No se trata de qué disco piensas que es el mejor de la historia, ni tampoco tiene que ser tu preferido aunque ambas cosas coincidan. La pregunta es cuál es ese disco que escuchabas en bucle porque te enganchó o porque no tenías mucho más que escuchar.
Podéis poner hasta cinco, siento curiosidad.
Yo pongo uno para abrir boca. Lo escuché hasta en sueños, me sabía hasta las letras y eso que mi inglés es nefasto.
Última edición por Auambabuluba balambambú el Jue 30 Abr 2020 - 22:29, editado 3 veces
Cutix THE FANGORIAN
...La primera casete que me compré en la vida y que pasados 38 años todavía disfruto cada vez que lo pongo en casa, en el coche...algo que salvo alguna excepción, no me ha pasado con ningún otro disco. Si tenemos en cuenta que ni siquiera es mi estilo favorito...ya tiene más mérito. Se juntan muchas cosas, mis primeros ahorros para comprar esa cinta, la espera al pedido por Discoplay, uno de mis primeros conciertos, el modo de acceder al recinto...(trepando por una ladera del castillo de los Templarios) los amigos...muchos recuerdos lleva en su mochila. Pero las canciones, esa simpleza, esa adolescencia...me siguen apasionando. El odio que les tenían mucha gente, casi toda...supongo que ayuda. Será el disco más impopular del topic..sin duda, pero es mi disco.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Bueno, no sé si será lo más exacto pero algo cercano a la verdad sí. Sin orden concreto:
- Back In Black - Seventh Son/Number of the Beast (estaban en la misma cinta - Appetite - Screaming/ British/ Sad Wings/Killing Machine...pongo cuatro porque daba igual, eran Judas, coño, y aquello era como rezar antes de cada comida en una familia practicante - Come An' Get It
Quizás Jabato me corrija pero andará por ahí porque no los dejé de escuchar ya de mayor, quizás Maiden estuvieron más en barbecho pero volvieron hace tiempo
Última edición por Cris Van Zant el Jue 30 Abr 2020 - 21:50, editado 2 veces
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cutix THE FANGORIAN
Habia escuchado Punk y Heavy metal anteriormente (LA POLLA RECORDS,WASP,SCORPIONS, etc etc) Pero el DISCO que realmente me hizo entrar hasta el fondo en la musica y empezar a profundizar a muerte en la historia del ROCK es este....LOVESEXY del año 88. Recuerdo que tenia que hacer unos tramites y me dijeron que volviera al cabo de dos horas...Joder que hago ¡¡¡...Me acerque al ayuntamiento y su seccion de fonoteca y alli estaba este disco del que habia escuchado un par de canciones en video clip y me habian gustado mucho,asi que dije vamos a ver a que suena esto. No habia escuchado algo semejante en mi vida...Era tan diferente a lo que sonaba en la radio,tan raro pero tan fascinante que te hacia querer volver a escucharlo una y otra vez.
Antes de meterme en el mundo del ROCK escuchaba muchisima musica clasica sobre todo española y rusa y es un amor que sigo manteniendo a dia de hoy. Yo no se cuantas veces escuche este vinilo hasta que finalmente se hizo polvo...A dia de hoy sigue sonando dentro de mi cabeza cada dos por tres estas magnificas piezas.
Un disco con el que estuve muy obsesionado(Al igual que LOU soñaba con sus canciones por las noches) Me parece un pedazo de joya absolutamente increible.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ahora ya los había borrado pero quedan en tu quote, asi que no pasa nada
La guitarra de PRINCE me llevo a las fuentes originales.Mi primer disco de JIMI HENDRIX fue esta completisima recopilacion que termino hecha fosfato de tanto ponerla. Aprendi a silbar todas las canciones,con sus solos,efectos etc etc
Un disco de Manolo escobar que creo fue el primero que escuche multitud de veces(a mi padre le encantaba). A dia de hoy podria cantarme el album entero con todas sus letras.
Un disco de Manolo escobar que creo fue el primero que escuche multitud de veces(a mi padre le encantaba). A dia de hoy podria cantarme el album entero con todas sus letras.
.
Portada a lo Cochran.
Precisamente se trata de eso. Puede ser White Album o El Disco de Los Payasos de la Tele.
Conozco tanto vuestros gustos que más o menos lo que esperaba aunque algún sorpresa no vendría mal.
Y con respecto a la pregunta de Auamba, cierto, no me expliqué bien. La idea eran cinco pero podéis poner todos esos que habéis escuchado en bucle en una época determinada de vuestras vidas. Incluido el presente
. .
Hay muchos, muchos, muchos discos que he escuchado innumerables veces a lo largo de mi vida. Sin embargo, supongo que los que más he escuchado serán aquellos en los que cuando empezaba a comprar música y todavía no tenía tantos como con el paso de los años más me impactaron y más vueltas les di. Es decir, por un lado me entusiasmaban y por otro, al no tener tantos donde escoger (ni existir la posibilidad de descargarlos o escucharlos on line), volvía a ellos incansablemente. Así que echando la vista atrás, vagamente podría decir que son
Y como recopilatorios y, seguramente, al nivel de escuchas de esos 6
Sé que pedías 5 y que me lo he pasado por el forro pero, tirando de memoria me salen esos por encima del resto... y no sabía cuál dejar fuera
Juanvi
Estos 5 serían algunos de los que más he escuchado en mi vida y, en este caso, también son 5 de mis discos preferidos de la historia.
Y este hace más de 15 años que no lo escucho, y ni si quiera me lo compré nunca, pero lo llegué a quemar tanto en una época... cuando mis amigos y yo éramos jovencitos, en vez de estudiar nos pasábamos las tardes en la terraza de un bar del pueblo fumando porros y se ve que el dueño del bar durante mucho tiempo no tenía mas Cd's que este, porque durante una buena temporada, o tenía la música apagada o sonaba este disco. Lo aburrí tanto que no lo he vuelto a escuchar desde entonces.
Este es el primer disco "heavy" que escuche y seguro el primer disco en general que me grabe, high voltage la version esa que era una mezcla con T.N.T, asi que supongo que durante un tiempo era o ese o la radio.
En modo bucle no, pero en modo una vez al dia o dos, con albumes 90's de Iron Maiden, Helloween, Stratovarius, Anthrax, Sepultura ... para "preparar" el concierto.
Fuera de concurso, pero mas facil de recordar para mi, el video mas visto es "New York's Ritz 1988" de Gun's Roses, no me canso ni me cansare de verlo
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
el murciélago
Mensajes : 45530 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Bien!....tomo nota de todos esos clásicos de vuestras vidas
No sólo es uno de los discos que más escuché en mi vida, creo que es el disco que más veces seguidas escuché en mi vida. Durante la mili casi es lo único que escuchaba ( unas 400 veces seguidas o más)
En otra cinta -Sad wings of destiny -Piece of mind esta la machacamos tanto que se nos enrolló mil veces y en un momento de "Dreamer deceiver" cuando Halford canta el verso He said in the cosmos is a single sonic sound se oía la voz de Dickinson en el estribillo de "Flight of Icarus" y viceversa.
En una misma cinta -The number of the beast -Seventh son of a seventh son
En otra cinta -Sad wings of destiny -Piece of mind esta la machacamos tanto que se nos enrolló mil veces y en un momento de "Dreamer deceiver" cuando Halford canta el verso He said in the cosmos is a single sonic sound se oía la voz de Dickinson en el estribillo de "Flight of Icarus" y viceversa.
-Back in black
Estos 5 sin dudarlo.
Ya pueden cerrar el post nada puede superar esto
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"