Cualquier hombre que se lave y se peine debería respetar a este tipo. Lou: Dean Martin es un icono Pop, sí, por mucho que te pese. Y lo de que no sabe cantar, bueno, pon delante de un micrófono a Mick Jagger o Robert Plant a ver como cantan esas canciones. Es otro estilo, más antiguo que el propio rock'n'roll y que sigue gustando. Parece que estés hablando de una moda, increíble.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Cualquier hombre que se lave y se peine debería respetar a este tipo. Lou: Dean Martin es un icono Pop, sí, por mucho que te pese. Y lo de que no sabe cantar, bueno, pon delante de un micrófono a Mick Jagger o Robert Plant a ver como cantan esas canciones. Es otro estilo, más antiguo que el propio rock'n'roll y que sigue gustando. Parece que estés hablando de una moda, increíble.
A ver si puedo cerrar el tema, Cris. Yo no he discutido en ningún momento su papel como entertainment, cuando me refiero a este tipo es musicalmente, lo digo porque no hace falta que me vendáis sus películas, amistades y tal. Y si nos referimos musicalmente este sujeto no es nada en la historia, a un nivel similar a Modern Talking ¿que os gusta? estupendo, ya puestos me quedo con Camilo Sesto o Nino Bravo, fíjate. Lo que sí me parece absurdo es utilizar a Dean Martin para atacar la cultura hippie? ¿pero quién coño es ese tipo musicalmente? si me quiero cargar el flower power tengo a mano a la Velvet más terrorista o los putos Stooges pero Dean Martin?...ni que fuera Chet Baker.
Trapeze no necesitan presentación, power trío de Wolverhampton que contaba entre sus filas con tres históricos como Glenn Hughes, Mel Galley y Dave Holland. Practicaban blues endurecido en la onda de grupos británicos como Free. Hughes, a modo de la época, canta más arrastrado que de costumbre, aunque ya dejaba adivinar trazas soul. "Medusa" es su excelente segundo álbum que quedó algo eclipsado por la feroz competencia del momento aunque al menos sirvió para descubrir al arma secreta de los MKIII.
disco que no he oido mucho todo sea dicho....pero las veces que lo he hecho...me ha dejado entusiasmado
Acabo de caer en la cuenta de que tengo toda la discografía de King Crimson hasta Three of a perfect pair, así que con el ánimo de completarla (en cuanto a discos de estudios se refiere, es decir, sin contar directos ni bootlegs varias) ¿sabéis cuáles son los que me faltan?
El experto de King Crimson de Popuheads es el Dr. Jaus, pero no sé si se pasa mucho por este hilo. Yo lo único que tengo posterior es el "Thrak" (que vino precedido por el EP "Vrooom") y puedes comprarlo a ciegas. Me parece muy bueno.
Deberíamos abrir un hilo específico para peticiones de este tipo. Si no, se acaban perdiendo en este topic.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
A ver si puedo cerrar el tema, Cris. Yo no he discutido en ningún momento su papel como entertainment, cuando me refiero a este tipo es musicalmente, lo digo porque no hace falta que me vendáis sus películas, amistades y tal. Y si nos referimos musicalmente este sujeto no es nada en la historia, a un nivel similar a Modern Talking ¿que os gusta? estupendo, ya puestos me quedo con Camilo Sesto o Nino Bravo, fíjate. Lo que sí me parece absurdo es utilizar a Dean Martin para atacar la cultura hippie? ¿pero quién coño es ese tipo musicalmente? si me quiero cargar el flower power tengo a mano a la Velvet más terrorista o los putos Stooges pero Dean Martin?...ni que fuera Chet Baker.
Hey wait, wait, wait....Yo no he utilizado a Martin para arremeter contra los hippies. Yo había utilizado la Creedence y The Band, y tampoco exactamente para eso. A Dino lo he defendido porque tú has dicho que "si no hubieran existido gente vanguardista aún estaríamos escuchando a paletos como Dean Martin". Eso si que es absurdo, la vanguardia tiene su validez igual que la tiene escuchar a Martin. Seguramente para ti sea de paletos escuchar a Muddy Waters o Hank Williams, música en blanco y negro, paleta, pueblerina y de una clase social muy pobre y sin estudios, ah, pero no, que a estos los respetan artistas muy importantes como Zeppelin, Stones o Jimi Hendrix, pero eso sí, si Elvis respeta a Dino es que no tiene ni idea. Y no estoy comparando en importancia a Martin con Muddy Waters, ni la influencia de su música en el rock'n'roll como el blues o el country, aunque algo sí que tiene, simplemente defiendo un tipo de música con clase y con buenas canciones, muy por encima de engendros de temporada como Modern Talkin'. Inocuo, superficial y mojabragas, vale, pero es buena música, o a ver si ahora el rollo crooner nos lo vamos a cargar de un plumazo.
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Primer disco de The Gathering con Anneke Van Giersbergen; probablemente la mujer más encantadora sobre la faz de la Tierra, y una de las voces más bellas que este engendro ha escuchado jamás. Excelente disco, aunque siempre preferiré el siguiente "Nighttime Birds", en mi opinión el cénit creativo de The Gathering y uno de mis discos favoritos de la historia.
No he escuchado mucho de ellos, pero recuerdo que salian en un sampler de Century Media que regalaban con la jevi roc hace eones. Traia un tema de ellos y lo solia escuchar en su epoca junto con otros de Moonspell y demas fauna.
Ese sampler debe andar cogiendo polvo por algún rincón de mi casa, porque recuerdo haberlo visto. Aunque The Gathering estaban en Century Media, su estilo tenía poco que ver con Moonspell, Paradise Lost, y otras bandas del sello. Es cierto que los dos primeros discos ("Always..." y "Almost a Dance") estaban en una onda death doom, pero con la incorporación de Anneke, el giro estilístico fue notable con la edición de "Mandylion" y "Nighttime Birds", y abismal a partir del siguiente trabajo, "How to Measure a Planet", donde ya empezaron a incorporar elementos electrónicos e incluso trip hop o shoegaze.
Hey wait, wait, wait....Yo no he utilizado a Martin para arremeter contra los hippies. Yo había utilizado la Creedence y The Band, y tampoco exactamente para eso. A Dino lo he defendido porque tú has dicho que "si no hubieran existido gente vanguardista aún estaríamos escuchando a paletos como Dean Martin". Eso si que es absurdo, la vanguardia tiene su validez igual que la tiene escuchar a Martin. Seguramente para ti sea de paletos escuchar a Muddy Waters o Hank Williams, música en blanco y negro, paleta, pueblerina y de una clase social muy pobre y sin estudios, ah, pero no, que a estos los respetan artistas muy importantes como Zeppelin, Stones o Jimi Hendrix, pero eso sí, si Elvis respeta a Dino es que no tiene ni idea. Y no estoy comparando en importancia a Martin con Muddy Waters, ni la influencia de su música en el rock'n'roll como el blues o el country, aunque algo sí que tiene, simplemente defiendo un tipo de música con clase y con buenas canciones, muy por encima de engendros de temporada como Modern Talkin'. Inocuo, superficial y mojabragas, vale, pero es buena música, o a ver si ahora el rollo crooner nos lo vamos a cargar de un plumazo.
Efectivamente, cuando has utilizado a CCR o The Band no he discutido nada pero eres tú quien pones frases de este tío sobre hippies piojosos ¿no? ¿pero quién coño es este musiclamente hablando?.
Y no me cargo el rollo crooner pero sí a un tipo carente de talento, haga crooner o heavy metal. Para mí, repito, éste es como José Luis Perales en americano, bueno peor, el conquense al menos escribe sus canciones, incluso Dieter Bohlen es muchísimo más talentoso. Un cero musicalmente.
De todas maneras este debate es absurdo, a ti te parece un tío con clase y a mí un paleto sin talento ¿merece la pena continuar? tú escucha sus discos y disfrútalos, en mi mundo no tienen cabida.
Acabo de caer en la cuenta de que tengo toda la discografía de King Crimson hasta Three of a perfect pair, así que con el ánimo de completarla (en cuanto a discos de estudios se refiere, es decir, sin contar directos ni bootlegs varias) ¿sabéis cuáles son los que me faltan?
El experto de King Crimson de Popuheads es el Dr. Jaus, pero no sé si se pasa mucho por este hilo. Yo lo único que tengo posterior es el "Thrak" (que vino precedido por el EP "Vrooom") y puedes comprarlo a ciegas. Me parece muy bueno.
Deberíamos abrir un hilo específico para peticiones de este tipo. Si no, se acaban perdiendo en este topic.
ok pilgrim, apunto esas dos referencias para hacerme con ellas
Alinoe
Ya que se ha hablado de ellos en días pasados. y por cierto, la mayoría creo que preferís el primero, pero a mi me gusta más este.
Precisamente este es uno de los dos discos que escuche esta mañana mientras iba en bici .... Los dos primeros son bestiales para MI .....Whipped no esta mal luego ya un despropósito haciendo basura pseudo industrial
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Trapeze no necesitan presentación, power trío de Wolverhampton que contaba entre sus filas con tres históricos como Glenn Hughes, Mel Galley y Dave Holland. Practicaban blues endurecido en la onda de grupos británicos como Free. Hughes, a modo de la época, canta más arrastrado que de costumbre, aunque ya dejaba adivinar trazas soul. "Medusa" es su excelente segundo álbum que quedó algo eclipsado por la feroz competencia del momento aunque al menos sirvió para descubrir al arma secreta de los MKIII.
Principio de una carrera de Hughes que es más que notable .... Que grande este tío !!!!!
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Toda la vida pensando que Pride era su debut y ahora me entero que su primer disco es este . Y con una primigenia versión de Broken Heart.
Es el que menos me gusta de ellos ... En cambioMain Attraction me parece ssobresaliente .... Siempre pensé que White Lion con otro cantante hubiera sido la bomba porquiey musicalmente me parecen sobresaliente .... Gran Gran guitarra Vito Bratta
Excelente disco. She’s Not There es una de mis canciones preferidas de los 60´s
de los 60...y una de mis preferidas de la historia....por encima de cualquier de los stones o dylan.....toma yaa
Ahora mismo estan acabando una gira por USA marcándose entero el Odessey And Oracle (que telita, también...), pero yo prefiero la vigorosidad de este primer disco, con muy buen equilibrio entre versiones y temas propios. Y sobretodo, esa guitarra de doce cuerdas y esa voz tan sensiblona, me ponen muy borrico...
ok pilgrim, apunto esas dos referencias para hacerme con ellas
Ojo, a lo mejor "Vrooom" no te interesa. Cuatro de las seis canciones que tiene salen también en "Thrak", pero grabadas de nuevo. Digamos que las versiones de "Thrak" son más refinadas. Yo tengo ambos porque me compré el "Vroom" a precio de saldo. Y contento estoy de ello.