La pareja de ladronzuelos Jagger-Richards lanzan a finales de mayo una reedición deluxe de 'Sticky fingers' con material extra que no aporta absolutamente nada. Pena que no se parezca a la reedición de 'Some girls'. Ahí sí había tela que cortar...
Tienes razón, los extras en principio no aportan nada, pero hay una edición que contiene un directo del 71 que tiene muy buena pinta y que a lo mejor me hago con ella. Yo es que el "Sticky Fingers" lo tengo grabado en CD, eso sí con portada y contraportada a color
No es un directo, que son sólo cinco temas. Insuficiente.
No,no, lo que he visto es un box set, que contiene el disco original, otro CD con tomas alternativas o con Eric Clapton, y luego unos 5 temas grabados en el Marquee en el 71, mas otro con unos 10 o 12 en vivo en otra localización, no recuerdo cual, también del 71. Por último un DVD con SOLO 2 temas del directo del Marquee
Vale, aclarado. Yo sólo había visto la versión deluxe...
El directo del que hablais es Get Your Leeds Lungs Out, evidentemente grabado en Leeds , uno de los piratas más famosos de la carrera de los Stones: https://shakinstreetblog.wordpress.com/2015/03/13/the-rolling-stones-get-your-leeds-lungs-out-1971/
Le echaré una oreja...
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Hace unos años, el saxofonista Dana Colley y el primer batería, Jerome Deupree, visitaron mi zona para presentar un recomendable y emotivo documental sobre Mark Sandman. Por la noche, junto a otro tipo cuyo nombre no recuerdo hicieron un concierto-homenaje con temas de Morphine. Ni que decir tiene que Mark Sandman era insustituible.
Hace unos años, el saxofonista Dana Colley y el primer batería, Jerome Deupree, visitaron mi zona para presentar un recomendable y emotivo documental sobre Mark Sandman. Por la noche, junto a otro tipo cuyo nombre no recuerdo hicieron un concierto-homenaje con temas de Morphine. Ni que decir tiene que Mark Sandman era insustituible.
Vi ese documental gracias a Alehardrock que hablo por aqui de el, ya que yo desconocia su existencia y es excelente.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Joder, yo no podría ponerme estos discos después de escuchar el Ascension. Cada vez que me pongo ese disco de Coltrane es con planificación previa y, como me quedo noqueado, después soy incapaz de escuchar nada más. Tienes el estómago revestido de acero.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Joder, yo no podría ponerme estos discos después de escuchar el Ascension. Cada vez que me pongo ese disco de Coltrane es con planificación previa y, como me quedo noqueado, después soy incapaz de escuchar nada más. Tienes el estómago revestido de acero.
Bueno, estaba estudiando, así que lo tenía como música de fondo...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Nunca he tenido claro como el 90 % de foreros cuál es mi disco preferido de la historia en especial por la gran cantidad de obras maestras que hay de nivel similar. Durante años El banquete de los mendigos fue mi disco cabecera y hoy volvería a serlo. Quizá no tiene el malditismo de Exilio, ni goza de tantos clichés rockeros (que también) ni es tan caótico como éste pero a mí me gusta más. Está lleno de hallazgos que los colocó por encima de cualquier otra banda y por supuesto, del bien y del mal. Aquí tenemos los mandamientos stonianos que todos rezamos cada noche antes de acostarnos. Vamos, que me gusta todo de este álbum, que me parece pluscuamperfecto, inalcanzable, la hostia puta...que me vengo arriba , joder....
Esto...ejem, discazo, perooo....una cosa tan viciosa como Brown Sugar y algo tan evocador como Wild Horses ya vale por todo este disco(tanxencismo al poder) marcando a fuego el auténtico carácter Stone de vicio, corrupción y libertad que aquí todavía no se ve aunque se intuye. Beggars Banquet es un disco de diez, con grandes recreaciones del blues y el country pasadas por la factoría stone, pero sus obras posteriores son más definitorias de lo que el grupo representa y por lo que ha quedado para la posteridad.
Venga hombre, eso es un desprecio a "Sympathy For The Devil" (himno diabólico y fin del sueño hippie) y "Street fighting man" (himno urbano donde los haya) dos temas igual de importantes en el cancionero stone y eso no me lo puedes negar. Y qué decir de "No Expectations"? una joya atemporal de los 60´s y ¿"Stray Cat Blues"? ¿ "Jig-Saw Puzzle"? ¿"Dear Doctor" con esos primerizos escarceos con el country-rock?. Ni te hablo de "Salt Of The Earth", todo un universo en sí, su influencia y modernismo es descomunal (1968!!!!!) se podría escribir un libro sobre este monumento (frase de las que te gustan).
En resumen, que poner Sticky o Let it Bleed o Exile por encima de esta obra solamente se debe al gusto personal, nada más, todos son discos de 11. Si yo la sitúo por encima de Exile y Let it Bleed simplemente es porque me parece más compacta, porque llegó primero y porque donde demostraban sus credenciales al mundo entero de por qué se convertirían en la banda más grande de la historia. Eso sí, jamás discreparía con alguien sitúe Exile o Let it Bleed por encima de este álbum, todo es de matricula de honor
Si se hubiesen separado después de "Beggars Banquet" ya les hubiese bastado para ser los más grandes (junto a los Beatles, por supuesto)
MI TOP-ROLLING STONES (hoy)
1. Sticky Fingers. 1. Beggars Banquet 3. Exile on Main St. 3. Aftermath 5. Let It Bleed
He dicho que es un disco de diez, y no sólo tiene dos o tres joyas, todas son joyas, pero pueden ser rubís porque lo que vino después son diamantes. Sympathy for the Devil, es una de esas joyas, un himno, pero que en mi opinión tiene un arreglo que no le saca todo el partido, no tiene nada que hacer ante lo que hicieron en la gira del 69 con su versión eléctrica. Eso sí es sleazy antes del sleazy. Beggars es un disco imprescindible, un paso decisivo en su carrera tras el traspiés psicodélico, una etapa que yo también disfruto pero que no era lo suyo, digáis lo que digáis, que en este foro hay algunos fans de esa etapa. Este disco sirvió a los Stones para reengancharse a la cima del rock'n'roll, la cual nunca abandonaron del todo, pero que se presentaba como una etapa de montaña muy, muy difícil de escalar, con Jones en las últimas, es decir, con un jugador menos, un lapso de tiempo sin girar muy grande para la epoca, por entonces estar tres años sin girar era un suicidio para la viabilidad de una banda y la competencia les estaba dejando atrás. Además de los intocables Beatles, los Who arrasaban, los Kinks en disco por aquel entonces no hacían más que superarse, Hendrix ya asomaba con fuerza en Inglaterra y del otro lado del Atlántico la competencia era muy dura con unos Doors con un Jagger yanky al frente ya dando que hablar y el hard rock británico arañando la superficie. Por eso y otras cosas Beggars Banquet es tan importante, fue un "hey, que seguimos aquí y mirad como" pero una vez demostrada su grandeza y su capacidad de sobreponerse, los Stones tenían que reafirmarse y salir de gira, ser la banda más grande y eso lo consiguieron fichando a un nuevo guitarrista, endureciendo su sonido (la batería de Watts nunca había sonado tan contundente desde que grabaron Let it Bleed), añadiendo matices como los vientos, los coros negroides, se modernizaron mirando al pasado, a sus raíces y la maquinaria nunca estuvo más engrasada que a partir del 69, incluso hasta un poco más tarde, ya que en directo todavía tuvieron margen de mejora. Es por eso que me gustan más los Stones que cogieron ese impulso con Taylor, unos Stones imparables y es por eso que reconozco la grandeza de este Beggars Banquet, que al margen de su calidad musical, grandiosa, se tiene que ver como un auténtico milagro de unos genios en apuros dando un triple salto y cayendo de pie, pero que en mi opinión superaron después una vez se estabilizaron. Que largo, tú!
A mi lo unico que se me ocurre añadir a vuestro debate es que si alguien me dice que Beggars es el disco mas grande de la historia de la humanidad lo entiendo prefectamente y me escandaliza 0, osea que no me extraña lo mas minimo que el Mariscal lo prefiera a Exile. Lo que si es importante es volver a resaltar como hizo el Mariscal mas arriba que esta obraza maestra se publico en ¡1968! y yo añado que en el ya estaban trazadas claramentes las coordenadas a seguir en el universo musical Stone para la proxima decada. Increible.
En el fondo estamos los tres de acuerdo, sólo cambia el antes o el después. Es como si te dicen que qué prefieres, que te la chupe Scarlett Johansson y luego follártela o primero follártela y luego que te la chupe.
Y siento no ser más refinado con mi ejemplo pero estamos hablando de los Stones, no de Beach House.
PD: Aunque estimo a Brian Jones muchísimo ¡¡¡infinitamente!!! más que tú, te felicito por tu parrafada, Cris.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Ya me dirás qué te parece, Bigotes. Ventitantos minutos sin desperdicio
Tengo que reconocer que no estoy demasiado receptivo esta tarde. Estaba haciendo deberes de inglés mientras lo escuchaba. Sonaba muy bien pero no le he prestado atención...
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Ya me dirás qué te parece, Bigotes. Ventitantos minutos sin desperdicio
Tengo que reconocer que no estoy demasiado receptivo esta tarde. Estaba haciendo deberes de inglés mientras lo escuchaba. Sonaba muy bien pero no le he prestado atención...
Al menos no es largo....
Spoiler:
Te han colgado el Sambenito.... yo apoyo 100 % tu iniciativa "contra los minutos basura"