Quitando su debut y "Dose" (discos estupendos aunque algo largos que me recomendó un colega punk ) La Mula me aburre bastante, sin embargo soy uno de los fans más fanes de Pink Floyd. Tengo curiosidad en saber cómo sonará esto....
Ahora me toca a mí Estoy de acuerdo, aunque en directo tocan tan bien que no me importaría volver a verlos.
Y antes:
Seguramente el mejor disco para comenzar con el capitan corazon de buey.
Pues mira, en lo del Capitán Corazón de Buey casi que te doy la razón. Muy probablemente es el mejor disco para introducirse en su mundo. El primero, el "Safe as milk" jugaría en otra liga. Es diferente y es el que recomendaría a los que solo quieren escuchar uno de sus discos. Digamos que ese es el "Piper at the Gates of Dawn" del Capitán. Pero si quieres introducirte en su personal manera de concebir el blues, "The Spotlight Kid" es bueno y accesible.
En cuanto a Gov't Mule, la verdad es que vi la crítica del Popu de este último disco y a mí también me picó la curiosidad, a pesar de que en general sus discos suelen acabar aburriéndome por largos. Si el primero, el "Dose" o el "High & Mighty" duraran 40 minutos en vez de más de una hora los escucharía de vez en cuando con ganas. Pero como se me hacen largos, no los escucho nunca o casi nunca.
Cierto, buena banda los Mule pero salvo excepciones como en su debut y Dose (y tambien en estos si la duracion se redujera ganarian bastante como bien apuntais) sus discos suelen tener demasiados momentos muy aburridos como suele ser habitual en muchos albumes de musicos virtusos.
Última edición por Trey el Lun 5 Ene 2015 - 12:11, editado 1 vez
Nuevo buen disco del colgadisimo Genesis P-Orridge (que malfario me produce este tio) que como fans de Joy Division etc. tambien podria ser del agrado del Mariscal y de Auamba...
José Fernández
Mensajes : 11027 Fecha de inscripción : 01/03/2013
Quitando su debut y "Dose" (discos estupendos aunque algo largos que me recomendó un colega punk ) La Mula me aburre bastante, sin embargo soy uno de los fans más fanes de Pink Floyd. Tengo curiosidad en saber cómo sonará esto....
Ahora me toca a mí Estoy de acuerdo, aunque en directo tocan tan bien que no me importaría volver a verlos.
Y antes:
Seguramente el mejor disco para comenzar con el capitan corazon de buey.
Pues mira, en lo del Capitán Corazón de Buey casi que te doy la razón. Muy probablemente es el mejor disco para introducirse en su mundo. El primero, el "Safe as milk" jugaría en otra liga. Es diferente y es el que recomendaría a los que solo quieren escuchar uno de sus discos. Digamos que ese es el "Piper at the Gates of Dawn" del Capitán. Pero si quieres introducirte en su personal manera de concebir el blues, "The Spotlight Kid" es bueno y accesible.
Pues me acabo de dar cuenta ahora de que me he equivocado La que quería poner es esta:
Cosas de tener los dos discos en un mismo cd, al final siempre acabo confundiendolos. Conste que The Spotlight Kid también me parece un buen disco, pero Clear Spot tiene una vena más espectacular que a mi me tira bastante más.
Su mejor disco, para mi. También adoro su etapa más oscura, con el imprescindible Pornography a la cabeza, o su fresquísimo y espontaneo debut, pero Desintagration son palabras mayores.
Pufff.....para mi ni de lejos Juanvi....Tiene buenos momentos...pero el incio del album es un tedio absoluto.... Su trilogia inicial me encanta......Y su doble Kiss Me...es una gozada, aunque tambien le sobra algun tema.
Aqui ya se aprecia un cambio considerable..........pero esa Esther be the one.
Sí, pero es una evolución bien entendida, lejos de las puñeteras baterías sintetizadas. mi favorito tras 'Tres hombres'...
Ahh..si si..Estoy de acuerdo contigo. Sus discos ochenteros...me cuestan de oir. Tienen temas cojonudos..caragdos de singles. Pero esas baterias.....me cansan.
He escuchado por primera vez Eliminator hace poco y a mi no me chirrían para nada esas baterías en un disco de ZZ Top; el estilo de Frank Beard siempre ha sido muy maquinal y los sintetizadores están para apoyar los temas, no como protagonistas (salvo en Legs). Por cierto, Frank Beard creo que merece más reconocimiento como músico. Cuando se habla de ZZ Top siempre se centra todo en Gibbons, pero la forma de tocar de Beard y su incansable busqueda de cadencias originales dentro de su estilo me parecen dignas de mayor encomio y un elemento fundamental del sonido de los tejanos.
A ver, #JoseFernandez , que me tienes loquito de la vida... Cuando me refiero a la puñetera batería sintetizada me refería al hecho de que tras el descomunal éxito de Eliminator (un disco notable pero lejos de sus obras magnas) siguieron explotando la fórmula con Afterburner, Recycler y no sé cuantos más, porque yo me bajé del carro con ese disco. Y sí, Frank Beard es un gran batería, no sé si maquinal (coño, que parece que estás hablando de Jaki Liebezeit de los monstruosos Can), pero un batería de blues, al fin y al cabo. Por cierto, no sé si conocías la anécdota que los ZZ Top tuvieron la brillante idea de regrabar las partes de batería de sus discos de los setenta para las primeras ediciones en cd, con el fin de que sonasen similar a sus discos de los ochenta ( ).
Afterburner es el disco más "reciente" de ZZ Top que conozco (y que deseo conocer ), así que no me importa como siguiesen después, me limito a juzgar Eliminator, que me parece un señor disco (aunque le sobren un par de temas).
En lo que no estoy de acuerdo es en que Frank Beard sea un batería de blues; es un percusionista que intenta dejar muy pocos huecos y llena mucho, cosa que no es nada característica del estilo. Claro que si han regrabado sus discos yo ya ni sé que versiones he estado escuchando los últimos años
Pero si nadie se ha metido con Eliminator. Simplemente he dicho que este álbum fue el pistoletazo de salida de una serie de álbumes donde siguieron abusando de ese tipo de baterías, cuando ya ni siquiera se llevaban...
Para oír las versiones auténticas de esos álbumes, o bien tienes que hacerte con el vinilo respectivo, o con la cajita que esos cabrones barbudos publicaron hace unos añitos...
Ya hombre, ya veo que no te metes con Eliminator. Solo quiero recalcar que yo no lo juzgo teniendo en cuenta lo que vino después porque ni lo conozco ni tengo gran interés en ello. Aunque Tres Hombres podría colarse en un Top 30 de los discos que más me han marcado, no soy el fan más apasionado de ZZ Top. De hecho casi ni me acuerdo del concierto que dieron en La Coruña, al que seguramente no hubiese ido si no fuese por un descuento que tenía porque mi madre vendía La Voz de Galicia por aquellos entonces. Aunque lo de no acordarse tuvo más que ver con otras cuestiones, pero bueno De hecho me acuerdo de que estabamos en el parking del coliseo... umm... haciendo el mal, digamos, cuando llegaron unos amigos de una de las personas con las que iba y surgió una conversación sobre los piratas de los Grateful Dead como vía más típica de introducción al universo de Jerry García y compañía, y yo ya ni me acordaba de que lo primero que había escuchado de ellos era precisamente una de esas grabaciones
Y si ya no sabía lo de las regrabaciones de las partes de batería, lo de la caja esa ya no te digo nada. Gracias por la información
Pues me acabo de dar cuenta ahora de que me he equivocado La que quería poner es esta:
Cosas de tener los dos discos en un mismo cd, al final siempre acabo confundiendolos. Conste que The Spotlight Kid también me parece un buen disco, pero Clear Spot tiene una vena más espectacular que a mi me tira bastante más.
Je, je. Es normal que pase esto. Yo también tengo esa edición en CD (creo que en disco compacto jamás han salido por separado) y prácticamente ambos trabajos los concibo como un disco doble (salieron el mismo año, 1972). La verdad es que yo no sabría inclinarme por ninguno de los dos, pero me parece ligeramente más accesible el Chico Foco. Eso sí, "Clear Spot" es el que tiene "Big Eyed Beans from Venus" y su larga nota lunar que deja flotar Zoot Horn Rollo...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nuevo buen disco del colgadisimo Genesis P-Orridge (que malfario me produce este tio) que como fans de Joy Division etc. tambien podria ser del agrado del Mariscal y de Auamba...
Conozco a estos tíos pero de leer cosas sin embargo nunca me había puesto con ellos. Pues me han gustado!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Su mejor disco, para mi. También adoro su etapa más oscura, con el imprescindible Pornography a la cabeza, o su fresquísimo y espontaneo debut, pero Desintagration son palabras mayores.
Pufff.....para mi ni de lejos Juanvi....Tiene buenos momentos...pero el incio del album es un tedio absoluto.... Su trilogia inicial me encanta......Y su doble Kiss Me...es una gozada, aunque tambien le sobra algun tema.
No soy muy fan de La Cura pero el único disco que realmente me gusta es el "luminoso" Wish (supongo que este comentario despeja cualquier duda relativa a mi primera afirmación)
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
Tras liderar a los Amen Corner, Andy Fairweather necesitaba escapar de la etiqueta de grupo pop por lo que da forma a un proyecto más en consonancia con la época. Fair Weather, asi se llamaban, mantenían el poder melódico de la antigua formación pero ahora se han endurecido, suenan a Free o a The Who además de gozar de un alto componente soul que hace más fascinante su propuesta. Como tantas veces la competencia hizo que pasasen desapercibidos, el rock duro vivía sus años más gloriosos, y sólo llegaron a grabar "Beginning From an End", enésimo tesoro oculto entre la maleza setentera.
Pues no entiendo nada. Me explico. Yo tengo, de esta banda, un álbum llamado "Let your mind roll on", así que no debió ser lo único que grabaron. Eso sí, he mirado en allmusic y no aparece referencia alguna al disco en cuestión, sin embargo está a la venta en amazon.com Insisto, no entiendo nada
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Su mejor disco, para mi. También adoro su etapa más oscura, con el imprescindible Pornography a la cabeza, o su fresquísimo y espontaneo debut, pero Desintagration son palabras mayores.
Pufff.....para mi ni de lejos Juanvi....Tiene buenos momentos...pero el incio del album es un tedio absoluto.... Su trilogia inicial me encanta......Y su doble Kiss Me...es una gozada, aunque tambien le sobra algun tema.
Pues a mi me encanta ese inicio tan relajante. Es un disco que siempre me ha gustado escucharlo por la noche y tumbado en la cama. Tengo que decir, además, que fue uno de los primeros discos que tuve, algo que tal vez condicione a que sea mi preferido.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Su mejor disco, para mi. También adoro su etapa más oscura, con el imprescindible Pornography a la cabeza, o su fresquísimo y espontaneo debut, pero Desintagration son palabras mayores.
Pufff.....para mi ni de lejos Juanvi....Tiene buenos momentos...pero el incio del album es un tedio absoluto.... Su trilogia inicial me encanta......Y su doble Kiss Me...es una gozada, aunque tambien le sobra algun tema.
Pues a mi me encanta ese inicio tan relajante. Es un disco que siempre me ha gustado escucharlo por la noche y tumbado en la cama. Tengo que decir, además, que fue uno de los primeros discos que tuve, algo que tal vez condicione a que sea mi preferido.
Pudiera ser......ya sabemos...que las primera vez...
Su mejor disco, para mi. También adoro su etapa más oscura, con el imprescindible Pornography a la cabeza, o su fresquísimo y espontaneo debut, pero Desintagration son palabras mayores.
Pufff.....para mi ni de lejos Juanvi....Tiene buenos momentos...pero el incio del album es un tedio absoluto.... Su trilogia inicial me encanta......Y su doble Kiss Me...es una gozada, aunque tambien le sobra algun tema.
No soy muy fan de La Cura pero el único disco que realmente me gusta es el "luminoso" Wish (supongo que este comentario despeja cualquier duda relativa a mi primera afirmación)
..Te recomiendo tambien su ultimo disco....Mas que interesante.."4.13 dream"
Aqui ya se aprecia un cambio considerable..........pero esa Esther be the one.
Sí, pero es una evolución bien entendida, lejos de las puñeteras baterías sintetizadas. mi favorito tras 'Tres hombres'...
Ahh..si si..Estoy de acuerdo contigo. Sus discos ochenteros...me cuestan de oir. Tienen temas cojonudos..caragdos de singles. Pero esas baterias.....me cansan.
He escuchado por primera vez Eliminator hace poco y a mi no me chirrían para nada esas baterías en un disco de ZZ Top; el estilo de Frank Beard siempre ha sido muy maquinal y los sintetizadores están para apoyar los temas, no como protagonistas (salvo en Legs). Por cierto, Frank Beard creo que merece más reconocimiento como músico. Cuando se habla de ZZ Top siempre se centra todo en Gibbons, pero la forma de tocar de Beard y su incansable busqueda de cadencias originales dentro de su estilo me parecen dignas de mayor encomio y un elemento fundamental del sonido de los tejanos.
A ver, #JoseFernandez , que me tienes loquito de la vida... Cuando me refiero a la puñetera batería sintetizada me refería al hecho de que tras el descomunal éxito de Eliminator (un disco notable pero lejos de sus obras magnas) siguieron explotando la fórmula con Afterburner, Recycler y no sé cuantos más, porque yo me bajé del carro con ese disco. Y sí, Frank Beard es un gran batería, no sé si maquinal (coño, que parece que estás hablando de Jaki Liebezeit de los monstruosos Can), pero un batería de blues, al fin y al cabo. Por cierto, no sé si conocías la anécdota que los ZZ Top tuvieron la brillante idea de regrabar las partes de batería de sus discos de los setenta para las primeras ediciones en cd, con el fin de que sonasen similar a sus discos de los ochenta ( ).
Afterburner es el disco más "reciente" de ZZ Top que conozco (y que deseo conocer ), así que no me importa como siguiesen después, me limito a juzgar Eliminator, que me parece un señor disco (aunque le sobren un par de temas).
En lo que no estoy de acuerdo es en que Frank Beard sea un batería de blues; es un percusionista que intenta dejar muy pocos huecos y llena mucho, cosa que no es nada característica del estilo. Claro que si han regrabado sus discos yo ya ni sé que versiones he estado escuchando los últimos años
Pero si nadie se ha metido con Eliminator. Simplemente he dicho que este álbum fue el pistoletazo de salida de una serie de álbumes donde siguieron abusando de ese tipo de baterías, cuando ya ni siquiera se llevaban...
Para oír las versiones auténticas de esos álbumes, o bien tienes que hacerte con el vinilo respectivo, o con la cajita que esos cabrones barbudos publicaron hace unos añitos...
Ya hombre, ya veo que no te metes con Eliminator. Solo quiero recalcar que yo no lo juzgo teniendo en cuenta lo que vino después porque ni lo conozco ni tengo gran interés en ello. Aunque Tres Hombres podría colarse en un Top 30 de los discos que más me han marcado, no soy el fan más apasionado de ZZ Top. De hecho casi ni me acuerdo del concierto que dieron en La Coruña, al que seguramente no hubiese ido si no fuese por un descuento que tenía porque mi madre vendía La Voz de Galicia por aquellos entonces. Aunque lo de no acordarse tuvo más que ver con otras cuestiones, pero bueno De hecho me acuerdo de que estabamos en el parking del coliseo... umm... haciendo el mal, digamos, cuando llegaron unos amigos de una de las personas con las que iba y surgió una conversación sobre los piratas de los Grateful Dead como vía más típica de introducción al universo de Jerry García y compañía, y yo ya ni me acordaba de que lo primero que había escuchado de ellos era precisamente una de esas grabaciones
Y si ya no sabía lo de las regrabaciones de las partes de batería, lo de la caja esa ya no te digo nada. Gracias por la información
Joder, qué mayor estoy que ni me acordaba que habían tocado en Galicia...
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Su mejor disco, para mi. También adoro su etapa más oscura, con el imprescindible Pornography a la cabeza, o su fresquísimo y espontaneo debut, pero Desintagration son palabras mayores.
Pufff.....para mi ni de lejos Juanvi....Tiene buenos momentos...pero el incio del album es un tedio absoluto.... Su trilogia inicial me encanta......Y su doble Kiss Me...es una gozada, aunque tambien le sobra algun tema.
No soy muy fan de La Cura pero el único disco que realmente me gusta es el "luminoso" Wish (supongo que este comentario despeja cualquier duda relativa a mi primera afirmación)
..Te recomiendo tambien su ultimo disco....Mas que interesante.."4.13 dream"
Lo anoto.
Pensaba que me ibais a vapulear por preferir el sobresaliente Wish a todo el resto de su discografía.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras liderar a los Amen Corner, Andy Fairweather necesitaba escapar de la etiqueta de grupo pop por lo que da forma a un proyecto más en consonancia con la época. Fair Weather, asi se llamaban, mantenían el poder melódico de la antigua formación pero ahora se han endurecido, suenan a Free o a The Who además de gozar de un alto componente soul que hace más fascinante su propuesta. Como tantas veces la competencia hizo que pasasen desapercibidos, el rock duro vivía sus años más gloriosos, y sólo llegaron a grabar "Beginning From an End", enésimo tesoro oculto entre la maleza setentera.
Pues no entiendo nada. Me explico. Yo tengo, de esta banda, un álbum llamado "Let your mind roll on", así que no debió ser lo único que grabaron. Eso sí, he mirado en allmusic y no aparece referencia alguna al disco en cuestión, sin embargo está a la venta en amazon.com Insisto, no entiendo nada
Yo lo vi en YouTube y me quedé sorprendido pues oficialmente, y que yo sepa, este hombre sólo grabo este álbum (Beginning From ) bajo el nombre de Fair Weather sin embargo el que citas (creo) es un disco perdido solamente editado en Alemania y reeditado en 2007.----¿?