Puede que el hecho de ejercer de puente entre el sonido 60/70´s tenga que ver con esa impresión de que "Beggar's Banquet" sea la menos reconocida de sus obras maestras. Tras el confuso "Their Satanic Majesties Request" logran reinventarse volviendo a sus orígenes pero sonando tan exageradamente modernos que a día de hoy sigue siendo uno de los discos más imitados. Las influencias americanas se disparan hacia ambos lados (el negro y el blanco) los sonidos acústicos, el country y la slide guitar (esencial Brian Jones), el blues desgarrador, el góspel y una colección de himnos grabados a fuego. Fin del sueño hippie, revueltas juveniles, sexo adolescente y el anticristo. The Rolling Stones a partir de este instante se convierten en el mayor icono juvenil del siglo XX. ESENCIAL
Obra maestra. Aunque no estaría en mi top5 de ellos.
A mí se me hace difícil poner cuatro discos por encima del Banquete de Mendigos. En mi lista estaría en el top 2:
1.Sticky Fingers 2.Beggars Banquet 3.Exile on Main St. 4.Aftermath 5.Let It Bleed
OK, ya me he picado, here we go!
1. Exile on Main Street 2. Sticky Fingers 3. Goats Head Soup 4. Tattoo You 5. Some Girls
Brian Jones (el Syd Barret de los Stones) y sus discos 60´s nunca han gozado del aprecio rockero....
Nunca un músico sin componer ni una nota había estado tan bien valorado, no puede quejarse el amigo Brian.
Si ya me cuesta asimilar el ninguneo a Syd Barret no te digo nada el de Brian Jones y menos con la tan manida teoría de que no componía.
A ver. Digo esto porque la figura de Brian Jones siempre se ha utilizado para criticar, restar importancia, menospreciar o insultar a los Glimmer Twins. No digo que sea tu caso, Lou, esto no hace falta que lo diga, pero sí por parte de una pandilla de snobs, de los que hay muchos en este país, que para ellos los Stones acabaron el día que se fichó a Mick Taylor. Para ellos sólo existe Jones, Jones, Jones...ya cansa. Era un buen guitarrista, un gran músico que dio mucho colorido a los temas, era muy vanguardista pero al mismo tiempo muy purista. El nunca hubiera derivado al country y eso, viendo como ha ido la cosa, no me hubiera parecido lo mejor. Esos que ensalzan a Jones, pasan de la epoca Taylor y escupen directamente sobre la de Ron Wood, peor para ellos. El mejor sitio para Jones y para los Stones era estar fuera del grupo. La pena fue que muriera, claro y no poder hacer algo después. Pero volviendo a mirar su importancia en el grupo, los que levantaron la banda cuando parecía que no tenían futuro fueron Mick y Keith y su impresionante racha de singles a partir del 65. Que a Jones no le dejaron componer, lo apartó el manager? Vale, pero la cosa se desarrolló así y por eso a mi la importancia de Brian no me parece tan grande. Y reitero lo de que no compuso nada. Este no es el caso de Elvis que cogía una canción y la modificaba a su antojo creando algo nuevo, habló de su primera época, ahí Elvis se podía considerar un creador, pero esas canciones de Mick y Keith, Satisfaction, Get Off of My Cloud, Jumpin', 19 tu nervous breakdown, The Last Time, etc, ya eran grandiosas de por sí. Ah sí, se me olvidaba, el sitar de Paint it Black, vale, poco bagaje igualmente comparado con su inmensa fama, reconocimiento y favoritismo, un gran arreglo y ya está.
Me parece un gran comentario hasta que llegas a eso de "Ah sí, se me olvidaba, el sitar de Paint it Black, vale, poco bagaje igualmente comparado con su inmensa fama, reconocimiento y favoritismo, un gran arreglo y ya está". Si te parece poco ser el hombre que enseñó a caminar a la banda más grande la historia ya me dirás, además de, como ha dicho Auamba, un visionario, ya que mientras otros de esa época se dedicaron a tocar R&B, Jones investigó nuevas alternativas, fue un músico inquieto que desde luego nunca podrá compararse al talento de los Glimmer Twins, eso está claro. Como también es cierto que llegó un momento en que ya no era imprescindible, más bien una carga pero tampoco sabemos a dónde hubiese llegado de no haberse lastimado el cerebro con tantos estupefacientes.
Y hombre, ningunear a Jones sólo porque los snobs (y no snobs, conozco algún rockero de los de verdad) prefieran sus años 60´s me parece muy injusto, Cris.
Lo que más me chirría del comentario de Cris es la frase que tú remarcas "Ah sí, se me olvidaba, el sitar de Paint it Black, vale, poco bagaje igualmente comparado con su inmensa fama, reconocimiento y favoritismo, un gran arreglo y ya está"...pero si en "Aftermath", "Their Satanic..." y "Between The ..." toca como 30 instrumentos diferentes, aportando un colorido que sin su presencia nunca hubiera sido posible. Sin olvidarnos de que fue el primer tipo en tocar la guitarra slide en U.K, clavando el sonido de los viejos bluesman y sorprendiendo a todo el mundo. También fue de los primeros en aportar sonidos distorsionados a la guitarra...Algunas de esas canciones que tu citas, Cris, y muchas otras más son grandes ejemplos de ello. Grandes composiciones, sí, pero sin esas guitarras distorsionadas (aportadas por Brian) nunca serían lo mismo. Y eso son hechos no una simple opinión.
Está claro que tuvo que ser expulsado del grupo porque la situacion ya era insostenible, y se había quedado totalmente estancado por culpa de las dichosas drogas. Primero Mick y luego Wood fueron dos recambios perfectos. Ambos son dos guitarristas prodigiosos e hicieron crecer al grupo cuando les tocó hacerlo. Yo no elijo entre las dos (o tres, según se mire) etapas de la banda, porque desde el principo las compaginé. Mis primeros discos de ellos fueron el "Aftermath" y el "Love You Live", que me compré en mi adolescencia, y me encantaban los dos. Yo diría que en los 60 compusieron mayor número de canciones memorables (la lista de singles es impresionante) y en los 70 sus discos, vistos como un todo, eran más redondos...pero para qué elegir una etapa u otra cuando las dos son sobrenaturales.
Vaya por delante que a mi Satanic y Between son los discos que menos me gustan hasta el Tattoo You. Una movida que a ellos no les iba nada y que afortunadamente dejaron atrás con Beggars Banquet. Y claro que estoy de acuerdo en eso, que era un pedazo de músico, pero lo que a mi me parece exagerado es poner a Jones como alma mater, motor, etc, como querais llamarlo porque tocaba muchos instrumentos, lo que él aportaba salía de él o era idea de los compositores? Tenían ellos esa idea de ese instrumento ahí y él lo plasmaba? O era idea de él y les aportaba ese plus? Alguien lo sabe con seguridad? Yo veo la firma Jagger/Richards ahí y es lo que más me vale, lo que añadió Jones claro que es importante, pero hay que valorarlo en eso precisamente, en algo que enriquecia lo creado. Vuelvo a decir que lo que me molesta es que algunos valoran más eso que la canción en sí. No tengo nada en contra de él como músico, faltaría más.
Me temo que vamos a entrar en modo bucle. Una cosa es los que piensan que su talento era igual que el de los Gemelos (no es nuestro caso) y otra la multitud de detalles que ha argumentado Auamba, brillantemente. Yo creo que hablando de la mejor banda del planeta son motivos más que suficientes para pasar a la historia. En el fondo, repito, nadie está tirando por tierra los discos 70´s ni el talento descomunal de los dos líderes, simplemente nos limitamos a resaltar a un ídolo caído, al igual que Barret, que el rockero medio, quizá por desconocer parte de la década de los 60´s, quizas por preferir otras décadas no valora lo suficiente (que no digo que sea tu caso)
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Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Puede que el hecho de ejercer de puente entre el sonido 60/70´s tenga que ver con esa impresión de que "Beggar's Banquet" sea la menos reconocida de sus obras maestras. Tras el confuso "Their Satanic Majesties Request" logran reinventarse volviendo a sus orígenes pero sonando tan exageradamente modernos que a día de hoy sigue siendo uno de los discos más imitados. Las influencias americanas se disparan hacia ambos lados (el negro y el blanco) los sonidos acústicos, el country y la slide guitar (esencial Brian Jones), el blues desgarrador, el góspel y una colección de himnos grabados a fuego. Fin del sueño hippie, revueltas juveniles, sexo adolescente y el anticristo. The Rolling Stones a partir de este instante se convierten en el mayor icono juvenil del siglo XX. ESENCIAL
Obra maestra. Aunque no estaría en mi top5 de ellos.
A mí se me hace difícil poner cuatro discos por encima del Banquete de Mendigos. En mi lista estaría en el top 2:
1.Sticky Fingers 2.Beggars Banquet 3.Exile on Main St. 4.Aftermath 5.Let It Bleed
OK, ya me he picado, here we go!
1. Exile on Main Street 2. Sticky Fingers 3. Goats Head Soup 4. Tattoo You 5. Some Girls
Brian Jones (el Syd Barret de los Stones) y sus discos 60´s nunca han gozado del aprecio rockero....
Nunca un músico sin componer ni una nota había estado tan bien valorado, no puede quejarse el amigo Brian.
Si ya me cuesta asimilar el ninguneo a Syd Barret no te digo nada el de Brian Jones y menos con la tan manida teoría de que no componía.
A ver. Digo esto porque la figura de Brian Jones siempre se ha utilizado para criticar, restar importancia, menospreciar o insultar a los Glimmer Twins. No digo que sea tu caso, Lou, esto no hace falta que lo diga, pero sí por parte de una pandilla de snobs, de los que hay muchos en este país, que para ellos los Stones acabaron el día que se fichó a Mick Taylor. Para ellos sólo existe Jones, Jones, Jones...ya cansa. Era un buen guitarrista, un gran músico que dio mucho colorido a los temas, era muy vanguardista pero al mismo tiempo muy purista. El nunca hubiera derivado al country y eso, viendo como ha ido la cosa, no me hubiera parecido lo mejor. Esos que ensalzan a Jones, pasan de la epoca Taylor y escupen directamente sobre la de Ron Wood, peor para ellos. El mejor sitio para Jones y para los Stones era estar fuera del grupo. La pena fue que muriera, claro y no poder hacer algo después. Pero volviendo a mirar su importancia en el grupo, los que levantaron la banda cuando parecía que no tenían futuro fueron Mick y Keith y su impresionante racha de singles a partir del 65. Que a Jones no le dejaron componer, lo apartó el manager? Vale, pero la cosa se desarrolló así y por eso a mi la importancia de Brian no me parece tan grande. Y reitero lo de que no compuso nada. Este no es el caso de Elvis que cogía una canción y la modificaba a su antojo creando algo nuevo, habló de su primera época, ahí Elvis se podía considerar un creador, pero esas canciones de Mick y Keith, Satisfaction, Get Off of My Cloud, Jumpin', 19 tu nervous breakdown, The Last Time, etc, ya eran grandiosas de por sí. Ah sí, se me olvidaba, el sitar de Paint it Black, vale, poco bagaje igualmente comparado con su inmensa fama, reconocimiento y favoritismo, un gran arreglo y ya está.
Me parece un gran comentario hasta que llegas a eso de "Ah sí, se me olvidaba, el sitar de Paint it Black, vale, poco bagaje igualmente comparado con su inmensa fama, reconocimiento y favoritismo, un gran arreglo y ya está". Si te parece poco ser el hombre que enseñó a caminar a la banda más grande la historia ya me dirás, además de, como ha dicho Auamba, un visionario, ya que mientras otros de esa época se dedicaron a tocar R&B, Jones investigó nuevas alternativas, fue un músico inquieto que desde luego nunca podrá compararse al talento de los Glimmer Twins, eso está claro. Como también es cierto que llegó un momento en que ya no era imprescindible, más bien una carga pero tampoco sabemos a dónde hubiese llegado de no haberse lastimado el cerebro con tantos estupefacientes.
Y hombre, ningunear a Jones sólo porque los snobs (y no snobs, conozco algún rockero de los de verdad) prefieran sus años 60´s me parece muy injusto, Cris.
Lo que más me chirría del comentario de Cris es la frase que tú remarcas "Ah sí, se me olvidaba, el sitar de Paint it Black, vale, poco bagaje igualmente comparado con su inmensa fama, reconocimiento y favoritismo, un gran arreglo y ya está"...pero si en "Aftermath", "Their Satanic..." y "Between The ..." toca como 30 instrumentos diferentes, aportando un colorido que sin su presencia nunca hubiera sido posible. Sin olvidarnos de que fue el primer tipo en tocar la guitarra slide en U.K, clavando el sonido de los viejos bluesman y sorprendiendo a todo el mundo. También fue de los primeros en aportar sonidos distorsionados a la guitarra...Algunas de esas canciones que tu citas, Cris, y muchas otras más son grandes ejemplos de ello. Grandes composiciones, sí, pero sin esas guitarras distorsionadas (aportadas por Brian) nunca serían lo mismo. Y eso son hechos no una simple opinión.
Está claro que tuvo que ser expulsado del grupo porque la situacion ya era insostenible, y se había quedado totalmente estancado por culpa de las dichosas drogas. Primero Mick y luego Wood fueron dos recambios perfectos. Ambos son dos guitarristas prodigiosos e hicieron crecer al grupo cuando les tocó hacerlo. Yo no elijo entre las dos (o tres, según se mire) etapas de la banda, porque desde el principo las compaginé. Mis primeros discos de ellos fueron el "Aftermath" y el "Love You Live", que me compré en mi adolescencia, y me encantaban los dos. Yo diría que en los 60 compusieron mayor número de canciones memorables (la lista de singles es impresionante) y en los 70 sus discos, vistos como un todo, eran más redondos...pero para qué elegir una etapa u otra cuando las dos son sobrenaturales.
Vaya por delante que a mi Satanic y Between son los discos que menos me gustan hasta el Tattoo You. Una movida que a ellos no les iba nada y que afortunadamente dejaron atrás con Beggars Banquet. Y claro que estoy de acuerdo en eso, que era un pedazo de músico, pero lo que a mi me parece exagerado es poner a Jones como alma mater, motor, etc, como querais llamarlo porque tocaba muchos instrumentos, lo que él aportaba salía de él o era idea de los compositores? Tenían ellos esa idea de ese instrumento ahí y él lo plasmaba? O era idea de él y les aportaba ese plus? Alguien lo sabe con seguridad? Yo veo la firma Jagger/Richards ahí y es lo que más me vale, lo que añadió Jones claro que es importante, pero hay que valorarlo en eso precisamente, en algo que enriquecia lo creado. Vuelvo a decir que lo que me molesta es que algunos valoran más eso que la canción en sí. No tengo nada en contra de él como músico, faltaría más.
Me temo que vamos a entrar en modo bucle. Una cosa es los que piensan que su talento era igual que el de los Gemelos (no es nuestro caso) y otra la multitud de detalles que ha argumentado Auamba, brillantemente. Yo creo que hablando de la mejor banda del planeta son motivos más que suficientes para pasar a la historia. En el fondo, repito, nadie está tirando por tierra los discos 70´s ni el talento descomunal de los dos líderes, simplemente nos limitamos a resaltar a un ídolo caído, al igual que Barret, que el rockero medio, quizá por desconocer parte de la década de los 60´s, quizas por preferir otras décadas no valora lo suficiente (que no digo que sea tu caso)
Para no entrar en modo bucle expongo mi comentario final, estilo Iker Jiménez: Ha pasado a la historia, con todo merecimiento, por sus cualidades como músico multiinstrumentista, buscador de nuevos sonidos y enriquecedor de trabajos de la pareja Jagger/Richards, además de como lider primigenio del grupo. A partir de aquí que cada uno mida el valor que crea conveniente a esto. Para mi, como opinión personal, es que se ha sobredimensionado su importancia, que no quiero decir que no la tenga.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Puede que el hecho de ejercer de puente entre el sonido 60/70´s tenga que ver con esa impresión de que "Beggar's Banquet" sea la menos reconocida de sus obras maestras. Tras el confuso "Their Satanic Majesties Request" logran reinventarse volviendo a sus orígenes pero sonando tan exageradamente modernos que a día de hoy sigue siendo uno de los discos más imitados. Las influencias americanas se disparan hacia ambos lados (el negro y el blanco) los sonidos acústicos, el country y la slide guitar (esencial Brian Jones), el blues desgarrador, el góspel y una colección de himnos grabados a fuego. Fin del sueño hippie, revueltas juveniles, sexo adolescente y el anticristo. The Rolling Stones a partir de este instante se convierten en el mayor icono juvenil del siglo XX. ESENCIAL
Obra maestra. Aunque no estaría en mi top5 de ellos.
A mí se me hace difícil poner cuatro discos por encima del Banquete de Mendigos. En mi lista estaría en el top 2:
1.Sticky Fingers 2.Beggars Banquet 3.Exile on Main St. 4.Aftermath 5.Let It Bleed
OK, ya me he picado, here we go!
1. Exile on Main Street 2. Sticky Fingers 3. Goats Head Soup 4. Tattoo You 5. Some Girls
Brian Jones (el Syd Barret de los Stones) y sus discos 60´s nunca han gozado del aprecio rockero....
Nunca un músico sin componer ni una nota había estado tan bien valorado, no puede quejarse el amigo Brian.
Si ya me cuesta asimilar el ninguneo a Syd Barret no te digo nada el de Brian Jones y menos con la tan manida teoría de que no componía.
A ver. Digo esto porque la figura de Brian Jones siempre se ha utilizado para criticar, restar importancia, menospreciar o insultar a los Glimmer Twins. No digo que sea tu caso, Lou, esto no hace falta que lo diga, pero sí por parte de una pandilla de snobs, de los que hay muchos en este país, que para ellos los Stones acabaron el día que se fichó a Mick Taylor. Para ellos sólo existe Jones, Jones, Jones...ya cansa. Era un buen guitarrista, un gran músico que dio mucho colorido a los temas, era muy vanguardista pero al mismo tiempo muy purista. El nunca hubiera derivado al country y eso, viendo como ha ido la cosa, no me hubiera parecido lo mejor. Esos que ensalzan a Jones, pasan de la epoca Taylor y escupen directamente sobre la de Ron Wood, peor para ellos. El mejor sitio para Jones y para los Stones era estar fuera del grupo. La pena fue que muriera, claro y no poder hacer algo después. Pero volviendo a mirar su importancia en el grupo, los que levantaron la banda cuando parecía que no tenían futuro fueron Mick y Keith y su impresionante racha de singles a partir del 65. Que a Jones no le dejaron componer, lo apartó el manager? Vale, pero la cosa se desarrolló así y por eso a mi la importancia de Brian no me parece tan grande. Y reitero lo de que no compuso nada. Este no es el caso de Elvis que cogía una canción y la modificaba a su antojo creando algo nuevo, habló de su primera época, ahí Elvis se podía considerar un creador, pero esas canciones de Mick y Keith, Satisfaction, Get Off of My Cloud, Jumpin', 19 tu nervous breakdown, The Last Time, etc, ya eran grandiosas de por sí. Ah sí, se me olvidaba, el sitar de Paint it Black, vale, poco bagaje igualmente comparado con su inmensa fama, reconocimiento y favoritismo, un gran arreglo y ya está.
Me parece un gran comentario hasta que llegas a eso de "Ah sí, se me olvidaba, el sitar de Paint it Black, vale, poco bagaje igualmente comparado con su inmensa fama, reconocimiento y favoritismo, un gran arreglo y ya está". Si te parece poco ser el hombre que enseñó a caminar a la banda más grande la historia ya me dirás, además de, como ha dicho Auamba, un visionario, ya que mientras otros de esa época se dedicaron a tocar R&B, Jones investigó nuevas alternativas, fue un músico inquieto que desde luego nunca podrá compararse al talento de los Glimmer Twins, eso está claro. Como también es cierto que llegó un momento en que ya no era imprescindible, más bien una carga pero tampoco sabemos a dónde hubiese llegado de no haberse lastimado el cerebro con tantos estupefacientes.
Y hombre, ningunear a Jones sólo porque los snobs (y no snobs, conozco algún rockero de los de verdad) prefieran sus años 60´s me parece muy injusto, Cris.
Lo que más me chirría del comentario de Cris es la frase que tú remarcas "Ah sí, se me olvidaba, el sitar de Paint it Black, vale, poco bagaje igualmente comparado con su inmensa fama, reconocimiento y favoritismo, un gran arreglo y ya está"...pero si en "Aftermath", "Their Satanic..." y "Between The ..." toca como 30 instrumentos diferentes, aportando un colorido que sin su presencia nunca hubiera sido posible. Sin olvidarnos de que fue el primer tipo en tocar la guitarra slide en U.K, clavando el sonido de los viejos bluesman y sorprendiendo a todo el mundo. También fue de los primeros en aportar sonidos distorsionados a la guitarra...Algunas de esas canciones que tu citas, Cris, y muchas otras más son grandes ejemplos de ello. Grandes composiciones, sí, pero sin esas guitarras distorsionadas (aportadas por Brian) nunca serían lo mismo. Y eso son hechos no una simple opinión.
Está claro que tuvo que ser expulsado del grupo porque la situacion ya era insostenible, y se había quedado totalmente estancado por culpa de las dichosas drogas. Primero Mick y luego Wood fueron dos recambios perfectos. Ambos son dos guitarristas prodigiosos e hicieron crecer al grupo cuando les tocó hacerlo. Yo no elijo entre las dos (o tres, según se mire) etapas de la banda, porque desde el principo las compaginé. Mis primeros discos de ellos fueron el "Aftermath" y el "Love You Live", que me compré en mi adolescencia, y me encantaban los dos. Yo diría que en los 60 compusieron mayor número de canciones memorables (la lista de singles es impresionante) y en los 70 sus discos, vistos como un todo, eran más redondos...pero para qué elegir una etapa u otra cuando las dos son sobrenaturales.
Vaya por delante que a mi Satanic y Between son los discos que menos me gustan hasta el Tattoo You. Una movida que a ellos no les iba nada y que afortunadamente dejaron atrás con Beggars Banquet. Y claro que estoy de acuerdo en eso, que era un pedazo de músico, pero lo que a mi me parece exagerado es poner a Jones como alma mater, motor, etc, como querais llamarlo porque tocaba muchos instrumentos, lo que él aportaba salía de él o era idea de los compositores? Tenían ellos esa idea de ese instrumento ahí y él lo plasmaba? O era idea de él y les aportaba ese plus? Alguien lo sabe con seguridad? Yo veo la firma Jagger/Richards ahí y es lo que más me vale, lo que añadió Jones claro que es importante, pero hay que valorarlo en eso precisamente, en algo que enriquecia lo creado. Vuelvo a decir que lo que me molesta es que algunos valoran más eso que la canción en sí. No tengo nada en contra de él como músico, faltaría más.
"I just did the chords on The Last Time. Brian's playing the main riff. I'm playing the acoustic and I also overdubbed the chords in the solo. Just passing chords." Keith Richards.
Sólo por ese riff ya merecería gloria eterna. Pero además suyas son todas las maravillosas guitarras slide de los primeros discos y las distorsiones increíbles de "Between..." (cómo no te puede gustar ese disco, tío...), así como muchos arreglos y aportaciones con multitud de instrumentos en la etapa más psicodélica del grupo. Todos los músicos de la época cuentan que cuando vieron por primera vez a Brian Jones tocar la guitarra slide con la banda de Alexis Corner se quedaron alucinados. Nunca habían visto a nadie en vivo tocarlo. Mientras todos los chavales, futuros grandes guitarristas del Reino Unido, estaban aún con el jodido skiffle, Brian ya estaba estudiando a los grandes bluesmen.
Pero vamos, yo nunca he conocido a ningún fan de Brian que desprecie a Jagger/Richards. Eso sería tan absurdo como si alguno de los fans que dicen que George Harrison es us beatle favorito despreciaran a Lennon y Macca. Yo soy fan de Brian pero eso no quita para que Keith esté en mi top 20 de guitarristas, y probablemente sea mi personaje preferido de la historia del Rock. Y ya ves lo que comenté ayer mismo de su "Talk is Cheap". Mick Jagger es, junto con Rod Stewart, mi vocalista favorito. Adoro a Ron Wood y Mick Taylor me fascina tanto con los Stones como con los Bluesbreakers de John Mayall. Volviendo a la comparación inicial con Syd Barret, es compatible rendirse ante su talento y creatividad (mientras le duró) y tener a David Gilmour en mi Top 5 de guitarristas de todos los tiempos.
La música no es un deporte ni una competición y se puede ser buen músico de muchas formas diferentes.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Lun 12 Ene 2015 - 18:44, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Puede que el hecho de ejercer de puente entre el sonido 60/70´s tenga que ver con esa impresión de que "Beggar's Banquet" sea la menos reconocida de sus obras maestras. Tras el confuso "Their Satanic Majesties Request" logran reinventarse volviendo a sus orígenes pero sonando tan exageradamente modernos que a día de hoy sigue siendo uno de los discos más imitados. Las influencias americanas se disparan hacia ambos lados (el negro y el blanco) los sonidos acústicos, el country y la slide guitar (esencial Brian Jones), el blues desgarrador, el góspel y una colección de himnos grabados a fuego. Fin del sueño hippie, revueltas juveniles, sexo adolescente y el anticristo. The Rolling Stones a partir de este instante se convierten en el mayor icono juvenil del siglo XX. ESENCIAL
Obra maestra. Aunque no estaría en mi top5 de ellos.
A mí se me hace difícil poner cuatro discos por encima del Banquete de Mendigos. En mi lista estaría en el top 2:
1.Sticky Fingers 2.Beggars Banquet 3.Exile on Main St. 4.Aftermath 5.Let It Bleed
OK, ya me he picado, here we go!
1. Exile on Main Street 2. Sticky Fingers 3. Goats Head Soup 4. Tattoo You 5. Some Girls
Brian Jones (el Syd Barret de los Stones) y sus discos 60´s nunca han gozado del aprecio rockero....
Nunca un músico sin componer ni una nota había estado tan bien valorado, no puede quejarse el amigo Brian.
Si ya me cuesta asimilar el ninguneo a Syd Barret no te digo nada el de Brian Jones y menos con la tan manida teoría de que no componía.
A ver. Digo esto porque la figura de Brian Jones siempre se ha utilizado para criticar, restar importancia, menospreciar o insultar a los Glimmer Twins. No digo que sea tu caso, Lou, esto no hace falta que lo diga, pero sí por parte de una pandilla de snobs, de los que hay muchos en este país, que para ellos los Stones acabaron el día que se fichó a Mick Taylor. Para ellos sólo existe Jones, Jones, Jones...ya cansa. Era un buen guitarrista, un gran músico que dio mucho colorido a los temas, era muy vanguardista pero al mismo tiempo muy purista. El nunca hubiera derivado al country y eso, viendo como ha ido la cosa, no me hubiera parecido lo mejor. Esos que ensalzan a Jones, pasan de la epoca Taylor y escupen directamente sobre la de Ron Wood, peor para ellos. El mejor sitio para Jones y para los Stones era estar fuera del grupo. La pena fue que muriera, claro y no poder hacer algo después. Pero volviendo a mirar su importancia en el grupo, los que levantaron la banda cuando parecía que no tenían futuro fueron Mick y Keith y su impresionante racha de singles a partir del 65. Que a Jones no le dejaron componer, lo apartó el manager? Vale, pero la cosa se desarrolló así y por eso a mi la importancia de Brian no me parece tan grande. Y reitero lo de que no compuso nada. Este no es el caso de Elvis que cogía una canción y la modificaba a su antojo creando algo nuevo, habló de su primera época, ahí Elvis se podía considerar un creador, pero esas canciones de Mick y Keith, Satisfaction, Get Off of My Cloud, Jumpin', 19 tu nervous breakdown, The Last Time, etc, ya eran grandiosas de por sí. Ah sí, se me olvidaba, el sitar de Paint it Black, vale, poco bagaje igualmente comparado con su inmensa fama, reconocimiento y favoritismo, un gran arreglo y ya está.
Me parece un gran comentario hasta que llegas a eso de "Ah sí, se me olvidaba, el sitar de Paint it Black, vale, poco bagaje igualmente comparado con su inmensa fama, reconocimiento y favoritismo, un gran arreglo y ya está". Si te parece poco ser el hombre que enseñó a caminar a la banda más grande la historia ya me dirás, además de, como ha dicho Auamba, un visionario, ya que mientras otros de esa época se dedicaron a tocar R&B, Jones investigó nuevas alternativas, fue un músico inquieto que desde luego nunca podrá compararse al talento de los Glimmer Twins, eso está claro. Como también es cierto que llegó un momento en que ya no era imprescindible, más bien una carga pero tampoco sabemos a dónde hubiese llegado de no haberse lastimado el cerebro con tantos estupefacientes.
Y hombre, ningunear a Jones sólo porque los snobs (y no snobs, conozco algún rockero de los de verdad) prefieran sus años 60´s me parece muy injusto, Cris.
Lo que más me chirría del comentario de Cris es la frase que tú remarcas "Ah sí, se me olvidaba, el sitar de Paint it Black, vale, poco bagaje igualmente comparado con su inmensa fama, reconocimiento y favoritismo, un gran arreglo y ya está"...pero si en "Aftermath", "Their Satanic..." y "Between The ..." toca como 30 instrumentos diferentes, aportando un colorido que sin su presencia nunca hubiera sido posible. Sin olvidarnos de que fue el primer tipo en tocar la guitarra slide en U.K, clavando el sonido de los viejos bluesman y sorprendiendo a todo el mundo. También fue de los primeros en aportar sonidos distorsionados a la guitarra...Algunas de esas canciones que tu citas, Cris, y muchas otras más son grandes ejemplos de ello. Grandes composiciones, sí, pero sin esas guitarras distorsionadas (aportadas por Brian) nunca serían lo mismo. Y eso son hechos no una simple opinión.
Está claro que tuvo que ser expulsado del grupo porque la situacion ya era insostenible, y se había quedado totalmente estancado por culpa de las dichosas drogas. Primero Mick y luego Wood fueron dos recambios perfectos. Ambos son dos guitarristas prodigiosos e hicieron crecer al grupo cuando les tocó hacerlo. Yo no elijo entre las dos (o tres, según se mire) etapas de la banda, porque desde el principo las compaginé. Mis primeros discos de ellos fueron el "Aftermath" y el "Love You Live", que me compré en mi adolescencia, y me encantaban los dos. Yo diría que en los 60 compusieron mayor número de canciones memorables (la lista de singles es impresionante) y en los 70 sus discos, vistos como un todo, eran más redondos...pero para qué elegir una etapa u otra cuando las dos son sobrenaturales.
Vaya por delante que a mi Satanic y Between son los discos que menos me gustan hasta el Tattoo You. Una movida que a ellos no les iba nada y que afortunadamente dejaron atrás con Beggars Banquet. Y claro que estoy de acuerdo en eso, que era un pedazo de músico, pero lo que a mi me parece exagerado es poner a Jones como alma mater, motor, etc, como querais llamarlo porque tocaba muchos instrumentos, lo que él aportaba salía de él o era idea de los compositores? Tenían ellos esa idea de ese instrumento ahí y él lo plasmaba? O era idea de él y les aportaba ese plus? Alguien lo sabe con seguridad? Yo veo la firma Jagger/Richards ahí y es lo que más me vale, lo que añadió Jones claro que es importante, pero hay que valorarlo en eso precisamente, en algo que enriquecia lo creado. Vuelvo a decir que lo que me molesta es que algunos valoran más eso que la canción en sí. No tengo nada en contra de él como músico, faltaría más.
"I just did the chords on The Last Time. Brian's playing the main riff. I'm playing the acoustic and I also overdubbed the chords in the solo. Just passing chords." Keith Richards.
Sólo por ese riff ya merecería gloria eterna. Pero además suyas son todas las maravillosas guitarras slide de los primeros discos y las distorsiones increíbles de "Between..." (cómo no te puede gustar ese disco, tío...), así como muchos arreglos y aportaciones con multitud de instrumentos en la etapa más psicodélica del grupo. Todos los músicos de la época cuentan que cuando vieron por primera vez a Brian Jones tocar la guitarra slide con la banda de Alexis Corner se quedaron alucinados. Nunca habían visto a nadie en vivo tocarlo. Mientras todos los chavales, futuros grandes guitarristas del Reino Unido, estaban aún con el jodido skiffle, Brian ya estaba estudiando a los grandes bluesmen.
Pero vamos, yo nunca he conocido a ningún fan de Brian que desprecie a Jagger/Richards. Eso sería tan absurdo como si alguno de los fans que dicen que George Harrison es us beatle favorito despreciaran a Lennon y Macca. Yo soy fan de Brian pero eso no quita para que Keith esté en mi top 20 de guitarristas, y probablemente sea mi personaje preferido de la historia del Rock. Y ya ves lo que comenté ayer mismo de su "Talk is Cheap". Mick Jagger es, junto con Rod Stewart, mi vocalista favorito. Adoro a Ron Wood y Mick Taylor me fascina tanto con los Stones como con los Bluesbreakers de John Mayall. Volviendo a la comparación inicial con Syd Barret, es compatible rendirse ante su talento y creatividad (mientras le duró) y tener a David Gilmour en mi Top 5 de guitarristas de todos los tiempos.
La música no es un deporte ni una competición y se puede ser buen músico de muchas formas diferentes.
Ya había hecho mi comentario final antes, solo quiero apuntar una rectificación. No he dicho que no me guste Between the Buttons, he dicho que es de los que menos me gustan. Es diferente.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ya había hecho mi comentario final antes, solo quiero apuntar una rectificación. No he dicho que no me guste Between the Buttons, he dicho que es de los que menos me gustan. Es diferente.
OK.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tuvieron sus 5 minutos de fama a finales de los 80. Su vocalista Wendy James recuerdo que me ponía -parafraseando al gran Juan Luis Galiardo- caliente como una burra paridera . Su música no es nada del otro mundo pero sonaba fresca y divertida con aquellos toquecillos punk.
Este es su disco más experimental y pop. Lo compré en vinilo hace algún tiempo a precio de saldo.
5/10
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jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Disco descomunal aunque sea el último de 1994 , pero para mi esta a la altura del Long Cold. .... Y del Heartbreak ... Pero claro salio en una época chunga que la mayoría ni se entero y con esa portada que tira patras por eso le quito unas decimillas ... Pero aun así inmenso ,
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Disco descomunal aunque sea el último de 1994 , pero para mi esta a la altura del Long Cold. .... Y del Heartbreak ... Pero claro salio en una época chunga que la mayoría ni se entero y con esa portada que tira patras por eso le quito unas decimillas ... Pero aun así inmenso ,
Este lo tengo pendiente de escuchar...
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Disco descomunal aunque sea el último de 1994 , pero para mi esta a la altura del Long Cold. .... Y del Heartbreak ... Pero claro salio en una época chunga que la mayoría ni se entero y con esa portada que tira patras por eso le quito unas decimillas ... Pero aun así inmenso ,
Este lo tengo pendiente de escuchar...
Pues ya tardas ... No te defraudará!!!!!
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Ayer venia to bolinga dl bar y me apetecia rascarme los huevos en el sofa viendo la tele pero tenia mi vieja puesto el gran hermano y cuando vi la cara d esta rata inmunda me fui a vomitar y me acorde d pantera.
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
En supuesto álbum menor de Rainbow , ya les hubiera gustado grabarlo a la,mayoría
Mi preferido de los de Joe Linterna...seguido muy de cerca por "Difficult...". Recuerdo que cuando lo escuchaba en los 80 me sonaba algo blando y muy comercial, aunque me gustaba mucho igualmente. En cambio, ahora, cuando lo recupero, me suena mucho más contundente. Es curioso lo que hace el paso del tiempo con algunos discos.
Uno de esos discos que me teletransporta a otra época.
¿Una canción?.."Can't Let You Go".
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Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Sigo donde lo había dejado con Los Hollies. tercer L.P (del 65) que nos muestra una clara evolución del grupo hacia un Pop ya más elaborado y con ligeros tintes psicodélicos. Llama la atención que redujeran el número de composicones propias, 4 frente a las 7 del trabajo anterior. Probablemente las prisas. Pero, ya sean versiones o temas propios, da gusto escuchar a estos tipos armonizar sus voces y tocar sus instrumentos. Rozando la excelencia.
Qué canción!!!!!!
9.5/10
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En supuesto álbum menor de Rainbow , ya les hubiera gustado grabarlo a la,mayoría
Mi preferido de los de Joe Linterna...seguido muy de cerca por "Difficult...". Recuerdo que cuando lo escuchaba en los 80 me sonaba algo blando y muy comercial, aunque me gustaba mucho igualmente. En cambio, ahora, cuando lo recupero, me suena mucho más contundente. Es curioso lo que hace el paso del tiempo con algunos discos.
Uno de esos discos que me teletransporta a otra época.
¿Una canción?.."Can't Let You Go".
Por mi parte de menor nada, empate con Difficult. Dos discos que me transportan a una época maravillosa.
¿Una canción?..no! dos, imposible elegir solo una, Can't Let You Go y la Calle de los Sueños
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Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
En supuesto álbum menor de Rainbow , ya les hubiera gustado grabarlo a la,mayoría
Mi preferido de los de Joe Linterna...seguido muy de cerca por "Difficult...". Recuerdo que cuando lo escuchaba en los 80 me sonaba algo blando y muy comercial, aunque me gustaba mucho igualmente. En cambio, ahora, cuando lo recupero, me suena mucho más contundente. Es curioso lo que hace el paso del tiempo con algunos discos.
Uno de esos discos que me teletransporta a otra época.
¿Una canción?.."Can't Let You Go".
Por mi parte de menor nada, empate con Difficult. Dos discos que me transportan a una época maravillosa.
¿Una canción?..no! dos, imposible elegir solo una, Can't Let You Go y la Calle de los Sueños
"Street of Dreams", temazo, sí señor. Y los riffs de "Stranded"...entre otras muchas cosas. Gran disco.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tuvieron sus 5 minutos de fama a finales de los 80. Su vocalista Wendy James recuerdo que me ponía -parafraseando al gran Juan Luis Galiardo- caliente como una burra paridera . Su música no es nada del otro mundo pero sonaba fresca y divertida con aquellos toquecillos punk.
Este es su disco más experimental y pop. Lo compré en vinilo hace algún tiempo a precio de saldo.
5/10
Este lo tengo en vinilo de la época, bueno, mi hermano lo compró más (que diría José Fernández) por el continente que por el contenido. Simpático pero ha envejecido tan mal como la antaño sexy vocalista (aunque murcielaguillo lo mismo la daba candela)
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el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Disco descomunal aunque sea el último de 1994 , pero para mi esta a la altura del Long Cold. .... Y del Heartbreak ... Pero claro salio en una época chunga que la mayoría ni se entero y con esa portada que tira patras por eso le quito unas decimillas ... Pero aun así inmenso ,
Fue el primero que tuve original de la banda..Pero siento decir que esta muy por debajo de sus dos discos anteriores. Me parece un gran disco....que recupero muy a menudo...Esos medios tiempo me encantan...Pero llegar al nivel de sus dos trabajos sagrados...era muy dificil. Vamos que si le pongo nota(como esta haciendo el amigo Auamba)...le doy.7
En supuesto álbum menor de Rainbow , ya les hubiera gustado grabarlo a la,mayoría
Mi preferido de los de Joe Linterna...seguido muy de cerca por "Difficult...". Recuerdo que cuando lo escuchaba en los 80 me sonaba algo blando y muy comercial, aunque me gustaba mucho igualmente. En cambio, ahora, cuando lo recupero, me suena mucho más contundente. Es curioso lo que hace el paso del tiempo con algunos discos.
Uno de esos discos que me teletransporta a otra época.
¿Una canción?.."Can't Let You Go".
Por mi parte de menor nada, empate con Difficult. Dos discos que me transportan a una época maravillosa.
¿Una canción?..no! dos, imposible elegir solo una, Can't Let You Go y la Calle de los Sueños
"Street of Dreams", temazo, sí señor. Y los riffs de "Stranded"...entre otras muchas cosas. Gran disco.
Disco descomunal aunque sea el último de 1994 , pero para mi esta a la altura del Long Cold. .... Y del Heartbreak ... Pero claro salio en una época chunga que la mayoría ni se entero y con esa portada que tira patras por eso le quito unas decimillas ... Pero aun así inmenso ,
Fue el primero que tuve original de la banda..Pero siento decir que esta muy por debajo de sus dos discos anteriores. Me parece un gran disco....que recupero muy a menudo...Esos medios tiempo me encantan...Pero llegar al nivel de sus dos trabajos sagrados...era muy dificil. Vamos que si le pongo nota(como esta haciendo el amigo Auamba)...le doy.7
Aunque fue anónimo y sigue siendolo hoy en día, quitando ese prejuicio es un buenisimo disco
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"