He de dejar claro que soy un diminuto aprendiz en esta escena pero ya que lo ha citado Cris, comentar que A LOVE SUPREME es mi disco favorito jazz de la historia. Que me corrija Auamba (maestro en estas lides) pero EL AMOR SUPREMO podría ser al jazz lo que THE VELVET UNDERGROUND & NICO al rock, es decir, una obra incomprendida, una absoluta rareza inclafisicable fuera de época. El disco espiritual por antonomasia, un viaje purificador del alma, posiblemente lo más parecido a un encuentro con Dios.
Por inclasificable (porque la etiqueta de jazz-modal se le queda muy corta) e influencia yo diría que sí que son comparables, pero la gran diferencia es que "A Love Supreme" gozó de éxito y reconocimiento -a pesar de su complejidad- desde su lanzamiento y el de la Velvet no. El de Coltrane es un disco infinito, por eso le comentaba a Cris que tenía para toda una vida, descubrir todos los misterios y recovecos que tiene es imposible. Por eso nunca nos cansaremos de un disco así.
AMÉN.
De paso recomiendo este libro
Y Sale Bono
Si ya me lo zampé hace tiempo. Y el del mismo autor dedicado al "Kind of Blue" también lo tengo por casa. Muy completos ambos.
También, ambos los compré en el Corte Inglés hace unos cuantos años en plena fiebre jazz.
Me dijo que era muy fan de James Taylor, algo que en este trabajo se nota especialmente. Un disco agradable pero inofensivo.
Está claro que a este hombre le gustaba el "doo-wop". En mi radio Toshiba de finales de los 80 escuché a Garfunkel en esta versión del "So much in love" de los Tymes. También inofensiva, pero muy bonita.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Por mucho que uno escuche esta incomensurable obra maestra no deja de impactarse ante su tremendo legado. Los himnos se suceden uno tras otro y cada uno en si mismo revela claramente su incalculable influencia: "Aqui en Buddy Holly", "aqui en Elvis", "aqui en los Stones", "aqui en The Who", "aqui en el 1969 de los Stooges o en el Mr. Brownstone de Guns N' Roses"...
Y nos por menos evidente menos cierto: "Aqui en el How Soon Is Now de los Smiths".
"Bo Diddley 1958" el disco por el cual deberas redefinir la palabra etcétera si quieres hacer justicia al hablar de su influencia en otros artistas. Una de las vertebras principales de la espina dorsal del Rock N' Roll....
Grandes palabras, grandes verdades. Soy un tipo afortunado ¡¡Lo vi dos veces en directo!!
Despues de leer al Mariscal y Alehardrock hablar de el en el post que ha escrito en "recomienda musica" el Reverendo sobre Mano Negra me han dado ganas de revisitarlo de nuevo despues de bastante tiempo. La verdad es que no se ni como me gusta este disco (ya que por separado odio la mayoria de estilos que en el se fusionan) pero me gusta, y "Proxima Estacion: Esperanza" tambien, cosas de la vida....
Pufff ahi si que no coincidimos.En mi modesta opinion CHAO tiro por la borda todo lo que le hizo grande en MANO GRANDE cuando se lanzo en solitario.....Demasiada inmersion en una (eso si) particular(que no genial)vision sudamericana vista desde los ojos progres de un burgues frances.En CASA BABYLON:el ultimo trabajo de MANO NEGRA ya se apreciaba un acercamiento a Sudamerica pero todavia era un gran disco....Pero la musica que hizo ya en solitario me parece algo entre rollito fumeta-verbena y es entonces cuando empiezan a surguir como malas hierbas todas esas mierdosas bandas que tenemos en mente y que yo asocio a tias con rastas con sobacos peludos y tios guarros cargados de demagogia barata.Recuerdo cuando CHAO saco la cancion de ''me gustas tu'' que a mi me mataba de puro asco(toda su musica iba mas o menos en esa direccion (verbenil-sudaca facilona)pero ahi el tio alcanzo la cima de la mediocridad. La verdad es que la parodia que le hicieron en su momento ''Los chanantes'' estaba completamente merecida ya que el personaje daba ya una grima total
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Este directo me voló la cabeza desde la primera vez que lo escuché. Son los discos en directo que todas las bandas deberían hacer: grabado en un único show, y con sonido "real"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pufff ahi si que no coincidimos.En mi modesta opinion CHAO tiro por la borda todo lo que le hizo grande en MANO GRANDE cuando se lanzo en solitario.....Demasiada inmersion en una (eso si) particular(que no genial)vision sudamericana vista desde los ojos progres de un burgues frances.En CASA BABYLON:el ultimo trabajo de MANO NEGRA ya se apreciaba un acercamiento a Sudamerica pero todavia era un gran disco....Pero la musica que hizo ya en solitario me parece algo entre rollito fumeta-verbena y es entonces cuando empiezan a surguir como malas hierbas todas esas mierdosas bandas que tenemos en mente y que yo asocio a tias con rastas con sobacos peludos y tios guarros cargados de demagogia barata.Recuerdo cuando CHAO saco la cancion de ''me gustas tu'' que a mi me mataba de puro asco(toda su musica iba mas o menos en esa direccion (verbenil-sudaca facilona)pero ahi el tio alcanzo la cima de la mediocridad. La verdad es que la parodia que le hicieron en su momento ''Los chanantes'' estaba completamente merecida ya que el personaje daba ya una grima total
Todo es cuestion de gustos, en su disco en solitario demuestra una imaginacion desbordante, al fin y al cabo no deja de ser la continuacion de Mano Negra pero mas pulida. Yo diria que existen prejuicios, cuando eran una especie de The Clash futuristas al rockero le molaban pero una vez que se reivindica el folklore sudamericano ya como que no...ejem
Y hombreeee, hablar de musica de verbena y reivindicar un disco que se llama Pachanga
Trey. Coincido 100 %.
Todo es cuestion de gustos, en su disco en solitario demuestra una imaginacion desbordante, al fin y al cabo no deja de ser la continuacion de Mano Negra pero mas pulida. Yo diria que existen prejuicios, cuando eran una especie de The Clash futuristas al rockero le molaban pero una vez que se reivindica el folklore sudamericano ya como que no...ejem
Y hombreeee, hablar de musica de verbena y reivindicar un disco que se llama Pachanga
Trey. Coincido 100 %.
Pues a mí me gustan mucho Mano Negra y el primero de Manu Chao. El resto ya es otro cantar...
Maese Maestre Site Admin
Trey. Coincido 100 %.
Pues a mí me gustan mucho Mano Negra y el primero de Manu Chao. El resto ya es otro cantar...
GENE PITNEY!
Joder,hace siglos que no oigo a Nightwish, este directo de que época es?