La voz blanca más grande del rock. Desgarradora, cada nota que escupía desde lo más profundo de su alma se adivinaba el dolor de una infancia tormentosa y una vida turbulenta. Odetta, Bessie Smith y ¡qué coño! Otis "el puto amo" Redding eran las mayores influencias de esta freak de aspecto descuidado pero con un riquísimo universo interior. Se une a los Big Brother, otra panda de marginados que acabarían siendo su única familia con los que graba "Big Brother & The Holding Company" y el icónico "Cheap Thrills". Mítica portada de Robert Crumb, otro freak anacrónico que le importaba cero coma cero la folosofía hippie pero que sería todo un referente aunque a él lo único que le ponía era la voluptuosidad carnal de la Joplin. "Cheap Thrills" es un gran disco pero no tan brillante como "Pearl", de hecho tiene un sonido chirriante que acabaría siendo marca de la casa pero la realidad es que eran músicos con poca experiencia, de ahí que Janis, a años luz del resto de la banda y con todo el dolor de su corazón, tuviese que volar sola. Recordemos el legendario álbum que abrió a esta dama las puertas del Olimpo del Rock, allí donde se estará dando de hostias con El Rey Lagarto y bebiendo chupitos de Bourbon.
Joder Lou, justamente ahora iba a poner un post sobre Cheap Thrills, que lo llevo escuchando desde ayer en modo bucle. Para mí muy cerquita de Pearl y un escalón más arriba del I Got Dem...
La portada es icónica como pocas, lástima no tenerlo en vinilo:
Yo como apasionado del sonido negro me quedo con sus discos en solitario, "I Got Dem Ol' Kozmic Blues Again Mama!" es brutal, cerquísima de "Pearl" que adquiere esa categoría de disco mítico por ese final tan convulso y el drama que despide cada nota. La mayoría son músicos de sesión, casi es una imposición forzada y se nota la mano maestra. A Janis la estuvieron comiendo la cabeza para que abandonase a su banda (su familia para ella) y al final tuvo que ceder. El sonido de BB es muy personal, chirriante pero yo disfruto más cuando quería ser Otis Redding, de hecho buscando un simil futbolero respecto a Janis y los BB es como si Messi jugase en el Éibar y con todos mis respetos a tan heróico club.
Capitan Haddock escribió:
Supongo que muchos ya lo tendréis quemado, pero como no es mi caso, por poner una cifra lo escucho un par de veces al año, cada vez que lo hago descubro cosas nuevas, temas en los que no había reparado, etc. La verdad cada vez me gusta más, aún está muy abajo en mi top personal pero subiendo, lentamente pero sin pausa.
Joder con los 60´s, hoy lo tiramos!.
El disco Blanco es un viaje al futuro y al pasado, un recorrido por la historia del rock, tan visionario como apegado a las raíces. Para mí el disco DOBLE más grande e importante del universo.
...pues eso!
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
La voz blanca más grande del rock. Desgarradora, cada nota que escupía desde lo más profundo de su alma se adivinaba el dolor de una infancia tormentosa y una vida turbulenta. Odetta, Bessie Smith y ¡qué coño! Otis "el puto amo" Redding eran las mayores influencias de esta freak de aspecto descuidado pero con un riquísimo universo interior. Se une a los Big Brother, otra panda de marginados que acabarían siendo su única familia con los que graba "Big Brother & The Holding Company" y el icónico "Cheap Thrills". Mítica portada de Robert Crumb, otro freak anacrónico que le importaba cero coma cero la folosofía hippie pero que sería todo un referente aunque a él lo único que le ponía era la voluptuosidad carnal de la Joplin. "Cheap Thrills" es un gran disco pero no tan brillante como "Pearl", de hecho tiene un sonido chirriante que acabaría siendo marca de la casa pero la realidad es que eran músicos con poca experiencia, de ahí que Janis, a años luz del resto de la banda y con todo el dolor de su corazón, tuviese que volar sola. Recordemos el legendario álbum que abrió a esta dama las puertas del Olimpo del Rock, allí donde se estará dando de hostias con El Rey Lagarto y bebiendo chupitos de Bourbon.
Aunque pueda pareecr sacrilegio......Me gusta mas su anterior trabajo...Joplin es la mujer que tras Doro...lleva toda mi vida a mi lado.....Una foto suya adorna una de las paredes de casa.......Una voz que me sigue alla a donde voy. Este disco es muy bueno,,,,,no lo voy a discutir
Janis es la más grande
A mí me chiflan los cuatro discos pero en los dos últimos, menos hippiosos, es donde realmente asienta su propuesta. Puro soul atómico con poderosos arreglos de vientos y percusiones rockeras.
Mi top es inversamente proporcional a su fecha de edición:
1.Pearl (pena que a veces invada la sensación de disco completo) 2.I Got Dem Ol' Kozmic Blues Again Mama! 3.Cheap Thrills 4.Big Brother & the Holding Company
Venga........ 1 Pearl 2 Igot dem..... 3 Big brother....... 4 Cheap trills.........(tengo el vinilo original Cris... )
La voz blanca más grande del rock. Desgarradora, cada nota que escupía desde lo más profundo de su alma se adivinaba el dolor de una infancia tormentosa y una vida turbulenta. Odetta, Bessie Smith y ¡qué coño! Otis "el puto amo" Redding eran las mayores influencias de esta freak de aspecto descuidado pero con un riquísimo universo interior. Se une a los Big Brother, otra panda de marginados que acabarían siendo su única familia con los que graba "Big Brother & The Holding Company" y el icónico "Cheap Thrills". Mítica portada de Robert Crumb, otro freak anacrónico que le importaba cero coma cero la folosofía hippie pero que sería todo un referente aunque a él lo único que le ponía era la voluptuosidad carnal de la Joplin. "Cheap Thrills" es un gran disco pero no tan brillante como "Pearl", de hecho tiene un sonido chirriante que acabaría siendo marca de la casa pero la realidad es que eran músicos con poca experiencia, de ahí que Janis, a años luz del resto de la banda y con todo el dolor de su corazón, tuviese que volar sola. Recordemos el legendario álbum que abrió a esta dama las puertas del Olimpo del Rock, allí donde se estará dando de hostias con El Rey Lagarto y bebiendo chupitos de Bourbon.
Joder Lou, justamente ahora iba a poner un post sobre Cheap Thrills, que lo llevo escuchando desde ayer en modo bucle. Para mí muy cerquita de Pearl y un escalón más arriba del I Got Dem...
La portada es icónica como pocas, lástima no tenerlo en vinilo:
Yo como apasionado del sonido negro me quedo con sus discos en solitario, "I Got Dem Ol' Kozmic Blues Again Mama!" es brutal, cerquísima de "Pearl" que adquiere esa categoría de disco mítico por ese final tan convulso y el drama que despide cada nota. La mayoría son músicos de sesión, casi es una imposición forzada y se nota la mano maestra. A Janis la estuvieron comiendo la cabeza para que abandonase a su banda (su familia para ella) y al final tuvo que ceder. El sonido de BB es muy personal, chirriante pero yo disfruto más cuando quería ser Otis Redding, de hecho buscando un simil futbolero respecto a Janis y los BB es como si Messi jugase en el Éibar y con todos mis respetos a tan heróico club.
Capitan Haddock escribió:
Supongo que muchos ya lo tendréis quemado, pero como no es mi caso, por poner una cifra lo escucho un par de veces al año, cada vez que lo hago descubro cosas nuevas, temas en los que no había reparado, etc. La verdad cada vez me gusta más, aún está muy abajo en mi top personal pero subiendo, lentamente pero sin pausa.
Joder con los 60´s, hoy lo tiramos!.
El disco Blanco es un viaje al futuro y al pasado, un recorrido por la historia del rock, tan visionario como apegado a las raíces. Para mí el disco DOBLE más grande e importante del universo.
...pues eso!
Pero no era el London Calling?
Yo para josefernandear un poco (donde estará este hombre?) y sin ánimo de provocar, porque siempre lo he sentido así, diré que lo que me impide que Janis me guste al 100% es...tachán! su voz. Sí, no me apasiona su timbre. No hablo de intensidad, entrega, pasión, etc, que de eso va sobrada. Es su timbre, incluso cuando grita me resulta molesto. No os lleveis las manos a la cabeza. Son gustos. Es como cuando alguien dice: no me gusta el estilo de Eddie Van Halen, o la manera de actuar de Brando o la prosa de Capote. Pues eso, que su timbre pues no me apasiona. Gustos.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
La voz blanca más grande del rock. Desgarradora, cada nota que escupía desde lo más profundo de su alma se adivinaba el dolor de una infancia tormentosa y una vida turbulenta. Odetta, Bessie Smith y ¡qué coño! Otis "el puto amo" Redding eran las mayores influencias de esta freak de aspecto descuidado pero con un riquísimo universo interior. Se une a los Big Brother, otra panda de marginados que acabarían siendo su única familia con los que graba "Big Brother & The Holding Company" y el icónico "Cheap Thrills". Mítica portada de Robert Crumb, otro freak anacrónico que le importaba cero coma cero la folosofía hippie pero que sería todo un referente aunque a él lo único que le ponía era la voluptuosidad carnal de la Joplin. "Cheap Thrills" es un gran disco pero no tan brillante como "Pearl", de hecho tiene un sonido chirriante que acabaría siendo marca de la casa pero la realidad es que eran músicos con poca experiencia, de ahí que Janis, a años luz del resto de la banda y con todo el dolor de su corazón, tuviese que volar sola. Recordemos el legendario álbum que abrió a esta dama las puertas del Olimpo del Rock, allí donde se estará dando de hostias con El Rey Lagarto y bebiendo chupitos de Bourbon.
Joder Lou, justamente ahora iba a poner un post sobre Cheap Thrills, que lo llevo escuchando desde ayer en modo bucle. Para mí muy cerquita de Pearl y un escalón más arriba del I Got Dem...
La portada es icónica como pocas, lástima no tenerlo en vinilo:
Yo como apasionado del sonido negro me quedo con sus discos en solitario, "I Got Dem Ol' Kozmic Blues Again Mama!" es brutal, cerquísima de "Pearl" que adquiere esa categoría de disco mítico por ese final tan convulso y el drama que despide cada nota. La mayoría son músicos de sesión, casi es una imposición forzada y se nota la mano maestra. A Janis la estuvieron comiendo la cabeza para que abandonase a su banda (su familia para ella) y al final tuvo que ceder. El sonido de BB es muy personal, chirriante pero yo disfruto más cuando quería ser Otis Redding, de hecho buscando un simil futbolero respecto a Janis y los BB es como si Messi jugase en el Éibar y con todos mis respetos a tan heróico club.
Capitan Haddock escribió:
Supongo que muchos ya lo tendréis quemado, pero como no es mi caso, por poner una cifra lo escucho un par de veces al año, cada vez que lo hago descubro cosas nuevas, temas en los que no había reparado, etc. La verdad cada vez me gusta más, aún está muy abajo en mi top personal pero subiendo, lentamente pero sin pausa.
Joder con los 60´s, hoy lo tiramos!.
El disco Blanco es un viaje al futuro y al pasado, un recorrido por la historia del rock, tan visionario como apegado a las raíces. Para mí el disco DOBLE más grande e importante del universo.
...pues eso!
Pero no era el London Calling?
Yo para josefernandear un poco (donde estará este hombre?) y sin ánimo de provocar, porque siempre lo he sentido así, diré que lo que me impide que Janis me guste al 100% es...tachán! su voz. Sí, no me apasiona su timbre. No hablo de intensidad, entrega, pasión, etc, que de eso va sobrada. Es su timbre, incluso cuando grita me resulta molesto. No os lleveis las manos a la cabeza. Son gustos. Es como cuando alguien dice: no me gusta el estilo de Eddie Van Halen, o la manera de actuar de Brando o la prosa de Capote. Pues eso, que su timbre pues no me apasiona. Gustos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La voz blanca más grande del rock. Desgarradora, cada nota que escupía desde lo más profundo de su alma se adivinaba el dolor de una infancia tormentosa y una vida turbulenta. Odetta, Bessie Smith y ¡qué coño! Otis "el puto amo" Redding eran las mayores influencias de esta freak de aspecto descuidado pero con un riquísimo universo interior. Se une a los Big Brother, otra panda de marginados que acabarían siendo su única familia con los que graba "Big Brother & The Holding Company" y el icónico "Cheap Thrills". Mítica portada de Robert Crumb, otro freak anacrónico que le importaba cero coma cero la folosofía hippie pero que sería todo un referente aunque a él lo único que le ponía era la voluptuosidad carnal de la Joplin. "Cheap Thrills" es un gran disco pero no tan brillante como "Pearl", de hecho tiene un sonido chirriante que acabaría siendo marca de la casa pero la realidad es que eran músicos con poca experiencia, de ahí que Janis, a años luz del resto de la banda y con todo el dolor de su corazón, tuviese que volar sola. Recordemos el legendario álbum que abrió a esta dama las puertas del Olimpo del Rock, allí donde se estará dando de hostias con El Rey Lagarto y bebiendo chupitos de Bourbon.
Joder Lou, justamente ahora iba a poner un post sobre Cheap Thrills, que lo llevo escuchando desde ayer en modo bucle. Para mí muy cerquita de Pearl y un escalón más arriba del I Got Dem...
La portada es icónica como pocas, lástima no tenerlo en vinilo:
Yo como apasionado del sonido negro me quedo con sus discos en solitario, "I Got Dem Ol' Kozmic Blues Again Mama!" es brutal, cerquísima de "Pearl" que adquiere esa categoría de disco mítico por ese final tan convulso y el drama que despide cada nota. La mayoría son músicos de sesión, casi es una imposición forzada y se nota la mano maestra. A Janis la estuvieron comiendo la cabeza para que abandonase a su banda (su familia para ella) y al final tuvo que ceder. El sonido de BB es muy personal, chirriante pero yo disfruto más cuando quería ser Otis Redding, de hecho buscando un simil futbolero respecto a Janis y los BB es como si Messi jugase en el Éibar y con todos mis respetos a tan heróico club.
Capitan Haddock escribió:
Supongo que muchos ya lo tendréis quemado, pero como no es mi caso, por poner una cifra lo escucho un par de veces al año, cada vez que lo hago descubro cosas nuevas, temas en los que no había reparado, etc. La verdad cada vez me gusta más, aún está muy abajo en mi top personal pero subiendo, lentamente pero sin pausa.
Joder con los 60´s, hoy lo tiramos!.
El disco Blanco es un viaje al futuro y al pasado, un recorrido por la historia del rock, tan visionario como apegado a las raíces. Para mí el disco DOBLE más grande e importante del universo.
...pues eso!
Pero no era el London Calling?
Yo para josefernandear un poco (donde estará este hombre?) y sin ánimo de provocar, porque siempre lo he sentido así, diré que lo que me impide que Janis me guste al 100% es...tachán! su voz. Sí, no me apasiona su timbre. No hablo de intensidad, entrega, pasión, etc, que de eso va sobrada. Es su timbre, incluso cuando grita me resulta molesto. No os lleveis las manos a la cabeza. Son gustos. Es como cuando alguien dice: no me gusta el estilo de Eddie Van Halen, o la manera de actuar de Brando o la prosa de Capote. Pues eso, que su timbre pues no me apasiona. Gustos.
No pasa nada, todo son gustos. A mí me pone la piel de gallina esa voz rota.
Y sobre el doble de The Clash pues la verdad que nunca he tenido muy claro si London Calling o White Album. Como soy un veleta hoy digo esto, mañana lo mismo digo Electric Lady o Exile. Afortunadamente no soy un Kraftwerk programado y tengo donde elegir. Nunca me he sentido esclavo de mis pasiones y mucho menos fiel.
_________________
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Como ya tengo un poco quemado el Forever Changes vamos a probar con este otro.
Hay quien piensa que este disco es el del mismo nivel. Yo aun siendo muy fan de Arthur Lee creo que nunca llegó al nivel de Forever...pero ni lo rozó.
Forever Changes >>>>>>>>>>>>ir a la luna y volver>>>>resto de sus discos.
A mí por ejemplo me gusta más Da Capo que Four Sail pero éste, que también es muy bueno, tiene una de mis canciones preferidas de esa década: Robert Montgomery
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Como ya tengo un poco quemado el Forever Changes vamos a probar con este otro.
Hay quien piensa que este disco es el del mismo nivel. Yo aun siendo muy fan de Arthur Lee creo que nunca llegó al nivel de Forever...pero ni lo rozó.
Forever Changes >>>>>>>>>>>>ir a la luna y volver>>>>resto de sus discos.
A mí por ejemplo me gusta más Da Capo que Four Sail pero éste, que también es muy bueno, tiene una de mis canciones preferidas de esa década: Robert Montgomery
'Four sail' es un discazo pero honestamente, 'Forever changes' juega en otra liga...
jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
El camino que abandonaron los Crowes ,,ese ansiado tercer disco esperado por muchos como continuación del Southern harmony ...... Ha hecho que decenas de bandas indirectamente hayan continuado eso ..., Este es el último disco que se sitúa en esa tesitura , con guiños a los Stones y a lo más americano .... Que más se puede pedir !!!!!! Nunca esta demás tener estos caramelos musicales preparados ..... Me ha gustao !!!!
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Como ya tengo un poco quemado el Forever Changes vamos a probar con este otro.
Hay quien piensa que este disco es el del mismo nivel. Yo aun siendo muy fan de Arthur Lee creo que nunca llegó al nivel de Forever...pero ni lo rozó.
Forever Changes >>>>>>>>>>>>ir a la luna y volver>>>>resto de sus discos.
A mí por ejemplo me gusta más Da Capo que Four Sail pero éste, que también es muy bueno, tiene una de mis canciones preferidas de esa década: Robert Montgomery
'Four sail' es un discazo pero honestamente, 'Forever changes' juega en otra liga...
Efectivamente, Don Pedro.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo