Se trata de la grabación de su concierto el 10 de junio del 72 en el madison. Como novedad incluye "Until it's time for you to go", "Blue suede shoes", "Reconsider baby" y "I'll remember you", que en el original (el que acabo de colgar) se quedaron fuera.
Es, como todo lo del rey, muy bueno. Aunque yo soy bastante parcial en lo que tiene que ver con Elvis, lo reconozco
Creo que te equivocas. El que has puesto primero es el concierto que dio antes, por la tarde, y el de toda la vida es el que dio por la noche. Yo tengo la edición DeLuxe donde vienen los dos. Las diferencias son, como has dicho, de unas tres o cuatro canciones.
Ah, vale. Pensaba que era el mismo porque en ambos pone la fecha (10 de junio). No sabía que daba más de un concierto al día
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Se trata de la grabación de su concierto el 10 de junio del 72 en el madison. Como novedad incluye "Until it's time for you to go", "Blue suede shoes", "Reconsider baby" y "I'll remember you", que en el original (el que acabo de colgar) se quedaron fuera.
Es, como todo lo del rey, muy bueno. Aunque yo soy bastante parcial en lo que tiene que ver con Elvis, lo reconozco
Creo que te equivocas. El que has puesto primero es el concierto que dio antes, por la tarde, y el de toda la vida es el que dio por la noche. Yo tengo la edición DeLuxe donde vienen los dos. Las diferencias son, como has dicho, de unas tres o cuatro canciones.
Ah, vale. Pensaba que era el mismo porque en ambos pone la fecha (10 de junio). No sabía que daba más de un concierto al día
Sí, en aquella epoca era normal hacerlo así. Dos conciertos, dos taquillazos. Él, los Beatles, Stones hasta mínimo la gira del 69 también lo hacían, los Doors, etc...Incluso Ted Nugent en su directo del Hammersmith del 79, según pone en el librreto también hizo dos conciertos. Qué cosas se hacían antes.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Memphis Slim: Otro gran pianista en la sesión de hoy, en esta ocasión de Memphis. Maravilloso, con sus blues a fuego superlento y arreglos sofisticados de voces o metales, tomando sonidos prestados del jazz o incluso del Caribe. Una institución.
Tommy McClennan: Blues del Delta de libro. Guitarra y voz podersísimas, un bluesman ideal para escuchar en un bar mientras ahogas las penas en alcohol. Un torrente de fuerza este hombre.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Se trata de la grabación de su concierto el 10 de junio del 72 en el madison. Como novedad incluye "Until it's time for you to go", "Blue suede shoes", "Reconsider baby" y "I'll remember you", que en el original (el que acabo de colgar) se quedaron fuera.
Es, como todo lo del rey, muy bueno. Aunque yo soy bastante parcial en lo que tiene que ver con Elvis, lo reconozco
Creo que te equivocas. El que has puesto primero es el concierto que dio antes, por la tarde, y el de toda la vida es el que dio por la noche. Yo tengo la edición DeLuxe donde vienen los dos. Las diferencias son, como has dicho, de unas tres o cuatro canciones.
Ah, vale. Pensaba que era el mismo porque en ambos pone la fecha (10 de junio). No sabía que daba más de un concierto al día
Sí, en aquella epoca era normal hacerlo así. Dos conciertos, dos taquillazos. Él, los Beatles, Stones hasta mínimo la gira del 69 también lo hacían, los Doors, etc...Incluso Ted Nugent en su directo del Hammersmith del 79, según pone en el librreto también hizo dos conciertos. Qué cosas se hacían antes.
Pues aunque te parezca una tontería, me ha gustado mucho conocer un dato "nuevo" para mí de Elvis. Soy un enamorado de su música y su figura y aunque tengo varios libros y documentales de él, ese dato o lo desconocía o lo había olvidado. Sin embargo ahora quedará en mi memoria para siempre.
Supongo que en estos días rescataré la colección completa del rey. A ver si puedo - y me acuerdo - y le hecho unas fotos para ponerlas por aquí. Estoy muy orgulloso de ella. Son veinte años comprando su música en cd, vinilo y singles...
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Estaba leyendo una entrevista con el guitarrista de Vintage Trouble donde nombraba este disco como uno de los que más le habían marcado en su vida. No sé por qué sentí curiosidad, y como hoy en día (casi) cualquier disco está a un par de clicks de distancia, pues he estado escuchándolo este fin de semana. Aunque no sea el estilo que más me gusta (instrumental + acústico + toques flamencos) me ha gustado, no sólo por lo jodidamente bien que tocan los tres, sino también por las canciones en sí. No es sólo una competición de a ver quién toca el arpegio más exótico o el solo más rápido y vistoso. Cada vez que terminaba esta canción por ejemplo, se me escapaba un “qué maravilla”. Con las otras también...
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Se trata de la grabación de su concierto el 10 de junio del 72 en el madison. Como novedad incluye "Until it's time for you to go", "Blue suede shoes", "Reconsider baby" y "I'll remember you", que en el original (el que acabo de colgar) se quedaron fuera.
Es, como todo lo del rey, muy bueno. Aunque yo soy bastante parcial en lo que tiene que ver con Elvis, lo reconozco
Creo que te equivocas. El que has puesto primero es el concierto que dio antes, por la tarde, y el de toda la vida es el que dio por la noche. Yo tengo la edición DeLuxe donde vienen los dos. Las diferencias son, como has dicho, de unas tres o cuatro canciones.
Ah, vale. Pensaba que era el mismo porque en ambos pone la fecha (10 de junio). No sabía que daba más de un concierto al día
Sí, en aquella epoca era normal hacerlo así. Dos conciertos, dos taquillazos. Él, los Beatles, Stones hasta mínimo la gira del 69 también lo hacían, los Doors, etc...Incluso Ted Nugent en su directo del Hammersmith del 79, según pone en el librreto también hizo dos conciertos. Qué cosas se hacían antes.
Pues aunque te parezca una tontería, me ha gustado mucho conocer un dato "nuevo" para mí de Elvis. Soy un enamorado de su música y su figura y aunque tengo varios libros y documentales de él, ese dato o lo desconocía o lo había olvidado. Sin embargo ahora quedará en mi memoria para siempre.
Supongo que en estos días rescataré la colección completa del rey. A ver si puedo - y me acuerdo - y le hecho unas fotos para ponerlas por aquí. Estoy muy orgulloso de ella. Son veinte años comprando su música en cd, vinilo y singles...
Es para estar orgulloso. Ser fan del Rey es un orgullo, sí. Por qué? No lo sé, pero así lo siento. Yo no soy tan completista aunque tengo mucho. De lo que sí puedo "presumir" es que cuando cobré mi primera paga extra me compré mis primeras botas Sendra (otro orgullo) y la caja del Rey con sus masters 50, de esto hace ya 17 años. Aaaah, la nostalgia....
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Se trata de la grabación de su concierto el 10 de junio del 72 en el madison. Como novedad incluye "Until it's time for you to go", "Blue suede shoes", "Reconsider baby" y "I'll remember you", que en el original (el que acabo de colgar) se quedaron fuera.
Es, como todo lo del rey, muy bueno. Aunque yo soy bastante parcial en lo que tiene que ver con Elvis, lo reconozco
Creo que te equivocas. El que has puesto primero es el concierto que dio antes, por la tarde, y el de toda la vida es el que dio por la noche. Yo tengo la edición DeLuxe donde vienen los dos. Las diferencias son, como has dicho, de unas tres o cuatro canciones.
Ah, vale. Pensaba que era el mismo porque en ambos pone la fecha (10 de junio). No sabía que daba más de un concierto al día
Sí, en aquella epoca era normal hacerlo así. Dos conciertos, dos taquillazos. Él, los Beatles, Stones hasta mínimo la gira del 69 también lo hacían, los Doors, etc...Incluso Ted Nugent en su directo del Hammersmith del 79, según pone en el librreto también hizo dos conciertos. Qué cosas se hacían antes.
Pues aunque te parezca una tontería, me ha gustado mucho conocer un dato "nuevo" para mí de Elvis. Soy un enamorado de su música y su figura y aunque tengo varios libros y documentales de él, ese dato o lo desconocía o lo había olvidado. Sin embargo ahora quedará en mi memoria para siempre.
Supongo que en estos días rescataré la colección completa del rey. A ver si puedo - y me acuerdo - y le hecho unas fotos para ponerlas por aquí. Estoy muy orgulloso de ella. Son veinte años comprando su música en cd, vinilo y singles...
Es para estar orgulloso. Ser fan del Rey es un orgullo, sí. Por qué? No lo sé, pero así lo siento. Yo no soy tan completista aunque tengo mucho. De lo que sí puedo "presumir" es que cuando cobré mi primera paga extra me compré mis primeras botas Sendra (otro orgullo) y la caja del Rey con sus masters 50, de esto hace ya 17 años. Aaaah, la nostalgia....
Yo también usaba Sendra (de Almansa, Albacete para ser más exactos) y también tengo esas cajas a las que haces referencia. Supongo que al hacer 17 ños las que tienes son las mismas que yo, aquella primera edición que eran cuadradas y contenían los sellos como regalo. Una auténtica maravilla.
Más tarde se pusieron a la venta en un formato distinto (creo que sin todos los temas) y muuuuuucho más baratas. Si no recuerdo mal , las primeas (las que tenemos) costaban 20 ó 25 mil pelas...
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Se trata de la grabación de su concierto el 10 de junio del 72 en el madison. Como novedad incluye "Until it's time for you to go", "Blue suede shoes", "Reconsider baby" y "I'll remember you", que en el original (el que acabo de colgar) se quedaron fuera.
Es, como todo lo del rey, muy bueno. Aunque yo soy bastante parcial en lo que tiene que ver con Elvis, lo reconozco
Creo que te equivocas. El que has puesto primero es el concierto que dio antes, por la tarde, y el de toda la vida es el que dio por la noche. Yo tengo la edición DeLuxe donde vienen los dos. Las diferencias son, como has dicho, de unas tres o cuatro canciones.
Ah, vale. Pensaba que era el mismo porque en ambos pone la fecha (10 de junio). No sabía que daba más de un concierto al día
Sí, en aquella epoca era normal hacerlo así. Dos conciertos, dos taquillazos. Él, los Beatles, Stones hasta mínimo la gira del 69 también lo hacían, los Doors, etc...Incluso Ted Nugent en su directo del Hammersmith del 79, según pone en el librreto también hizo dos conciertos. Qué cosas se hacían antes.
Pues aunque te parezca una tontería, me ha gustado mucho conocer un dato "nuevo" para mí de Elvis. Soy un enamorado de su música y su figura y aunque tengo varios libros y documentales de él, ese dato o lo desconocía o lo había olvidado. Sin embargo ahora quedará en mi memoria para siempre.
Supongo que en estos días rescataré la colección completa del rey. A ver si puedo - y me acuerdo - y le hecho unas fotos para ponerlas por aquí. Estoy muy orgulloso de ella. Son veinte años comprando su música en cd, vinilo y singles...
Es para estar orgulloso. Ser fan del Rey es un orgullo, sí. Por qué? No lo sé, pero así lo siento. Yo no soy tan completista aunque tengo mucho. De lo que sí puedo "presumir" es que cuando cobré mi primera paga extra me compré mis primeras botas Sendra (otro orgullo) y la caja del Rey con sus masters 50, de esto hace ya 17 años. Aaaah, la nostalgia....
Yo también usaba Sendra (de Almansa, Albacete para ser más exactos) y también tengo esas cajas a las que haces referencia. Supongo que al hacer 17 ños las que tienes son las mismas que yo, aquella primera edición que eran cuadradas y contenían los sellos como regalo. Una auténtica maravilla.
Más tarde se pusieron a la venta en un formato distinto (creo que sin todos los temas) y muuuuuucho más baratas. Si no recuerdo mal , las primeas (las que tenemos) costaban 20 ó 25 mil pelas...
Guau, en cassette!! Yo efectivamente tengo la cuadrada aunque en cd, y sí que era cara, sí. Sólo tengo así la de los 50. Las otras las fui dejando y al final me las tuve que agenciar en formato pequeño, tipo libro, aunque creo que traen las mismas canciones, cinco discos cada una, aunque faltan los sellos claro y el libreto está más comprimido. La que era cara, pero cara de verdad es la Classic del Killer, que era más difícil de encontrar. Me cayó en unos reyes y mi mujer nunca me dijo lo que le había costado.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Se trata de la grabación de su concierto el 10 de junio del 72 en el madison. Como novedad incluye "Until it's time for you to go", "Blue suede shoes", "Reconsider baby" y "I'll remember you", que en el original (el que acabo de colgar) se quedaron fuera.
Es, como todo lo del rey, muy bueno. Aunque yo soy bastante parcial en lo que tiene que ver con Elvis, lo reconozco
Creo que te equivocas. El que has puesto primero es el concierto que dio antes, por la tarde, y el de toda la vida es el que dio por la noche. Yo tengo la edición DeLuxe donde vienen los dos. Las diferencias son, como has dicho, de unas tres o cuatro canciones.
Ah, vale. Pensaba que era el mismo porque en ambos pone la fecha (10 de junio). No sabía que daba más de un concierto al día
Sí, en aquella epoca era normal hacerlo así. Dos conciertos, dos taquillazos. Él, los Beatles, Stones hasta mínimo la gira del 69 también lo hacían, los Doors, etc...Incluso Ted Nugent en su directo del Hammersmith del 79, según pone en el librreto también hizo dos conciertos. Qué cosas se hacían antes.
Pues aunque te parezca una tontería, me ha gustado mucho conocer un dato "nuevo" para mí de Elvis. Soy un enamorado de su música y su figura y aunque tengo varios libros y documentales de él, ese dato o lo desconocía o lo había olvidado. Sin embargo ahora quedará en mi memoria para siempre.
Supongo que en estos días rescataré la colección completa del rey. A ver si puedo - y me acuerdo - y le hecho unas fotos para ponerlas por aquí. Estoy muy orgulloso de ella. Son veinte años comprando su música en cd, vinilo y singles...
Es para estar orgulloso. Ser fan del Rey es un orgullo, sí. Por qué? No lo sé, pero así lo siento. Yo no soy tan completista aunque tengo mucho. De lo que sí puedo "presumir" es que cuando cobré mi primera paga extra me compré mis primeras botas Sendra (otro orgullo) y la caja del Rey con sus masters 50, de esto hace ya 17 años. Aaaah, la nostalgia....
Yo también usaba Sendra (de Almansa, Albacete para ser más exactos) y también tengo esas cajas a las que haces referencia. Supongo que al hacer 17 ños las que tienes son las mismas que yo, aquella primera edición que eran cuadradas y contenían los sellos como regalo. Una auténtica maravilla.
Más tarde se pusieron a la venta en un formato distinto (creo que sin todos los temas) y muuuuuucho más baratas. Si no recuerdo mal , las primeas (las que tenemos) costaban 20 ó 25 mil pelas...
Guau, en cassette!! Yo efectivamente tengo la cuadrada aunque en cd, y sí que era cara, sí. Sólo tengo así la de los 50. Las otras las fui dejando y al final me las tuve que agenciar en formato pequeño, tipo libro, aunque creo que traen las mismas canciones, cinco discos cada una, aunque faltan los sellos claro y el libreto está más comprimido. La que era cara, pero cara de verdad es la Classic del Killer, que era más difícil de encontrar. Me cayó en unos reyes y mi mujer nunca me dijo lo que le había costado.
No,no. Las tengo las tres en cd. Esas fotos no son mías, las he sacado de internet. Joder, la de Jerry Lee debe ser una gozada
Yo así rocanroleras, a parte de otras de Elvis, tengo la de Eddie Cochran y la de Gene Vincent (esta es espectacular)
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
"The Payback" es como una "jam sexual" que sustituye las atmósferas fumetas y sonidos lisérgicos por cuerpos femeninos de ébano, toneladas de groove y chulería a raudales. En principio iba a ser la BSO del film blaxploitation "Hell Up in Harlem" y acabó siendo uno de los discos más ambiciosos del Padrino. Acompañado de un fantástico elenco de músicos detrás (Maceo Parker, St. Clair Pinckney, Jimmy Nolen, Fred Wesley, Jabo Starks) con los que irá explorando y a su vez abriendo a base de barbarismos funk nuevas sendas por donde la Black-Music debía dirigirse. En 1974 James Brown era el JEFE del negocio y nadie osaba discutirle...bien que hacían.
Obra de arte...........Yo diria que gracias ha este disco.....Brown pudo seguir haciendo lo que quiso.
Yo añadiría que después de The Payback nunca volvió a sacar un disco de semejante nivel. Aunque su diabólica continuación mantenía el tipo más que de sobra.
Es cierto Auamba, es un disco inabarcable. Es como meter en una batidora el "At Fillmore East" de los ABB, el "Bitches Brew" y mezclarlo con tres toneladas de hard funk grasiento.
Yo creo que este es el último disco que he escuchado cronológicamente de James Brown. El "Hell" no, así que me lo apunto. Por aportar algo a lo que ya habéis dicho. Según el documental que vi hace unos días, por las fechas en que apareció "The Payback" la popularidad de James Brown entre la comunidad negra había bajado bastante. Seguía reinando, pero ya no era un dios. ¿La razón? Había apoyado a Richard Nixon en su campaña de reelección de 1972 y eso sentó como el culo entre su público más fiel. Al parecer, socialmente había tocado el cielo a finales de los 60, pero a partir de su momento abiertamente republicano ya nada volvería a ser lo mismo.
James Brown al estilo Elvis
Una cosa más a propósito del vídeo que has colgado, Lou. Está grabado durante el megaconcierto celebrado en Zaire, previo al combate de Muhammad Ali vs. George Foreman (el famoso Rumble in the Jungle). Hay un documental sobre tan atípico evento. Se llama "Soul Power" y es una crónica de cómo se llevó adelante la sorprendente idea de unir concierto de música negra y boxeo. Es bastante recomendable. Una de las estrellas es James Brown, por supuesto, pero también aparecen B. B. King, los Spinners, Bill Withers y una arrolladora Celia Cruz (espectacular en el vuelo de avión que los lleva a Kinshasha).
He visto que está en YouTube, pero sin subtítulos. Lo siento.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"The Payback" es como una "jam sexual" que sustituye las atmósferas fumetas y sonidos lisérgicos por cuerpos femeninos de ébano, toneladas de groove y chulería a raudales. En principio iba a ser la BSO del film blaxploitation "Hell Up in Harlem" y acabó siendo uno de los discos más ambiciosos del Padrino. Acompañado de un fantástico elenco de músicos detrás (Maceo Parker, St. Clair Pinckney, Jimmy Nolen, Fred Wesley, Jabo Starks) con los que irá explorando y a su vez abriendo a base de barbarismos funk nuevas sendas por donde la Black-Music debía dirigirse. En 1974 James Brown era el JEFE del negocio y nadie osaba discutirle...bien que hacían.
Obra de arte...........Yo diria que gracias ha este disco.....Brown pudo seguir haciendo lo que quiso.
Yo añadiría que después de The Payback nunca volvió a sacar un disco de semejante nivel. Aunque su diabólica continuación mantenía el tipo más que de sobra.
Es cierto Auamba, es un disco inabarcable. Es como meter en una batidora el "At Fillmore East" de los ABB, el "Bitches Brew" y mezclarlo con tres toneladas de hard funk grasiento.
Yo creo que este es el último disco que he escuchado cronológicamente de James Brown. El "Hell" no, así que me lo apunto. Por aportar algo a lo que ya habéis dicho. Según el documental que vi hace unos días, por las fechas en que apareció "The Payback" la popularidad de James Brown entre la comunidad negra había bajado bastante. Seguía reinando, pero ya no era un dios. ¿La razón? Había apoyado a Richard Nixon en su campaña de reelección de 1972 y eso sentó como el culo entre su público más fiel. Al parecer, socialmente había tocado el cielo a finales de los 60, pero a partir de su momento abiertamente republicano ya nada volvería a ser lo mismo.
James Brown al estilo Elvis
Una cosa más a propósito del vídeo que has colgado, Lou. Está grabado durante el megaconcierto celebrado en Zaire, previo al combate de Muhammad Ali vs. George Foreman (el famoso Rumble in the Jungle). Hay un documental sobre tan atípico evento. Se llama "Soul Power" y es una crónica de cómo se llevó adelante la sorprendente idea de unir concierto de música negra y boxeo. Es bastante recomendable. Una de las estrellas es James Brown, por supuesto, pero también aparecen B. B. King, los Spinners, Bill Withers y una arrolladora Celia Cruz (espectacular en el vuelo de avión que los lleva a Kinshasha).
He visto que está en YouTube, pero sin subtítulos. Lo siento.
Estupendo comentario!
Conozco ese documental, obligatorio su visionado. Lo que no sabía es lo de su bajada de popularidad por apoyar a Nixon, no me extraña, aunque de James Brown, como de cualquier genio extravagante, no me extraña nada.
Dalí, surrealismo cañí.
"Hell" es un disco endemoniadamente negro, su escucha no resulta sencilla, no se lo recomendaría a nadie que no esté dispuesto a soportar más de una hora de demoledor Super-Heavy Funk!!!!
_________________
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
"The Payback" es como una "jam sexual" que sustituye las atmósferas fumetas y sonidos lisérgicos por cuerpos femeninos de ébano, toneladas de groove y chulería a raudales. En principio iba a ser la BSO del film blaxploitation "Hell Up in Harlem" y acabó siendo uno de los discos más ambiciosos del Padrino. Acompañado de un fantástico elenco de músicos detrás (Maceo Parker, St. Clair Pinckney, Jimmy Nolen, Fred Wesley, Jabo Starks) con los que irá explorando y a su vez abriendo a base de barbarismos funk nuevas sendas por donde la Black-Music debía dirigirse. En 1974 James Brown era el JEFE del negocio y nadie osaba discutirle...bien que hacían.
Obra de arte...........Yo diria que gracias ha este disco.....Brown pudo seguir haciendo lo que quiso.
Yo añadiría que después de The Payback nunca volvió a sacar un disco de semejante nivel. Aunque su diabólica continuación mantenía el tipo más que de sobra.
Es cierto Auamba, es un disco inabarcable. Es como meter en una batidora el "At Fillmore East" de los ABB, el "Bitches Brew" y mezclarlo con tres toneladas de hard funk grasiento.
Hells.........es un disco que de primera el largo minutaje lo lastra........Desde luego es cojonudo....pero tiene algunas idas de hoya que lo joden en parte.....vamos..7/10
"The Payback" es como una "jam sexual" que sustituye las atmósferas fumetas y sonidos lisérgicos por cuerpos femeninos de ébano, toneladas de groove y chulería a raudales. En principio iba a ser la BSO del film blaxploitation "Hell Up in Harlem" y acabó siendo uno de los discos más ambiciosos del Padrino. Acompañado de un fantástico elenco de músicos detrás (Maceo Parker, St. Clair Pinckney, Jimmy Nolen, Fred Wesley, Jabo Starks) con los que irá explorando y a su vez abriendo a base de barbarismos funk nuevas sendas por donde la Black-Music debía dirigirse. En 1974 James Brown era el JEFE del negocio y nadie osaba discutirle...bien que hacían.
Obra de arte...........Yo diria que gracias ha este disco.....Brown pudo seguir haciendo lo que quiso.
Yo añadiría que después de The Payback nunca volvió a sacar un disco de semejante nivel. Aunque su diabólica continuación mantenía el tipo más que de sobra.
Es cierto Auamba, es un disco inabarcable. Es como meter en una batidora el "At Fillmore East" de los ABB, el "Bitches Brew" y mezclarlo con tres toneladas de hard funk grasiento.
Yo creo que este es el último disco que he escuchado cronológicamente de James Brown. El "Hell" no, así que me lo apunto. Por aportar algo a lo que ya habéis dicho. Según el documental que vi hace unos días, por las fechas en que apareció "The Payback" la popularidad de James Brown entre la comunidad negra había bajado bastante. Seguía reinando, pero ya no era un dios. ¿La razón? Había apoyado a Richard Nixon en su campaña de reelección de 1972 y eso sentó como el culo entre su público más fiel. Al parecer, socialmente había tocado el cielo a finales de los 60, pero a partir de su momento abiertamente republicano ya nada volvería a ser lo mismo.
James Brown al estilo Elvis
Una cosa más a propósito del vídeo que has colgado, Lou. Está grabado durante el megaconcierto celebrado en Zaire, previo al combate de Muhammad Ali vs. George Foreman (el famoso Rumble in the Jungle). Hay un documental sobre tan atípico evento. Se llama "Soul Power" y es una crónica de cómo se llevó adelante la sorprendente idea de unir concierto de música negra y boxeo. Es bastante recomendable. Una de las estrellas es James Brown, por supuesto, pero también aparecen B. B. King, los Spinners, Bill Withers y una arrolladora Celia Cruz (espectacular en el vuelo de avión que los lleva a Kinshasha).
He visto que está en YouTube, pero sin subtítulos. Lo siento.
Estupendo comentario!
Conozco ese documental, obligatorio su visionado. Lo que no sabía es lo de su bajada de popularidad por apoyar a Nixon, no me extraña, aunque de James Brown, como de cualquier genio extravagante, no me extraña nada.
Dalí, surrealismo cañí.
"Hell" es un disco endemoniadamente negro, su escucha no resulta sencilla, no se lo recomendaría a nadie que no esté dispuesto a soportar más de una hora de demoledor Super-Heavy Funk!!!!
exacto.....es muy dificil de digerir......pero no menos que el Blood sugar sex magic a dia de hoy
"The Payback" es como una "jam sexual" que sustituye las atmósferas fumetas y sonidos lisérgicos por cuerpos femeninos de ébano, toneladas de groove y chulería a raudales. En principio iba a ser la BSO del film blaxploitation "Hell Up in Harlem" y acabó siendo uno de los discos más ambiciosos del Padrino. Acompañado de un fantástico elenco de músicos detrás (Maceo Parker, St. Clair Pinckney, Jimmy Nolen, Fred Wesley, Jabo Starks) con los que irá explorando y a su vez abriendo a base de barbarismos funk nuevas sendas por donde la Black-Music debía dirigirse. En 1974 James Brown era el JEFE del negocio y nadie osaba discutirle...bien que hacían.
Obra de arte...........Yo diria que gracias ha este disco.....Brown pudo seguir haciendo lo que quiso.
Yo añadiría que después de The Payback nunca volvió a sacar un disco de semejante nivel. Aunque su diabólica continuación mantenía el tipo más que de sobra.
Es cierto Auamba, es un disco inabarcable. Es como meter en una batidora el "At Fillmore East" de los ABB, el "Bitches Brew" y mezclarlo con tres toneladas de hard funk grasiento.
Yo creo que este es el último disco que he escuchado cronológicamente de James Brown. El "Hell" no, así que me lo apunto. Por aportar algo a lo que ya habéis dicho. Según el documental que vi hace unos días, por las fechas en que apareció "The Payback" la popularidad de James Brown entre la comunidad negra había bajado bastante. Seguía reinando, pero ya no era un dios. ¿La razón? Había apoyado a Richard Nixon en su campaña de reelección de 1972 y eso sentó como el culo entre su público más fiel. Al parecer, socialmente había tocado el cielo a finales de los 60, pero a partir de su momento abiertamente republicano ya nada volvería a ser lo mismo.
James Brown al estilo Elvis
Una cosa más a propósito del vídeo que has colgado, Lou. Está grabado durante el megaconcierto celebrado en Zaire, previo al combate de Muhammad Ali vs. George Foreman (el famoso Rumble in the Jungle). Hay un documental sobre tan atípico evento. Se llama "Soul Power" y es una crónica de cómo se llevó adelante la sorprendente idea de unir concierto de música negra y boxeo. Es bastante recomendable. Una de las estrellas es James Brown, por supuesto, pero también aparecen B. B. King, los Spinners, Bill Withers y una arrolladora Celia Cruz (espectacular en el vuelo de avión que los lleva a Kinshasha).
He visto que está en YouTube, pero sin subtítulos. Lo siento.
Estupendo comentario!
Conozco ese documental, obligatorio su visionado. Lo que no sabía es lo de su bajada de popularidad por apoyar a Nixon, no me extraña, aunque de James Brown, como de cualquier genio extravagante, no me extraña nada.
Dalí, surrealismo cañí.
"Hell" es un disco endemoniadamente negro, su escucha no resulta sencilla, no se lo recomendaría a nadie que no esté dispuesto a soportar más de una hora de demoledor Super-Heavy Funk!!!!
exacto.....es muy dificil de digerir......pero no menos que el Blood sugar sex magic a dia de hoy
Pensaba que yo era el único que decía esas cosas por el foro.
Hay una cosa bien clarita, y hablo desde mi punto de vista, según mis conocimientos musicales han ido creciendo el mito de los 90´s. se me ha ido derrumbando.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"The Payback" es como una "jam sexual" que sustituye las atmósferas fumetas y sonidos lisérgicos por cuerpos femeninos de ébano, toneladas de groove y chulería a raudales. En principio iba a ser la BSO del film blaxploitation "Hell Up in Harlem" y acabó siendo uno de los discos más ambiciosos del Padrino. Acompañado de un fantástico elenco de músicos detrás (Maceo Parker, St. Clair Pinckney, Jimmy Nolen, Fred Wesley, Jabo Starks) con los que irá explorando y a su vez abriendo a base de barbarismos funk nuevas sendas por donde la Black-Music debía dirigirse. En 1974 James Brown era el JEFE del negocio y nadie osaba discutirle...bien que hacían.
Obra de arte...........Yo diria que gracias ha este disco.....Brown pudo seguir haciendo lo que quiso.
Yo añadiría que después de The Payback nunca volvió a sacar un disco de semejante nivel. Aunque su diabólica continuación mantenía el tipo más que de sobra.
Es cierto Auamba, es un disco inabarcable. Es como meter en una batidora el "At Fillmore East" de los ABB, el "Bitches Brew" y mezclarlo con tres toneladas de hard funk grasiento.
Yo creo que este es el último disco que he escuchado cronológicamente de James Brown. El "Hell" no, así que me lo apunto. Por aportar algo a lo que ya habéis dicho. Según el documental que vi hace unos días, por las fechas en que apareció "The Payback" la popularidad de James Brown entre la comunidad negra había bajado bastante. Seguía reinando, pero ya no era un dios. ¿La razón? Había apoyado a Richard Nixon en su campaña de reelección de 1972 y eso sentó como el culo entre su público más fiel. Al parecer, socialmente había tocado el cielo a finales de los 60, pero a partir de su momento abiertamente republicano ya nada volvería a ser lo mismo.
James Brown al estilo Elvis
Una cosa más a propósito del vídeo que has colgado, Lou. Está grabado durante el megaconcierto celebrado en Zaire, previo al combate de Muhammad Ali vs. George Foreman (el famoso Rumble in the Jungle). Hay un documental sobre tan atípico evento. Se llama "Soul Power" y es una crónica de cómo se llevó adelante la sorprendente idea de unir concierto de música negra y boxeo. Es bastante recomendable. Una de las estrellas es James Brown, por supuesto, pero también aparecen B. B. King, los Spinners, Bill Withers y una arrolladora Celia Cruz (espectacular en el vuelo de avión que los lleva a Kinshasha).
He visto que está en YouTube, pero sin subtítulos. Lo siento.
Estupendo comentario!
Conozco ese documental, obligatorio su visionado. Lo que no sabía es lo de su bajada de popularidad por apoyar a Nixon, no me extraña, aunque de James Brown, como de cualquier genio extravagante, no me extraña nada.
Dalí, surrealismo cañí.
"Hell" es un disco endemoniadamente negro, su escucha no resulta sencilla, no se lo recomendaría a nadie que no esté dispuesto a soportar más de una hora de demoledor Super-Heavy Funk!!!!
exacto.....es muy dificil de digerir......pero no menos que el Blood sugar sex magic a dia de hoy
Pensaba que yo era el único que decía esas cosas por el foro.
Hay una cosa bien clarita, y hablo desde mi punto de vista, según mis conocimientos musicales han ido creciendo el mito de los 90´s. se me ha ido derrumbando.
Igual que te digo que algunos grupos o discos de los 90 se me hacen muy difíciles de escuchar ahora, véase Pearl Jam o los Pumpkins, el Blood Sugar de los Peppers está en un pedestal para mi. Una de mis discos de esa época, y eso que no soy fan del grupo, me gustaron y punto, pero ese disco es muy grande y sobretodo, atemporal.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Un disco que la crítica suele tratar mal pero que a mí me gusta mucho. Cindy, Cindy está muy bien pero de aquí siempre tendré como referente Got my mojo working pasada por el tamiz Elvisiano. Muy grande.
No por evidente se puede dejar de hablar de Love letters. Temazo!
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Yo así rocanroleras, a parte de otras de Elvis, tengo la de Eddie Cochran y la de Gene Vincent (esta es espectacular)
Je, je, estas también las tengo, dos tesoros. Me quedé con las ganas en su época de la de Carl Perkins. El otro día la vi en una tienda de aquí y el precio era prohibitivo, ciento y pico euros, igual que otra con una pinta tremenda, una de Johnny Burnette, ambas de tamaño grande, cuadrado.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Yo así rocanroleras, a parte de otras de Elvis, tengo la de Eddie Cochran y la de Gene Vincent (esta es espectacular)
Je, je, estas también las tengo, dos tesoros. Me quedé con las ganas en su época de la de Carl Perkins. El otro día la vi en una tienda de aquí y el precio era prohibitivo, ciento y pico euros, igual que otra con una pinta tremenda, una de Johnny Burnette, ambas de tamaño grande, cuadrado.
Ohhh Burnette
Una de mis debilidades
De la de Carl Perkins no tenía noticias, sin embargo la de Johnny sí. Y también que es muy cara...