|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 1:04 | |
| - badmotorfucker escribió:
Buff,palabras mayores, posiblemente su mejor disco para mi, aunque puede que empatado con alguno. Por cierto, una reflexión. La primera vez que lo tuve fue una grabación de un cassette original que venía con Norweggian Wood como primer tema y Drive My Car como primero de la cara B. Así lo escuché siempre.Muchos años después en casa de un amigo casi me da algo cuando puso su cd y empezó con Drive My Car. Ante mi sorpresa y mis protestas mis colegas se partían de mi porque ellos estaban acostumbrados a ese orden y era yo el equivocado. Con el tiempo me di cuenta que sí, que el orden correcto era el de su cd, y me jode tenerlo ahora en vinilo y que empiece por esa, muy buena por otra parte, canción. Y es que para mi, que empiece por Norweggian me gusta más, te prepara el animo para lo que viene después, un disco ya más maduro y melancólico, incluso la foto de portada para mi signica, y representa, esa canción. No lo concibo de otra manera, tanto es así que en el Mp3 lo tengo personalizado con mi orden. Sé que me vais a decir que vosotros estáis acostumbrados a lo otro, pero por ahí no paso, no logro acostumbrarme al orden correcto. PD. Ni idea del porqué de esa edición. Quizás era la versión española, siendo como somos tan chapuceros a veces, igual alguien se equivocó, porque me parece recordar que la edición era española.
Última edición por Cris Van Zant el Miér 12 Oct 2016 - 1:06, editado 1 vez |
| | | badmotorfucker
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 1:06 | |
| - Alehardrock escribió:
- Hey, Badmotor, a propósito de los discos de Eugene McDaniels que escuchabas el otro día, leí este artículo hace un par de días, te dejo el enlace por si no lo conoces y le quieres echar un vistazo:
http://www.jotdown.es/2016/09/eugene-mcdaniels-musico-quien-mundo-una-disculpa/ Muchas gracias Ale! La verdad que suelo ser lector asiduo de la Jot Down aunque a veces me resulten ligeramente snobs y su forma de escribir en ocasiones me irrite. No obstante es algo personal y tiene una importancia ínfima ya que lo snob realmente, tal y como yo lo veo, sería rechazar a alguien del que puedes aprender mucho por el hecho de serlo. Así que sin duda le echaré un vistazo. De hecho qué coño! No hay nada más snob que utilizar la palabra "snob"... _________________ |
| | | badmotorfucker
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 1:15 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- badmotorfucker escribió:
Buff,palabras mayores, posiblemente su mejor disco para mi, aunque puede que empatado con alguno.
Por cierto, una reflexión. La primera vez que lo tuve fue una grabación de un cassette original que venía con Norweggian Wood como primer tema y Drive My Car como primero de la cara B. Así lo escuché siempre.Muchos años después en casa de un amigo casi me da algo cuando puso su cd y empezó con Drive My Car. Ante mi sorpresa y mis protestas mis colegas se partían de mi porque ellos estaban acostumbrados a ese orden y era yo el equivocado. Con el tiempo me di cuenta que sí, que el orden correcto era el de su cd, y me jode tenerlo ahora en vinilo y que empiece por esa, muy buena por otra parte, canción. Y es que para mi, que empiece por Norweggian me gusta más, te prepara el animo para lo que viene después, un disco ya más maduro y melancólico, incluso la foto de portada para mi signica, y representa, esa canción. No lo concibo de otra manera, tanto es así que en el Mp3 lo tengo personalizado con mi orden. Sé que me vais a decir que vosotros estáis acostumbrados a lo otro, pero por ahí no paso, no logro acostumbrarme al orden correcto.
PD. Ni idea del porqué de esa edición. Quizás era la versión española, siendo como somos tan chapuceros a veces, igual alguien se equivocó, porque me parece recordar que la edición era española. Empatado con Revolver quizás? "Rubber Soul fue el ábum de la yerba, Revolver el del ácido". Sea como sea, son mis dos discos preferidos de los Beatles aunque, para mí, gana Revolver a los puntos (algo así como en mi caso le gana el Sticky al Exile). Y es que, como en el caso de los Stones, el disco del culo tiene ese tridente final, el disco del ácido tiene esto... https://www.youtube.com/watch?v=Ag58k2elaYs Probaré tu orden por curiosidad pero como tú has dicho se me va a hacer raro de cojones _________________ |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 1:27 | |
- Alehardrock escribió:
- Hey, Badmotor, a propósito de los discos de Eugene McDaniels que escuchabas el otro día, leí este artículo hace un par de días, te dejo el enlace por si no lo conoces y le quieres echar un vistazo:
http://www.jotdown.es/2016/09/eugene-mcdaniels-musico-quien-mundo-una-disculpa/ Muchas gracias Ale! La verdad que suelo ser lector asiduo de la Jot Down aunque a veces me resulten ligeramente snobs y su forma de escribir en ocasiones me irrite. No obstante es algo personal y tiene una importancia ínfima ya que lo snob realmente, tal y como yo lo veo, sería rechazar a alguien del que puedes aprender mucho por el hecho de serlo. Así que sin duda le echaré un vistazo.
De hecho qué coño! No hay nada más snob que utilizar la palabra "snob"... Pues la verdad es que yo no le prestaba demasiada atención a la revista, pero hace unos meses me encontré por casualidad en un concierto con un colega de los tiempos de la Facultad y me contó cómo había dado un giro radical a su vida y que, entre otras muchas cosas, ahora escribía artículos en Jotdown. Por ejemplo, en el especial de América del mes de septiembre le hace una larga entrevista a Francisco Ibáñez, vamos, el dibujante de Mortadelo y Filemón. Me alegró mucho encontrarme con él. Aún se acordaba de algunos discos que yo le había dejado... y yo de los que él me había descubierto.
Última edición por Alehardrock el Miér 12 Oct 2016 - 1:30, editado 1 vez |
| | | Cris Van Zant
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 1:28 | |
- Cris Van Zant escribió:
Buff,palabras mayores, posiblemente su mejor disco para mi, aunque puede que empatado con alguno.
Por cierto, una reflexión. La primera vez que lo tuve fue una grabación de un cassette original que venía con Norweggian Wood como primer tema y Drive My Car como primero de la cara B. Así lo escuché siempre.Muchos años después en casa de un amigo casi me da algo cuando puso su cd y empezó con Drive My Car. Ante mi sorpresa y mis protestas mis colegas se partían de mi porque ellos estaban acostumbrados a ese orden y era yo el equivocado. Con el tiempo me di cuenta que sí, que el orden correcto era el de su cd, y me jode tenerlo ahora en vinilo y que empiece por esa, muy buena por otra parte, canción. Y es que para mi, que empiece por Norweggian me gusta más, te prepara el animo para lo que viene después, un disco ya más maduro y melancólico, incluso la foto de portada para mi signica, y representa, esa canción. No lo concibo de otra manera, tanto es así que en el Mp3 lo tengo personalizado con mi orden. Sé que me vais a decir que vosotros estáis acostumbrados a lo otro, pero por ahí no paso, no logro acostumbrarme al orden correcto.
PD. Ni idea del porqué de esa edición. Quizás era la versión española, siendo como somos tan chapuceros a veces, igual alguien se equivocó, porque me parece recordar que la edición era española. Empatado con Revolver quizás?
"Rubber Soul fue el ábum de la yerba, Revolver el del ácido".
Sea como sea, son mis dos discos preferidos de los Beatles aunque, para mí, gana Revolver a los puntos (algo así como en mi caso le gana el Sticky al Exile). Y es que, como en el caso de los Stones, el disco del culo tiene ese tridente final, el disco del ácido tiene esto...
https://www.youtube.com/watch?v=Ag58k2elaYs
Probaré tu orden por curiosidad pero como tú has dicho se me va a hacer raro de cojones Sí, empatado con Revolver y quizás también el Blanco. Esa es mi trilogia. Ahora se te hará difícil escucharlo así pero yo también fui beneficiado por una circunstancia. Me fui grabando todos los discos de su discografía de la discoteca de mi hermano por orden cronológico, y tras escuchar cada uno un cierto tiempo para ir asimilando algo de su evolución. Como eso fue acompañado de alguna lectura sobre ellos y el visionado de algún documental, el excelente y descatalogado The Compleat Beatles, que incluso creo recordar que cuando enseñan la portada del Rubber ponen Norweggian Wood, y sabiendo que era un disco más maduro pues me encajó a la perfección. |
| | | badmotorfucker
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 1:48 | |
| - Alehardrock escribió:
- Alehardrock escribió:
http://www.jotdown.es/2016/09/eugene-mcdaniels-musico-quien-mundo-una-disculpa/ Muchas gracias Ale! La verdad que suelo ser lector asiduo de la Jot Down aunque a veces me resulten ligeramente snobs y su forma de escribir en ocasiones me irrite. No obstante es algo personal y tiene una importancia ínfima ya que lo snob realmente, tal y como yo lo veo, sería rechazar a alguien del que puedes aprender mucho por el hecho de serlo. Así que sin duda le echaré un vistazo.
De hecho qué coño! No hay nada más snob que utilizar la palabra "snob"... Pues la verdad es que yo no le prestaba demasiada atención a la revista, pero hace unos meses me encontré por casualidad en un concierto con un colega de los tiempos de la Facultad y me contó cómo había dado un giro radical a su vida y que, entre otras muchas cosas, ahora escribía artículos en Jotdown. Por ejemplo, en el especial de América del mes de septiembre le hace una larga entrevista a Francisco Ibáñez, vamos, el dibujante de Mortadelo y Filemón. Me alegró mucho encontrarme con él. Aún se acordaba de algunos discos que yo le había dejado... y yo de los que él me había descubierto. Vaya! Indirectamente acabo de llamar snob a tu amigo Anyway, suelo leer solamente los artículos de música y cine/TV pero miraré a ver si esa entrevista que citas esta también en la web ya que tengo tres números de la revista pero no ese en concreto. _________________ |
| | | badmotorfucker
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 1:52 | |
PD. Ni idea del porqué de esa edición. Quizás era la versión española, siendo como somos tan chapuceros a veces, igual alguien se equivocó, porque me parece recordar que la edición era española. Empatado con Revolver quizás?
"Rubber Soul fue el ábum de la yerba, Revolver el del ácido".
Sea como sea, son mis dos discos preferidos de los Beatles aunque, para mí, gana Revolver a los puntos (algo así como en mi caso le gana el Sticky al Exile). Y es que, como en el caso de los Stones, el disco del culo tiene ese tridente final, el disco del ácido tiene esto...
https://www.youtube.com/watch?v=Ag58k2elaYs
Probaré tu orden por curiosidad pero como tú has dicho se me va a hacer raro de cojones Sí, empatado con Revolver y quizás también el Blanco. Esa es mi trilogia.
Ahora se te hará difícil escucharlo así pero yo también fui beneficiado por una circunstancia. Me fui grabando todos los discos de su discografía de la discoteca de mi hermano por orden cronológico, y tras escuchar cada uno un cierto tiempo para ir asimilando algo de su evolución. Como eso fue acompañado de alguna lectura sobre ellos y el visionado de algún documental, el excelente y descatalogado The Compleat Beatles, que incluso creo recordar que cuando enseñan la portada del Rubber ponen Norweggian Wood, y sabiendo que era un disco más maduro pues me encajó a la perfección. Ya estamos de acuerdo en algo más aparte de que el Appetite es el mejor disco de la historia Esa también es mi trilogía. Yo siempre quise tener un hermano como el tuyo _________________ |
| | | badmotorfucker
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 1:55 | |
| Mi favorito de Elvis junto a su debut. Aunque tampoco es que haya escuchado demasiado del Rey. Cosa que debo remediar cuanto antes. _________________ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69583 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Alinoe
| | | | Pete Maravich
Mensajes : 14168 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| | | | Alinoe
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 11:11 | |
| De la etapa cristiana de Dylan, este disco que marca sus salida de la misma es quizás el que tengo menos trillado y cada vez que lo pincho me suena a gloria. Aleluya! |
| | | pilgrim
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 11:19 | |
| - Alinoe escribió:
De la etapa cristiana de Dylan, este disco que marca sus salida de la misma es quizás el que tengo menos trillado y cada vez que lo pincho me suena a gloria. Aleluya! ¡Aleluya! A mí la verdad es que hoy por hoy me gusta más este que el "Slow Train Coming", por ejemplo. O al menos me apetece más escuchar este. |
| | | Pete Maravich
Mensajes : 14168 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
| | | | el murciélago
Mensajes : 45546 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | el murciélago
Mensajes : 45546 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 11:38 | |
| Que casualidad.....pincho este....y veo que ayer salió por aqui........... pd...cada vez sube mas en mi ranking _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| | | | José Fernández
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 11:50 | |
PD. Ni idea del porqué de esa edición. Quizás era la versión española, siendo como somos tan chapuceros a veces, igual alguien se equivocó, porque me parece recordar que la edición era española. |
| | | Dragonauta
| | | | el murciélago
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 11:56 | |
| _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | jovigui
Mensajes : 19127 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 11:59 | |
| _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | el murciélago
| | | | jovigui
Mensajes : 19127 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 12:20 | |
| - el murciélago escribió:
- jovigui escribió:
Nunca me ha dado por oirlo..... Pues tiene varios pepinazos como la inicial ... https://www.youtube.com/watch?v=Kdyg1a60aQU _________________ . . "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke" |
| | | Cris Van Zant
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 12:26 | |
| - José Fernández escribió:
PD. Ni idea del porqué de esa edición. Quizás era la versión española, siendo como somos tan chapuceros a veces, igual alguien se equivocó, porque me parece recordar que la edición era española. Qué jofruta! |
| | | Alinoe
| Re: ¿Qué Estás Escuchando? Miér 12 Oct 2016 - 12:28 | |
| Tras evangelizarme con el bueno de Zimmerman, ahora toca purificar el alma junto a Cash... |
| | | Contenido patrocinado
| | | | |