"Ghost Story", aqui retitulada "Historia Macabra". Protagonizada por ilustres veteranos como Fred Asteire y por el tio que salia en el clasico "Doble Cuerpo". Me ha gustado bastante, buena peli de terror con escenas inquietantes.
Aun me queda por ver alguna cosa, como Le Circle Rouge, que ya la tengo "en cola"
Una de mis favoritas, sin duda, es Le Samourai. Años más tarde Jim Jarmush le rindió homenaje con otra gran pelicula: Ghost Dog (que creo que ya se ha mencionado por aquí)
Uno de mis géneros cinematográficos favoritos son las clásicas comedias de enredo de los 50 y 60s. Hace unos días disfruté con esta "Send Me No Flowers" con Rock Hudson y la bella, incluso un poco empalagosa, Doris Day, quien además cantaba la maravillosa canción que daba título a la película y que fue compuesta por Hal David and Burt Bacharach.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La mejor peli de terror que he visto en los últimos cinco años, y me quedo tan ancho. Mención aparte para la banda sonora (Ulver, Aghast, Boards of Canada) Electrónica malrollista to the max. PELICULÓN
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Con un poquito de retraso pero al final he podido disfrutarla y en pantalla grande.Las sensaciones idénticas a "Malditos Bastardos",las dos primeras partes del film impresionantes (una primera enérgica y sin respiro y una segunda llena de tensión),la tercera(es decir la venganza de Django) bastante más prescindible y chapucera. Ay,Tarantino te has vuelto a quedar a medias.De todas formas entretenidísima y super-recomendable.
Dejemos que este buen hombre nos dé su veredicto:
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Con un poquito de retraso pero al final he podido disfrutarla y en pantalla grande.Las sensaciones idénticas a "Malditos Bastardos",las dos primeras partes del film impresionantes (una primera enérgica y sin respiro y una segunda llena de tensión),la tercera(es decir la venganza de Django) bastante más prescindible y chapucera. Ay,Tarantino te has vuelto a quedar a medias.De todas formas entretenidísima y super-recomendable.
Dejemos que este buen hombre nos dé su veredicto:
Te doy la razón amigo. Tanto a una como a la otra, le falta ese empujón final que consiga de ellas que pasen a ser grandes obras. El divertimento como bien apuntas está ahí, ligeramente en mi ranking ganaría "Malditos", por encima de esta última.
Yo estuve viendo "Blow out", un thriller bastante original y muy Hitchconiano, como suele ser habitual en Brian de Palma.
A mi esta peli me gustó mucho, DePalma está bastante infravalorado. Se supone que estái inspirada en un coñazo supino de Antonioni.
Sí, parece ser que está inspirada en un cortometraje de Antonioni, pero aún no lo he visto. Trataré de buscarlo, aunque sólo sea por curiosidad.
De Palma es un caso similar al de Ridley Scott, son capaces de lo mejor y de lo peor dentro de una misma película. Pero sin duda es un cineasta con muchísimo talento, ahí están "El Precio del Poder", "Los Intocables...", "Carrie" y alguna otra para corroborarlo.
el murciélago
Este finde e ido a ver esta peli española.Pintaba bien, y debo decir que sin ser lo que me esperaba(tenia grandes espectativas), me ha entretenido bastante. España poco a poco se va abriendo un hueco en el cine de género.
Este finde e ido a ver esta peli española.Pintaba bien, y debo decir que sin ser lo que me esperaba(tenia grandes espectativas), me ha entretenido bastante. España poco a poco se va abriendo un hueco en el cine de género.
1937...El ejercito imperial japones tras invadir china,llega a la ciudad de nanking,imbuidos del credo samurai y convencidos de su superioridad racial y cultural: la mas espantosa represion se abatira sobre la ciudad tras ser vencida la escasa resistencia.Una magistral y durisima pelicula que a pesar de todo se ahorra los hechos reales mas abominables que alli ocurrieron.CIUDAD DE VIDA Y MUERTE....una pelicula MAGNIFICA.
el murciélago
"Los 3 días del Condor", una intriga de espionaje deliciosamente setentera dirigida por el -casi- siempre fiable Sydney Pollack. En el fondo es como "Acorralado", pero con el trasfondo de la Guerra Fría en lugar de Vietnam, y con agentes secretos de la CIA en vez de militares. Una persecución muy entretenida.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Hace unos días vi esta peli, basada en hechos reales: un chaval rompe con su acomodada rutina de estudiante y se lanza a experimentar una intensa y peligrosa aventura que le llevará a Alaska. Está dirigida por Sean Penn y Eddie Vedder compone canciones frescas y silvestres.
También recomiendo "Once", que me ha permitido descubrir recientemente al irlandés Glenn Hansard. La película es un emotivo musical sobre un cantautor callejero con el corazón roto y una repartidora de periódicos que toca el piano (cuando le prestan uno)... Juntos se hacen más fuertes y recuperan parte de la ilusión que la vida real les había arrebatado. Se nota que los actores no son profesionales, pero su maravillosa BSO funciona a la perfección para transmitir los sentimientos de los protagonistas. Cuando después leí en el Popu que Glen Hansard había agotado las entradas del Auditori me quedé sorprendido, no imaginaba que tuviera tantos seguidores. Desde luego, es un reconocimiento merecido. La próxima vez que se acerque a España intentaré verle.