...Sin ser tan coñazo como ANGEL DUST por poner un ejemplo de disco de la misma época (más menos) me sigue pareciendo un poquito tostón.
De esos discos que podrías escuchar....pero al final te preguntas...¿Para qué?...ni alegra, ni molesta, ni enfada, ni deprime...no pasa nada si lo escuchas.
Lo compré porque POPULAR 1 lo recomendaba en el especial 30 aniversario de la revista...joder. Quien sería el que vio aquí una obra maestra.
Adios.
Si lo compraste en vinilo original, decirte que aunque no lo aguantes, se ha revalorizado...
Ya me había emocionao y pensaba que tenía otro tan cotizado como el Soup de Blind Melon... vaya desilusión, señor bigotes.
_________________ a úia o e ua oeiió
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El Bowie berlinés siempre me ha parecido un poco toco-mocho. Mucha producción y poca composición.
Hombre, si por algo destacan Low y Heroes, aparte de por la producción, es por lo intrincado y original de algunas de sus composiciones ("difíciles de silbar", que diría un amigo mío). Otra cosa es Lodger, que me parece mucho más fácil de escuchar (y otro discazo, dicho sea de paso).
Yo a tanto no llego como José Fernández pero sí que coincido en que la producción tapa muchas lagunas compositivas en esos discos, discos que me gustan, que quede claro. De toda maneras si esos discos los hubiese hecho Scott Walker (que también los hizo) no se hubiese enterado ni el Tato, Bowie siempre fue el más listo de la clase y por eso se lleva todos los honores, merecidamente.
Sin embargo mi disco preferido del Bowie berlinés es este:
No es necesario que nadie me convenza de las virtudes del "Here Comes The...", eso que quede claro, me parece un disco glorioso, y no digo que no esté a la altura de la trilogía berlinesa de David, simplemente no lo tengo tan claro. Y el Bowie berlinés aún no ha dejado de sorprenderme (¿relleno?..¿en serio?..a no ser que aislemos algunas piezas de música y al escucharlas fuera de su contexto pierdan el sentido). Esos discos son para tumbarse relajádamente a escucharlos, prestándoles atención exclusiva. Así es cómo se escuchaba la música entonces y para eso fueron pensados esos álbumes. "The Idiot" es un gran disco también, eso está claro, pero tampoco lo considero superior a los de Bowie.
La teoría de que la producción haga más grande esos discos de lo que en realidad son, tampoco la compro...en eso consiste precisamente la producción, algo que forma parte de un disco, una parte fundamental. Si a los discos de Las Ronettes les quitas la producción de Spector también se quedarían en poca cosa, no?..
Grandes músicos todos ellos de una gran época que nunca volverá ...siempre acabamos igual, en plan
De eso no hay duda, son todos discos históricos, no estamos hablando de Love of Lesbian estamos dentro de un nivel alto y fundamental en el desarrollo del rock, a partir de ahí cualquier opinión es válida. Es decir, son opiniones personales pues discutir la importancia del Bowie berlinés es absurdo y aunque otros lo hicieron antes no tuvieron su carisma para exportarlo. Muchos grupos se han sentido influenciados por Bowie cuando sin querer están imitando a la Velvet, Roxy Music o T.Rex (no sé si me explico...)
Mi preferido de esa tanda es "The Idiot" porque me gustan más sus canciones, no hay ningún secreto. Sobre la producción y los temas instrumentales simplemente es ver quien andaba detrás de todo ese tinglado. Sin Eno Bowie jamás hubiese grabado tan histórica trilogía, dicho por él, lo único que (como todo opinión personal) los discos del primer Eno me parecen menos pretenciosos, es como un geniecillo loco creando irresistibles melodías de pop naif acompañándose de instrumentos de juguete. Lo de Eno es alucinante, ese tío venía de otra galaxia, estaba dibujando la música de los 80´s diez años antes mientras Grand Funk se perdían en toneladas de testosterona y rock efectista. Poco a poco Eno discograficamente hablando se volvió un brasas infumable a la vez que su labor como productor fue fundamental en algunos discos históricos.
Repito que disfruto de esa trilogía de Bowie (de Heroes bastante menos) pero ninguno de esos discos me vuelven loco como por ejemplo el pre-Berlín "Station to Station".
PD. Algunas canciones de las Ronettes serían gloriosas hasta producidas por Bob Rock (que ya es decir )
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22585 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Sin ser tan coñazo como ANGEL DUST por poner un ejemplo de disco de la misma época (más menos) me sigue pareciendo un poquito tostón.
De esos discos que podrías escuchar....pero al final te preguntas...¿Para qué?...ni alegra, ni molesta, ni enfada, ni deprime...no pasa nada si lo escuchas.
Lo compré porque POPULAR 1 lo recomendaba en el especial 30 aniversario de la revista...joder. Quien sería el que vio aquí una obra maestra.
Adios.
Si lo compraste en vinilo original, decirte que aunque no lo aguantes, se ha revalorizado...
...Pues ni en eso tengo suerte. Lo tengo en CD...como el puñetero Angel Dust.
Eso me pasa por fiarme de los gustos de los demás cuando atraviesan un momento gafapastoso. Quieren quedar bien y meten este disco entre los grandes clásicos del Rock, como si pintara algo.
Adios.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
...Sin ser tan coñazo como ANGEL DUST por poner un ejemplo de disco de la misma época (más menos) me sigue pareciendo un poquito tostón.
De esos discos que podrías escuchar....pero al final te preguntas...¿Para qué?...ni alegra, ni molesta, ni enfada, ni deprime...no pasa nada si lo escuchas.
Lo compré porque POPULAR 1 lo recomendaba en el especial 30 aniversario de la revista...joder. Quien sería el que vio aquí una obra maestra.
Adios.
Si lo compraste en vinilo original, decirte que aunque no lo aguantes, se ha revalorizado...
Ya me había emocionao y pensaba que tenía otro tan cotizado como el Soup de Blind Melon... vaya desilusión, señor bigotes.
Hombre, Fernández, he dicho revalorizarse como sinónimo de que cuesta sensiblemente más de lo que usted gastó en su momento; no que el susodicho vinilo le vaya a conducir a un retiro anticipado....
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El que cometa el error de compararlo con el resto de su discografía quizá esté desprestigiando un disco excelente. Siempre me gustó mucho este álbum, pero escuchado a día de hoy impacta más. Sobre todo, tan acostumbrado a esas baterías tan apagadas de los discos de hoy en día, escuchar aquí la batería de Bonham con todo ese espacio a su alrededor impresiona. El secreto, más allá de la contundencia que le caracterizaba, era que le grababan con escasa microfonía, aprovechando la reverb natural.
Robert Plant, consciente de que ya no alcanzaba los agudos del pasado, decide cantar más relajado y en tonos más graves, con un agradable _al menos para mí- aroma cincuentero. Jimmy Page se divierte de lo lindo con el sistema *B-Bender de su Telecaster y John Paul Jones está brillante con los teclados.
https://www.youtube.com/watch?v=YMPU52txRIQ
*:
https://www.youtube.com/watch?v=KhB2o1BeLNU
Me gusta una barbaridá este disco. Es acojonante cómo arranca:
Los Zep hubiesen seguido siendo la hostia en los ochenta si no se hubiese ido todo al carajo...
Y el cierre con "I 'm Gonna Crawl" tampoco está nada mal, eh?..ni el ecuador con la flipante "Carouselambra", la preciosa "All My Love", o las exóticas "Hot Dog", "South Bound Saurez" y "Fool in the Rain", pero, insisto, esa producción tan viva y orgánica hace que el disco escuchado a día de hoy sea aún más impactante. Uno de esos discos mágicos que no se parece a ningún otro.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El Bowie berlinés siempre me ha parecido un poco toco-mocho. Mucha producción y poca composición.
Hombre, si por algo destacan Low y Heroes, aparte de por la producción, es por lo intrincado y original de algunas de sus composiciones ("difíciles de silbar", que diría un amigo mío). Otra cosa es Lodger, que me parece mucho más fácil de escuchar (y otro discazo, dicho sea de paso).
Yo a tanto no llego como José Fernández pero sí que coincido en que la producción tapa muchas lagunas compositivas en esos discos, discos que me gustan, que quede claro. De toda maneras si esos discos los hubiese hecho Scott Walker (que también los hizo) no se hubiese enterado ni el Tato, Bowie siempre fue el más listo de la clase y por eso se lleva todos los honores, merecidamente.
Sin embargo mi disco preferido del Bowie berlinés es este:
No es necesario que nadie me convenza de las virtudes del "Here Comes The...", eso que quede claro, me parece un disco glorioso, y no digo que no esté a la altura de la trilogía berlinesa de David, simplemente no lo tengo tan claro. Y el Bowie berlinés aún no ha dejado de sorprenderme (¿relleno?..¿en serio?..a no ser que aislemos algunas piezas de música y al escucharlas fuera de su contexto pierdan el sentido). Esos discos son para tumbarse relajádamente a escucharlos, prestándoles atención exclusiva. Así es cómo se escuchaba la música entonces y para eso fueron pensados esos álbumes. "The Idiot" es un gran disco también, eso está claro, pero tampoco lo considero superior a los de Bowie.
La teoría de que la producción haga más grande esos discos de lo que en realidad son, tampoco la compro...en eso consiste precisamente la producción, algo que forma parte de un disco, una parte fundamental. Si a los discos de Las Ronettes les quitas la producción de Spector también se quedarían en poca cosa, no?..
Grandes músicos todos ellos de una gran época que nunca volverá ...siempre acabamos igual, en plan
De eso no hay duda, son todos discos históricos, no estamos hablando de Love of Lesbian estamos dentro de un nivel alto y fundamental en el desarrollo del rock, a partir de ahí cualquier opinión es válida. Es decir, son opiniones personales pues discutir la importancia del Bowie berlinés es absurdo y aunque otros lo hicieron antes no tuvieron su carisma para exportarlo. Muchos grupos se han sentido influenciados por Bowie cuando sin querer están imitando a la Velvet, Roxy Music o T.Rex (no sé si me explico...)
Mi preferido de esa tanda es "The Idiot" porque me gustan más sus canciones, no hay ningún secreto. Sobre la producción y los temas instrumentales simplemente es ver quien andaba detrás de todo ese tinglado. Sin Eno Bowie jamás hubiese grabado tan histórica trilogía, dicho por él, lo único que (como todo opinión personal) los discos del primer Eno me parecen menos pretenciosos, es como un geniecillo loco creando irresistibles melodías de pop naif acompañándose de instrumentos de juguete. Lo de Eno es alucinante, ese tío venía de otra galaxia, estaba dibujando la música de los 80´s diez años antes mientras Grand Funk se perdían en toneladas de testosterona y rock efectista. Poco a poco Eno discograficamente hablando se volvió un brasas infumable a la vez que su labor como productor fue fundamental en algunos discos históricos.
Repito que disfruto de esa trilogía de Bowie (de Heroes bastante menos) pero ninguno de esos discos me vuelven loco como por ejemplo el pre-Berlín "Station to Station".
PD. Algunas canciones de las Ronettes serían gloriosas hasta producidas por Bob Rock (que ya es decir )
Ese descripción de Eno es sublime Básicamente, al margen de nuestros gustos personales, estamos de acuerdo en todo (como de costumbre ).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Por primera vez con este disco. Pese a darle solo una escucha y a trompicones, me ha parecido deli-cioso!
Muy buen disco con la participación de Stu Cook y Doug Clifford, por sierto. Prueba también con el anterior, Texas Rock for Country Rollers, que firmó como Sir Doug & the Texas Tornados.
_________________ a úia o e ua oeiió
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Por primera vez con este disco. Pese a darle solo una escucha y a trompicones, me ha parecido deli-cioso!
Muy buen disco con la participación de Stu Cook y Doug Clifford, por sierto. Prueba también con el anterior, Texas Rock for Country Rollers, que firmó como Sir Doug & the Texas Tornados.
Lo tengo, lo tengo y creo que lo puse por aquí, porque ya lo he escuchado varias veces. Por cierto, en la Fira cayó este:
En vinilo y por dos leuros y pico. Es del 80 y aún no lo he escuchado. No sé que os parecerá. Ya os diré.
Badmotor, llevo dos discos que no conoce LOU!
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Creo que voy a pasar un par de semanas muy metido en los discos de Kurt Baker. El caso es que a finales de mes voy a verlo en directo por primera vez
A mí Baker me parece un crack y el "Brand New Beat" un discazo. Canciones cortas, pegadizas y muy divertidas. Se nota que el tío se lo pasa bien y consigue contagiarte su buen rollo.
¿Demasiado popero? Puede ser, pero me la sopla. Hace muchos años que dejé de vestir siempre de negro y demás postureos rockeros.
Ya nos dirás qué tal es el tío en directo.
Estoy contigo, Perales. a mí también me da lo mismo el postureo. De hecho escucho casi todos los géneros. Al menos todos los que me gustan. Y, sí, cuenta con que os mantendré al tanto de cómo se las gasta Baker en directo...
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Este me lo regalo Alinoe, y esto me recuerda que tengo pendiente contaros mi experiencia con el tema del amigo invisible,
¡Coño! A mí también me regaló Alinoe este disco. ¿Será de la familia Ringenberg?
Y tú me lo regalaste a mí, no? El caso es que me lo regalaron hace unos cuantos años y quedé enganchado a ese tipo de música. Hasta entonces jamás me había puesto con él ni con los scorchers. A partir de ahí me pillé los anteriores y un recopilatorio que tiene de caras B. Un gran músico, en toda regla... Eso sí, la primera vez que vi esa portada no podía creer que lo que contendría iba a ser buena música (ni tan siquiera música)
El caso es que un tiempo después, en una de las típicas cubetas de algun gran almacén, pillé dos o tres copias a precio super barato. Supongo que la portada no invitaba a su compra, sin embargo yo sabía lo que contenía...
A Folo se lo regalé por el amigo invisible. A Pilgrim creo que fue en agradecimiento por las entradas de Emmylou Harris. Si no recuerdo mal, fue ese y el que titula con su nombre de Eric Clapton
Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Este me lo regalo Alinoe, y esto me recuerda que tengo pendiente contaros mi experiencia con el tema del amigo invisible,
¡Coño! A mí también me regaló Alinoe este disco. ¿Será de la familia Ringenberg?
Y tú me lo regalaste a mí, no? El caso es que me lo regalaron hace unos cuantos años y quedé enganchado a ese tipo de música. Hasta entonces jamás me había puesto con él ni con los scorchers. A partir de ahí me pillé los anteriores y un recopilatorio que tiene de caras B. Un gran músico, en toda regla... Eso sí, la primera vez que vi esa portada no podía creer que lo que contendría iba a ser buena música (ni tan siquiera música)
El caso es que un tiempo después, en una de las típicas cubetas de algun gran almacén, pillé dos o tres copias a precio super barato. Supongo que la portada no invitaba a su compra, sin embargo yo sabía lo que contenía...
A Folo se lo regalé por el amigo invisible. A Pilgrim creo que fue en agradecimiento por las entradas de Emmylou Harris. Si no recuerdo mal, fue ese y el que titula con su nombre de Eric Clapton
A este disco le debo alguna escucha más... pero ya sabemos como es esto de escuchar música desde que apareció el mp3 y tal
En todo caso, al final va a ser uno de los discos que más gente del foro ha escuchado
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Este me lo regalo Alinoe, y esto me recuerda que tengo pendiente contaros mi experiencia con el tema del amigo invisible,
¡Coño! A mí también me regaló Alinoe este disco. ¿Será de la familia Ringenberg?
Y tú me lo regalaste a mí, no? El caso es que me lo regalaron hace unos cuantos años y quedé enganchado a ese tipo de música. Hasta entonces jamás me había puesto con él ni con los scorchers. A partir de ahí me pillé los anteriores y un recopilatorio que tiene de caras B. Un gran músico, en toda regla... Eso sí, la primera vez que vi esa portada no podía creer que lo que contendría iba a ser buena música (ni tan siquiera música)
El caso es que un tiempo después, en una de las típicas cubetas de algun gran almacén, pillé dos o tres copias a precio super barato. Supongo que la portada no invitaba a su compra, sin embargo yo sabía lo que contenía...
A Folo se lo regalé por el amigo invisible. A Pilgrim creo que fue en agradecimiento por las entradas de Emmylou Harris. Si no recuerdo mal, fue ese y el que titula con su nombre de Eric Clapton
A este disco le debo alguna escucha más... pero ya sabemos como es esto de escuchar música desde que apareció el mp3 y tal
En todo caso, al final va a ser uno de los discos que más gente del foro ha escuchado