Atrás quedan notables aventuras como "Tumbleweed Connection", Elton John, con la ayuda de su inseparable Bernie Taupin, se pone las pilas completamente convencido de que gracias a su enorme potencial las ventas discográficas por fin se disparen. "Madman Across the Water" suena lujoso, introspectivo y está lleno de excelentes canciones conducidas a través de arreglos de cuerdas que realzan su tono melodramático. "Tiny Dancer", se erige como una de las grandes canciones de la década de los 70´s.
Tengo grandes lagunas con el.....salvo la etapa central del glam...
Muy bueno, podría ser mi segundo favorito tras Honky Chateau.
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
En esta vida, a no ser que te dediques a derrumbar torres gemelas, no hay que arrepentirse de nada y menos musicalmente hablando. Arcade Fire tienen muy buenas canciones y allá cada uno con sus fobias o complejos. Uno ya está curado de tópicos & típicos.
Totalmente de acuerdo Lou. Lo de Arcade Fire era por tocar un poco los huevos, básicamente. Un copia/pega/adapta de un mail que escribí hace unos años.
Como buen lector del Popu tenía muchos prejuicios sobre ellos hasta que los escuché después de ver el vídeo en cuestión. La de veces que habré criticado a un grupo sólo porque no era santo de devoción del Popu sin ni siquiera haberlos escuchado antes… Me gustaría decir que ya no lo hago más, pero aún hay ocasiones en las que me pasa
Tampoco voy a decir ahora que escucho a Arcade Fire todos los días, pero por lo que escuché de ellos me parecen una banda interesante con buenas canciones y que se curran versiones de artistas muy diferentes:
Y Régine Chassagne me sigue pareciendo muy sexy
Claro, yo tampoco es que beba los vientos por estos tipos, es más, casi nunca los escucho pero eso no quita para que un día pinches eso que tanto hablan en otros medios y de repente te guste. Casi nunca es así, normalmente a los que ya somos algo carrozas no nos impresiona nada pero de vez en cuando algo te hace tilín y no hay que fustigarse ni nada. A lo mejor es el otro lado el que está equivocado. Por ejemplo con Radiohead me pasó algo similar, me quedé KO al escuchar su "OK Computer" (ejem).
Creo que aquí lo definió muy bien José Fernández, a veces el efecto "Cesar Martín" se da la vuelta y aquello que critica te das cuenta que ¡qué coño no es tan malo!. Aquí tenemos veteranos rockeros fan de Muse, a otros nos gusta Arcade (y el primer disco de los Strokes) incluso gente de gustos más agresivos como "Cocodrilo" Trey que era fan de los Smiths o el maestro Hellspawn todo un conocedor de la vida y milagros de Adam & the Ants y los insuperables ABBA.
This is music, no hay que darle más vueltas
Atrás quedan notables aventuras como " ", Elton John, con la ayuda de su inseparable Bernie Taupin, se pone las pilas completamente convencido de que gracias a su enorme potencial las ventas discográficas por fin se disparen. "Madman Across the Water" suena lujoso, introspectivo y está lleno de excelentes canciones conducidas a través de arreglos de cuerdas que realzan su tono melodramático. "Tiny Dancer", se erige como una de las grandes canciones de la década de los 70´s.
Los primeros discos pre-glam del esperpéntico gafotas son como mínimo de notable. Apúntate el homónimo, "Tumbleweed Connection" "Madman Across the Water" y (el mejor de todos) "Honky Chateau" como tarea
Mi entrada al universo de este escalofriante músico. No tiene disco malo a partir de este trabajo; y aunque no coincido demasiado con los gustos de la gente, mi favorito creo que es 'Figure 8'...
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Maravilloso disco, como casi todos los de este hombre.
Mi entrada al universo de este escalofriante músico. No tiene disco malo a partir de este trabajo; y aunque no coincido demasiado con los gustos de la gente, mi favorito creo que es 'Figure 8'...
El mío creo que también, aunque he estado escuchando mucho últimamente su disco póstumo y ya no lo tengo tan claro. Por cierto, el documental sobre él, "Heaven adores you", me decepcionó bastante. A ver si lo comento un poco un día de estos.
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Maravilloso disco, como casi todos los de este hombre.
El mío creo que también, aunque he estado escuchando mucho últimamente su disco póstumo y ya no lo tengo tan claro. Por cierto, el documental sobre él, "Heaven adores you", me decepcionó bastante. A ver si lo comento un poco un día de estos.
Su álbum póstumo también es fantástico. La verdad es que no he visto el documental, pero tampoco he oído hablar bien de él, precisamente.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 22/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Los discos de Gilmour en general son algo irregulares con relleno e instrumentales pero, amigo, siempre te cuela algún que otro tema para arrodillarse y creer en el Dios del Universo. Posiblemente "About Face" sea su mejor obra aunque yo me inclino por su debut, también irregular. Ah, Rattle That Lock no está nada mal.
Perfecta golosina pop de parte del genio SERGE GAINSBOURG a una de sus mas calenturientas fantasias FRANCE GALL.....Deli....ciosa.
Y mira que a sus 68 años se conserva estupendamente, imposible no olvidar su paso por EUROVISION (no olvidemos que ganó el festival)
Casualidades de la vida, yo hace más de una semana que día sí, día también, estoy escuchando su disco "Baby Pop" porque mi hija me lo pide una y otra vez. Obsesiones repetitivas de los niños pequeños. Mucho Pop francés sesentero está teñido de una ingenuidad morbosa que a veces engancha. Aunque ahora lo tengo un pelín aborrecido por las escuchas continuas, me gusta más este "Baby Pop" que "1968", porque me parece todavía más Gainsbourg, pero este "1968" no está nada mal. Tendré que lanzarme por algún disco suyo más.
Atención a este vídeo kitsch de un single de "Baby Pop":
Creo que recomendaste este disco de France Gall el año pasado a la vuelta de tus vacaciones. Yo aún no me he puesto en serio con ella, y eso que hace unos meses pasé una temporada buceando en el pop francés de los 60 (la culpa la tuvo un buen artículo que leí en el primer número de Cuadernos Efe Eme).
En este blog, en el cual hay que tener paciencia porque funciona lentamente, lleve a cabo una investigación somera de la música francesa. Lo que mas me gustó fue la rubia de las piruletas. http://cancionfrancesaenlos50y60.blogspot.com.es/
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
SUPERBANDA de heavy con voz rozando el trash de mediados a finales de los 80 , que curiosamente fue la cantera de muchisimas grandes bandas y discos de esos años ... ahi es nada el quinteto inicial , a modo de NBA ...
Jeff Martin - Cantante en este grupo, luego bateria de Badlands y luego muchisimas bandas , su voz me resulta demasiado chillona
Paul Gilbert - Guitars ( Solo el nombre lo dice todo , Mr Big y un virtuoso de 10)
Bruce Bouillet - Guitars ( Entre otros en el primer disco de The Scream con John Corabi)
John Alderete - Bass (Entre otros en el primer disco de The Scream con John Corabi y decenas de bandas mas mirar en wikipedia !!!! aunque una de ellas Mars Volta ...
Scott Travis - Drums ( el nombre lo dice todo , JUDAS PRIEST !!!!!!!!!!!!!! desde el Painkiller ) .....
Vamos todos con un pedigri de la ostia ...
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
SUPERBANDA de heavy con voz rozando el trash de mediados a finales de los 80 , que curiosamente fue la cantera de muchisimas grandes bandas y discos de esos años ... ahi es nada el quinteto inicial , a modo de NBA ...
Jeff Martin - Cantante en este grupo, luego bateria de Badlands y luego muchisimas bandas , su voz me resulta demasiado chillona
Paul Gilbert - Guitars ( Solo el nombre lo dice todo , Mr Big y un virtuoso de 10)
Bruce Bouillet - Guitars ( Entre otros en el primer disco de The Scream con John Corabi)
John Alderete - Bass (Entre otros en el primer disco de The Scream con John Corabi y decenas de bandas mas mirar en wikipedia !!!! aunque una de ellas Mars Volta ...
Scott Travis - Drums ( el nombre lo dice todo , JUDAS PRIEST !!!!!!!!!!!!!! desde el Painkiller ) .....
Vamos todos con un pedigri de la ostia ...
Este no lo he escuchado, pero tengo el "Second Heat" y está bastante bien. Es cierto que la voz de Jeff Martin resulta un pelín desagradable, y los temas tampoco eran excesivamente memorables. El tema que más recuerdo es la instrumental "Scarified", donde ya se veía que Scott Travis apuntaba maneras
Claro, yo tampoco es que beba los vientos por estos tipos, es más, casi nunca los escucho pero eso no quita para que un día pinches eso que tanto hablan en otros medios y de repente te guste. Casi nunca es así, normalmente a los que ya somos algo carrozas no nos impresiona nada pero de vez en cuando algo te hace tilín y no hay que fustigarse ni nada. A lo mejor es el otro lado el que está equivocado. Por ejemplo con Radiohead me pasó algo similar, me quedé KO al escuchar su "OK Computer" (ejem).
Creo que aquí lo definió muy bien José Fernández, a veces el efecto "Cesar Martín" se da la vuelta y aquello que critica te das cuenta que ¡qué coño no es tan malo!. Aquí tenemos veteranos rockeros fan de Muse, a otros nos gusta Arcade (y el primer disco de los Strokes) incluso gente de gustos más agresivos como "Cocodrilo" Trey que era fan de los Smiths o el maestro Hellspawn todo un conocedor de la vida y milagros de Adam & the Ants y los insuperables ABBA.
Atrás quedan notables aventuras como " Tumbleweed Connection", Elton John, con la ayuda de su inseparable Bernie Taupin, se pone las pilas completamente convencido de que gracias a su enorme potencial las ventas discográficas por fin se disparen. "Madman Across the Water" suena lujoso, introspectivo y está lleno de excelentes canciones conducidas a través de arreglos de cuerdas que realzan su tono melodramático. "Tiny Dancer", se erige como una de las grandes canciones de la década de los 70´s.
Los primeros discos pre-glam del esperpéntico gafotas son como mínimo de notable. Apúntate el homónimo, "Tumbleweed Connection" "Madman Across the Water" y (el mejor de todos) "Honky Chateau" como tarea
Bueno..el Honky..me lo compre en vinilo(3 euros)..cuando lo comentamos por aqui..Pero los otros si que los tengo que oir