No, el hombre de Mackintosh no es un biopic sobre Steve Jobs
...Es una peli de guerra fría (género que me encanta) dirigida por John Huston (realizador que me encanta) y protagonizada por Paul "sobranlaspalabras" Newman. Un tipo que resulta cool hasta vistiendo el uniforme de preso y sosteniendo un orinal, en este film totalmente setentero y muy disfrutable. Aunque, según los supuestamente expertos, es una cinta menor.
Una de las cosas que cambiaron en el cine de los 70 fue la utilización de la música. Mientras que en las décadas anteriores la música subrayaba cada detalle y lo hacía todo más evidente, incluso a veces anticipaba y destripaba el misterio, a partir de los 70 se apuesta más por la crudeza de los "silencios" (dejando solo los fx sonoros y los diálogos, como en la vida real) y la música simplemente es un elemento para que la historia respire, el espectador pueda meditar sobre los acontecido y todo fluya mejor. Los compositores no debían de ceñirse tanto a la acción y podían crear músicas bonitas, melodías que se queden en la cabeza de los espectadores cuando la película termina.
En este caso el compositor fue Maurice Jarre (sí, el padre de Jean-Michel)
Muy acertado lo que comentas sobre las BSO y su evolución en los setentas. Por desgracia eso ya paso y ahora es demasiado habitual que la música esté presente todo el rato, sirva al desarrollo de la historia o no. Por cierto, ayer volví a ver, después de muchos años esta cinta:
Sin disgustarme, me ha gustado mucho menos que la otra vez que la ví. Será que ya no sintonizo con el fatalismo que rezuma, ni con ese relato demasiado mítico en el que la leyenda le gana toda la partida a la verosimilitud. Pero a lo que iba, tiene buenos momentos, y visto ahora, el mejor me ha parecido la primera vez que suena Knocking On Heaven's Door.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Sin disgustarme, me ha gustado mucho menos que la otra vez que la ví. Será que ya no sintonizo con el fatalismo que rezuma, ni con ese relato demasiado mítico en el que la leyenda le gana toda la partida a la verosimilitud. Pero a lo que iba, tiene buenos momentos, y visto ahora, el mejor me ha parecido la primera vez que suena Knocking On Heaven's Door.
Esta es mi siguiente parada en mi travesía Peckinpah, pronto caerá. Solo decir que es uno de mis westerns preferidos.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Sin disgustarme, me ha gustado mucho menos que la otra vez que la ví. Será que ya no sintonizo con el fatalismo que rezuma, ni con ese relato demasiado mítico en el que la leyenda le gana toda la partida a la verosimilitud. Pero a lo que iba, tiene buenos momentos, y visto ahora, el mejor me ha parecido la primera vez que suena Knocking On Heaven's Door.
Esta es mi siguiente parada en mi travesía Peckinpah, pronto caerá. Solo decir que es uno de mis westerns preferidos.
Hablando de westerns favoritos, éste a pesar de no ser muy reconocido, es uno de los míos
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Esta película es tan emocionante como un dictado con buena caligrafía. Como le pasa a muchos biopics, su narración es fundamentalmente descriptiva y minuciosa, en el sentido de que procura no dejarse nada en el tintero (al menos, lo que es jugoso en el plano dramático), pero le falta quizá un poco más de soltura en su desarrollo. No parece una película de Clint Eastwood o, dicho de otro modo, si la hubiera dirigido otra persona no habríamos notado la diferencia. Podría haberse desviado más del libreto en el que se basa y, al mismo tiempo, incluir algunos de sus números musicales (sólo hay una coreografía realmente elaborada, un "grand finale" a lo Broadway). Hubiera ganado en naturalidad, habría sido más fluida, aunque el recurso empleado al hacer que cada miembro del grupo se dirija en determinados momentos a la cámara para contar su propia versión no me desagrada (consigue un efecto similar a la narración en primera persona que tanto popularizó Scorsese: capta tu atención para pedirte que te involucres en lo que cuenta). Los productores ejecutivos son Bob Gaudio y Frankie Valli (el compositor y el cantante), así que lo que vemos es la historia oficial o autorizada. Las relaciones con la mafia no se ocultan, pero de haberles dado más importancia, no nos engañemos, la obra en general saldría ganando en interés . De cualquier modo, por lo que he leído, casi todo lo que sucede es fiel a la realidad y algunos detalles son muy curiosos. Por ejemplo, sorprende la conexión de Bob Gaudio con Joe Pesci y cómo este les presentó al resto. Eso sí, la hija de Valli murió muchos años después de que él cantara "Can't take my eyes off you" y en la peli la muestran como una canción terapéutica. Tres de los "Four Seasons" son los mismos que interpretaron el musical, con sus voces originales. No lo hacen mal, pero creo que les falta carisma, en especial el que encarna a Frankie Valli, que en la vida real era más sonriente y animado. En cambio, Cristopher Walken, el amigo mafioso, con su sola presencia eleva el nivel de cada escena en la que interviene.
Aumba vio la peli hace tiempo, pero no recuerdo su opinión. Por cierto, me alegro de que, a pesar de la lumbalgia, haya podido incorporarse tan pronto de nuevo (comentario candidato a chiste malo del mes).
Precisamente, esa minuciosidad a la que te refieres me fascinó, me pareció un dirección muy virtuosa pero nada cargante. Cada secuencia tiene su propio principio, nudo y desenlace como si de una minipelícula en sí misma se tratase. A mí me encantó, pero reconozco que puede haber espectadores que la encuentren un tanto fría. Me encantan los musicales, y esta película tiene mucho de musical, el cine artesanal, hecho a fuego lento, y el doo wop...así que
Supongo que me gustaría más si fuera directamente un musical, pero entonces Clint Eastwood no habría sido el director adecuado.
No, el hombre de Mackintosh no es un biopic sobre Steve Jobs
...Es una peli de guerra fría (género que me encanta) dirigida por John Huston (realizador que me encanta) y protagonizada por Paul "sobranlaspalabras" Newman. Un tipo que resulta cool hasta vistiendo el uniforme de preso y sosteniendo un orinal, en este film totalmente setentero y muy disfrutable. Aunque, según los supuestamente expertos, es una cinta menor.
Una de las cosas que cambiaron en el cine de los 70 fue la utilización de la música. Mientras que en las décadas anteriores la música subrayaba cada detalle y lo hacía todo más evidente, incluso a veces anticipaba y destripaba el misterio, a partir de los 70 se apuesta más por la crudeza de los "silencios" (dejando solo los fx sonoros y los diálogos, como en la vida real) y la música simplemente es un elemento para que la historia respire, el espectador pueda meditar sobre los acontecido y todo fluya mejor. Los compositores no debían de ceñirse tanto a la acción y podían crear músicas bonitas, melodías que se queden en la cabeza de los espectadores cuando la película termina.
En este caso el compositor fue Maurice Jarre (sí, el padre de Jean-Michel)
Tengo debilidad por esta película. Porque explica con una enorme sobriedad una historia con giros argumentales sorprendentes, porque respira una profunda melancolía y soledad (cuando otros directores hubieran subrayado las acción y el glamour), y porque Paul Newman y James Mason están inmensos.
A mí también me encantan de las historias enmarcadas en la guerra fría y su atmósfera de tristeza sin fin.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
La había visto en su momento en la pantalla grande, que es como hay que ver el cine, especialmente las películas de este estilo. Hoy la he revisado.
Tiene hechuras de obra maestra, pero tras una primera parte del metraje de extraordinaria calidad (la convivencia del "niño" con la familia), con el espíritu de Kubrick flotando en la atmósfera, luego sólo destaca a nivel de diseño de producción y efectos especiales, pero la historia se diluye y pierde bastante en emoción.
7/10
A mí también se me desinfló según avanzaba, tanto tanto que es raro que la recupere alguna vez. Para mí decepcionante.
6,783 / 10
En parte os doy la razón: la primera mitad es brillante y muchísimo mejor que la segunda, y puede que sea algo larga. Pero a mi es una peli que me encanta y la he visto al menos tres o cuatro veces. No suelo poner notas pero ... 9/10. PD: No va por ti Auamba, pero siempre me molestó que cuando alguien criticaba esta peli atribuyera los méritos a Kubrick y los defectos a Spielberg.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Tenía buena pinta a primera vista, e incluso el arranque es prometedor, pero luego enseguida se vuelve rutinaria. Y es que la historia da para poco. Meritoria la labor del director que con un guión tan pobre es capaz de conseguir por lo menos algo llevadero, y a parte de ello destacaría una estética eficaz. Por lo demás una peli flojilla con algún pequeño detalle interesante.
el murciélago
Mensajes : 45705 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Tenía buena pinta a primera vista, e incluso el arranque es prometedor, pero luego enseguida se vuelve rutinaria. Y es que la historia da para poco. Meritoria la labor del director que con un guión tan pobre es capaz de conseguir por lo menos algo llevadero, y a parte de ello destacaría una estética eficaz. Por lo demás una peli flojilla con algún pequeño detalle interesante.
Exacto...el guion es escaso...y el director se la ingenia para hacerla entretenida y con tension...A mi me ha gustado un peli mas que a ti creo.
La había visto en su momento en la pantalla grande, que es como hay que ver el cine, especialmente las películas de este estilo. Hoy la he revisado.
Tiene hechuras de obra maestra, pero tras una primera parte del metraje de extraordinaria calidad (la convivencia del "niño" con la familia), con el espíritu de Kubrick flotando en la atmósfera, luego sólo destaca a nivel de diseño de producción y efectos especiales, pero la historia se diluye y pierde bastante en emoción.
7/10
A mí también se me desinfló según avanzaba, tanto tanto que es raro que la recupere alguna vez. Para mí decepcionante.
6,783 / 10
En parte os doy la razón: la primera mitad es brillante y muchísimo mejor que la segunda, y puede que sea algo larga. Pero a mi es una peli que me encanta y la he visto al menos tres o cuatro veces. No suelo poner notas pero ... 9/10. PD: No va por ti Auamba, pero siempre me molestó que cuando alguien criticaba esta peli atribuyera los méritos a Kubrick y los defectos a Spielberg.
Empieza bien...y me termina aburriendo de lo lindo.
La había visto en su momento en la pantalla grande, que es como hay que ver el cine, especialmente las películas de este estilo. Hoy la he revisado.
Tiene hechuras de obra maestra, pero tras una primera parte del metraje de extraordinaria calidad (la convivencia del "niño" con la familia), con el espíritu de Kubrick flotando en la atmósfera, luego sólo destaca a nivel de diseño de producción y efectos especiales, pero la historia se diluye y pierde bastante en emoción.
7/10
A mí también se me desinfló según avanzaba, tanto tanto que es raro que la recupere alguna vez. Para mí decepcionante.
6,783 / 10
En parte os doy la razón: la primera mitad es brillante y muchísimo mejor que la segunda, y puede que sea algo larga. Pero a mi es una peli que me encanta y la he visto al menos tres o cuatro veces. No suelo poner notas pero ... 9/10. PD: No va por ti Auamba, pero siempre me molestó que cuando alguien criticaba esta peli atribuyera los méritos a Kubrick y los defectos a Spielberg.
Me alegro de que no vaya por mí, mi querido capitán, porque no creo que haya nadie en el foro que sea má fan que yo de Spielberg. Si hasta defiendo peliculas suyas tan cuestionadas como "Always" o "Amistad" (siendo consciente de sus defectos).
Pienso que tanto los méritos como los defectos de "AI" son ambos responsabilidad de Steven, ya que el escribió el guión y la dirigió, y nunca sabríamos qué habría hecho Kubrick realmente, pero esa primera parte del film con ese...yo le llamo "terror sutil", me recuerda mucho a Stanley.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No, el hombre de Mackintosh no es un biopic sobre Steve Jobs
...Es una peli de guerra fría (género que me encanta) dirigida por John Huston (realizador que me encanta) y protagonizada por Paul "sobranlaspalabras" Newman. Un tipo que resulta cool hasta vistiendo el uniforme de preso y sosteniendo un orinal, en este film totalmente setentero y muy disfrutable. Aunque, según los supuestamente expertos, es una cinta menor.
Una de las cosas que cambiaron en el cine de los 70 fue la utilización de la música. Mientras que en las décadas anteriores la música subrayaba cada detalle y lo hacía todo más evidente, incluso a veces anticipaba y destripaba el misterio, a partir de los 70 se apuesta más por la crudeza de los "silencios" (dejando solo los fx sonoros y los diálogos, como en la vida real) y la música simplemente es un elemento para que la historia respire, el espectador pueda meditar sobre los acontecido y todo fluya mejor. Los compositores no debían de ceñirse tanto a la acción y podían crear músicas bonitas, melodías que se queden en la cabeza de los espectadores cuando la película termina.
En este caso el compositor fue Maurice Jarre (sí, el padre de Jean-Michel)
Tengo debilidad por esta película. Porque explica con una enorme sobriedad una historia con giros argumentales sorprendentes, porque respira una profunda melancolía y soledad (cuando otros directores hubieran subrayado las acción y el glamour), y porque Paul Newman y James Mason están inmensos.
A mí también me encantan de las historias enmarcadas en la guerra fría y su atmósfera de tristeza sin fin.
Pues sí, no entiendo muy bien el problema que pudiera tener la crítica con esta película. El género de guerra fría, si es que es un género realmente, por desgracia no es muy prolífico, pero siempre me gustaron mucho ese tipo de intrigas como "El cuarto protocolo"...
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Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Un eminente doctor de 78 años a punto de ser nombrado honoris causa, realiza el viaje hasta la localidad donde se hará la ceremonia en coche acompañado de su nuera. Aprovechando el viaje físico, el viejo profesor, querido y admirado por sus pacientes y conciudadanos, realizará otro viaje, éste interior, donde recapitulará hechos y vivencias que le ayudarán a explicarle el porqué de su fama de egoísta, frío e insolidario entre sus más cercanos, cualidades negativas que le han llevado a ser una persona muy solitaria.
Los recuerdos, la infancia idealizada, el abrirse a los demás, el recuerdo a esas fresas salvajes como metáfora del amor perdido por ser tan racional y estricto, ayudarán al viejo Isak a pensar que nunca es tarde si uno está vivo. Maravillosa película, que Woody Allen ha debido de ver miles de veces.
No, el hombre de Mackintosh no es un biopic sobre Steve Jobs
...Es una peli de guerra fría (género que me encanta) dirigida por John Huston (realizador que me encanta) y protagonizada por Paul "sobranlaspalabras" Newman. Un tipo que resulta cool hasta vistiendo el uniforme de preso y sosteniendo un orinal, en este film totalmente setentero y muy disfrutable. Aunque, según los supuestamente expertos, es una cinta menor.
Una de las cosas que cambiaron en el cine de los 70 fue la utilización de la música. Mientras que en las décadas anteriores la música subrayaba cada detalle y lo hacía todo más evidente, incluso a veces anticipaba y destripaba el misterio, a partir de los 70 se apuesta más por la crudeza de los "silencios" (dejando solo los fx sonoros y los diálogos, como en la vida real) y la música simplemente es un elemento para que la historia respire, el espectador pueda meditar sobre los acontecido y todo fluya mejor. Los compositores no debían de ceñirse tanto a la acción y podían crear músicas bonitas, melodías que se queden en la cabeza de los espectadores cuando la película termina.
En este caso el compositor fue Maurice Jarre (sí, el padre de Jean-Michel)
Tengo debilidad por esta película. Porque explica con una enorme sobriedad una historia con giros argumentales sorprendentes, porque respira una profunda melancolía y soledad (cuando otros directores hubieran subrayado las acción y el glamour), y porque Paul Newman y James Mason están inmensos.
A mí también me encantan de las historias enmarcadas en la guerra fría y su atmósfera de tristeza sin fin.
Pues sí, no entiendo muy bien el problema que pudiera tener la crítica con esta película. El género de guerra fría, si es que es un género realmente, por desgracia no es muy prolífico, pero siempre me gustaron mucho ese tipo de intrigas como "El cuarto protocolo"...
... o "The Ipcress File", por citar otra de Michael Caine (esta con banda sonora de John Barry).
Bueno, me ha parecido buena tu etiqueta "guerra fría" para desmarcarse de otro tipo de películas de espías (James Bond & cía.). Creo que así se entiende mejor de lo que hablamos, que es de lo que se trata: códigos, dobles juegos, tejemanejes políticos, asesinatos amorales, y personajes fríos y en el fondo un poco perdidos. Supongo que el género no se ha prodigado mucho porque suele tener tramas complejas que no acaban de gustar al gran público.
En fin, ya sé que no sigues a menudo series, pero creo que te gustaría "The Americans". Por si algún día te animas.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No, el hombre de Mackintosh no es un biopic sobre Steve Jobs
...Es una peli de guerra fría (género que me encanta) dirigida por John Huston (realizador que me encanta) y protagonizada por Paul "sobranlaspalabras" Newman. Un tipo que resulta cool hasta vistiendo el uniforme de preso y sosteniendo un orinal, en este film totalmente setentero y muy disfrutable. Aunque, según los supuestamente expertos, es una cinta menor.
Una de las cosas que cambiaron en el cine de los 70 fue la utilización de la música. Mientras que en las décadas anteriores la música subrayaba cada detalle y lo hacía todo más evidente, incluso a veces anticipaba y destripaba el misterio, a partir de los 70 se apuesta más por la crudeza de los "silencios" (dejando solo los fx sonoros y los diálogos, como en la vida real) y la música simplemente es un elemento para que la historia respire, el espectador pueda meditar sobre los acontecido y todo fluya mejor. Los compositores no debían de ceñirse tanto a la acción y podían crear músicas bonitas, melodías que se queden en la cabeza de los espectadores cuando la película termina.
En este caso el compositor fue Maurice Jarre (sí, el padre de Jean-Michel)
Tengo debilidad por esta película. Porque explica con una enorme sobriedad una historia con giros argumentales sorprendentes, porque respira una profunda melancolía y soledad (cuando otros directores hubieran subrayado las acción y el glamour), y porque Paul Newman y James Mason están inmensos.
A mí también me encantan de las historias enmarcadas en la guerra fría y su atmósfera de tristeza sin fin.
Pues sí, no entiendo muy bien el problema que pudiera tener la crítica con esta película. El género de guerra fría, si es que es un género realmente, por desgracia no es muy prolífico, pero siempre me gustaron mucho ese tipo de intrigas como "El cuarto protocolo"...
... o "The Ipcress File", por citar otra de Michael Caine (esta con banda sonora de John Barry).
Bueno, me ha parecido buena tu etiqueta "guerra fría" para desmarcarse de otro tipo de películas de espías (James Bond & cía.). Creo que así se entiende mejor de lo que hablamos, que es de lo que se trata: códigos, dobles juegos, tejemanejes políticos, asesinatos amorales, y personajes fríos y en el fondo un poco perdidos. Supongo que el género no se ha prodigado mucho porque suele tener tramas complejas que no acaban de gustar al gran público.
En fin, ya sé que no sigues a menudo series, pero creo que te gustaría "The Americans". Por si algún día te animas.
Michael Caine tiene el perfil pefecto para ese tipo de personajes que se dan en las tramas de guerra fría. Elegante, misterioso, frío, seductor...
Me he estado informando sobre esa serie que citas. Tiene pintaza. Las intrigas de guerra fría, además, se prestan mucho para desarollar en una serie. El único problemilla que le veo es que son 3 TEMPORADAS y 39 CAPÍTULOS ...pero quizá me anime
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Gran sorpresa. Por fin un biopic que llega más allá de la mera corrección. Excepcionalmente narrada e interpretada, especialmente el Brian joven y todas las secuencias con el grupo en los estudios de grabación.
John Cusack está al borde de cargarse la peli, sobreactuado un poco (qué coño se ha hecho en en el rostro ). En cambio, Elizabeth Banks está muy bien (a todos los niveles )
Muy, muy recomendable.
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Gran sorpresa. Por fin un biopic que llega más allá de la mera corrección. Excepcionalmente narrada e interpretada, especialmente el Brian joven y todas las secuencias con el grupo en los estudios de grabación.
John Cusack está al borde de cargarse la peli, sobreactuado un poco (qué coño se ha hecho en en el rostro ). En cambio, Elizabeth Banks está muy bien (a todos los niveles )
Muy, muy recomendable.
Lo suscribo todo. Ya dije por aquí que flojeaba la parte de la historia que transcurre en los 80, que es más melodrama barato, pero que la parte de los 60 llega a ser por momentos emocionante. El problema adicional, como dices, es que no te acabas de creer que Paul Dano y John Cusack sean la misma persona, sobre todo, por la labor de Cusack, más allá del físico.
La había visto en su momento en la pantalla grande, que es como hay que ver el cine, especialmente las películas de este estilo. Hoy la he revisado.
Tiene hechuras de obra maestra, pero tras una primera parte del metraje de extraordinaria calidad (la convivencia del "niño" con la familia), con el espíritu de Kubrick flotando en la atmósfera, luego sólo destaca a nivel de diseño de producción y efectos especiales, pero la historia se diluye y pierde bastante en emoción.
7/10
A mí también se me desinfló según avanzaba, tanto tanto que es raro que la recupere alguna vez. Para mí decepcionante.
6,783 / 10
En parte os doy la razón: la primera mitad es brillante y muchísimo mejor que la segunda, y puede que sea algo larga. Pero a mi es una peli que me encanta y la he visto al menos tres o cuatro veces. No suelo poner notas pero ... 9/10. PD: No va por ti Auamba, pero siempre me molestó que cuando alguien criticaba esta peli atribuyera los méritos a Kubrick y los defectos a Spielberg.
Me alegro de que no vaya por mí, mi querido capitán, porque no creo que haya nadie en el foro que sea má fan que yo de Spielberg. Si hasta defiendo peliculas suyas tan cuestionadas como "Always" o "Amistad" (siendo consciente de sus defectos).
Pienso que tanto los méritos como los defectos de "AI" son ambos responsabilidad de Steven, ya que el escribió el guión y la dirigió, y nunca sabríamos qué habría hecho Kubrick realmente, pero esa primera parte del film con ese...yo le llamo "terror sutil", me recuerda mucho a Stanley.
Ya sabía yo que no eras sospechoso , mi comentario iba por aquellos critiquillos que juegan a adivinos y ensalzan en demasía a unos autores y ningunean a otros. La verdad es imposible saber como habría resultado esta peli de haber estado Kubrick vivo, quizás hubiera sido peor o quizás mejor. A mi me gusta como está y creo que en ella se reflejan muy bien las virtudes y defectos de ambos y eso le da su encanto especial. Y sobre mis gustos personales
Spoiler:
Spielberg>>Kubrick
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Gran sorpresa. Por fin un biopic que llega más allá de la mera corrección. Excepcionalmente narrada e interpretada, especialmente el Brian joven y todas las secuencias con el grupo en los estudios de grabación.
John Cusack está al borde de cargarse la peli, sobreactuado un poco (qué coño se ha hecho en en el rostro ). En cambio, Elizabeth Banks está muy bien (a todos los niveles )
Muy, muy recomendable.
Lo suscribo todo. Ya dije por aquí que flojeaba la parte de la historia que transcurre en los 80, que es más melodrama barato, pero que la parte de los 60 llega a ser por momentos emocionante. El problema adicional, como dices, es que no te acabas de creer que Paul Dano y John Cusack sean la misma persona, sobre todo, por la labor de Cusack, más allá del físico.
Esta sí. Muy buena película. Se me olvidó que Pilgrim la había comentado antes. Estoy de acuerdo con vosotros. La parte que describe la creación del "Pet sounds" es fantástica. Interpretar al Brian Wilson empastillado no era fácil, a Cusak (aunque no me disgusta) le sobran tics, pero en mi opinión Giamatti sobreactúa más (le falta poco para soltar una carcajada digna de villano de cómic).
Nota: el Paul Dano gordo me ha recordado en algún momento a Antony Hegarty.
Última edición por Alehardrock el Mar 22 Sep 2015 - 3:11, editado 2 veces
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Un eminente doctor de 78 años a punto de ser nombrado honoris causa, realiza el viaje hasta la localidad donde se hará la ceremonia en coche acompañado de su nuera. Aprovechando el viaje físico, el viejo profesor, querido y admirado por sus pacientes y conciudadanos, realizará otro viaje, éste interior, donde recapitulará hechos y vivencias que le ayudarán a explicarle el porqué de su fama de egoísta, frío e insolidario entre sus más cercanos, cualidades negativas que le han llevado a ser una persona muy solitaria.
Los recuerdos, la infancia idealizada, el abrirse a los demás, el recuerdo a esas fresas salvajes como metáfora del amor perdido por ser tan racional y estricto, ayudarán al viejo Isak a pensar que nunca es tarde si uno está vivo. Maravillosa película, que Woody Allen ha debido de ver miles de veces.
Muerte, vejez, arrepentimiento... No es la película indicada para ver mientras te atiborras de palomitas, desde luego. Con decirte que en mis recuerdos la relaciono con el símbolo de La2 creo que te puedes hacer una idea de cuánto hace que no la recupero. Como la vi sabiendo que era una obra maestra (no es bueno ser consciente de la importancia de los supuestos descubrimientos: anulan el factor sorpresa y los convierte en simples deberes) no me llegó a impactar como otras del sueco. En todo caso, la historia (y el tema principal) es tan ambiciosa como emocionante y Seastrom, del que me quedan aún buenos films por conocer, hace un gran papel.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Pastiche que incluye ingredientes como la parodia los culebrones sudaméricanas, tarantinismos varios, fallos técnicos (que a la segunda ya aburren, aunque hay un fallo de raccord bastante gracioso en una conversación telefónica), la visión gringa de Mejico como un país cutre, una fantástica banda sonora y la más pura y destilada estupidez. Yo me he echado unas risas y como la cosa no dura más que ochenta minutos se me ha hecho bastante liviana, pero llega un momento en el que comienza a aburrir. Lo mejor, la canción de los titulos de crédito iniciales, que deja bien a las claras que es una pena que Christina Aguilera no haya caído en otras manos, y esta sorprendente aparición:
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Pastiche que incluye ingredientes como la parodia los culebrones sudaméricanas, tarantinismos varios, fallos técnicos (que a la segunda ya aburren, aunque hay un fallo de raccord bastante gracioso en una conversación telefónica), la visión gringa de Mejico como un país cutre, una fantástica banda sonora y la más pura y destilada estupidez. Yo me he echado unas risas y como la cosa no dura más que ochenta minutos se me ha hecho bastante liviana, pero llega un momento en el que comienza a aburrir. Lo mejor, la canción de los titulos de crédito iniciales, que deja bien a las claras que es una pena que Christina Aguilera no haya caído en otras manos, y esta sorprendente aparición: