No sé si es su mejor disco pero sí mi preferido y es que pepinazos del calibre de "Ball and Chain", "Story of My Life" y la versión de Johnny Cash, "Ring of Fire", son al menos tres argumentos de peso. El álbum homónimo de los Social Distortion suena más profesional que los anteriores autofinanciados por la banda con un hipervitaminado e hipermineralizado Mike Ness tras superar múltiples adicciones. Explosivo coctel a base de punk ramoniano, country y rockabilly para comenzar un lunes tedioso.
Mola mucho. Quizás sea también mi preferido junto a Somewhere Between Heaven and Hell. La canción Sick Boy se podría sumar a esas tres que has dicho.
Somewhere Between Heaven and Hell también me parece muy bueno.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Soy muy fan de Roxy Music, sus dos primeros discos + Stranded son apoteósicos, de mis preferidos de la historia pero el debut de Eno, al menos para mí, es mucho mejor. Voy más:
Here Come the Warm Jets + Taking Tiger Mountain + Another Green World + Before and After Science>>> Discografía Roxy Music.
Y como no tengo límites ponga Bowie berlinés en lugar de Roxy Music e idem de idem
ENO vio el futuro más que nadie en los 70´s.
Yo también prefiero la carrera de Eno a la de Roxy, así que miel sobre hojuelas. En ese corral había demasiados gallos y Ferry coartaba la creatividad de Eno, que era mucho mayor que la de aquél.
Me encanta ese disco, es sensacional, pero no me atrevo a firmar tal afirmación, chicos. Roxy Music fueron muy grandes y Bowie aún más enorme, en Berlín o en la China Popular
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El que cometa el error de compararlo con el resto de su discografía quizá esté desprestigiando un disco excelente. Siempre me gustó mucho este álbum, pero escuchado a día de hoy impacta más. Sobre todo, tan acostumbrado a esas baterías tan apagadas de los discos de hoy en día, escuchar aquí la batería de Bonham con todo ese espacio a su alrededor impresiona. El secreto, más allá de la contundencia que le caracterizaba, era que le grababan con escasa microfonía, aprovechando la reverb natural.
Robert Plant, consciente de que ya no alcanzaba los agudos del pasado, decide cantar más relajado y en tonos más graves, con un agradable _al menos para mí- aroma cincuentero. Jimmy Page se divierte de lo lindo con el sistema *B-Bender de su Telecaster y John Paul Jones está brillante con los teclados.
https://www.youtube.com/watch?v=YMPU52txRIQ
*:
https://www.youtube.com/watch?v=KhB2o1BeLNU
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
El que cometa el error de compararlo con el resto de su discografía quizá esté desprestigiando un disco excelente. Siempre me gustó mucho este álbum, pero escuchado a día de hoy impacta más. Sobre todo, tan acostumbrado a esas baterías tan apagadas de los discos de hoy en día, escuchar aquí la batería de Bonham con todo ese espacio a su alrededor impresiona. El secreto, más allá de la contundencia que le caracterizaba, era que le grababan con escasa microfonía, aprovechando la reverb natural.
Robert Plant, consciente de que ya no alcanzaba los agudos del pasado, decide cantar más relajado y en tonos más graves, con un agradable _al menos para mí- aroma cincuentero. Jimmy Page se divierte de lo lindo con el sistema *B-Bender de su Telecaster y John Paul Jones está brillante con los teclados.
https://www.youtube.com/watch?v=YMPU52txRIQ
*:
https://www.youtube.com/watch?v=KhB2o1BeLNU
Yo no diría que es excelente, eso me parece exagerado, pero sí un buen disco de todas maneras.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El que cometa el error de compararlo con el resto de su discografía quizá esté desprestigiando un disco excelente. Siempre me gustó mucho este álbum, pero escuchado a día de hoy impacta más. Sobre todo, tan acostumbrado a esas baterías tan apagadas de los discos de hoy en día, escuchar aquí la batería de Bonham con todo ese espacio a su alrededor impresiona. El secreto, más allá de la contundencia que le caracterizaba, era que le grababan con escasa microfonía, aprovechando la reverb natural.
Robert Plant, consciente de que ya no alcanzaba los agudos del pasado, decide cantar más relajado y en tonos más graves, con un agradable _al menos para mí- aroma cincuentero. Jimmy Page se divierte de lo lindo con el sistema *B-Bender de su Telecaster y John Paul Jones está brillante con los teclados.
https://www.youtube.com/watch?v=YMPU52txRIQ
*:
https://www.youtube.com/watch?v=KhB2o1BeLNU
Yo no diría que es excelente, eso me parece exagerado, pero sí un buen disco de todas maneras.
Según la RAE: "Excelente": Que sobresale por sus óptimas cualidades.
Tengo clarísimo que es EXCELENTE
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Soy muy fan de Roxy Music, sus dos primeros discos + Stranded son apoteósicos, de mis preferidos de la historia pero el debut de Eno, al menos para mí, es mucho mejor. Voy más:
Here Come the Warm Jets + Taking Tiger Mountain + Another Green World + Before and After Science>>> Discografía Roxy Music.
Y como no tengo límites ponga Bowie berlinés en lugar de Roxy Music e idem de idem
ENO vio el futuro más que nadie en los 70´s.
Yo también prefiero la carrera de Eno a la de Roxy, así que miel sobre hojuelas. En ese corral había demasiados gallos y Ferry coartaba la creatividad de Eno, que era mucho mayor que la de aquél.
Me encanta ese disco, es sensacional, pero no me atrevo a firmar tal afirmación, chicos. Roxy Music fueron muy grandes y Bowie aún más enorme, en Berlín o en la China Popular
Es un tema que daría para mucho y esta semana (presumiblemente horribilis para mí) no me va a dar tiempo a enrollarme.
Con los años he dejado de ver tan grande al Bowie berlinés, ya sabes, uno va conociendo otras cosas y tirando del hilo va sacando nuevas conclusiones. "Heroes" (el LP), lo he dicho mil veces por aquí, me aburre y el resto aunque es brillante me parece que peca de relleno.
Otra cosa es que hablemos de la carrera en general de Bowie que supera de largo a Eno, de eso no hay duda. Más me cuesta asimilar que el Bowie berlinés esté por encima de los primeros discos del "no músico", por una parte por el descarado saqueo que uno percibe al compararlos (Talking Head tampoco se quedaron atrás) y por otra porque los discos del primer Eno me resultan más entretenidos, menos engorrosos, si acaso le falta un tema como "Heroes", pero bueno, "Baby's on Fire" que es más jebi que todos los Panteras del mundo tampoco se queda atrás.
Bowie siempre fue más ambicioso, más lince, más glamuroso y mediático pero no el más original aunque nos lo hizo creer. También fue muy inteligente a la hora de cuida su carrera, al contrario que el geniecillo Eno (perdido en sus locos cacharros) o un confiado y decadente Bolan.
Y para que no queden dudas, en mi top:
1.Beatles 2.Rolling Stones/ Dylan 4.Bowie
_________________
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
El Bowie berlinés siempre me ha parecido un poco toco-mocho. Mucha producción y poca composición.
Hombre, si por algo destacan Low y Heroes, aparte de por la producción, es por lo intrincado y original de algunas de sus composiciones ("difíciles de silbar", que diría un amigo mío). Otra cosa es Lodger, que me parece mucho más fácil de escuchar (y otro discazo, dicho sea de paso).
Tiene sus momentos, pero en general siempre me ha parecido bastante peñazo.
PD. El Bowie berlinés siempre me ha parecido un poco toco-mocho. Mucha producción y poca composición.
Pues a mí con el "S. F. Sorrow" me pasa justo al revés que a ti: tiene algún momento algo aburrido, pero en general me parece una de las grandes joyas de la psicodelia (y no entro a valorar la historia conceptual).
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
RAMONES-RAMONES ANTHOLOGY Me apetecia escucharles............. eran maestros en esto de los tres acordes, lastima que ya no haya bandas que hagan temas tan directos
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El Bowie berlinés siempre me ha parecido un poco toco-mocho. Mucha producción y poca composición.
Hombre, si por algo destacan Low y Heroes, aparte de por la producción, es por lo intrincado y original de algunas de sus composiciones ("difíciles de silbar", que diría un amigo mío). Otra cosa es Lodger, que me parece mucho más fácil de escuchar (y otro discazo, dicho sea de paso).
Yo a tanto no llego como José Fernández pero sí que coincido en que la producción tapa muchas lagunas compositivas en esos discos, discos que me gustan, que quede claro. De toda maneras si esos discos los hubiese hecho Scott Walker (que también los hizo) no se hubiese enterado ni el Tato, Bowie siempre fue el más listo de la clase y por eso se lleva todos los honores, merecidamente.
Sin embargo mi disco preferido del Bowie berlinés es este:
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
El Bowie berlinés siempre me ha parecido un poco toco-mocho. Mucha producción y poca composición.
Hombre, si por algo destacan Low y Heroes, aparte de por la producción, es por lo intrincado y original de algunas de sus composiciones ("difíciles de silbar", que diría un amigo mío). Otra cosa es Lodger, que me parece mucho más fácil de escuchar (y otro discazo, dicho sea de paso).
Yo a tanto no llego como José Fernández pero sí que coincido en que la producción tapa muchas lagunas compositivas en esos discos, discos que me gustan, que quede claro. De toda maneras si esos discos los hubiese hecho Scott Walker (que también los hizo) no se hubiese enterado ni el Tato, Bowie siempre fue el más listo de la clase y por eso se lleva todos los honores, merecidamente.
Sin embargo mi disco preferido del Bowie berlinés es este:
No es necesario que nadie me convenza de las virtudes del "Here Comes The...", eso que quede claro, me parece un disco glorioso, y no digo que no esté a la altura de la trilogía berlinesa de David, simplemente no lo tengo tan claro. Y el Bowie berlinés aún no ha dejado de sorprenderme (¿relleno?..¿en serio?..a no ser que aislemos algunas piezas de música y al escucharlas fuera de su contexto pierdan el sentido). Esos discos son para tumbarse relajádamente a escucharlos, prestándoles atención exclusiva. Así es cómo se escuchaba la música entonces y para eso fueron pensados esos álbumes. "The Idiot" es un gran disco también, eso está claro, pero tampoco lo considero superior a los de Bowie.
La teoría de que la producción haga más grande esos discos de lo que en realidad son, tampoco la compro...en eso consiste precisamente la producción, algo que forma parte de un disco, una parte fundamental. Si a los discos de Las Ronettes les quitas la producción de Spector también se quedarían en poca cosa, no?..
Grandes músicos todos ellos de una gran época que nunca volverá ...siempre acabamos igual, en plan
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Perales
Mensajes : 919 Fecha de inscripción : 16/06/2016 Edad : 52
El que cometa el error de compararlo con el resto de su discografía quizá esté desprestigiando un disco excelente. Siempre me gustó mucho este álbum, pero escuchado a día de hoy impacta más. Sobre todo, tan acostumbrado a esas baterías tan apagadas de los discos de hoy en día, escuchar aquí la batería de Bonham con todo ese espacio a su alrededor impresiona. El secreto, más allá de la contundencia que le caracterizaba, era que le grababan con escasa microfonía, aprovechando la reverb natural.
Robert Plant, consciente de que ya no alcanzaba los agudos del pasado, decide cantar más relajado y en tonos más graves, con un agradable _al menos para mí- aroma cincuentero. Jimmy Page se divierte de lo lindo con el sistema *B-Bender de su Telecaster y John Paul Jones está brillante con los teclados.
https://www.youtube.com/watch?v=YMPU52txRIQ
*:
https://www.youtube.com/watch?v=KhB2o1BeLNU
Me gusta una barbaridá este disco. Es acojonante cómo arranca:
Los Zep hubiesen seguido siendo la hostia en los ochenta si no se hubiese ido todo al carajo...
_________________
Perales
Mensajes : 919 Fecha de inscripción : 16/06/2016 Edad : 52
...Sin ser tan coñazo como ANGEL DUST por poner un ejemplo de disco de la misma época (más menos) me sigue pareciendo un poquito tostón.
De esos discos que podrías escuchar....pero al final te preguntas...¿Para qué?...ni alegra, ni molesta, ni enfada, ni deprime...no pasa nada si lo escuchas.
Lo compré porque POPULAR 1 lo recomendaba en el especial 30 aniversario de la revista...joder. Quien sería el que vio aquí una obra maestra.
Adios.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
...Sin ser tan coñazo como ANGEL DUST por poner un ejemplo de disco de la misma época (más menos) me sigue pareciendo un poquito tostón.
De esos discos que podrías escuchar....pero al final te preguntas...¿Para qué?...ni alegra, ni molesta, ni enfada, ni deprime...no pasa nada si lo escuchas.
Lo compré porque POPULAR 1 lo recomendaba en el especial 30 aniversario de la revista...joder. Quien sería el que vio aquí una obra maestra.
Adios.
Si lo compraste en vinilo original, decirte que aunque no lo aguantes, se ha revalorizado...