El otro día Dragonauta citaba este clásico del cine de terror palomitero.Recuerdo que la vi a principio de los 80´s y me pareció terrorífica,pues bien, me entró morriña y la recuperé.Treinta años después hay que reconocer que algunos clichés han envejecido fatal (la famosa bola o esas carreras huyendo del calvo!) sin embargo las escenas más perturbadoras siguen estando vigentes,una imaginación desbordante que sabe cómo tocarte la psique jugando con los clásicos terrores infantiles.El final, tan onírico, cuando el chaval descubré la verdad sobre su hermano es tan desolador como angustioso.Por cierto,el malvado villano se da un aire a nuestro querido forero
Como amante del cine de terror de todas las épocas....Que disfruto igual con serie b que con otras de mayor coste.........sin distinciones de estilos dentro del genero dire que esta la vi este año por primera vez. Me aburrió...no comparto vuestra visión de esta peli. Quizás como en tu caso, hay un punto sentimental en ella. Pero yo me lleve una pequeña desilucion....pues siempre había oído hablar bien de ella....en fin.
El otro día Dragonauta citaba este clásico del cine de terror palomitero.Recuerdo que la vi a principio de los 80´s y me pareció terrorífica,pues bien, me entró morriña y la recuperé.Treinta años después hay que reconocer que algunos clichés han envejecido fatal (la famosa bola o esas carreras huyendo del calvo!) sin embargo las escenas más perturbadoras siguen estando vigentes,una imaginación desbordante que sabe cómo tocarte la psique jugando con los clásicos terrores infantiles.El final, tan onírico, cuando el chaval descubré la verdad sobre su hermano es tan desolador como angustioso.Por cierto,el malvado villano se da un aire a nuestro querido forero
Como amante del cine de terror de todas las épocas....Que disfruto igual con serie b que con otras de mayor coste.........sin distinciones de estilos dentro del genero dire que esta la vi este año por primera vez. Me aburrió...no comparto vuestra visión de esta peli. Quizás como en tu caso, hay un punto sentimental en ella. Pero yo me lleve una pequeña desilucion....pues siempre había oído hablar bien de ella....en fin.
Puede,puede que exista ese componente nostálgico que comentas (Dragonauta y yo debemos ser quintos) pero por mi parte no creo que hayas leido nada de obra maestra ni genialidad ni nada similar,de hecho he escrito cine palomitero (todo un aviso para saber a qué nos enfrentamos) ,desde luego que no es El Resplandor pero para mí todavía conserva ciertas escenas terroríficas (al menos que me recuerdan a mi infancia).Otra de las grandes del género de terror (palomitero) sería "Noche de Miedo" que recuperé el año pasado y que tiene un guión muy entretenido sin embargo ha envejecido bastante peor que el Fantasma calvo de los mullets
_________________
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El otro día Dragonauta citaba este clásico del cine de terror palomitero.Recuerdo que la vi a principio de los 80´s y me pareció terrorífica,pues bien, me entró morriña y la recuperé.Treinta años después hay que reconocer que algunos clichés han envejecido fatal (la famosa bola o esas carreras huyendo del calvo!) sin embargo las escenas más perturbadoras siguen estando vigentes,una imaginación desbordante que sabe cómo tocarte la psique jugando con los clásicos terrores infantiles.El final, tan onírico, cuando el chaval descubré la verdad sobre su hermano es tan desolador como angustioso.Por cierto,el malvado villano se da un aire a nuestro querido forero
Como amante del cine de terror de todas las épocas....Que disfruto igual con serie b que con otras de mayor coste.........sin distinciones de estilos dentro del genero dire que esta la vi este año por primera vez. Me aburrió...no comparto vuestra visión de esta peli. Quizás como en tu caso, hay un punto sentimental en ella. Pero yo me lleve una pequeña desilucion....pues siempre había oído hablar bien de ella....en fin.
Puede,puede que exista ese componente nostálgico que comentas (Dragonauta y yo debemos ser quintos) pero por mi parte no creo que hayas leido nada de obra maestra ni genialidad ni nada similar,de hecho he escrito cine palomitero (todo un aviso para saber a qué nos enfrentamos) ,desde luego que no es El Resplandor pero para mí todavía conserva ciertas escenas terroríficas (al menos que me recuerdan a mi infancia).Otra de las grandes del género de terror (palomitero) sería "Noche de Miedo" que recuperé el año pasado y que tiene un guión muy entretenido sin embargo ha envejecido bastante peor que el Fantasma calvo de los mullets
no....ya se que no estamos hablando de una genialidad del cine de terror. Pero tenía buenas reseñas.....siempre oí hablar de ella como una cinta buena....dentro de lo que propone.....
Bueno.......ahí me has tocado en un punto sensible. Adoro Noche de Miedo. Yo la considero más como una comedia de terror...que una de miedo a secas. Todo aquí me gusta. Un clásico absoluto.....aunque creo que llevas un pizco de razón....en cuanto a algunas partes algo de mode hoy día.....pero ese baile en la disco...guaaa....La novia del chico....la veríamos un par de años después como la vecina antipática de Al Bundy...en Matrimonio con Hijos.
La decepción del año. Menudo bajón. Me gustan con locura las películas de zombies-infectados-epidemias y todo eso. Después de leer el libro y más tras ver el trailer tenía mucho interés por ver qué habían hecho , pero con apenas un cuarto de hora de verla todo se fue al carajo. Estas dentro de un atasco, la gente a tu alrededor mordiéndose unos a otros y el mundo apunto de acabarse ¿ como coño le puedes estar hablando a un crio como si le estuvieses contando Blancanieves? No es fácil encontrar 'realismo' en un película de este tipo pero que menos que retratar las reacciones lógicas que debería tener la gente... en "28 semanas después" el protagonista abandona a su propia mujer en compañía de los zombies y sale por patas, para salvar el culo, que es lo que casi todo el mundo haría. Por eso "28 semanas" es una obra maestra del género, y esta un chicle.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La decepción del año. Menudo bajón. Me gustan con locura las películas de zombies-infectados-epidemias y todo eso. Después de leer el libro y más tras ver el trailer tenía mucho interés por ver qué habían hecho , pero con apenas un cuarto de hora de verla todo se fue al carajo. Estas dentro de un atasco, la gente a tu alrededor mordiéndose unos a otros y el mundo apunto de acabarse ¿ como coño le puedes estar hablando a un crio como si le estuvieses contando Blancanieves? No es fácil encontrar 'realismo' en un película de este tipo pero que menos que retratar las reacciones lógicas que debería tener la gente... en "28 semanas después" el protagonista abandona a su propia mujer en compañía de los zombies y sale por patas, para salvar el culo, que es lo que casi todo el mundo haría. Por eso "28 semanas" es una obra maestra del género, y esta un chicle.
Bueno amigo....en parte tienes razón. Muchas veces hay que ir sin saber nada de lo que nos vamos a encontrar. En otras ocasiones para saber a que nos enfrentamos hay que ir con conociemiento de causa. Así me enfrenté yo a este film. Sabia que me iba a encontrar un cinta "blanca". Un producto entretenido pero para que cualquier espectador pudiera ir sin sentir repulsión por las escenas. Estamos ante un producto limpio de tropezones y casquería.
La decepción del año. Menudo bajón. Me gustan con locura las películas de zombies-infectados-epidemias y todo eso. Después de leer el libro y más tras ver el trailer tenía mucho interés por ver qué habían hecho , pero con apenas un cuarto de hora de verla todo se fue al carajo. Estas dentro de un atasco, la gente a tu alrededor mordiéndose unos a otros y el mundo apunto de acabarse ¿ como coño le puedes estar hablando a un crio como si le estuvieses contando Blancanieves? No es fácil encontrar 'realismo' en un película de este tipo pero que menos que retratar las reacciones lógicas que debería tener la gente... en "28 semanas después" el protagonista abandona a su propia mujer en compañía de los zombies y sale por patas, para salvar el culo, que es lo que casi todo el mundo haría. Por eso "28 semanas" es una obra maestra del género, y esta un chicle.
Bueno amigo....en parte tienes razón. Muchas veces hay que ir sin saber nada de lo que nos vamos a encontrar. En otras ocasiones para saber a que nos enfrentamos hay que ir con conociemiento de causa. Así me enfrenté yo a este film. Sabia que me iba a encontrar un cinta "blanca". Un producto entretenido pero para que cualquier espectador pudiera ir sin sentir repulsión por las escenas. Estamos ante un producto limpio de tropezones y casquería.
Más que por la ausencia de casquería (no encuentro que sea fundamental) lo que me disgustó fue las reacciones de los personajes, más falsas qe la niña del Vics-Vaporup o como se diga. Ha blo de memoria pero más o menos hay una escena así:
Brad Pitt. "el antídoto de Corea no funciona, y la humanidad esta en sus últimos dias... tendré que ir a Israel" respuesta de su mujer: ¿A Israel? intenta descansar...
¿que coño es eso de intenta descansar? ¡¡intenta encontrar el dichoso antidoto asap, antes de que nos muramos todos!! (vamos, digo yo) luego que haya sangre y tripas o no... pues bueno, siempre ayuda pero no es lo primordial.
El otro día Dragonauta citaba este clásico del cine de terror palomitero.Recuerdo que la vi a principio de los 80´s y me pareció terrorífica,pues bien, me entró morriña y la recuperé.Treinta años después hay que reconocer que algunos clichés han envejecido fatal (la famosa bola o esas carreras huyendo del calvo!) sin embargo las escenas más perturbadoras siguen estando vigentes,una imaginación desbordante que sabe cómo tocarte la psique jugando con los clásicos terrores infantiles.El final, tan onírico, cuando el chaval descubré la verdad sobre su hermano es tan desolador como angustioso.Por cierto,el malvado villano se da un aire a nuestro querido forero
Como amante del cine de terror de todas las épocas....Que disfruto igual con serie b que con otras de mayor coste.........sin distinciones de estilos dentro del genero dire que esta la vi este año por primera vez. Me aburrió...no comparto vuestra visión de esta peli. Quizás como en tu caso, hay un punto sentimental en ella. Pero yo me lleve una pequeña desilucion....pues siempre había oído hablar bien de ella....en fin.
Puede,puede que exista ese componente nostálgico que comentas (Dragonauta y yo debemos ser quintos) pero por mi parte no creo que hayas leido nada de obra maestra ni genialidad ni nada similar,de hecho he escrito cine palomitero (todo un aviso para saber a qué nos enfrentamos) ,desde luego que no es El Resplandor pero para mí todavía conserva ciertas escenas terroríficas (al menos que me recuerdan a mi infancia).Otra de las grandes del género de terror (palomitero) sería "Noche de Miedo" que recuperé el año pasado y que tiene un guión muy entretenido sin embargo ha envejecido bastante peor que el Fantasma calvo de los mullets
Supongo que PHANTASM seria cine de terror palomitero en los 80´s aunque yo siempre la relacioné con la serie B o el cine de terror adolescente.Lo malo de muchas de estas pelis que vimos de crios,es que han envejecido fatal...aunque para mi hoy en dia siguen teniendo su encanto.
PD:Lou quintos? de cerveza o de mili? mejor de cerveza!! de edad tengo 38...pero de corazón unos 20 como todos los del foro que tenemos una mentalidad mas jovial que la mayoria de chavales de esa edad!!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
He de comunicarte que lamentablemente (para mí) no somos quintos (ni de cerveza) ¿quién pillara tus 38?.Pensaba que teníamos una edad similar por nuestro amor al "jebi nasioná 80´s" y al thrash metal,por tus años te correspondería estar más cercano a Pearl Jam que a Exodus,pero eso es lo que mola del rock y es que nos importa un cojón las modas.
"Phantasma" o "Noche de Miedo" a principio de los 80 fueron todo un exito en taquilla,anunciadas a bombo y platillo sin embargo el tiempo las ha convertido en serie B,esos efectos tan cutres hace 30 años nos parecían la más por lo cual no creo que tuviesen un presupuesto muy barato (si las comparamos con el cine de Spielberg seguro que sí).Lo que es verdad es que conservan todo su encanto.
Siguiendo nuestro homenaje a los 80, un placer dar la bienvenida al gran fake del cine ochentero y creador de aquello que se llamó "mondo canibal".Nadie como los italianos para combinar casquería,vísceras,tetas,culos ¡y salir bien parados!...FORZA ITALIA!!!
_________________
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
He de comunicarte que lamentablemente (para mí) no somos quintos (ni de cerveza) ¿quién pillara tus 38?.Pensaba que teníamos una edad similar por nuestro amor al "jebi nasioná 80´s" y al thrash metal,por tus años te correspondería estar más cercano a Pearl Jam que a Exodus,pero eso es lo que mola del rock y es que nos importa un cojón las modas.
"Phantasma" o "Noche de Miedo" a principio de los 80 fueron todo un exito en taquilla,anunciadas a bombo y platillo sin embargo el tiempo las ha convertido en serie B,esos efectos tan cutres hace 30 años nos parecían la más por lo cual no creo que tuviesen un presupuesto muy barato (si las comparamos con el cine de Spielberg seguro que sí).Lo que es verdad es que conservan todo su encanto.
Siguiendo nuestro homenaje a los 80, un placer dar la bienvenida al gran fake del cine ochentero y creador de aquello que se llamó "mondo canibal".Nadie como los italianos para combinar casquería,vísceras,tetas,culos ¡y salir bien parados!...FORZA ITALIA!!!
Uffff tema que da pero que para mucho. El rollo 'mondo' tenía su morbo y pelis como la que planteas pues bueno, desagradable a más no poder, pero con su áurea legendaria. Al menos eran fakes, porque lo de los mondos reales, ya sean quirúrgicos, con animales o burradas similares.... pues prefiero ver Sálvame de lux!
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Ayer de noche, por enésima vez, cayó esta obra maestra absoluta del cine negro, española por más señas.
Que gran película......El cine español es muy rico.....lástima que la mayoría piensen que aquí solo se hacía pelis de "cine de barrio".
Cierto,Metal,una de las más grandes de nuestro cine la cual podría batirse sin complejos con cualquier obra maestra que se nos ocurra.La tenebrosa historia del gigante de los erizos de chocolate.
Estoy contigo,Murciélago,basta remover un poco para descubrir que el cine español escondía grandes películas que si bien andaban muy limitadas en cuanto a presupuestos y censuras son todo un prodigio de imaginación.
Y removiendo ese cajón nos encontramos con "El crimen de la calle Bordadores".El maestro Neville dirigía esta joyita de cine negro inspirada en el Madrid de finales del siglo XIX
_________________
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Ayer de noche, por enésima vez, cayó esta obra maestra absoluta del cine negro, española por más señas.
Que gran película......El cine español es muy rico.....lástima que la mayoría piensen que aquí solo se hacía pelis de "cine de barrio".
Cierto,Metal,una de las más grandes de nuestro cine la cual podría batirse sin complejos con cualquier obra maestra que se nos ocurra.La tenebrosa historia del gigante de los erizos de chocolate.
Tanto es así que el remake que dirigió nada menos que Sean Penn y que protagoniza Jack Nicholson (que tampoco es manco preciasamente cumple pero ni en sueños supera al original (al menos en mi opinión...)
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ayer de noche, por enésima vez, cayó esta obra maestra absoluta del cine negro, española por más señas.
Que gran película......El cine español es muy rico.....lástima que la mayoría piensen que aquí solo se hacía pelis de "cine de barrio".
Cierto,Metal,una de las más grandes de nuestro cine la cual podría batirse sin complejos con cualquier obra maestra que se nos ocurra.La tenebrosa historia del gigante de los erizos de chocolate.
Tanto es así que el remake que dirigió nada menos que Sean Penn y que protagoniza Jack Nicholson (que tampoco es manco preciasamente cumple pero ni en sueños supera al original (al menos en mi opinión...)
Coño...esta la vi...y me gusto sin llegar a sobrepasar simplemente el pasar un bune rato. Pero no tenía ni idea de que era una versión de la española....Nunca te acostará sin saber algo nuevo.
Ayer de noche, por enésima vez, cayó esta obra maestra absoluta del cine negro, española por más señas.
Que gran película......El cine español es muy rico.....lástima que la mayoría piensen que aquí solo se hacía pelis de "cine de barrio".
Cierto,Metal,una de las más grandes de nuestro cine la cual podría batirse sin complejos con cualquier obra maestra que se nos ocurra.La tenebrosa historia del gigante de los erizos de chocolate.
Tanto es así que el remake que dirigió nada menos que Sean Penn y que protagoniza Jack Nicholson (que tampoco es manco preciasamente cumple pero ni en sueños supera al original (al menos en mi opinión...)
Coño...esta la vi...y me gusto sin llegar a sobrepasar simplemente el pasar un bune rato. Pero no tenía ni idea de que era una versión de la española....Nunca te acostará sin saber algo nuevo.
Hombre, una no es exactamente remake de la otra. Lo que pasa es que tanto la de Ladislao Vadja como la de Sean Penn se basan en una tenebrosa novela breve de Friedrich Dürrenmatt, La promesa.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Ayer de noche, por enésima vez, cayó esta obra maestra absoluta del cine negro, española por más señas.
Que gran película......El cine español es muy rico.....lástima que la mayoría piensen que aquí solo se hacía pelis de "cine de barrio".
Cierto,Metal,una de las más grandes de nuestro cine la cual podría batirse sin complejos con cualquier obra maestra que se nos ocurra.La tenebrosa historia del gigante de los erizos de chocolate.
Tanto es así que el remake que dirigió nada menos que Sean Penn y que protagoniza Jack Nicholson (que tampoco es manco preciasamente cumple pero ni en sueños supera al original (al menos en mi opinión...)
Coño...esta la vi...y me gusto sin llegar a sobrepasar simplemente el pasar un bune rato. Pero no tenía ni idea de que era una versión de la española....Nunca te acostará sin saber algo nuevo.
Hombre, una no es exactamente remake de la otra. Lo que pasa es que tanto la de Ladislao Vadja como la de Sean Penn se basan en una tenebrosa novela breve de Friedrich Dürrenmatt, La promesa.
Pilgrim, una vez más (y ya es una formidable costumbre) vuelves a elevar el nivel de la conversación. Conozco poco de Dürrenmatt y no he leído esa novela, pero tiene que ser buena, teniendo en cuenta la calidad de otras de sus obras como "El juez y su verdugo" o "La visita de la vieja dama". Y ya que Lou cita a Neville, que es una de mis debilidades del cine clásico español, aprovecho para recomendar su última película, que repasaba las historias de una calle madrileña y sus vecinos durante cincuenta años.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
El otro día recordabáis los antiguos magníficos ciclos de La 2. En muchas ocasiones, si tenías curiosidad y eras capaz de vencer el sueño, podías descubrir una película que te cambiaba la vida. A mí me ocurrió con "Jennie". Este cuento sobre la relación de un pintor en plena crisis creativa con una niña que le pide que le espere hasta que se haga mayor es sencillamente sublime. A medida que se suceden los encuentros el artista se va enamorando de ella y la convierte en su modelo. Bajo su inspiración crea la obra maestra que le da sentido a su existencia y que hace a Jennie inmortal. Protagonizada por Joseph Cotten y Jennifer Jones, dirigida por William Dieterle y producida por O. Selznick... ¿Es preciso añadir algo más? Recomendable especialmente para aquellos a quienes les conmueva un romanticismo sombrío con una puesta en escena onírica y melancólica.
La música de este tema tan espectral es de Bernard Herrman. "De donde vengo nadie lo sabe, adonde voy todo va".
El otro día recordabáis los antiguos magníficos ciclos de La 2. En muchas ocasiones, si tenías curiosidad y eras capaz de vencer el sueño, podías descubrir una película que te cambiaba la vida. A mí me ocurrió con "Jennie". Este cuento sobre la relación de un pintor en plena crisis creativa con una niña que le pide que le espere hasta que se haga mayor es sencillamente sublime. A medida que se suceden los encuentros el artista se va enamorando de ella y la convierte en su modelo. Bajo su inspiración crea la obra maestra que le da sentido a su existencia y que hace a Jennie inmortal. Protagonizada por Joseph Cotten y Jennifer Jones, dirigida por William Dieterle y producida por O. Selznick... ¿Es preciso añadir algo más? Recomendable especialmente para aquellos a quienes les conmueva un romanticismo sombrío con una puesta en escena onírica y melancólica.
La música de este tema tan espectral es de Bernard Herrman. "De donde vengo nadie lo sabe, adonde voy todo va".
Dios mío, "Portrait of Jennie" en La 2. ¡Yo también estuve allí! (Bueno, en realidad programé el vídeo). Y, aunque no me cambió la vida, sí que supuso todo un impacto. Tiene una historia y una atmósfera irreal que ninguna otra película del mundo tiene. Aunque pase en NY, parece desarrollarse en un ambiente propio de un relato victoriano.
Antes de ver la película, mi hermana y yo le teníamos mucha manía a Jennifer Jones, por mala actriz y por su "enchufe" con David O. Selznick, así que no teníamos muchas esperanzas con ella... hasta que simplemente la vimos y caímos rendidos ante la evidencia. Fue un film que vi tres o cuatro veces hasta que sin querer grabé encima de la cinta VHS. Curiosamente, cada vez que la veía era pocos días antes o después de haber visto "El fantasma y la señora Muir", otro de aquellos hallazgos de La 2, que, aunque es muy diferente que "Jennie", tiene algunos evidentes puntos en común con ella.
PD. Alehardrock, yo también conozco poco a Dürrenmatt, pero da la casualidad de que precisamente lo conocí gracias a ¡"El cebo"!
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El otro día recordabáis los antiguos magníficos ciclos de La 2. En muchas ocasiones, si tenías curiosidad y eras capaz de vencer el sueño, podías descubrir una película que te cambiaba la vida. A mí me ocurrió con "Jennie". Este cuento sobre la relación de un pintor en plena crisis creativa con una niña que le pide que le espere hasta que se haga mayor es sencillamente sublime. A medida que se suceden los encuentros el artista se va enamorando de ella y la convierte en su modelo. Bajo su inspiración crea la obra maestra que le da sentido a su existencia y que hace a Jennie inmortal. Protagonizada por Joseph Cotten y Jennifer Jones, dirigida por William Dieterle y producida por O. Selznick... ¿Es preciso añadir algo más? Recomendable especialmente para aquellos a quienes les conmueva un romanticismo sombrío con una puesta en escena onírica y melancólica.
La música de este tema tan espectral es de Bernard Herrman. "De donde vengo nadie lo sabe, adonde voy todo va".
Dios mío, "Portrait of Jennie" en La 2. ¡Yo también estuve allí! (Bueno, en realidad programé el vídeo). Y, aunque no me cambió la vida, sí que supuso todo un impacto. Tiene una historia y una atmósfera irreal que ninguna otra película del mundo tiene. Aunque pase en NY, parece desarrollarse en un ambiente propio de un relato victoriano.
Antes de ver la película, mi hermana y yo le teníamos mucha manía a Jennifer Jones, por mala actriz y por su "enchufe" con David O. Selznick, así que no teníamos muchas esperanzas con ella... hasta que simplemente la vimos y caímos rendidos ante la evidencia. Fue un film que vi tres o cuatro veces hasta que sin querer grabé encima de la cinta VHS. Curiosamente, cada vez que la veía era pocos días antes o después de haber visto "El fantasma y la señora Muir", otro de aquellos hallazgos de La 2, que, aunque es muy diferente que "Jennie", tiene algunos evidentes puntos en común con ella.
PD. Alehardrock, yo también conozco poco a Dürrenmatt, pero da la casualidad de que precisamente lo conocí gracias a ¡"El cebo"!
Con vuestros comentarios no queda otra............Me la apunto para ver.
No se por que.....pero las producciones de "Amicus" o de esta peli "AIP"....en la mayoria de casos nunca acaban de ser redondas.....como pasaba con la "Hammer". 5/10
El otro día recordabáis los antiguos magníficos ciclos de La 2. En muchas ocasiones, si tenías curiosidad y eras capaz de vencer el sueño, podías descubrir una película que te cambiaba la vida. A mí me ocurrió con "Jennie". Este cuento sobre la relación de un pintor en plena crisis creativa con una niña que le pide que le espere hasta que se haga mayor es sencillamente sublime. A medida que se suceden los encuentros el artista se va enamorando de ella y la convierte en su modelo. Bajo su inspiración crea la obra maestra que le da sentido a su existencia y que hace a Jennie inmortal. Protagonizada por Joseph Cotten y Jennifer Jones, dirigida por William Dieterle y producida por O. Selznick... ¿Es preciso añadir algo más? Recomendable especialmente para aquellos a quienes les conmueva un romanticismo sombrío con una puesta en escena onírica y melancólica.
La música de este tema tan espectral es de Bernard Herrman. "De donde vengo nadie lo sabe, adonde voy todo va".
Dios mío, "Portrait of Jennie" en La 2. ¡Yo también estuve allí! (Bueno, en realidad programé el vídeo). Y, aunque no me cambió la vida, sí que supuso todo un impacto. Tiene una historia y una atmósfera irreal que ninguna otra película del mundo tiene. Aunque pase en NY, parece desarrollarse en un ambiente propio de un relato victoriano.
Antes de ver la película, mi hermana y yo le teníamos mucha manía a Jennifer Jones, por mala actriz y por su "enchufe" con David O. Selznick, así que no teníamos muchas esperanzas con ella... hasta que simplemente la vimos y caímos rendidos ante la evidencia. Fue un film que vi tres o cuatro veces hasta que sin querer grabé encima de la cinta VHS. Curiosamente, cada vez que la veía era pocos días antes o después de haber visto "El fantasma y la señora Muir", otro de aquellos hallazgos de La 2, que, aunque es muy diferente que "Jennie", tiene algunos evidentes puntos en común con ella.
PD. Alehardrock, yo también conozco poco a Dürrenmatt, pero da la casualidad de que precisamente lo conocí gracias a ¡"El cebo"!
Con vuestros comentarios no queda otra............Me la apunto para ver.
En esa época no grababa mucho en vídeo (tenía un Beta y las cintas eran bastante caras), así que me quedaba hasta las tantas viendo pelis de Minnelli, Sirk... Por lo general, apenas hacía ruido y me acostaba con el mismo sigilo que el asesino de "El corazón delator". Pero en una de aquellas madrugadas escuché un grito proveniente del dormitorio: era mi madre, ordenándome que me fuera a la cama de inmediato. Incomprensiblemente le hice caso y me perdí el final de "Como en un espejo" de Bergman. Lo lamenté durante años. Ah, cuántas anécdotas con las cintas de vídeo que hoy le resultarían absurdas a los cachorros de la Triple W...
"El fantasma y la sra Muir" es otra maravilla. A mí es que me apasionan las pelis de amores necrófilos: "Vértigo", "A vida o muerte", "Pandora y el holandés errante"... Y también tengo de "recuerdo presente" otras obras de Bergman, Dreyer, Kurosawa, Mizoguchi... En cierto modo, adolezco de un severo romanticismo azuloscurocasinegro.
El otro día recordabáis los antiguos magníficos ciclos de La 2. En muchas ocasiones, si tenías curiosidad y eras capaz de vencer el sueño, podías descubrir una película que te cambiaba la vida. A mí me ocurrió con "Jennie". Este cuento sobre la relación de un pintor en plena crisis creativa con una niña que le pide que le espere hasta que se haga mayor es sencillamente sublime. A medida que se suceden los encuentros el artista se va enamorando de ella y la convierte en su modelo. Bajo su inspiración crea la obra maestra que le da sentido a su existencia y que hace a Jennie inmortal. Protagonizada por Joseph Cotten y Jennifer Jones, dirigida por William Dieterle y producida por O. Selznick... ¿Es preciso añadir algo más? Recomendable especialmente para aquellos a quienes les conmueva un romanticismo sombrío con una puesta en escena onírica y melancólica.
La música de este tema tan espectral es de Bernard Herrman. "De donde vengo nadie lo sabe, adonde voy todo va".
Dios mío, "Portrait of Jennie" en La 2. ¡Yo también estuve allí! (Bueno, en realidad programé el vídeo). Y, aunque no me cambió la vida, sí que supuso todo un impacto. Tiene una historia y una atmósfera irreal que ninguna otra película del mundo tiene. Aunque pase en NY, parece desarrollarse en un ambiente propio de un relato victoriano.
Antes de ver la película, mi hermana y yo le teníamos mucha manía a Jennifer Jones, por mala actriz y por su "enchufe" con David O. Selznick, así que no teníamos muchas esperanzas con ella... hasta que simplemente la vimos y caímos rendidos ante la evidencia. Fue un film que vi tres o cuatro veces hasta que sin querer grabé encima de la cinta VHS. Curiosamente, cada vez que la veía era pocos días antes o después de haber visto "El fantasma y la señora Muir", otro de aquellos hallazgos de La 2, que, aunque es muy diferente que "Jennie", tiene algunos evidentes puntos en común con ella.
PD. Alehardrock, yo también conozco poco a Dürrenmatt, pero da la casualidad de que precisamente lo conocí gracias a ¡"El cebo"!
Con vuestros comentarios no queda otra............Me la apunto para ver.
En esa época no grababa mucho en vídeo (tenía un Beta y las cintas eran bastante caras), así que me quedaba hasta las tantas viendo pelis de Minnelli, Sirk... Por lo general, apenas hacía ruido y me acostaba con el mismo sigilo que el asesino de "El corazón delator". Pero en una de aquellas madrugadas escuché un grito proveniente del dormitorio: era mi madre, ordenándome que me fuera a la cama de inmediato. Incomprensiblemente le hice caso y me perdí el final de "Como en un espejo" de Bergman. Lo lamenté durante años. Ah, cuántas anécdotas con las cintas de vídeo que hoy le resultarían absurdas a los cachorros de la Triple W...
"El fantasma y la sra Muir" es otra maravilla. A mí es que me apasionan las pelis de amores necrófilos: "Vértigo", "A vida o muerte", "Pandora y el holandés errante"... Y también tengo de "recuerdo presente" otras obras de Bergman, Dreyer, Kurosawa, Mizoguchi... En cierto modo, adolezco de un severo romanticismo azuloscurocasinegro.
Sí, lo de los esfuerzos para conseguir algo audiovisual que deseabas, antes de la llegada de la Triple W, dan para un montón de anécdotas absurdas. No seré yo quien me queje de tener hoy el mundo en mis manos a un clic de distancia, pero antes, cuando lograbas algo que te costaba lo tuyo alcanzar, podías paladear un intenso sabor a victoria que es difícil explicar hoy en día.
¿Amores necrófilos? ¡Gran tema con grandes resultados cinematográficos, como tú dices! Me acabo de acordar de "El espíritu burlón" y de que que dijiste que un día hablarías del David Lean pre-Hollywood...
Por fin he visto una de las peliculas de cabezera del Popu y bueno, que decir ... Supongo que esta es una de estas peliculas de lo tomas o lo dejas. Tiene alguna secuencia interesante ( a parte de las porno) pero esta peli no es para mi. A todo esto, ¿porque ponen a Caligula y a Claudio con tanta pluma?
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por fin he visto una de las peliculas de cabezera del Popu y bueno, que decir ... Supongo que esta es una de estas peliculas de lo tomas o lo dejas. Tiene alguna secuencia interesante ( a parte de las porno) pero esta peli no es para mi. A todo esto, ¿porque ponen a Caligula y a Claudio con tanta pluma?
Me llama la atención que un antiguo seguidor del Popu y gran cinéfilo como es tu caso no hubiese visto esta película,que por cierto,han echado varias veces en TV.¿QUÉ DECIR? o mejor dicho ¿qué esperabas? hablamos del sátiro Tinto Brass,un amante de los culos gordos y los coños & sobacos peludos,en su momento de mayor genialidad.Como tú dices "o lo tomas o lo dejas"...YO LO TOMO. En este caso me abstengo de recomendarte su voluptuosa filmografia
"Caligula" es una de esas peliculas por la que sentia curiosidad desde hace tiempo y la cosa se fue demorando, pasaron los años .... hasta ahora. Pues la verdad es que no sabia que esperar, ya me imaginaba por donde iban a ir los tiros, pero al final no sé ni que decir sobre la peli, me gusta la intervención de P OToole y poco mas. Parece una mezcla entre Cecil B Demille, Joe Damato y una secuela de Emmanuelle. De Tinto Brass no he visto ninguna, aunque recuerdo cuando crio que me ponia como una moto los carteles y fotos promocionales de Los Burdeles de Paprika y Monella, aunque no las he visto.