Casi me da vergüenza hablar de esta peli a lado de la jodida "El Hombre Que Mató A...", pero es la que estuve viendo anoche...(aka: "Resacón en Las Vegas")
Una persona fiable me la había recomendado y le hice caso. La verdad es que me he reído un montón. La realización es modernilla y nada del otro mundo, y todas esas cancioncillas salpicando el soundtrack incordian más que otra cosa, pero fuciona en lo fundamental: Guión, personajes e interpretaciones. Pierde algo en el último tramo, con el personaje demasiado desmadrado del asiático supermariquita y el final es muy convencional, pero en líneas generales me ha entretenido mucho.
Aumba, el caso es que más de una vez he estado a punto de verla y al final he pensado que iba a ser una gansada que ni me haría reír. Me pasa algo parecido con las de los hermanos Farrelly, que tardé en darles una oportunidad, pero con ellos al final no pude: ni una triste carcajada.
Te entiendo, Ale, yo tardé casi 4 años en decidirme a verla. Simplemente, ayer sucedió y me reí y pasé un rato agradable, así que misión cumplida, pero tampoco es que esté fascinado y pensando en tragarme las secuelas...Al menos no de momento, quizá dentro de otros 4 años (pero entonces ya irán por la 8ª parte) .
De todas formas ya sabes como son estas cosas del humor, a algunos nos hace reír algo y eso mismo a otro no...y viceversa. No sé si me he explicado bien
PD: Los Farrelly tampoco son lo mío.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El nuevo film de HARMONY KORINE (GUMMO,KIDS...) NO decepciona en nada...justo lo que esperaba. La presencia de estrellas infantiles de disney no incomoda para nada y mas si desconoces sus anteriores trabajos...recomendada a seguidores del cine de este hombre!!!
Qué recuerdos más extraños tengo de esta peli: la vi en un pequeño cine, apenas éramos cuatro espectadores y llovía fuera... y dentro de la sala (había goteras sobre los asientos de delante). Una experiencia surrealista en todos los sentidos.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El nuevo film de HARMONY KORINE (GUMMO,KIDS...) NO decepciona en nada...justo lo que esperaba. La presencia de estrellas infantiles de disney no incomoda para nada y mas si desconoces sus anteriores trabajos...recomendada a seguidores del cine de este hombre!!!
No se quién son estas tías. Pero Franco está espectacular. La peli regulín, en muchas escenas de las fiestas debo confesar que le iva dando al avanzado rápido.....
Existen documentos que más que su valor artístico destacan por su valor histórico,rompedor o maldito.No hablamos de una obra maestra del cine español pero "El desencanto" puede figurar como uno de los film de culto de nuestro país.No sé si conocéis la historia de esta cinta,Jaime Chávarri se desplaza hacía Astorga para realizar un documental sobre la familia del fallecido Leopoldo Panero,antiguo poeta del regimen.Lo que se encuentra allí es uno de los documentos más crudos de nuestro cine,donde se supone que nos encontraremos con una familia idílica y adinerada nos encontramos con una viuda perdida en el tiempo y tres hijos pedantes,pijos,alcohólicos y con severos problemas mentales,tres hijos completamente desbordados por la leyenda y el dinero que no dudan en despedazarse mutuamente y destrozar a tan insigne poeta franquista.Que nadie espere una película recomendable,aquí sólo encontramos carnaza y carnaza en uno de los films más ocultos de nuestro cine.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Existen documentos que más que su valor artístico destacan por su valor histórico,rompedor o maldito.No hablamos de una obra maestra del cine español pero "El desencanto" puede figurar como uno de los film de culto de nuestro país.No sé si conocéis la historia de esta cinta,Jaime Chávarri se desplaza hacía Astorga para realizar un documental sobre la familia del fallecido Leopoldo Panero,antiguo poeta del regimen.Lo que se encuentra allí es uno de los documentos más crudos de nuestro cine,donde se supone que nos encontraremos con una familia idílica y adinerada nos encontramos con una viuda perdida en el tiempo y tres hijos pedantes,pijos,alcohólicos y con severos problemas mentales,tres hijos completamente desbordados por la leyenda y el dinero que no dudan en despedazarse mutuamente y destrozar a tan insigne poeta franquista.Que nadie espere una película recomendable,aquí sólo encontramos carnaza y carnaza en uno de los films más ocultos de nuestro cine.
Guauaa....me has puesto los dientes largos. Espero poder varla esta semana
Existen documentos que más que su valor artístico destacan por su valor histórico,rompedor o maldito.No hablamos de una obra maestra del cine español pero "El desencanto" puede figurar como uno de los film de culto de nuestro país.No sé si conocéis la historia de esta cinta,Jaime Chávarri se desplaza hacía Astorga para realizar un documental sobre la familia del fallecido Leopoldo Panero,antiguo poeta del regimen.Lo que se encuentra allí es uno de los documentos más crudos de nuestro cine,donde se supone que nos encontraremos con una familia idílica y adinerada nos encontramos con una viuda perdida en el tiempo y tres hijos pedantes,pijos,alcohólicos y con severos problemas mentales,tres hijos completamente desbordados por la leyenda y el dinero que no dudan en despedazarse mutuamente y destrozar a tan insigne poeta franquista.Que nadie espere una película recomendable,aquí sólo encontramos carnaza y carnaza en uno de los films más ocultos de nuestro cine.
Tremendo documental basado en entrevistas y conversaciones. Representa un escalofriante ejemplo de odio entre hermanos, aunque también la crueldad de la madre queda retratada en numerosos momentos, como cuando Michi recuerda cuando tira por un puente a unos cachorros de perro o Leopoldo María le reprocha que le ingresaran en un centro psiquiátrico. Este último estuvo firmando sus obras en la pasada Feria del Libro de Madrid y en una entrevista declaró que lo único que había conocido en su vida había sido el infierno. Si analizamos lo que ha sido su entorno familiar es más que creíble. Hubo una continuación del documental, tras fallecer la madre, que probablemente también hayas visto: "Después de tantos años", dirigida por Ricardo Franco. El otro día hablabas de malditismo... Todos estos personajes reales forman parte de una España profunda de burgueses enloquecidos que pueden considerarse malditos. Incluso Michi, el más normal, cuando hablaba parecía tener esa locura febril de un poeta sin obra.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Me he metido una doble sesión entre pecho y espalda con dos films que tratan sobre lo mismo, la histeria de los fans, pero de forma muy diferente:
Opera prima de Zemeckis apadrinado por su mentor Spielberg, que se nota que aportó algo más que dinero en el proyecto. La película tiene un ritmo enloquecido, muy acorde con la personalidad de los personajes y situaciones que se retratan. El uso del montaje en paralelo y el sonido con la radio y el famoso show de Ed Sullivan como telón de fondo es magnífico, recuerda a "American Graffiti". Muy buena película con las canciones de los Beatles, en V.O, sonando todo el rato y jugando con el significado de las letras y algunos títulos de las canciones incluídas en los diálogos. Toda la ambientación, especialmente la del citado show de Ed Sullivan, es una maravilla.
La siguiente que vi fue esta...
Una parida sin pies ni cabeza. Es como el video-clip de "We're Not Gonna Take It" pero durando hora y media. Me encanta el famoso clip de los Twisted Sister (el favorito de mi hijita), pero a una película le exijo algo más.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Existen documentos que más que su valor artístico destacan por su valor histórico,rompedor o maldito.No hablamos de una obra maestra del cine español pero "El desencanto" puede figurar como uno de los film de culto de nuestro país.No sé si conocéis la historia de esta cinta,Jaime Chávarri se desplaza hacía Astorga para realizar un documental sobre la familia del fallecido Leopoldo Panero,antiguo poeta del regimen.Lo que se encuentra allí es uno de los documentos más crudos de nuestro cine,donde se supone que nos encontraremos con una familia idílica y adinerada nos encontramos con una viuda perdida en el tiempo y tres hijos pedantes,pijos,alcohólicos y con severos problemas mentales,tres hijos completamente desbordados por la leyenda y el dinero que no dudan en despedazarse mutuamente y destrozar a tan insigne poeta franquista.Que nadie espere una película recomendable,aquí sólo encontramos carnaza y carnaza en uno de los films más ocultos de nuestro cine.
Tremendo documental basado en entrevistas y conversaciones. Representa un escalofriante ejemplo de odio entre hermanos, aunque también la crueldad de la madre queda retratada en numerosos momentos, como cuando Michi recuerda cuando tira por un puente a unos cachorros de perro o Leopoldo María le reprocha que le ingresaran en un centro psiquiátrico. Este último estuvo firmando sus obras en la pasada Feria del Libro de Madrid y en una entrevista declaró que lo único que había conocido en su vida había sido el infierno. Si analizamos lo que ha sido su entorno familiar es más que creíble. Hubo una continuación del documental, tras fallecer la madre, que probablemente también hayas visto: "Después de tantos años", dirigida por Ricardo Franco. El otro día hablabas de malditismo... Todos estos personajes reales forman parte de una España profunda de burgueses enloquecidos que pueden considerarse malditos. Incluso Michi, el más normal, cuando hablaba parecía tener esa locura febril de un poeta sin obra.
Sí que conozco la continuación de Ricardo Franco,"La memoria es lo más cruel que hay en el mundo" desencarnada frase de un todavía lúcido Michi Panero.Atroz documento que investiga en el final de una raza familiar
La verdad que lo has explicado de cine (nunca mejor dicho)
Aqui teneis la continuacion de EL DESENCANTO.....''DESPUES DE TANTOS AÑOS''. Recuerdo que estas peliculas y esta historia me las dio a conocer ALEHARDROCK hace unos años mientras viajabamos en tren desde Sevilla a Cadiz para conocer esa hermosa y desconocida ciudad.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Una parida sin pies ni cabeza. Es como el video-clip de "We're Not Gonna Take It" pero durando hora y media. Me encanta el famoso clip de los Twisted Sister (el favorito de mi hijita), pero a una película le exijo algo más.
Esta la vi en un cine de Vitoria con Kelly el año en que se estrenó. Es mala, de verdad mala, pero las canciones de la banda sonora dulcifican el recuerdo: aquella noche descubrí "Godzilla" de Blue Öyster Cult! Ah, antes de que se me olvide, he visto en esta tarde tonta de domingo "Resacón en Las Vegas" y bueno... me ha entretenido (no todo va a ser arte y ensayo). Es alocada y absurda, pero no es tan insulsa como imaginaba. Aunque si me preguntas mañana igual hasta niego que acabo de escribir esto. Ya en serio, lo del sentido del humor como decías hace unos días es muy personal. Por ejemplo, el fenómeno "Torrente", que a casi todos mis amigos les encanta, a mí apenas me arranca una sonrisa, me hace más gracia el propio Santiago Segura que su personaje.
Una parida sin pies ni cabeza. Es como el video-clip de "We're Not Gonna Take It" pero durando hora y media. Me encanta el famoso clip de los Twisted Sister (el favorito de mi hijita), pero a una película le exijo algo más.
Esta la vi en un cine de Vitoria con Kelly el año en que se estrenó. Es mala, de verdad mala, pero las canciones de la banda sonora dulcifican el recuerdo: aquella noche descubrí "Godzilla" de Blue Öyster Cult! Ah, antes de que se me olvide, he visto en esta tarde tonta de domingo "Resacón en Las Vegas" y bueno... me ha entretenido (no todo va a ser arte y ensayo). Es alocada y absurda, pero no es tan insulsa como imaginaba. Aunque si me preguntas mañana igual hasta niego que acabo de escribir esto. Ya en serio, lo del sentido del humor como decías hace unos días es muy personal. Por ejemplo, el fenómeno "Torrente", que a casi todos mis amigos les encanta, a mí apenas me arranca una sonrisa, me hace más gracia el propio Santiago Segura que su personaje.
Interesante tema,querido Ale.
El HUMOR!!!!....verás, que no te haga gracia Torrente es lógico,incluso que no te haga gracia "Resacón..."(película al menos recomendable para pasar un buen ratillo) el problema gordo es cuando descubres que ciertos totems del cine han envejecido fatal y ya no te hacen ni puta gracia.Por ejemplo, hace un par de años volví a ver mi adorada "El guateque" y noté que su comicidad de antaño se había evaporado,ni puta gracia,oiga.De hecho pienso que un buen puñado de películas de Blake Edwards habría que empaquetarlas y enterrarlas en un desierto hasta dentro de mil años a ver si con suerte las echamos de menos,¿cómo pudo tener tanto éxito "Desayuno con diamantes"? ¿y Audrey Hepburn? sobrevalorada musa del sector más gay y snob de la industria del cine.No confundir,no he dicho todas las películas,algunas se salvarían, "Días de vino y rosas" es una obra de arte,p.e.
Continuando con el humor en el cine y sobre películas que han perdido vigencia con los años aquí va otra, "La Fiera de mi Niña",antaño peliculón para servidor,la cual recuperé hara un tiempo y ....uf,esos chistes,ese humor había envejecido fatal,tuve que quitarla por no hundir más en la miseria mis recuerdos.
No continuaré porque muchos cinéfilos podrían esperarme en la esquina de mi casa con bates de beisbol por semejantes comentarios y eso me da mucho miedo.
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Una parida sin pies ni cabeza. Es como el video-clip de "We're Not Gonna Take It" pero durando hora y media. Me encanta el famoso clip de los Twisted Sister (el favorito de mi hijita), pero a una película le exijo algo más.
Esta la vi en un cine de Vitoria con Kelly el año en que se estrenó. Es mala, de verdad mala, pero las canciones de la banda sonora dulcifican el recuerdo: aquella noche descubrí "Godzilla" de Blue Öyster Cult! Ah, antes de que se me olvide, he visto en esta tarde tonta de domingo "Resacón en Las Vegas" y bueno... me ha entretenido (no todo va a ser arte y ensayo). Es alocada y absurda, pero no es tan insulsa como imaginaba. Aunque si me preguntas mañana igual hasta niego que acabo de escribir esto. Ya en serio, lo del sentido del humor como decías hace unos días es muy personal. Por ejemplo, el fenómeno "Torrente", que a casi todos mis amigos les encanta, a mí apenas me arranca una sonrisa, me hace más gracia el propio Santiago Segura que su personaje.
Interesante tema,querido Ale.
El HUMOR!!!!....verás, que no te haga gracia Torrente es lógico,incluso que no te haga gracia "Resacón..."(película al menos recomendable para pasar un buen ratillo) el problema gordo es cuando descubres que ciertos totems del cine han envejecido fatal y ya no te hacen ni puta gracia.Por ejemplo, hace un par de años volví a ver mi adorada "El guateque" y noté que su comicidad de antaño se había evaporado,ni puta gracia,oiga.De hecho pienso que un buen puñado de películas de Blake Edwards habría que empaquetarlas y enterrarlas en un desierto hasta dentro de mil años a ver si con suerte las echamos de menos,¿cómo pudo tener tanto éxito "Desayuno con diamantes"? ¿y Audrey Hepburn? sobrevalorada musa del sector más gay y snob de la industria del cine.No confundir,no he dicho todas las películas,algunas se salvarían, "Días de vino y rosas" es una obra de arte,p.e.
Continuando con el humor en el cine y sobre películas que han perdido vigencia con los años aquí va otra, "La Fiera de mi Niña",antaño peliculón para servidor,la cual recuperé hara un tiempo y ....uf,esos chistes,ese humor había envejecido fatal,tuve que quitarla por no hundir más en la miseria mis recuerdos.
No continuaré porque muchos cinéfilos podrían esperarme en la esquina de mi casa con bates de beisbol por semejantes comentarios y eso me da mucho miedo.
Pues mi peli preferida de Blake Edwards es "Chantaje contra una mujer", así que no soy muy fan de sus comedias en la actualidad, pero la última vez que vi "El guateque" me seguía gustando (sin estar ya en ningún pedestal). A mí con Audrey sí que me ha pasado algo curioso: de niño la adoraba y años después me repelía. Era perfecta para hacer papeles de sonriente jovencita indefensa y aunque también exploró otros registros con más carácter para mí siempre estará de vacaciones en Roma o cocinando pasteles en París. En general, muchas de aquellas comedias excéntricas que se llamaron "screwball comedies" pueden haber envejecido mal porque son un tanto ingenuas y están llenas de trucos para reír muy básicos, como las continuas caídas y golpes. No he vuelto a ver "La fiera de mi niña", pero estoy seguro de que eso que cuentas no pasaría con Lubitsch. Hace años hice un pequeño experimento. Nos reunimos unos amigos para una tarde de cine y les puse un mediometraje del director alemán llamado "La muñeca". Cuando vieron que era muda por poco me abofetean, pero afortunadamente lograron despojarse de los prejuicios y terminamos todos riendo. Me encantan los violines y los "happy endings"...
P.D: conseguí hacer la paces con el recuerdo de Audrey cuando descubrí "Ariane", aunque el mérito en este caso fue Billy Wilder.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Una parida sin pies ni cabeza. Es como el video-clip de "We're Not Gonna Take It" pero durando hora y media. Me encanta el famoso clip de los Twisted Sister (el favorito de mi hijita), pero a una película le exijo algo más.
Esta la vi en un cine de Vitoria con Kelly el año en que se estrenó. Es mala, de verdad mala, pero las canciones de la banda sonora dulcifican el recuerdo: aquella noche descubrí "Godzilla" de Blue Öyster Cult! Ah, antes de que se me olvide, he visto en esta tarde tonta de domingo "Resacón en Las Vegas" y bueno... me ha entretenido (no todo va a ser arte y ensayo). Es alocada y absurda, pero no es tan insulsa como imaginaba. Aunque si me preguntas mañana igual hasta niego que acabo de escribir esto. Ya en serio, lo del sentido del humor como decías hace unos días es muy personal. Por ejemplo, el fenómeno "Torrente", que a casi todos mis amigos les encanta, a mí apenas me arranca una sonrisa, me hace más gracia el propio Santiago Segura que su personaje.
Interesante tema,querido Ale.
El HUMOR!!!!....verás, que no te haga gracia Torrente es lógico,incluso que no te haga gracia "Resacón..."(película al menos recomendable para pasar un buen ratillo) el problema gordo es cuando descubres que ciertos totems del cine han envejecido fatal y ya no te hacen ni puta gracia.Por ejemplo, hace un par de años volví a ver mi adorada "El guateque" y noté que su comicidad de antaño se había evaporado,ni puta gracia,oiga.De hecho pienso que un buen puñado de películas de Blake Edwards habría que empaquetarlas y enterrarlas en un desierto hasta dentro de mil años a ver si con suerte las echamos de menos,¿cómo pudo tener tanto éxito "Desayuno con diamantes"? ¿y Audrey Hepburn? sobrevalorada musa del sector más gay y snob de la industria del cine.No confundir,no he dicho todas las películas,algunas se salvarían, "Días de vino y rosas" es una obra de arte,p.e.
Continuando con el humor en el cine y sobre películas que han perdido vigencia con los años aquí va otra, "La Fiera de mi Niña",antaño peliculón para servidor,la cual recuperé hara un tiempo y ....uf,esos chistes,ese humor había envejecido fatal,tuve que quitarla por no hundir más en la miseria mis recuerdos.
No continuaré porque muchos cinéfilos podrían esperarme en la esquina de mi casa con bates de beisbol por semejantes comentarios y eso me da mucho miedo.
Pues mi peli preferida de Blake Edwards es "Chantaje contra una mujer", así que no soy muy fan de sus comedias en la actualidad, pero la última vez que vi "El guateque" me seguía gustando (sin estar ya en ningún pedestal). A mí con Audrey sí que me ha pasado algo curioso: de niño la adoraba y años después me repelía. Era perfecta para hacer papeles de sonriente jovencita indefensa y aunque también exploró otros registros con más carácter para mí siempre estará de vacaciones en Roma o cocinando pasteles en París. En general, muchas de aquellas comedias excéntricas que se llamaron "screwball comedies" pueden haber envejecido mal porque son un tanto ingenuas y están llenas de trucos para reír muy básicos, como las continuas caídas y golpes. No he vuelto a ver "La fiera de mi niña", pero estoy seguro de que eso que cuentas no pasaría con Lubitsch. Hace años hice un pequeño experimento. Nos reunimos unos amigos para una tarde de cine y les puse un mediometraje del director alemán llamado "La muñeca". Cuando vieron que era muda por poco me abofetean, pero afortunadamente lograron despojarse de los prejuicios y terminamos todos riendo. Me encantan los violines y los "happy endings"...
P.D: conseguí hacer la paces con el recuerdo de Audrey cuando descubrí "Ariane", aunque el mérito en este caso fue Billy Wilder.
A mí sí que me gusta Audrey y sigo disfrutando con los clásicos de Blake, también influye el momento en que las veas, hay días que uno está más predispuesto a reirse, no?.
"La Fiera de Mi Niña" nunca me gustó especialmente, y eso que yo adoro a Hawks y, curiosamente, esa especie de remake que rodó él mismo titulada "Su Juego Favorito" es una de mis películas preferidas y me hace muchísima gracia. Para que veáis que complejo es lo del humor.
Ale: "Resacón..." está bien para una tarde de domingo resacosa. De Torrente sólo he visto la primera y no significó mucho para mí, aunque tampoco me ofendió. En cambio, recuerdo que vi unos 15 minutos de alguna de las otras partes por T.V y decidí que aquello no era lo mío.
La B.S.O de "Detroit Rock..." es de libro, una maravilla tras otra. Pero eso tampoco tiene mucho mérito.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Una parida sin pies ni cabeza. Es como el video-clip de "We're Not Gonna Take It" pero durando hora y media. Me encanta el famoso clip de los Twisted Sister (el favorito de mi hijita), pero a una película le exijo algo más.
Esta la vi en un cine de Vitoria con Kelly el año en que se estrenó. Es mala, de verdad mala, pero las canciones de la banda sonora dulcifican el recuerdo: aquella noche descubrí "Godzilla" de Blue Öyster Cult! Ah, antes de que se me olvide, he visto en esta tarde tonta de domingo "Resacón en Las Vegas" y bueno... me ha entretenido (no todo va a ser arte y ensayo). Es alocada y absurda, pero no es tan insulsa como imaginaba. Aunque si me preguntas mañana igual hasta niego que acabo de escribir esto. Ya en serio, lo del sentido del humor como decías hace unos días es muy personal. Por ejemplo, el fenómeno "Torrente", que a casi todos mis amigos les encanta, a mí apenas me arranca una sonrisa, me hace más gracia el propio Santiago Segura que su personaje.
Interesante tema,querido Ale.
El HUMOR!!!!....verás, que no te haga gracia Torrente es lógico,incluso que no te haga gracia "Resacón..."(película al menos recomendable para pasar un buen ratillo) el problema gordo es cuando descubres que ciertos totems del cine han envejecido fatal y ya no te hacen ni puta gracia.Por ejemplo, hace un par de años volví a ver mi adorada "El guateque" y noté que su comicidad de antaño se había evaporado,ni puta gracia,oiga.De hecho pienso que un buen puñado de películas de Blake Edwards habría que empaquetarlas y enterrarlas en un desierto hasta dentro de mil años a ver si con suerte las echamos de menos,¿cómo pudo tener tanto éxito "Desayuno con diamantes"? ¿y Audrey Hepburn? sobrevalorada musa del sector más gay y snob de la industria del cine.No confundir,no he dicho todas las películas,algunas se salvarían, "Días de vino y rosas" es una obra de arte,p.e.
Continuando con el humor en el cine y sobre películas que han perdido vigencia con los años aquí va otra, "La Fiera de mi Niña",antaño peliculón para servidor,la cual recuperé hara un tiempo y ....uf,esos chistes,ese humor había envejecido fatal,tuve que quitarla por no hundir más en la miseria mis recuerdos.
No continuaré porque muchos cinéfilos podrían esperarme en la esquina de mi casa con bates de beisbol por semejantes comentarios y eso me da mucho miedo.
Pues mi peli preferida de Blake Edwards es "Chantaje contra una mujer", así que no soy muy fan de sus comedias en la actualidad, pero la última vez que vi "El guateque" me seguía gustando (sin estar ya en ningún pedestal). A mí con Audrey sí que me ha pasado algo curioso: de niño la adoraba y años después me repelía. Era perfecta para hacer papeles de sonriente jovencita indefensa y aunque también exploró otros registros con más carácter para mí siempre estará de vacaciones en Roma o cocinando pasteles en París. En general, muchas de aquellas comedias excéntricas que se llamaron "screwball comedies" pueden haber envejecido mal porque son un tanto ingenuas y están llenas de trucos para reír muy básicos, como las continuas caídas y golpes. No he vuelto a ver "La fiera de mi niña", pero estoy seguro de que eso que cuentas no pasaría con Lubitsch. Hace años hice un pequeño experimento. Nos reunimos unos amigos para una tarde de cine y les puse un mediometraje del director alemán llamado "La muñeca". Cuando vieron que era muda por poco me abofetean, pero afortunadamente lograron despojarse de los prejuicios y terminamos todos riendo. Me encantan los violines y los "happy endings"...
P.D: conseguí hacer la paces con el recuerdo de Audrey cuando descubrí "Ariane", aunque el mérito en este caso fue Billy Wilder.
A mí sí que me gusta Audrey y sigo disfrutando con los clásicos de Blake, también influye el momento en que las veas, hay días que uno está más predispuesto a reirse, no?.
"La Fiera de Mi Niña" nunca me gustó especialmente, y eso que yo adoro a Hawks y, curiosamente, esa especie de remake que rodó él mismo titulada "Su Juego Favorito" es una de mis películas preferidas y me hace muchísima gracia. Para que veáis que complejo es lo del humor.
Ale: "Resacón..." está bien para una tarde de domingo resacosa. De Torrente sólo he visto la primera y no significó mucho para mí, aunque tampoco me ofendió. En cambio, recuerdo que vi unos 15 minutos de alguna de las otras partes por T.V y decidí que aquello no era lo mío.
La B.S.O de "Detroit Rock..." es de libro, una maravilla tras otra. Pero eso tampoco tiene mucho mérito.
Caso Blacke: Su humor como algunos comentías se ha convertido en una sonrisa ladeada. "Screwball": Quizás aquí no pueda ser muy objetivo. Es la época que más me gusta en la comedia. Una de mis favoritas que recomendaría (imagino que muchos la habreis visto) es "Cena a las ocho" de George Cukor". El problema es que el humor de aquellos años ha quedado en algunos casos caduco, pero para mi es preferible ver ese humor, que el actual. Torrente:Sus dos primeras partes me gustan....no es el humor que escogería si fuera director e hiciera una peli.....pero me hacen pasar un buen rato.
*Aumba:"La Fiera de Mi Niña" nunca me gustó especialmente"
Es un alivio esa respuesta....
*Ale:
El humor de Blake Edwards me parece demasiado cándido y anclado a una época,incluso "Cita a ciegas", otrora jugosa comedia ochentera, ha envejecido muy mal.
*Murcielago:
"Torrente" me importa bastante poco,no me hace daño como comentas pero es un producto de época al igual que el Chiquito de la Calzada o los chascarrillos de José Mota.Sin embargo puedo afirmar que "El Día de la Bestia" aun siendo irregular y confusa es una de las mejores y más brillantes películas del cine ep-pañó en los últimos 25 años y de paso me cago en la pedante "Agora", truño superfluo, y tantas lastimosas producciones de nuestro cine actual,que para eso me quedo con Manolo Gómez Bur, Ozores y Martínez Soria
Es un interesante debate el que planteais.El paso del tiempo y la sensacion de absoluta extrañeza respecto a algo que te encantaba en el pasado.Creo que la experiencia vital del sujeto es clave en este aspecto y el cinismo,el desencanto y la perdida de la ilusion son claves.A mi me encanta ''EL GUATEQUE'' pero reconozco que ese ambiente plagado de un buen rollo optimista muy tipico de los 60 queda tan lejano a esta epoca como el planeta saturno...Hoy en dia ni siquiera con toneladas de drogas se conseguiria recrear una fiesta tan pimpante y simpatica por que...EL GUATEQUE es fruto de su tiempo.A quien ibamos a llevar a esa imaginaria fiesta?...A nuestros conocidos en paro?...a nuestros amigos a los que se les empieza a ir ya un poco la cabeza por años de porros?...Si la sensacion de ''perdida'' es grande respecto al cine de humor de BLAKE EDWARDS,si nos vamos a la edad dorada de los musicales con COLOSOS ABSOLUTOS como ASTAIRE o KELLY la extrañeza y el desconcierto alcanzan cotas majestuosas.Ponerte a bailar ROMPIENDO LA PUTA REALIDAD ¡¡¡ me parece increible que estas FASTUOSAS peliculas pudieran reventar los cines en el pasado.Intentar hoy en dia que alguien aprecie una BELLEZA como ''UN AMERICANO EN PARIS''(pelicula que me lleva a una especie de trance) es algo ya directamente imposible y me hace preguntarme con tristeza como ha podido evolucionar tanto la socciedad para algunas cosas a mejor pero en la linea principal en un claro descenso decadente,prologo de algo que en el fondo sabemos pero que en el fondo no queremos creer.
Es un interesante debate el que planteais.El paso del tiempo y la sensacion de absoluta extrañeza respecto a algo que te encantaba en el pasado.Creo que la experiencia vital del sujeto es clave en este aspecto y el cinismo,el desencanto y la perdida de la ilusion son claves.A mi me encanta ''EL GUATEQUE'' pero reconozco que ese ambiente plagado de un buen rollo optimista muy tipico de los 60 queda tan lejano a esta epoca como el planeta saturno...Hoy en dia ni siquiera con toneladas de drogas se conseguiria recrear una fiesta tan pimpante y simpatica por que...EL GUATEQUE es fruto de su tiempo.A quien ibamos a llevar a esa imaginaria fiesta?...A nuestros conocidos en paro?...a nuestros amigos a los que se les empieza a ir ya un poco la cabeza por años de porros?...Si la sensacion de ''perdida'' es grande respecto al cine de humor de BLAKE EDWARDS,si nos vamos a la edad dorada de los musicales con COLOSOS ABSOLUTOS como ASTAIRE o KELLY la extrañeza y el desconcierto alcanzan cotas majestuosas.Ponerte a bailar ROMPIENDO LA PUTA REALIDAD ¡¡¡ me parece increible que estas FASTUOSAS peliculas pudieran reventar los cines en el pasado.Intentar hoy en dia que alguien aprecie una BELLEZA como ''UN AMERICANO EN PARIS''(pelicula que me lleva a una especie de trance) es algo ya directamente imposible y me hace preguntarme con tristeza como ha podido evolucionar tanto la socciedad para algunas cosas a mejor pero en la linea principal en un claro descenso decadente,prologo de algo que en el fondo sabemos pero que en el fondo no queremos creer.
Genial.Imposible añadir algo.
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Es un interesante debate el que planteais.El paso del tiempo y la sensacion de absoluta extrañeza respecto a algo que te encantaba en el pasado.Creo que la experiencia vital del sujeto es clave en este aspecto y el cinismo,el desencanto y la perdida de la ilusion son claves.A mi me encanta ''EL GUATEQUE'' pero reconozco que ese ambiente plagado de un buen rollo optimista muy tipico de los 60 queda tan lejano a esta epoca como el planeta saturno...Hoy en dia ni siquiera con toneladas de drogas se conseguiria recrear una fiesta tan pimpante y simpatica por que...EL GUATEQUE es fruto de su tiempo.A quien ibamos a llevar a esa imaginaria fiesta?...A nuestros conocidos en paro?...a nuestros amigos a los que se les empieza a ir ya un poco la cabeza por años de porros?...Si la sensacion de ''perdida'' es grande respecto al cine de humor de BLAKE EDWARDS,si nos vamos a la edad dorada de los musicales con COLOSOS ABSOLUTOS como ASTAIRE o KELLY la extrañeza y el desconcierto alcanzan cotas majestuosas.Ponerte a bailar ROMPIENDO LA PUTA REALIDAD ¡¡¡ me parece increible que estas FASTUOSAS peliculas pudieran reventar los cines en el pasado.Intentar hoy en dia que alguien aprecie una BELLEZA como ''UN AMERICANO EN PARIS''(pelicula que me lleva a una especie de trance) es algo ya directamente imposible y me hace preguntarme con tristeza como ha podido evolucionar tanto la socciedad para algunas cosas a mejor pero en la linea principal en un claro descenso decadente,prologo de algo que en el fondo sabemos pero que en el fondo no queremos creer.
Vamos a seguir rompiendo la realidad! "Gigi" es uno de mis musicales favoritos de todos los tiempos. Hoy en día sería totalmente descabellado rodar esta dulce historia de amor entre una nínfula de 14 años y un viejuno de 33, pero en 1958 al parecer eso no era ningún problema. Y eso que todavía existía el código Hays, quizá más preocupado en preservar el decoro y la decencia evitando faldas demasiado cortas o ropa interior en cinemascope. Aquí Maurice Chevalier canta sobre lo liberador que resulta haber dejado de ser joven. Aún no sé cuánto de ironía hay en la letra, pero justamente eso es lo que me hace gracia, porque la peli trata de amar y ser amado sin importar la edad. En el fondo, ¡es todo un escándalo!
I'M GLAD I'M NOT YOUNG ANYMORE From "Gigi" (1958) (Lyrics : Alan Jay Lerner / Music : Frederick Loewe)
Poor boy! Poor boy! Down-hearted and depressed and in a spin Poor boy! Poor boy! Oh, youth can really do a fellow in!
How lovely to sit here in the shade With none of the woes of man and maid I'm glad I'm not young anymore
The rivals that don't exist at all The feeling you're only two feet tall I'm glad that I'm not young anymore
No more confusion No morning-after surprise No self-delusion That when you're telling those lies She isn't wise
And even if love comes through the door The chance that goes on forevermore Forevermore is shorter than before Oh, I'm so glad that I'm not young anymore
The tiny remark that tortures you The fear that your friends won't like her too I'm glad I'm not young anymore The longing to end the stale affair Until you find out she doesn't care I'm glad that I'm not young anymore
No more frustration No star-crossed lover am I No aggravation Just one reluctant reply "Lady, goodbye!"
The Fountain of Youth is dull as paint Methuselah is my patron saint I've never been so comfortable before Oh, I'm so glad that I'm not young anymore