|
| Las ultimas peliculas que has visto | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 23 Sep 2015 - 10:13 | |
| Sorprendente película para un tipo sorprendente. La trayectoria errática y excéntrica del humorista Andy Kaufman, del que no conozco nada, pero que bien podría tratarse de un personaje inventado, pues su estilo y objetivos artísticos, así como su manera de llevarlos a cabo parece que nunca fueron igualados, por su temeridad ante una industria, la de la tv, regida por grandes empresas, como la del cine. Milos Forman juega con el caos de Kaufman para dotar a la película de un estilo también desordenado, (muy buena la escena de los créditos finales al principio), manejando también la capacidad de engaño que utilizaba el humorista con su público, que nunca sabía si actuaba o hablaba en serio, para de alguna manera dejarnos a nosotros con la duda de si lo que estamos viendo es real o no, todo ello con una gran interpretación de Jim Carrey, que demuestra que bajo su máscara de comediante hay un buen intérprete dramático. Lástima que por ella se asome la Courtney Hate, mejor que Love, que afortunadamente tiene tres o cuatro frases sólo. Película de culto con el tiempo, si no lo es ya. |
| | | Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 23 Sep 2015 - 10:51 | |
| - Cris Van Zant escribió:
Sorprendente película para un tipo sorprendente. La trayectoria errática y excéntrica del humorista Andy Kaufman, del que no conozco nada, pero que bien podría tratarse de un personaje inventado, pues su estilo y objetivos artísticos, así como su manera de llevarlos a cabo parece que nunca fueron igualados, por su temeridad ante una industria, la de la tv, regida por grandes empresas, como la del cine.
Milos Forman juega con el caos de Kaufman para dotar a la película de un estilo también desordenado, (muy buena la escena de los créditos finales al principio), manejando también la capacidad de engaño que utilizaba el humorista con su público, que nunca sabía si actuaba o hablaba en serio, para de alguna manera dejarnos a nosotros con la duda de si lo que estamos viendo es real o no, todo ello con una gran interpretación de Jim Carrey, que demuestra que bajo su máscara de comediante hay un buen intérprete dramático. Lástima que por ella se asome la Courtney Hate, mejor que Love, que afortunadamente tiene tres o cuatro frases sólo. Película de culto con el tiempo, si no lo es ya. La vi en su día en el cine y me gustó mucho, a pesar de no tener ni idea tampoco de quien era el tipo este, aunque creo que en el Popu se ha hablado alguna vez de él. Jim Carrey encadenó algunas buenas pelis en aquella época, a mi también me gustaba su faceta cómica pero demostró con pelis como esta o El Show de Truman que podía ser bastante versátil. Y Milos Forman, un director algo olvidado, ahora mismo no recuerdo si sigue vivo, pero que ha dejado algunos buenos títulos. |
| | | el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 23 Sep 2015 - 11:00 | |
Sorprendente película para un tipo sorprendente. La trayectoria errática y excéntrica del humorista Andy Kaufman, del que no conozco nada, pero que bien podría tratarse de un personaje inventado, pues su estilo y objetivos artísticos, así como su manera de llevarlos a cabo parece que nunca fueron igualados, por su temeridad ante una industria, la de la tv, regida por grandes empresas, como la del cine.
Milos Forman juega con el caos de Kaufman para dotar a la película de un estilo también desordenado, (muy buena la escena de los créditos finales al principio), manejando también la capacidad de engaño que utilizaba el humorista con su público, que nunca sabía si actuaba o hablaba en serio, para de alguna manera dejarnos a nosotros con la duda de si lo que estamos viendo es real o no, todo ello con una gran interpretación de Jim Carrey, que demuestra que bajo su máscara de comediante hay un buen intérprete dramático. Lástima que por ella se asome la Courtney Hate, mejor que Love, que afortunadamente tiene tres o cuatro frases sólo. Película de culto con el tiempo, si no lo es ya. La via hace mucho...y no me acuerdo excesivamente...pero si se que me gusto bastante.Y yo tampoco sabia quien carajo ere ese tio _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Evil Elvis
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 23 Sep 2015 - 11:03 | |
Milos Forman juega con el caos de Kaufman para dotar a la película de un estilo también desordenado, (muy buena la escena de los créditos finales al principio), manejando también la capacidad de engaño que utilizaba el humorista con su público, que nunca sabía si actuaba o hablaba en serio, para de alguna manera dejarnos a nosotros con la duda de si lo que estamos viendo es real o no, todo ello con una gran interpretación de Jim Carrey, que demuestra que bajo su máscara de comediante hay un buen intérprete dramático. Lástima que por ella se asome la Courtney Hate, mejor que Love, que afortunadamente tiene tres o cuatro frases sólo. Película de culto con el tiempo, si no lo es ya. Una pelicula sobresaliente. Que buen actor dramatico es Jim Carrey: El Show de Truman, Olvidate de mi, P Morris y esta. _________________ |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 23 Sep 2015 - 11:06 | |
Milos Forman juega con el caos de Kaufman para dotar a la película de un estilo también desordenado, (muy buena la escena de los créditos finales al principio), manejando también la capacidad de engaño que utilizaba el humorista con su público, que nunca sabía si actuaba o hablaba en serio, para de alguna manera dejarnos a nosotros con la duda de si lo que estamos viendo es real o no, todo ello con una gran interpretación de Jim Carrey, que demuestra que bajo su máscara de comediante hay un buen intérprete dramático. Lástima que por ella se asome la Courtney Hate, mejor que Love, que afortunadamente tiene tres o cuatro frases sólo. Película de culto con el tiempo, si no lo es ya. Para mí irregular, sin que ese calificativo sea malo, es decir, por momentos me parece muy buena y en otros errática, bueno, asi es como siempre he visto a Carrey que a veces dan ganas de abrazarlo y otras de abofetearlo por su imbecilidad supina. Supongo que Forman en realidad buscaba trasladar el caos de un tipo como Kaufman a la peli. 7/ 10 _________________ |
| | | el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 23 Sep 2015 - 13:59 | |
| Ya la habia comentado el amigo Caputo....Y yo una vez vista pienso mas o menos lo mismo que el.Es una pelicula muy entretenida.Con un guion muy cortito...Pocos personajes,,pero bien trabajados(para lo que se quiere contar)....eso si. - Spoiler:
Como carajo saben conducir estos crios?
.........6/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | ODIN
| | | | el murciélago
| | | | Alinoe
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Miér 23 Sep 2015 - 22:28 | |
| Una película totalmente desconocida por mi parte que he visto hoy y me ha dejado un buen sabor de boca. Es del año 97, británica, y cuenta los horrores de la 1ª guerra mundial desde el punto de vista de soldados que acaban en un hospital psiquiátrico aquejados de heridas psicológicas. Es dura, conmovedora y con unas actuaciones estupendas. |
| | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 24 Sep 2015 - 11:37 | |
| Film muy especial este......secuestro,obsesion, una pareja de lunaticos..una chica con problemas mentales. Me ha soprendido.....6/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Alinoe
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Jue 24 Sep 2015 - 23:22 | |
| Una cinta de mediados de los 70's donde la acción y ciertas gotas de suspense (y dobles juegos/interpretaciones) consiguen que sea entretenida. Nada reseñable pero bien para echar un rato. |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 25 Sep 2015 - 1:39 | |
| - el murciélago escribió:
Film muy especial este......secuestro,obsesion, una pareja de lunaticos..una chica con problemas mentales. Me ha soprendido.....6/10 Está bien. Lo que más me gusta de Bajo Ulloa es la primera parte de "Alas de mariposa". No he visto su penúltima peli (de la última paso completamente)y no recuerdo si se llegó a estrenar el documental que estaba haciendo sobre el Azkena Rock. |
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 25 Sep 2015 - 8:15 | |
| - Alehardrock escribió:
- el murciélago escribió:
Film muy especial este......secuestro,obsesion, una pareja de lunaticos..una chica con problemas mentales. Me ha soprendido.....6/10
Está bien. Lo que más me gusta de Bajo Ulloa es la primera parte de "Alas de mariposa". No he visto su penúltima peli (de la última paso completamente)y no recuerdo si se llegó a estrenar el documental que estaba haciendo sobre el Azkena Rock. "Alas de mariposa", sobre todo esa escalofriante primera mitad, es lo que mejor que ha hecho Ulloa. _________________ |
| | | Evil Elvis
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 25 Sep 2015 - 9:18 | |
| - el murciélago escribió:
Film muy especial este......secuestro,obsesion, una pareja de lunaticos..una chica con problemas mentales. Me ha soprendido.....6/10 La vi hace años y me gusto mucho...no se ahora. _________________ |
| | | Evil Elvis
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 25 Sep 2015 - 9:24 | |
| - LOU RIP escribió:
- Alehardrock escribió:
- el murciélago escribió:
Film muy especial este......secuestro,obsesion, una pareja de lunaticos..una chica con problemas mentales. Me ha soprendido.....6/10
Está bien. Lo que más me gusta de Bajo Ulloa es la primera parte de "Alas de mariposa". No he visto su penúltima peli (de la última paso completamente)y no recuerdo si se llegó a estrenar el documental que estaba haciendo sobre el Azkena Rock.
"Alas de mariposa", sobre todo esa escalofriante primera mitad, es lo que mejor que ha hecho Ulloa. Lo mejor que hizo Ulloa fue su performance en el Salon del Comic de Granada http://elpais.com/diario/2002/03/17/andalucia/1016320923_850215.html _________________ |
| | | | el murciélago
| | | | keith_caputo
| | | | Dragonauta
| | | | Evil Elvis
| | | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Vie 25 Sep 2015 - 20:57 | |
| Vamos a ver..no es una pelicula mala...Pero es aburrida de cojones....y encima dos horas.La Jeniffer esta de oscar...o casi..Pero macho..que cinta mas lenta....3/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 26 Sep 2015 - 10:51 | |
| Doble sesión nocturna ayer, a la hora de las brujas, así que la temática tenía que ser de escalofríos, aunque fueran totalmente distintas una de la otra. La casualidad hizo que las dos fueran inglesas y casi del mismo año. Veamos. Dos años después de rodar su Estrangulador de Boston, Richard Fleischer vuelve a relatar los hechos de un caso real, un tarado también con gusto por los cuellos ajenos, pero esta vez en la dura Inglaterra de postguerra. Con una perfecta recreación de ese Londres gris oscuro, sucio y pobre, de hecho, se rodó en parte en la misma casa que alumbró el horror, y con un estilo sobrio, sin alardes, muy depurado, sin los inventos ya trasnochados que utilizó en su precedente bostoniano como la pantalla dividida, Fleischer consigue aquí helarnos la sangre con un realismo y sordidez impactantes, apoyado en un reparto soberbio, con dos grandiosos Richard Attenborough y John Hurt, dando como resultado una película modernísima, con un segmento central realmente sobrecogedor. Brutal historia. Terrorífica de verdad. Ésta sí, una película de terror en el sentido estricto del término, de la Amicus, siempre a la sombra de la Hammer, pero con un interesante catálogo en sus almacenes. Una premisa argumental interesante, un joven doctor llega a un sanatorio mental buscando un puesto y para ello deberá entrevistar a varios pacientes que han perdido la cabeza. Uno de ellos es el antiguo director del hospital, deberá saber quién es para lograr el trabajo, lo que convierte a la película en una recopilación de historias cortas independientes. Con una ambientación muy conseguida, peca a veces de querer sorprender en exceso y pasa directamente a ser algo ridícula en ocasiones, por ser tan explícita, sin poder evitar soltar una sonrisa. Aún así, muy entretenida, escrita por el autor de Psicosis, Robert Bloch, con algún autohomenaje, y con un buen reparto, Peter Cushing, Charlotte Rampling, Britt Ekland, Herbert Lom,... |
| | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 26 Sep 2015 - 11:13 | |
- Doble sesión nocturna ayer, a la hora de las brujas, así que la temática tenía que ser de escalofríos, aunque fueran totalmente distintas una de la otra. La casualidad hizo que las dos fueran inglesas y casi del mismo año. Veamos.
Dos años después de rodar su Estrangulador de Boston, Richard Fleischer vuelve a relatar los hechos de un caso real, un tarado también con gusto por los cuellos ajenos, pero esta vez en la dura Inglaterra de postguerra. Con una perfecta recreación de ese Londres gris oscuro, sucio y pobre, de hecho, se rodó en parte en la misma casa que alumbró el horror, y con un estilo sobrio, sin alardes, muy depurado, sin los inventos ya trasnochados que utilizó en su precedente bostoniano como la pantalla dividida, Fleischer consigue aquí helarnos la sangre con un realismo y sordidez impactantes, apoyado en un reparto soberbio, con dos grandiosos Richard Attenborough y John Hurt, dando como resultado una película modernísima, con un segmento central realmente sobrecogedor. Brutal historia. Terrorífica de verdad.
Ésta sí, una película de terror en el sentido estricto del término, de la Amicus, siempre a la sombra de la Hammer, pero con un interesante catálogo en sus almacenes. Una premisa argumental interesante, un joven doctor llega a un sanatorio mental buscando un puesto y para ello deberá entrevistar a varios pacientes que han perdido la cabeza. Uno de ellos es el antiguo director del hospital, deberá saber quién es para lograr el trabajo, lo que convierte a la película en una recopilación de historias cortas independientes. Con una ambientación muy conseguida, peca a veces de querer sorprender en exceso y pasa directamente a ser algo ridícula en ocasiones, por ser tan explícita, sin poder evitar soltar una sonrisa. Aún así, muy entretenida, escrita por el autor de Psicosis, Robert Bloch, con algún autohomenaje, y con un buen reparto, Peter Cushing, Charlotte Rampling, Britt Ekland, Herbert Lom,... Le felicito por tremenda sesion......... La primera cinta es magnifica como bien indica...(creo que le dedique un post)..Una obra sobrecogedora. De esas que le dejan a uno sin aliento. La segunda es inferior a la otra. en todos los sentidos. Amicus como bien dices siempre en la sombra(y para ser francos nunca han tenido un catalogo realmente potente)....esta es sin duda de sus mejores obras. En parte por la labor del competente Roy Ward Baker, con titulos en su haber como "El aniversario","Que sucedio entonces" o "Ahora empiezan los gritos")La cinta se disfruta como un cuento de terror...con una magnifica ambientacion. _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | el murciélago
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 26 Sep 2015 - 11:58 | |
| Yo he visto esta que me compre el otro dia en el pack........cine fantastico.......Me recuerda a Rasputin...Esta peli es australiana .........con buenos momentos..6/10 _________________ https://lamirillac.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/groups/202092797270004/ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Las ultimas peliculas que has visto Sáb 26 Sep 2015 - 14:39 | |
| Jack Arnold, Universal, años 50...son pistas que nos conducen directamente al mejor cine de Serie B, pero no siempre necesariamente relacionado con los monstruos o el S.C.F.I. En este caso se trata de un Thriller con aires de Western, o viceversa, bastante moderno, con automóviles. La trama es simplemente correcta, destacando el papel de uno de mis actores preferidos, Orson Welles, que está brillante una vez más en un personaje de terrateniente cabrón, que curiosamente recuerda mucho al que haría un año más tarde en la magistral versión de "El Largo y Cálido Verano" de Martin Ritt. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Las ultimas peliculas que has visto | |
|