Me alegro de que la historia acabara bien, es lo que pasa (cada vez más) en los hipermercados, mucha morralla y pocos cedés con sustancia.
Yo lo tuve más fácil, lo compré por 6 euros en el Carreful sin mucha más historia. Y yo también he escondido cedés como "Turbo" o "Pump" entre la morralla para comprarlos después.
Digo yo que el disco de GP será sencillo de conseguir pero en 1992 y cuando comenzaba el cambio de vinilo a cd no era muy facil de conseguir,evidentemente era más prioritario remasterizar la discografía de U2 ( grupo que se encontraba en la cima del mundo)que la de un músico "country" de culto.
Me alivia saber que no soy el único que escondía cds entre recopilatorios chungos y discografías de aberrantes folclóricas.
A principios de los 90,cuando empezaron a canviar los vinilos por cd´s,fue cuando me hice con gran parte de mis vinilos:estaban tirados de precio!!! Aunque hubiera gente,que decia que sonaban a huevo frito!!! Yo cambiaba el precio de los discos en el prika,le quitaba el precio caro y le ponia uno de mas barato,las pobres cajeras NO se enteraban y sacabamos discos de METALLICA,SEPULTURA,etc por 350pts
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me alegro de que la historia acabara bien, es lo que pasa (cada vez más) en los hipermercados, mucha morralla y pocos cedés con sustancia.
Yo lo tuve más fácil, lo compré por 6 euros en el Carreful sin mucha más historia. Y yo también he escondido cedés como "Turbo" o "Pump" entre la morralla para comprarlos después.
Digo yo que el disco de GP será sencillo de conseguir pero en 1992 y cuando comenzaba el cambio de vinilo a cd no era muy facil de conseguir,evidentemente era más prioritario remasterizar la discografía de U2 ( grupo que se encontraba en la cima del mundo)que la de un músico "country" de culto.
Me alivia saber que no soy el único que escondía cds entre recopilatorios chungos y discografías de aberrantes folclóricas.
A principios de los 90,cuando empezaron a canviar los vinilos por cd´s,fue cuando me hice con gran parte de mis vinilos:estaban tirados de precio!!! Aunque hubiera gente,que decia que sonaban a huevo frito!!! Yo cambiaba el precio de los discos en el prika,le quitaba el precio caro y le ponia uno de mas barato,las pobres cajeras NO se enteraban y sacabamos discos de METALLICA,SEPULTURA,etc por 350pts
Yo también he cometido esos delitos de cambiar el precio,incluso tirando para atrás en el mítico Simango cuando los vinilos venían sin plastificar se metían varios en una carpeta.Recuerdo que en el "Presence" de Led Zeppelin metí un directo de Samy Hagar....sí,reconozco que he delinquido alguna vez.
Me alegro de que la historia acabara bien, es lo que pasa (cada vez más) en los hipermercados, mucha morralla y pocos cedés con sustancia.
Yo lo tuve más fácil, lo compré por 6 euros en el Carreful sin mucha más historia. Y yo también he escondido cedés como "Turbo" o "Pump" entre la morralla para comprarlos después.
Digo yo que el disco de GP será sencillo de conseguir pero en 1992 y cuando comenzaba el cambio de vinilo a cd no era muy facil de conseguir,evidentemente era más prioritario remasterizar la discografía de U2 ( grupo que se encontraba en la cima del mundo)que la de un músico "country" de culto.
Me alivia saber que no soy el único que escondía cds entre recopilatorios chungos y discografías de aberrantes folclóricas.
A principios de los 90,cuando empezaron a canviar los vinilos por cd´s,fue cuando me hice con gran parte de mis vinilos:estaban tirados de precio!!! Aunque hubiera gente,que decia que sonaban a huevo frito!!! Yo cambiaba el precio de los discos en el prika,le quitaba el precio caro y le ponia uno de mas barato,las pobres cajeras NO se enteraban y sacabamos discos de METALLICA,SEPULTURA,etc por 350pts
Yo también he cometido esos delitos de cambiar el precio,incluso tirando para atrás en el mítico Simango cuando los vinilos venían sin plastificar se metían varios en una carpeta.Recuerdo que en el "Presence" de Led Zeppelin metí un directo de Samy Hagar....sí,reconozco que he delinquido alguna vez.
Pequeños hurtos necesarios y sin importancia...simango,por que seria?
Mi primer disco de los Rolling Stones fue este "Love You Live".Un disco en directo grabado durante la gira americana del año 1975, la gira europea de 1976 y en Canadá en 1977.Después me compré el "Let It Bleed","Exile...." y recuerdo que un amigo mío me grabó en casete "Singles Collection: The London Years".A partir de ahí los Stones se convertirían en uno de mis grupos favoritos.
Última edición por Barna Rock City el Sáb 23 Mar 2013 - 20:53, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Otro disco clave en mi vida fue el debut de THE POLICE, que junto con esta breve pero intensísima actuación que pasaran por TVE, en aquellos míticos"Conciertos de Popgrama", y que tenía grabada en VHS, me volvían loco.
Los que no estéis familiarizados con los primeros pasos del grupo, olvidad los prejucios y echadle un vistazo a este vídeo.
1991 queda ya muy lejos...de ellos NO conocia absolutamente nada,hasta que vi el dichoso videoclip,que todos sabeis!! Me encandilaron al instante y ese verano gasté la cinta,que me grabaron de RHCP.Los discos,que sacaron después NO me gustaron nada... los anteriores los fuí consiguiendo,poco a poco y por supuesto me gustan mucho y este disco el que más!!!
Zas
Mensajes : 434 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Localización : Por los infiernos
Me alegro de que la historia acabara bien, es lo que pasa (cada vez más) en los hipermercados, mucha morralla y pocos cedés con sustancia.
Yo lo tuve más fácil, lo compré por 6 euros en el Carreful sin mucha más historia. Y yo también he escondido cedés como "Turbo" o "Pump" entre la morralla para comprarlos después.
Digo yo que el disco de GP será sencillo de conseguir pero en 1992 y cuando comenzaba el cambio de vinilo a cd no era muy facil de conseguir,evidentemente era más prioritario remasterizar la discografía de U2 ( grupo que se encontraba en la cima del mundo)que la de un músico "country" de culto.
Me alivia saber que no soy el único que escondía cds entre recopilatorios chungos y discografías de aberrantes folclóricas.
A principios de los 90,cuando empezaron a canviar los vinilos por cd´s,fue cuando me hice con gran parte de mis vinilos:estaban tirados de precio!!! Aunque hubiera gente,que decia que sonaban a huevo frito!!! Yo cambiaba el precio de los discos en el prika,le quitaba el precio caro y le ponia uno de mas barato,las pobres cajeras NO se enteraban y sacabamos discos de METALLICA,SEPULTURA,etc por 350pts
Yo también he cometido esos delitos de cambiar el precio,incluso tirando para atrás en el mítico Simango cuando los vinilos venían sin plastificar se metían varios en una carpeta.Recuerdo que en el "Presence" de Led Zeppelin metí un directo de Samy Hagar....sí,reconozco que he delinquido alguna vez.
Pequeños hurtos necesarios y sin importancia...simango,por que seria?
ooohhh,cambiar precios!!! Acabais de narrar una de mis aficiones.El ser humano tiene maldad,y servidor es bastante humano,creo.Durante una buena temporada,no solo cambiaba precios para beneficiarme,admito que también lo hacia para sembrar el caos en otros pobres consumidores,aunque un dia,capté el aviso que me hizo "fortuna" y decidí colgar las botas. En uno de estos mega supermercados de chandals y carritos descontrolados,habia una sección muy cafre de cds bastante tentadora.Aquel dia decidí jugarme la vida por un recopilatorio de...ejem,Aldo Nova!!!,le cambié el precio a mi antojo y capricho,cuando ya me encontraba en la caja,la cajera miró con extrañeza la etiqueta,-Este precio no esta bien,no es correcto-ya esta,ya me he quedado sin el fabuloso Aldo Nova,-algún gracioso lleva unos dias cambiando los precios de los cds toda la semana,me dice,¿algún gracioso?tragué saliva,-si,este cd es un poco más barato,le han subido el precio!!!No jodas????
El recopilatorio de Aldo Nova,no cambió mi vida,pero apartir de ese dia, si queria un cd,me lo tendria que comprar,o robar directamente,se acabó lo de cambiar precios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me alegro de que la historia acabara bien, es lo que pasa (cada vez más) en los hipermercados, mucha morralla y pocos cedés con sustancia.
Yo lo tuve más fácil, lo compré por 6 euros en el Carreful sin mucha más historia. Y yo también he escondido cedés como "Turbo" o "Pump" entre la morralla para comprarlos después.
Digo yo que el disco de GP será sencillo de conseguir pero en 1992 y cuando comenzaba el cambio de vinilo a cd no era muy facil de conseguir,evidentemente era más prioritario remasterizar la discografía de U2 ( grupo que se encontraba en la cima del mundo)que la de un músico "country" de culto.
Me alivia saber que no soy el único que escondía cds entre recopilatorios chungos y discografías de aberrantes folclóricas.
A principios de los 90,cuando empezaron a canviar los vinilos por cd´s,fue cuando me hice con gran parte de mis vinilos:estaban tirados de precio!!! Aunque hubiera gente,que decia que sonaban a huevo frito!!! Yo cambiaba el precio de los discos en el prika,le quitaba el precio caro y le ponia uno de mas barato,las pobres cajeras NO se enteraban y sacabamos discos de METALLICA,SEPULTURA,etc por 350pts
Yo también he cometido esos delitos de cambiar el precio,incluso tirando para atrás en el mítico Simango cuando los vinilos venían sin plastificar se metían varios en una carpeta.Recuerdo que en el "Presence" de Led Zeppelin metí un directo de Samy Hagar....sí,reconozco que he delinquido alguna vez.
Pequeños hurtos necesarios y sin importancia...simango,por que seria?
ooohhh,cambiar precios!!! Acabais de narrar una de mis aficiones.El ser humano tiene maldad,y servidor es bastante humano,creo.Durante una buena temporada,no solo cambiaba precios para beneficiarme,admito que también lo hacia para sembrar el caos en otros pobres consumidores,aunque un dia,capté el aviso que me hizo "fortuna" y decidí colgar las botas. En uno de estos mega supermercados de chandals y carritos descontrolados,habia una sección muy cafre de cds bastante tentadora.Aquel dia decidí jugarme la vida por un recopilatorio de...ejem,Aldo Nova!!!,le cambié el precio a mi antojo y capricho,cuando ya me encontraba en la caja,la cajera miró con extrañeza la etiqueta,-Este precio no esta bien,no es correcto-ya esta,ya me he quedado sin el fabuloso Aldo Nova,-algún gracioso lleva unos dias cambiando los precios de los cds toda la semana,me dice,¿algún gracioso?tragué saliva,-si,este cd es un poco más barato,le han subido el precio!!!No jodas????
El recopilatorio de Aldo Nova,no cambió mi vida,pero apartir de ese dia, si queria un cd,me lo tendria que comprar,o robar directamente,se acabó lo de cambiar precios.
Genial,Zas!... Yo todavía y de vez en cuando añado a la bolsa ya pesada algún bollo de la marca "Martínez".
Dr. Jaus
Mensajes : 2184 Fecha de inscripción : 15/03/2013 Edad : 54 Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO
Hace muuuuuuuuuchos años, cuando aún existían los cassettes, una noche oí en la Emisión Pirata "Speed King" de unos tipos que se hacían llamar Deep Purple, que eran unos vejestorios cuarentones (como nosotros ahora). No hace falta explicar lo que flipé con el intercambio de solos de guitarra y teclado, los crescendos y el despiporre al final de la canción. Fui corriendo al mueble del salón a rescatar un cassette de 120 minutos que mi padre se encontró por ahí y que estaba guardada junto al "Centella" y al trapo del polvo. La cinta estaba hecha una mierda, pero tenía grabada el "Made In Japan" de Deep Purple casi completo, se ve que tuvieron que repararla y le cortaron el trozo que correspondía al solo de guitarra de "Highway Star", así es que me aprendí de memoria la canción excepto el solo de Blackmore. Esa cassette contenía también canciones de "Clear Air Turbulence" de Ian Gillan, "Wired" de Jeff Beck y Toto. Toda una mini-joya zarrapastrosa que puse mil veces en mi cutre radiocassette mono que me costó la rockera cantidad de "5150" pesetas.
_________________
TheOutlaw76
Mensajes : 376 Fecha de inscripción : 05/03/2013 Edad : 48
1991 queda ya muy lejos...de ellos NO conocia absolutamente nada,hasta que vi el dichoso videoclip,que todos sabeis!! Me encandilaron al instante y ese verano gasté la cinta,que me grabaron de RHCP.Los discos,que sacaron después NO me gustaron nada... los anteriores los fuí consiguiendo,poco a poco y por supuesto me gustan mucho y este disco el que más!!!
Imprescindible, funk celestial. Yo también había oído sólo el dichoso single y, cuando un amigo insistió en dejarme el vinilo, era un poco reticente. Suerte que le hice caso. Lo que vino después ya es otra historia...
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Hace muuuuuuuuuchos años, cuando aún existían los cassettes, una noche oí en la Emisión Pirata "Speed King" de unos tipos que se hacían llamar Deep Purple, que eran unos vejestorios cuarentones (como nosotros ahora). No hace falta explicar lo que flipé con el intercambio de solos de guitarra y teclado, los crescendos y el despiporre al final de la canción. Fui corriendo al mueble del salón a rescatar un cassette de 120 minutos que mi padre se encontró por ahí y que estaba guardada junto al "Centella" y al trapo del polvo. La cinta estaba hecha una mierda, pero tenía grabada el "Made In Japan" de Deep Purple casi completo, se ve que tuvieron que repararla y le cortaron el trozo que correspondía al solo de guitarra de "Highway Star", así es que me aprendí de memoria la canción excepto el solo de Blackmore. Esa cassette contenía también canciones de "Clear Air Turbulence" de Ian Gillan, "Wired" de Jeff Beck y Toto. Toda una mini-joya zarrapastrosa que puse mil veces en mi cutre radiocassette mono que me costó la rockera cantidad de "5150" pesetas.
Bonita historia Dr.Jaus.
Yo también en mis años mozos cuando empieza a picarte el gusanillo musical, rebuscando entre la colección de cintas y vinilos de mi padre encontré algunos discos que hicieron que me fuera interesando pos sonidos poco recomendables para un niño de 10 años. Asi di con discos de John Mayall, Santana, The beatles, Blondie, algún single de The Who, y muchos temas sueltos en recopilaciones(que todo sea dicho era lo que mas coleccionaba mi padre), que aunque no lo parezca el rock no era los suyo. Este era uno de esos recopilatorios.....y no me direis que la portada no es fantástica
Hace muuuuuuuuuchos años, cuando aún existían los cassettes, una noche oí en la Emisión Pirata "Speed King" de unos tipos que se hacían llamar Deep Purple, que eran unos vejestorios cuarentones (como nosotros ahora). No hace falta explicar lo que flipé con el intercambio de solos de guitarra y teclado, los crescendos y el despiporre al final de la canción. Fui corriendo al mueble del salón a rescatar un cassette de 120 minutos que mi padre se encontró por ahí y que estaba guardada junto al "Centella" y al trapo del polvo. La cinta estaba hecha una mierda, pero tenía grabada el "Made In Japan" de Deep Purple casi completo, se ve que tuvieron que repararla y le cortaron el trozo que correspondía al solo de guitarra de "Highway Star", así es que me aprendí de memoria la canción excepto el solo de Blackmore. Esa cassette contenía también canciones de "Clear Air Turbulence" de Ian Gillan, "Wired" de Jeff Beck y Toto. Toda una mini-joya zarrapastrosa que puse mil veces en mi cutre radiocassette mono que me costó la rockera cantidad de "5150" pesetas.
Bonita historia Dr.Jaus.
Yo también en mis años mozos cuando empieza a picarte el gusanillo musical, rebuscando entre la colección de cintas y vinilos de mi padre encontré algunos discos que hicieron que me fuera interesando pos sonidos poco recomendables para un niño de 10 años. Asi di con discos de John Mayall, Santana, The beatles, Blondie, algún single de The Who, y muchos temas sueltos en recopilaciones(que todo sea dicho era lo que mas coleccionaba mi padre), que aunque no lo parezca el rock no era los suyo. Este era uno de esos recopilatorios.....y no me direis que la portada no es fantástica
Mi padre no rockeaba en absoluto y yo sólo podía rebuscar entre discos de Andrés Pajares, Emilio El Moro, Luis Aguilé o Vicente Fernández. Tienes razón, esa portada es genial, parece un cómic de la época.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hace muuuuuuuuuchos años, cuando aún existían los cassettes, una noche oí en la Emisión Pirata "Speed King" de unos tipos que se hacían llamar Deep Purple, que eran unos vejestorios cuarentones (como nosotros ahora). No hace falta explicar lo que flipé con el intercambio de solos de guitarra y teclado, los crescendos y el despiporre al final de la canción. Fui corriendo al mueble del salón a rescatar un cassette de 120 minutos que mi padre se encontró por ahí y que estaba guardada junto al "Centella" y al trapo del polvo. La cinta estaba hecha una mierda, pero tenía grabada el "Made In Japan" de Deep Purple casi completo, se ve que tuvieron que repararla y le cortaron el trozo que correspondía al solo de guitarra de "Highway Star", así es que me aprendí de memoria la canción excepto el solo de Blackmore. Esa cassette contenía también canciones de "Clear Air Turbulence" de Ian Gillan, "Wired" de Jeff Beck y Toto. Toda una mini-joya zarrapastrosa que puse mil veces en mi cutre radiocassette mono que me costó la rockera cantidad de "5150" pesetas.
Bonita historia Dr.Jaus.
Yo también en mis años mozos cuando empieza a picarte el gusanillo musical, rebuscando entre la colección de cintas y vinilos de mi padre encontré algunos discos que hicieron que me fuera interesando pos sonidos poco recomendables para un niño de 10 años. Asi di con discos de John Mayall, Santana, The beatles, Blondie, algún single de The Who, y muchos temas sueltos en recopilaciones(que todo sea dicho era lo que mas coleccionaba mi padre), que aunque no lo parezca el rock no era los suyo. Este era uno de esos recopilatorios.....y no me direis que la portada no es fantástica
Mi padre no rockeaba en absoluto y yo sólo podía rebuscar entre discos de Andrés Pajares, Emilio El Moro, Luis Aguilé o Vicente Fernández. Tienes razón, esa portada es genial, parece un cómic de la época.
Pocos padres rockeaban,el mío sí era fan de Elvis,Triana y luego considerados menos rock ahí estaban Paul Anka,The Platters o Enrique Guzmán pero poco más. Lo de Emilio el Moro es un fenómeno a analizar,parece que nunca ha existido en este planeta pero casi todos nuestros padre tenían discos de este ser.
Como ya dije hace unos días la música de los 50's tuvo una importancia vital en mi pasión por el rock n' roll.Y este "Then Came Rock n' Roll" es uno de los recopilatorios que escuchaba.Little Richards,Fats Domino,Everly Brothers,Buddy Holly,Frankie Lymon & The Teenagers,Chuck Berry,Johnny Burnette....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A finales de los 70´s en Madrid existió una escena en contraposición a la Movida que se denominó el Rock Macarra (Leño,Burning,Coz,Cucharada,etc) la cual acabó evolucionando en bandas de rock duro o heavy metal.Podría haber colocado algún disco de Obús sin embargo creo que el debut de Banzai ejemplifica mejor el tema que quiero tocar y es ese personaje 100 % autóctono llamado "El jevi-kinki".
( ¿Heavy o quinqui?
Para nada trato de burlarme del debut de Banzai,adoro ese album y se trata de uno de los discos de mi vida sin embargo se ha convertido en un icono de este movimiento ,desde su estética callejera,sus letras ("Funciona Legal", "No te enganches" o "Coche rápido en la noche") o un cantante con cara de pocos amigos llamado El Chino (en todos los barrios existía un tipo apodado El Chino,El Mangui o El Negro) que contrastaba con el del teclista, Snoopy...¿?. Mientras Barón Rojo tocaban un hard rock universal o los Ñu se perdían en flautas y paraisos medievales, Banzai,Obús,Sobredosis (indiscutible nombre quinqui) en menor medida, practicaban un rock bastante más cercano al típico adolescente,amén Leño que nunca se sintieron muy cómodos en esa escenal,al igual que Asfalto o Topo,rock urbano pero mucho más amable y limpio.
Donde quería llegar era a ese híbrido jevi-calorro que surgió a principio de los 80´s, aún no habiamos vendido nuestro culo a la OTAN,por lo cual las influencias americanas llegaban muy despacito,de hecho muchos adorábamos esas influencias algo que contrasta con lo que más adelante fue el "rockdeakí"o "Kalimotxero", tipos forzosamente cutres con una exacerbada fobia a lo americano.
A comienzos de esa década para muchos Ted Nugent o Bon Scott eran los putos amos sin embargo arrastrábamos esas raices tan cañís como la rumba o el bandolerismo reflejado en el cine quinqui tan de moda en la época.No era muy complicado ver a un chaval con chaleco vaquero,muñequera de pinchos,chapitas de "Eddie" marcarse en cualquier discoteca un "Me sabe a humo" y salir airoso.
El cine de Eloy de la Iglesia o José Antonio de la Loma tuvo una enorme importancia en los chavales de aquellos años, incluso las tremebundas letras de Chichos & cia impregnadas de drogas, rumbas carcelarias, amores adolescentes y navajas podían ser tan duras como las de cualquier banda heavy e incluso podías identificarte con ellas, el Madrid suburbial era muy duro en aquellos años, muy duro, violento, al igual que muchos seguidores del heavy metal o de las rumbas quinquis.Rock,rumba,bardeos y heroina.
Sí,un chaval podía ir una mañana a la estupenda tienda de "Melocotón" a por el debut de Rough Cutt y por la tarde fumarse un canuto mientras en el casette de los colegas sonaba "El sangre caliente" de los Chunguitos.El jevi-kinki nunca fue incondicional de la rumba sin embargo la soportaba y en pleno éxtasis de güiski Dic y porros pegarse unos bailes,sin embargo el jevi-kinki NUNCA permitiría que alguien pusiese una cinta de Modern Talking
No trato de defender la rumba calorra, pero aunque muchos intentemos enterrarla es algo que está adherido a nuestro subconsciente,"produsto nasioná" al igual que el cine del atómico dúo Pajares & Esteso.
Desde aquí un doble homenaje,uno para el tremendo debut de Banzai,su segundo album ,otro discazo, fue una modernización del hard-rock que les desmarcaba del rock callejero ... y ¡cómo no! el jevi-kinki , entrañable personaje que deambuló por nuestras calles creando sus propias leyes y que sucumbió al holocausto alternativo y al buen rollismo ....(excepto mi primo)
Última edición por LOU RIP el Mar 26 Mar 2013 - 22:32, editado 1 vez
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
tengo el vinilo de Banzai desde q salió,creo...y mi mejor recuerdo del rollo rumb-calorreo es q la discoteca heavy Osiris simepre ponian media horita de rumbas,lo cual al principio a mis colegas y a mi nos descolocaba e incluso mosqueaba,pero q con el tiempo empezamos a disfrutarlas entre el humo de los canutos y las birras calentorras de la sala,y claro,viendo bailar a las calentorras q alli se reunian....
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
tengo el vinilo de Banzai desde q salió,creo...y mi mejor recuerdo del rollo rumb-calorreo es q la discoteca heavy Osiris simepre ponian media horita de rumbas,lo cual al principio a mis colegas y a mi nos descolocaba e incluso mosqueaba,pero q con el tiempo empezamos a disfrutarlas entre el humo de los canutos y las birras calentorras de la sala,y claro,viendo bailar a las calentorras q alli se reunian....
¡¡Ahí es donde quería llegar yo!! para nada es una caricaturización del heavy español,es una realidad y como tú dices,al final aceptabas la rumba,estaba muy unida en ese entorno supuestamente barriobajero y has dado en el clavo,Osiris, entre muchas,es un gran ejemplo.
A finales de los 70´s en Madrid existió una escena en contraposición a la Movida que se denominó el Rock Macarra (Leño,Burning,Coz,Cucharada,etc) la cual acabó evolucionando en bandas de rock duro o heavy metal.Podría haber colocado algún disco de Obús sin embargo creo que el debut de Banzai ejemplifica mejor el tema que quiero tocar y es ese personaje 100 % autóctono llamado "El jevi-kinki".
( ¿Heavy o quinqui?
Para nada trato de burlarme del debut de Banzai,adoro ese album y se trata de uno de los discos de mi vida sin embargo se ha convertido en un icono de este movimiento ,desde su estética callejera,sus letras ("Funciona Legal", "No te enganches" o "Coche rápido en la noche") o un cantante con cara de pocos amigos llamado El Chino (en todos los barrios existía un tipo apodado El Chino,El Mangui o El Negro) que contrastaba con el del teclista, Snoopy...¿?. Mientras Barón Rojo tocaban un hard rock universal o los Ñu se perdían en flautas y paraisos medievales, Banzai,Obús,Sobredosis (indiscutible nombre quinqui) en menor medida, practicaban un rock bastante más cercano al típico adolescente,amén Leño que nunca se sintieron muy cómodos en esa escenal,al igual que Asfalto o Topo,rock urbano pero mucho más amable y limpio.
Donde quería llegar era a ese híbrido jevi-calorro que surgió a principio de los 80´s, aún no habiamos vendido nuestro culo a la OTAN,por lo cual las influencias americanas llegaban muy despacito,de hecho muchos adorábamos esas influencias algo que contrasta con lo que más adelante fue el "rockdeakí"o "Kalimotxero", tipos forzosamente cutres con una exacerbada fobia a lo americano.
A comienzos de esa década para muchos Ted Nugent o Bon Scott eran los putos amos sin embargo arrastrábamos esas raices tan cañís como la rumba o el bandolerismo reflejado en el cine quinqui tan de moda en la época.No era muy complicado ver a un chaval con chaleco vaquero,muñequera de pinchos,chapitas de "Eddie" marcarse en cualquier discoteca un "Me sabe a humo" y salir airoso.
El cine de Eloy de la Iglesia o José Antonio de la Loma tuvo una enorme importancia en los chavales de aquellos años, incluso las tremebundas letras de Chichos & cia impregnadas de drogas, rumbas carcelarias, amores adolescentes y navajas podían ser tan duras como las de cualquier banda heavy e incluso podías identificarte con ellas, el Madrid suburbial era muy duro en aquellos años, muy duro, violento, al igual que muchos seguidores del heavy metal o de las rumbas quinquis.Rock,rumba,bardeos y heroina.
Sí,un chaval podía ir una mañana a la estupenda tienda de "Melocotón" a por el debut de Rough Cutt y por la tarde fumarse un canuto mientras en el casette de los colegas sonaba "El sangre caliente" de los Chunguitos.El jevi-kinki nunca fue incondicional de la rumba sin embargo la soportaba y en pleno éxtasis de güiski Dic y porros pegarse unos bailes,sin embargo el jevi-kinki NUNCA permitiría que alguien pusiese una cinta de Modern Talking
No trato de defender la rumba calorra, pero aunque muchos intentemos enterrarla es algo que está adherido a nuestro subconsciente,"produsto nasioná" al igual que el cine del atómico dúo Pajares & Esteso.
Desde aquí un doble homenaje,uno para el tremendo debut de Banzai,su segundo album ,otro discazo, fue una modernización del hard-rock que les desmarcaba del rock callejero ... y ¡cómo no! el jevi-kinki , entrañable personaje que deambuló por nuestras calles creando sus propias leyes y que sucumbió al holocausto alternativo y al buen rollismo ....(excepto mi primo)
Genial articulo LOU,estoy de acuerdo con todo tu analisis y aunque mi barrio de ZARAMAGA no es extrapolable a ese madrid de principios de los 80,hay evidentes conexiones.
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
A finales de los 70´s en Madrid existió una escena en contraposición a la Movida que se denominó el Rock Macarra (Leño,Burning,Coz,Cucharada,etc) la cual acabó evolucionando en bandas de rock duro o heavy metal.Podría haber colocado algún disco de Obús sin embargo creo que el debut de Banzai ejemplifica mejor el tema que quiero tocar y es ese personaje 100 % autóctono llamado "El jevi-kinki".
( ¿Heavy o quinqui?
Para nada trato de burlarme del debut de Banzai,adoro ese album y se trata de uno de los discos de mi vida sin embargo se ha convertido en un icono de este movimiento ,desde su estética callejera,sus letras ("Funciona Legal", "No te enganches" o "Coche rápido en la noche") o un cantante con cara de pocos amigos llamado El Chino (en todos los barrios existía un tipo apodado El Chino,El Mangui o El Negro) que contrastaba con el del teclista, Snoopy...¿?. Mientras Barón Rojo tocaban un hard rock universal o los Ñu se perdían en flautas y paraisos medievales, Banzai,Obús,Sobredosis (indiscutible nombre quinqui) en menor medida, practicaban un rock bastante más cercano al típico adolescente,amén Leño que nunca se sintieron muy cómodos en esa escenal,al igual que Asfalto o Topo,rock urbano pero mucho más amable y limpio.
Donde quería llegar era a ese híbrido jevi-calorro que surgió a principio de los 80´s, aún no habiamos vendido nuestro culo a la OTAN,por lo cual las influencias americanas llegaban muy despacito,de hecho muchos adorábamos esas influencias algo que contrasta con lo que más adelante fue el "rockdeakí"o "Kalimotxero", tipos forzosamente cutres con una exacerbada fobia a lo americano.
A comienzos de esa década para muchos Ted Nugent o Bon Scott eran los putos amos sin embargo arrastrábamos esas raices tan cañís como la rumba o el bandolerismo reflejado en el cine quinqui tan de moda en la época.No era muy complicado ver a un chaval con chaleco vaquero,muñequera de pinchos,chapitas de "Eddie" marcarse en cualquier discoteca un "Me sabe a humo" y salir airoso.
El cine de Eloy de la Iglesia o José Antonio de la Loma tuvo una enorme importancia en los chavales de aquellos años, incluso las tremebundas letras de Chichos & cia impregnadas de drogas, rumbas carcelarias, amores adolescentes y navajas podían ser tan duras como las de cualquier banda heavy e incluso podías identificarte con ellas, el Madrid suburbial era muy duro en aquellos años, muy duro, violento, al igual que muchos seguidores del heavy metal o de las rumbas quinquis.Rock,rumba,bardeos y heroina.
Sí,un chaval podía ir una mañana a la estupenda tienda de "Melocotón" a por el debut de Rough Cutt y por la tarde fumarse un canuto mientras en el casette de los colegas sonaba "El sangre caliente" de los Chunguitos.El jevi-kinki nunca fue incondicional de la rumba sin embargo la soportaba y en pleno éxtasis de güiski Dic y porros pegarse unos bailes,sin embargo el jevi-kinki NUNCA permitiría que alguien pusiese una cinta de Modern Talking
No trato de defender la rumba calorra, pero aunque muchos intentemos enterrarla es algo que está adherido a nuestro subconsciente,"produsto nasioná" al igual que el cine del atómico dúo Pajares & Esteso.
Desde aquí un doble homenaje,uno para el tremendo debut de Banzai,su segundo album ,otro discazo, fue una modernización del hard-rock que les desmarcaba del rock callejero ... y ¡cómo no! el jevi-kinki , entrañable personaje que deambuló por nuestras calles creando sus propias leyes y que sucumbió al holocausto alternativo y al buen rollismo ....(excepto mi primo)
Veo que han aflorado en ti aquellos años donde en muchas calles había que tener cuidado pues en el suelo podías encontrarte algunas jeringuillas destinadas a matar.
Me ha gustado todo lo que has dicho, y como lo has descrito. Yo aunque viva muuuucho mas abajo también fueron años de toda esa movida, musical y socialmente. Por mi radiocasete pasaron todos esos gitanos que cantaban a las penurias de amor y de la sociedad, aunque por mi edad(algo mas joven que tu, creo), viviera los años finales de todo aquello. Lo dicho lou, me a gustado esto que has descrito.
Otro disco de los Ramones que escuché mucho es este "Leave Home".Por aquella época tenía,además del "Leave Home" el directo "Its Alive".En este disco se encuentran grandes canciones como "I Remember You" (cuántas veces habré escuchado esta canción!),"Carbona Not Glue" o los clásicos "Pinhead" y "Commando".
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Lo tengo clarísimo. Con 10 añitos, en 1976 (Diosssss, no digáis nada please ); estoy en casita, dibujando tranquilamente. En el tocadiscos "Lo mejor de 1976" sonando: Camilo Sesto, Bonnie Tyler......de repente escucho una guitarra acústica (coño qué bien suena eso) una voz (mejor todavía), y un estribillo: "more than a feeliiiiiiing" Pelos como escarpias de principio a fin.
Fue la primera canción de rock que recuerdo escuchar con los cinco sentidos, y a día de hoy me produce la misma sensación cuando la escucho. El primer disco de Boston debe ser uno de los discos que más he escuchado en mi vida.
A finales de los 70´s en Madrid existió una escena en contraposición a la Movida que se denominó el Rock Macarra (Leño,Burning,Coz,Cucharada,etc) la cual acabó evolucionando en bandas de rock duro o heavy metal.Podría haber colocado algún disco de Obús sin embargo creo que el debut de Banzai ejemplifica mejor el tema que quiero tocar y es ese personaje 100 % autóctono llamado "El jevi-kinki".
( ¿Heavy o quinqui?
Para nada trato de burlarme del debut de Banzai,adoro ese album y se trata de uno de los discos de mi vida sin embargo se ha convertido en un icono de este movimiento ,desde su estética callejera,sus letras ("Funciona Legal", "No te enganches" o "Coche rápido en la noche") o un cantante con cara de pocos amigos llamado El Chino (en todos los barrios existía un tipo apodado El Chino,El Mangui o El Negro) que contrastaba con el del teclista, Snoopy...¿?. Mientras Barón Rojo tocaban un hard rock universal o los Ñu se perdían en flautas y paraisos medievales, Banzai,Obús,Sobredosis (indiscutible nombre quinqui) en menor medida, practicaban un rock bastante más cercano al típico adolescente,amén Leño que nunca se sintieron muy cómodos en esa escenal,al igual que Asfalto o Topo,rock urbano pero mucho más amable y limpio.
Donde quería llegar era a ese híbrido jevi-calorro que surgió a principio de los 80´s, aún no habiamos vendido nuestro culo a la OTAN,por lo cual las influencias americanas llegaban muy despacito,de hecho muchos adorábamos esas influencias algo que contrasta con lo que más adelante fue el "rockdeakí"o "Kalimotxero", tipos forzosamente cutres con una exacerbada fobia a lo americano.
A comienzos de esa década para muchos Ted Nugent o Bon Scott eran los putos amos sin embargo arrastrábamos esas raices tan cañís como la rumba o el bandolerismo reflejado en el cine quinqui tan de moda en la época.No era muy complicado ver a un chaval con chaleco vaquero,muñequera de pinchos,chapitas de "Eddie" marcarse en cualquier discoteca un "Me sabe a humo" y salir airoso.
El cine de Eloy de la Iglesia o José Antonio de la Loma tuvo una enorme importancia en los chavales de aquellos años, incluso las tremebundas letras de Chichos & cia impregnadas de drogas, rumbas carcelarias, amores adolescentes y navajas podían ser tan duras como las de cualquier banda heavy e incluso podías identificarte con ellas, el Madrid suburbial era muy duro en aquellos años, muy duro, violento, al igual que muchos seguidores del heavy metal o de las rumbas quinquis.Rock,rumba,bardeos y heroina.
Sí,un chaval podía ir una mañana a la estupenda tienda de "Melocotón" a por el debut de Rough Cutt y por la tarde fumarse un canuto mientras en el casette de los colegas sonaba "El sangre caliente" de los Chunguitos.El jevi-kinki nunca fue incondicional de la rumba sin embargo la soportaba y en pleno éxtasis de güiski Dic y porros pegarse unos bailes,sin embargo el jevi-kinki NUNCA permitiría que alguien pusiese una cinta de Modern Talking
No trato de defender la rumba calorra, pero aunque muchos intentemos enterrarla es algo que está adherido a nuestro subconsciente,"produsto nasioná" al igual que el cine del atómico dúo Pajares & Esteso.
Desde aquí un doble homenaje,uno para el tremendo debut de Banzai,su segundo album ,otro discazo, fue una modernización del hard-rock que les desmarcaba del rock callejero ... y ¡cómo no! el jevi-kinki , entrañable personaje que deambuló por nuestras calles creando sus propias leyes y que sucumbió al holocausto alternativo y al buen rollismo ....(excepto mi primo)
Veo que han aflorado en ti aquellos años donde en muchas calles había que tener cuidado pues en el suelo podías encontrarte algunas jeringuillas destinadas a matar.
Me ha gustado todo lo que has dicho, y como lo has descrito. Yo aunque viva muuuucho mas abajo también fueron años de toda esa movida, musical y socialmente. Por mi radiocasete pasaron todos esos gitanos que cantaban a las penurias de amor y de la sociedad, aunque por mi edad(algo mas joven que tu, creo), viviera los años finales de todo aquello. Lo dicho lou, me a gustado esto que has descrito.
Un gran disco el debut de BANZAI...puede que las letras se hayan quedado un poco desfasadas hoy en dia,pero era la realidad de la época "hay chutas en el tigre". Cuando era adolescente los miraba con una mezcla de miedo y admiración eran realmente peligrosos? molaban?.Los que no sobrevivieron al rollo alternativo,se convirtieron de la noche a la mañana en makineros-pastilleros de la ruta del bakalao... el jevi-kinki se movia por el barrio en moto,haciendo notar su presencia con el sonido atronador del tubarro!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La música de Led Zeppelin,Black Sabbath,AC/DC,ELP,Lou Reed,Queen,Slade o Ted Nugent sonaban sin parar en mi cutrísimo radio-casette bajo la supervisión de un familiar mayor que me descubrió tantos mitos rockeros sin embargo en esos primeros 80 existían bandas de mi época con las que me sentía bastante más identificado y que iba descubriendo influidos por esos legendarios artistas.La lista de discos que me volaron el cerebro en la adolescencia sería muy larga pero no me resisto a citar "Blackout","Shout at the Devil","Hail To England","No Parole From Rock 'n' Roll ","Earthshaker" o "Stay Hungry" entre tantos.
Recuerdo que gané un poster del "Stay Hungry" en un programa de radio local, el concurso consistía en dibujar cómo sería la portada del próximo disco de Dio ,"The Last in Line",y bueno,no gané (mi dibujo era un cutrísimo Conan El Bárbaro peleando con Craneo Rojo,ejem), el premio consistía en toda la discografía del pequeño Ronnie en solitario (es decir,su primer disco,"Holy Diver", que la crisis también golpeaba en los 80´s).Lo que sí gané fue un premio de consolación que se trataba en cuestión de un poster heavy,a mí me tocó "Stay Hungry".
Durante muchos años ocupó un lugar de honor en mi habitación.Recuerdo que en aquellos años escuchaba el mítico programa nocturno "Medianoche" de Antonio José Alex (¡con sintonía de Kraftwerk!) y entre los terroríficos temas que tocaba, OVNIS,Las Caras de Bélmez y el aterrador poster de Dee Snider provocaban que las noches se me hicieran muy largas con pesadillas que mezclaban seres de ultratumba, heavy-metal y antropófagos.Incluso mi hermano que también dormía en la misma habitación llegó a contarme sueños en donde Dee Snider salía del poster con muy malas intenciones dejando a Freddy Krueger como una broma.
Creo que no hace falta comentar nada del disco en cuestión,un album plagado de potenciales hits,"Stay Hungry","I Wanna Rock","Burn in Hell",el baladón "The Price" y ¿cómo no? "We're Not Gonna Take It",tema que de tanto pincharlo mi pobre madre solía silbarlo en la cocina.Y hablando de mi madre comentar que al vivir con unos hijos exageradamente jevi-ochenteros se sabía montones de canciones.Eso sí,nunca le gustó el poster de Snider,le parecía un demonio sin embargo adoraba uno del musculoso Joey DeMaio.
Aquí abriré un pequeño paréntesis para comentar que el fornido Manowar no figuraba en el top 3 de macho-man de mi madre,ahí reinaban los invencibles Tino Casal, Juan Pardo (siempre él) y Sandokan (todo un clásico).Lo del amable ex-Brincos fue muy llamativo, creo que todas las madres de este país repetían siempre la misma frase:"qué guapo es este hombre",caso contrario de su reverso tenebroso Dyango "con lo feo que es este señor y qué bien canta".
Para terminar comentar que puede ver hace dos años a Twisted Sister en el Sonisphere y se salieron,por lo cual volví a recuperar su discografía y sí,me voy a quitar el disfraz de snob para gritar a los cuatro vientos que "Stay Hungry " es uno de los discos más grandes de todos los tiempos. -------------------------------------------------------------------------------------------------------
PD:Con los años Dee Snider se ha convertido para mí en un personaje muy simpático sin embargo el oscurísimo Dyango me sigue dando muy mal rollo...incluso creo que ¡es antropófago!
Dr. Jaus
Mensajes : 2184 Fecha de inscripción : 15/03/2013 Edad : 54 Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO
He encontrado en Internet el primer póster que colgué en mi habitación, uno de Scorpions de la revista Metal Hammer:
Ésta fue mi declaración de guerra al mundo. La cara que se le quedó a mi madre cuando vio el póster no tiene precio y mi hermana se dedicó a rajar de Scorpions a mi abuela... ¡¡pero nadie me dijo absolutamente nada!!
A este póster le siguió otros de Anthrax, Maiden o Ritchie Blackmore, que miraba a ver si aquel pelo negro rizado y tintado era de verdad o un peluquín... Ah, si hubiera colgado ese póster de Manowar, mi padre me hubiera echado directamente a la calle.
Lo más heavy que ha tarareado mi madre ha sido, cómo no, "The Final Countdown" y eso gracias a la grandísima intoxicación mediática que padecimos con esa canción (nunca tenían huevos de poner el vídeo entero en televisión y siempre ponían completa la lastimera "Carrie"). Ah, mi madre era más de Roberto Carlos que de Dyango (ya sabes aquello de "yo quiero tener un millón de amigos" y demás) y sí, también le molaba Sandokán y Juan Pardo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Maravillosas heroínas esas madres,Jaus.La mía cuando tenía una bronca con mi padre solía cantar a solas el "Maldito sea tu nombre" de los Angeles, lo juro. Recuerdo que solía preguntarme :¿qué camiseta te vas a poner mañana,hijo,la de Asep (Accept) o la de Bertín (Ozzy Osbourne)?
Ah! Jose Carlos Molina le parecía un tío mu guapo,Rosendo y Carlos de Castro NO!