La década de los 80´s fueron unos años brillantes para el revival garagero con un puñado de grandes discos en su haber. Lyres eran de Boston y en 1984 se descuelgan con el incendiario "On Fire", una orgía de garaje rock y despiporre fuzz con la vista puesta en los Kinks, los Rolling Stones, The Sonics, The Seeds y todas esas bestias sesenteras.
Me encanta ese disco, claro. Bastante más que su "Lyres Lyres". No soy un experto en la escena garage 80's pero imagino que este disco es de lo mejorcito que salió de ese revival.
Ahora bien, tengo que reconocer que siempre se me ha hecho extraño identificar los 80 con el garage. Hubo muchas cosas en esa década, pero ¿fuzz y solos de organillo? No sé, supongo que como descubrí esta escena bastante tarde se me hace raro adscribirla a esos años musicalmente curiosos. En mi mente, Cynics, Fuzztones, Chesterfield Kings y compañía empezaron sus respectivas carreras en los 90. Y subrayo que solo es una impresión personal.
Es una escena que en su momento solo viví tangencialmente. Este disco siempre me recuerda un garito en el que pinche durante un año. Nunca puse nada de este disco, pero el casos es que el tío que llevaba el pub ese, una mis amistades rocanroleras más longevas, por cierto, tenía bastante garage de la época y la versión de Strychnine de los Fuzztones era un clásico del local.
Hostia, como me enrollo si solo iba a poner que al menos el disco más representativo de esa escena (en mi opinión, que tampoco la conozco mucho) es el Rock & Roll de los Cynics, que es precisamente de 1990. Por cierto, gran cagada del Popu no haberle dado nunca cancha a esta escena, vale que había mucho grupete que no valía ni para tomar por culo, pero salieron joyitas de ahí. Bueno paro ya...
... ya...
... ya
_________________ a úia o e ua oeiió
Juanvi
Cambio de tercio radical madre mía... ¡¡como sigue sonando este pedazo de dinamita!!
A mí me gusta mucho 'Vulgar display of power', que para mi gusto, junto al 'Sound of White Noise' de Anthrax, son los dos clásicos por excelencia del metal de los 90, pero nunca he conseguido penetrar en este álbum...
Alinoe
La década de los 80´s fueron unos años brillantes para el revival garagero con un puñado de grandes discos en su haber. Lyres eran de Boston y en 1984 se descuelgan con el incendiario "On Fire", una orgía de garaje rock y despiporre fuzz con la vista puesta en los Kinks, los Rolling Stones, The Sonics, The Seeds y todas esas bestias sesenteras.
Me encanta ese disco, claro. Bastante más que su "Lyres Lyres". No soy un experto en la escena garage 80's pero imagino que este disco es de lo mejorcito que salió de ese revival.
Ahora bien, tengo que reconocer que siempre se me ha hecho extraño identificar los 80 con el garage. Hubo muchas cosas en esa década, pero ¿fuzz y solos de organillo? No sé, supongo que como descubrí esta escena bastante tarde se me hace raro adscribirla a esos años musicalmente curiosos. En mi mente, Cynics, Fuzztones, Chesterfield Kings y compañía empezaron sus respectivas carreras en los 90. Y subrayo que solo es una impresión personal.
Siempre me gusto mucho la version de su "Help You Ann" que hicieron los Chesterfield Kings:
Juanvi
Cambio de tercio radical madre mía... ¡¡como sigue sonando este pedazo de dinamita!!
A mí me gusta mucho 'Vulgar display of power', que para mi gusto, junto al 'Sound of White Noise' de Anthrax, son los dos clásicos por excelencia del metal de los 90, pero nunca he conseguido penetrar en este álbum...
Lo entiendo, por que es su álbum más oscuro y retorcido. Para mi gusto se trata de otro gran disco de la banda. Muy cierto lo que dices sobre "Vulgar..." y "Sound...", para mi también son los dos discos de Metal más representativos de esa época. Y el de Anthrax lo descubrí hace poco tiempo... pero menudo discazo!
Lo entiendo, por que es su álbum más oscuro y retorcido. Para mi gusto se trata de otro gran disco de la banda. Muy cierto lo que dices sobre "Vulgar..." y "Sound...", para mi también son los dos discos de Metal más representativos de esa época. Y el de Anthrax lo descubrí hace poco tiempo... pero menudo discazo!
Yo tambien creo que el disco mas representativo del Metal de los 90's si tuvieramos que escoger solo 1 seria el "Vulgar" aunque prefiera el "Far Beyond, sin embargo en el caso de Anthrax no estoy de acuerdo. En mi opinion con Sound Of White Noise lo que hicieron fue mas bien modernizar ellos su sonido para adaptarlo al metal de los 90's, por eso pienso que discos como el "Chaos A.d." de Sepultura (en mi opinion el segundo disco mas representavivo de la decada empatado junto al Far Beyond) "Soul of a New Machine "y "Demanufacture" de Fear Factory, "Burn My Eyes" de Machine Head o "Individual Thought Patterns " y "Covenant" de Death y Morbid Angel respectivamente son discos mucho mas representativos de la tremenda era de originalidad creatividad y evolucion que vivio el Metal mas extremo en aquellos gloriosos años ...
Última edición por Trey el Miér 24 Dic 2014 - 18:32, editado 1 vez
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Para acabar el dia con clase !!! y admirando el tio mas grande que se sienta en una bateria ... los baterias me aburren hasta el astio el 99,9 % pero este tio no puedo dejar de mirarlo ... aqui en YYZ , el desparrame total
Ten cuidado con lo que deseas
Hoy por la tarde:
Tiene muy buena voz este tío... pero no me ha acabado de convencer el disco este, no he encontrado ningún tema que me pille por las solapas y me diga que lo escuche o me da unas hostias.
Joer, que violento estoy hoy...
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Y si nos ponemos tocapelotas podríamos añadir que el libreto ni siquiera es tamaño vinilo, que yo recuerde cuando en los 80 compraba discos con un libreto u hoja dentro, eran del tamaño de la carpeta, esto es un libretillo que se queda bailando dentro de la funda. Y el contenido, cuatro comentarios de Johnny Cifuentes, Ramoncín y un par de firmas mas, más las letras de las canciones sobre fotogramas de la película Navajeros. Si ese cutre sobre de pvc, que insisto, tengo ediciones actuales en vinilo de bandas underground como Schizophrenic Spacers que te añaden el CD en una cajita de cartón rotulada que puedes guardar aparte en otra estantería, hubiese venido pegado en una hoja vacía, pues OK, chapucero pero puedes considerarlo "parte del diseño" ¿pero encima de una foto que no te la deja ver y que nadie te advierte que no debes sacar, a eso se le llama DISEÑO? Venga hombre, de verdad que no sabeis el cabreo que llevo a cuestas por culpa de esto. A veces, compro revistas de esas que le pegan en la portada un CD de regalo, pero el adhesivo es de esos que se despega del papel sin estropearlo, ni siquiera han podido tener en cuenta ese detalle, qué se yo, una nota "¡Cuidado, no despegar!" o algo semejante. En su lugar, un pegote de cola a lo guarro cutre y salchichero.
Esto es el resultado del puto revival vinilero sacacuartos para pringaos coleccionistas. En lugar de esperarme un par de meses que alguien me lo pasara ripeado y ahorrarme la pasta, por ser "legal" y no "piratear", he pagado por un producto que deja bastante que desear. Me lo he comprado única y exclusivamente por la versión de Navajeros, no por tenerlo en vinilo porque ya lo tenía en CD y no soy de comprar ya muchos vinilos salvo descatalogados de segunda mano, pero me parecía un fetiche entrañable y por ser las fechas que son, decidí hacerme el regalo. Pues hala. Como se dice a la española, una y no más, santo Tomás. Que se metan todas las discográficas sus apestosos revivals vinileros por el ojete.
Joder, menuda putada, nen. Lo siento. A mí también me joden muchísimo esas cosas, aunque debo decir que no me ha pasado muchas veces. Coño, que no cuesta nada currarse una edición chula, aunque fuera más sencilla. No es, ni mucho menos, lo mismo, pero hace un tiempo compré la edición 25º aniversario del "Peace sells..." de Megadeth, y venía con un segundo cd con un concierto completo de la época....inaudible. Vale que la remasterización beneficiaba mucho el disco original, pero la golosina era ese concierto, y ni siquiera he conseguido escucharlo entero. Un puto timo, macho. Como bien dices, luego se quejarán de que no se compra música. Pues no nos timéis, joder!
Cris Van Zant
Yo tambien creo que el disco mas representativo del Metal de los 90's si tuvieramos que escoger solo 1 seria el "Vulgar" aunque prefiera el "Far Beyond, sin embargo en el caso de Anthrax no estoy de acuerdo. En mi opinion con Sound Of White Noise lo que hicieron fue mas bien modernizar ellos su sonido para adaptarlo al metal de los 90's, por eso pienso que discos como el "Chaos A.d." de Sepultura (en mi opinion el segundo disco mas representavivo de la decada empatado junto al Far Beyond) "Soul of a New Machine "y "Demanufacture" de Fear Factory, "Burn My Eyes" de Machine Head o "Individual Thought Patterns " y "Covenant" de Death y Morbid Angel respectivamente son discos mucho mas representativos de la tremenda era de originalidad creatividad y evolucion que vivio el Metal mas extremo en aquellos gloriosos años ...
A mi este disco hacia la parte final se me hace pesado, de su trilogía clásica prefiero los dos anteriores. Les vi tres veces en directo y la presentación de este disco en el Pabellon de Real Madrid,fue la que menos me gusto,mucho parón entre canción y canción,y una banda muy autocomplaciente,venían con el número 1 debajo del brazo en USA y como que lo tenían todo ganado y no me mataron. Las otras dos veces iban de teloneros y ahí salían con el cuchillo entre los dientes a matar. En cuanto a disco mas representativo de Metal en los 90s, creo que tanto Vulgar como Cowboys revolucionaron la escena mas que este,o los que cita Trey también fueron importantes. Ahora ha salido una reedición del Far...con un directo en Donington 94 que no esta nada mal,sonido muy crudo y brutote.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Ten cuidado con lo que deseas
Hoy por la tarde:
Tiene muy buena voz este tío... pero no me ha acabado de convencer el disco este, no he encontrado ningún tema que me pille por las solapas y me diga que lo escuche o me da unas hostias.
Joer, que violento estoy hoy...
Yo también lo intenté hace tiempo con JD McPherson (de hecho, llegó a tocar en la Capitol) y me pareció muy poquita cosa. Se escucha y tal, pero no deja poso...
Maese Maestre Site Admin