Un disco que la crítica suele tratar mal pero que a mí me gusta mucho. Cindy, Cindy está muy bien pero de aquí siempre tendré como referente Got my mojo working pasada por el tamiz Elvisiano. Muy grande.
No por evidente se puede dejar de hablar de Love letters. Temazo!
Es que estos discos tan vapuleados por la critica y enm algunos casos publico...me encantan....hay grandes temas ahi........Igual pasa con el Raised on rock....que me mola mas que este..otrp pelotazo genial,
"The Payback" es como una "jam sexual" que sustituye las atmósferas fumetas y sonidos lisérgicos por cuerpos femeninos de ébano, toneladas de groove y chulería a raudales. En principio iba a ser la BSO del film blaxploitation "Hell Up in Harlem" y acabó siendo uno de los discos más ambiciosos del Padrino. Acompañado de un fantástico elenco de músicos detrás (Maceo Parker, St. Clair Pinckney, Jimmy Nolen, Fred Wesley, Jabo Starks) con los que irá explorando y a su vez abriendo a base de barbarismos funk nuevas sendas por donde la Black-Music debía dirigirse. En 1974 James Brown era el JEFE del negocio y nadie osaba discutirle...bien que hacían.
Obra de arte...........Yo diria que gracias ha este disco.....Brown pudo seguir haciendo lo que quiso.
Yo añadiría que después de The Payback nunca volvió a sacar un disco de semejante nivel. Aunque su diabólica continuación mantenía el tipo más que de sobra.
Es cierto Auamba, es un disco inabarcable. Es como meter en una batidora el "At Fillmore East" de los ABB, el "Bitches Brew" y mezclarlo con tres toneladas de hard funk grasiento.
Yo creo que este es el último disco que he escuchado cronológicamente de James Brown. El "Hell" no, así que me lo apunto. Por aportar algo a lo que ya habéis dicho. Según el documental que vi hace unos días, por las fechas en que apareció "The Payback" la popularidad de James Brown entre la comunidad negra había bajado bastante. Seguía reinando, pero ya no era un dios. ¿La razón? Había apoyado a Richard Nixon en su campaña de reelección de 1972 y eso sentó como el culo entre su público más fiel. Al parecer, socialmente había tocado el cielo a finales de los 60, pero a partir de su momento abiertamente republicano ya nada volvería a ser lo mismo.
James Brown al estilo Elvis
Una cosa más a propósito del vídeo que has colgado, Lou. Está grabado durante el megaconcierto celebrado en Zaire, previo al combate de Muhammad Ali vs. George Foreman (el famoso Rumble in the Jungle). Hay un documental sobre tan atípico evento. Se llama "Soul Power" y es una crónica de cómo se llevó adelante la sorprendente idea de unir concierto de música negra y boxeo. Es bastante recomendable. Una de las estrellas es James Brown, por supuesto, pero también aparecen B. B. King, los Spinners, Bill Withers y una arrolladora Celia Cruz (espectacular en el vuelo de avión que los lleva a Kinshasha).
He visto que está en YouTube, pero sin subtítulos. Lo siento.
Estupendo comentario!
Conozco ese documental, obligatorio su visionado. Lo que no sabía es lo de su bajada de popularidad por apoyar a Nixon, no me extraña, aunque de James Brown, como de cualquier genio extravagante, no me extraña nada.
Dalí, surrealismo cañí.
"Hell" es un disco endemoniadamente negro, su escucha no resulta sencilla, no se lo recomendaría a nadie que no esté dispuesto a soportar más de una hora de demoledor Super-Heavy Funk!!!!
exacto.....es muy dificil de digerir......pero no menos que el Blood sugar sex magic a dia de hoy
Pensaba que yo era el único que decía esas cosas por el foro.
Hay una cosa bien clarita, y hablo desde mi punto de vista, según mis conocimientos musicales han ido creciendo el mito de los 90´s. se me ha ido derrumbando.
jeje.....ya sabes que los noventa pese a ser la epoca en la de mi juventud...no caso mucho con ella.............discos largos como dia sin pan.......mucha mezcolanza a veces para peor....y mucho trigo inflado........
Un disco que la crítica suele tratar mal pero que a mí me gusta mucho. Cindy, Cindy está muy bien pero de aquí siempre tendré como referente Got my mojo working pasada por el tamiz Elvisiano. Muy grande.
No por evidente se puede dejar de hablar de Love letters. Temazo!
Es que estos discos tan vapuleados por la critica y enm algunos casos publico...me encantan....hay grandes temas ahi........Igual pasa con el Raised on rock....que me mola mas que este..otrp pelotazo genial,
Raised on rock es otro gran disco(¿cuál de Elvis no lo es?) olvidado y machacado por la crítica. Forma parte de la trilogía Stax junto con Good times y Promised Land, y ¿cómo no te va a gustar a ti con ese sonido más tirando a soul y funk que la mayoría de sus grabaciones?
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Se trata de la grabación de su concierto el 10 de junio del 72 en el madison. Como novedad incluye "Until it's time for you to go", "Blue suede shoes", "Reconsider baby" y "I'll remember you", que en el original (el que acabo de colgar) se quedaron fuera.
Es, como todo lo del rey, muy bueno. Aunque yo soy bastante parcial en lo que tiene que ver con Elvis, lo reconozco
Creo que te equivocas. El que has puesto primero es el concierto que dio antes, por la tarde, y el de toda la vida es el que dio por la noche. Yo tengo la edición DeLuxe donde vienen los dos. Las diferencias son, como has dicho, de unas tres o cuatro canciones.
Ah, vale. Pensaba que era el mismo porque en ambos pone la fecha (10 de junio). No sabía que daba más de un concierto al día
Sí, en aquella epoca era normal hacerlo así. Dos conciertos, dos taquillazos. Él, los Beatles, Stones hasta mínimo la gira del 69 también lo hacían, los Doors, etc...Incluso Ted Nugent en su directo del Hammersmith del 79, según pone en el librreto también hizo dos conciertos. Qué cosas se hacían antes.
Pues aunque te parezca una tontería, me ha gustado mucho conocer un dato "nuevo" para mí de Elvis. Soy un enamorado de su música y su figura y aunque tengo varios libros y documentales de él, ese dato o lo desconocía o lo había olvidado. Sin embargo ahora quedará en mi memoria para siempre.
Supongo que en estos días rescataré la colección completa del rey. A ver si puedo - y me acuerdo - y le hecho unas fotos para ponerlas por aquí. Estoy muy orgulloso de ella. Son veinte años comprando su música en cd, vinilo y singles...
Es para estar orgulloso. Ser fan del Rey es un orgullo, sí. Por qué? No lo sé, pero así lo siento. Yo no soy tan completista aunque tengo mucho. De lo que sí puedo "presumir" es que cuando cobré mi primera paga extra me compré mis primeras botas Sendra (otro orgullo) y la caja del Rey con sus masters 50, de esto hace ya 17 años. Aaaah, la nostalgia....
Yo también usaba Sendra (de Almansa, Albacete para ser más exactos) y también tengo esas cajas a las que haces referencia. Supongo que al hacer 17 ños las que tienes son las mismas que yo, aquella primera edición que eran cuadradas y contenían los sellos como regalo. Una auténtica maravilla.
Más tarde se pusieron a la venta en un formato distinto (creo que sin todos los temas) y muuuuuucho más baratas. Si no recuerdo mal , las primeas (las que tenemos) costaban 20 ó 25 mil pelas...
Yo cajas de nuestros Rockeros rocosos favoritos no tengo ninguna, pero cajas de Sendra tengo tres ¡Qué maravilla de botas por Dio! Me acuerdo que el primer par me costaron 20 mil pesetas, que en aquel momento me dolieron en lo más profundo de mi alma. Cuando mi madre me vio aparecer con aquellas botacas casi me echa a patadas, y cuando le dije lo que me habían costado casi me deshereda... Con el paso del tiempo, y como buena madre ahorradora, vio que había sido la mejor inversión en calzado que había hecho nunca, porque todavía las gasto a día de hoy. Sendra Rocks!!
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Se acabó el camino de rosas, en 1978 Marvin comienza un viaje al ocaso sin retorno. El divorcio con Anna Gordy, hija del capo, le destrozaría fisica y mentalmente sumergiendose, ya sin ningún tipo de control, en una espiral de drogas y decadencia. "Here, My Dear", de significativo título cuya portada simboliza una tragedia griega, es el álbum con el que debe pagar sus deudas a la familia Gordy, se rumorea que el propio divo provocará el fracaso (el público lo rechazó de inmediato) sin embargo termina utilizándolo como redención de sus pecados. Nunca sonó tan elegante el desamor, ni el dolor, ni el desasosiego y aunque el disco prácticamente carece de singles y sufre exceso de cancionero a día de hoy me suenan mucho mejor esos secretos de alcoba narrados por la sensual y melodramática voz del Marvin Gaye más desgarrado.
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Estaba leyendo una entrevista con el guitarrista de Vintage Trouble donde nombraba este disco como uno de los que más le habían marcado en su vida. No sé por qué sentí curiosidad, y como hoy en día (casi) cualquier disco está a un par de clicks de distancia, pues he estado escuchándolo este fin de semana. Aunque no sea el estilo que más me gusta (instrumental + acústico + toques flamencos) me ha gustado, no sólo por lo jodidamente bien que tocan los tres, sino también por las canciones en sí. No es sólo una competición de a ver quién toca el arpegio más exótico o el solo más rápido y vistoso. Cada vez que terminaba esta canción por ejemplo, se me escapaba un “qué maravilla”. Con las otras también...
Maravilla absoluta. Mi tío era guitarrista de flamenco (siempre digo que fue quien me metió el veneno en el cuerpo) así que, de pequeño, conviví muchos años con los discos de Paco de Lucía. No sé porqué, pero este me atraía especialmente. Quizá porque no era flamenco puro, no sé. El caso es que tengo muy presente ese disco. Todos esos vinilos forman ahora parte de mi colección...
_________________
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Yo cajas de nuestros Rockeros rocosos favoritos no tengo ninguna, pero cajas de Sendra tengo tres ¡Qué maravilla de botas por Dio! Me acuerdo que el primer par me costaron 20 mil pesetas, que en aquel momento me dolieron en lo más profundo de mi alma. Cuando mi madre me vio aparecer con aquellas botacas casi me echa a patadas, y cuando le dije lo que me habían costado casi me deshereda... Con el paso del tiempo, y como buena madre ahorradora, vio que había sido la mejor inversión en calzado que había hecho nunca, porque todavía las gasto a día de hoy. Sendra Rocks!!
Yo esas botas que mencionaba antes, tienen 17 años y aún tienen muy buen aspecto. El único rasguño que tienen fue por imprudencia mía, me las puse en el concierto de Motörhead del Sant Jordi Club de hace unos años, en las primeras filas y acabaron pisoteadas por la punta, por lo demás, como nuevas. Son las típicas negras de vaquero, ahora tengo hace unos años otro par, tipo London las llaman, más de vestir. Parecemos un suplemento de moda, oye.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Estaba leyendo una entrevista con el guitarrista de Vintage Trouble donde nombraba este disco como uno de los que más le habían marcado en su vida. No sé por qué sentí curiosidad, y como hoy en día (casi) cualquier disco está a un par de clicks de distancia, pues he estado escuchándolo este fin de semana. Aunque no sea el estilo que más me gusta (instrumental + acústico + toques flamencos) me ha gustado, no sólo por lo jodidamente bien que tocan los tres, sino también por las canciones en sí. No es sólo una competición de a ver quién toca el arpegio más exótico o el solo más rápido y vistoso. Cada vez que terminaba esta canción por ejemplo, se me escapaba un “qué maravilla”. Con las otras también...
Maravilla absoluta. Mi tío era guitarrista de flamenco (siempre digo que fue quien me metió el veneno en el cuerpo) así que, de pequeño, conviví muchos años con los discos de Paco de Lucía. No sé porqué, pero este me atraía especialmente. Quizá porque no era flamenco puro, no sé. El caso es que tengo muy presente ese disco. Todos esos vinilos forman ahora parte de mi colección...
Apenas conozco nada más de lo que han hecho estos tres tipos pero este disco me gusta. No es que lo escuche muy a menudo, por decir algo a lo mejor una vez al año, pero cuando lo hago lo disfruto mucho. Y eso que el flamenco no me llama mucho la atención y los discos instrumentales menos.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Me estoy reconciliando con este. Eso sí, me tengo que saltar los Crying, Crazy y Amazing. Voy a tener que hacerme una versión tijeritas.
Yo ya me la hice Dejé Cryin', quité las otras dos baladas y también Livin' on The Edge y Gotta Love It que me parecen pesadisimas y quedó un disco chulo, chulo.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Me estoy reconciliando con este. Eso sí, me tengo que saltar los Crying, Crazy y Amazing. Voy a tener que hacerme una versión tijeritas.
Yo ya me la hice Dejé Cryin', quité las otras dos baladas y también Livin' on The Edge y Gotta Love It que me parecen pesadisimas y quedó un disco chulo, chulo.
Joder, entre unos y otros, habéis tijereteao medio disco! Yo no tengo muy presente ese disco, ni "Nine Lives", ni, obviamente, "Just Push Play". Hay buenos temas en esos trabajos, pero, en general, no me dicen mucho.
Por mi parte, sumergido completamente en los abismos doom, después de lo vivido en el concierto de Pentagram del domingo pasado (muy pronto, crónica para Rock On)
Me estoy reconciliando con este. Eso sí, me tengo que saltar los Crying, Crazy y Amazing. Voy a tener que hacerme una versión tijeritas.
Yo ya me la hice Dejé Cryin', quité las otras dos baladas y también Livin' on The Edge y Gotta Love It que me parecen pesadisimas y quedó un disco chulo, chulo.
Gotta love it...es directamente de lo peor de la discografia de los de Boston..un relleno mas seco que un bocata de polvorones(por cierto ayer ya me comi el primero,,,una torta de polvoron que estaba riquisima).......Y Crazy es otra pesadez de la leche..con el resto no tengo problema.
Me estoy reconciliando con este. Eso sí, me tengo que saltar los Crying, Crazy y Amazing. Voy a tener que hacerme una versión tijeritas.
Yo ya me la hice Dejé Cryin', quité las otras dos baladas y también Livin' on The Edge y Gotta Love It que me parecen pesadisimas y quedó un disco chulo, chulo.
Gotta love it...es directamente de lo peor de la discografia de los de Boston..un relleno mas seco que un bocata de polvorones(por cierto ayer ya me comi el primero,,,una torta de polvoron que estaba riquisima).......Y Crazy es otra pesadez de la leche..con el resto no tengo problema.
Buen disco le pasas la tijera. Sufre exceso de minutaje impuesto por la puta moda de los cds ¿cómo pueden los Aero grabar un álbum de hora y pico? ¿qué coño es eso? entre la sobresaturación de los hits y los temas de relleno nunca me apetece recuperarlo.
Disco Aerokardashian.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Sigo investigando a los 091... Por supuesto, conocía "¿Qué fue del siglo XX?" y alguna otra, pero el resto es nuevo para mí. Anoche leí una antigua entrevista con ellos, justo después de hacer la gira de despedida, y me chocó el hecho de que en algunos de esos conciertos sólo acudieran 200 personas. Hoy en día está ocurriendo justo lo contrario. Hay una expectación sorprendente. A veces entregar las armas parece que es la única solución. En la entrevista dicen algo premonitorio: "Siempre pensamos que alguien pondría flores en nuestra tumba".