La más incendiaria máquina de rock de su tiempo, el sonido más salvaje de Detroit, que no es poco. Discos como este vaticinaban el final de una década y el nacimiento de otra. The Doors (esa portada) la Velvet, los Stones, la psicodelia freak y otras fieras garajeras de ambos lados del Atlántico (siempre vi un parecido con los Troggs más brutos) fueron fuente de inspiración de The Stooges. Un catálogo de autodestrucción, caos, enajenación, sumisión y crudeza sónica para mentes poco impresionables (me sobra el pestiño de "We Will Fall"). Demasiado fuerte para la generación flower power, demasiado todo para el resto del mundo.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 26/09/2014
La más incendiaria máquina de rock de su tiempo, el sonido más salvaje de Detroit, que no es poco. Discos como este vaticinaban el final de una década y el nacimiento de otra. The Doors (esa portada) la Velvet, los Stones, la psicodelia freak y otras fieras garajeras de ambos lados del Atlántico (siempre vi un parecido con los Troggs más brutos) fueron fuente de inspiración de The Stooges. Un catálogo de autodestrucción, caos, enajenación, sumisión y crudeza sónica para mentes poco impresionables (me sobra el pestiño de "We Will Fall"). Demasiado fuerte para la generación flower power, demasiado todo para el resto del mundo.
Básicos, ellos y Altamont (vergonzoso festival en cuanto a organización) acabaron con el postureo y la milonga hippie retomando la crudeza de los pioneros de los 50 pero multiplicando por mil lo que entonces era simple descaro y ganas de pasarlo bien. Aquí ya hay frustración, violencia y enfermedad mental.
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
La más incendiaria máquina de rock de su tiempo, el sonido más salvaje de Detroit, que no es poco. Discos como este vaticinaban el final de una década y el nacimiento de otra. The Doors (esa portada) la Velvet, los Stones, la psicodelia freak y otras fieras garajeras de ambos lados del Atlántico (siempre vi un parecido con los Troggs más brutos) fueron fuente de inspiración de The Stooges. Un catálogo de autodestrucción, caos, enajenación, sumisión y crudeza sónica para mentes poco impresionables (me sobra el pestiño de "We Will Fall"). Demasiado fuerte para la generación flower power, demasiado todo para el resto del mundo.
Básicos, ellos y Altamont (vergonzoso festival en cuanto a organización) acabaron con el postureo y la milonga hippie retomando la crudeza de los pioneros de los 50 pero multiplicando por mil lo que entonces era simple descaro y ganas de pasarlo bien. Aquí ya hay frustración, violencia y enfermedad mental.
Estos sí, Dean Martin no.
De todas maneras, son discos, al igual que el de la Velvet, proféticos que en su día pasaron desapercibidos posiblemente porque la sociedad no estaba aún preparada para un artefacto tan adelantado a su época y que una década después comenzaría a ser reivindicado esparciendo todo su veneno.
Y tampoco es que retomasen los 50´s como tal, en la cabeza de estos cuatro freaks también estaban los Doors, la Velvet más terrorista, el garaje de los Seeds, la British Invasion, el free-jazz, los experimentos de psicodelia freak, en fin, un coctel explosivo que explotó en sus caras.
_________________
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 24/04/2013
La más incendiaria máquina de rock de su tiempo, el sonido más salvaje de Detroit, que no es poco. Discos como este vaticinaban el final de una década y el nacimiento de otra. The Doors (esa portada) la Velvet, los Stones, la psicodelia freak y otras fieras garajeras de ambos lados del Atlántico (siempre vi un parecido con los Troggs más brutos) fueron fuente de inspiración de The Stooges. Un catálogo de autodestrucción, caos, enajenación, sumisión y crudeza sónica para mentes poco impresionables (me sobra el pestiño de "We Will Fall"). Demasiado fuerte para la generación flower power, demasiado todo para el resto del mundo.
Básicos, ellos y Altamont (vergonzoso festival en cuanto a organización) acabaron con el postureo y la milonga hippie retomando la crudeza de los pioneros de los 50 pero multiplicando por mil lo que entonces era simple descaro y ganas de pasarlo bien. Aquí ya hay frustración, violencia y enfermedad mental.
Estos sí, Dean Martin no.
De todas maneras, son discos, al igual que el de la Velvet, proféticos que en su día pasaron desapercibidos posiblemente porque la sociedad no estaba aún preparada para un artefacto tan adelantado a su época y que una década después comenzaría a ser reivindicado esparciendo todo su veneno.
Y tampoco es que retomasen los 50´s como tal, en la cabeza de estos cuatro freaks también estaban los Doors, la Velvet más terrorista, el garaje de los Seeds, la British Invasion, el free-jazz, los experimentos de psicodelia freak, en fin, un coctel explosivo que explotó en sus caras.
Exacto, tanto los Stooges como la Velvet fueron bombas musicales de efectos retardados. Lo que acabó con el "sueño" hippie fueron más bien ataques directos a la filosofía del propio movimiento y no a su banda sonora: Altamont y Charles Manson (a los que podría añadirse Vietnam como factor erosionador que contribuyó a la desilusión y la pérdida de inocencia).
En cuanto al disco, pues lo que habéis dicho, una auténtica revolución en la ciudad de la Motown, no solo musical, sino también de actitud. Difícilmente el rock volverá a registrar terremotos como este. Y lástima lo de "We Will Fall". Si al menos hubiera durado la mitad, no se notaría tanto. Me pasa algo parecido con "Black Juju" de Alicia. Con solo que hubiera sido más corta, me conformaba.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La más incendiaria máquina de rock de su tiempo, el sonido más salvaje de Detroit, que no es poco. Discos como este vaticinaban el final de una década y el nacimiento de otra. The Doors (esa portada) la Velvet, los Stones, la psicodelia freak y otras fieras garajeras de ambos lados del Atlántico (siempre vi un parecido con los Troggs más brutos) fueron fuente de inspiración de The Stooges. Un catálogo de autodestrucción, caos, enajenación, sumisión y crudeza sónica para mentes poco impresionables (me sobra el pestiño de "We Will Fall"). Demasiado fuerte para la generación flower power, demasiado todo para el resto del mundo.
Sin duda el tercero en su discografia para mi..................casi nunca lo pincho.........es bueno...pero algo falla en el..
La más incendiaria máquina de rock de su tiempo, el sonido más salvaje de Detroit, que no es poco. Discos como este vaticinaban el final de una década y el nacimiento de otra. The Doors (esa portada) la Velvet, los Stones, la psicodelia freak y otras fieras garajeras de ambos lados del Atlántico (siempre vi un parecido con los Troggs más brutos) fueron fuente de inspiración de The Stooges. Un catálogo de autodestrucción, caos, enajenación, sumisión y crudeza sónica para mentes poco impresionables (me sobra el pestiño de "We Will Fall"). Demasiado fuerte para la generación flower power, demasiado todo para el resto del mundo.
Básicos, ellos y Altamont (vergonzoso festival en cuanto a organización) acabaron con el postureo y la milonga hippie retomando la crudeza de los pioneros de los 50 pero multiplicando por mil lo que entonces era simple descaro y ganas de pasarlo bien. Aquí ya hay frustración, violencia y enfermedad mental.
Estos sí, Dean Martin no.
De todas maneras, son discos, al igual que el de la Velvet, proféticos que en su día pasaron desapercibidos posiblemente porque la sociedad no estaba aún preparada para un artefacto tan adelantado a su época y que una década después comenzaría a ser reivindicado esparciendo todo su veneno.
Y tampoco es que retomasen los 50´s como tal, en la cabeza de estos cuatro freaks también estaban los Doors, la Velvet más terrorista, el garaje de los Seeds, la British Invasion, el free-jazz, los experimentos de psicodelia freak, en fin, un coctel explosivo que explotó en sus caras.
Exacto, tanto los Stooges como la Velvet fueron bombas musicales de efectos retardados. Lo que acabó con el "sueño" hippie fueron más bien ataques directos a la filosofía del propio movimiento y no a su banda sonora: Altamont y Charles Manson (a los que podría añadirse Vietnam como factor erosionador que contribuyó a la desilusión y la pérdida de inocencia).
En cuanto al disco, pues lo que habéis dicho, una auténtica revolución en la ciudad de la Motown, no solo musical, sino también de actitud. Difícilmente el rock volverá a registrar terremotos como este. Y lástima lo de "We Will Fall". Si al menos hubiera durado la mitad, no se notaría tanto. Me pasa algo parecido con "Black Juju" de Alicia. Con solo que hubiera sido más corta, me conformaba.
EFECTIVAMENTE, efectos retardados. Altamont, Manson, la heroína (¿complot estadounidense para acabar con el sueño hippie?) y que como todas las modas, pierden vigencia, surgen copias de copias y los más jóvenes no conectan con los gustos de sus hermanos mayores. The Stooges o la Veltet no rompieron nada en su momento pues a pocos les interesó. Años después la cosa cambió, eso sí, casi diez años más tarde.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 26/09/2014
La más incendiaria máquina de rock de su tiempo, el sonido más salvaje de Detroit, que no es poco. Discos como este vaticinaban el final de una década y el nacimiento de otra. The Doors (esa portada) la Velvet, los Stones, la psicodelia freak y otras fieras garajeras de ambos lados del Atlántico (siempre vi un parecido con los Troggs más brutos) fueron fuente de inspiración de The Stooges. Un catálogo de autodestrucción, caos, enajenación, sumisión y crudeza sónica para mentes poco impresionables (me sobra el pestiño de "We Will Fall"). Demasiado fuerte para la generación flower power, demasiado todo para el resto del mundo.
Básicos, ellos y Altamont (vergonzoso festival en cuanto a organización) acabaron con el postureo y la milonga hippie retomando la crudeza de los pioneros de los 50 pero multiplicando por mil lo que entonces era simple descaro y ganas de pasarlo bien. Aquí ya hay frustración, violencia y enfermedad mental.
Estos sí, Dean Martin no.
De todas maneras, son discos, al igual que el de la Velvet, proféticos que en su día pasaron desapercibidos posiblemente porque la sociedad no estaba aún preparada para un artefacto tan adelantado a su época y que una década después comenzaría a ser reivindicado esparciendo todo su veneno.
Y tampoco es que retomasen los 50´s como tal, en la cabeza de estos cuatro freaks también estaban los Doors, la Velvet más terrorista, el garaje de los Seeds, la British Invasion, el free-jazz, los experimentos de psicodelia freak, en fin, un coctel explosivo que explotó en sus caras.
Sí, sí, estoy de acuerdo. Me refería en los 50 en cuanto a inmediatez y espíritu transgresor, también individualidad, sin espíritu de comuna o colectivo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La más incendiaria máquina de rock de su tiempo, el sonido más salvaje de Detroit, que no es poco. Discos como este vaticinaban el final de una década y el nacimiento de otra. The Doors (esa portada) la Velvet, los Stones, la psicodelia freak y otras fieras garajeras de ambos lados del Atlántico (siempre vi un parecido con los Troggs más brutos) fueron fuente de inspiración de The Stooges. Un catálogo de autodestrucción, caos, enajenación, sumisión y crudeza sónica para mentes poco impresionables (me sobra el pestiño de "We Will Fall"). Demasiado fuerte para la generación flower power, demasiado todo para el resto del mundo.
Básicos, ellos y Altamont (vergonzoso festival en cuanto a organización) acabaron con el postureo y la milonga hippie retomando la crudeza de los pioneros de los 50 pero multiplicando por mil lo que entonces era simple descaro y ganas de pasarlo bien. Aquí ya hay frustración, violencia y enfermedad mental.
Estos sí, Dean Martin no.
De todas maneras, son discos, al igual que el de la Velvet, proféticos que en su día pasaron desapercibidos posiblemente porque la sociedad no estaba aún preparada para un artefacto tan adelantado a su época y que una década después comenzaría a ser reivindicado esparciendo todo su veneno.
Y tampoco es que retomasen los 50´s como tal, en la cabeza de estos cuatro freaks también estaban los Doors, la Velvet más terrorista, el garaje de los Seeds, la British Invasion, el free-jazz, los experimentos de psicodelia freak, en fin, un coctel explosivo que explotó en sus caras.
Sí, sí, estoy de acuerdo. Me refería en los 50 en cuanto a inmediatez y espíritu transgresor, también individualidad, sin espíritu de comuna o colectivo.
Por supuesto, de ahí lo de la influencia de la British Invasión pues mientras los estadounidenses, tan puritanos ellos, comenzaban a renegar de los viejos héroes de los 50´s, un puñado de chavales británicos reivindicaban el legado de Berry, L. Richard, Vincent y viejos bluesmen.
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 48
Calentando motores para mañana, uno de los conciertos que mas ganas tengo este 2015
Folo, qué tal Slayer? Yo voy mañana, y también es uno de los shows que más ganas tengo de ver. Cuente, cuente...
Yo vengo impresionado y totalmente satisfecho de lo que vi ayer.
Era la primera vez que los veía en una sala y me encantaron, son una puta apisonadora. Debieron tocar como 20 temas de todas sus épocas, Araya de muy buen humor (el día anterior le tocaron los huevos en Coruña,le tiraron un vaso de cerveza), Gary Holt encaja como un güante al igüal que Bostaph.
Y Kerry King....puf! que decir....una mula parda colega, te destroza literalmente, lo clava todo.
Bien es cierto que para mi en ocasiones el show se hace algo lineal pero vamos que yo salí feliz, hay gente que los ha visto mas veces y no salieron tan impresionados pero yo me quede
Anthrax también brutales, 10 temas, aunque para mí era la séptima vez que les veía y no me impresionaron tanto, pero la sensación fué de que estuvieron a la altura de Slayer.
Tal vez les ví algo mas parados, salvo Belladona que esta como en los 80s, Scott Ian se marco unas palabras en castellano muy cachondas antes de presentar un tema nuevo,no te lo cuento para que lo disfrutes mas.
Si me hubiera gustado que tocaran algo mas pero bueno, una hora buenísima.
Kvelertak apuntan maneras, 45 minutos con mucha peña pendiente de ellos, el año que viene me da que les tenemos por aquí, como cabezas en alguna sala.
Y en general muy buen ambiente dentro y fuera de La Riviera, que hizo que la tarde/noche fuera estupenda
Te dejo unos vídeos
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Calentando motores para mañana, uno de los conciertos que mas ganas tengo este 2015
Folo, qué tal Slayer? Yo voy mañana, y también es uno de los shows que más ganas tengo de ver. Cuente, cuente...
Yo vengo impresionado y totalmente satisfecho de lo que vi ayer.
Era la primera vez que los veía en una sala y me encantaron, son una puta apisonadora. Debieron tocar como 20 temas de todas sus épocas, Araya de muy buen humor (el día anterior le tocaron los huevos en Coruña,le tiraron un vaso de cerveza), Gary Holt encaja como un güante al igüal que Bostaph.
Y Kerry King....puf! que decir....una mula parda colega, te destroza literalmente, lo clava todo.
Bien es cierto que para mi en ocasiones el show se hace algo lineal pero vamos que yo salí feliz, hay gente que los ha visto mas veces y no salieron tan impresionados pero yo me quede
Anthrax también brutales, 10 temas, aunque para mí era la séptima vez que les veía y no me impresionaron tanto, pero la sensación fué de que estuvieron a la altura de Slayer.
Tal vez les ví algo mas parados, salvo Belladona que esta como en los 80s, Scott Ian se marco unas palabras en castellano muy cachondas antes de presentar un tema nuevo,no te lo cuento para que lo disfrutes mas.
Si me hubiera gustado que tocaran algo mas pero bueno, una hora buenísima.
Kvelertak apuntan maneras, 45 minutos con mucha peña pendiente de ellos, el año que viene me da que les tenemos por aquí, como cabezas en alguna sala.
Y en general muy buen ambiente dentro y fuera de La Riviera, que hizo que la tarde/noche fuera estupenda
Te dejo unos vídeos
Me dejas babeando, bro. No puedo ver los youtubes, pero sólo con tus impresiones... 20 temas! No está nada, nada mal. Estoy de acuerdo en que no hay nadie mejor que Holt y Bostaph para sustituir a Hannemann y Lombardo. Paul Bostaph me parece uno de los baterías más creativos del panorama metalúrgico, y la inclusión de Gary Holt le ha dado a la banda una dimensión más melódica, la cual, en mi opinión, les va de perlas. A Anthrax, con la tontería, es la cuarta vez que les voy a ver. La última fue el año pasado, teloneando a Maiden en el Sant Jordi, y tienes toda la razón: Belladonna está IGUAL que en los 80's. No para un momento de moverse, y conserva su voz en muy buena forma. Lo único que me chirría actualmente, es que hayan cogido al guitarrista de Shadow Gallery. Un corremástiles no pega mucho en Anthrax, la verdad. Y también es una decepción que Charlie Benante se vuelva a perder una gira europea. Tengo mucha curiosidad por ver a Kvelertak. En disco no me han acabado de entrar, aunque cierto es que no he ido más allá de un par de escuchas de unos cuantos temas. En fin, me alegro de que disfrutases del concierto Ganaaaassssssss!!
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Pieces Of The Sky me ha acompañado en mis paseos este fin de semana. Lo mismo que dije con Elite Hotel sirve para este, qué maravilla de voz y qué nivelazo de canciones y de músicos:
Calentando motores para mañana, uno de los conciertos que mas ganas tengo este 2015
Folo, qué tal Slayer? Yo voy mañana, y también es uno de los shows que más ganas tengo de ver. Cuente, cuente...
Yo vengo impresionado y totalmente satisfecho de lo que vi ayer.
Era la primera vez que los veía en una sala y me encantaron, son una puta apisonadora. Debieron tocar como 20 temas de todas sus épocas, Araya de muy buen humor (el día anterior le tocaron los huevos en Coruña,le tiraron un vaso de cerveza), Gary Holt encaja como un güante al igüal que Bostaph.
Y Kerry King....puf! que decir....una mula parda colega, te destroza literalmente, lo clava todo.
Bien es cierto que para mi en ocasiones el show se hace algo lineal pero vamos que yo salí feliz, hay gente que los ha visto mas veces y no salieron tan impresionados pero yo me quede
Anthrax también brutales, 10 temas, aunque para mí era la séptima vez que les veía y no me impresionaron tanto, pero la sensación fué de que estuvieron a la altura de Slayer.
Tal vez les ví algo mas parados, salvo Belladona que esta como en los 80s, Scott Ian se marco unas palabras en castellano muy cachondas antes de presentar un tema nuevo,no te lo cuento para que lo disfrutes mas.
Si me hubiera gustado que tocaran algo mas pero bueno, una hora buenísima.
Kvelertak apuntan maneras, 45 minutos con mucha peña pendiente de ellos, el año que viene me da que les tenemos por aquí, como cabezas en alguna sala.
Y en general muy buen ambiente dentro y fuera de La Riviera, que hizo que la tarde/noche fuera estupenda
Te dejo unos vídeos
Me dejas babeando, bro. No puedo ver los youtubes, pero sólo con tus impresiones... 20 temas! No está nada, nada mal. Estoy de acuerdo en que no hay nadie mejor que Holt y Bostaph para sustituir a Hannemann y Lombardo. Paul Bostaph me parece uno de los baterías más creativos del panorama metalúrgico, y la inclusión de Gary Holt le ha dado a la banda una dimensión más melódica, la cual, en mi opinión, les va de perlas. A Anthrax, con la tontería, es la cuarta vez que les voy a ver. La última fue el año pasado, teloneando a Maiden en el Sant Jordi, y tienes toda la razón: Belladonna está IGUAL que en los 80's. No para un momento de moverse, y conserva su voz en muy buena forma. Lo único que me chirría actualmente, es que hayan cogido al guitarrista de Shadow Gallery. Un corremástiles no pega mucho en Anthrax, la verdad. Y también es una decepción que Charlie Benante se vuelva a perder una gira europea. Tengo mucha curiosidad por ver a Kvelertak. En disco no me han acabado de entrar, aunque cierto es que no he ido más allá de un par de escuchas de unos cuantos temas. En fin, me alegro de que disfrutases del concierto Ganaaaassssssss!!
Dale una oportunidad al Meir de Kvelertak, creo que merece la pena y te acabara enganchando. Al guitarrista nuevo de Anthraxle he visto mas suelto y con mas presencia escénica que cuando les ví hace un par de años en un festi con Maiden. Bueno, ya contaras que tal por Barna,yo repetía sin pensarlo. Por cierto, me han regalado la entrada de Ghost,ya intercambiaremos impresiones.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"