Quitando su debut y "Dose" (discos estupendos aunque algo largos que me recomendó un colega punk ) La Mula me aburre bastante, sin embargo soy uno de los fans más fanes de Pink Floyd. Tengo curiosidad en saber cómo sonará esto....
Ahora me toca a mí Estoy de acuerdo, aunque en directo tocan tan bien que no me importaría volver a verlos.
Y antes:
Seguramente el mejor disco para comenzar con el capitan corazon de buey.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Aqui ya se aprecia un cambio considerable..........pero esa Esther be the one.
Sí, pero es una evolución bien entendida, lejos de las puñeteras baterías sintetizadas. mi favorito tras 'Tres hombres'...
Ahh..si si..Estoy de acuerdo contigo. Sus discos ochenteros...me cuestan de oir. Tienen temas cojonudos..caragdos de singles. Pero esas baterias.....me cansan.
He escuchado por primera vez Eliminator hace poco y a mi no me chirrían para nada esas baterías en un disco de ZZ Top; el estilo de Frank Beard siempre ha sido muy maquinal y los sintetizadores están para apoyar los temas, no como protagonistas (salvo en Legs). Por cierto, Frank Beard creo que merece más reconocimiento como músico. Cuando se habla de ZZ Top siempre se centra todo en Gibbons, pero la forma de tocar de Beard y su incansable busqueda de cadencias originales dentro de su estilo me parecen dignas de mayor encomio y un elemento fundamental del sonido de los tejanos.
A ver, #JoseFernandez , que me tienes loquito de la vida... Cuando me refiero a la puñetera batería sintetizada me refería al hecho de que tras el descomunal éxito de Eliminator (un disco notable pero lejos de sus obras magnas) siguieron explotando la fórmula con Afterburner, Recycler y no sé cuantos más, porque yo me bajé del carro con ese disco. Y sí, Frank Beard es un gran batería, no sé si maquinal (coño, que parece que estás hablando de Jaki Liebezeit de los monstruosos Can), pero un batería de blues, al fin y al cabo. Por cierto, no sé si conocías la anécdota que los ZZ Top tuvieron la brillante idea de regrabar las partes de batería de sus discos de los setenta para las primeras ediciones en cd, con el fin de que sonasen similar a sus discos de los ochenta ( ).
Última edición por Pete Maravich el Lun 5 Ene 2015 - 9:45, editado 1 vez
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
me puse a escuchar este disco ....y lo tuve q quitar tras 3 canciones..algun dia lo volveré a intentar...o no...no soy tan fan como la mayoria,está claro...and I don't care
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
me puse a escuchar este disco ....y lo tuve q quitar tras 3 canciones..algun dia lo volveré a intentar...o no...no soy tan fan como la mayoria,está claro...and I don't care
Yo, que soy fan del canadiense, ni siquiera me he acercado a ese artefacto, escaldado aún por la tomadura de pelo del de versiones. No sé, un doble, con orquesta de por medio, no es lo que mi cuerpo me pide...
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Quitando su debut y "Dose" (discos estupendos aunque algo largos que me recomendó un colega punk ) La Mula me aburre bastante, sin embargo soy uno de los fans más fanes de Pink Floyd. Tengo curiosidad en saber cómo sonará esto....
cualquier disco de los q he oido de esta banda,y tengo uno en directo,me aburren como a una ostra,sé q tienen un gran nivel y todo eso,pero no son para mi...
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
me puse a escuchar este disco ....y lo tuve q quitar tras 3 canciones..algun dia lo volveré a intentar...o no...no soy tan fan como la mayoria,está claro...and I don't care
Yo, que soy fan del canadiense, ni siquiera me he acercado a ese artefacto, escaldado aún por la tomadura de pelo del de versiones. No sé, un doble, con orquesta de por medio, no es lo que mi cuerpo me pide...
Yo no soy fan, soy ultrafan, sin embargo no estoy dispuesto reírle las gracias al tío Neil como aquel bodrio de Le Noise, la cabina de los cojones o esto, que no sé si está bien o mal pero mi cuerpo tampoco está dispuesto a soportar ciertos esfuerzos.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Tras liderar a los Amen Corner, Andy Fairweather necesitaba escapar de la etiqueta de grupo pop por lo que da forma a un proyecto más en consonancia con la época. Fair Weather, asi se llamaban, mantenían el poder melódico de la antigua formación pero ahora se han endurecido, suenan a Free o a The Who además de gozar de un alto componente soul que hace más fascinante su propuesta. Como tantas veces la competencia hizo que pasasen desapercibidos, el rock duro vivía sus años más gloriosos, y sólo llegaron a grabar "Beginning From an End", enésimo tesoro oculto entre la maleza setentera.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Su mejor disco, para mi. También adoro su etapa más oscura, con el imprescindible Pornography a la cabeza, o su fresquísimo y espontaneo debut, pero Desintagration son palabras mayores.
Quitando su debut y "Dose" (discos estupendos aunque algo largos que me recomendó un colega punk ) La Mula me aburre bastante, sin embargo soy uno de los fans más fanes de Pink Floyd. Tengo curiosidad en saber cómo sonará esto....
Ahora me toca a mí Estoy de acuerdo, aunque en directo tocan tan bien que no me importaría volver a verlos.
Y antes:
Seguramente el mejor disco para comenzar con el capitan corazon de buey.
Pues mira, en lo del Capitán Corazón de Buey casi que te doy la razón. Muy probablemente es el mejor disco para introducirse en su mundo. El primero, el "Safe as milk" jugaría en otra liga. Es diferente y es el que recomendaría a los que solo quieren escuchar uno de sus discos. Digamos que ese es el "Piper at the Gates of Dawn" del Capitán. Pero si quieres introducirte en su personal manera de concebir el blues, "The Spotlight Kid" es bueno y accesible.
En cuanto a Gov't Mule, la verdad es que vi la crítica del Popu de este último disco y a mí también me picó la curiosidad, a pesar de que en general sus discos suelen acabar aburriéndome por largos. Si el primero, el "Dose" o el "High & Mighty" duraran 40 minutos en vez de más de una hora los escucharía de vez en cuando con ganas. Pero como se me hacen largos, no los escucho nunca o casi nunca.
me puse a escuchar este disco ....y lo tuve q quitar tras 3 canciones..algun dia lo volveré a intentar...o no...no soy tan fan como la mayoria,está claro...and I don't care
Yo, que soy fan del canadiense, ni siquiera me he acercado a ese artefacto, escaldado aún por la tomadura de pelo del de versiones. No sé, un doble, con orquesta de por medio, no es lo que mi cuerpo me pide...
Yo no soy fan, soy ultrafan, sin embargo no estoy dispuesto reírle las gracias al tío Neil como aquel bodrio de Le Noise, la cabina de los cojones o esto, que no sé si está bien o mal pero mi cuerpo tampoco está dispuesto a soportar ciertos esfuerzos.
El "Storytone" no está nada mal, pero tengo que reconocer que pensaba que después de algunas escuchas me atraparía más. El de la cabina me da tanto miedo que no lo he escuchado aún ni sé si lo haré.
El "Le Noise" mola.
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Aqui ya se aprecia un cambio considerable..........pero esa Esther be the one.
Sí, pero es una evolución bien entendida, lejos de las puñeteras baterías sintetizadas. mi favorito tras 'Tres hombres'...
Ahh..si si..Estoy de acuerdo contigo. Sus discos ochenteros...me cuestan de oir. Tienen temas cojonudos..caragdos de singles. Pero esas baterias.....me cansan.
He escuchado por primera vez Eliminator hace poco y a mi no me chirrían para nada esas baterías en un disco de ZZ Top; el estilo de Frank Beard siempre ha sido muy maquinal y los sintetizadores están para apoyar los temas, no como protagonistas (salvo en Legs). Por cierto, Frank Beard creo que merece más reconocimiento como músico. Cuando se habla de ZZ Top siempre se centra todo en Gibbons, pero la forma de tocar de Beard y su incansable busqueda de cadencias originales dentro de su estilo me parecen dignas de mayor encomio y un elemento fundamental del sonido de los tejanos.
A ver, #JoseFernandez , que me tienes loquito de la vida... Cuando me refiero a la puñetera batería sintetizada me refería al hecho de que tras el descomunal éxito de Eliminator (un disco notable pero lejos de sus obras magnas) siguieron explotando la fórmula con Afterburner, Recycler y no sé cuantos más, porque yo me bajé del carro con ese disco. Y sí, Frank Beard es un gran batería, no sé si maquinal (coño, que parece que estás hablando de Jaki Liebezeit de los monstruosos Can), pero un batería de blues, al fin y al cabo. Por cierto, no sé si conocías la anécdota que los ZZ Top tuvieron la brillante idea de regrabar las partes de batería de sus discos de los setenta para las primeras ediciones en cd, con el fin de que sonasen similar a sus discos de los ochenta ( ).
Afterburner es el disco más "reciente" de ZZ Top que conozco (y que deseo conocer ), así que no me importa como siguiesen después, me limito a juzgar Eliminator, que me parece un señor disco (aunque le sobren un par de temas).
En lo que no estoy de acuerdo es en que Frank Beard sea un batería de blues; es un percusionista que intenta dejar muy pocos huecos y llena mucho, cosa que no es nada característica del estilo. Claro que si han regrabado sus discos yo ya ni sé que versiones he estado escuchando los últimos años
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Aqui ya se aprecia un cambio considerable..........pero esa Esther be the one.
Sí, pero es una evolución bien entendida, lejos de las puñeteras baterías sintetizadas. mi favorito tras 'Tres hombres'...
Ahh..si si..Estoy de acuerdo contigo. Sus discos ochenteros...me cuestan de oir. Tienen temas cojonudos..caragdos de singles. Pero esas baterias.....me cansan.
He escuchado por primera vez Eliminator hace poco y a mi no me chirrían para nada esas baterías en un disco de ZZ Top; el estilo de Frank Beard siempre ha sido muy maquinal y los sintetizadores están para apoyar los temas, no como protagonistas (salvo en Legs). Por cierto, Frank Beard creo que merece más reconocimiento como músico. Cuando se habla de ZZ Top siempre se centra todo en Gibbons, pero la forma de tocar de Beard y su incansable busqueda de cadencias originales dentro de su estilo me parecen dignas de mayor encomio y un elemento fundamental del sonido de los tejanos.
A ver, #JoseFernandez , que me tienes loquito de la vida... Cuando me refiero a la puñetera batería sintetizada me refería al hecho de que tras el descomunal éxito de Eliminator (un disco notable pero lejos de sus obras magnas) siguieron explotando la fórmula con Afterburner, Recycler y no sé cuantos más, porque yo me bajé del carro con ese disco. Y sí, Frank Beard es un gran batería, no sé si maquinal (coño, que parece que estás hablando de Jaki Liebezeit de los monstruosos Can), pero un batería de blues, al fin y al cabo. Por cierto, no sé si conocías la anécdota que los ZZ Top tuvieron la brillante idea de regrabar las partes de batería de sus discos de los setenta para las primeras ediciones en cd, con el fin de que sonasen similar a sus discos de los ochenta ( ).
Afterburner es el disco más "reciente" de ZZ Top que conozco (y que deseo conocer ), así que no me importa como siguiesen después, me limito a juzgar Eliminator, que me parece un señor disco (aunque le sobren un par de temas).
En lo que no estoy de acuerdo es en que Frank Beard sea un batería de blues; es un percusionista que intenta dejar muy pocos huecos y llena mucho, cosa que no es nada característica del estilo. Claro que si han regrabado sus discos yo ya ni sé que versiones he estado escuchando los últimos años
Yo de la etapa pos 80....Os recomendaria su "Antenna"..............un muy disfrutable disco...Mas sobrio y sin tanto artificio.
Aqui ya se aprecia un cambio considerable..........pero esa Esther be the one.
Sí, pero es una evolución bien entendida, lejos de las puñeteras baterías sintetizadas. mi favorito tras 'Tres hombres'...
Ahh..si si..Estoy de acuerdo contigo. Sus discos ochenteros...me cuestan de oir. Tienen temas cojonudos..caragdos de singles. Pero esas baterias.....me cansan.
He escuchado por primera vez Eliminator hace poco y a mi no me chirrían para nada esas baterías en un disco de ZZ Top; el estilo de Frank Beard siempre ha sido muy maquinal y los sintetizadores están para apoyar los temas, no como protagonistas (salvo en Legs). Por cierto, Frank Beard creo que merece más reconocimiento como músico. Cuando se habla de ZZ Top siempre se centra todo en Gibbons, pero la forma de tocar de Beard y su incansable busqueda de cadencias originales dentro de su estilo me parecen dignas de mayor encomio y un elemento fundamental del sonido de los tejanos.
A ver, #JoseFernandez , que me tienes loquito de la vida... Cuando me refiero a la puñetera batería sintetizada me refería al hecho de que tras el descomunal éxito de Eliminator (un disco notable pero lejos de sus obras magnas) siguieron explotando la fórmula con Afterburner, Recycler y no sé cuantos más, porque yo me bajé del carro con ese disco. Y sí, Frank Beard es un gran batería, no sé si maquinal (coño, que parece que estás hablando de Jaki Liebezeit de los monstruosos Can), pero un batería de blues, al fin y al cabo. Por cierto, no sé si conocías la anécdota que los ZZ Top tuvieron la brillante idea de regrabar las partes de batería de sus discos de los setenta para las primeras ediciones en cd, con el fin de que sonasen similar a sus discos de los ochenta ( ).
Afterburner es el disco más "reciente" de ZZ Top que conozco (y que deseo conocer ), así que no me importa como siguiesen después, me limito a juzgar Eliminator, que me parece un señor disco (aunque le sobren un par de temas).
En lo que no estoy de acuerdo es en que Frank Beard sea un batería de blues; es un percusionista que intenta dejar muy pocos huecos y llena mucho, cosa que no es nada característica del estilo. Claro que si han regrabado sus discos yo ya ni sé que versiones he estado escuchando los últimos años
Pero si nadie se ha metido con Eliminator. Simplemente he dicho que este álbum fue el pistoletazo de salida de una serie de álbumes donde siguieron abusando de ese tipo de baterías, cuando ya ni siquiera se llevaban...
Para oír las versiones auténticas de esos álbumes, o bien tienes que hacerte con el vinilo respectivo, o con la cajita que esos cabrones barbudos publicaron hace unos añitos...
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Tras liderar a los Amen Corner, Andy Fairweather necesitaba escapar de la etiqueta de grupo pop por lo que da forma a un proyecto más en consonancia con la época. Fair Weather, asi se llamaban, mantenían el poder melódico de la antigua formación pero ahora se han endurecido, suenan a Free o a The Who además de gozar de un alto componente soul que hace más fascinante su propuesta. Como tantas veces la competencia hizo que pasasen desapercibidos, el rock duro vivía sus años más gloriosos, y sólo llegaron a grabar "Beginning From an End", enésimo tesoro oculto entre la maleza setentera.
Ni idea, ni de este tío ni del grupo en cuestión. Habrá que investigar...
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso