No hay polémica con El Corazón del Ángel. Es una película excesiva, irregular y desequilibrada en su último tercio. No es objetivamente hablando ni de lejos de las mejores, pero esa historia infernal y diabólica con final sorpresa me noqueó, pues era un tipo de resolución del cual aún no se había abusado como posteriormente sí se ha hecho.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No hay polémica con El Corazón del Ángel. Es una película excesiva, irregular y desequilibrada en su último tercio. No es objetivamente hablando ni de lejos de las mejores, pero esa historia infernal y diabólica con final sorpresa me noqueó, pues era un tipo de resolución del cual aún no se había abusado como posteriormente sí se ha hecho.
"La ley de la calle" es pretenciosa, como "Kashmir" de Led Zeppelin. Puede parecer un defecto, pero tanto la canción como la película me gustan. Tienen ese magnetismo que es muy difícil de conseguir. Aun así, reconozco en "La ley de la calle" una película imperfecta. No voy a decir lo mismo de "Kashmir".
De mi lista creo que solo he puesto una pedante, y es "Dublineses". Pero es que es una preciosidad. Y no me vengan con que he puesto un Bergman. La madre de mi hija es 0 bergmaniana y esta peli la solemos ver una de cada dos o tres Navidades, porque le encanta. Es una peli larga porque en principio fue una miniserie, pero, a excepción de un par de idas de olla sobre Dios, se sigue bien y se disfruta mejor. Os recomiendo verla en dos o tres sesiones. En esta época de seriofilia más de uno debería disfrutarla.
Que me perdone Alinoe, pero no soporto "Scarface". En general, De Palma no es santo de mi devoción (mi peli favorita suya es "El fantasma del paraíso", con eso ya lo digo todo). Pero es que lo de "Scarface" me parece demencial. El final de película más exagerado de todos los tiempos.
"El ojo de la aguja" es una película un poco extraña con Donald Sutherland haciendo de nazi. Con pocos elementos sabe encontrar una situación límite muy interesante y la aprovecha para convertirse en algo fuera de lo común. A mi madre le encanta esa peli y la veíamos en casa cada vez que la daban por la tele. Y la dieron mucho a finales de los 80. Me aficioné a ella y me sigue encantando. Sutherland está inmenso, como para nominarlo a mejor actor del mundo.
De acuerdo en casi todo. Ahora hablando en serio. Dublineses no me parece pedante. Es una película muy sencilla, en el buen sentido, un retrato de personajes humilde y respetuoso, quizás te refieres al poso literario pero a mi no me pareció pedante. Kashmir es una de las canciones que menos me gustan de Zeppelin, no me va, es un apunte, ya que lo has dicho. Pero reconozco que es algo diferente. Mi peli favorita de De Palma también es el Fantasma, junto con Carrie. Impacto también me gusta aunque mucha gente la detesta. Atrapado por su Pasado también me gusta. Y Hermanas. En El Precio del Poder coincidimos. Es un caso parecido a lo que me pasa con El Resplandor.
De Palma es terriblemente irregular. Otros directores como Ridley Scott también lo son, la diferencia es que Ridley cuando hace una buena peli lo borda y cuando la caga lo hace pero bien. En cambio De Palma es capaz de rodar una secuencia sublime y otra bochornosa dentro de un mismo film.
A mí "Impacto" me parece un thriller muy atractivo. Es de las que más me gustan de él. Siendo una especie de remake -a su manera- de "La Conversación la encuentro más disfrutable que ésta.
Y además me identifico mucho con el personaje de Travolta, ya que tenemos el mismo oficio y el mismo peinado
Yo de De Palma no entiendo su fijación con Hitchcock, que a veces llega a límites ridículos como en "Vestida para matar" o "Doble cuerpo". Recuerdo por ejemplo que cuando vi "Hermanas", a los cinco minutos de película ya sabía el final porque adiviné en qué peli de Hitchcock se basaba. "Impacto" no está mal, pero yo siempre la he relacionado más con "Blow-up", cambiando el experto en sonido por el experto en imagen.
Por cierto, "Blow-up" está basada en un cuento de Cortázar.
Bueno, por alusiones indirectas, Lou: cuando puse de coña esas pelis palomiteras no intentaba compararlas con, por ejemplo, los "regresos al futuro" o los "indianas". Sólo quería amplificar el contraste del tipo de películas que estabais eligiendo con respecto a décadas anteriores. Vamos, incluso con una lista como la de Pilgrim, con la que me identifico en gran parte, me permito discrepar porque aunque disfruto mucho con "La jungla de cristal", tampoco la metería en una lista de 15. No es que ahora yo me atiborre de arte y ensayo y me cargue de un plumazo todo el cine palomitero, es sólo que da la impresión de que antes algunos queríais ser más objetivos y ahora, como tú dices, te hayas vuelto tan "loco" como la década. Y, bajo mi punto de vista, os pongáis como os pongáis, el cine de entretenimiento de los 80 es muy inferior al de otras décadas. Pienso en "Robin de los bosques", "Los contrabandistas de Moonfleet" o "El hombre que pudo reinar" y no hay un solo equivalente en esta década. Ahora bien, si decidimos con el corazón, todo vale.
Cris: lo siento, pero Lou ha abierto la veda, estoy tan harto de la conexión Rourke-Popu que creo que no podré acercarme a "La ley de la calle" hasta en mi próxima reencarnación.
Pilgrim: me encanta "Dublineses" (soy un pedante). Esa y unas cuantas más de tu lista irán en la mía, pero con menos Scorsese y sin junglas y cambiando algunos títulos de tus mismos directores. En fin, que será muy distinta también.
¡¡A MÍ LA POLÉMICA!!
Nota: me gusta Patti Smith y sigo el festival de Eurovisión casi todos los años. Soy un pedante. Soy un cursi. Soy contradictorio.
Pero si "Jungla de cristal" es una maravilla. Todo está medido, hasta las exageraciones. McTiernan era un tío que casi siempre sabía lo que se hacía, pero en esa película los planetas se alinearon para que todo cuadrara como en ninguna otra obra suya. El poli amargado con su ex en el edificio, la justificación precisa y natural de las situaciones extremas, el acierto de poner un poli comedónuts como interlocutor en el exterior del edificio... Y Alan Rickman, claro.
He dicho que "Dublineses" es pedante porque está basada en un cuento de James Joyce, pero pensándolo bien quizá no lo sea tanto. Un poco solo.
Ah, por cierto, se me ha olvidado poner en mi lista tu posible n.º 1. Creo que se han escrito tantos ríos (pedantes) de tinta sobre esa peli que he acabado un poco harto de ella e inconscientemente la he eliminado. Es sin duda mejor que algunas de las que he puesto en mi lista, pero los gustos son así.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La década de los 80 comprende el periodo de mi vida que va entre los 8 y los 18 años. Con lo cual, esa década la viví como niño, como adolescente y como joven. A diferencia de las películas que voté en las décadas anteriores, muchas de las de esta era me tocó vivirlas en tiempo real, y supongo que eso puede hacer que la lista sea menos objetiva, o al contrario. Yo qué sé...
1. Blade Runner 2. El Resplandor 3. Regreso al Futuro 4. Los Santos Inocentes 5. Toro Salvaje 6. Hannah y Sus Hemanas 7. Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto 8. El Cartero Siempre Llama Dos Veces 9. La Vaquilla 10.Amadeus 11.La Ley del Deseo 12.París Texas 13.Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios 14.Granujas a Todo Ritmo 15.Conan el Bárbaro
En aquella época me marcó bastante más Jesica Lange en "El Cartero..." que Chewbacca, esa es la verdad
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Bueno, por alusiones indirectas, Lou: cuando puse de coña esas pelis palomiteras no intentaba compararlas con, por ejemplo, los "regresos al futuro" o los "indianas". Sólo quería amplificar el contraste del tipo de películas que estabais eligiendo con respecto a décadas anteriores. Vamos, incluso con una lista como la de Pilgrim, con la que me identifico en gran parte, me permito discrepar porque aunque disfruto mucho con "La jungla de cristal", tampoco la metería en una lista de 15. No es que ahora yo me atiborre de arte y ensayo y me cargue de un plumazo todo el cine palomitero, es sólo que da la impresión de que antes algunos queríais ser más objetivos y ahora, como tú dices, te hayas vuelto tan "loco" como la década. Y, bajo mi punto de vista, os pongáis como os pongáis, el cine de entretenimiento de los 80 es muy inferior al de otras décadas. Pienso en "Robin de los bosques", "Los contrabandistas de Moonfleet" o "El hombre que pudo reinar" y no hay un solo equivalente en esta década. Ahora bien, si decidimos con el corazón, todo vale.
Cris: lo siento, pero Lou ha abierto la veda, estoy tan harto de la conexión Rourke-Popu que creo que no podré acercarme a "La ley de la calle" hasta en mi próxima reencarnación.
Pilgrim: me encanta "Dublineses" (soy un pedante). Esa y unas cuantas más de tu lista irán en la mía, pero con menos Scorsese y sin junglas y cambiando algunos títulos de tus mismos directores. En fin, que será muy distinta también.
¡¡A MÍ LA POLÉMICA!!
Nota: me gusta Patti Smith y sigo el festival de Eurovisión casi todos los años. Soy un pedante. Soy un cursi. Soy contradictorio.
Pero si "Jungla de cristal" es una maravilla. Todo está medido, hasta las exageraciones. McTiernan era un tío que casi siempre sabía lo que se hacía, pero en esa película los planetas se alinearon para que todo cuadrara como en ninguna otra obra suya. El poli amargado con su ex en el edificio, la justificación precisa y natural de las situaciones extremas, el acierto de poner un poli comedónuts como interlocutor en el exterior del edificio... Y Alan Rickman, claro.
He dicho que "Dublineses" es pedante porque está basada en un cuento de James Joyce, pero pensándolo bien quizá no lo sea tanto. Un poco solo.
Ah, por cierto, se me ha olvidado poner en mi lista tu posible n.º 1. Creo que se han escrito tantos ríos (pedantes) de tinta sobre esa peli que he acabado un poco harto de ella e inconscientemente la he eliminado. Es sin duda mejor que algunas de las que he puesto en mi lista, pero los gustos son así.
Bueeeno, a mí "La jungla" me gusta mucho también. Y la segunda de Cameron, pero no son tan "especiales" para meterlas en mi lista. Con respecto a mi número 1, ¡pareces mi madre! Sabes mejor que yo la que iba a poner y lo peor es que tienes razón. Soy capaz de cambiarla, qué cabroncete...
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
"La ley de la calle" es pretenciosa, como "Kashmir" de Led Zeppelin. Puede parecer un defecto, pero tanto la canción como la película me gustan. Tienen ese magnetismo que es muy difícil de conseguir. Aun así, reconozco en "La ley de la calle" una película imperfecta. No voy a decir lo mismo de "Kashmir".
De mi lista creo que solo he puesto una pedante, y es "Dublineses". Pero es que es una preciosidad. Y no me vengan con que he puesto un Bergman. La madre de mi hija es 0 bergmaniana y esta peli la solemos ver una de cada dos o tres Navidades, porque le encanta. Es una peli larga porque en principio fue una miniserie, pero, a excepción de un par de idas de olla sobre Dios, se sigue bien y se disfruta mejor. Os recomiendo verla en dos o tres sesiones. En esta época de seriofilia más de uno debería disfrutarla.
Que me perdone Alinoe, pero no soporto "Scarface". En general, De Palma no es santo de mi devoción (mi peli favorita suya es "El fantasma del paraíso", con eso ya lo digo todo). Pero es que lo de "Scarface" me parece demencial. El final de película más exagerado de todos los tiempos.
"El ojo de la aguja" es una película un poco extraña con Donald Sutherland haciendo de nazi. Con pocos elementos sabe encontrar una situación límite muy interesante y la aprovecha para convertirse en algo fuera de lo común. A mi madre le encanta esa peli y la veíamos en casa cada vez que la daban por la tele. Y la dieron mucho a finales de los 80. Me aficioné a ella y me sigue encantando. Sutherland está inmenso, como para nominarlo a mejor actor del mundo.
Ahí reside gran parte de su grandeza. El resto podríamos ir buscándolo precisamante en la sobreactuación exagerada de Pacino a la que se refiere Cris, así como a esa musiquilla que tanto le molesta...
En fin, como siempre se trata de gustos pero, no me cabe duda de que, es una película que ha pasado a los anales de la historia colectiva y en mi caso lidera la lista de todas las maravillosas cintas que se rodaron en los 70's. Casi ná.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La década de los 80 comprende el periodo de mi vida que va entre los 8 y los 18 años. Con lo cual, esa década la viví como niño, como adolescente y como joven. A diferencia de las películas que voté en las décadas anteriores, muchas de las de esta era me tocó vivirlas en tiempo real, y supongo que eso puede hacer que la lista sea menos objetiva, o al contrario. Yo qué sé...
1. Blade Runner 2. El Resplandor 3. Regreso al Futuro 4. Los Santos Inocentes 5. Toro Salvaje 6. Hannah y Sus Hemanas 7. Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto 8. El Cartero Siempre Llama Dos Veces 9. La Vaquilla 10.Amadeus 11.La Ley del Deseo 12.París Texas 13.Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios 14.Granujas a Todo Ritmo 15.Conan el Bárbaro
En aquella época me marcó bastante más Jesica Lange en "El Cartero..." que Chewbacca, esa es la verdad
Tremenda! En mi primera lista de 40 estaban todas las que has puesto. Me gusta esa combinación entre calidad y cantidad (de taquilla) pero tranqui que ya te he hecho el camino, por lo tanto pocas hostias te caerán. .
Alinoe: yo también soy fan de Scarface, es tan jodidamente ochentera. Histórica e histérica!!
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"La ley de la calle" es pretenciosa, como "Kashmir" de Led Zeppelin. Puede parecer un defecto, pero tanto la canción como la película me gustan. Tienen ese magnetismo que es muy difícil de conseguir. Aun así, reconozco en "La ley de la calle" una película imperfecta. No voy a decir lo mismo de "Kashmir".
De mi lista creo que solo he puesto una pedante, y es "Dublineses". Pero es que es una preciosidad. Y no me vengan con que he puesto un Bergman. La madre de mi hija es 0 bergmaniana y esta peli la solemos ver una de cada dos o tres Navidades, porque le encanta. Es una peli larga porque en principio fue una miniserie, pero, a excepción de un par de idas de olla sobre Dios, se sigue bien y se disfruta mejor. Os recomiendo verla en dos o tres sesiones. En esta época de seriofilia más de uno debería disfrutarla.
Que me perdone Alinoe, pero no soporto "Scarface". En general, De Palma no es santo de mi devoción (mi peli favorita suya es "El fantasma del paraíso", con eso ya lo digo todo). Pero es que lo de "Scarface" me parece demencial. El final de película más exagerado de todos los tiempos.
"El ojo de la aguja" es una película un poco extraña con Donald Sutherland haciendo de nazi. Con pocos elementos sabe encontrar una situación límite muy interesante y la aprovecha para convertirse en algo fuera de lo común. A mi madre le encanta esa peli y la veíamos en casa cada vez que la daban por la tele. Y la dieron mucho a finales de los 80. Me aficioné a ella y me sigue encantando. Sutherland está inmenso, como para nominarlo a mejor actor del mundo.
De acuerdo en casi todo. Ahora hablando en serio. Dublineses no me parece pedante. Es una película muy sencilla, en el buen sentido, un retrato de personajes humilde y respetuoso, quizás te refieres al poso literario pero a mi no me pareció pedante. Kashmir es una de las canciones que menos me gustan de Zeppelin, no me va, es un apunte, ya que lo has dicho. Pero reconozco que es algo diferente. Mi peli favorita de De Palma también es el Fantasma, junto con Carrie. Impacto también me gusta aunque mucha gente la detesta. Atrapado por su Pasado también me gusta. Y Hermanas. En El Precio del Poder coincidimos. Es un caso parecido a lo que me pasa con El Resplandor.
De Palma es terriblemente irregular. Otros directores como Ridley Scott también lo son, la diferencia es que Ridley cuando hace una buena peli lo borda y cuando la caga lo hace pero bien. En cambio De Palma es capaz de rodar una secuencia sublime y otra bochornosa dentro de un mismo film.
A mí "Impacto" me parece un thriller muy atractivo. Es de las que más me gustan de él. Siendo una especie de remake -a su manera- de "La Conversación la encuentro más disfrutable que ésta.
Y además me identifico mucho con el personaje de Travolta, ya que tenemos el mismo oficio y el mismo peinado
Yo de De Palma no entiendo su fijación con Hitchcock, que a veces llega a límites ridículos como en "Vestida para matar" o "Doble cuerpo". Recuerdo por ejemplo que cuando vi "Hermanas", a los cinco minutos de película ya sabía el final porque adiviné en qué peli de Hitchcock se basaba. "Impacto" no está mal, pero yo siempre la he relacionado más con "Blow-up", cambiando el experto en sonido por el experto en imagen.
Por cierto, "Blow-up" está basada en un cuento de Cortázar.
Claro, claro...de hecho el título original -in inglis- de "Impacto" es "Blow Out", como ves muy similar a "Blow-Up" (pero más americano). Está claro que es la misma historia, pero yo daba por hecho que "La Conversación" también estaba basada en el mismo relato de Cortazar.
A propósito de "Blow-Up", dejo la impagable escena con los Yardbirds, por si algún forero despistado aún no la ha visto:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
1. Blade Runner (Ridley Scott, 1982) 2. Dublineses (Jon Huston, 1987) 3. Érase una vez en América (Sergio Leone, 1984) 4. La puerta del cielo (Michael Cimino, 1980) 5. Uno Rojo, división de choque (Samuel Fuller, 1980) 6. Terciopelo azul (David Lynch, 1986) 7. Hannah y sus hermanas (Woody Allen, 1986) 8. Toro salvaje (Martin Scorsese, 1980) 9. Corazonada (Francis Ford Coppola, 1982) 10. Ojos negros (Nikita Mikhalkov, 1987) 11. Inseparables (David Cronenenberg, 1988) 12. Casa de juegos (David Mamet, 1987) 13. El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán-Gómez, 1986) 14. El festín de Babette (Gabriel Axel, 1987) 15. París, Texas (Wim Wenders, 1984)
Otras que pondría mañana, por ejemplo: El sur, Brazil, Adiós muchachos, Mishima, Fuego en el cuerpo, Otra mujer, Drugstore cowboy, etc.
Al final se me olvidó "Érase un vez América", y eso que hiciste la campaña de promoción...no tengo remedio
Gran lista, ni un gramo de palomitas.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
1. Blade Runner (Ridley Scott, 1982) 2. Dublineses (Jon Huston, 1987) 3. Érase una vez en América (Sergio Leone, 1984) 4. La puerta del cielo (Michael Cimino, 1980) 5. Uno Rojo, división de choque (Samuel Fuller, 1980) 6. Terciopelo azul (David Lynch, 1986) 7. Hannah y sus hermanas (Woody Allen, 1986) 8. Toro salvaje (Martin Scorsese, 1980) 9. Corazonada (Francis Ford Coppola, 1982) 10. Ojos negros (Nikita Mikhalkov, 1987) 11. Inseparables (David Cronenenberg, 1988) 12. Casa de juegos (David Mamet, 1987) 13. El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán-Gómez, 1986) 14. El festín de Babette (Gabriel Axel, 1987) 15. París, Texas (Wim Wenders, 1984)
Otras que pondría mañana, por ejemplo: El sur, Brazil, Adiós muchachos, Mishima, Fuego en el cuerpo, Otra mujer, Drugstore cowboy, etc.
Al final se me olvidó "Érase un vez América", y eso que hiciste la campaña de promoción...no tengo remedio
Gran lista, ni un gramo de palomitas.
Ya me he dado cuenta, ay. Bueno, a ver si nuestra "Blade Runner" está en los primeros puestos.
Debería, "Blade Runner" es la "2001" de los 80. Una película infinita que no importa las veces que la veas, siempre descubres algo nuevo. Aparte de los personajes y la trama, intersantísimos... los escenarios, la música, el sonido, la imagen...aún no ha sido superada a día de hoy en esos aspectos. El que más se ha acercado es Nolan pero nunca alcanzó ese nivel de excelencia.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
1. Blade Runner (Ridley Scott, 1982) 2. Dublineses (Jon Huston, 1987) 3. Érase una vez en América (Sergio Leone, 1984) 4. La puerta del cielo (Michael Cimino, 1980) 5. Uno Rojo, división de choque (Samuel Fuller, 1980) 6. Terciopelo azul (David Lynch, 1986) 7. Hannah y sus hermanas (Woody Allen, 1986) 8. Toro salvaje (Martin Scorsese, 1980) 9. Corazonada (Francis Ford Coppola, 1982) 10. Ojos negros (Nikita Mikhalkov, 1987) 11. Inseparables (David Cronenenberg, 1988) 12. Casa de juegos (David Mamet, 1987) 13. El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán-Gómez, 1986) 14. El festín de Babette (Gabriel Axel, 1987) 15. París, Texas (Wim Wenders, 1984)
Otras que pondría mañana, por ejemplo: El sur, Brazil, Adiós muchachos, Mishima, Fuego en el cuerpo, Otra mujer, Drugstore cowboy, etc.
Al final se me olvidó "Érase un vez América", y eso que hiciste la campaña de promoción...no tengo remedio
Gran lista, ni un gramo de palomitas.
Ya me he dado cuenta, ay. Bueno, a ver si nuestra "Blade Runner" está en los primeros puestos.
Debería, "Blade Runner" es la "2001" de los 80. Una película infinita que no importa las veces que la veas, siempre descubres algo nuevo. Aparte de los personajes y la trama, intersantísimos... los escenarios, la música, el sonido, la imagen...aún no ha sido superada a día de hoy en esos aspectos. El que más se ha acercado es Nolan pero nunca alcanzó ese nivel de excelencia.
1. Blade Runner (Ridley Scott, 1982) 2. Dublineses (Jon Huston, 1987) 3. Érase una vez en América (Sergio Leone, 1984) 4. La puerta del cielo (Michael Cimino, 1980) 5. Uno Rojo, división de choque (Samuel Fuller, 1980) 6. Terciopelo azul (David Lynch, 1986) 7. Hannah y sus hermanas (Woody Allen, 1986) 8. Toro salvaje (Martin Scorsese, 1980) 9. Corazonada (Francis Ford Coppola, 1982) 10. Ojos negros (Nikita Mikhalkov, 1987) 11. Inseparables (David Cronenenberg, 1988) 12. Casa de juegos (David Mamet, 1987) 13. El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán-Gómez, 1986) 14. El festín de Babette (Gabriel Axel, 1987) 15. París, Texas (Wim Wenders, 1984)
Otras que pondría mañana, por ejemplo: El sur, Brazil, Adiós muchachos, Mishima, Fuego en el cuerpo, Otra mujer, Drugstore cowboy, etc.
Al final se me olvidó "Érase un vez América", y eso que hiciste la campaña de promoción...no tengo remedio
Gran lista, ni un gramo de palomitas.
Ya me he dado cuenta, ay. Bueno, a ver si nuestra "Blade Runner" está en los primeros puestos.
Debería, "Blade Runner" es la "2001" de los 80. Una película infinita que no importa las veces que la veas, siempre descubres algo nuevo. Aparte de los personajes y la trama, intersantísimos... los escenarios, la música, el sonido, la imagen...aún no ha sido superada a día de hoy en esos aspectos. El que más se ha acercado es Nolan pero nunca alcanzó ese nivel de excelencia.
Nolan?..........
Hombre...yo no soy fan de Nolan, pero hay que reconocer que la estética, la imagen y el sonido son aspectos que cuida mucho en sus films, y les saca mucho partido. Y está claro que "Blade Runner" fue un gran referente para él. No lo sé a ciencia cierta pero pondría la mano en el fuego.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
1. Blade Runner (Ridley Scott, 1982) 2. Dublineses (Jon Huston, 1987) 3. Érase una vez en América (Sergio Leone, 1984) 4. La puerta del cielo (Michael Cimino, 1980) 5. Uno Rojo, división de choque (Samuel Fuller, 1980) 6. Terciopelo azul (David Lynch, 1986) 7. Hannah y sus hermanas (Woody Allen, 1986) 8. Toro salvaje (Martin Scorsese, 1980) 9. Corazonada (Francis Ford Coppola, 1982) 10. Ojos negros (Nikita Mikhalkov, 1987) 11. Inseparables (David Cronenenberg, 1988) 12. Casa de juegos (David Mamet, 1987) 13. El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán-Gómez, 1986) 14. El festín de Babette (Gabriel Axel, 1987) 15. París, Texas (Wim Wenders, 1984)
Otras que pondría mañana, por ejemplo: El sur, Brazil, Adiós muchachos, Mishima, Fuego en el cuerpo, Otra mujer, Drugstore cowboy, etc.
Al final se me olvidó "Érase un vez América", y eso que hiciste la campaña de promoción...no tengo remedio
Gran lista, ni un gramo de palomitas.
Ya me he dado cuenta, ay. Bueno, a ver si nuestra "Blade Runner" está en los primeros puestos.
Debería, "Blade Runner" es la "2001" de los 80. Una película infinita que no importa las veces que la veas, siempre descubres algo nuevo. Aparte de los personajes y la trama, intersantísimos... los escenarios, la música, el sonido, la imagen...aún no ha sido superada a día de hoy en esos aspectos. El que más se ha acercado es Nolan pero nunca alcanzó ese nivel de excelencia.
Nolan?..........
Hombre...yo no soy fan de Nolan, pero hay que reconocer que la estética, la imagen y el sonido son aspectos que cuida mucho en sus films, y les saca mucho partido. Y está claro que "Blade Runner" fue un gran referente para él. No lo sé a ciencia cierta pero pondría la mano en el fuego.
Un bonito envoltorio......... pd..Batman beggins...si me gusta...
pd2> yo os aseguro que Blade Runner estara muy arriba... pd3>.......ya hemos vorado los 9 de siempre...asi que no espeis mas votos de nadie.
Interludio musical. Los Beach Boys en la última cumbre de su fama. En esa época los jóvenes aún compraban en masa recopilatorios de los chicos de la playa.
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
1. Blade Runner (Ridley Scott, 1982) 2. Dublineses (Jon Huston, 1987) 3. Érase una vez en América (Sergio Leone, 1984) 4. La puerta del cielo (Michael Cimino, 1980) 5. Uno Rojo, división de choque (Samuel Fuller, 1980) 6. Terciopelo azul (David Lynch, 1986) 7. Hannah y sus hermanas (Woody Allen, 1986) 8. Toro salvaje (Martin Scorsese, 1980) 9. Corazonada (Francis Ford Coppola, 1982) 10. Ojos negros (Nikita Mikhalkov, 1987) 11. Inseparables (David Cronenenberg, 1988) 12. Casa de juegos (David Mamet, 1987) 13. El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán-Gómez, 1986) 14. El festín de Babette (Gabriel Axel, 1987) 15. París, Texas (Wim Wenders, 1984)
Otras que pondría mañana, por ejemplo: El sur, Brazil, Adiós muchachos, Mishima, Fuego en el cuerpo, Otra mujer, Drugstore cowboy, etc.
No las he visto todas pero.... La de Fuller, gran reivindicación, tengo que volver a verla, sólo la he visto una vez. No se si tienes el doble dvd con esa gran entrevista que trae. Como lo vive el tipo, es genial verlo hablar, tan apasionado. Tuve un profe de cine que fue alumno suyo en los USA y decía que era una pasada escucharlo en clase soltando tacos por doquier. Viendo sus pelis te haces una idea de cómo era en persona. Otra peli que me flipa mucho es Paris, Texas. Maravillosa. Y muy fordiana.
1. Blade Runner (Ridley Scott, 1982) 2. Dublineses (Jon Huston, 1987) 3. Érase una vez en América (Sergio Leone, 1984) 4. La puerta del cielo (Michael Cimino, 1980) 5. Uno Rojo, división de choque (Samuel Fuller, 1980) 6. Terciopelo azul (David Lynch, 1986) 7. Hannah y sus hermanas (Woody Allen, 1986) 8. Toro salvaje (Martin Scorsese, 1980) 9. Corazonada (Francis Ford Coppola, 1982) 10. Ojos negros (Nikita Mikhalkov, 1987) 11. Inseparables (David Cronenenberg, 1988) 12. Casa de juegos (David Mamet, 1987) 13. El viaje a ninguna parte (Fernando Fernán-Gómez, 1986) 14. El festín de Babette (Gabriel Axel, 1987) 15. París, Texas (Wim Wenders, 1984)
Otras que pondría mañana, por ejemplo: El sur, Brazil, Adiós muchachos, Mishima, Fuego en el cuerpo, Otra mujer, Drugstore cowboy, etc.
Hay cuatro pelis que no he visto pero me parece una gran lista. Eso sí, muy seria para ser la década de Motley Crue...
Es verdad, demasiado drama. Vamos a equilibrar la cosa con una imagen de la época más acorde a los Crüe.
Es cierto, aparte de algunos chistes de "Hannah..." y de algunas sonrisas entrañables de "Dublineses", poco hay para reír. Gran lista, como no podía ser de otro modo. Por comentar algo, de Cronenberg siempre dudo entre "Videodrome" (más ciberpunk) e "Inseparables" (más madurez enfermiza). Normalmente siempre me inclino por la última que he visto.
Y "Ojos negros" me encantó la primera vez que la vi y me gustó bastante menos la segunda. De momento no la he visto una tercera por si acaso, aunque quizá ya va siendo hora de atreverme a hacerlo. Marcello bien merece la oportunidad y también la canción rusa.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No soy el mayor defensor de Nolan pero es de los pocos directores actuales que todavía pueden sorprenderme. Qué está sobrevalorado? por supuesto, aunque viendo la bazofia que le rodea no me extraña, pero de ahí a que haga putas mierdas ni de coña, posiblemente sea de los pocos que pueden ir con la cabecita en alto. Vamos, que ya me gustaría que el nivel actual del cine estuviese cercano a la películas de este tío porque si el rock está enfermo el séptimo arte ni te cuento.
Buscando un simil musical, NOLAN es al cine lo que THE WHITE STRIPES al rock.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No soy el mayor defensor de Nolan pero es de los pocos directores actuales que todavía pueden sorprenderme. Qué está sobrevalorado? por supuesto, aunque viendo la bazofia que le rodea no me extraña, pero de ahí a que haga putas mierdas ni de coña, posiblemente sea de los pocos que pueden ir con la cabecita en alto. Vamos, que ya me gustaría que el nivel actual del cine estuviese cercano a la películas de este tío porque si el rock está enfermo el séptimo arte ni te cuento.
Buscando un simil musical, NOLAN es al cine lo que THE WHITE STRIPES al rock.
Podrías haber puesto un ejemplo más...."moderno",no? Si es que lo hay
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No soy el mayor defensor de Nolan pero es de los pocos directores actuales que todavía pueden sorprenderme. Qué está sobrevalorado? por supuesto, aunque viendo la bazofia que le rodea no me extraña, pero de ahí a que haga putas mierdas ni de coña, posiblemente sea de los pocos que pueden ir con la cabecita en alto. Vamos, que ya me gustaría que el nivel actual del cine estuviese cercano a la películas de este tío porque si el rock está enfermo el séptimo arte ni te cuento.
Buscando un simil musical, NOLAN es al cine lo que THE WHITE STRIPES al rock.
Podrías haber puesto un ejemplo más...."moderno",no? Si es que lo hay