El mundillo musical todavía no se ha repuesto de aquel hip-hop (antiguamente rap) que explotó violentamente a finales de los 80´s dejándonos imprescindibles nombres y grandísimas obras.Una escena actualmente domesticada que malvive casi sin pena ni gloria,sin embargo parece que nadie recuerde los orígenes de aquella música.Una tribu urbana caló profundamente en nuestra sociedad y que durante un breve reinado destronó al Heavy Metal.Atrás quedaban los higiénicos temas del meloso Lionel Richie,hablamos de música para negros,provenía de los ghettos marginales,tipos duros.Su estética inicial no distaba mucho de un metalero:chalecos de cuero,zapatillas de deporte,gorros,pañuelos,muñequeras, bigotes de rata,incluso un B-boy podía dar más miedo que uno de Europe. Estamos hablando de ese efímero huracan denominado Break Dance.
Como todos sabemos el rock urbano de finales de los 70 simbolizaba rebeldía,los chavales de los suburbios se veían identificados con Coz, Cucharada,Leño,Ramoncín,solamente la rumba calorra pudo competir en cuanto a peligrosidad.Duró poco,la música quinqui en 1984 casi había muerto,el rock ganaba la partida pero de nuevo se encontraba con otro enemigo,los B-boys,chicos cools de estética urbanita tomaban las calles mandando a un segundo plano a esos carrozas rockeros. En un barrio de la capital de España once héroes se encargaron de mandar a esta moda a su puto agujero y de paso adelantarse en el tiempo a esa fascinante fusión rap-metal que emprendieron Anthrax o Aerosmith.
En 1984 las cosas estaban cambiando en calles,parques o billares,los heavys de pantalones pitillos y camisetas de Maiden ya no impresionaban, de ser los chicos malos que muchas chicas miraban con cierto morbillo a convertirnos en algo obsoleto ¿quién podía destronarnos en nuestro papel de macarrillas de barrio? unos jóvenes que vivían en el nuevo bloque de viviendas nos robaron protagonismo,eran lo más "in",vestían muy raro, pantalones anchos,chandals,escuchaban una especie de disco-tecno-funk rallante y bailaban pasando de la frialdad de un robot a lanzarse al suelo como auténticos posesos.Las chicas flipaban,"bah! mariconas,cualquier niñato no debería llevar una camiseta sin mangas y muñequeras" comentábamos los colegas mientras dábamos desí a nuestras barrigas con refrescantes litronas.
Recuerdo que en la discoteca de mi barrio siempre ponían media horilla de heavy,los modernillos aprovechaban para salir a la calle a por bocatas o cervezas mientras nosotros ocupábamos la pista a golpe de air-guitar con Van Halen o Judas Priest de fondo.De repente todo cambió,el Break Dance sonaba por la tele,Aplauso les dedicaba un concurso y en mi discoteca han sustituido los 30 minutos heavys por esos insoportables ritmos y lo que es peor: las chicas modernas ya no salían a la calle a tomar un piscolabis ¡se quedaban a ver a esa especie de hombre monos rodar por el suelo!.
¡Venganza!...¡March For Revenge! cantaban Manowar y evidentemente las cosas no podían quedar así. Para empezar había que dar el primer golpe de estado,ellos ocupan nuestros parques,nuestras discotecas y nuestra pibas ¡hagamos los mismo en su propio terreno!¡reventemos sus garitos!.Bien,todo esto con el puño en alto,birra en ristre,quedaba de puta madre pero había que echar el resto y hacerlo por el honor del tío Lemmy y el tío Angus.
Mi instituto daba su fiesta de Primavera en una discoteca con intención de sacar dinero para el viaje de fin de curso,en esa gala se incluía un desfile de moda realizado por alumnos que daban el perfil (¿os acordáis de Poyatos?),un concurso de comedores de donuts y otro de Break Dance.Estaba claro lo que debíamos hacer ¿no?,bueno,no todos lo tenían tan claro,uno de mis colegas que pesaría más de 100 kilos se apuntó presto al de los bollacos,sin embargo los demás nos inscribimos al concurso de B-boys para reventar esa soberana gilipollez.Dicho y hecho,en jefatura nos apuntamos,la cara del profesor que anotaba nuestros nombres era un poema "¿asi que a bailar Break Dance?",el hombre se temía lo peor pero evidentemente no debía negarnos nuestros cinco minutos de fama (o...de fracaso).
Sinceramente, ensayar la coreografía no nos robo apenas tiempo,la idea era boicotear, salir disfrazados de raperos y a los dos minutos de canción meter un apabullante temazo heavy que dejase a todos esos gilipollas con cara de...idem. Como no conocíamos ni una puta canción de ese género pregunté al clásico rarito de clase,éste era un chaval que en cuanto a música entendía de TODO,su look era el de un tipo gris,pelo corto,jersey de pico,gafas,una especie de proto-snob pero muy buen tío,él me descubrió en esos años a gente tan extraña como Mink DeVille,The Gun Club o unos heavys de llamativo nombre,Kix.Como era lógico también conocía la escena Break Dance y me prestó un single de unos tales Grandmaster Flash and the Furious Five cuya canción "The Message" era todo un himno precusor,me encantaba aunque nunca lo reconocí.Grabé en una cinta dos minutos del tema rap por excelencia para a continuación dar paso a la simpática melodía del "Fast As A Shark" de los teutones Accept,ideal para quemar altavoces.
Todo estaba preparado para la fiesta,mis colegas y yo aparecimos en chandal y gorra,debajo llevábamos camisetas de bandas hard-rockeras que a mitad de la canción harían acto de presencia.La peña nos miraba extrañada,algunos preguntaban pero a nadie contamos nuestras verdaderas intenciones.Primer parón musical con pase de modelos,pitidos para Poyatos y lanzamientos a la pista de gajos de limón cubateros con la intención de provocar resbalones a l@s bell@s modelos.Segundo parón,es el turno de nuestro colega comedor de donuts,Pepe "El Gordo" (de pseudónimo poco imaginativo),el cual fue descalificado a los 5 bollos, las litronas que nos habíamos bebido antes de entrar habían saturado su enorme panza y un mal aire le provocó el vomitó en la mesa de los donuts.Las cosas se torcían,nuestro comilón preferido y favorito del concurso había hecho todo el ridículo.
Tercer parón y llega la hora de la verdad,diez concursantes inscritos,estábamos en penúltimo lugar, para ser sincero,el nivel era alto,grandes coreografías,conjuntados y bien uniformados mientras nosotros nos defendíamos con chandals de saldo.Llega nuestro turno,comienza a sonar "The Message",nos movemos ridiculamente con la precisión de un hipopótamo,surgen abucheos,de repente estalla Accept,nos desprendemos de la parte de arriba del chandal,las gorras dejan paso a las melenas,las manos cornudas y las air-guitars sustituyen a los movimientos robóticos,dedicamos middle finger al público y manos al paquete "¡comel-me la polla!".De repente se para la música,los gorilas de la discoteca nos cogen como muñecos,la gente nos insultan,se ríe y nos echan del lugar....conclusión: nos hemos convertido en los bufones de la fiesta, los rapperos se descojonan,la gente los mima y a nosotros nos desprecia. Break Dance 1- Heavy Metal 0.
Durante días la moral estuvo por los suelos sin embargo ¡un rockero nunca se rinde!nos habían humillado en su casa pero NO en la nuestra,¿dónde resuelven los hombres de verdad sus problemas? ¿eh? efectivamente, ¡¡en el terreno de juego!!! ¿cuál es el deporte de los heavys? ¿el padel? ¿la hípica? no,no..¡¡el fútbol!!!!Decidimos retarlos a un partido,ellos fisicamente estaban fuertes,se tiraban bailando y jugando al baloncesto todo el santo día y encima no bebían birra ¡mariconas!."¿Qué tal si nos apostamos unas cajas de botellines?" pues sí,aceptaron no sin cierta sorna y prepotencia.
La idea era jugar 11 contra 11 pero todos debían ser chavales del barrio,evidentemente no todos eran heavys o rapperos pero el resto podía unirse con los que se identificase más,algún discotequero se pasó al bando de ellos. Nosotros éramos nueve heavys,un fan de Bob Dylan y un punk (a pesar de importarle un cojón MSG) se unieron a nuestro equipo.Pepe "El Gordo" era el portero ¡porterazo! señores (¿por qué todos los gorditos acaban de porteros y la mayoría suelen ser cojonudos?),el punk, por ejemplo no había jugado un partido en su puta vida pero daba igual necesitábamos once tíos.Para los uniformes no tuvimos problemas,ellos eligieron camiseta blanca y calzón azul,nosotros camiseta negra-heavy y vaqueros elásticos pitilleros ¿el arbitro? mi colega gafapasta del instituto haría esa labor ya que a este chaval le gustaba todo tipo de músicas aunque de futbol no tenía mucha idea.
Llegó el día,Sábado 11 de la mañana,a un lado los glamourosos B-boys acompañados de bellas animadoras,un super-loro estereo con su asquerosa música a todo trapo.Al otro lado nosotros,t-shirts negras de Motorhead,Dio, Maiden,Scorpions,etc,el fan de Dylan con una negra de Abanderado,el punk con una muy guapa de los Exploited y unas Dr. Martens ¡¡!!! en su bolsa de deportes un bate de beisbol por si había hostias y cinco kilos de mandarinas en redecilla (no me preguntéis porqué).Los raperos se negaban a jugar con un cafre que llevase botas con puntera de acero aunque dejamos bien claro de que a la mínima agresión sería expulsado.Pepe "El Gordo",nuestro guardameta,puso junto a su portería un cutrísimo cassette sonando el "Corridors of Power" de su ídolo el gran Gary Moore.Estábamos muy concentrados,de hecho juramos no beber ni fumar nada hasta que acabase el partido (solamente el copazo de cazalla mañanero en nuestro bareto preferido para ponernos las pilas).Todo estaba dispuesto para la gran batalla.
No me voy a enrollar contando lo que sucedió porque en realidad no hubo color ni ninguna bronca, prevaleció el buen rollo ¿el resultado? por favor,la duda ofende,Heavy Metal-Break Dance:7-2, no tuvimos rival;un heavy en los ochenta sólo hacía tres cosas en su vida (sin contar escuchar música): beber,fumar y jugar todo el puto día al fútbol (actividad que cuando faltaba personal se sustituía por un billar o máquinas de marcianitos).
El caso que a partir de ese día las cosas cambiaron mucho,nos trataron con respeto,es cierto que éramos algo mayores que ellos, sin embargo esa moda se fue difuminando hasta practicamente desaparecer,muchos de esos que bailaban break dance comenzaron a vestir como pijos,otros con el tiempo copiaron el look del Bono de "The Josua Tree" y en los 90´s terminaron imitando a Kurt Cobain.En 1985 Metallica eran los putos amos poco después Bon Jovi ponía de moda para el gran público el hard-rock,Europe y Poison continuaron y en 1987 Guns N' Roses,Aerosmith y The Cult dictaban sentencia y aunque Public Enemy, N.W.A o los rap-metaleros, Body Count, grababan obras maestras del hip-hop ,el rock and roll había vuelto a ganar.El Break Dance cañí ya era un burdo recuerdo.
Como no podia ser de otra manera...LOU vuelve a triunfar dominando las tardes del domingo...''supergarcia?...BAHH. Fue una moda fugaz la de los ''breakers'' en este pais pero recuerdo que durante un tiempo salia en APLAUSO y habia incluso competiciones retransmitidas por el entonces ''presentador musical'' Abellan (un tipo que siempre me ha caido de puta pena).Supongo que el esfuerzo fisico quemo a aquellos aspirantes a ''guerreros del bronx'' cañis.Recordemos una victima de esta moda...bajen un poquito este enlace con la rueda y contemplen el mas absurdo de los finales http://1000manerasdemorirx.blogspot.com.es/2012/07/manera-de-morir-94-rap-idisimo.html
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15766 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
El mundillo musical todavía no se ha repuesto de aquel hip-hop (antiguamente rap) que explotó violentamente a finales de los 80´s dejándonos imprescindibles nombres y grandísimas obras.Una escena actualmente domesticada que malvive casi sin pena ni gloria,sin embargo parece que nadie recuerde los orígenes de aquella música.Una tribu urbana caló profundamente en nuestra sociedad y que durante un breve reinado destronó al Heavy Metal.Atrás quedaban los higiénicos temas del meloso Lionel Richie,hablamos de música para negros,provenía de los ghettos marginales,tipos duros.Su estética inicial no distaba mucho de un metalero:chalecos de cuero,zapatillas de deporte,gorros,pañuelos,muñequeras, bigotes de rata,incluso un B-boy podía dar más miedo que uno de Europe. Estamos hablando de ese efímero huracan denominado Break Dance.
Como todos sabemos el rock urbano de finales de los 70 simbolizaba rebeldía,los chavales de los suburbios se veían identificados con Coz, Cucharada,Leño,Ramoncín,solamente la rumba calorra pudo competir en cuanto a peligrosidad.Duró poco,la música quinqui en 1984 casi había muerto,el rock ganaba la partida pero de nuevo se encontraba con otro enemigo,los B-boys,chicos cools de estética urbanita tomaban las calles mandando a un segundo plano a esos carrozas rockeros. En un barrio de la capital de España once héroes se encargaron de mandar a esta moda a su puto agujero y de paso adelantarse en el tiempo a esa fascinante fusión rap-metal que emprendieron Anthrax o Aerosmith.
En 1984 las cosas estaban cambiando en calles,parques o billares,los heavys de pantalones pitillos y camisetas de Maiden ya no impresionaban, de ser los chicos malos que muchas chicas miraban con cierto morbillo a convertirnos en algo obsoleto ¿quién podía destronarnos en nuestro papel de macarrillas de barrio? unos jóvenes que vivían en el nuevo bloque de viviendas nos robaron protagonismo,eran lo más "in",vestían muy raro, pantalones anchos,chandals,escuchaban una especie de disco-tecno-funk rallante y bailaban pasando de la frialdad de un robot a lanzarse al suelo como auténticos posesos.Las chicas flipaban,"bah! mariconas,cualquier niñato no debería llevar una camiseta sin mangas y muñequeras" comentábamos los colegas mientras dábamos desí a nuestras barrigas con refrescantes litronas.
Recuerdo que en la discoteca de mi barrio siempre ponían media horilla de heavy,los modernillos aprovechaban para salir a la calle a por bocatas o cervezas mientras nosotros ocupábamos la pista a golpe de air-guitar con Van Halen o Judas Priest de fondo.De repente todo cambió,el Break Dance sonaba por la tele,Aplauso les dedicaba un concurso y en mi discoteca han sustituido los 30 minutos heavys por esos insoportables ritmos y lo que es peor: las chicas modernas ya no salían a la calle a tomar un piscolabis ¡se quedaban a ver a esa especie de hombre monos rodar por el suelo!.
¡Venganza!...¡March For Revenge! cantaban Manowar y evidentemente las cosas no podían quedar así. Para empezar había que dar el primer golpe de estado,ellos ocupan nuestros parques,nuestras discotecas y nuestra pibas ¡hagamos los mismo en su propio terreno!¡reventemos sus garitos!.Bien,todo esto con el puño en alto,birra en ristre,quedaba de puta madre pero había que echar el resto y hacerlo por el honor del tío Lemmy y el tío Angus.
Mi instituto daba su fiesta de Primavera en una discoteca con intención de sacar dinero para el viaje de fin de curso,en esa gala se incluía un desfile de moda realizado por alumnos que daban el perfil (¿os acordáis de Poyatos?),un concurso de comedores de donuts y otro de Break Dance.Estaba claro lo que debíamos hacer ¿no?,bueno,no todos lo tenían tan claro,uno de mis colegas que pesaría más de 100 kilos se apuntó presto al de los bollacos,sin embargo los demás nos inscribimos al concurso de B-boys para reventar esa soberana gilipollez.Dicho y hecho,en jefatura nos apuntamos,la cara del profesor que anotaba nuestros nombres era un poema "¿asi que a bailar Break Dance?",el hombre se temía lo peor pero evidentemente no debía negarnos nuestros cinco minutos de fama (o...de fracaso).
Sinceramente, ensayar la coreografía no nos robo apenas tiempo,la idea era boicotear, salir disfrazados de raperos y a los dos minutos de canción meter un apabullante temazo heavy que dejase a todos esos gilipollas con cara de...idem. Como no conocíamos ni una puta canción de ese género pregunté al clásico rarito de clase,éste era un chaval que en cuanto a música entendía de TODO,su look era el de un tipo gris,pelo corto,jersey de pico,gafas,una especie de proto-snob pero muy buen tío,él me descubrió en esos años a gente tan extraña como Mink DeVille,The Gun Club o unos heavys de llamativo nombre,Kix.Como era lógico también conocía la escena Break Dance y me prestó un single de unos tales Grandmaster Flash and the Furious Five cuya canción "The Message" era todo un himno precusor,me encantaba aunque nunca lo reconocí.Grabé en una cinta dos minutos del tema rap por excelencia para a continuación dar paso a la simpática melodía del "Fast As A Shark" de los teutones Accept,ideal para quemar altavoces.
Todo estaba preparado para la fiesta,mis colegas y yo aparecimos en chandal y gorra,debajo llevábamos camisetas de bandas hard-rockeras que a mitad de la canción harían acto de presencia.La peña nos miraba extrañada,algunos preguntaban pero a nadie contamos nuestras verdaderas intenciones.Primer parón musical con pase de modelos,pitidos para Poyatos y lanzamientos a la pista de gajos de limón cubateros con la intención de provocar resbalones a l@s bell@s modelos.Segundo parón,es el turno de nuestro colega comedor de donuts,Pepe "El Gordo" (de pseudónimo poco imaginativo),el cual fue descalificado a los 5 bollos, las litronas que nos habíamos bebido antes de entrar habían saturado su enorme panza y un mal aire le provocó el vomitó en la mesa de los donuts.Las cosas se torcían,nuestro comilón preferido y favorito del concurso había hecho todo el ridículo.
Tercer parón y llega la hora de la verdad,diez concursantes inscritos,estábamos en penúltimo lugar, para ser sincero,el nivel era alto,grandes coreografías,conjuntados y bien uniformados mientras nosotros nos defendíamos con chandals de saldo.Llega nuestro turno,comienza a sonar "The Message",nos movemos ridiculamente con la precisión de un hipopótamo,surgen abucheos,de repente estalla Accept,nos desprendemos de la parte de arriba del chandal,las gorras dejan paso a las melenas,las manos cornudas y las air-guitars sustituyen a los movimientos robóticos,dedicamos middle finger al público y manos al paquete "¡comel-me la polla!".De repente se para la música,los gorilas de la discoteca nos cogen como muñecos,la gente nos insultan,se ríe y nos echan del lugar....conclusión: nos hemos convertido en los bufones de la fiesta, los rapperos se descojonan,la gente los mima y a nosotros nos desprecia. Break Dance 1- Heavy Metal 0.
Durante días la moral estuvo por los suelos sin embargo ¡un rockero nunca se rinde!nos habían humillado en su casa pero NO en la nuestra,¿dónde resuelven los hombres de verdad sus problemas? ¿eh? efectivamente, ¡¡en el terreno de juego!!! ¿cuál es el deporte de los heavys? ¿el padel? ¿la hípica? no,no..¡¡el fútbol!!!!Decidimos retarlos a un partido,ellos fisicamente estaban fuertes,se tiraban bailando y jugando al baloncesto todo el santo día y encima no bebían birra ¡mariconas!."¿Qué tal si nos apostamos unas cajas de botellines?" pues sí,aceptaron no sin cierta sorna y prepotencia.
La idea era jugar 11 contra 11 pero todos debían ser chavales del barrio,evidentemente no todos eran heavys o rapperos pero el resto podía unirse con los que se identificase más,algún discotequero se pasó al bando de ellos. Nosotros éramos nueve heavys,un fan de Bob Dylan y un punk (a pesar de importarle un cojón MSG) se unieron a nuestro equipo.Pepe "El Gordo" era el portero ¡porterazo! señores (¿por qué todos los gorditos acaban de porteros y la mayoría suelen ser cojonudos?),el punk, por ejemplo no había jugado un partido en su puta vida pero daba igual necesitábamos once tíos.Para los uniformes no tuvimos problemas,ellos eligieron camiseta blanca y calzón azul,nosotros camiseta negra-heavy y vaqueros elásticos pitilleros ¿el arbitro? mi colega gafapasta del instituto haría esa labor ya que a este chaval le gustaba todo tipo de músicas aunque de futbol no tenía mucha idea.
Llegó el día,Sábado 11 de la mañana,a un lado los glamourosos B-boys acompañados de bellas animadoras,un super-loro estereo con su asquerosa música a todo trapo.Al otro lado nosotros,t-shirts negras de Motorhead,Dio, Maiden,Scorpions,etc,el fan de Dylan con una negra de Abanderado,el punk con una muy guapa de los Exploited y unas Dr. Martens ¡¡!!! en su bolsa de deportes un bate de beisbol por si había hostias y cinco kilos de mandarinas en redecilla (no me preguntéis porqué).Los raperos se negaban a jugar con un cafre que llevase botas con puntera de acero aunque dejamos bien claro de que a la mínima agresión sería expulsado.Pepe "El Gordo",nuestro guardameta,puso junto a su portería un cutrísimo cassette sonando el "Corridors of Power" de su ídolo el gran Gary Moore.Estábamos muy concentrados,de hecho juramos no beber ni fumar nada hasta que acabase el partido (solamente el copazo de cazalla mañanero en nuestro bareto preferido para ponernos las pilas).Todo estaba dispuesto para la gran batalla.
No me voy a enrollar contando lo que sucedió porque en realidad no hubo color ni ninguna bronca, prevaleció el buen rollo ¿el resultado? por favor,la duda ofende,Heavy Metal-Break Dance:7-2, no tuvimos rival;un heavy en los ochenta sólo hacía tres cosas en su vida (sin contar escuchar música): beber,fumar y jugar todo el puto día al fútbol (actividad que cuando faltaba personal se sustituía por un billar o máquinas de marcianitos).
El caso que a partir de ese día las cosas cambiaron mucho,nos trataron con respeto,es cierto que éramos algo mayores que ellos, sin embargo esa moda se fue difuminando hasta practicamente desaparecer,muchos de esos que bailaban break dance comenzaron a vestir como pijos,otros con el tiempo copiaron el look del Bono de "The Josua Tree" y en los 90´s terminaron imitando a Kurt Cobain.En 1985 Metallica eran los putos amos poco después Bon Jovi ponía de moda para el gran público el hard-rock,Europe y Poison continuaron y en 1987 Guns N' Roses,Aerosmith y The Cult dictaban sentencia y aunque Public Enemy, N.W.A o los rap-metaleros, Body Count, grababan obras maestras del hip-hop ,el rock and roll había vuelto a ganar.El Break Dance cañí ya era un burdo recuerdo.
LONG LIVE ROCK AND ROLL!!! jajjajjaajjajaja q grandeeee!!!!! y es verdad,en mi barrio tambien sufrimos esa minimoda,q duró poco mas de 1 año,y se diluyó entre el humo de los porros,los litros de cerveza y los míticos partidos de futbol q nosotros tambien jugábamos...
el murciélago
Mensajes : 45530 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
El mundillo musical todavía no se ha repuesto de aquel hip-hop (antiguamente rap) que explotó violentamente a finales de los 80´s dejándonos imprescindibles nombres y grandísimas obras.Una escena actualmente domesticada que malvive casi sin pena ni gloria,sin embargo parece que nadie recuerde los orígenes de aquella música.Una tribu urbana caló profundamente en nuestra sociedad y que durante un breve reinado destronó al Heavy Metal.Atrás quedaban los higiénicos temas del meloso Lionel Richie,hablamos de música para negros,provenía de los ghettos marginales,tipos duros.Su estética inicial no distaba mucho de un metalero:chalecos de cuero,zapatillas de deporte,gorros,pañuelos,muñequeras, bigotes de rata,incluso un B-boy podía dar más miedo que uno de Europe. Estamos hablando de ese efímero huracan denominado Break Dance.
Como todos sabemos el rock urbano de finales de los 70 simbolizaba rebeldía,los chavales de los suburbios se veían identificados con Coz, Cucharada,Leño,Ramoncín,solamente la rumba calorra pudo competir en cuanto a peligrosidad.Duró poco,la música quinqui en 1984 casi había muerto,el rock ganaba la partida pero de nuevo se encontraba con otro enemigo,los B-boys,chicos cools de estética urbanita tomaban las calles mandando a un segundo plano a esos carrozas rockeros. En un barrio de la capital de España once héroes se encargaron de mandar a esta moda a su puto agujero y de paso adelantarse en el tiempo a esa fascinante fusión rap-metal que emprendieron Anthrax o Aerosmith.
En 1984 las cosas estaban cambiando en calles,parques o billares,los heavys de pantalones pitillos y camisetas de Maiden ya no impresionaban, de ser los chicos malos que muchas chicas miraban con cierto morbillo a convertirnos en algo obsoleto ¿quién podía destronarnos en nuestro papel de macarrillas de barrio? unos jóvenes que vivían en el nuevo bloque de viviendas nos robaron protagonismo,eran lo más "in",vestían muy raro, pantalones anchos,chandals,escuchaban una especie de disco-tecno-funk rallante y bailaban pasando de la frialdad de un robot a lanzarse al suelo como auténticos posesos.Las chicas flipaban,"bah! mariconas,cualquier niñato no debería llevar una camiseta sin mangas y muñequeras" comentábamos los colegas mientras dábamos desí a nuestras barrigas con refrescantes litronas.
Recuerdo que en la discoteca de mi barrio siempre ponían media horilla de heavy,los modernillos aprovechaban para salir a la calle a por bocatas o cervezas mientras nosotros ocupábamos la pista a golpe de air-guitar con Van Halen o Judas Priest de fondo.De repente todo cambió,el Break Dance sonaba por la tele,Aplauso les dedicaba un concurso y en mi discoteca han sustituido los 30 minutos heavys por esos insoportables ritmos y lo que es peor: las chicas modernas ya no salían a la calle a tomar un piscolabis ¡se quedaban a ver a esa especie de hombre monos rodar por el suelo!.
¡Venganza!...¡March For Revenge! cantaban Manowar y evidentemente las cosas no podían quedar así. Para empezar había que dar el primer golpe de estado,ellos ocupan nuestros parques,nuestras discotecas y nuestra pibas ¡hagamos los mismo en su propio terreno!¡reventemos sus garitos!.Bien,todo esto con el puño en alto,birra en ristre,quedaba de puta madre pero había que echar el resto y hacerlo por el honor del tío Lemmy y el tío Angus.
Mi instituto daba su fiesta de Primavera en una discoteca con intención de sacar dinero para el viaje de fin de curso,en esa gala se incluía un desfile de moda realizado por alumnos que daban el perfil (¿os acordáis de Poyatos?),un concurso de comedores de donuts y otro de Break Dance.Estaba claro lo que debíamos hacer ¿no?,bueno,no todos lo tenían tan claro,uno de mis colegas que pesaría más de 100 kilos se apuntó presto al de los bollacos,sin embargo los demás nos inscribimos al concurso de B-boys para reventar esa soberana gilipollez.Dicho y hecho,en jefatura nos apuntamos,la cara del profesor que anotaba nuestros nombres era un poema "¿asi que a bailar Break Dance?",el hombre se temía lo peor pero evidentemente no debía negarnos nuestros cinco minutos de fama (o...de fracaso).
Sinceramente, ensayar la coreografía no nos robo apenas tiempo,la idea era boicotear, salir disfrazados de raperos y a los dos minutos de canción meter un apabullante temazo heavy que dejase a todos esos gilipollas con cara de...idem. Como no conocíamos ni una puta canción de ese género pregunté al clásico rarito de clase,éste era un chaval que en cuanto a música entendía de TODO,su look era el de un tipo gris,pelo corto,jersey de pico,gafas,una especie de proto-snob pero muy buen tío,él me descubrió en esos años a gente tan extraña como Mink DeVille,The Gun Club o unos heavys de llamativo nombre,Kix.Como era lógico también conocía la escena Break Dance y me prestó un single de unos tales Grandmaster Flash and the Furious Five cuya canción "The Message" era todo un himno precusor,me encantaba aunque nunca lo reconocí.Grabé en una cinta dos minutos del tema rap por excelencia para a continuación dar paso a la simpática melodía del "Fast As A Shark" de los teutones Accept,ideal para quemar altavoces.
Todo estaba preparado para la fiesta,mis colegas y yo aparecimos en chandal y gorra,debajo llevábamos camisetas de bandas hard-rockeras que a mitad de la canción harían acto de presencia.La peña nos miraba extrañada,algunos preguntaban pero a nadie contamos nuestras verdaderas intenciones.Primer parón musical con pase de modelos,pitidos para Poyatos y lanzamientos a la pista de gajos de limón cubateros con la intención de provocar resbalones a l@s bell@s modelos.Segundo parón,es el turno de nuestro colega comedor de donuts,Pepe "El Gordo" (de pseudónimo poco imaginativo),el cual fue descalificado a los 5 bollos, las litronas que nos habíamos bebido antes de entrar habían saturado su enorme panza y un mal aire le provocó el vomitó en la mesa de los donuts.Las cosas se torcían,nuestro comilón preferido y favorito del concurso había hecho todo el ridículo.
Tercer parón y llega la hora de la verdad,diez concursantes inscritos,estábamos en penúltimo lugar, para ser sincero,el nivel era alto,grandes coreografías,conjuntados y bien uniformados mientras nosotros nos defendíamos con chandals de saldo.Llega nuestro turno,comienza a sonar "The Message",nos movemos ridiculamente con la precisión de un hipopótamo,surgen abucheos,de repente estalla Accept,nos desprendemos de la parte de arriba del chandal,las gorras dejan paso a las melenas,las manos cornudas y las air-guitars sustituyen a los movimientos robóticos,dedicamos middle finger al público y manos al paquete "¡comel-me la polla!".De repente se para la música,los gorilas de la discoteca nos cogen como muñecos,la gente nos insultan,se ríe y nos echan del lugar....conclusión: nos hemos convertido en los bufones de la fiesta, los rapperos se descojonan,la gente los mima y a nosotros nos desprecia. Break Dance 1- Heavy Metal 0.
Durante días la moral estuvo por los suelos sin embargo ¡un rockero nunca se rinde!nos habían humillado en su casa pero NO en la nuestra,¿dónde resuelven los hombres de verdad sus problemas? ¿eh? efectivamente, ¡¡en el terreno de juego!!! ¿cuál es el deporte de los heavys? ¿el padel? ¿la hípica? no,no..¡¡el fútbol!!!!Decidimos retarlos a un partido,ellos fisicamente estaban fuertes,se tiraban bailando y jugando al baloncesto todo el santo día y encima no bebían birra ¡mariconas!."¿Qué tal si nos apostamos unas cajas de botellines?" pues sí,aceptaron no sin cierta sorna y prepotencia.
La idea era jugar 11 contra 11 pero todos debían ser chavales del barrio,evidentemente no todos eran heavys o rapperos pero el resto podía unirse con los que se identificase más,algún discotequero se pasó al bando de ellos. Nosotros éramos nueve heavys,un fan de Bob Dylan y un punk (a pesar de importarle un cojón MSG) se unieron a nuestro equipo.Pepe "El Gordo" era el portero ¡porterazo! señores (¿por qué todos los gorditos acaban de porteros y la mayoría suelen ser cojonudos?),el punk, por ejemplo no había jugado un partido en su puta vida pero daba igual necesitábamos once tíos.Para los uniformes no tuvimos problemas,ellos eligieron camiseta blanca y calzón azul,nosotros camiseta negra-heavy y vaqueros elásticos pitilleros ¿el arbitro? mi colega gafapasta del instituto haría esa labor ya que a este chaval le gustaba todo tipo de músicas aunque de futbol no tenía mucha idea.
Llegó el día,Sábado 11 de la mañana,a un lado los glamourosos B-boys acompañados de bellas animadoras,un super-loro estereo con su asquerosa música a todo trapo.Al otro lado nosotros,t-shirts negras de Motorhead,Dio, Maiden,Scorpions,etc,el fan de Dylan con una negra de Abanderado,el punk con una muy guapa de los Exploited y unas Dr. Martens ¡¡!!! en su bolsa de deportes un bate de beisbol por si había hostias y cinco kilos de mandarinas en redecilla (no me preguntéis porqué).Los raperos se negaban a jugar con un cafre que llevase botas con puntera de acero aunque dejamos bien claro de que a la mínima agresión sería expulsado.Pepe "El Gordo",nuestro guardameta,puso junto a su portería un cutrísimo cassette sonando el "Corridors of Power" de su ídolo el gran Gary Moore.Estábamos muy concentrados,de hecho juramos no beber ni fumar nada hasta que acabase el partido (solamente el copazo de cazalla mañanero en nuestro bareto preferido para ponernos las pilas).Todo estaba dispuesto para la gran batalla.
No me voy a enrollar contando lo que sucedió porque en realidad no hubo color ni ninguna bronca, prevaleció el buen rollo ¿el resultado? por favor,la duda ofende,Heavy Metal-Break Dance:7-2, no tuvimos rival;un heavy en los ochenta sólo hacía tres cosas en su vida (sin contar escuchar música): beber,fumar y jugar todo el puto día al fútbol (actividad que cuando faltaba personal se sustituía por un billar o máquinas de marcianitos).
El caso que a partir de ese día las cosas cambiaron mucho,nos trataron con respeto,es cierto que éramos algo mayores que ellos, sin embargo esa moda se fue difuminando hasta practicamente desaparecer,muchos de esos que bailaban break dance comenzaron a vestir como pijos,otros con el tiempo copiaron el look del Bono de "The Josua Tree" y en los 90´s terminaron imitando a Kurt Cobain.En 1985 Metallica eran los putos amos poco después Bon Jovi ponía de moda para el gran público el hard-rock,Europe y Poison continuaron y en 1987 Guns N' Roses,Aerosmith y The Cult dictaban sentencia y aunque Public Enemy, N.W.A o los rap-metaleros, Body Count, grababan obras maestras del hip-hop ,el rock and roll había vuelto a ganar.El Break Dance cañí ya era un burdo recuerdo.
LONG LIVE ROCK AND ROLL!!! jajjajjaajjajaja q grandeeee!!!!! y es verdad,en mi barrio tambien sufrimos esa minimoda,q duró poco mas de 1 año,y se diluyó entre el humo de los porros,los litros de cerveza y los míticos partidos de futbol q nosotros tambien jugábamos...
Bueno, debo felicitarte, sin duda la mejor anecdota hasta ¡AHORA! Recuerdo ese concurso en TVE..(pero creo era Tocata y no Aplauso), de todas formas...aquellas bandas se lo curraban para ganar aquella motocicleta(vespino creo). Lo que jamás llego a entender es a esa gente que se apunta como locos al fenómeno de turno(musica, imagen, etc), para en unos años mas tarde renegar de todo aquello. El FUTBOL.....que tendrá que todos los rockeros lo amamos.... Otra buena ristra de suculenta información....
comienza a sonar "The Message",nos movemos ridiculamente con la precisión de un hipopótamo,surgen abucheos,de repente estalla Accept,nos desprendemos de la parte de arriba del chandal,las gorras dejan paso a las melenas,las manos cornudas y las air-guitars sustituyen a los movimientos robóticos,dedicamos middle finger al público y manos al paquete "¡comel-me la polla!".
Ja, ja, ja. Standing Ovation. Esa actuación debió ser en verdad digna de verse. Seguramente con el tiempo se convirtió en legendaria para los que la vieron.
Menos mal que el campo de batalla no lo escogieron ellos, porque hubieran elegido baloncesto.
Qué grande eres Lou! Yo también tenía un vecino de esos que se apuntaba a todas las modas urbanas habidas y por haber. Empezó, a principios de los 80, imitando a Michael Jackson. Luego se pasó al Break Dance y sus volteretas en el suelo. Más tarde explotó la moda Teddy Boys y fue Rocker, y a principios de los 90 Skinhead. Hoy en día es el típico hombre casado, con dos hijos, cuentabatallitas de barra de bar. Ya sabes: "pues una vez me lié a hostias con nosequién y vino la poli y..."
El mundillo musical todavía no se ha repuesto de aquel hip-hop (antiguamente rap) que explotó violentamente a finales de los 80´s dejándonos imprescindibles nombres y grandísimas obras.Una escena actualmente domesticada que malvive casi sin pena ni gloria,sin embargo parece que nadie recuerde los orígenes de aquella música.Una tribu urbana caló profundamente en nuestra sociedad y que durante un breve reinado destronó al Heavy Metal.Atrás quedaban los higiénicos temas del meloso Lionel Richie,hablamos de música para negros,provenía de los ghettos marginales,tipos duros.Su estética inicial no distaba mucho de un metalero:chalecos de cuero,zapatillas de deporte,gorros,pañuelos,muñequeras, bigotes de rata,incluso un B-boy podía dar más miedo que uno de Europe. Estamos hablando de ese efímero huracan denominado Break Dance.
Como todos sabemos el rock urbano de finales de los 70 simbolizaba rebeldía,los chavales de los suburbios se veían identificados con Coz, Cucharada,Leño,Ramoncín,solamente la rumba calorra pudo competir en cuanto a peligrosidad.Duró poco,la música quinqui en 1984 casi había muerto,el rock ganaba la partida pero de nuevo se encontraba con otro enemigo,los B-boys,chicos cools de estética urbanita tomaban las calles mandando a un segundo plano a esos carrozas rockeros. En un barrio de la capital de España once héroes se encargaron de mandar a esta moda a su puto agujero y de paso adelantarse en el tiempo a esa fascinante fusión rap-metal que emprendieron Anthrax o Aerosmith.
En 1984 las cosas estaban cambiando en calles,parques o billares,los heavys de pantalones pitillos y camisetas de Maiden ya no impresionaban, de ser los chicos malos que muchas chicas miraban con cierto morbillo a convertirnos en algo obsoleto ¿quién podía destronarnos en nuestro papel de macarrillas de barrio? unos jóvenes que vivían en el nuevo bloque de viviendas nos robaron protagonismo,eran lo más "in",vestían muy raro, pantalones anchos,chandals,escuchaban una especie de disco-tecno-funk rallante y bailaban pasando de la frialdad de un robot a lanzarse al suelo como auténticos posesos.Las chicas flipaban,"bah! mariconas,cualquier niñato no debería llevar una camiseta sin mangas y muñequeras" comentábamos los colegas mientras dábamos desí a nuestras barrigas con refrescantes litronas.
Recuerdo que en la discoteca de mi barrio siempre ponían media horilla de heavy,los modernillos aprovechaban para salir a la calle a por bocatas o cervezas mientras nosotros ocupábamos la pista a golpe de air-guitar con Van Halen o Judas Priest de fondo.De repente todo cambió,el Break Dance sonaba por la tele,Aplauso les dedicaba un concurso y en mi discoteca han sustituido los 30 minutos heavys por esos insoportables ritmos y lo que es peor: las chicas modernas ya no salían a la calle a tomar un piscolabis ¡se quedaban a ver a esa especie de hombre monos rodar por el suelo!.
¡Venganza!...¡March For Revenge! cantaban Manowar y evidentemente las cosas no podían quedar así. Para empezar había que dar el primer golpe de estado,ellos ocupan nuestros parques,nuestras discotecas y nuestra pibas ¡hagamos los mismo en su propio terreno!¡reventemos sus garitos!.Bien,todo esto con el puño en alto,birra en ristre,quedaba de puta madre pero había que echar el resto y hacerlo por el honor del tío Lemmy y el tío Angus.
Mi instituto daba su fiesta de Primavera en una discoteca con intención de sacar dinero para el viaje de fin de curso,en esa gala se incluía un desfile de moda realizado por alumnos que daban el perfil (¿os acordáis de Poyatos?),un concurso de comedores de donuts y otro de Break Dance.Estaba claro lo que debíamos hacer ¿no?,bueno,no todos lo tenían tan claro,uno de mis colegas que pesaría más de 100 kilos se apuntó presto al de los bollacos,sin embargo los demás nos inscribimos al concurso de B-boys para reventar esa soberana gilipollez.Dicho y hecho,en jefatura nos apuntamos,la cara del profesor que anotaba nuestros nombres era un poema "¿asi que a bailar Break Dance?",el hombre se temía lo peor pero evidentemente no debía negarnos nuestros cinco minutos de fama (o...de fracaso).
Sinceramente, ensayar la coreografía no nos robo apenas tiempo,la idea era boicotear, salir disfrazados de raperos y a los dos minutos de canción meter un apabullante temazo heavy que dejase a todos esos gilipollas con cara de...idem. Como no conocíamos ni una puta canción de ese género pregunté al clásico rarito de clase,éste era un chaval que en cuanto a música entendía de TODO,su look era el de un tipo gris,pelo corto,jersey de pico,gafas,una especie de proto-snob pero muy buen tío,él me descubrió en esos años a gente tan extraña como Mink DeVille,The Gun Club o unos heavys de llamativo nombre,Kix.Como era lógico también conocía la escena Break Dance y me prestó un single de unos tales Grandmaster Flash and the Furious Five cuya canción "The Message" era todo un himno precusor,me encantaba aunque nunca lo reconocí.Grabé en una cinta dos minutos del tema rap por excelencia para a continuación dar paso a la simpática melodía del "Fast As A Shark" de los teutones Accept,ideal para quemar altavoces.
Todo estaba preparado para la fiesta,mis colegas y yo aparecimos en chandal y gorra,debajo llevábamos camisetas de bandas hard-rockeras que a mitad de la canción harían acto de presencia.La peña nos miraba extrañada,algunos preguntaban pero a nadie contamos nuestras verdaderas intenciones.Primer parón musical con pase de modelos,pitidos para Poyatos y lanzamientos a la pista de gajos de limón cubateros con la intención de provocar resbalones a l@s bell@s modelos.Segundo parón,es el turno de nuestro colega comedor de donuts,Pepe "El Gordo" (de pseudónimo poco imaginativo),el cual fue descalificado a los 5 bollos, las litronas que nos habíamos bebido antes de entrar habían saturado su enorme panza y un mal aire le provocó el vomitó en la mesa de los donuts.Las cosas se torcían,nuestro comilón preferido y favorito del concurso había hecho todo el ridículo.
Tercer parón y llega la hora de la verdad,diez concursantes inscritos,estábamos en penúltimo lugar, para ser sincero,el nivel era alto,grandes coreografías,conjuntados y bien uniformados mientras nosotros nos defendíamos con chandals de saldo.Llega nuestro turno,comienza a sonar "The Message",nos movemos ridiculamente con la precisión de un hipopótamo,surgen abucheos,de repente estalla Accept,nos desprendemos de la parte de arriba del chandal,las gorras dejan paso a las melenas,las manos cornudas y las air-guitars sustituyen a los movimientos robóticos,dedicamos middle finger al público y manos al paquete "¡comel-me la polla!".De repente se para la música,los gorilas de la discoteca nos cogen como muñecos,la gente nos insultan,se ríe y nos echan del lugar....conclusión: nos hemos convertido en los bufones de la fiesta, los rapperos se descojonan,la gente los mima y a nosotros nos desprecia. Break Dance 1- Heavy Metal 0.
Durante días la moral estuvo por los suelos sin embargo ¡un rockero nunca se rinde!nos habían humillado en su casa pero NO en la nuestra,¿dónde resuelven los hombres de verdad sus problemas? ¿eh? efectivamente, ¡¡en el terreno de juego!!! ¿cuál es el deporte de los heavys? ¿el padel? ¿la hípica? no,no..¡¡el fútbol!!!!Decidimos retarlos a un partido,ellos fisicamente estaban fuertes,se tiraban bailando y jugando al baloncesto todo el santo día y encima no bebían birra ¡mariconas!."¿Qué tal si nos apostamos unas cajas de botellines?" pues sí,aceptaron no sin cierta sorna y prepotencia.
La idea era jugar 11 contra 11 pero todos debían ser chavales del barrio,evidentemente no todos eran heavys o rapperos pero el resto podía unirse con los que se identificase más,algún discotequero se pasó al bando de ellos. Nosotros éramos nueve heavys,un fan de Bob Dylan y un punk (a pesar de importarle un cojón MSG) se unieron a nuestro equipo.Pepe "El Gordo" era el portero ¡porterazo! señores (¿por qué todos los gorditos acaban de porteros y la mayoría suelen ser cojonudos?),el punk, por ejemplo no había jugado un partido en su puta vida pero daba igual necesitábamos once tíos.Para los uniformes no tuvimos problemas,ellos eligieron camiseta blanca y calzón azul,nosotros camiseta negra-heavy y vaqueros elásticos pitilleros ¿el arbitro? mi colega gafapasta del instituto haría esa labor ya que a este chaval le gustaba todo tipo de músicas aunque de futbol no tenía mucha idea.
Llegó el día,Sábado 11 de la mañana,a un lado los glamourosos B-boys acompañados de bellas animadoras,un super-loro estereo con su asquerosa música a todo trapo.Al otro lado nosotros,t-shirts negras de Motorhead,Dio, Maiden,Scorpions,etc,el fan de Dylan con una negra de Abanderado,el punk con una muy guapa de los Exploited y unas Dr. Martens ¡¡!!! en su bolsa de deportes un bate de beisbol por si había hostias y cinco kilos de mandarinas en redecilla (no me preguntéis porqué).Los raperos se negaban a jugar con un cafre que llevase botas con puntera de acero aunque dejamos bien claro de que a la mínima agresión sería expulsado.Pepe "El Gordo",nuestro guardameta,puso junto a su portería un cutrísimo cassette sonando el "Corridors of Power" de su ídolo el gran Gary Moore.Estábamos muy concentrados,de hecho juramos no beber ni fumar nada hasta que acabase el partido (solamente el copazo de cazalla mañanero en nuestro bareto preferido para ponernos las pilas).Todo estaba dispuesto para la gran batalla.
No me voy a enrollar contando lo que sucedió porque en realidad no hubo color ni ninguna bronca, prevaleció el buen rollo ¿el resultado? por favor,la duda ofende,Heavy Metal-Break Dance:7-2, no tuvimos rival;un heavy en los ochenta sólo hacía tres cosas en su vida (sin contar escuchar música): beber,fumar y jugar todo el puto día al fútbol (actividad que cuando faltaba personal se sustituía por un billar o máquinas de marcianitos).
El caso que a partir de ese día las cosas cambiaron mucho,nos trataron con respeto,es cierto que éramos algo mayores que ellos, sin embargo esa moda se fue difuminando hasta practicamente desaparecer,muchos de esos que bailaban break dance comenzaron a vestir como pijos,otros con el tiempo copiaron el look del Bono de "The Josua Tree" y en los 90´s terminaron imitando a Kurt Cobain.En 1985 Metallica eran los putos amos poco después Bon Jovi ponía de moda para el gran público el hard-rock,Europe y Poison continuaron y en 1987 Guns N' Roses,Aerosmith y The Cult dictaban sentencia y aunque Public Enemy, N.W.A o los rap-metaleros, Body Count, grababan obras maestras del hip-hop ,el rock and roll había vuelto a ganar.El Break Dance cañí ya era un burdo recuerdo.
LONG LIVE ROCK AND ROLL!!! jajjajjaajjajaja q grandeeee!!!!! y es verdad,en mi barrio tambien sufrimos esa minimoda,q duró poco mas de 1 año,y se diluyó entre el humo de los porros,los litros de cerveza y los míticos partidos de futbol q nosotros tambien jugábamos...
Bueno, debo felicitarte, sin duda la mejor anecdota hasta ¡AHORA! Recuerdo ese concurso en TVE..(pero creo era Tocata y no Aplauso), de todas formas...aquellas bandas se lo curraban para ganar aquella motocicleta(vespino creo). Lo que jamás llego a entender es a esa gente que se apunta como locos al fenómeno de turno(musica, imagen, etc), para en unos años mas tarde renegar de todo aquello. El FUTBOL.....que tendrá que todos los rockeros lo amamos.... Otra buena ristra de suculenta información....
Todos los Rockeros amamos el....futbol:Habla por ti Amigo.En mi opinion el futbol lleva ya muchos años transformado en un mounstroso idolo que es adorado por las masas al mismo tiempo que las idiotiza.Un espectaculo aburrido y mas falso que un euro de carton,donde el pescao esta ya vendido de antemano gracias a esos maravillosos mongolos mercenarios a los que toda la poblacion quiere admirar.Por supuesto yo tambien jugue al futbol de pequeño pero a partir de los 14 años empece a despegarme de ese mundillo de fanaticos e imbeciles y descubri que habia millones de cosas mas maravillosas y por supuesto autenticas.El futbol es una mierda tio,saca lo peor de las personas,las entontece y sobre todo las sumergue en la subnormalidad mas profunda.Provoca odios estupidos,rivalidades absurdas,espiritu de horda animal y pone en un pedestal a individuos que no valen nada y cuya mayor virtud es darle con el pie a una esfera,mientras que millones de personas con verdadero TALENTO y muchos dones son despreciadas y ninguneadas constantemente.no nos engañemos,los equipos que ganan son siempre los mismos ya que el sistema esta hecho para que asi suceda...En ese sentido con el futbol lleno de mercenarios y en lo que por encima de todo priman los grandes clubs...que emocion puede haber?..Si ya se sabe quien va a ganar,si todo se reduce a una lucha entre los mas grandes que sentido tiene la participacion de los demas clubs?Como buen ROCKERO aborrezco el futbol y desprecio el deporte de competicion.Cuando veo a esas tias de natacion sincronizada o gimnasia ritmica perdiendo los años de su juventud en intentar ganar un trozo de metal me dan ganas de descojonarme en su puta cara y cuando veo a los fantoches futboleros con sus banderas y berridos tambien.Esta claro que el gobierno esta tranquilo....mientras haya futbol para los tios,corazon para las tias y porros para los jovenes esto seguira siendo la mierda de sociedad que a ellos les conviene.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69515 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Qué grande eres Lou! Yo también tenía un vecino de esos que se apuntaba a todas las modas urbanas habidas y por haber. Empezó, a principios de los 80, imitando a Michael Jackson. Luego se pasó al Break Dance y sus volteretas en el suelo. Más tarde explotó la moda Teddy Boys y fue Rocker, y a principios de los 90 Skinhead. Hoy en día es el típico hombre casado, con dos hijos, cuentabatallitas de barra de bar. Ya sabes: "pues una vez me lié a hostias con nosequién y vino la poli y..."
Es cierto, siempre ha existido gente que se apunta a la última moda y en ocasiones tal y como comentas con giros de 180 grados. Del típico fan de Culture Club 80´s al rastafari-grunge de los 90´s.En el fondo es gente que le importa una mierda la música,lo suyo es figurar...paletos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69515 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
LONG LIVE ROCK AND ROLL!!![/color] jajjajjaajjajaja q grandeeee!!!!! y es verdad,en mi barrio tambien sufrimos esa minimoda,q duró poco mas de 1 año,y se diluyó entre el humo de los porros,los litros de cerveza y los míticos partidos de futbol q nosotros tambien jugábamos...
Bueno, debo felicitarte, sin duda la mejor anecdota hasta ¡AHORA! Recuerdo ese concurso en TVE..(pero creo era Tocata y no Aplauso), de todas formas...aquellas bandas se lo curraban para ganar aquella motocicleta(vespino creo). Lo que jamás llego a entender es a esa gente que se apunta como locos al fenómeno de turno(musica, imagen, etc), para en unos años mas tarde renegar de todo aquello. El FUTBOL.....que tendrá que todos los rockeros lo amamos.... Otra buena ristra de suculenta información....
Todos los Rockeros amamos el....futbol:Habla por ti Amigo.En mi opinion el futbol lleva ya muchos años transformado en un mounstroso idolo que es adorado por las masas al mismo tiempo que las idiotiza.Un espectaculo aburrido y mas falso que un euro de carton,donde el pescao esta ya vendido de antemano gracias a esos maravillosos mongolos mercenarios a los que toda la poblacion quiere admirar.Por supuesto yo tambien jugue al futbol de pequeño pero a partir de los 14 años empece a despegarme de ese mundillo de fanaticos e imbeciles y descubri que habia millones de cosas mas maravillosas y por supuesto autenticas.El futbol es una mierda tio,saca lo peor de las personas,las entontece y sobre todo las sumergue en la subnormalidad mas profunda.Provoca odios estupidos,rivalidades absurdas,espiritu de horda animal y pone en un pedestal a individuos que no valen nada y cuya mayor virtud es darle con el pie a una esfera,mientras que millones de personas con verdadero TALENTO y muchos dones son despreciadas y ninguneadas constantemente.no nos engañemos,los equipos que ganan son siempre los mismos ya que el sistema esta hecho para que asi suceda...En ese sentido con el futbol lleno de mercenarios y en lo que por encima de todo priman los grandes clubs...que emocion puede haber?..Si ya se sabe quien va a ganar,si todo se reduce a una lucha entre los mas grandes que sentido tiene la participacion de los demas clubs?Como buen ROCKERO aborrezco el futbol y desprecio el deporte de competicion.Cuando veo a esas tias de natacion sincronizada o gimnasia ritmica perdiendo los años de su juventud en intentar ganar un trozo de metal me dan ganas de descojonarme en su puta cara y cuando veo a los fantoches futboleros con sus banderas y berridos tambien.Esta claro que el gobierno esta tranquilo....mientras haya futbol para los tios,corazon para las tias y porros para los jovenes esto seguira siendo la mierda de sociedad que a ellos les conviene.
Reconozco que con el tiempo me ha dejado de interesar el fútbol, si lo comparamos hace 15 años,aunque no le hago ascos a un buen partido,y sí coincido con mucho de lo que dices pero creo que generalizar es injusto ¿a todos los gañanes les gusta el fútbol? posiblemente ¿a todos los que les gusta el fútbol son gañanes? rotundamente no.La prueba que aquí hay gente que le gusta ese deporte y son grandes entendidos de música,cine ,etc...incluso estoy seguro que los más futboleros cambiarían una final de champion por asistir a una reunión de Led Zeppelin .
Los extremos son malos,en el rock también hay cada cafre que alucinas aunque siempre será más saludable hablar con un fan de los Toy Dolls que con el anormal de mi vecino (el cual entra perfectamente en tu descripción de más arriba)
Dr. Jaus
Mensajes : 2184 Fecha de inscripción : 16/03/2013 Edad : 54 Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO
[/quote] Todos los Rockeros amamos el....futbol:Habla por ti Amigo.En mi opinion el futbol lleva ya muchos años transformado en un mounstroso idolo que es adorado por las masas al mismo tiempo que las idiotiza.Un espectaculo aburrido y mas falso que un euro de carton,donde el pescao esta ya vendido de antemano gracias a esos maravillosos mongolos mercenarios a los que toda la poblacion quiere admirar.Por supuesto yo tambien jugue al futbol de pequeño pero a partir de los 14 años empece a despegarme de ese mundillo de fanaticos e imbeciles y descubri que habia millones de cosas mas maravillosas y por supuesto autenticas.El futbol es una mierda tio,saca lo peor de las personas,las entontece y sobre todo las sumergue en la subnormalidad mas profunda.Provoca odios estupidos,rivalidades absurdas,espiritu de horda animal y pone en un pedestal a individuos que no valen nada y cuya mayor virtud es darle con el pie a una esfera,mientras que millones de personas con verdadero TALENTO y muchos dones son despreciadas y ninguneadas constantemente.no nos engañemos,los equipos que ganan son siempre los mismos ya que el sistema esta hecho para que asi suceda...En ese sentido con el futbol lleno de mercenarios y en lo que por encima de todo priman los grandes clubs...que emocion puede haber?..Si ya se sabe quien va a ganar,si todo se reduce a una lucha entre los mas grandes que sentido tiene la participacion de los demas clubs?Como buen ROCKERO aborrezco el futbol y desprecio el deporte de competicion.Cuando veo a esas tias de natacion sincronizada o gimnasia ritmica perdiendo los años de su juventud en intentar ganar un trozo de metal me dan ganas de descojonarme en su puta cara y cuando veo a los fantoches futboleros con sus banderas y berridos tambien.Esta claro que el gobierno esta tranquilo....mientras haya futbol para los tios,corazon para las tias y porros para los jovenes esto seguira siendo la mierda de sociedad que a ellos les conviene.[/quote]
No sé por qué todo el mundo "sabe", por ejemplo, que la lucha libre es un espectáculo más falso que cinco duros de plomo y, sin embargo, se cree a pies juntillas todo el circo futbolero.
"Deja, que me abro la cabeza yo solo" (equivalente al "piscinazo" futbolero)
Estoy contigo, Kelly, salvo en una cosa. Yo sí admiro a una nadadora de natación sincronizada, por ejemplo o un atleta que a lo más que aspira es a ganar una medalla con mil esfuerzos y poniendo dinero de su bolsillo porque sus carreras son cortas y no pueden aspirar a ganar millones de euros por tener entretenida a la gente para que no piense. Y no digamos un paraolímpico. Si hace unos días se le hubiese aparecido un hada madrina a Rajoy (ese grandísimo estadista), sin duda le habría pedido que el Madrid y el Barca hubiesen remontado sus eliminatorias. ¿Sheish millonesh de paradosh? La-la-la-la, no oigo. Todo el respeto para un partido de fútbol entre colegas (en los cuales me he torcido dedos, me he roto los ligamentos del codo derecho y la muñeca izquierda), no así para el fútbol profesional. La prensa deportiva, tan sensacionalista y escandalosa, es la versión "macho man" del "Sálvame" de las amas de casa. Hoy en día hay que llenar la calle, no los campos de fútbol. Y démonos cuenta de lo afortunados que somos. Las carreras de los deportistas es muy corta. Un futbolista con treinta y pocos años (o un ciclista u otro deportista profesional) ya piensa en la retirada. Pero, sorprendentemente, un batería con 50, 60 ó 70 años hace un esfuerzo físico igual o superior al de un futbolista. http://anecdotariodelrock.blogspot.com.es/2008/10/un-estudio-revela-que-los-bateras.html Un Nicko McBrain, un Ian Paice o un Charlie Watts hacen más esfuerzo que los pesadísimos Cristiano Ronaldo o Messi. La carrera de un músico profesional no acaba a los treinta y pocos años, se acaba cuando quiere o cuando muere.
¿Qué hubiera pasado si Steve Harris hubiera hecho carrera como futbolista y no como bajista? ¿Cómo sería la música hoy en día? ¿Existiría este foro? ¿Seríamos rockeros o meros melones musicales, como la gran mayoría y estaríamos haciendo el ridículo con un baile a lo Harlem Shake?
el murciélago
Mensajes : 45530 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La época del breakdance me pilló recién entrado al instituto y recuerdo que un grupo de chavales iba por las clases con un radiocassette y hacía unas cuantas piruetas. Aquella “moda” acabó a finales de curso y es cierto lo rápido que se queman las modas. ¿Alguien se acuerda del “Tecktonik”?
Mi breve incursión en el breakdance, a los 14 años, duró unos 10 minutos, el tiempo justo que tardé en darme cuenta de que era incapaz de hacer el “Moonwalk” y giré en el suelo y me pegué un costalazo con la pata de la cama.
Y no sé si alguien se acuerda, pero el breakdance tenía su respectiva película: “Beat Street”, disponible entera en Youtube.
Lástima que no hubiéramos estudiado juntos, Lou, porque hubieras contado con el Dr. Jaus para reventar el concurso de breakdance.
Bueno, este es realmente un debate interesante. Como todos vosotros, yo solo tengo buenas palabras para el deporte en equipo practicado con los amigos, ya sea en plan aficionado o en plan callejero. Pero la verdad es que el fútbol profesional da mucho asco por muchas cosas: descerebrados convertidos en ídolos, sumas de dinero sonrojantes, políticos y poderes fácticos que lo convierten en el verdadero opio del pueblo, todo el circo que se monta detrás del puro fútbol y que no sirve absolutamente de nada... Jaus, muy bueno eso de que los culebrones que acompañan al fútbol son la versión masculina de "Sálvame".
Estoy con Lou en que a veces está bien ver un buen partido, pero eso se ha convertido en algo que no me quita el sueño. De hecho, a veces esquivo a propósito los grandes partidos. Esto es así desde que un día cometí un inmenso error: en 1994 elegí ver una final de Champions en vez de ir a un concierto de Iggy, que actuaba ese día en la ciudad. Aún me doy de cabezazos contra la pared por ser tan imbécil.
En el instituto durante las clases de gimnasia,en lugar de jugar al futbol con los tios,jugaba al baloncesto con las chicas:camisetas sin mangas,pantalones cortos... El futbol me parece un aburrimiento,las carreras de motos o coches mas todavia.No sigo ni veo ningun tipo de deporte...ocasionalmente voy en bicicleta o juego al ping-pong.El futbol y todo el circo,que tienen montado alrededor,tiene a la gente idiotizada,porque? la gente siempre pregunta,de que equipo eres? Gran historia la del domingo...como siempre lo mejor del weekend
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69515 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En el instituto durante las clases de gimnasia,en lugar de jugar al futbol con los tios,jugaba al baloncesto con las chicas:camisetas sin mangas,pantalones cortos... El futbol me parece un aburrimiento,las carreras de motos o coches mas todavia.No sigo ni veo ningun tipo de deporte...ocasionalmente voy en bicicleta o juego al ping-pong.El futbol y todo el circo,que tienen montado alrededor,tiene a la gente idiotizada,porque? la gente siempre pregunta,de que equipo eres? Gran historia la del domingo...como siempre lo mejor del weekend
Los que jugaban con las chicas al baloncesto así a lo tonto ligaban un huevo,perillán...
Mi único deporte durante cinco años fue el running,luego dejé de practicarlo y de fumar (las dos peores ideas que he tenido en 2012),he engordado diez kilos (de 68 kilos a 78) y ahora estoy volviendo a correr para que este verano me entren mis camisetas rockeras talla S...me he convertido en un gordo (con todos mis respetos hacia ellos,de verdad pero yo siempre fui "mu delgao").
Siempre me han dicho que me daba un aire a este bello alienígena
Ahora me parezco más a mi héroe,pero comienzo a reventar los pantalones (S.O.S.)
(Perdón por contar mis problemas en un foro de roc)
el murciélago
Mensajes : 45530 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
En el instituto durante las clases de gimnasia,en lugar de jugar al futbol con los tios,jugaba al baloncesto con las chicas:camisetas sin mangas,pantalones cortos... El futbol me parece un aburrimiento,las carreras de motos o coches mas todavia.No sigo ni veo ningun tipo de deporte...ocasionalmente voy en bicicleta o juego al ping-pong.El futbol y todo el circo,que tienen montado alrededor,tiene a la gente idiotizada,porque? la gente siempre pregunta,de que equipo eres? Gran historia la del domingo...como siempre lo mejor del weekend
Los que jugaban con las chicas al baloncesto así a lo tonto ligaban un huevo,perillán...
Mi único deporte durante cinco años fue el running,luego dejé de practicarlo y de fumar (las dos peores ideas que he tenido en 2012),he engordado diez kilos (de 68 kilos a 78) y ahora estoy volviendo a correr para que este verano me entren mis camisetas rockeras talla S...me he convertido en un gordo (con todos mis respetos hacia ellos,de verdad pero yo siempre fui "mu delgao").
Siempre me han dicho que me daba un aire a este bello alienígena
Ahora me parezco más a mi héroe,pero comienzo a reventar los pantalones (S.O.S.)
(Perdón por contar mis problemas en un foro de roc)
Jajaj....no pasa nada hombre.... Hay que hacer ejercicio....por lo menos en mi caso,,que ya me voy acercando a ciertas edades(aunque siempre he sido de realizar deportes varios)....todos nos hacemos mayores...pero que coño...eso es lo bueno no?
En el instituto durante las clases de gimnasia,en lugar de jugar al futbol con los tios,jugaba al baloncesto con las chicas:camisetas sin mangas,pantalones cortos... El futbol me parece un aburrimiento,las carreras de motos o coches mas todavia.No sigo ni veo ningun tipo de deporte...ocasionalmente voy en bicicleta o juego al ping-pong.El futbol y todo el circo,que tienen montado alrededor,tiene a la gente idiotizada,porque? la gente siempre pregunta,de que equipo eres? Gran historia la del domingo...como siempre lo mejor del weekend
Los que jugaban con las chicas al baloncesto así a lo tonto ligaban un huevo,perillán...
Mi único deporte durante cinco años fue el running,luego dejé de practicarlo y de fumar (las dos peores ideas que he tenido en 2012),he engordado diez kilos (de 68 kilos a 78) y ahora estoy volviendo a correr para que este verano me entren mis camisetas rockeras talla S...me he convertido en un gordo (con todos mis respetos hacia ellos,de verdad pero yo siempre fui "mu delgao").
Siempre me han dicho que me daba un aire a este bello alienígena
Ahora me parezco más a mi héroe,pero comienzo a reventar los pantalones (S.O.S.)
(Perdón por contar mis problemas en un foro de roc)
En cambio yo estoy esculpido a imagen de cualquier dios griego.....esta es una de mis ultimas fotos La pava que esta al lado es una tia que me ligue ese dia.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69515 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En el instituto durante las clases de gimnasia,en lugar de jugar al futbol con los tios,jugaba al baloncesto con las chicas:camisetas sin mangas,pantalones cortos... El futbol me parece un aburrimiento,las carreras de motos o coches mas todavia.No sigo ni veo ningun tipo de deporte...ocasionalmente voy en bicicleta o juego al ping-pong.El futbol y todo el circo,que tienen montado alrededor,tiene a la gente idiotizada,porque? la gente siempre pregunta,de que equipo eres? Gran historia la del domingo...como siempre lo mejor del weekend
Los que jugaban con las chicas al baloncesto así a lo tonto ligaban un huevo,perillán...
Mi único deporte durante cinco años fue el running,luego dejé de practicarlo y de fumar (las dos peores ideas que he tenido en 2012),he engordado diez kilos (de 68 kilos a 78) y ahora estoy volviendo a correr para que este verano me entren mis camisetas rockeras talla S...me he convertido en un gordo (con todos mis respetos hacia ellos,de verdad pero yo siempre fui "mu delgao").
Siempre me han dicho que me daba un aire a este bello alienígena
Ahora me parezco más a mi héroe,pero comienzo a reventar los pantalones (S.O.S.)
(Perdón por contar mis problemas en un foro de roc)
En cambio yo estoy esculpido a imagen de cualquier dios griego.....esta es una de mis ultimas fotos La pava que esta al lado es una tia que me ligue ese dia.
qué crack!!!!
Última edición por LOU RIP el Lun Mayo 13, 2013 8:54 am, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69515 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El heavy español,por regla general, se trata de un ente urbanita amamantado en los suburbios de aquellas ciudades dormitorio que fueron creciendo en los 60. Una gran mayoría provenían de la emigración,sus raices eran rurales pero ellos se sentían cómodos caminando sobre el asfalto.Con esto no quiero decir que en los pueblos no existiesen metaleros,para nada,de hecho uno de mis mejores amigos se vino a vivir a la ciudad con 16 años,provenía de un pueblecito de la provincia de Avila, él y sus interminables primos y hermanos eran una rara avis en esa diminuta localidad,todos eran heavys ¡y de los duros"! ,Accept,Ted Nugent,AC/DC,Motorhead,etc...Es curioso porque toda la familia vendió a Icona la finca donde vivían y ésta a cambio les cedió varios pisos a esas familias.De la noche a la mañana un bloque de viviendas habitado por ancianos se transformó en una especie de 13 Rue del Metal.Subías a buscar al colega y en lugar del clásico olor a coliflor y copla española que sonaba en todas las escaleras escuchabas como atronaban las paredes al ritmo de Metallica.
Está claro y es evidente que el Heavy Metal existía en pueblos y en ciudades pero el verdadero habitat,el lugar donde un metalero podía comprar sus discos,ver conciertos y vibrar en antros especialmente diseñados para el rock duro era en la gran ciudad.Por ejemplo, no me imagino las canciones de Burning,Ramoncín o Leño escenificadas en un escenario como Alcaudete de la Jara al igual la música de Lou Reed en una competición de lanzamiento de lapos en palangana de cobre. En mi caso siempre he vivido en Madrid,mi padre es 100% castizo por lo cual no concibo mi existencia fuera de un ambito urbano.Suelo ir de vacaciones a pueblecitos del norte y me siento feliz pero cuando llevo una semana comienza a entrarme una extraña enfermedad,una adicción de ciudad me invade,no soporto esos silencios ni a el trinar de las aves ni los infinitos y solitarios paisajes.
La historia comienza un tipico verano ochentero,las clases han terminado y huyendo del hastío doméstico nos tirábamos todo el día en el parque entre litronas,petas,partidillos nocturnos de fútbol y mucho heavy.Así sin venir a cuento alguien comentó que por qué no nos íbamos unos días de acampada a la sierra,al fin y al cabo no estaba lejos de Madrid y economicamente no suponía mucho desembolso,desde luego que no iríamos a un camping con piscina,duchas y supermercado,lo suyo sería coger el bus, tirar la tienda de campaña donde se pueda, pasar un par de noches a base de bocatas,birra,porros y cintas de rock and roll. La idea nos agradó,andábamos muy escasos de pelas (la triste vida del estudiante),para mí suponía tirarme unas semanas sin comprar un mísero disco pero el salir unos días y descubrir la libertad en su estado más salvaje merecía el sacrificio.Como siempre ocurre nos vinimos arriba y comenzamos a imaginar unos días de ensueño..."¿y si por un casual están acampando a nuestro lado un puñado de tías buenas? ¿y si por un casual se bañasen en bolas ? ¿y si por un casual las invitásemos a nuestra tienda a tomar unos litros?¿y si por un casual nos violasen?...en fin,las típicas charlas pajilleras de adolescentes pero que nos hacían mucha ilusión.
En principio íbamos siete chavales pero al final por distintos motivos sólo pudimos ir tres.Partiríamos un viernes por la tarde,uno de mis colegas trabajaba y salía a las 19.00,iríamos a la estación para coger el bus que nos llevase a la Pedriza (emblemático lugar de la sierra madrileña legendario por sus clásicos domingueros,hippies,heavys y fumetas de toda clase social).Abrí mi hucha,mis viejos me dieron algo de dinero y sinceramente no recuerdo llevar apenas equipaje,un cassette, cintas heavys y poco más ya que la tienda de campaña era de uno de mis colegas. Otro de los motivos de no ir muy cargados es porque siempre nos hizo mucha gracia ver a alguien de pueblo llegar a la ciudad ya que nos recordaba a Paco Martínez Soria con sus gallinas y maletas, así que nosotros que veníamos de la ciudad no íbamos a presentarnos en un pueblo cargaditos. Si algo hiciese falta lo compraríamos,total ¿y qué nos iba a hacer falta de no ser bebercio y papeo? eso sí, no podía faltar el cassette con las cintas (como he comentado más arriba),una baraja,una parrilla para barbacoa,una toalla, pilas y ¿cómo no? una buena china de costo.
La verdad que pretendíamos no llamar la atención pero allí estábamos en la parada,ocho de la tarde con el look menos apropiado para pasar desapercibidos,tres tipos de pelo largo,camisetas sin mangas,una de Iron Maiden y las otras con la banderas de UK y Japón,pantalones estrechos de chandal con los bajos remetidos dentro de los calcetines ( Dickinson style),uno llevaba una parrilla,otro un loro sonando "The Eagle Has Landed" y el tercero una tienda de campaña a los hombros,sin duda alguna presas demasiado sencillas para los maderos que por allí andaban deschinando a todo greñudo que fuese a la Pedriza.
La cosa se complicó,vimos que se acercaba una pareja de maderos, tuvimos que desprendernos de nuestro chinón lanzándolo dentro de una rejilla de alcantarilla.No nos equivocamos,la pasma nos pidió el carnet y nos registró,de habernos pillado algo de hachís se hubiese acabado la excursión y nuestros viejos nos hubiesen fulminado. Bien,hemos pasado el primer envite pero ¿existe posibilidad de recuperar el costo? haciendo palanca con el mango de la parrilla levantamos la rejilla (perdón por la rima),la gente nos miraba extrañados,un buen hombre nos preguntó que qué se nos había perdido y dijimos disimulando que las llaves,el gran samaritano se remangó la camisa e inclinádose en el suelo metió el brazo,recuerdo que dijo "nada,chavales, lo único que he encontrado es esta pelota de golf llena de porquería" y delante de nuestras caras lanzó nuevamente el chinón a un sitio más profundo aún..."¡NOOOO!" gritamos,pero no había nada que hacer,el autobús había llegado y acabábamos de perder la tercera razón de nuestra acampada (las otras dos eran beber como cosacos y follar con unas imaginarias hippies nudistas).
Amenizamos el viaje a los amables pasajeros con el poderoso "Don't Break the Oath" sin embargo no sé qué coño tendría contra Mercyful Fate el gilipollas del conductor para gritarnos "A ver, los del fondo, o quitáis esa mierda u os echo a la puta calle?" a continuación puso el tiparraco una inmunda cinta de Bordón 4 que fue muy bien recibida por los pasajeros, "esto ya es otra cosa,sí señor" comentaban.Estoy convencido de que si ese autobús hubiese sido secuestrado por una célula islamita no nos hubiesen tratado peor y es que es muy duro sobrellevar un viaje al ritmo de Tijeritas,Los Calis y toda esa chusma de delincuentes tercermundistas.
Por cierto,ahora gracias a Internet resulta muy sencillo planificar un viaje pero nosotros no teníamos ni puñetera idea a dónde nos dirigiamos,La Pedriza,sí pero ¿eso es un pueblo o un pedazo de sierra lleno de rocas? ¿dónde debíamos bajarnos? vimos que había gente que tomaba tierra en una parada cerca de a un camping,sin pensarlo también nos bajamos sin embargo nosotros no queríamos camping por lo que fuimos en dirección contraria. Un problema y gordo,son las 22:00 y comienza a anochecer, nosotros,los listos de ciudad, no habíamos caido que en el campo no existen las farolas que iluminaban nuestro parque, es decir, a nadie se le ocurrió llevar una mísera linterna,si encima tienes la mala suerte de que las nubes tapan gran parte de la luna resulta que después de caminar una hora no ves nada ni sabes hacia dónde te diriges,solamente nuestros mecheros hacían de guia.
Recuerdo que notamos que el terreno comenzaba a allanarse libre de rocas,"aquí nos quedamos,tíos,éste será un buen lugar para dormir, ahora bien ¿alguien sabe montar una tienda de campaña?" preguntó el dueño de la susodicha,resulta que era de su hermano y él nunca la había usado,si ya era complicado para nosotros montar una tienda de campaña imaginad a oscuras,al final nos tumbamos los tres en el suelo y usamos la tienda a modo manta para arroparnos."Pon la radio así gastamos menos las pilas",en ese lugar no se sintonizaba el Pirata ni nada similar,lo único que pillamos fue el legendario y terrorífico programa de Antonio José Alés ,"Medianoche", que precisamente esa noche trataba de las abducciones extraterrestres.
Mala noche pasamos,miedo,frío,dolor de todo sin embargo los rayos del alba nos despiertan,parece que comienza lo bueno, huele a naturaleza.Abrimos los ojos y resulta que hemos dormido muy cerquita del arcén de una carretera, cualquier camionero algo borracho o que le estuviesen realizando una mamada en la cabina de su trailer nos podía haber aplastado por situarnos tan cerca del arcén.Nos alejamos de allí y dimos con una bonita esplanada verde ideal para colocar allí nuestra tienda que entre los tres acertamos a montarla (+ ó -).Bien,ya hemos acampado en un lugar encantador pero habrá que buscar comida y bebida ¿no? ¡bajemos al pueblo! ¡quememos el pueblo,yeaahh!...bien,pero...¿por dónde coño se va al pueblo? no teniamos ni zorra pues habíamos escalado ese lugar casi a oscuras, tras andar un buen rato vimos un sendero e imaginamos que nos llevaría a algún lugar habitable.Efectivamente, no nos equivocamos,después de una hora y pico andando vimos a lo lejos el pueblo,para allá vamos con el loro a toda hostia sonando el "Saints And Sinners" ¿existe algo más bello que contemplar un paisaje serrano mientras suena "Here I Go Again"?
Una vez allí lo primero que hicimos fue entrar a un supermercado y comenzar con nuestra imperial compra,botellas de ron, de whiskey Dyc,otra de Martini,cuatro litros de Coca Cola y cinco de birra, 6 barras de pan y para comer decidimos que nos daríamos un buen banquete con salchichas de cerdo y panceta. También compramos una caja de donuts que nos sirvió de desayuno con un litrillo de cerveza en la plaza del pueblo.OK ¡¡¡en marcha!!! hemos venido a disfrutar de la naturaleza ,dejemos el pueblo y volvamos a nuestro idílico campamento a disfrutar de la exquisita compra.
Bien,esta es la situación,un tío lleva el cassette,dos kilos de salchichas, dos de panceta y 6 barras de pan; entre mi otro colega y yo nos repartimos las bolsas de las botellas de alcohol y el porrón de litros de birra y cola,además de nuestras respectivas mochilas. A los 15 minutos de andar no podíamos ni con nuestro alma, definitivamente nos habíamos pasado tres pueblos ¿cómo íbamos a llegar a un lugar lleno de cuestas a más de 6 kilómetros de distancia y cargados como si del mito de Sísifo se tratase? había que aligerar la carga pero nos negábamos a tirar nada,no podíamos hacer auto-stop, solamente conociamos la vuelta a través de una senda. Conclusión:bebernos unos cuantos litros de cerveza ¡buena idea! nos sentamos bajo un arbol,el calor de julio comenzaba a apretar ¡qué ricas estaban! (suena "Bark at the Moon")
Tras el parón continuamos pero diez minutos más tarde la sensación de que el peso de la carga se multiplicaba por dos reaparecía nuevamente,estábamos muertos y llevábamos 25 minutos andando y 50 privando.Nueva parada,comamos un poco para reponer fuerza y aligerar la carga.Fuimos tan "listos" que compramos alimentos que necesitaban ser cocinados pero al estar lejos de nuestra parrilla tuvimos que comernos esas rosáceas salchicas crudas en una barra de pan que naturalmente acompañamos con el resto de cerveza que nos quedaba.Lo cierto es que estaban asquerosa pero nos dieron fuerza para continuar otro tramo de...¡5 minutos! "¿y si nos tomamos unos pelotazos encima de esa roca? al fin y al cabo no tenemos prisa y así aligeramos mercancia". Encima de esa roca estuvimos casi tres horas entre jajas y jejes,nos metimos la botella de Dyc, dos litros de Coca Cola y acabamos las salchichas (la panceta cruda la mordisqueamos pero era imposible comer ese pedazo de tocino crudo).
Bien,era mediodía y estábamos a 35 grados ¿quién dijo que en la sierra no hacía calor? habíamos aligerado el equipaje,dos Cocas,dos kilos de panceta,todavían nos acompañaban el ron y el vermouth sin embargo llevábamos una trompa impresionante,yo veía literalmente doble. Comenzamos a vagar sin rumbo,el calor hacía mella,acabamos tirados bajo un arbol y al final llegamos a la conclusión de que nos habíamos perdido.Lo único que faltaba era que apareciese un leñador y nos violase como en "Deliverance".
La suerte que tuvimos en ese infierno serrano es que dimos con un guarda forestal que nos encontró en lamentable estado a eso de las siete de la tarde,no teníamos ni idea dónde habíamos dejado las provisiones,tan solo el cassette (ya sin pilas) nos acompañaba.Nos preguntó si quería que nos llevase a nuestro lugar de acampada pero no sabíamos explicarle dónde lo habíamos dejado,así que nos bajó en su coche de nuevo al pueblo, vimos que estábamos cerca de una parada de autobús dirección Madrid,nos importó una mierda aquella cutrísima tienda campaña y la oxidada parrilla, teniamos las mochilas,el dinero y el cassette,así que ni nos complicamos, subimos al bus y a eso de las nueve de la noche estábamos en casa, sucios,sudorientos y con una resaca de la hostia. Desde ese día siempre que he ido a lugares rústicos he procurado dormir en camas de blanco satén. Lo siento,no he nacido para el campo,amo el ruido,el olor a gasolina,pisar el asfalto,comprar en tiendas,cenar en restaurantes,visitar cines y perderme en las aglomeraciones...efectivamente, soy un Animal de Ciudad.
BUENISIMA HISTORIA MACHO ¡¡¡¡.Estoy seguro que si vas recopilando todas estas experiencias de tu seccion del domingo en un libro,tendria un exito inmediato.Tu cutre aventura campestre me ha recordado la expedicion que hice con dos amigos a la sierra de cazorla:Lugar andaluz de Jaen de tremenda belleza. Lo habiamos planeado con ilusion sobre todo YO ya que aunque tambien amo las grandes ciudades,tengo una especie de alma de explorador......Total:la expedicion fue un DESASTRE.El par de moñas con los que iba abandonaron al cabo de dos dias dejandome tirado(inolvidable el momento en el que mi futuro bateria me decia entre las brumas del ocaso....donde esta tito?...y yo viendo una vaca por detras entre los arboles le dije:....''ahi esta creo''....la cara de pavor de mi futuro bateria cuando se acerco a ''tito'' fue antologica).Era una rision verle cuando se le acercaba lo que el definia como un ''apestorro''(insecto gordo volador)..casi lloraba ¡¡¡¡.Total que a los dos dias los mendas me dicen que abandonan y se vuelven a vitoria ¡¡¡¡ y yo les digo que a tomar por culo,que me quedo aunque sea solo...Pase una semana solo en la sierra y vivi varias anecdotas.En Tiscar me ...despeñe en la cueva del agua y .....No me paso NADA ¡¡¡.Los aldeanos entusiasmados creian que era un milagro de la virgen de tiscar ya que segun me comentaron varias personas habian caido a lo largo de los años con resultados desastrosos,el resultado fue que esa noche dormi en el palacio de la cofradia.En Hinojares despues de todo el dia andando con la mochila(me comia los botes de garbanzos crudos) Sali al atardecer de la sierra y sin darme cuenta me encontre de repente con la andalucia desertica...Nunca olvidare esa vision,en aquella epoca ignoraba el dato de que una pequeña parte de Jaen tiene el aspecto de almeria y yo crei que habia andado tanto que me habia ido a esa provincia o a Murcia ¡¡¡¡.Otra noche durmiendo en plena sierra me desperte y vi una luz muy cerca pero estaba muy cansado y no le di importancia.Al dia siguiente cuando vi que donde se supone que estaba la luz habia un....barranco,me dio bastante yuyu y en adelante dormi cerca de los pueblos serranos.En Quesada busque una pension y la dueña me miraba mal y con desprecio asi que esa noche le deje un buen pajote leferote en la cama antes de desaparecer rapido.En otra pension,la pobre mujer me dijo que no hiciera ruido que al lado dormia su hijo drogadicto-violento...Otra mañana en la sierra me levante con tres picotazos de tabano que ya hinchados dieron un aspecto comico-terrorifico a mi hermoso rostro....menos mal que se fueron esos efectos a las dos horas por que pense durante un rato que me iba a quedar asi .Definitivamente fue una gran aventura,cuando me encontre con los dos ''compañeros'' en vitoria ,me dijeron que los pocos dias que estuvieron en el fondo les habia gustado mucho y que querian volver otra vez en ''serio''....PARA MATARLOS`¡¡¡¡¡
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69515 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
qué bueno,Kelly,tu historia y la mía tiene tantos puntos en común que me he descojonado leyéndola, sobre todo eso de los ¡¡ garbanzos crudos!!! Ya me gustaría ver a este tío enfrentarse al salvaje entorno natural de la Pedriza o Cazorla
qué bueno,Kelly,tu historia y la mía tiene tantos puntos en común que me he descojonado leyéndola, sobre todo eso de los ¡¡ garbanzos crudos!!! Ya me gustaría ver a este tío enfrentarse al salvaje entorno natural de la Pedriza o Cazorla
Un hecho extrañisimo que me ocurrio fue que llevaba una sarten atada a la espalda y al soltar esta y la mochila para irme a defecar y volver luego......La sarten habia desaparecido ¡¡¡¡.Estaba en un pasaje agreste y sin civilizacion y fueron solo 5 minutos...Que coño paso ahi? En otra ocasion me dio un apreton al lado del guadalquivir,me puse a la faena pero sin querer me cai de espaldas al rio,RESULTADO...mezcla de agua serrana,mierda y 5 monedas de 100 pstas que se las llevo la corriente.Me senti horriblemente ridiculo. Pero lo que definitivamente hizo que al cabo de una semana bajase de la sierra y acabara mi ''expedicion'' aparte de las terribles tormentas de verano que me cayeron encima fue una extraña sensacion de ser observado a ratos.....Lo de la luz nocturna tan cerca de mi esa noche me mosqueo pero recuerdo que al llegar al claro de un bosque...cai de repente en la cuenta de que no habia trinos de pajaros ni ningun sonido.....El silencio se podia cortar con un cuchillo y la sensacion de estar observado ''de cerca'' por algo hizo que se me pusiese los vellos de punta.
qué bueno,Kelly,tu historia y la mía tiene tantos puntos en común que me he descojonado leyéndola, sobre todo eso de los ¡¡ garbanzos crudos!!! Ya me gustaría ver a este tío enfrentarse al salvaje entorno natural de la Pedriza o Cazorla
Un hecho extrañisimo que me ocurrio fue que llevaba una sarten atada a la espalda y al soltar esta y la mochila para irme a defecar y volver luego......La sarten habia desaparecido ¡¡¡¡.Estaba en un pasaje agreste y sin civilizacion y fueron solo 5 minutos...Que coño paso ahi? En otra ocasion me dio un apreton al lado del guadalquivir,me puse a la faena pero sin querer me cai de espaldas al rio,RESULTADO...mezcla de agua serrana,mierda y 5 monedas de 100 pstas que se las llevo la corriente.Me senti horriblemente ridiculo. Pero lo que definitivamente hizo que al cabo de una semana bajase de la sierra y acabara mi ''expedicion'' aparte de las terribles tormentas de verano que me cayeron encima fue una extraña sensacion de ser observado a ratos.....Lo de la luz nocturna tan cerca de mi esa noche me mosqueo pero recuerdo que al llegar al claro de un bosque...cai de repente en la cuenta de que no habia trinos de pajaros ni ningun sonido.....El silencio se podia cortar con un cuchillo y la sensacion de estar observado ''de cerca'' por algo hizo que se me pusiese los vellos de punta.
Muy buena su historia tambien, Reverendo Kelly. Sus cuarenta dias en el desierto entre alienigenas cleptomanos, caseras hostiles y pajotes vengativos, todo ello seguido muy de cerca por la atenta mirada de Belcebú y su acechante presencia deben ser incluidos cuanto antes en los testamentos. Bautizo fecal en el guadalquivir incluido por supuesto... Por suerte los aldeanos de noble alma y mirada limpia reconocieron rapidamente los actos milagrosos de su santidad y lo honraron debidamente en la cofradia despues de que cual Lazaro, saliera de la cueva regresando de entre los muertos ante sus atonitos ojos....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69515 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia