Esta por recomendación de Alehardrock. Gracias...Me gustó bastante. La sangre me hervía viendo a esos niñatos comportarse como psicópatas. No es nada que uno no haya visto. Pero juega con los elementos típicos de muy buena forma. 7/10
los lunes al sol me parecio una pelicula muy ''española''....En el peor de los sentidos.Toda la filosofia barata de la pretendida dignidad de la derrota,toda la autocompasion y el peor de los victimismos,toda la demagogia izquierdosa mas rancia y sobre todo...Esa horrible mentalidad tipicamente española de no hacer nada con tu vida,quejarse de todo y abandonarse como el peor de los panfilos.....De todos modos:Que bien se vivia en españa en la epoca en la que se estreno la peli.Cuanta gente daria lo que pudiera por poder caer en el paro con las condiciones del protagonista.
Lo has clavado, Kelly. Es llamativo que se rodara en la época de nuestro "querido líder" bigotudo esta miserable historia de quejicas y acomplejados y después, con una situación infinitamente peor, no se haya vuelto a tocar el tema en el cine español.
Lou: "The artist" es una obra muda mu bonita, si personas con tan buen corazón como Kelly y Murciélago te la recomiendan hazles caso, leñe, je, je. Ver este homenaje al cine mudo es lo mejor que me pasó en una sala oscura en la navidad de 2011. En fin, ya me entiendes. Y además descubrirás música romantiquísima (en el buen sentido, el del siglo XIX):
Murciélago: ¿te recomendé "Regreso al futuro"? Ayer vi otra de terror que tenía buenas críticas, pero esta no te la aconsejaría. Acumula un montón de clichés del género para luego darles la vuelta y hacer algo parecido a una sátira, pero ni tiene gracia, ni hay sustos buenos ni... Sí, sangre sí que hay, como para montar un centro de transfusiones en un periquete.
Y hablando de terror, el temido allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" HA VUELTO. NOOOOOOOOOOOOOOO
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
los lunes al sol me parecio una pelicula muy ''española''....En el peor de los sentidos.Toda la filosofia barata de la pretendida dignidad de la derrota,toda la autocompasion y el peor de los victimismos,toda la demagogia izquierdosa mas rancia y sobre todo...Esa horrible mentalidad tipicamente española de no hacer nada con tu vida,quejarse de todo y abandonarse como el peor de los panfilos.....De todos modos:Que bien se vivia en españa en la epoca en la que se estreno la peli.Cuanta gente daria lo que pudiera por poder caer en el paro con las condiciones del protagonista.
Lo has clavado, Kelly. Es llamativo que se rodara en la época de nuestro "querido líder" bigotudo esta miserable historia de quejicas y acomplejados y después, con una situación infinitamente peor, no se haya vuelto a tocar el tema en el cine español.
Lou: "The artist" es una obra muda mu bonita, si personas con tan buen corazón como Kelly y Murciélago te la recomiendan hazles caso, leñe, je, je. Ver este homenaje al cine mudo es lo mejor que me pasó en una sala oscura en la navidad de 2011. En fin, ya me entiendes. Y además descubrirás música romantiquísima (en el buen sentido, el del siglo XIX):
Murciélago: ¿te recomendé "Regreso al futuro"? Ayer vi otra de terror que tenía buenas críticas, pero esta no te la aconsejaría. Acumula un montón de clichés del género para luego darles la vuelta y hacer algo parecido a una sátira, pero ni tiene gracia, ni hay sustos buenos ni... Sí, sangre sí que hay, como para montar un centro de transfusiones en un periquete.
Y hablando de terror, el temido allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" HA VUELTO. NOOOOOOOOOOOOOOO
Tengo que decirte que "La cabaña del bosque"....la vi igualmente hace una semana. Estaba teniendo unas críticas inmejorables....por parte de los críticos y el e público. Pero me decepcionó gravemente. Tiene buenas ideas, pero para mi se montan al final un batiburrillo que no me dice nada. 4/10
Se agradece ese tono aparentemente sencillo, tanto en lo narrativo como en la puesta en escena, eso sí con una preciosa fotografía en blanco y negro, muy adecuada para retratar a un ídolo tan atormentado como Ian Curtis.
Me gustó, aunque me quedo con el retrato breve y certero que se hacía en la fabulosa "24 Hour Party People".
El protagonista el plena crisis existencialista
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Se agradece ese tono aparentemente sencillo, tanto en lo narrativo como en la puesta en escena, eso sí con una preciosa fotografía en blanco y negro, muy adecuada para retratar a un ídolo tan atormentado como Ian Curtis.
Me gustó, aunque me quedo con el retrato breve y certero que se hacía en la fabulosa "24 Hour Party People".
El protagonista el plena crisis existencialista
A mi también me gustó esta peli. No tenía muchos datos sobre Joy Division...Como film lo encontré muy interesante....
Hoy he aprobechado eso de los tres días a precios bastante bajos en una de esas compañias que están repartiendose todo el pastel cinematográfico para ir a ver esta cinta. Co-producción España-Canada. Un giro bastante agradable para el género. Basicamente estamos ante un thriller. Aquí no hay zombies por las calles buscando cerebros...ni tampoco te vas a encontrar con rios de sangre. Los llamados retornados tienen que inyectarse una dosis diaria de una proteina que combate la transformación. Dirigida por un español (no me acuerdo del nombre)...Una mas que interesante cinta.............7/10
Cómo es posible que una película pueda comenzar tan bien -con un antológico plano secuencia de 15 minutos- y acabar tan mal -con un tramo final de lo más ridículo y banal-. Algo así sólo lo puede conseguir Brian De Palma.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Se agradece ese tono aparentemente sencillo, tanto en lo narrativo como en la puesta en escena, eso sí con una preciosa fotografía en blanco y negro, muy adecuada para retratar a un ídolo tan atormentado como Ian Curtis.
Me gustó, aunque me quedo con el retrato breve y certero que se hacía en la fabulosa "24 Hour Party People".
El protagonista el plena crisis existencialista
A mi también me gustó esta peli. No tenía muchos datos sobre Joy Division...Como film lo encontré muy interesante....
Visualmente era muy atractiva (se aprecia el buen ojo de Corbijn) y narrativamente era muy instructiva... Sin embargo, me parece una película decepcionante, tremendamente fría, apenas transmite emociones. Aún no he visto "24 Hour Party People".
Con respecto a De Palma, es verdad que a veces sabotea sus propias películas.
The Conjuring es magnífica. Al igual que las otras cintas de terror de su director.
Gracias por el apunte. He estado echando un vistazo y también dirigió "Saw" Cambiando de género, la obra maestra que comentas la defendería a capra y espada, igual que casi todas las que hizo. Este hombre sabía muy bien diferenciar entre el sentimentalismo y lo sensiblero.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Murciélago, si la has visto, ¿qué te parece esta peli? A mí me ha gustado, aunque es 0,0% original. Últimamente sólo veo cintas de terror. Auuuuuuu!
Tu lo has dicho. Esta película tiene de original lo mismo que yo de sueco (más abajo comprenderas este simil). Y esto afecta a la película?. NO. Que film más entretenido. Todo lo hemos visto en infinidad de otros títulos del género, pero nadie lo había copiado tan bien. Yo fui a verla en pantalla grande(al año no se cuanta pasta me deje en las taquillas), y te puedo asegurar que flipé. Que una cinta me haga sentir lo mismo que cuando vi por primera vez clásicos como El exorcista, Al final de la escalera, La maldición de Damian, o un clásico para mi como es también Los Otros, tiene ya algo especial. Una de las mejores cintas de terror de los últimos 10 años....imprescindible verla para los que nos gusta el terror más clásico.
Pues esta no la he visto, la tengo pendiente, y eso que soy un gran fan de Bergman, tanto como para estar a punto de ir a la isla de Fårö, donde rodó varias de sus películas y donde finalmente murió.
Es verdad que para poner una cinta suya uno ha de estar predispuesto a cierto sacrificio. De hecho, muchas de sus obras no las he vuelto a ver por lo dolorosas que resultan. Y otras incluso porque sí que me parecen malas. Pero para mí Bergman fue un genio absoluto y siempre lo consideraré entre mis directores favoritos. Ni comparto ni entiendo los motivos por los que se ha puesto de moda criticarlo, como si su obra tuviera el mismo efecto que la dormidina y se ocupara sólo del silencio de Dios. Este hombre hizo unas 50 películas y escribió sobre decenas de asuntos, desde los recuerdos infantiles hasta las dudas existenciales pasando por Dios y las mujeres. Supongo que es por culpa de los prejuicios, al estar asociado a cierto sector de un público presuntuoso y pedante que lo ha utilizado como parte de su ropaje intelectual. Hubo un tiempo, en la época de los cine-clubs, en que hablar de Bergman te convertía en un personaje "interesante", y solían plantearse infinidad de debates con sus historias como punto de partida. Sin embargo, yo no lo he admirado tanto por sus temas como por la fuerza de sus imágenes, los demoledores diálogos o la descarnada representación de las miserias sexuales. Una de las obras que prefiero no es de las más conocidas. "Juegos de verano" (1950) narra una preciosa historia de amor de un modo elegante y con delicadeza, pero sin ocultar las cicatrices que permanenecen imborrables.
En estos tiempos de corrupción política esta película me llega al corazón una y otra vez
Sí señor!
Grande Capra, sí señor. Sin embargo, quizá esta es la que menos me guste de sus películas clásicas, a pesar de la emocionante recta final. Rodar esa parte final tan brillante no está al alcance de casi nadie, aunque también ayuda, y bastante, tener a un James Stewart pletórico a tu lado.
Pues esta no la he visto, la tengo pendiente, y eso que soy un gran fan de Bergman, tanto como para estar a punto de ir a la isla de Fårö, donde rodó varias de sus películas y donde finalmente murió.
Es verdad que para poner una cinta suya uno ha de estar predispuesto a cierto sacrificio. De hecho, muchas de sus obras no las he vuelto a ver por lo dolorosas que resultan. Y otras incluso porque sí que me parecen malas. Pero para mí Bergman fue un genio absoluto y siempre lo consideraré entre mis directores favoritos. Ni comparto ni entiendo los motivos por los que se ha puesto de moda criticarlo, como si su obra tuviera el mismo efecto que la dormidina y se ocupara sólo del silencio de Dios. Este hombre hizo unas 50 películas y escribió sobre decenas de asuntos, desde los recuerdos infantiles hasta las dudas existenciales pasando por Dios y las mujeres. Supongo que es por culpa de los prejuicios, al estar asociado a cierto sector de un público presuntuoso y pedante que lo ha utilizado como parte de su ropaje intelectual. Hubo un tiempo, en la época de los cine-clubs, en que hablar de Bergman te convertía en un personaje "interesante", y solían plantearse infinidad de debates con sus historias como punto de partida. Sin embargo, yo no lo he admirado tanto por sus temas como por la fuerza de sus imágenes, los demoledores diálogos o la descarnada representación de las miserias sexuales. Una de las obras que prefiero no es de las más conocidas. "Juegos de verano" (1950) narra una preciosa historia de amor de un modo elegante y con delicadeza, pero sin ocultar las cicatrices que permanenecen imborrables.
Madre mía, Alehardrock, mejor no se puede explicar. Suscribo todas y cada una de tus palabras. Bergman era un genio con una enorme sensibilidad pictórica y que encima había mamado muchísimo teatro como director. De ahí que cuando ves una de sus pelis se te queden grabados diálogos e imágenes de pelis suyas para toda la vida.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Pues esta no la he visto, la tengo pendiente, y eso que soy un gran fan de Bergman, tanto como para estar a punto de ir a la isla de Fårö, donde rodó varias de sus películas y donde finalmente murió.
Es verdad que para poner una cinta suya uno ha de estar predispuesto a cierto sacrificio. De hecho, muchas de sus obras no las he vuelto a ver por lo dolorosas que resultan. Y otras incluso porque sí que me parecen malas. Pero para mí Bergman fue un genio absoluto y siempre lo consideraré entre mis directores favoritos. Ni comparto ni entiendo los motivos por los que se ha puesto de moda criticarlo, como si su obra tuviera el mismo efecto que la dormidina y se ocupara sólo del silencio de Dios. Este hombre hizo unas 50 películas y escribió sobre decenas de asuntos, desde los recuerdos infantiles hasta las dudas existenciales pasando por Dios y las mujeres. Supongo que es por culpa de los prejuicios, al estar asociado a cierto sector de un público presuntuoso y pedante que lo ha utilizado como parte de su ropaje intelectual. Hubo un tiempo, en la época de los cine-clubs, en que hablar de Bergman te convertía en un personaje "interesante", y solían plantearse infinidad de debates con sus historias como punto de partida. Sin embargo, yo no lo he admirado tanto por sus temas como por la fuerza de sus imágenes, los demoledores diálogos o la descarnada representación de las miserias sexuales. Una de las obras que prefiero no es de las más conocidas. "Juegos de verano" (1950) narra una preciosa historia de amor de un modo elegante y con delicadeza, pero sin ocultar las cicatrices que permanenecen imborrables.
Madre mía, Alehardrock, mejor no se puede explicar. Suscribo todas y cada una de tus palabras. Bergman era un genio con una enorme sensibilidad pictórica y que encima había mamado muchísimo teatro como director. De ahí que cuando ves una de sus pelis se te queden grabados diálogos e imágenes de pelis suyas para toda la vida.
Desde luego que el tipo era un genio. Y Alehardrock no lo puede decir mejor. Solo que su cine es pesado, con un poso que nos deja estaciados. Y en muchos casos sus pelis son muy duras de digerir mientras las estás viendo.
Pues esta no la he visto, la tengo pendiente, y eso que soy un gran fan de Bergman, tanto como para estar a punto de ir a la isla de Fårö, donde rodó varias de sus películas y donde finalmente murió.
Es verdad que para poner una cinta suya uno ha de estar predispuesto a cierto sacrificio. De hecho, muchas de sus obras no las he vuelto a ver por lo dolorosas que resultan. Y otras incluso porque sí que me parecen malas. Pero para mí Bergman fue un genio absoluto y siempre lo consideraré entre mis directores favoritos. Ni comparto ni entiendo los motivos por los que se ha puesto de moda criticarlo, como si su obra tuviera el mismo efecto que la dormidina y se ocupara sólo del silencio de Dios. Este hombre hizo unas 50 películas y escribió sobre decenas de asuntos, desde los recuerdos infantiles hasta las dudas existenciales pasando por Dios y las mujeres. Supongo que es por culpa de los prejuicios, al estar asociado a cierto sector de un público presuntuoso y pedante que lo ha utilizado como parte de su ropaje intelectual. Hubo un tiempo, en la época de los cine-clubs, en que hablar de Bergman te convertía en un personaje "interesante", y solían plantearse infinidad de debates con sus historias como punto de partida. Sin embargo, yo no lo he admirado tanto por sus temas como por la fuerza de sus imágenes, los demoledores diálogos o la descarnada representación de las miserias sexuales. Una de las obras que prefiero no es de las más conocidas. "Juegos de verano" (1950) narra una preciosa historia de amor de un modo elegante y con delicadeza, pero sin ocultar las cicatrices que permanenecen imborrables.
Madre mía, Alehardrock, mejor no se puede explicar. Suscribo todas y cada una de tus palabras. Bergman era un genio con una enorme sensibilidad pictórica y que encima había mamado muchísimo teatro como director. De ahí que cuando ves una de sus pelis se te queden grabados diálogos e imágenes de pelis suyas para toda la vida.
Gran parte de mérito también hay que reconocérselo a Sven Nykvist, su fotógrafo desde "Noche de circo" y que colaboraría en varias ocasiones con Woody Allen (por ejemplo, en la sombría "Otra mujer"). Hace años se editó un libro suyo, "Culto a la luz", en aquella editorial que creó José Luis Borau, El Imán, pero yo no me hice con una copia en su momento y ahora está agotado. También me encantaría que Anagrama reeditase "Conversaciones con Bergman" que se publicó en los 70, pero ahora es obvio que existen otras prioridades.
Murciélago: hay películas de Bergman como "Los comulgantes" que me afectaron tanto cuando las descubrí que no me atrevo a verlas de nuevo. En ésta el protagonista me recordaba al "San Manuel Bueno, mártir", de Unamuno, pero no sólo estaba falto de fe, sino de compasión. Y, como telón de fondo, el miedo a la aniquilación en plena guerra fría. Por eso decía que hay que estar preparado...
No la había vuelto a ver desde la época de su estreno, y la volví a disfrutar muchísimo, esta vez incluso más, porque había momentos que ya no recordaba y también he descubierto nuevos matices.
Es una de esas "falsas comedias" tan agrias que se le dan tan bien a Alexander Payne, uno de los pocos realizadores que me interesan en el panorama actual.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
En un principio no tenia ningun interés por verla, pero como se oian criticas positivas decidí echarle un vistazo y... NOT! Que si, que tiene escenas de accion muy espectaculares, pero es que no hay guión! A quien le interese que le eche un vistazo a los Ultimates de Mark Millar (el comic en el que si inspira) porque merece mucho mas la pena que la peli.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
En un principio no tenia ningun interés por verla, pero como se oian criticas positivas decidí echarle un vistazo y... NOT! Que si, que tiene escenas de accion muy espectaculares, pero es que no hay guión! A quien le interese que le eche un vistazo a los Ultimates de Mark Millar (el comic en el que si inspira) porque merece mucho mas la pena que la peli.
A mi me arrastraron a ir a verla......................y puffff se me hizo eterna.