algo peor que IV, Fun House, Sticky y Ziggy..ah y Blonde on Blonde
El Rocks no tiene un solo tema flojo, y es obvio que Aerosmith están por debajo de los Beatles, pero Rocks (y Toys in The Attic) son logros que hacen que se acerquen a un peldaño superior, de hecho, si Aerosmith, y el resto del segundo escalafón, tuvieran toda su discografía a ese nivel, estarían a la altura de los más grandes. Y lo mismo con Queen y A Night at the Opera. Creo que las obras hablan por si solas y no se tiene que mirar quien las firma para sumar puntos.
a veces me siento como un gilipollas criticando o comparando discos que adoro (Rocks, Opera) pero si el de Aerosmith es un disco sobrio sin bajadas tampoco tiene los picos altos ni los singles de Let it Be, ni los de Ziggy ni siquiera de un disco similar como el debut de GnR y eso quieras o no te eleva a lo más alto, de ahí que casi nunca veas a Rocks entre los discos capitales del rock por muy bueno que sea ( y si no me crees date un garbeo por ahí).
Opera sí que tiene los singles pero tampoco me parece un disco tan completo, tiene las mismas bajadas que Let it Be (y no me hagas decir qué canciones).
Pero repito, me desagrada poner "peros" a discos que adoro porque luego me cuelgan el sambenito que si odio a GnR o a Black Crowes (nada más lejos de la realidad, dos de mis top 80/90) pero tampoco me taches, precisamente a mí, de bufandero, ya que desde que comenzó este foro siempre he estado más cercano a los docmas del josefernandismo que el tanxenciarismo ilustrado.