Desconozco más que conozco por mucho que suene a frase hecha. En realidad soy un picaflor intento escuchar lo mejor de cada casa, por eso hay discos de Kiss, Iron Maiden, Elvis, Prince, Dylan, Deep Purple, Sinatra, Grateful Dead, Zappa, etc (pongo nombres famosos) que nunca he oído, más bien motivado por malas críticas o por discografías muy grandes. Un día lo hablaba con Maese, él por ejemplo es muy fan de 30 grupos (es un ejemplo) y se conoce al dedillo la vida y milagros de todos ellos, sus discos malos, discos piratas, los nombres de los componentes que han pasado, sus respectivos trabajos en solitario y mil detalles más. Sin embargo yo no soy maestro de nada (no es falsa modestia) y alumno de todo. Es otra manera de disfrutar de la música, muy anárquica, soy incapaz de tragarme dos discos seguidos de un mismo músico, luego la edad (cercano al medio siglo ) hace que uno haya escuchado mucho, pero nada más.
Yo a tu edad no tenía tantos conocimientos como tú, era un flipao del Heavy Metal pero que no me preguntasen por Michael Jackson que te hubiese dicho que era un tío rubio con bigote y cara de culo.
Esto sigue sonando como un cañón. Fueran una de las poquísimas bandas de la época a las que me paré a escuchar con detenimiento en 1988. Como eran de raza negra pensaría que eran de la Motown
Sonido propio y fresco, destreza instrumental de todos los componentes, canciones, evolución en cada disco...Son valores que parece que se han perdido en la actualidad
No es que sea largo el disco, es que lo he puesto otra vez . Qué bueno!! la sabiduría de la música negra aplicada al Hard-Rock; el uso de los espacios, ningún instrumento tocando el mismo patrón, gran voz...Sigue siendo mi preferido de los que grabaron.
Here Come the Warm Jets + Taking Tiger Mountain + Another Green World + Before and After Science>>> Discografía Roxy Music.
Y como no tengo límites ponga Bowie berlinés en lugar de Roxy Music e idem de idem
Soy muy fan de Roxy Music, sus dos primeros discos + Stranded son apoteósicos, de mis preferidos de la historia pero el debut de Eno, al menos para mí, es mucho mejor. Voy más:
Here Come the Warm Jets + Taking Tiger Mountain + Another Green World + Before and After Science>>> Discografía Roxy Music.
Y como no tengo límites ponga Bowie berlinés en lugar de Roxy Music e idem de idem
ENO vio el futuro más que nadie en los 70´s.
Yo también prefiero la carrera de Eno a la de Roxy, así que miel sobre hojuelas. En ese corral había demasiados gallos y Ferry coartaba la creatividad de Eno, que era mucho mayor que la de aquél.
Perales
Dándole un poco de color a esta mañana de ¿domingo?..
Esto sigue sonando como un cañón. Fueran una de las poquísimas bandas de la época a las que me paré a escuchar con detenimiento en 1988. Como eran de raza negra pensaría que eran de la Motown
Sonido propio y fresco, destreza instrumental de todos los componentes, canciones, evolución en cada disco...Son valores que parece que se han perdido en la actualidad
Sí, señor. Es un disco COJONUDO.
Soy muy fan de Roxy Music, sus dos primeros discos + Stranded son apoteósicos, de mis preferidos de la historia pero el debut de Eno, al menos para mí, es mucho mejor. Voy más:
ENO vio el futuro más que nadie en los 70´s.
"Here Come the Warm Jets" es uno de mis discos preferidos. Así, sin más adjetivos ni complementos.
Por cierto, sin que venga a cuento, ¿sabíais que el título de la canción "King's Lead Hat" (en la que toca Fripp y mi favorita del "Before and after Science"), es un anagrama de Talking Heads? Yo lo supe este verano...
https://youtu.be/GWhq6m7NaRo
Folo
Hacía mucho que no lo escuchaba y oye, no es un mal disco, lo recordaba peor. Le sobra algún tema, pero me ha parecido bastante mejor que los dos últimos que ha sacado la banda. Y el Ripper Owens es un imitador del Metal God, eso está claro, pero lo imitaba muy bien! Cómo canta el cabrón!!
Les ví dos veces con Ripper y muy bien, el tipo lo clavaba, pero tenía cero carisma, me transmitía muy poco.
De este disco, solo recuerdo este tema.
Alinoe
Despues de la noche punkarra de ayer,con afonia incluida por obra y gracia del conciertazo de Psychotic Youth y el no tan buen concierto de The Boys,esta tarde me ha dado por otro tipo de sonidos...
No sé si es su mejor disco pero sí mi preferido y es que pepinazos del calibre de "Ball and Chain", "Story of My Life" y la versión de Johnny Cash, "Ring of Fire", son al menos tres argumentos de peso. El álbum homónimo de los Social Distortion suena más profesional que los anteriores autofinanciados por la banda con un hipervitaminado e hipermineralizado Mike Ness tras superar múltiples adicciones. Explosivo coctel a base de punk ramoniano, country y rockabilly para comenzar un lunes tedioso.
https://www.youtube.com/watch?v=_NWjehpGSO0
No sé si es su mejor disco pero sí mi preferido y es que pepinazos del calibre de "Ball and Chain", "Story of My Life" y la versión de Johnny Cash, "Ring of Fire", son al menos tres argumentos de peso. El álbum homónimo de los Social Distortion suena más profesional que los anteriores autofinanciados por la banda con un hipervitaminado e hipermineralizado Mike Ness tras superar múltiples adicciones. Explosivo coctel a base de punk ramoniano, country y rockabilly para comenzar un lunes tedioso.
https://www.youtube.com/watch?v=_NWjehpGSO0
Mola mucho. Quizás sea también mi preferido junto a Somewhere Between Heaven and Hell. La canción Sick Boy se podría sumar a esas tres que has dicho.
Perales
Creo que voy a pasar un par de semanas muy metido en los discos de Kurt Baker. El caso es que a finales de mes voy a verlo en directo por primera vez
A mí Baker me parece un crack y el "Brand New Beat" un discazo. Canciones cortas, pegadizas y muy divertidas. Se nota que el tío se lo pasa bien y consigue contagiarte su buen rollo.
¿Demasiado popero? Puede ser, pero me la sopla. Hace muchos años que dejé de vestir siempre de negro y demás postureos rockeros.
Ya nos dirás qué tal es el tío en directo.