Por mucho que uno escuche esta incomensurable obra maestra no deja de impactarse ante su tremendo legado. Los himnos se suceden uno tras otro y cada uno en si mismo revela claramente su incalculable influencia: "Aqui en Buddy Holly", "aqui en Elvis", "aqui en los Stones", "aqui en The Who", "aqui en el 1969 de los Stooges o en el Mr. Brownstone de Guns N' Roses"...
Y nos por menos evidente menos cierto: "Aqui en el How Soon Is Now de los Smiths".
"Bo Diddley 1958" el disco por el cual deberas redefinir la palabra etcétera si quieres hacer justicia al hablar de su influencia en otros artistas. Una de las vertebras principales de la espina dorsal del Rock N' Roll....
Última edición por Trey el Jue 12 Mar 2015 - 17:07, editado 3 veces
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
este otro álbum de los NYD creo que es muy superior (espero no encontrarme con ningún Mark David Chapman al salir de casa) que cualquier disco que haya grabado jamás Michael Monroe.
A mí me encantan los Hanoi Rocks, aunque los descubrí tarde, hace unos 10 años, pero la verdad es que Michael Monroe en solitario me gusta mucho menos. En cambio, el disco de regreso de los NY Dolls sí que es magnífico, a pesar de la voz de abuelo que le ha quedado a Johansen.
Es verdad, voz de abuelo.
Por cierto, "Dancing Backward in High Heels" a mí no me parece tan vergonzoso, dieron un giro musical rindiendo tributo a las Girl Groups 60´s, de las que nunca renegaron desde sus comienzos. No digo que fuese la hostia pero como siempre se le juzgó con demasiada premura. Se me ocurren discos bastantes peores de aquellos años, sin ir más lejos el regreso discográfico de los Stooges me parece bastante más flojo.
A mí tampoco me parece malo, ni mucho menos, ese disco de N.Y. Dolls. Como bien dices, giraron hacia territorios más 60's (ese Farfisa casi omnipresente en todos los temas) pero es un disco con bastante encanto.
En cuanto al tema Hanoi Rocks/Michael Monroe, como ya debes suponer, soy un absoluto fanático de todo lo relacionado con ellos, pero estoy al 100% de acuerdo contigo en que nada de lo que ha grabado Michael Monroe está a la altura del disco de regreso de N.Y. Dolls. Ese disco es magistral, de principio a fin.
Ojo, que yo también soy muy fan de Monroe, pocos músicos hard-rockeros actuales me motivan tanto como él, pero como ha dicho Alejandro prefiero sus discos con Hanoi a sus discos en solitario, incluso Demolition 23 fue un proyecto francamente potente. Como siempre todo es objetivo, "Horns and Halos" a mí me encanta, eso sí, si lo tengo que poner en la balanza junto al disco retorno de los NYD no tengo ninguna duda hacía qué lado inclinarme.
Volviendo a "Dancing Backward in High Heels" para mí tiene mucho encanto, creo que es muy reivindicable - sí señor, ese sonido Farfisa!!!- . Puede que ciertos sectores esperasen rock cañero pero es que el mito New York Dolls va más allá del rock sucio o el punk callejero, incluso fueron precursores de la New Wave y por supuesto, siempre reivindicaron el pop 60. Tienen derecho a rendir homenaje a sus ídolos. De vergonzoso nada, vergonzoso es lo que graban U2.
Muy cierto. De hecho, el anterior "'Cause I sez so" ya se alejaba un poco de su antecesor, y tiraba más hacia sonidos "stonianos"; pero igualmente me parece un gran album.
Por cierto, ahora mismo escuchando:
Espectacular....aunque mi favorito sigue siendo "Killer"
Ahora en serio, con la excepción de "Muscle of Love", y, obviamente los dos primeros, los demás discos del Alice Cooper Band están prácticamente al mismo nivel. Más allá de nuestros gustos personales, son cuatro bastiones del rock n roll de los 70's. Sin discusión.
Ojo con "Muscle of Love" me parece muy bueno.
Yo me acerque a el pensando que habría mucha diferencia con respecto a los anteriores y me lleve una grata sorpresa.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
1) Yo prefiero a Monroe en solitario que con Hanoi Rocks, un grupo que para mi, te sobra con un recopilatorio, Monroe tiene álbumes muy sólidos.
2) El último de NY Dolls, efectivamente es una maravilla, no se merece las malas críticas que recibió, es un disco para oirlo en soledad y disfrutar, no para bailar como sus anteriores obras. Para mi son una banda que no ha dado ni un solo paso en falso en estudio, desde los setenta a su reunión.
3) Muscle of Love es un gran trabajo pero que tuvo la mala suerte de salir entre la debacle de la banda y el debut de Alice en solitario
4) Voy a hacerme un café.
Pete Maravich
Mensajes : 14301 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Disco de transición entre el hard-bob y el denominado jazz modal que Miles pondría de moda a partir de "Kind of Blue", publicado unos meses antes y donde John también tocaba.
Y transición de los músicos que le venían acompañando hasta entonces -los colegas con los que había tocado en la banda de Miles-. Aquí también están Jimmy Cobb, Wynton Kelly, Paul Chambers...pero en uno de los temas intervienen por primera vez McCoy Turner y Elvin Jones, ¡un momento histórico!, ya que escuchamos por primera vez tocar juntos a 3 de los cuatro integrantes del famoso cuarteto con el que haría historia en los próximos años.
Tengo dos discos de este coloso, Soultrane y A Love Supreme, esperando su momento para introducirme en su música.
Bueno...pues ya tienes dos grandes ejemplares. En realidad, ya sólo con "A Love Supreme" tendrías para toda una vida.
Este disco que pinché yo hoy, nunca se cita entre los "imprescindibles" pero es una joyita. Especialmente el tema que colgué donde se ya se percibe lo bien que se entendían Turner, Jones y Trane.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
1) Yo prefiero a Monroe en solitario que con Hanoi Rocks, un grupo que para mi, te sobra con un recopilatorio, Monroe tiene álbumes muy sólidos.
2) El último de NY Dolls, efectivamente es una maravilla, no se merece las malas críticas que recibió, es un disco para oirlo en soledad y disfrutar, no para bailar como sus anteriores obras. Para mi son una banda que no ha dado ni un solo paso en falso en estudio, desde los setenta a su reunión.
3) Muscle of Love es un gran trabajo pero que tuvo la mala suerte de salir entre la debacle de la banda y el debut de Alice en solitario
4) Voy a hacerme un café.
Los discos de Hanoi Rocks son deliciosos, hombre. Y en su cocktelera se mezclan, hardrock, pop, punk, glam, calypso, new wave, etc. Es un grupo más importante de lo que parece. Y vale, tienes suficiente con un recopilatorio, pero el 99% de sus canciones podrían ir en él.
Pete Maravich
Mensajes : 14301 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Por mucho que uno escuche esta incomensurable obra maestra no deja de impactarse ante su tremendo legado. Los himnos se suceden uno tras otro y cada uno en si mismo revela claramente su incalculable influencia: "Aqui en Buddy Holly", "aqui en Elvis", "aqui en los Stones", "aqui en The Who", "aqui en el 1969 de los Stooges o en el Mr. Brownstone de Guns N' Roses"...
Y nos por menos evidente menos cierto: "Aqui en el How Soon Is Now de los Smiths".
"Bo Diddley 1958" el disco por el cual deberas redefinir la palabra etcétera si quieres hacer justicia al hablar de su influencia en otros artistas. Una de las vertebras principales de la espina dorsal del Rock N' Roll....
Grandes palabras, grandes verdades. Soy un tipo afortunado ¡¡Lo vi dos veces en directo!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Por mucho que uno escuche esta incomensurable obra maestra no deja de impactarse ante su tremendo legado. Los himnos se suceden uno tras otro y cada uno en si mismo revela claramente su incalculable influencia: "Aqui en Buddy Holly", "aqui en Elvis", "aqui en los Stones", "aqui en The Who", "aqui en el 1969 de los Stooges o en el Mr. Brownstone de Guns N' Roses"...
Y nos por menos evidente menos cierto: "Aqui en el How Soon Is Now de los Smiths".
"Bo Diddley 1958" el disco por el cual deberas redefinir la palabra etcétera si quieres hacer justicia al hablar de su influencia en otros artistas. Una de las vertebras principales de la espina dorsal del Rock N' Roll....
La influencia de Bo Diddley es descomunal, The Rolling Stones le deben mucho, por supuesto The Beatles y toda la British Invasion (Cream, The Who, Animals, Yardbirds) pero incluso buscando otro tipo de conexiones , The Velvet Underground reivindicaron la crudeza tribal de sus ritmos, los New York Dolls, auténticos apasionados del hombre con más ego del mundo o la oscuridad insana de The Jesus and Mary Chain. Él solito metió en la túrmix todo este tipo de sonidos cincuenteros y con grandes dosis de personalidad reinventó un nuevo rock and roll. Su homónimo del 58 es de una brutalidad asombrosa, UNA OBRA MAESTRA ABSOLUTA. Insisto, más importante que la penicilina.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
1) Yo prefiero a Monroe en solitario que con Hanoi Rocks, un grupo que para mi, te sobra con un recopilatorio, Monroe tiene álbumes muy sólidos.
2) El último de NY Dolls, efectivamente es una maravilla, no se merece las malas críticas que recibió, es un disco para oirlo en soledad y disfrutar, no para bailar como sus anteriores obras. Para mi son una banda que no ha dado ni un solo paso en falso en estudio, desde los setenta a su reunión.
3) Muscle of Love es un gran trabajo pero que tuvo la mala suerte de salir entre la debacle de la banda y el debut de Alice en solitario
4) Voy a hacerme un café.
Los discos de Hanoi Rocks son deliciosos, hombre. Y en su cocktelera se mezclan, hardrock, pop, punk, glam, calypso, new wave, etc. Es un grupo más importante de lo que parece. Y vale, tienes suficiente con un recopilatorio, pero el 99% de sus canciones podrían ir en él.
Mi problema con los discos de Hanoi Rocks, los originales, es que son un desastre, sonido pésimo, nunca sabes si son discos reales, de retales o de singles etc etc a excepción de su maravilloso debut. Por eso, prefiero todo eso ordenado en un recopilatorio como éste que además recoge lo mejor de la segunda época, y punto, pero que conste que adoro a esa banda, no me malinterpretes:
Pete Maravich
Mensajes : 14301 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Ha mejorado la cosa o sigue en sus trece el home este?
No he escuchado este disco pero el anterior me pareció muy poquita cosa
Pues ha mejorado un poquito, pero me sigue pareciendo un puto placebo el amigo yeidi...
Se agradece tu sinceridad, ultimamente me fío tanto de los críticos musicales como tener de guía turístico a Alejandro Cao. Y mira que dieron la coña en el Ruta con este hombrecillo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A veces flipo cuando la peña se corre con grupos de hoy en día que lo único que hacen es copiar barbarismos setenteros como estos Cactus. Rock de pedernal.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14301 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
A veces flipo cuando la peña se corre con grupos de hoy en día que lo único que hacen es copiar barbarismos setenteros como estos Cactus. Rock de pedernal.
Tarde de discarrales, salvo el de Litto Nebbia, que se me ha atragantado un poco, y he tenido que dejarlo al tercer tema...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
He de dejar claro que soy un diminuto aprendiz en esta escena pero ya que lo ha citado Cris, comentar que A LOVE SUPREME es mi disco favorito jazz de la historia. Que me corrija Auamba (maestro en estas lides) pero EL AMOR SUPREMO podría ser al jazz lo que THE VELVET UNDERGROUND & NICO al rock, es decir, una obra incomprendida, una absoluta rareza inclafisicable fuera de época. El disco espiritual por antonomasia, un viaje purificador del alma, posiblemente lo más parecido a un encuentro con Dios.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
He de dejar claro que soy un diminuto aprendiz en esta escena pero ya que lo ha citado Cris, comentar que A LOVE SUPREME es mi disco favorito jazz de la historia. Que me corrija Auamba (maestro en estas lides) pero EL AMOR SUPREMO podría ser al jazz lo que THE VELVET UNDERGROUND & NICO al rock, es decir, una obra incomprendida, una absoluta rareza inclafisicable fuera de época. El disco espiritual por antonomasia, un viaje purificador del alma, posiblemente lo más parecido a un encuentro con Dios.
Por inclasificable (porque la etiqueta de jazz-modal se le queda muy corta) e influencia yo diría que sí que son comparables, pero la gran diferencia es que "A Love Supreme" gozó de éxito y reconocimiento -a pesar de su complejidad- desde su lanzamiento y el de la Velvet no. El de Coltrane es un disco infinito, por eso le comentaba a Cris que tenía para toda una vida, descubrir todos los misterios y recovecos que tiene es imposible. Por eso nunca nos cansaremos de un disco así.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
He de dejar claro que soy un diminuto aprendiz en esta escena pero ya que lo ha citado Cris, comentar que A LOVE SUPREME es mi disco favorito jazz de la historia. Que me corrija Auamba (maestro en estas lides) pero EL AMOR SUPREMO podría ser al jazz lo que THE VELVET UNDERGROUND & NICO al rock, es decir, una obra incomprendida, una absoluta rareza inclafisicable fuera de época. El disco espiritual por antonomasia, un viaje purificador del alma, posiblemente lo más parecido a un encuentro con Dios.
Por inclasificable (porque la etiqueta de jazz-modal se le queda muy corta) e influencia yo diría que sí que son comparables, pero la gran diferencia es que "A Love Supreme" gozó de éxito y reconocimiento -a pesar de su complejidad- desde su lanzamiento y el de la Velvet no. El de Coltrane es un disco infinito, por eso le comentaba a Cris que tenía para toda una vida, descubrir todos los misterios y recovecos que tiene es imposible. Por eso nunca nos cansaremos de un disco así.
AMÉN.
De paso recomiendo este libro
Y Sale Bono
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14301 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Acertadísima recomendación de Víctor. Al loro con los insignes invitados: Marc Bolan, Ian McLagan, Pete Townsend, Ronnie Wood o Kennie Jones, y produciendo algún tema, Tony Visconti...
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Acertadísima recomendación de Víctor. Al loro con los insignes invitados: Marc Bolan, Ian McLagan, Pete Townsend, Ronnie Wood o Kennie Jones, y produciendo algún tema, Tony Visconti...
He de dejar claro que soy un diminuto aprendiz en esta escena pero ya que lo ha citado Cris, comentar que A LOVE SUPREME es mi disco favorito jazz de la historia. Que me corrija Auamba (maestro en estas lides) pero EL AMOR SUPREMO podría ser al jazz lo que THE VELVET UNDERGROUND & NICO al rock, es decir, una obra incomprendida, una absoluta rareza inclafisicable fuera de época. El disco espiritual por antonomasia, un viaje purificador del alma, posiblemente lo más parecido a un encuentro con Dios.
Por inclasificable (porque la etiqueta de jazz-modal se le queda muy corta) e influencia yo diría que sí que son comparables, pero la gran diferencia es que "A Love Supreme" gozó de éxito y reconocimiento -a pesar de su complejidad- desde su lanzamiento y el de la Velvet no. El de Coltrane es un disco infinito, por eso le comentaba a Cris que tenía para toda una vida, descubrir todos los misterios y recovecos que tiene es imposible. Por eso nunca nos cansaremos de un disco así.
AMÉN.
De paso recomiendo este libro
Y Sale Bono
Si ya me lo zampé hace tiempo. Y el del mismo autor dedicado al "Kind of Blue" también lo tengo por casa. Muy completos ambos.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"