¡Buenos días! Esta noche soñé que quedaba con un par de amigos para correr una maratón en Granada y... me quedaba dormido.
Un poco de energía para desperezarme y dar un largo paseo. Creo que con este disco no me hace falta café. Después de la etapa con Sugar este es mi preferido de Bob Mould:
Segunda escucha y me está costando (la primera me entró algo mejor). Esas baterías con tantas síncopas y esos anti-solos de guitarra (si no quieren hacer solos que no los hagan, no pasa nada, pero si los haces que aporten algo a la canción)...demasiados tics de los 90, lo siento pero no son para mí.
Me llamó la atención que el tema "Troubled Times" suena mucho a The Cult, especialmente en el estribillo, cuando el resto del disco no tiene nada que ver con los de Astbury.
A mí ese disco me gusta pero no me emociona, es decir, puedo pasar el resto de mi vida sin escucharlo y sin ningún remordimiento. Dust es su mejor disco, con diferencia, de sonido clásico y menos grunge y si no te gusta continúa con Motown que en el fondo se folla a todo Seattle.
yo tambien me quedo con Dust,uno de mis discos favoritos de aquellas bandas de Seattle,q aunque no siempre se refleje en su música,estaban todos muy influenciados por The Cult,pero por los de Love...
Efectivamente, en el fondo su música tiene mucho de los Doors . : Mark Lanegan antes de convertirse en un muermo gafapasta era uno de los alumnos más brillantes del Rey Lagarto.
Segunda escucha y me está costando (la primera me entró algo mejor). Esas baterías con tantas síncopas y esos anti-solos de guitarra (si no quieren hacer solos que no los hagan, no pasa nada, pero si los haces que aporten algo a la canción)...demasiados tics de los 90, lo siento pero no son para mí.
Me llamó la atención que el tema "Troubled Times" suena mucho a The Cult, especialmente en el estribillo, cuando el resto del disco no tiene nada que ver con los de Astbury.
A mí ese disco me gusta pero no me emociona, es decir, puedo pasar el resto de mi vida sin escucharlo y sin ningún remordimiento. Dust es su mejor disco, con diferencia, de sonido clásico y menos grunge y si no te gusta continúa con Motown que en el fondo se folla a todo Seattle.
yo tambien me quedo con Dust,uno de mis discos favoritos de aquellas bandas de Seattle,q aunque no siempre se refleje en su música,estaban todos muy influenciados por The Cult,pero por los de Love...
Efectivamente, en el fondo su música tiene mucho de los Doors . : Mark Lanegan antes de convertirse en un muermo gafapasta era uno de los alumnos más brillantes del Rey Lagarto.
Coincido. Dust me parece mejor que su predecesor. Dying Days, Dime Western y Make My Mind me parecen temazos.
Bueno, más o menos lo que esperaba. Aunque el comienzo con 'Ramon Casiano' es esperanzador, un álbum repleto de medios tiempos, con poca chicha y escaso de himnos a los que agarrarse, como en sus buenos tiempos. Se deja escuchar pero echo de menos a los DBT rockeros que exhibían algo de garra...
A mí con estos me pasa igual que con los Marah. Muy buenas intenciones, buenos músicos,voluntariosos y cero canciones para la posteridad. No me molestan, suena bien, se agradecen pero no emocionan.
Insisto y perdón por el bucle :
Springsteen (a medio gas) del siglo XXI>>>>>>>>>>>>>>>>>>(en modo Luis Sixx )>>>>>>DBT/Marath
Pues pasaré de él como ya pasé del anterior. A mi me parece que a partir del Southern Rock Opera y tres o cuatro discos más adelante (no tengo los primeros) sí que tienen algunas muy buenas canciones y los discos en general son de un nivel bastante bueno, eso sí, demasiado largos, larguísimos diría yo, pero momentos inspirados tuvieron.
Yo estoy más con Cris; 'Southern Rock Opera', 'Decoration Day', 'The Dirty South' o 'Brighter Than Creation's Dark' me parecen grandes discos con canciones que sí tienen la calidad suficiente para pasar a la posteridad. Es cierto que todos esos discos son largos, sí; pero eso no quiere decir que tengan muchas canciones de relleno, es que parece que se ha perdido la paciencia a la hora de escuchar discos, todo tiene que ser pim pam fuera yo los veo más como discos generosos y variados, trabajos muy ricos, en definitiva.
Este último todavía no lo he escuchado, pero si no me equivoco salió ayer a la venta, y ya os lo habéis cargado? Coño... vuelvo a lo de antes, ya no tenemos paciencia con los discos? Repito, aún no lo he escuchado, tal vez sea una caca, pero los Truckers no son precisamente una banda de consumo instantáneo. A mi el anterior al principio no me gustaba y al final me acabó convenciendo.
Para una banda "actual" que hay que ha sabido traer el rock sureño clásico a los nuevos tiempos, y a demás hacerlo con personalidad y calidad...
Pete Maravich
Mensajes : 14168 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Hacía mucho que no lo escuchaba y oye, no es un mal disco, lo recordaba peor. Le sobra algún tema, pero me ha parecido bastante mejor que los dos últimos que ha sacado la banda. Y el Ripper Owens es un imitador del Metal God, eso está claro, pero lo imitaba muy bien! Cómo canta el cabrón!!
esta noche voy a verles por primera vez,y tambien es la primera vez q escucho este recopilatorio,y espero q estén a la altura de tanto temazo!!!
Coño,no sabía que estuvieran en activo. Me gustan, tengo sus tres primeros, sobretodo el debut,me parece buenísimo.
Claro que sí, su último disco de "traperiano" título y "burningniana" portada fue toda una sorpresa.
Y respecto a los DBT, no pretendo entrar en un bucle pero cuando la escucha de rock americano consume el 80 % de mi tiempo en los últimos 25 años puedo asegurar que lo que me ofrece esa banda es algo que ya he escuchado mil veces antes. No, no me entusiaman, me suenan a todo y a nada, no creo que aporten nada nuevo al actual (y enfermo) rock americano. Black Crowes (otra vez!!) no son originales pero tienen una colección a sus espaldas de canciones gloriosas, algunas incluso han reventado las FM´s, eso sí es perdurar en el tiempo. Encima los DBT tienen un puntito de empollones que me rechinan. Repito, estos tíos son buenos pero a mí no me emocionan en absoluto, incluso me aburren ¿qué le voy hacer?.
Y que conste que no estoy hablando al bulto ni con prejuicios, este disco no estaba mal, con un comienzo excelente y un final ...
Última edición por LOU RIP el Sáb 1 Oct 2016 - 12:28, editado 1 vez
Perales
Hacía mucho que no lo escuchaba y oye, no es un mal disco, lo recordaba peor. Le sobra algún tema, pero me ha parecido bastante mejor que los dos últimos que ha sacado la banda. Y el Ripper Owens es un imitador del Metal God, eso está claro, pero lo imitaba muy bien! Cómo canta el cabrón!!
A mí me flipa la voz de Ripper en este directo:
Y aquí hago trampa, porque es de otro directo, peeeero....
¡¡mola un huevo!!
Última edición por Perales el Sáb 1 Oct 2016 - 12:30, editado 1 vez
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15773 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
esta noche voy a verles por primera vez,y tambien es la primera vez q escucho este recopilatorio,y espero q estén a la altura de tanto temazo!!!
Coño,no sabía que estuvieran en activo. Me gustan, tengo sus tres primeros, sobretodo el debut,me parece buenísimo.
Claro que sí, su último disco de "traperiano" título y "burningniana" portada fue toda una sorpresa.
Y respecto a los DBC, no pretendo entrar en un bucle pero cuando la escucha de rock americano consume el 80 % de mi tiempo en los últimos 25 años puedo asegurar que lo que me ofrece esa banda es algo que ya he escuchado mil veces antes. No, no me entusiaman, me suenan a todo y a nada, no creo que aporten nada nuevo al actual (y enfermo) rock americano. Black Crowes (otra vez!!) no son originales pero tienen una colección a sus espaldas de canciones gloriosas, algunas incluso han reventado las FM´s, eso sí es perdurar en el tiempo. Encima los DBT tienen un puntito de empollones que me rechinan. Repito, estos tíos son buenos pero a mí no me emocionan en absoluto, incluso me aburren ¿qué le voy hacer?.
Y que conste que no estoy hablando al bulto ni con prejuicios, este disco no estaba mal, con un comienzo excelente y un final ...
Y respecto a los DBT, no pretendo entrar en un bucle pero cuando la escucha de rock americano consume el 80 % de mi tiempo en los últimos 25 años puedo asegurar que lo que me ofrece esa banda es algo que ya he escuchado mil veces antes. No, no me entusiaman, me suenan a todo y a nada, no creo que aporten nada nuevo al actual (y enfermo) rock americano. Black Crowes (otra vez!!) no son originales pero tienen una colección a sus espaldas de canciones gloriosas, algunas incluso han reventado las FM´s, eso sí es perdurar en el tiempo. Encima los DBT tienen un puntito de empollones que me rechinan. Repito, estos tíos son buenos pero a mí no me emocionan en absoluto, incluso me aburren ¿qué le voy hacer?.
Pues me apunto este de los Boys, es que estoy desconectadísimo, más que la señal analógica de la tv, de la actualidad, si no fuera por este foro y teniendo en cuenta que no siempre me compro el Popu ya.
En cuanto a lo de DBT nada que objetar a la opinión de alguien que tiene las agallas de escuchar todo lo que va saliendo en los últimos años, pero, y sin intentar cambiarte la opinión, a pesar de que tienes razón de que no van a cambiar nada del actual rock americano añado que es que esta gente empezó a despuntar a principios de siglo, que su Southern Rock Opera va a hacer ya 15 años, las cosas van rápido y seguramente ya no den más de si, pero en aquellos años creo yo que si apuntaban a algo grande, quizás se quedaron a medias o puede ser que fueran demasiado prolíficos, muchos discos y muchas canciones, y eso les hizo perder frescura y ya convirtieran sus lanzamientos en más de lo mismo.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Alguien recuerda esto o conoce a alguien que haya estado?
https://www.youtube.com/watch?v=7dHDlbYvTo0
El que seguro que no lo recordaba era el propio Miles a la mañana siguiente, porque vaya colocón que llevaba
Pues me apunto este de los Boys, es que estoy desconectadísimo, más que la señal analógica de la tv, de la actualidad, si no fuera por este foro y teniendo en cuenta que no siempre me compro el Popu ya.
En cuanto a lo de DBT nada que objetar a la opinión de alguien que tiene las agallas de escuchar todo lo que va saliendo en los últimos años, pero, y sin intentar cambiarte la opinión, a pesar de que tienes razón de que no van a cambiar nada del actual rock americano añado que es que esta gente empezó a despuntar a principios de siglo, que su Southern Rock Opera va a hacer ya 15 años, las cosas van rápido y seguramente ya no den más de si, pero en aquellos años creo yo que si apuntaban a algo grande, quizás se quedaron a medias o puede ser que fueran demasiado prolíficos, muchos discos y muchas canciones, y eso les hizo perder frescura y ya convirtieran sus lanzamientos en más de lo mismo.
Ya lo dije en otro hilo y abandono el tema, "Southern Rock Opera" es un buen disco, al menos mi preferido de los DBT, banda de calidad, eso no puedo negarlo pero bajo mi gusto le falta ese punto de emoción. Eso sí, perdonadme que me incline por el rock americano con tendencias al (los 50´s, 60´s, 70´s y 80´s son todo un universo a descubrir)