1977, año cero del punk d.C. sin embargo Pink Floyd siguen en su burbuja, es decir aquella que representaba los peores defectos para los jóvenes del imperdible. Grandilocuencia, fobias, dictadura, Rebelión en la Granja, es el comienzo del fin que detonaría en el abismal "The Wall". Mientras el mito crecía mundialmente la armonía en la banda comienza a resquebrajarse, Roger Waters ignora a Richard Wright y David Gilmour no llega a implicarse pero "Animals" es un disco majestuoso de tono oscuro que habla sobre los peores vicios de la sociedad y que supone otro momento irrepetible en el rock por mucho que se empeñen en negarlo punks y otras malas hierbas.
Auambabuluba balambambú escribió:
De esos discos que te colman de placer (eso sin estar en mi top 5 de los Floyd)
Tampoco está en mi top 5, pero sigue siendo mágico.
Por cierto, mi top 5 Fluido Rosa
1. The Dark Side of the Moon 2. The Wall 3. Meddle 4. The Piper at the Gates of Dawn 5. Wish You Were Here
El mío sería:
1. The Wall 2. Wish you were Here 3. Animals 4. The Dark Side of the Moon 5. Appettite for Destruction
Lo más chocante de ese top-5 es el cuarto puesto del Dark Side
A mí lo que realmente me sorprende es no ver Appettite for Destruction en el número 1.
Este hombre tiene principios.
No he podido evitarlo. Me lo estaba pidiendo a gritos!!
Tengo la sensación de que el britpop no fue tan malo, lo único que surgió tras un primer lustro de década excepcional y su propuesta era bastante blandengue pero viendo el panorama actual me parece aún mejor de lo que yo pensaba. "Moseley shoals", por ejemplo, era toda una declaración de intenciones sin embargo, bajo mi gusto, "Marchin Already" fue su cumbre creativa, aquellas enseñanzas via The Kinks, The Who, Small Faces o The Beatles llevadas con sumo cuidado a la década de los 90´s bajo una excelente producción. Ocean Colour Scene nunca volvieron a acercarse a la brillantez de este álbum, incluso hay quien los niega el pan y la sal (ni yo mismo me declaro fan) aunque reconozco que me costaría citar en lo que llevamos de siglo discos con tantos singles como éste.
Hombre, un fan del dúo tecno-toxic por excelencia.
Me encantan sus tres primeros álbumes y hoy he decidido pinchar este tercero ya que es el que menos pongo. Sin embargo cuando lo hago me pregunto por qué no lo escucho más
¿A ti te gustan?
Claro, si no de qué me iba a llamar la atención?. Comprendo que a mucha gente le pueda agobiar ese minimalismo tecno-billy y las atmósferas malsanas pero a mí me resulta fascinante, también cargante ¿para qué te lo voy a negar?. Junto a Sonic Youth son los que han llevado con más acierto y personalidad el legado de The Velvet Underground.
Eso es, las atmósferas malsanas. Perfecto término para encuadrar su música. Sin embargo a Sonic Youth los tengo muy desatendidos ya que en lo 90's no les presté demasiada atención y parece que se me escurrieron entre los dedos. A día de hoy solo escucho de ellos - y de uvas a peras - daydream nation, un gran álbum por cierto.
¿Por dónde me sugieres que continúe con ellos? Dame un par de nombres de álbumes para que me meta a fondo en ambos.
Yo tampoco suelo escuchar mucho a SY pero hay temporadas que me apetecen y luego los abandono años. Daydream posiblemente sea su disco emblemA sin embargo mis preferidos son dos polos opuestos:
"Goo" es su álbum más accesible, dando por hecho que los términos "accesible" y "Sonic Youth" son tan opuestos como Krzysztof Kieślowski y Mariano Ozores. Ideal comenzar con él.
Y luego está EVOL, violento, asesino, antipático, pop rociado en ácido sulfúrico y encima cantan a Madonna
Y si no te gustan no pasa nada, es lo normal pero un fan de Suicide como eres con paciencie quizá conecte con los de NYC
A mí el que me gusta de la juventud sónica es éste...
Dirty también es mi preferido de la Juventud Sónica
Lo tenía olvidadísimo y me ha parecido, como tú comentas, bastante asequible para ser un álbum de Zappa. Otra cosa que me ha sorprendido es la fecha de publicación. Lo tenía ubicado a mediados de los setenta, junto a 'Overnight sensation' y no junto a los primeros (y retorcidos) álbumes de los Mothers of Invention...
Pues sí, es de 1970. Creo que es el primero que hace sin The Mothers of Invention, por eso se considera un disco de transición y no tan cohesionado. Es como si estuviera probando nuevas cosas, buscando nuevos caminos (por ejemplo, aquí ya estaban Flo&Eddie, justo después de que The Turtles se separaran).
Quizá el que más me guste de los Ohio Players. Un buen grupo pero nunca me han parecido de primera división.
Yo diría de segunda división, mitad de la tabla, lo cual no es necesariamente negativo. Tengo un recopilatorio de ellos de la primera etapa y es más suficiente. Casi más interesantes las portadas que la propia música, una especie de soul tórrido ambiental que puede llegar a hacerse un poco monótono...
Es desde luego un buen grupo pero, como tú dices, seguro que hoy casi nadie los recordaría sin esas "atómicas portadas", como diría The Man.
Pete Maravich
Mensajes : 14161 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Adoro Wish, me parece un disco de 9 pero sufre el peso histórico de los dos temas más famosos, de ahí esa sensación de desequilibrio. La Cara Oculta es un disco impecable de principio a fin, el disco más perfecto jamás grabado, tan perfecto que sirve de BSO para El Mago de Oz
Coño, Lou, es que esas dos canciones más famosas duran un total media hora; es lógico que tengan ese peso histórico en un disco de cuarenta y pocos minutos. Estoy de acuerdo en que "Fúmate un puro" se queda en muy poquita cosa al lado de ellas, pero es competente. Solo faltaría que encima también tuviera el mismo nivel estratosférico...
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Me gusta esta banda a partir de que empiezan a meter mas hard rock en su propuesta..Desde su disco Devil....de ahi en adelante tengo sus discos.
Sí, también es mi época favorita. De "Devils" en adelante. En particular, sus dos últimos discos hasta el momento, "Back in Blood" y "X", son muy buenos. Aunque, de hecho, la banda ha tenido tres etapas: la primera, entre 1992 y 1997, que abarca los discos "Bump n Grind" hasta "Wrap your troubles in Dreams"; una segunda, -la más gótica en el sentido estricto-, entre 1999 y 2002, que abarca los trabajos "Wasting the Dawn" a "Paris Kills", y esta última etapa, donde practican un híbrido hard rockero, pasado por un tamiz gótico.
Los primeros discos son sencillamente correctos. Quizá destacaría "Wrap your troubles in Dreams" (preciosa portada, por cierto, con un mollete comparable al de "Amorica" de los Crowes)
Pero tanto "Wasting the Dawn", y, sobre todo, "Blessed Be" son excelentes. Una mezcla perfecta entre The Cult y Sisters of Mercy. Siempre he considerado este tema en particular, como el paradigma del sonido 69 eyes:
Si no lo has hecho ya, pégale una escucha a "Blessed Be". No creo que te decepcione.
Sí, también es mi época favorita. De "Devils" en adelante. En particular, sus dos últimos discos hasta el momento, "Back in Blood" y "X", son muy buenos. Aunque, de hecho, la banda ha tenido tres etapas: la primera, entre 1992 y 1997, que abarca los discos "Bump n Grind" hasta "Wrap your troubles in Dreams"; una segunda, -la más gótica en el sentido estricto-, entre 1999 y 2002, que abarca los trabajos "Wasting the Dawn" a "Paris Kills", y esta última etapa, donde practican un híbrido hard rockero, pasado por un tamiz gótico.
Los primeros discos son sencillamente correctos. Quizá destacaría "Wrap your troubles in Dreams" (preciosa portada, por cierto, con un mollete comparable al de "Amorica" de los Crowes)
Pero tanto "Wasting the Dawn", y, sobre todo, "Blessed Be" son excelentes. Una mezcla perfecta entre The Cult y Sisters of Mercy. Siempre he considerado este tema en particular, como el paradigma del sonido 69 eyes:
Si no lo has hecho ya, pégale una escucha a "Blessed Be". No creo que te decepcione.
Tuve el Blessed...y lo vendi .......algun tema tenia....Pero no era para mi.. ese de a portada en cuclillas no lo he oido...pero portadaca guapa.
Me gusta esta banda a partir de que empiezan a meter mas hard rock en su propuesta..Desde su disco Devil....de ahi en adelante tengo sus discos.
Tuve el Blessed...y lo vendi .......algun tema tenia....Pero no era para mi.. ese de a portada en cuclillas no lo he oido...pero portadaca guapa.
No vamos a estar de acuerdo en tó!
¡¡Todos de rodillas!! "Strength" es uno de mis 25 discos favoritos de todos los tiempos. Maravilla tras maravilla tras maravilla. La síntesis perfecta entre hard rock y pop. "Heaven or Hell", "In Crowd", "Holly wood ya", "The World is a Gutter", "Goodbye", "Long way to go", "Mother's Eyes", "Baby Loves You"...LA PERFECCIÓN.
Sencillamente sobresalientes . Hasta en sus "peores" años en cada disco hay 3 o 4 canciones que merecen la pena .Lastima de tantas idas y venidas , pero a día dehoy los prefiero a Redd Kross por goleada ... Claro que a Enuff llevo 25 años escuchándolos y los otros 1 mes .... Dentro de 15 años OS vuelvo a comentar a ver como va la comparación
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
No vamos a estar de acuerdo en tó!
A mi solo me interesan sus inicios hard rockeros, supongo que son los que NO interesan al 99,9999 % de la gente , cuando derivaron hacia mas góticos para mi interés cero , eso si la pinta genial ... Algo es algo
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sencillamente sobresalientes . Hasta en sus "peores" años en cada disco hay 3 o 4 canciones que merecen la pena .Lastima de tantas idas y venidas , pero a día dehoy los prefiero a Redd Kross por goleada ... Claro que a Enuff llevo 25 años escuchándolos y los otros 1 mes .... Dentro de 15 años OS vuelvo a comentar a ver como va la comparación
RED KROSS>>>>>>>>>>(una par de años luz) >>>>>>>>>> Enuff (que también me gustan, ojo)
RED KROSS>>>>>>>>>>(una par de años luz) >>>>>>>>>> Enuff (que también me gustan, ojo)
Dentro de15 años recupero este hilo y te respondo , a dia de hoy ni de coña !!!!!!! Quizás llevo demasiados años escuchando ciertos movimientos , pero ya es tarde para cambiar ... .... Y es que no hay tiempo la to, tengo casi 46 tacos y mucha parte del díaescuchando musica y no se puede con todo...... Falta tiempo joder !!!!! Y leo por ahi que existen artistas que ccomentáis que son la ostia como Dylan, Reed ,Waits, simplemente mi día solo tiene 24 horas .....y no llego a todo
En fin en otra vida sera !!!!!