Algo así como la versión U.S.A de "Quadrophenia". Curiosamente estrenada el mismo año, 1979. En lugar de Brighton, 1964, está ambientada en El Bronx, en 1963. Y la fomosa batalla acontece en un campo de Futbol Americano, en lugar de la playa; Pero es igual de épica.
En está ocasión, la historia está contanda desde el punto de vista de los Rockers (de origen italiano) y se narran sus encuentros y desencuentros con las otras Tribus Urbanas. Las hay de todo pelaje: Están los Skins (bueno estos, obviamente, no tienen pelo), los Wongs (asiáticos), los Negros, los Irlandeses...hasta la mafia y los marines tienen su pequeña representación.
La pelicula alterna muy bien momentos dramáticos y bastante crudos con otros más ligeros, e incluso en un par de secuencias se recurre al expresionismo audiovisual para la narración, lo cual, aunque choca un poco, funciona.
Muy recomendable para los que disfruten con films tipo "Rebeldes", "La Ley de la Calle", o incluso "Grease".
La banda sonora, de lujo, of course.
Me encanta esta peli! Es del mismo director que el remake de los 70 de "Ultracuerpos" (para mi gusto, superior a la de Siegel).
Estoy de acuerdo,para mí es un peliculón .Nunca podré olvidar el careto psicópata de un gordo skin que aparecía por allí aunque recuerdo que casi los más chungos eran los orientales. Ya que se ha mencionado pienso recuperarla
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Algo así como la versión U.S.A de "Quadrophenia". Curiosamente estrenada el mismo año, 1979. En lugar de Brighton, 1964, está ambientada en El Bronx, en 1963. Y la fomosa batalla acontece en un campo de Futbol Americano, en lugar de la playa; Pero es igual de épica.
En está ocasión, la historia está contanda desde el punto de vista de los Rockers (de origen italiano) y se narran sus encuentros y desencuentros con las otras Tribus Urbanas. Las hay de todo pelaje: Están los Skins (bueno estos, obviamente, no tienen pelo), los Wongs (asiáticos), los Negros, los Irlandeses...hasta la mafia y los marines tienen su pequeña representación.
La pelicula alterna muy bien momentos dramáticos y bastante crudos con otros más ligeros, e incluso en un par de secuencias se recurre al expresionismo audiovisual para la narración, lo cual, aunque choca un poco, funciona.
Muy recomendable para los que disfruten con films tipo "Rebeldes", "La Ley de la Calle", o incluso "Grease".
La banda sonora, de lujo, of course.
Me encanta esta peli! Es del mismo director que el remake de los 70 de "Ultracuerpos" (para mi gusto, superior a la de Siegel).
Estoy de acuerdo,para mí es un peliculón .Nunca podré olvidar el careto psicópata de un gordo skin que aparecía por allí aunque recuerdo que casi los más chungos eran los orientales. Ya que se ha mencionado pienso recuperarla
Al gordo Skin le llamaban "Terror". Lo cierto es que todos los personajes están muy logrados.
Mención especial para Peewee:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Algo así como la versión U.S.A de "Quadrophenia". Curiosamente estrenada el mismo año, 1979. En lugar de Brighton, 1964, está ambientada en El Bronx, en 1963. Y la fomosa batalla acontece en un campo de Futbol Americano, en lugar de la playa; Pero es igual de épica.
En está ocasión, la historia está contanda desde el punto de vista de los Rockers (de origen italiano) y se narran sus encuentros y desencuentros con las otras Tribus Urbanas. Las hay de todo pelaje: Están los Skins (bueno estos, obviamente, no tienen pelo), los Wongs (asiáticos), los Negros, los Irlandeses...hasta la mafia y los marines tienen su pequeña representación.
La pelicula alterna muy bien momentos dramáticos y bastante crudos con otros más ligeros, e incluso en un par de secuencias se recurre al expresionismo audiovisual para la narración, lo cual, aunque choca un poco, funciona.
Muy recomendable para los que disfruten con films tipo "Rebeldes", "La Ley de la Calle", o incluso "Grease".
La banda sonora, de lujo, of course.
Pues yo la veré con los ojos y oídos vírgenes....Ya está en camino.
Otra de esas peliculillas para promocionar el nuevo sonido que surgía a mediados de los 50, que tanto me entusiasman.
Un grupo de puretas amargados intentan acabar con la emisión de un programa de T.V donde actuan artistas de Rock and Roll, mientras un grupo de jóvenes seguidores bailan frenéticamente. Al final, celebran un juicio bastante delirante y bla,bla,bla...Lo único interesante del film son las participaciones de los grandes Fats Domino y Joe Turner, entre otros.
PD: También se agradece la presencia de la bella Lisa Gaye.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hacia mucho tiempo que no veia una peli tan divertida como esta. Digamos que es una continuacion a aquella cinta de 1975 llamada Una habitación para cuatro. Esta es de 1982, un desparrame de situaciones que los protagonistas buscan queriendo. recomendable para pasar dos horas a carcajada limpia.
Yo, fiel a mi estilo, anoche me tragué otro de esos pequeños clásicos rocanroleros. En esta ocasión, la película, de origen Texano, apuesta por artistas de la zona y no tan conocidos. Pero, ¡Ojo!, nada despreciables. Lo mejor es que la actuaciones se nota que fueron pregrabadas en vivo (como se hacía antes en T.V) y suenan más de verdad que el clásico playback. El artista más destacado es Johnny Carrol, acompañado de un buen guitarrista, Donny Gilliland.
Abajo, el gran número final con Johnny y la danza de Kay Wheeler (la que fuera fundadora del primer club de fans de Elvis):
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Una de las mejores de Brian dePalma, aunque que no está entre mis top favourites (Scarface, Carrie, Carlitos Way, Doble Cuerpo). Musical glammy que mezcla melodrama cutre con excesos y desenfreno. Lo mejor con diferencia para Evil este ¿señor? Ladies and Gentlemen: Beef.
Se supone que corrompian la pureza de la musica creada por el ingenuo protagonista (un verdadero coñazo) y mas bien lo mejoraban con creces. Lo peor, la mega sosa con menos carisma que un zapato, estilo de cantante menopausica y que baila peor que un caballo:
_________________
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Algo así como la versión U.S.A de "Quadrophenia". Curiosamente estrenada el mismo año, 1979. En lugar de Brighton, 1964, está ambientada en El Bronx, en 1963. Y la fomosa batalla acontece en un campo de Futbol Americano, en lugar de la playa; Pero es igual de épica.
En está ocasión, la historia está contanda desde el punto de vista de los Rockers (de origen italiano) y se narran sus encuentros y desencuentros con las otras Tribus Urbanas. Las hay de todo pelaje: Están los Skins (bueno estos, obviamente, no tienen pelo), los Wongs (asiáticos), los Negros, los Irlandeses...hasta la mafia y los marines tienen su pequeña representación.
La pelicula alterna muy bien momentos dramáticos y bastante crudos con otros más ligeros, e incluso en un par de secuencias se recurre al expresionismo audiovisual para la narración, lo cual, aunque choca un poco, funciona.
Muy recomendable para los que disfruten con films tipo "Rebeldes", "La Ley de la Calle", o incluso "Grease".
La banda sonora, de lujo, of course.
Me encanta esta peli! Es del mismo director que el remake de los 70 de "Ultracuerpos" (para mi gusto, superior a la de Siegel).
Estoy de acuerdo,para mí es un peliculón .Nunca podré olvidar el careto psicópata de un gordo skin que aparecía por allí aunque recuerdo que casi los más chungos eran los orientales. Ya que se ha mencionado pienso recuperarla
Al gordo Skin le llamaban "Terror". Lo cierto es que todos los personajes están muy logrados.
Hacia mucho tiempo que no veia una peli tan divertida como esta. Digamos que es una continuacion a aquella cinta de 1975 llamada Una habitación para cuatro. Esta es de 1982, un desparrame de situaciones que los protagonistas buscan queriendo. recomendable para pasar dos horas a carcajada limpia.
Esta me la apunto para un dia de bajón. No la conocía, así que gracias!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El Western es mi género predilecto (junto con las pelis antiguas de rockers ), y en mayor o menor grado me gusta casi todo lo que hizo Tarantino hasta ahora (Pulp Fiction la que más, con diferencia), así que me apetecía bastante ver esta película. Anoche cayó.
La primera hora de metraje me pareció MAGNÍFICA (con mayúsculas), con un Christoph Waltz espectacular una vez más, pero luego empieza a desinflarse hasta acabar estrepitosamente. Buenas canciones, sí, pero muchas veces metidas con calzador; Buenos personajes e interpretaciones (DiCaprio y S.L. Jackson), pero demasiadas situaciones totalmente absurdas, de hecho, la última media hora es sonrojante con esos tiroteos tan horteras (la película dura casi 3 horas).
Un caso similar al de Kill Bill...Después de un gran arranque se le acaba yendo de las manos. Una lástima porque las tres primeras largas secuencias de este Western son realmente brillantes.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69578 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El Western es mi género predilecto (junto con las pelis antiguas de rockers ), y en mayor o menor grado me gusta casi todo lo que hizo Tarantino hasta ahora (Pulp Fiction la que más, con diferencia), así que me apetecía bastante ver esta película. Anoche cayó.
La primera hora de metraje me pareció MAGNÍFICA (con mayúsculas), con un Christoph Waltz espectacular una vez más, pero luego empieza a desinflarse hasta acabar estrepitosamente. Buenas canciones, sí, pero muchas veces metidas con calzador; Buenos personajes e interpretaciones (DiCaprio y S.L. Jackson), pero demasiadas situaciones totalmente absurdas, de hecho, la última media hora es sonrojante con esos tiroteos tan horteras (la película dura casi 3 horas).
Un caso similar al de Kill Bill...Después de un gran arranque se le acaba yendo de las manos. Una lástima porque las tres primeras largas secuencias de este Western son realmente brillantes.
Te hago un copia y pega de aquel comentario que hice el día que fuí al cine a verla y que coincide bastante con tu opinión:
Sáb 30 Mar 2013 - 0:04
LOU RIP escribió:
Con un poquito de retraso pero al final he podido disfrutarla y en pantalla grande.Las sensaciones idénticas a "Malditos Bastardos",las dos primeras partes del film impresionantes (una primera enérgica y sin respiro y una segunda llena de tensión),la tercera(es decir la venganza de Django) bastante más prescindible y chapucera. Ay,Tarantino te has vuelto a quedar a medias.De todas formas entretenidísima y super-recomendable.
Dejemos que este buen hombre nos dé su veredicto:
Ten en cuenta que llegaba del cine de verla y en pantalla grande uno la disfruta más.El cine actual está tan flojo que a pesar del cochambroso final me acabó gustando,aunque muy lejos de sus tres primeras películas.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El Western es mi género predilecto (junto con las pelis antiguas de rockers ), y en mayor o menor grado me gusta casi todo lo que hizo Tarantino hasta ahora (Pulp Fiction la que más, con diferencia), así que me apetecía bastante ver esta película. Anoche cayó.
La primera hora de metraje me pareció MAGNÍFICA (con mayúsculas), con un Christoph Waltz espectacular una vez más, pero luego empieza a desinflarse hasta acabar estrepitosamente. Buenas canciones, sí, pero muchas veces metidas con calzador; Buenos personajes e interpretaciones (DiCaprio y S.L. Jackson), pero demasiadas situaciones totalmente absurdas, de hecho, la última media hora es sonrojante con esos tiroteos tan horteras (la película dura casi 3 horas).
Un caso similar al de Kill Bill...Después de un gran arranque se le acaba yendo de las manos. Una lástima porque las tres primeras largas secuencias de este Western son realmente brillantes.
Te hago un copia y pega de aquel comentario que hice el día que fuí al cine a verla y que coincide bastante con tu opinión:
Sáb 30 Mar 2013 - 0:04
LOU RIP escribió:
Con un poquito de retraso pero al final he podido disfrutarla y en pantalla grande.Las sensaciones idénticas a "Malditos Bastardos",las dos primeras partes del film impresionantes (una primera enérgica y sin respiro y una segunda llena de tensión),la tercera(es decir la venganza de Django) bastante más prescindible y chapucera. Ay,Tarantino te has vuelto a quedar a medias.De todas formas entretenidísima y super-recomendable.
Dejemos que este buen hombre nos dé su veredicto:
Ten en cuenta que llegaba del cine de verla y en pantalla grande uno la disfruta más.El cine actual está tan flojo que a pesar del cochambroso final me acabó gustando,aunque muy lejos de sus tres primeras películas.
Me hubiera gustado verla en el cine (pero en V.O, claro), con esa fotografía tan espectacular en pantalla grande debe de lucir mucho. A mí también me pareció entretenida, sólo que es una lástima que después de un arranque tan glorioso luego acabe siendo tan...chorra. Con un poco (o bastante) de control sobre sí mismo, en un metraje de 2 horas a lo sumo, Tarantino podría habernos brindado un un nuevo clásico.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El Western es mi género predilecto (junto con las pelis antiguas de rockers ), y en mayor o menor grado me gusta casi todo lo que hizo Tarantino hasta ahora (Pulp Fiction la que más, con diferencia), así que me apetecía bastante ver esta película. Anoche cayó.
La primera hora de metraje me pareció MAGNÍFICA (con mayúsculas), con un Christoph Waltz espectacular una vez más, pero luego empieza a desinflarse hasta acabar estrepitosamente. Buenas canciones, sí, pero muchas veces metidas con calzador; Buenos personajes e interpretaciones (DiCaprio y S.L. Jackson), pero demasiadas situaciones totalmente absurdas, de hecho, la última media hora es sonrojante con esos tiroteos tan horteras (la película dura casi 3 horas).
Un caso similar al de Kill Bill...Después de un gran arranque se le acaba yendo de las manos. Una lástima porque las tres primeras largas secuencias de este Western son realmente brillantes.
Te hago un copia y pega de aquel comentario que hice el día que fuí al cine a verla y que coincide bastante con tu opinión:
Sáb 30 Mar 2013 - 0:04
LOU RIP escribió:
Con un poquito de retraso pero al final he podido disfrutarla y en pantalla grande.Las sensaciones idénticas a "Malditos Bastardos",las dos primeras partes del film impresionantes (una primera enérgica y sin respiro y una segunda llena de tensión),la tercera(es decir la venganza de Django) bastante más prescindible y chapucera. Ay,Tarantino te has vuelto a quedar a medias.De todas formas entretenidísima y super-recomendable.
Dejemos que este buen hombre nos dé su veredicto:
Ten en cuenta que llegaba del cine de verla y en pantalla grande uno la disfruta más.El cine actual está tan flojo que a pesar del cochambroso final me acabó gustando,aunque muy lejos de sus tres primeras películas.
Me hubiera gustado verla en el cine (pero en V.O, claro), con esa fotografía tan espectacular en pantalla grande debe de lucir mucho. A mí también me pareció entretenida, sólo que es una lástima que después de un arranque tan glorioso luego acabe siendo tan...chorra. Con un poco (o bastante) de control sobre sí mismo, en un metraje de 2 horas a lo sumo, Tarantino podría habernos brindado un un nuevo clásico.
Yo también la comenté en su momento. Me referí a ella en la mima opinión que lo dicho por vosotros. Le sobra metraje. Su trilogía inicial como director jamás la podrá superar, eso está claro. Esta para mi es su pelicula más "menos buena". Por que incluso su "Death Proof", siendo simplemente un divertimento pasajero como el se lo tomó, es superior.
Pues a mí hace ya mucho tiempo que el cine de Tarantino me resulta tremendamente anodino. Después de sus tres primeras películas sólo ha rodado historias robadas con guiones insulsos. Nunca ha ocultado sus homenajes, sus "citas", pero al menos era un gran dialoguista con un extravagante humor negro. Y en Django sólo Cristoph Waltz logra captar mi interés. El tramo final es carne de "fast forward". También estoy cansado de sus incondicionales fans que hablan de él como si "Pulp fiction" fuera una especie de "Ciudadano Kane" de los 90. Por favor, Tarantino nunca estará entre los grandes!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Comienza de forma inmejorable con Jerry Lee entonando el clásico que da título al film sobre el remolque de un camión, y el chico nuevo (Russ Tamblyn) que llega al Campus buscando drogas, chicas y problemas. La elegante profesora (Jan Sterling) y la exótica tía, tutora del chico (Mamie Van Doren), aportan belleza, pero pronto todo se arruina con un discurso moralista insoportable.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69578 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siempre he pensado que lo complicado es crear belleza desde la simplicidad y por eso repudio todo lo intrincado.Me resulta más dificil imaginar cómo se pudieron crear piezas tan perfectas como "Don´t worry Baby" o "Here, There and Everywhere" antes que cualquier retorcido e interminable tema de Emerson,Lake & Palmer.
¿Quién coño puede comparar aquella soporífera trilogía de Krzysztof Kieslowski con una de las mayores obras de la humanidad como fue "El Hombre Que Mató A Liberty Valance"? La perfección sin complicarse,sin guiones enmarañados pero con una fuerte carga psicológica donde John Ford le da lecciones al pedante y alabadísimo director polaco.Todo casa en la película,no sobra ni un minuto ¡ni falta! una obra de ingeniería cinematográfica con un guión apoteósico,una dirección más que brillante y unos actores magistrales ¡por dios! John Wayne, James Stewart y Lee Marvin.
Hablamos de la ley del Oeste pero la historia podría tratarse en la actualidad o en un remoto pasado.Toda esta charla se puede aplicar perfectamente a prodigios como "Solo ante el peligro", "El Apartamento" y tantas gloriosas películas que elevaron al cine a la categoría de Séptimo Arte o simplemente cuando el CINE DE CALIDAD no era un lugar para filósofos pretenciosos .
_________________
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Siempre he pensado que lo complicado es crear belleza desde la simplicidad y por eso repudio todo lo intrincado.Me resulta más dificil imaginar cómo se pudieron crear piezas tan perfectas como "Don´t worry Baby" o "Here, There and Everywhere" antes que cualquier retorcido e interminable tema de Emerson,Lake & Palmer.
¿Quién coño puede comparar aquella soporífera trilogía de Krzysztof Kieslowski con una de las mayores obras de la humanidad como fue "El Hombre Que Mató A Liberty Valance"? La perfección sin complicarse,sin guiones enmarañados pero con una fuerte carga psicológica donde John Ford le da lecciones al pedante y alabadísimo director polaco.Todo casa en la película,no sobra ni un minuto ¡ni falta! una obra de ingeniería cinematográfica con un guión apoteósico,una dirección más que brillante y unos actores magistrales ¡por dios! John Wayne, James Stewart y Lee Marvin.
Hablamos de la ley del Oeste pero la historia podría tratarse en la actualidad o en un remoto pasado.Toda esta charla se puede aplicar perfectamente a prodigios como "Solo ante el peligro", "El Apartamento" y tantas gloriosas películas que elevaron al cine a la categoría de Séptimo Arte o simplemente cuando el CINE DE CALIDAD no era un lugar para filósofos pretenciosos .
Siempre he pensado que lo complicado es crear belleza desde la simplicidad y por eso repudio todo lo intrincado.Me resulta más dificil imaginar cómo se pudieron crear piezas tan perfectas como "Don´t worry Baby" o "Here, There and Everywhere" antes que cualquier retorcido e interminable tema de Emerson,Lake & Palmer.
¿Quién coño puede comparar aquella soporífera trilogía de Krzysztof Kieslowski con una de las mayores obras de la humanidad como fue "El Hombre Que Mató A Liberty Valance"? La perfección sin complicarse,sin guiones enmarañados pero con una fuerte carga psicológica donde John Ford le da lecciones al pedante y alabadísimo director polaco.Todo casa en la película,no sobra ni un minuto ¡ni falta! una obra de ingeniería cinematográfica con un guión apoteósico,una dirección más que brillante y unos actores magistrales ¡por dios! John Wayne, James Stewart y Lee Marvin.
Hablamos de la ley del Oeste pero la historia podría tratarse en la actualidad o en un remoto pasado.Toda esta charla se puede aplicar perfectamente a prodigios como "Solo ante el peligro", "El Apartamento" y tantas gloriosas películas que elevaron al cine a la categoría de Séptimo Arte o simplemente cuando el CINE DE CALIDAD no era un lugar para filósofos pretenciosos .
Qué puedo añadir, Lou, es justo y como lo has dicho. Creo que fuimos afortunados los que de niños nos tocó crecer con la emisiones continuadas de estas grandes películas en nuestra querida/odiada TVE. Recuerdo llegar a la conclusión, ya de niño, que las películas que ponían que estaban dirigidas por ese tal John Ford eran siempre buenas. Para mí la gran cualidad de Ford respecto al resto es su enorme capacidad de síntesis, si lo podía hacer en una plano no lo hacía en dos. Lo más cachondo es que también lo hacía así para terminar cuanto antes y poder irse a pescar.
Casi me da vergüenza hablar de esta peli a lado de la jodida "El Hombre Que Mató A...", pero es la que estuve viendo anoche...(aka: "Resacón en Las Vegas")
Una persona fiable me la había recomendado y le hice caso. La verdad es que me he reído un montón. La realización es modernilla y nada del otro mundo, y todas esas cancioncillas salpicando el soundtrack incordian más que otra cosa, pero fuciona en lo fundamental: Guión, personajes e interpretaciones. Pierde algo en el último tramo, con el personaje demasiado desmadrado del asiático supermariquita y el final es muy convencional, pero en líneas generales me ha entretenido mucho.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69578 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Siempre he pensado que lo complicado es crear belleza desde la simplicidad y por eso repudio todo lo intrincado.Me resulta más dificil imaginar cómo se pudieron crear piezas tan perfectas como "Don´t worry Baby" o "Here, There and Everywhere" antes que cualquier retorcido e interminable tema de Emerson,Lake & Palmer.
¿Quién coño puede comparar aquella soporífera trilogía de Krzysztof Kieslowski con una de las mayores obras de la humanidad como fue "El Hombre Que Mató A Liberty Valance"? La perfección sin complicarse,sin guiones enmarañados pero con una fuerte carga psicológica donde John Ford le da lecciones al pedante y alabadísimo director polaco.Todo casa en la película,no sobra ni un minuto ¡ni falta! una obra de ingeniería cinematográfica con un guión apoteósico,una dirección más que brillante y unos actores magistrales ¡por dios! John Wayne, James Stewart y Lee Marvin.
Hablamos de la ley del Oeste pero la historia podría tratarse en la actualidad o en un remoto pasado.Toda esta charla se puede aplicar perfectamente a prodigios como "Solo ante el peligro", "El Apartamento" y tantas gloriosas películas que elevaron al cine a la categoría de Séptimo Arte o simplemente cuando el CINE DE CALIDAD no era un lugar para filósofos pretenciosos .[/center]
Qué puedo añadir, Lou, es justo y como lo has dicho. Creo que fuimos afortunados los que de niños nos tocó crecer con la emisiones continuadas de estas grandes películas en nuestra querida/odiada TVE. Recuerdo llegar a la conclusión, ya de niño, que las películas que ponían que estaban dirigidas por ese tal John Ford eran siempre buenas. Para mí la gran cualidad de Ford respecto al resto es su enorme capacidad de síntesis, si lo podía hacer en una plano no lo hacía en dos. Lo más cachondo es que también lo hacía así para terminar cuanto antes y poder irse a pescar.
Casi me da vergüenza hablar de esta peli a lado de la jodida "El Hombre Que Mató A...", pero es la que estuve viendo anoche...(aka: "Resacón en Las Vegas")
Una persona fiable me la había recomendado y le hice caso. La verdad es que me he reído un montón. La realización es modernilla y nada del otro mundo, y todas esas cancioncillas salpicando el soundtrack incordian más que otra cosa, pero fuciona en lo fundamental: Guión, personajes e interpretaciones. Pierde algo en el último tramo, con el personaje demasiado desmadrado del asiático supermariquita y el final es muy convencional, pero en líneas generales me ha entretenido mucho.
A mí también me gustó en su día "Resacón...",speedica,cafre y entretenida con un Zach Galifianakis como estrella absoluta de ese cine gamberro.Ahora bien,ni me entran ganas ni me pica la curiosidad de ver la 2 ni la 3 (si la hubiese ,que no lo sé)
Sobre John Ford :"Lo más cachondo es que también lo hacía así para terminar cuanto antes y poder irse a pescar"....desconocía ese dato aunque eso reafirma mi teoría de que muchas veces a partir de lo más simple surge la genialidad.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Entretenida cinta.......Tres compañeros de trabajo no demasiado legales...en una última noche. Me sobrecarga algo el típico chiste de la pastillita para que se alegre el pajarito. Pero una película que se despierta en su última media hora.
Siempre he pensado que lo complicado es crear belleza desde la simplicidad y por eso repudio todo lo intrincado.Me resulta más dificil imaginar cómo se pudieron crear piezas tan perfectas como "Don´t worry Baby" o "Here, There and Everywhere" antes que cualquier retorcido e interminable tema de Emerson,Lake & Palmer.
¿Quién coño puede comparar aquella soporífera trilogía de Krzysztof Kieslowski con una de las mayores obras de la humanidad como fue "El Hombre Que Mató A Liberty Valance"? La perfección sin complicarse,sin guiones enmarañados pero con una fuerte carga psicológica donde John Ford le da lecciones al pedante y alabadísimo director polaco.Todo casa en la película,no sobra ni un minuto ¡ni falta! una obra de ingeniería cinematográfica con un guión apoteósico,una dirección más que brillante y unos actores magistrales ¡por dios! John Wayne, James Stewart y Lee Marvin.
Hablamos de la ley del Oeste pero la historia podría tratarse en la actualidad o en un remoto pasado.Toda esta charla se puede aplicar perfectamente a prodigios como "Solo ante el peligro", "El Apartamento" y tantas gloriosas películas que elevaron al cine a la categoría de Séptimo Arte o simplemente cuando el CINE DE CALIDAD no era un lugar para filósofos pretenciosos .[/center]
Qué puedo añadir, Lou, es justo y como lo has dicho. Creo que fuimos afortunados los que de niños nos tocó crecer con la emisiones continuadas de estas grandes películas en nuestra querida/odiada TVE. Recuerdo llegar a la conclusión, ya de niño, que las películas que ponían que estaban dirigidas por ese tal John Ford eran siempre buenas. Para mí la gran cualidad de Ford respecto al resto es su enorme capacidad de síntesis, si lo podía hacer en una plano no lo hacía en dos. Lo más cachondo es que también lo hacía así para terminar cuanto antes y poder irse a pescar.
Casi me da vergüenza hablar de esta peli a lado de la jodida "El Hombre Que Mató A...", pero es la que estuve viendo anoche...(aka: "Resacón en Las Vegas")
Una persona fiable me la había recomendado y le hice caso. La verdad es que me he reído un montón. La realización es modernilla y nada del otro mundo, y todas esas cancioncillas salpicando el soundtrack incordian más que otra cosa, pero fuciona en lo fundamental: Guión, personajes e interpretaciones. Pierde algo en el último tramo, con el personaje demasiado desmadrado del asiático supermariquita y el final es muy convencional, pero en líneas generales me ha entretenido mucho.
A mí también me gustó en su día "Resacón...",speedica,cafre y entretenida con un Zach Galifianakis como estrella absoluta de ese cine gamberro.Ahora bien,ni me entran ganas ni me pica la curiosidad de ver la 2 ni la 3 (si la hubiese ,que no lo sé)
Sobre John Ford :"Lo más cachondo es que también lo hacía así para terminar cuanto antes y poder irse a pescar"....desconocía ese dato aunque eso reafirma mi teoría de que muchas veces a partir de lo más simple surge la genialidad.
Haberlas las hay...la segunda es mas de lo mismo y la tercera no hace ni gracia,casualidades de la vida anoche estuve viendola...una perdida de tiempo.Por lo tanto:no os perdeis nada.
Siempre he pensado que lo complicado es crear belleza desde la simplicidad y por eso repudio todo lo intrincado.Me resulta más dificil imaginar cómo se pudieron crear piezas tan perfectas como "Don´t worry Baby" o "Here, There and Everywhere" antes que cualquier retorcido e interminable tema de Emerson,Lake & Palmer.
¿Quién coño puede comparar aquella soporífera trilogía de Krzysztof Kieslowski con una de las mayores obras de la humanidad como fue "El Hombre Que Mató A Liberty Valance"? La perfección sin complicarse,sin guiones enmarañados pero con una fuerte carga psicológica donde John Ford le da lecciones al pedante y alabadísimo director polaco.Todo casa en la película,no sobra ni un minuto ¡ni falta! una obra de ingeniería cinematográfica con un guión apoteósico,una dirección más que brillante y unos actores magistrales ¡por dios! John Wayne, James Stewart y Lee Marvin.
Hablamos de la ley del Oeste pero la historia podría tratarse en la actualidad o en un remoto pasado.Toda esta charla se puede aplicar perfectamente a prodigios como "Solo ante el peligro", "El Apartamento" y tantas gloriosas películas que elevaron al cine a la categoría de Séptimo Arte o simplemente cuando el CINE DE CALIDAD no era un lugar para filósofos pretenciosos .
Por supuesto, la de John Ford es una obra maestra incontestable. En realidad, estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en lo que he tachado : a mí sí me gustan los 3 colores de Kieslowski, aunque fuera un proyecto pretencioso creo que el resultado fue muy notable. Pero, ya sabes, para gustos, colores (perdón por el chiste fácil).
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Casi me da vergüenza hablar de esta peli a lado de la jodida "El Hombre Que Mató A...", pero es la que estuve viendo anoche...(aka: "Resacón en Las Vegas")
Una persona fiable me la había recomendado y le hice caso. La verdad es que me he reído un montón. La realización es modernilla y nada del otro mundo, y todas esas cancioncillas salpicando el soundtrack incordian más que otra cosa, pero fuciona en lo fundamental: Guión, personajes e interpretaciones. Pierde algo en el último tramo, con el personaje demasiado desmadrado del asiático supermariquita y el final es muy convencional, pero en líneas generales me ha entretenido mucho.
Aumba, el caso es que más de una vez he estado a punto de verla y al final he pensado que iba a ser una gansada que ni me haría reír. Me pasa algo parecido con las de los hermanos Farrelly, que tardé en darles una oportunidad, pero con ellos al final no pude: ni una triste carcajada.