Posiblemente el último gran disco de Dylan, al menos, hablo por mí, el último que realmente me ha emocionado y claro que ha seguido grabando grandes obras pero, bajo mi gusto, nada con el suficiente peso histórico de este álbum hacia atrás. Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad, "Desire" está lleno de historias épicas, de amor y de desamor, adornadas por pianos, violines y la bellísimas armonías vocales de Emmylou Harris. Para arrodillarse...
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Posiblemente el último gran disco de Dylan, al menos, hablo por mí, el último que realmente me ha emocionado y claro que ha seguido grabando grandes obras pero, bajo mi gusto, nada con el suficiente peso histórico de este álbum hacia atrás. Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad, "Desire" está lleno de historias épicas, de amor y de desamor, adornadas por pianos, violines y la bellísimas armonías vocales de Emmylou Harris. Para arrodillarse...
'Desire' es, indudablemente, un gran trabajo y es posible que sea una de sus últimas grandes obras (aunque yo tengo especial debilidad por 'Time out of mind'); sin embargo y a pesar de que no tiene un solo mal tema, hay algunos que pecan de excesiva duración: 'Joey', 'Isis', 'Black diamond bay'....Pero, vamos, es una apreciación personal. Algún día volveré a darle un repaso...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Posiblemente el último gran disco de Dylan, al menos, hablo por mí, el último que realmente me ha emocionado y claro que ha seguido grabando grandes obras pero, bajo mi gusto, nada con el suficiente peso histórico de este álbum hacia atrás. Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad, "Desire" está lleno de historias épicas, de amor y de desamor, adornadas por pianos, violines y la bellísimas armonías vocales de Emmylou Harris. Para arrodillarse...
'Desire' es, indudablemente, un gran trabajo y es posible que sea una de sus últimas grandes obras (aunque yo tengo especial debilidad por 'Time out of mind'); sin embargo y a pesar de que no tiene un solo mal tema, hay algunos que pecan de excesiva duración: 'Joey', 'Isis', 'Black diamond bay'....Pero, vamos, es una apreciación personal. Algún día volveré a darle un repaso...
Quizás el único "pero" a las canciones de Dylan, la duración debido al querer contar muchas cosas. De algo similar pecaba George Harrison, aunque lo suyo consistía en alargar excesivamente el final de sus canciones con estribillos inacabables...
'Time out of mind'es un discazo, claro que sí...
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Posiblemente el último gran disco de Dylan, al menos, hablo por mí, el último que realmente me ha emocionado y claro que ha seguido grabando grandes obras pero, bajo mi gusto, nada con el suficiente peso histórico de este álbum hacia atrás. Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad, "Desire" está lleno de historias épicas, de amor y de desamor, adornadas por pianos, violines y la bellísimas armonías vocales de Emmylou Harris. Para arrodillarse...
Aqui si estamos de acuerdo...... tambien creo yo es su ultima obra maestra con mayusculas...Una de mis favoritos suyos...
p.d.....No puedo con su Time out of mind. Aburrido de narices.
Posiblemente el último gran disco de Dylan, al menos, hablo por mí, el último que realmente me ha emocionado y claro que ha seguido grabando grandes obras pero, bajo mi gusto, nada con el suficiente peso histórico de este álbum hacia atrás. Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad, "Desire" está lleno de historias épicas, de amor y de desamor, adornadas por pianos, violines y la bellísimas armonías vocales de Emmylou Harris. Para arrodillarse...
Este disco tiene una anécdota cachondísima para mi. Estuvo toda la vida en casa pero nunca pude oirlo porque el vinilo estaba roto, tenía un mordisco considerable justo en el primer tema, por lo que no se podían oir los dos primeros de cada cara, ¡justo siendo Hurricane uno de los escasos temas de Dylan que me gustan mucho! ¡Manda cojones! Me encantaba la portada, el artwork, la hoja interior... pero nada más porque no podía oir mi tema favorito y los otros, como era de preveer en mi, no me gustaban
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Mi disco favorito de los 2000 junto al primero de The Darkness
No me atrevería a decir que es una obra maestra pero a mí me gusta mucho. Si no hubiese muerto Bianca probablemente no hubiesen podido igualar este trabajo y quizás tampoco hubiesen salido del underground, pero eso nunca lo sabremos...
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Mi disco favorito de los 2000 junto al primero de The Darkness
No me atrevería a decir que es una obra maestra pero a mí me gusta mucho. Si no hubiese muerto Bianca probablemente no hubiesen podido igualar este trabajo y quizás tampoco hubiesen salido del underground, pero eso nunca lo sabremos...
El futuro es impredecible, pero dudo mucho que hubiesen igualado este trabajo. Tengo absolutamente TODO lo que existe de Betty Blowtorch, TODO, EP's, DVD, el disco de Butt Trumpet... y todo muy normalito. En el disco que nos atañe se alinearon los planetas, pero dudo que lo hubiesen superado. Hubiesen eso si, dejado buenos temas para la posteridad. Quién sabe...
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Posiblemente el último gran disco de Dylan, al menos, hablo por mí, el último que realmente me ha emocionado y claro que ha seguido grabando grandes obras pero, bajo mi gusto, nada con el suficiente peso histórico de este álbum hacia atrás. Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad, "Desire" está lleno de historias épicas, de amor y de desamor, adornadas por pianos, violines y la bellísimas armonías vocales de Emmylou Harris. Para arrodillarse...
Este disco tiene una anécdota cachondísima para mi. Estuvo toda la vida en casa pero nunca pude oirlo porque el vinilo estaba roto, tenía un mordisco considerable justo en el primer tema, por lo que no se podían oir los dos primeros de cada cara, ¡justo siendo Hurricane uno de los escasos temas de Dylan que me gustan mucho! ¡Manda cojones! Me encantaba la portada, el artwork, la hoja interior... pero nada más porque no podía oir mi tema favorito y los otros, como era de preveer en mi, no me gustaban
lamentable pero entrañable comentario, ¡¡¡digno de un ciberdios!!! ¡te lo has ganao! Maese!!!
Murciélago: Por fin coincidimos en un disco dylanita!
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Posiblemente el último gran disco de Dylan, al menos, hablo por mí, el último que realmente me ha emocionado y claro que ha seguido grabando grandes obras pero, bajo mi gusto, nada con el suficiente peso histórico de este álbum hacia atrás. Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad, "Desire" está lleno de historias épicas, de amor y de desamor, adornadas por pianos, violines y la bellísimas armonías vocales de Emmylou Harris. Para arrodillarse...
Este disco tiene una anécdota cachondísima para mi. Estuvo toda la vida en casa pero nunca pude oirlo porque el vinilo estaba roto, tenía un mordisco considerable justo en el primer tema, por lo que no se podían oir los dos primeros de cada cara, ¡justo siendo Hurricane uno de los escasos temas de Dylan que me gustan mucho! ¡Manda cojones! Me encantaba la portada, el artwork, la hoja interior... pero nada más porque no podía oir mi tema favorito y los otros, como era de preveer en mi, no me gustaban
lamentable pero entrañable comentario, ¡¡¡digno de un ciberdios!!! ¡te lo has ganao! Maese!!!
Murciélago: Por fin coincidimos en un disco dylanita!
Yo, sin embargo, me identifico más con un álbum crepuscular y extraño como es 'Time out of mind'...
el murciélago
Mensajes : 45705 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Posiblemente el último gran disco de Dylan, al menos, hablo por mí, el último que realmente me ha emocionado y claro que ha seguido grabando grandes obras pero, bajo mi gusto, nada con el suficiente peso histórico de este álbum hacia atrás. Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad, "Desire" está lleno de historias épicas, de amor y de desamor, adornadas por pianos, violines y la bellísimas armonías vocales de Emmylou Harris. Para arrodillarse...
Este disco tiene una anécdota cachondísima para mi. Estuvo toda la vida en casa pero nunca pude oirlo porque el vinilo estaba roto, tenía un mordisco considerable justo en el primer tema, por lo que no se podían oir los dos primeros de cada cara, ¡justo siendo Hurricane uno de los escasos temas de Dylan que me gustan mucho! ¡Manda cojones! Me encantaba la portada, el artwork, la hoja interior... pero nada más porque no podía oir mi tema favorito y los otros, como era de preveer en mi, no me gustaban
lamentable pero entrañable comentario, ¡¡¡digno de un ciberdios!!! ¡te lo has ganao! Maese!!!
Murciélago: Por fin coincidimos en un disco dylanita!
Es que el sonido de este disco es unico......... Ya lo describes tu muy bien.... Es un viaje muy particular..........Nunca Dylan sono tan personal como aqui. Un disco de 10...........
Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad
Sus discos folk-rock no le llegan ni a la altura de las botas de Robbie Robertson y Levon Helm. De hecho a mi sus discos con batería más tirados hacía la tradición siempre me han parecido sentimentales remedos de un pasado que no volverá, música anclada en su presente en la que el peso de la base musical recae sobre la guitarra adornada con un par de arreglos con instrumentos "añejos" como el violín o el pedal steel, algo que en la época de Desire estaba a la orden del día.
The Band consiguieron sonar modernos, de un impresionismo muchas veces imitado pero nunca superado. Ofreciéndole el peso al piano en buena parte de sus composiciones, instrumento que desde Little Richard y Jerry Lee habían desaparecido del centro de la escena rock, pero sin llegar a constituirlo únicamente como el pilar de la canción, como si hizo su alumno Elton, sino permitiendo que las teclas, como el resto de instrumentos y voces, tomasen desvíos que tomados uno por uno parecen no tener sentido alguno, consiguieron que el conjunto formará un cuadro impresionante. Pusieron en juego elementos de las músicas más tradicionales, trayendo el pasado al presente y convirtiéndolo en futuro. Ya lo siento, pero no veo eso en Dylan, que siempre ha sido un sentimental, mientras que Helm, Danko o Richard Manuel eran unos juerguistas más centrados en la próxima fiesta que en la resaca de la de ayer.
Vale, lo admito, estoy leyendo Mistery Train de Greil Marcus y me he venido arriba
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad
Sus discos folk-rock no le llegan ni a la altura de las botas de Robbie Robertson y Levon Helm. De hecho a mi sus discos con batería más tirados hacía la tradición siempre me han parecido sentimentales remedos de un pasado que no volverá, música anclada en su presente en la que el peso de la base musical recae sobre la guitarra adornada con un par de arreglos con instrumentos "añejos" como el violín o el pedal steel, algo que en la época de Desire estaba a la orden del día.
The Band consiguieron sonar modernos, de un impresionismo muchas veces imitado pero nunca superado. Ofreciéndole el peso al piano en buena parte de sus composiciones, instrumento que desde Little Richard y Jerry Lee habían desaparecido del centro de la escena rock, pero sin llegar a constituirlo únicamente como el pilar de la canción, como si hizo su alumno Elton, sino permitiendo que las teclas, como el resto de instrumentos y voces, tomasen desvíos que tomados uno por uno parecen no tener sentido alguno, consiguieron que el conjunto formará un cuadro impresionante. Pusieron en juego elementos de las músicas más tradicionales, trayendo el pasado al presente y convirtiéndolo en futuro. Ya lo siento, pero no veo eso en Dylan, que siempre ha sido un sentimental, mientras que Helm, Danko o Richard Manuel eran unos juerguistas más centrados en la próxima fiesta que en la resaca de la de ayer.
Vale, lo admito, estoy leyendo Mistery Train de Greil Marcus y me he venido arriba
Con todos mis respetos, José, pero poner a The Band por encima de Dylan es de un snobismo que tira para atrás (otra cosa es que lo diga Marcus que últimamente tiene menos crédito que el entrenador del Depor) .
Es decir, que tiene cojones que el tipo que los enseñó todos los truquillos de este negocio sea ahora un simple alumno. Basta escuchar The Basement Tapes para saber de qué hablamos, que por cierto, dejan un poco como tramposillo al bueno de Robbie Robertson .
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013