Aunque así de primeras nunca suele aparecer cuando se cita a los más grandes de la soul music bastaría echar un vistazo al curriculum vitae de Gene Page para darnos cuenta de la labor fundamental que realizó en esos años gloriosos. Comenzó con Phil Spector hasta que metió la cabeza en Motown aportando su granito de arena en trabajos de Martha And The Vandellas, Marvin Gaye y sobre todo Barry White. Al margen de estos nombres también se labró una carrera en solitario lejos de las clásicas imposiciones que exigían los divos del soul, "Blacula", aquel original film de la blaxploitation, sirve claramente de ejemplo. El hombre tuvo que aportar toda su experiencia y tirar de imaginación para crear una BSO a la altura con un modestísimo presupuesto y vaya si lo consiguió. Del soul erótico al funk de alterne, pasando por el jazz, instrumentales, experimentos terroríficos, el pop, el gospel y todos esos encantadores tics de este tipo de cine. Nunca adquirió la categoría de un "Superfly" o "Shaft" pero bueno, ahí vive a la sombra de ellos, "tan agut-tito" que diría un tétrico personaje de cuyo nombre no quiero acordarme.
peliculon.........una obra de arte de la cultura mas kitch...
la bso...no la he oido...bueno,,mas bien no la recuerdo...pues el film lo vi hace la tira
Pues la BSO mola un güevo
Genial!
putero
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22585 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Siento decir esto...pero bastante normalito este disco de Joey Ramone.
Con lo chulísima que es la portada...pero el disco, de 5 raspadito.
Algún momento que se acerca al 6'5...pero..ummmm
Aún así, mejor que el 70% de los que se anuncian como salvadores del Rock, que no se afeitan y que aburren cantida, con esas caras tan serias y esos traseros estreñidísimos.
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...Siento decir esto...pero bastante normalito este disco de Joey Ramone.
Con lo chulísima que es la portada...pero el disco, de 5 raspadito.
Algún momento que se acerca al 6'5...pero..ummmm
Aún así, mejor que el 70% de los que se anuncian como salvadores del Rock, que no se afeitan y que aburren cantida, con esas caras tan serias y esos traseros estreñidísimos.
Adios.
A mí me pareció un refrito, mal sonido, trozos pegados encima de otros, bocetos de canciones, en fin, me jode pero así lo pienso. También es verdad que es bastante más divertido y melódico que la mayoría de discos de diseño (o de corral) que nos amenazan día a día.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Discazo, y muy rico en potasio . En realidad, "Loaded" me gusta tanto o más, pero es que este es tan mítico y derribó tantas puertas...(tiene uno de los mejores arranques que recuerde, con dos de las mejores canciones del planeta Pop).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hacía como un cuarto de siglo que no rescataba mi gastado vinilo. Al ver unas huellas dactilares marcadas en el disco, desde sabe Dios cuándo, me vinieron un montón de flashbacks a la mente. Lo tengo también en C.D desde hace más de una década (creo que nunca lo llegué a poner). Es que lo quemé tanto en mi adolescencia. Pero hoy me sentó de maravilla. Menos mal que está este disco para dejar constancia de la portentosa voz que tenía Robert en aquellos primeros años (especialmente los 3 primeros discos) que si no nadie lo creería.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Por cierto si los míninos de Buckcherry hubieran ggrabado este ppedazo de disco. Hubiéramos flipado , pero claro como estos son De aqui ni puñetero caso .... Pues disco ccojonudo, la mitad de los que admiran estos tíos hacen discos deficientes y ellos un disco notable .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No sé ahora pero hace un tiempo se despachaba este disco diciendo que era una mera continuación de su predecesor en la ópera, que no llegaba a su altura....bullshit! Este disco vale por sí solo. Tras el éxito el año anterior Queen se dedican a hacer lo que les sale del nabo, ya no tienen que demostrar nada, se atreven con todo y saben que no gustarán a sus detractores pues es una batalla perdida, la de la crítica. Y el resultado,un album majestuoso, variado, pura orfebrería y sin nada que sobre. Trallazos hard-rockeros, confesiones al piano, estravaganzas a ritmo de vals (ese Millionaire Waltz, con su crescendo heavy y el solo de May con ese sonido tan característico es la gran joya oculta del disco), un single glorioso a ritmo de gospel que lo eclipsó todo, Somebody to Love, pop del bueno también hay, hasta la canción de Roger Taylor tiene una atmósfera extraña, como siempre, y encaja a la perfección. Si me apurais, me parece que la banda suena aquí mejor que nunca, con una claridad y contundencia que te deja noqueado y de manera totalmente engrasada, mejor que en la ópera, no digo que sea mejor disco, hablo del grupo y su sonido. Apoteósico!
Última edición por Cris Van Zant el Miér 4 Nov 2015 - 17:06, editado 1 vez
Uno de los discos predilectos de mi colección, en lo que a Jazz se refiere. Dos ilustres veteranos ya entonces (en 1959), intentando adaptarse a las nuevas formas de tocar que habían impuesto las nuevas generaciones, los bepboppers, tratando de tocar de forma más libre y en formatos más reducidos. Les acompañan músicos tan aclamados como Less Span a la guitarra (finísimo), el mítico Harry "Sweets" Edison, a la trompeta, o Jo Jones (no confundir con el que fuera el niño mimado de Miles Davis, Philly Joe Jones) a la batería. Duke solo toca el piano en 3 de los temas, con su clásico minimalismo y guiños impresionistas.
Nuevas formas pero viejo feeling con esos vibratos y los contrapuntos del saxo alto de Hodges y la trompeta de Edison que siguen rememorando la era del swing.
Una auténtica gozada con mucha, muchísima, clase:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Miér 4 Nov 2015 - 17:44, editado 1 vez
...Siento decir esto...pero bastante normalito este disco de Joey Ramone.
Con lo chulísima que es la portada...pero el disco, de 5 raspadito.
Algún momento que se acerca al 6'5...pero..ummmm
Aún así, mejor que el 70% de los que se anuncian como salvadores del Rock, que no se afeitan y que aburren cantida, con esas caras tan serias y esos traseros estreñidísimos.
Adios.
A mí me pareció un refrito, mal sonido, trozos pegados encima de otros, bocetos de canciones, en fin, me jode pero así lo pienso. También es verdad que es bastante más divertido y melódico que la mayoría de discos de diseño (o de corral) que nos amenazan día a día.
...Pues pensamos lo mismo.
Pongamos remedio con su Don't worry about me...que mola más.
Estoy pasando unos días muy Ramones.
Les necesito. Que triste sería un mundo sin los discos de estos tíos. Y pensar que apenas se comieron roscas...y ahora sus camisetas las llevan hasta los bebés para los bodys
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No sé ahora pero hace un tiempo se despachaba este disco diciendo que era una mera continuación de su predecesor en la ópera, que no llegaba a su altura....bullshit! Este disco vale por sí solo. Tras el éxito el año anterior Queen se dedican a hacer lo que les sale del nabo, ya no tienen que demostrar nada, se atreven con todo y saben que no gustarán a sus detractores pues es una batalla perdida, la de la crítica. Y el resultado,un album majestuoso, variado, pura orfebrería y sin nada que sobre. Trallazos hard-rockeros, confesiones al piano, estravaganzas a ritmo de vals (ese Millionaire Waltz, con su crescendo heavy y el solo de May con ese sonido tan característico es la gran joya oculta del disco), un single glorioso a ritmo de gospel que lo eclipsó todo, Somebody to Love, pop del bueno también hay, hasta la canción de Roger Taylor tiene una atmósfera extraña, como siempre, y encaja a la perfección. Si me apurais, me parece que la banda suena aquí mejor que nunca, con una claridad y contundencia que te deja noqueado y de manera totalmente engrasada, mejor que en la ópera, no digo que sea mejor disco, hablo del grupo y su sonido. Apoteósico!
A mí me parece un disco descomunal y me encanta esa atmósfera, más que extraña, relajada que envuelve el álbum, que no es lo mismo que sea un disco relajado. Encima suena exageradamente moderno, parece grabado hoy ¿qué coño digo? los discos de hoy parecen grabados hace 100 años. En mi top 3...ó 2 de Queen.
_________________
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013