Toda la vida pensando que Pride era su debut y ahora me entero que su primer disco es este . Y con una primigenia versión de Broken Heart.
Es el que menos me gusta de ellos ... En cambioMain Attraction me parece ssobresaliente .... Siempre pensé que White Lion con otro cantante hubiera sido la bomba porquiey musicalmente me parecen sobresaliente .... Gran Gran guitarra Vito Bratta
También es el que menos me gusta. "Main Attraction" es muy bueno, sí. Y también es cierto que Mike Tramp es un cantante justito, pero a mí siempre me gustó al frente de White Lion. Vito Bratta es un guitarrista absolutamente espectacular, y del cual se habla poquísimo (supongo que, en parte, porque desde la disolución de White Lion, el tipo desapareció del mapa) Mi solo favorito es el de "Don't Give Up", de "Pride", aunque el que se marca en la versión de "Radar Love" déjalo ir!
Cualquier hombre que se lave y se peine debería respetar a este tipo. Lou: Dean Martin es un icono Pop, sí, por mucho que te pese. Y lo de que no sabe cantar, bueno, pon delante de un micrófono a Mick Jagger o Robert Plant a ver como cantan esas canciones. Es otro estilo, más antiguo que el propio rock'n'roll y que sigue gustando. Parece que estés hablando de una moda, increíble.
A ver si puedo cerrar el tema, Cris. Yo no he discutido en ningún momento su papel como entertainment, cuando me refiero a este tipo es musicalmente, lo digo porque no hace falta que me vendáis sus películas, amistades y tal. Y si nos referimos musicalmente este sujeto no es nada en la historia, a un nivel similar a Modern Talking ¿que os gusta? estupendo, ya puestos me quedo con Camilo Sesto o Nino Bravo, fíjate. Lo que sí me parece absurdo es utilizar a Dean Martin para atacar la cultura hippie? ¿pero quién coño es ese tipo musicalmente? si me quiero cargar el flower power tengo a mano a la Velvet más terrorista o los putos Stooges pero Dean Martin?...ni que fuera Chet Baker.
Hey wait, wait, wait....Yo no he utilizado a Martin para arremeter contra los hippies. Yo había utilizado la Creedence y The Band, y tampoco exactamente para eso. A Dino lo he defendido porque tú has dicho que "si no hubieran existido gente vanguardista aún estaríamos escuchando a paletos como Dean Martin". Eso si que es absurdo, la vanguardia tiene su validez igual que la tiene escuchar a Martin. Seguramente para ti sea de paletos escuchar a Muddy Waters o Hank Williams, música en blanco y negro, paleta, pueblerina y de una clase social muy pobre y sin estudios, ah, pero no, que a estos los respetan artistas muy importantes como Zeppelin, Stones o Jimi Hendrix, pero eso sí, si Elvis respeta a Dino es que no tiene ni idea. Y no estoy comparando en importancia a Martin con Muddy Waters, ni la influencia de su música en el rock'n'roll como el blues o el country, aunque algo sí que tiene, simplemente defiendo un tipo de música con clase y con buenas canciones, muy por encima de engendros de temporada como Modern Talkin'. Inocuo, superficial y mojabragas, vale, pero es buena música, o a ver si ahora el rollo crooner nos lo vamos a cargar de un plumazo.
Efectivamente, cuando has utilizado a CCR o The Band no he discutido nada pero eres tú quien pones frases de este tío sobre hippies piojosos ¿no? ¿pero quién coño es este musiclamente hablando?.
Y no me cargo el rollo crooner pero sí a un tipo carente de talento, haga crooner o heavy metal. Para mí, repito, éste es como José Luis Perales en americano, bueno peor, el conquense al menos escribe sus canciones, incluso Dieter Bohlen es muchísimo más talentoso. Un cero musicalmente.
De todas maneras este debate es absurdo, a ti te parece un tío con clase y a mí un paleto sin talento ¿merece la pena continuar? tú escucha sus discos y disfrútalos, en mi mundo no tienen cabida.
Pero que yo no he puesto frases de este tipo sobre hippies piojosos. Sólo he puesto una foto de un pintón hippie, algo desfasadisimo y un comentario diciendo que me quedo con Dean Martin, de aquí a Lima, si a ti te gusta ir vestido como un puto jardín botánico, perfecto, yo prefiero ir un poco más elegante, y antes que atiborrarme a ácido y porros, me tomo un buen whisky, punto. Y que no te guste me parece perfecto, está claro que no te voy a convencer de nada, pero Dino tenía clase, si ya le niegas eso...en fin.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Cualquier hombre que se lave y se peine debería respetar a este tipo. Lou: Dean Martin es un icono Pop, sí, por mucho que te pese. Y lo de que no sabe cantar, bueno, pon delante de un micrófono a Mick Jagger o Robert Plant a ver como cantan esas canciones. Es otro estilo, más antiguo que el propio rock'n'roll y que sigue gustando. Parece que estés hablando de una moda, increíble.
A ver si puedo cerrar el tema, Cris. Yo no he discutido en ningún momento su papel como entertainment, cuando me refiero a este tipo es musicalmente, lo digo porque no hace falta que me vendáis sus películas, amistades y tal. Y si nos referimos musicalmente este sujeto no es nada en la historia, a un nivel similar a Modern Talking ¿que os gusta? estupendo, ya puestos me quedo con Camilo Sesto o Nino Bravo, fíjate. Lo que sí me parece absurdo es utilizar a Dean Martin para atacar la cultura hippie? ¿pero quién coño es ese tipo musicalmente? si me quiero cargar el flower power tengo a mano a la Velvet más terrorista o los putos Stooges pero Dean Martin?...ni que fuera Chet Baker.
Hey wait, wait, wait....Yo no he utilizado a Martin para arremeter contra los hippies. Yo había utilizado la Creedence y The Band, y tampoco exactamente para eso. A Dino lo he defendido porque tú has dicho que "si no hubieran existido gente vanguardista aún estaríamos escuchando a paletos como Dean Martin". Eso si que es absurdo, la vanguardia tiene su validez igual que la tiene escuchar a Martin. Seguramente para ti sea de paletos escuchar a Muddy Waters o Hank Williams, música en blanco y negro, paleta, pueblerina y de una clase social muy pobre y sin estudios, ah, pero no, que a estos los respetan artistas muy importantes como Zeppelin, Stones o Jimi Hendrix, pero eso sí, si Elvis respeta a Dino es que no tiene ni idea. Y no estoy comparando en importancia a Martin con Muddy Waters, ni la influencia de su música en el rock'n'roll como el blues o el country, aunque algo sí que tiene, simplemente defiendo un tipo de música con clase y con buenas canciones, muy por encima de engendros de temporada como Modern Talkin'. Inocuo, superficial y mojabragas, vale, pero es buena música, o a ver si ahora el rollo crooner nos lo vamos a cargar de un plumazo.
Efectivamente, cuando has utilizado a CCR o The Band no he discutido nada pero eres tú quien pones frases de este tío sobre hippies piojosos ¿no? ¿pero quién coño es este musiclamente hablando?.
Y no me cargo el rollo crooner pero sí a un tipo carente de talento, haga crooner o heavy metal. Para mí, repito, éste es como José Luis Perales en americano, bueno peor, el conquense al menos escribe sus canciones, incluso Dieter Bohlen es muchísimo más talentoso. Un cero musicalmente.
De todas maneras este debate es absurdo, a ti te parece un tío con clase y a mí un paleto sin talento ¿merece la pena continuar? tú escucha sus discos y disfrútalos, en mi mundo no tienen cabida.
Pero que yo no he puesto frases de este tipo sobre hippies piojosos. Sólo he puesto una foto de un pintón hippie, algo desfasadisimo y un comentario diciendo que me quedo con Dean Martin, de aquí a Lima, si a ti te gusta ir vestido como un puto jardín botánico, perfecto, yo prefiero ir un poco más elegante, y antes que atiborrarme a ácido y porros, me tomo un buen whisky, punto. Y que no te guste me parece perfecto, está claro que no te voy a convencer de nada, pero Dino tenía clase, si ya le niegas eso...en fin.
? Este actor cantaba ?
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Trapeze no necesitan presentación, power trío de Wolverhampton que contaba entre sus filas con tres históricos como Glenn Hughes, Mel Galley y Dave Holland. Practicaban blues endurecido en la onda de grupos británicos como Free. Hughes, a modo de la época, canta más arrastrado que de costumbre, aunque ya dejaba adivinar trazas soul. "Medusa" es su excelente segundo álbum que quedó algo eclipsado por la feroz competencia del momento aunque al menos sirvió para descubrir al arma secreta de los MKIII.
Principio de una carrera de Hughes que es más que notable .... Que grande este tío !!!!!
Y la vueltas que da la vida, una década después Mel Galley se lo pasaba en grande con los Whitesnake, Dave Holland a los parches de la banda heavy metal más grande del momento y Hughes ahí andaba perdido en drogas y extraños proyectos, al margen de que gusten más o menos ni "Hughes/Thrall" ni "Seventh Star" tenían mucho que ver con él. Ahora en 2015 el pobre Mel Galley ya no vive, Holland debe estar con Paco Lobatón mientras Hughes está hecho todo un titán dejándose la piel y grabando discos con mucha ilusión.
Cris. No tiene sentido comparar a D. Martin con un pobre diablo vestido de jipi, yo también prefiero a Bertín Osborne al tipo que cantaba en SKA-P. ¿Le niego talento musical? sí.
Trapeze no necesitan presentación, power trío de Wolverhampton que contaba entre sus filas con tres históricos como Glenn Hughes, Mel Galley y Dave Holland. Practicaban blues endurecido en la onda de grupos británicos como Free. Hughes, a modo de la época, canta más arrastrado que de costumbre, aunque ya dejaba adivinar trazas soul. "Medusa" es su excelente segundo álbum que quedó algo eclipsado por la feroz competencia del momento aunque al menos sirvió para descubrir al arma secreta de los MKIII.
Principio de una carrera de Hughes que es más que notable .... Que grande este tío !!!!!
Y la vueltas que da la vida, una década después Mel Galley se lo pasaba en grande con los Whitesnake, Dave Holland a los parches de la banda heavy metal más grande del momento y Hughes ahí andaba perdido en drogas y extraños proyectos, al margen de que gusten más o menos ni "Hughes/Thrall" ni "Seventh Star" tenían mucho que ver con él. Ahora en 2015 el pobre Mel Galley ya no vive, Holland debe estar con Paco Lobatón mientras Hughes está hecho todo un titán dejándose la piel y grabando discos con mucha ilusión.
Cris. No tiene sentido comparar a D. Martin con un pobre diablo vestido de jipi, yo también prefiero a Bertín Osborne al tipo que cantaba en SKA-P. ¿Le niego talento musical? sí.
De hecho, Dave Holland está cumpliendo condena actualmente, por haber abusado sexualmente de un disminuido psíquico al que daba lecciones de batería. Él sigue manteniendo su inocencia, pero lo cierto es que fue declarado culpable.
De hecho, Dave Holland está cumpliendo condena actualmente, por haber abusado sexualmente de un disminuido psíquico al que daba lecciones de batería. Él sigue manteniendo su inocencia, pero lo cierto es que fue declarado culpable.
Algo de eso leí pero como no estaba seguro no quise decir nada.
No es que tenga sentido, era llevar el debate a otro nivel, rizar el rizo con ironía criticando algo en sí secundario como es la imagen, un punto de fuga exagerado, pero bueno, al menos el forro ya sabe que no soportas a Dean Martin. En cuanto a Bertín, antes que escuchar un disco suyo me afeito las patillas, pero un cantante melódico que cante canciones con cierta melodía siempre tendrá algo de talento, siempre y cuando entone bien, el negarselo es ponerlo al nivel del reggaeton y eso sí es injusto.
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
El mejor disco de Trapeze y uno de mis favoritos de los primeros 70’s. 19 añitos tenía el tito Glenn aquí...
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Acabo de caer en la cuenta de que tengo toda la discografía de King Crimson hasta Three of a perfect pair, así que con el ánimo de completarla (en cuanto a discos de estudios se refiere, es decir, sin contar directos ni bootlegs varias) ¿sabéis cuáles son los que me faltan?
El experto de King Crimson de Popuheads es el Dr. Jaus, pero no sé si se pasa mucho por este hilo. Yo lo único que tengo posterior es el "Thrak" (que vino precedido por el EP "Vrooom") y puedes comprarlo a ciegas. Me parece muy bueno.
Deberíamos abrir un hilo específico para peticiones de este tipo. Si no, se acaban perdiendo en este topic.
ok pilgrim, apunto esas dos referencias para hacerme con ellas
Ojo, a lo mejor "Vrooom" no te interesa. Cuatro de las seis canciones que tiene salen también en "Thrak", pero grabadas de nuevo. Digamos que las versiones de "Thrak" son más refinadas. Yo tengo ambos porque me compré el "Vroom" a precio de saldo. Y contento estoy de ello.
El "Vroom" no lo tengo, pero estoy de acuerdo con Pilgrim: el "Thrak" es buenísimo. Pero tampoco soy un buen crimsonita para ir más allá...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No es que tenga sentido, era llevar el debate a otro nivel, rizar el rizo con ironía criticando algo en sí secundario como es la imagen, un punto de fuga exagerado, pero bueno, al menos el forro ya sabe que no soportas a Dean Martin. En cuanto a Bertín, antes que escuchar un disco suyo me afeito las patillas, pero un cantante melódico que cante canciones con cierta melodía siempre tendrá algo de talento, siempre y cuando entone bien, el negarselo es ponerlo al nivel del reggaeton y eso sí es injusto.
Ya lo sé, Cris ¿qué aburrido sería el foro sin estas cosas?
Yo no visto como un hippie pero tampoco visto como Dino ni Arturo Fernández, en mi vida he llevado pantalones de pinzas (no cuento la mili) ni corbatas, ni pajaritas, ni uso gomina. Soy un estilo vistiendo a mi primo pero con pelo de verdad....o sea un piojoso para Martin
Ya lo sé, Cris ¿qué aburrido sería el foro sin estas cosas?
Yo no visto como un hippie pero tampoco visto como Dino ni Arturo Fernández, en mi vida he llevado pantalones de pinzas (no cuento la mili) ni corbatas, ni pajaritas, ni uso gomina. Soy un estilo vistiendo a mi primo pero con pelo de verdad....o sea un piojoso para Martin
Ésto es como un combate entre Muhammad Ali y Joe Frazier...
Venga, dejadlo ya. Empate a puntos...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Esta mañana me he pegado un buen desayuno psicodélico:
El disco de la vaca siempre me pareció muuuuuuuuuuu bueno
El grupo no quedó muy convencido con el resultado de la grabación. Dicen que no lograron plasmar en la cinta el sonido que tenían en mente, pero a mí siempre me ha parecido un trabajo espectacular. Aparte de su icónica portada, su icónica suite inicial y su icónico tema final, entre medias tenemos la bellísima "If" (una de los mejores canciones de Waters), la orfebrería Pop de "Summer 68" (Richard Wright is Bright!!) y la raydaviesvaniana "Fat Old Sun" de Gilmour. Resumiendo: Algo muuuuuuuuuuuuu grande.
Empezando a escucharlo, aunque siempre tendrá un handicap .... Siempre te acabará sonando a alguna canción anterior, es lo que tiene haber casi creado un sonido propio y intransferible
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Split de Crebain/Leviathan, dos one man bands de Black Metal. A Leviathan ya los conocía, pero lo de Crebain ha sido toda una sorpresa. Raw Black Metal ultravenenoso, con toques thrash, que recuerda por momentos a Darkthrone. Muy bueno.
y para mi tambien,yo lo dejo claro,mi grupo nacional favorito de todos los tiempos y estilos
Yo ya lo he dicho algunas veces; las tres bandas de este país que más me han marcado son Los Enemigos, Heroes del Silencio y 091. Si me tuviera que quedar con una de esas probablemente lo haría con Los Enemigos, pero por poca diferencia.
...Yo creo que me he perdido algún capítulo, o me lo he saltado en la historia del Pop Rock español, porque este grupo me interesa..no digo CERO, pero si muy poquito.
Conozco alguna letra de Lapido en solitario, y es buena o muy buena, pero no sé...no me llega a empapar. Y con 091...pues en los años que les tocó vivir, para mi, eran un grupo más, muy del montón, tipo Gatos Locos, Flechazos..y esos grupos que tenían alguna canción chula pero lejos de los grandes (Gabinete, Radio Futura, Loquillo, Ilegales etc etc)
¿Vuelven?..pues que vuelvan. Intentaré encontrar ahora lo que nunca encontré en ellos. Puede ser que no buscara suficiente. Y lo mismo me pasa con Enemigos..otro grupo que nunca significó nada en mi vida. Hace dos años, actuaban en Coruña en la playa de Riazor..era su reunión (se supone que alguien les esperaba) me largué a la quinta canción. Tengo la impresión que en aquellos años, había tantos grupos...tanto nivel, que alguno se me pasó y si salieran hoy sería una bendición. Seguro...pero seguro, la culpa es mía por no haber profundizado en su música.
Adios.
Bueno, a veces hay cosas que no entran, y no hay que darle más vueltas, pero la verdad es que conociendo tus gustos me extraña mucho que no le encuentres nada a 091. Para mi esta banda tiene una primera época más pop con mucho encanto y trabajos más que correctos, y una segunda donde se convirtieron en una banda de ROCK con mayúsculas y parieron algunos de los mejores discos del rock and roll cantado en castellano. Te recomiendo que pruebes con su doble en directo "Último Concierto", en ese recital la banda sonaba como un cañón y compenetrados al 100%, y el repertorio es de aúpa. Si no te gustan ahí, no lo intentes más.
...Si...ya te digo que es un grupo que tiene todo para gustarme, pero por una u otra razón...pues te digo que tengo discos de casi todos los grupos españoles que te vengan a la memoria de aquellos años, menos de 091. Joder...es que me sorprende incluso a mi, que tengo morralla para parar un tren. Pero estos...pues no sé, ni frío ni calor. Ni me enamoraron ni los considero apestosos. Pasaron por mi vida y resbalaron totalmente. Yo creo que sus mejores años deben coincidir con una época concreta de mi vida donde no prestaba mis orejas a cualquiera. Cuando hace tiempo Miguel Rios lo reivindicó...y Lapido le cedió la fabulosa canción "en el angulo Muerto"...supe que me había perdido algo y cuando lo he querido recuperar no me llenó tampoco. Probaré con ese directo a ver...ya te contaré. Con las ganas que tengo que engancharme a un buen grupo español...
Adios.
A ver Cutix. Prueba a escuchar el disco de esta gente:
Es de este año 2015 y se trata de su segundo trabajo. En mi caso ha pasado a ser, desde ya, el mejor disco de rock nacional del año. Las tres primeras canciones son matadoras, no me las puedo quitar de la cabeza, y el resto no desmerece. Te dejo el enlace a su bandcamp para que lo escuches gratis, que para eso lo hacen. Si te atrapa, como ha sido mi caso, correo al canto y se lo compras a ellos directamente.
http://bourbon1.bandcamp.com/
Ya contarás qué te ha parecido...
Cutix THE FANGORIAN