Me gustó el anterior Mountain Man, que no recuerdo por quien fue recomendado aquí. Hoy he visto que ha sacado uno nuevo. Probemos.
Yo escuché y disfruté mucho de Mountain man. Fue un disco que me entró a la primera. Sin embargo éste que has puesto lo escuché un par de veces y lo aparqué, de hecho me había olvidado de el hasta que lo has sacado a la palestra. Supongo que como no conecté con el rapidamente se quedó en barbecho.
Ya que lo has rescatado, me lo pongo yo también.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Me gustó el anterior Mountain Man, que no recuerdo por quien fue recomendado aquí. Hoy he visto que ha sacado uno nuevo. Probemos.
Yo escuché y disfruté mucho de Mountain man. Fue un disco que me entró a la primera. Sin embargo éste que has puesto lo escuché un par de veces y lo aparqué, de hecho me había olvidado de el hasta que lo has sacado a la palestra. Supongo que como no conecté con el rapidamente se quedó en barbecho.
Ya que lo has rescatado, me lo pongo yo también.
De primeras me ha parecido algo largo e irregular pero algún me tema me ha gustado bastante. Creo que que seguiré escuchándolo en próximos días.
Pete Maravich
Mensajes : 14304 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Me gusta mucho Lou Reed (y también el RIP) aunque no conozco a fondo toda su discografía, me gusta el del plátano y el Loaded, aunque hace años que no los escucho, y nunca negaré la importancia de este grupo, porque está ahí y es un hecho, pero aquí hay cosas que se las podrían meter por el culo ahora. Ese The Gift, por ejemplo, es insoportable. Se me antoja un disco, en pleno 2015, snob y trasnochado, que cumplió en su momento, o diez años más tarde como dijisteis ayer, pero hoy sólo me imagino a gafapastas, intelectuales trasnochados y demás indies estreñidos escuchándolo.
Hombre, el primer disco que escuché este año 2015. A mí me gusta mucho, así que debo de ser alguna de esas cosas que comentas, aunque no tengo claro cuál. Te concedo que no es un disco que invite a la escucha frecuente y que "The Gift" se la podrían haber ahorrado. Pero el resto cumple perfectamente su función: desde ejercer de clásico imperecedero, como la canción que abre el disco, hasta ir a hacer daño de verdad a la rodilla del hippismo y a la oreja del oyente, como las dos últimas canciones, pasando por la poesía cachonda de "Lady Godiva's Operation" o la balada envenenada "Here She comes Now". No sé, a mí me parece un disco muy original, muy rompedor y reivindicable por cualquiera que le guste el rock. Con él, Reed, Cale y compañía tampoco querían ponernos las cosas fáciles.
Naaa, busca provocar, no le gusta ni nunca le gustó y punto.
Trasnochado es Dean Martin
No, no busco provocar pero sí es verdad que no me gusta, eso de nunca no es correcto porque apenas si lo había escuchado. Rompedor en su epoca o un poco más tarde sí, no lo dudo, pero no me negareis que hoy día es un peñazo, siendo generosos, no sólo The Gift. No os tacho de lo que he dicho más arriba, siempre hay excepciones, je. Y los respeto profundamente, prefiero un grupo así, aunque su faceta arty me repela, que piojosos desnudos bailando en el barro. De hecho, ahora estoy con este:
Y me está gustando más, mucho más, que antes, que ya me gustaba. Qué es más convencional y por eso me gusta? Pues sí, a día de hoy, este se folla al otro sin problemas, estamos en pleno 2015 y este ha envejecido mejor, bueno, de hecho no ha envejecido en absoluto y el otro sí. Cosas que tiene el querer ser el más listo de la clase.
PD. Os digo lo mismo que con Grand Funk, o peor, pues Dino me gusta menos. Si apenas tengo un recopilatorio de él. Así que pinchais hueso.
Tu primer comentario ha sido al arquetípico comentario que uno lleva toda la vida leyendo en otros lugares, de ahí que me sorprenda pues tú vales más que eso. A ver:
Gift es una mierda, cierto.
Loaded es su disco más accesible, estoy también de acuerdo.
WL-WH no es que haya envejecido mal, es que un artefacto tan extraño, oscuro y violento que resulta imposible de encajar en cualquier categoría. No me voy a poner a pegar una chapa interminable y menos a defenderlo, reconozco que a la gran mayoría de este foro les parecerá basura, ojo, no quiero decir que a los que nos gusta seamos más listos pero estoy seguro que nuestras miras musicales quizá se extiendan por otros caminos distintos, que no mejores.
Yo te digo que sigue aún muy vigente pero comprendo que no te guste, eso sí, de ahí a tacharnos de gafapastas y estreñidos a los que nos gusta no está bien, que aquí nos conocemos y muchos fans de este disco defendemos bardeo en mano a Scorpions y Judas Priest.
Pues más o menos me das la razón en casi todo. Un par de cosillas: Mi primer comentario quizá sea típico en muchos sitios. Pues aunque te agradezco el piropo, lo veo así. ¿No será que algo de razón llevo si lo has leído en mas lugares? Lo de los gafapastas...Hombre, claro que nos conocemos. Tú dices lo mismo de Jim Jarmusch, un director que me encanta (en su primeras cuatro o cinco películas), y sin embargo sabes que veo pelis de John Wayne o Kirk Douglas y que ese es mi cine preferido. Era una generalización. Y en cuanto al disco en sí, yo dudo de esa vigencia si hablamos en un plano estrictamente musical. Yo creo que es mas vigente su influencia en muchos artistas posteriores que la propia música que se escucha en él, no sé si me explico. Hoy en día, uno pincha ese disco y lo normal es quitarlo o escucharlo incomodo. Para vosotros eso es vigencia, porque provoca la misma sensación que hace tanto tiempo.Pero es que entonces tenía sentido. Pero para mí, y mucha otra gente, eso no está vigente ahora, cumplió en su momento su función, pero escuchar ruido y distorsión y violas hoy en día, qué quereis que os diga...Y por supuesto que no lo trato de basura.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Establecidos ya como cuarteto, bajaron decibelios y distorsión, añadieron teclados y el Soul pasó a ser un elemento importante en su musica. Para aquellos que no soportan el ladrillaco del Live Album (yo entre ellos), deberían probar con este majestuoso doble en directo, perfecto muestrario de las bondades del grupo, donde ganan matices y se vive una perfecta ceremonia rockera apta para cualquier tímpano. Avisados quedais, enemigos del ferrocarril, por Manitú!
Hey!! Un fan de Rory siempre es bienvenido!!..Y Tony Joe White también es un grande.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Cada vez que escucho una obra de arte de este calibre pienso que es un auténtico regalo poder adquirir estos discos por apenas unos euros (a precio normal)...una obra de arte así debería de costar lo mismo que una serigrafía de Andy Warhol, como mínimo. Y en el caso de la cinta original con el master tanto como una pintura de Picasso.
Soy muy aficionado a los discos conceptuales, operas rock y todas esas cosas, pero no conozco un disco tan cohesionado como este. No concibo saltarme ninguna canción cuando lo escucho.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Cada vez que escucho una obra de arte de este calibre pienso que es un auténtico regalo poder adquirir estos discos por apenas unos euros (a precio normal)...una obra de arte así debería de costar lo mismo que una serigrafía de Andy Warhol, como mínimo. Y en el caso de la cinta original con el master tanto como una pintura de Picasso.
Soy muy aficionado a los discos conceptuales, operas rock y todas esas cosas, pero no conozco un disco tan cohesionado como este. No concibo saltarme ninguna canción cuando lo escucho.
Aunque ya dije el otro día que no era mi favorito de los 70 del grupo, discazo total y obra rompedora. Time es hilando fino, eso sí, mi canción favorita del grupo, y su letra me hunde en la miseria, lo cual me parece maravilloso.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Bonedog son una banda sueca que practica blues/rock de calidad. Hasta la fecha tienen publicados 3 discos y, dependiendo del momento, mi preferido puede ser cualquiera de ellos.
Este Blame the Cat fue su debut y es muy bueno.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me gusta mucho Lou Reed (y también el RIP) aunque no conozco a fondo toda su discografía, me gusta el del plátano y el Loaded, aunque hace años que no los escucho, y nunca negaré la importancia de este grupo, porque está ahí y es un hecho, pero aquí hay cosas que se las podrían meter por el culo ahora. Ese The Gift, por ejemplo, es insoportable. Se me antoja un disco, en pleno 2015, snob y trasnochado, que cumplió en su momento, o diez años más tarde como dijisteis ayer, pero hoy sólo me imagino a gafapastas, intelectuales trasnochados y demás indies estreñidos escuchándolo.
Hombre, el primer disco que escuché este año 2015. A mí me gusta mucho, así que debo de ser alguna de esas cosas que comentas, aunque no tengo claro cuál. Te concedo que no es un disco que invite a la escucha frecuente y que "The Gift" se la podrían haber ahorrado. Pero el resto cumple perfectamente su función: desde ejercer de clásico imperecedero, como la canción que abre el disco, hasta ir a hacer daño de verdad a la rodilla del hippismo y a la oreja del oyente, como las dos últimas canciones, pasando por la poesía cachonda de "Lady Godiva's Operation" o la balada envenenada "Here She comes Now". No sé, a mí me parece un disco muy original, muy rompedor y reivindicable por cualquiera que le guste el rock. Con él, Reed, Cale y compañía tampoco querían ponernos las cosas fáciles.
Naaa, busca provocar, no le gusta ni nunca le gustó y punto.
Trasnochado es Dean Martin
No, no busco provocar pero sí es verdad que no me gusta, eso de nunca no es correcto porque apenas si lo había escuchado. Rompedor en su epoca o un poco más tarde sí, no lo dudo, pero no me negareis que hoy día es un peñazo, siendo generosos, no sólo The Gift. No os tacho de lo que he dicho más arriba, siempre hay excepciones, je. Y los respeto profundamente, prefiero un grupo así, aunque su faceta arty me repela, que piojosos desnudos bailando en el barro. De hecho, ahora estoy con este:
Y me está gustando más, mucho más, que antes, que ya me gustaba. Qué es más convencional y por eso me gusta? Pues sí, a día de hoy, este se folla al otro sin problemas, estamos en pleno 2015 y este ha envejecido mejor, bueno, de hecho no ha envejecido en absoluto y el otro sí. Cosas que tiene el querer ser el más listo de la clase.
PD. Os digo lo mismo que con Grand Funk, o peor, pues Dino me gusta menos. Si apenas tengo un recopilatorio de él. Así que pinchais hueso.
Tu primer comentario ha sido al arquetípico comentario que uno lleva toda la vida leyendo en otros lugares, de ahí que me sorprenda pues tú vales más que eso. A ver:
Gift es una mierda, cierto.
Loaded es su disco más accesible, estoy también de acuerdo.
WL-WH no es que haya envejecido mal, es que un artefacto tan extraño, oscuro y violento que resulta imposible de encajar en cualquier categoría. No me voy a poner a pegar una chapa interminable y menos a defenderlo, reconozco que a la gran mayoría de este foro les parecerá basura, ojo, no quiero decir que a los que nos gusta seamos más listos pero estoy seguro que nuestras miras musicales quizá se extiendan por otros caminos distintos, que no mejores.
Yo te digo que sigue aún muy vigente pero comprendo que no te guste, eso sí, de ahí a tacharnos de gafapastas y estreñidos a los que nos gusta no está bien, que aquí nos conocemos y muchos fans de este disco defendemos bardeo en mano a Scorpions y Judas Priest.
Pues más o menos me das la razón en casi todo. Un par de cosillas: Mi primer comentario quizá sea típico en muchos sitios. Pues aunque te agradezco el piropo, lo veo así. ¿No será que algo de razón llevo si lo has leído en mas lugares? Lo de los gafapastas...Hombre, claro que nos conocemos. Tú dices lo mismo de Jim Jarmusch, un director que me encanta (en su primeras cuatro o cinco películas), y sin embargo sabes que veo pelis de John Wayne o Kirk Douglas y que ese es mi cine preferido. Era una generalización. Y en cuanto al disco en sí, yo dudo de esa vigencia si hablamos en un plano estrictamente musical. Yo creo que es mas vigente su influencia en muchos artistas posteriores que la propia música que se escucha en él, no sé si me explico. Hoy en día, uno pincha ese disco y lo normal es quitarlo o escucharlo incomodo. Para vosotros eso es vigencia, porque provoca la misma sensación que hace tanto tiempo.Pero es que entonces tenía sentido. Pero para mí, y mucha otra gente, eso no está vigente ahora, cumplió en su momento su función, pero escuchar ruido y distorsión y violas hoy en día, qué quereis que os diga...Y por supuesto que no lo trato de basura.
Bueno, no te diré dónde he leído tan arquetípicos comentarios, no creo que te gustase saberlo
Y lo que dudes de su vigencia puede ser que no te interese adivinar donde se halla y lo comprendo ¿para qué continuar?.
Sobre lo de Jarmusch es cierto, no le soporto pero también reconozco que en parte es debido a mis carencias cinematográficas lo único que a veces me apetece dar un poco por culo.
Me gusta mucho Lou Reed (y también el RIP) aunque no conozco a fondo toda su discografía, me gusta el del plátano y el Loaded, aunque hace años que no los escucho, y nunca negaré la importancia de este grupo, porque está ahí y es un hecho, pero aquí hay cosas que se las podrían meter por el culo ahora. Ese The Gift, por ejemplo, es insoportable. Se me antoja un disco, en pleno 2015, snob y trasnochado, que cumplió en su momento, o diez años más tarde como dijisteis ayer, pero hoy sólo me imagino a gafapastas, intelectuales trasnochados y demás indies estreñidos escuchándolo.
Hombre, el primer disco que escuché este año 2015. A mí me gusta mucho, así que debo de ser alguna de esas cosas que comentas, aunque no tengo claro cuál. Te concedo que no es un disco que invite a la escucha frecuente y que "The Gift" se la podrían haber ahorrado. Pero el resto cumple perfectamente su función: desde ejercer de clásico imperecedero, como la canción que abre el disco, hasta ir a hacer daño de verdad a la rodilla del hippismo y a la oreja del oyente, como las dos últimas canciones, pasando por la poesía cachonda de "Lady Godiva's Operation" o la balada envenenada "Here She comes Now". No sé, a mí me parece un disco muy original, muy rompedor y reivindicable por cualquiera que le guste el rock. Con él, Reed, Cale y compañía tampoco querían ponernos las cosas fáciles.
Naaa, busca provocar, no le gusta ni nunca le gustó y punto.
Trasnochado es Dean Martin
No, no busco provocar pero sí es verdad que no me gusta, eso de nunca no es correcto porque apenas si lo había escuchado. Rompedor en su epoca o un poco más tarde sí, no lo dudo, pero no me negareis que hoy día es un peñazo, siendo generosos, no sólo The Gift. No os tacho de lo que he dicho más arriba, siempre hay excepciones, je. Y los respeto profundamente, prefiero un grupo así, aunque su faceta arty me repela, que piojosos desnudos bailando en el barro. De hecho, ahora estoy con este:
Y me está gustando más, mucho más, que antes, que ya me gustaba. Qué es más convencional y por eso me gusta? Pues sí, a día de hoy, este se folla al otro sin problemas, estamos en pleno 2015 y este ha envejecido mejor, bueno, de hecho no ha envejecido en absoluto y el otro sí. Cosas que tiene el querer ser el más listo de la clase.
PD. Os digo lo mismo que con Grand Funk, o peor, pues Dino me gusta menos. Si apenas tengo un recopilatorio de él. Así que pinchais hueso.
Tu primer comentario ha sido al arquetípico comentario que uno lleva toda la vida leyendo en otros lugares, de ahí que me sorprenda pues tú vales más que eso. A ver:
Gift es una mierda, cierto.
Loaded es su disco más accesible, estoy también de acuerdo.
WL-WH no es que haya envejecido mal, es que un artefacto tan extraño, oscuro y violento que resulta imposible de encajar en cualquier categoría. No me voy a poner a pegar una chapa interminable y menos a defenderlo, reconozco que a la gran mayoría de este foro les parecerá basura, ojo, no quiero decir que a los que nos gusta seamos más listos pero estoy seguro que nuestras miras musicales quizá se extiendan por otros caminos distintos, que no mejores.
Yo te digo que sigue aún muy vigente pero comprendo que no te guste, eso sí, de ahí a tacharnos de gafapastas y estreñidos a los que nos gusta no está bien, que aquí nos conocemos y muchos fans de este disco defendemos bardeo en mano a Scorpions y Judas Priest.
Pues más o menos me das la razón en casi todo. Un par de cosillas: Mi primer comentario quizá sea típico en muchos sitios. Pues aunque te agradezco el piropo, lo veo así. ¿No será que algo de razón llevo si lo has leído en mas lugares? Lo de los gafapastas...Hombre, claro que nos conocemos. Tú dices lo mismo de Jim Jarmusch, un director que me encanta (en su primeras cuatro o cinco películas), y sin embargo sabes que veo pelis de John Wayne o Kirk Douglas y que ese es mi cine preferido. Era una generalización. Y en cuanto al disco en sí, yo dudo de esa vigencia si hablamos en un plano estrictamente musical. Yo creo que es mas vigente su influencia en muchos artistas posteriores que la propia música que se escucha en él, no sé si me explico. Hoy en día, uno pincha ese disco y lo normal es quitarlo o escucharlo incomodo. Para vosotros eso es vigencia, porque provoca la misma sensación que hace tanto tiempo.Pero es que entonces tenía sentido. Pero para mí, y mucha otra gente, eso no está vigente ahora, cumplió en su momento su función, pero escuchar ruido y distorsión y violas hoy en día, qué quereis que os diga...Y por supuesto que no lo trato de basura.
Y lo que dudes de su vigencia puede ser que no te interese adivinar donde se halla y lo comprendo ¿para qué continuar?.
Creo que me he explicado mal. No niego su influencia en muchas cosas, eso está claro. Me refiero al enfrentarse hoy en día a este artefacto. A escucharlo por el mero placer de escuchar música sin valorar su importancia histórica, de disfrutarlo porque sí.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me gusta mucho Lou Reed (y también el RIP) aunque no conozco a fondo toda su discografía, me gusta el del plátano y el Loaded, aunque hace años que no los escucho, y nunca negaré la importancia de este grupo, porque está ahí y es un hecho, pero aquí hay cosas que se las podrían meter por el culo ahora. Ese The Gift, por ejemplo, es insoportable. Se me antoja un disco, en pleno 2015, snob y trasnochado, que cumplió en su momento, o diez años más tarde como dijisteis ayer, pero hoy sólo me imagino a gafapastas, intelectuales trasnochados y demás indies estreñidos escuchándolo.
Hombre, el primer disco que escuché este año 2015. A mí me gusta mucho, así que debo de ser alguna de esas cosas que comentas, aunque no tengo claro cuál. Te concedo que no es un disco que invite a la escucha frecuente y que "The Gift" se la podrían haber ahorrado. Pero el resto cumple perfectamente su función: desde ejercer de clásico imperecedero, como la canción que abre el disco, hasta ir a hacer daño de verdad a la rodilla del hippismo y a la oreja del oyente, como las dos últimas canciones, pasando por la poesía cachonda de "Lady Godiva's Operation" o la balada envenenada "Here She comes Now". No sé, a mí me parece un disco muy original, muy rompedor y reivindicable por cualquiera que le guste el rock. Con él, Reed, Cale y compañía tampoco querían ponernos las cosas fáciles.
Naaa, busca provocar, no le gusta ni nunca le gustó y punto.
Trasnochado es Dean Martin
No, no busco provocar pero sí es verdad que no me gusta, eso de nunca no es correcto porque apenas si lo había escuchado. Rompedor en su epoca o un poco más tarde sí, no lo dudo, pero no me negareis que hoy día es un peñazo, siendo generosos, no sólo The Gift. No os tacho de lo que he dicho más arriba, siempre hay excepciones, je. Y los respeto profundamente, prefiero un grupo así, aunque su faceta arty me repela, que piojosos desnudos bailando en el barro. De hecho, ahora estoy con este:
Y me está gustando más, mucho más, que antes, que ya me gustaba. Qué es más convencional y por eso me gusta? Pues sí, a día de hoy, este se folla al otro sin problemas, estamos en pleno 2015 y este ha envejecido mejor, bueno, de hecho no ha envejecido en absoluto y el otro sí. Cosas que tiene el querer ser el más listo de la clase.
PD. Os digo lo mismo que con Grand Funk, o peor, pues Dino me gusta menos. Si apenas tengo un recopilatorio de él. Así que pinchais hueso.
Tu primer comentario ha sido al arquetípico comentario que uno lleva toda la vida leyendo en otros lugares, de ahí que me sorprenda pues tú vales más que eso. A ver:
Gift es una mierda, cierto.
Loaded es su disco más accesible, estoy también de acuerdo.
WL-WH no es que haya envejecido mal, es que un artefacto tan extraño, oscuro y violento que resulta imposible de encajar en cualquier categoría. No me voy a poner a pegar una chapa interminable y menos a defenderlo, reconozco que a la gran mayoría de este foro les parecerá basura, ojo, no quiero decir que a los que nos gusta seamos más listos pero estoy seguro que nuestras miras musicales quizá se extiendan por otros caminos distintos, que no mejores.
Yo te digo que sigue aún muy vigente pero comprendo que no te guste, eso sí, de ahí a tacharnos de gafapastas y estreñidos a los que nos gusta no está bien, que aquí nos conocemos y muchos fans de este disco defendemos bardeo en mano a Scorpions y Judas Priest.
Pues más o menos me das la razón en casi todo. Un par de cosillas: Mi primer comentario quizá sea típico en muchos sitios. Pues aunque te agradezco el piropo, lo veo así. ¿No será que algo de razón llevo si lo has leído en mas lugares? Lo de los gafapastas...Hombre, claro que nos conocemos. Tú dices lo mismo de Jim Jarmusch, un director que me encanta (en su primeras cuatro o cinco películas), y sin embargo sabes que veo pelis de John Wayne o Kirk Douglas y que ese es mi cine preferido. Era una generalización. Y en cuanto al disco en sí, yo dudo de esa vigencia si hablamos en un plano estrictamente musical. Yo creo que es mas vigente su influencia en muchos artistas posteriores que la propia música que se escucha en él, no sé si me explico. Hoy en día, uno pincha ese disco y lo normal es quitarlo o escucharlo incomodo. Para vosotros eso es vigencia, porque provoca la misma sensación que hace tanto tiempo.Pero es que entonces tenía sentido. Pero para mí, y mucha otra gente, eso no está vigente ahora, cumplió en su momento su función, pero escuchar ruido y distorsión y violas hoy en día, qué quereis que os diga...Y por supuesto que no lo trato de basura.
"WHITE LIGHT/WHITE HEAT" sigue totalmente vigente, prueba de ello es que todavía sigue levantando ampollas al personal. La gente aún se pregunta a estas alturas si es una obra de arte o una tomadura de pelo, exactamente igual que en su día. Entiendo que haya gente que no soporte este disco pero yo lo defiendo totalmente y me encantaría que hubiera discos que provocaran algo similar en la actualidad.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45719 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Me gusta mucho Lou Reed (y también el RIP) aunque no conozco a fondo toda su discografía, me gusta el del plátano y el Loaded, aunque hace años que no los escucho, y nunca negaré la importancia de este grupo, porque está ahí y es un hecho, pero aquí hay cosas que se las podrían meter por el culo ahora. Ese The Gift, por ejemplo, es insoportable. Se me antoja un disco, en pleno 2015, snob y trasnochado, que cumplió en su momento, o diez años más tarde como dijisteis ayer, pero hoy sólo me imagino a gafapastas, intelectuales trasnochados y demás indies estreñidos escuchándolo.
Hombre, el primer disco que escuché este año 2015. A mí me gusta mucho, así que debo de ser alguna de esas cosas que comentas, aunque no tengo claro cuál. Te concedo que no es un disco que invite a la escucha frecuente y que "The Gift" se la podrían haber ahorrado. Pero el resto cumple perfectamente su función: desde ejercer de clásico imperecedero, como la canción que abre el disco, hasta ir a hacer daño de verdad a la rodilla del hippismo y a la oreja del oyente, como las dos últimas canciones, pasando por la poesía cachonda de "Lady Godiva's Operation" o la balada envenenada "Here She comes Now". No sé, a mí me parece un disco muy original, muy rompedor y reivindicable por cualquiera que le guste el rock. Con él, Reed, Cale y compañía tampoco querían ponernos las cosas fáciles.
Naaa, busca provocar, no le gusta ni nunca le gustó y punto.
Trasnochado es Dean Martin
No, no busco provocar pero sí es verdad que no me gusta, eso de nunca no es correcto porque apenas si lo había escuchado. Rompedor en su epoca o un poco más tarde sí, no lo dudo, pero no me negareis que hoy día es un peñazo, siendo generosos, no sólo The Gift. No os tacho de lo que he dicho más arriba, siempre hay excepciones, je. Y los respeto profundamente, prefiero un grupo así, aunque su faceta arty me repela, que piojosos desnudos bailando en el barro. De hecho, ahora estoy con este:
Y me está gustando más, mucho más, que antes, que ya me gustaba. Qué es más convencional y por eso me gusta? Pues sí, a día de hoy, este se folla al otro sin problemas, estamos en pleno 2015 y este ha envejecido mejor, bueno, de hecho no ha envejecido en absoluto y el otro sí. Cosas que tiene el querer ser el más listo de la clase.
PD. Os digo lo mismo que con Grand Funk, o peor, pues Dino me gusta menos. Si apenas tengo un recopilatorio de él. Así que pinchais hueso.
Tu primer comentario ha sido al arquetípico comentario que uno lleva toda la vida leyendo en otros lugares, de ahí que me sorprenda pues tú vales más que eso. A ver:
Gift es una mierda, cierto.
Loaded es su disco más accesible, estoy también de acuerdo.
WL-WH no es que haya envejecido mal, es que un artefacto tan extraño, oscuro y violento que resulta imposible de encajar en cualquier categoría. No me voy a poner a pegar una chapa interminable y menos a defenderlo, reconozco que a la gran mayoría de este foro les parecerá basura, ojo, no quiero decir que a los que nos gusta seamos más listos pero estoy seguro que nuestras miras musicales quizá se extiendan por otros caminos distintos, que no mejores.
Yo te digo que sigue aún muy vigente pero comprendo que no te guste, eso sí, de ahí a tacharnos de gafapastas y estreñidos a los que nos gusta no está bien, que aquí nos conocemos y muchos fans de este disco defendemos bardeo en mano a Scorpions y Judas Priest.
Pues más o menos me das la razón en casi todo. Un par de cosillas: Mi primer comentario quizá sea típico en muchos sitios. Pues aunque te agradezco el piropo, lo veo así. ¿No será que algo de razón llevo si lo has leído en mas lugares? Lo de los gafapastas...Hombre, claro que nos conocemos. Tú dices lo mismo de Jim Jarmusch, un director que me encanta (en su primeras cuatro o cinco películas), y sin embargo sabes que veo pelis de John Wayne o Kirk Douglas y que ese es mi cine preferido. Era una generalización. Y en cuanto al disco en sí, yo dudo de esa vigencia si hablamos en un plano estrictamente musical. Yo creo que es mas vigente su influencia en muchos artistas posteriores que la propia música que se escucha en él, no sé si me explico. Hoy en día, uno pincha ese disco y lo normal es quitarlo o escucharlo incomodo. Para vosotros eso es vigencia, porque provoca la misma sensación que hace tanto tiempo.Pero es que entonces tenía sentido. Pero para mí, y mucha otra gente, eso no está vigente ahora, cumplió en su momento su función, pero escuchar ruido y distorsión y violas hoy en día, qué quereis que os diga...Y por supuesto que no lo trato de basura.
"WHITE LIGHT/WHITE HEAT" sigue totalmente vigente, prueba de ello es que todavía sigue levantando ampollas al personal. La gente aún se pregunta a estas alturas si es una obra de arte o una tomadura de pelo, exactamente igual que en su día. Entiendo que haya gente que no soporte este disco pero yo lo defiendo totalmente y me encantaría que hubiera discos que provocaran algo similar en la actualidad.
AMEN
jovigui escribió:
Una de las mejores alineaciones del hard rock
Cada uno tiene sus gustos y fobias pero en MI mundo tienen cabida Velvet Underground y Whitesnake por lo tanto:
AMEN (²)
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48