Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad
Sus discos folk-rock no le llegan ni a la altura de las botas de Robbie Robertson y Levon Helm. De hecho a mi sus discos con batería más tirados hacía la tradición siempre me han parecido sentimentales remedos de un pasado que no volverá, música anclada en su presente en la que el peso de la base musical recae sobre la guitarra adornada con un par de arreglos con instrumentos "añejos" como el violín o el pedal steel, algo que en la época de Desire estaba a la orden del día.
The Band consiguieron sonar modernos, de un impresionismo muchas veces imitado pero nunca superado. Ofreciéndole el peso al piano en buena parte de sus composiciones, instrumento que desde Little Richard y Jerry Lee habían desaparecido del centro de la escena rock, pero sin llegar a constituirlo únicamente como el pilar de la canción, como si hizo su alumno Elton, sino permitiendo que las teclas, como el resto de instrumentos y voces, tomasen desvíos que tomados uno por uno parecen no tener sentido alguno, consiguieron que el conjunto formará un cuadro impresionante. Pusieron en juego elementos de las músicas más tradicionales, trayendo el pasado al presente y convirtiéndolo en futuro. Ya lo siento, pero no veo eso en Dylan, que siempre ha sido un sentimental, mientras que Helm, Danko o Richard Manuel eran unos juerguistas más centrados en la próxima fiesta que en la resaca de la de ayer.
Vale, lo admito, estoy leyendo Mistery Train de Greil Marcus y me he venido arriba
Con todos mis respetos, José, pero poner a The Band por encima de Dylan es de un snobismo que tira para atrás (otra cosa es que lo diga Marcus que últimamente tiene menos crédito que el entrenador del Depor) .
Es decir, que tiene cojones que el tipo que los enseñó todos los truquillos de este negocio sea ahora un simple alumno. Basta escuchar The Basement Tapes para saber de qué hablamos, que por cierto, dejan un poco como tramposillo al bueno de Robbie Robertson .
Jaime siempre ha sido un poco trampas, evidentemente... pero echarle eso en cara al canadiense y no decir nada de todo el cinismo del que ha hecho gala siempre su Dylanidad... no me cuadra. El resto, gustos... y a mi The Band siempre me han gustado mucho más, nunca han dejado de sonarme sorprendentes y frescos, cosa que no puedo decir de los discos de Dylan.
En todo caso Dylan en solitario jamás ha conseguido, ni ha buscado, ese sonido tan abstracto de The Band que es lo que más me atrae de ellos a estas alturas del partido. De hecho en Planet Waves, por lo visto se dejaron las primeras tomas que tocaron de las canciones tras haberselas enseñado Dylan, diría yo que con la más que plausible (y loable) intención de no dejar que el disco acabase sonando a The Band featuring Bob Dylan, algo que sin duda habría sucedido de haberles dado tiempo para currarse unos arreglos. Quiero decir, que si, que The Basement Tapes será el catalizador de lo que luego harían The Band en sus primeros discos, pero Dylan en solitario con cinco mercenarios no habría conseguido un sonido tan rico como el que le aporta The Band en esas grabaciones ni de coña, ni creo que lo buscase; en el fondo siempre ha querido ser el absoluto protagonista de sus discos, si no fuese así no hubiese grabado tantas veces a la carrera, sin permitir que sus músicos se familiarizasen del todo con las canciones.
Por cierto, las canciones del de Duluth en The Basement Tapes siempre me han parecido muy poca cosa en comparación con las de los canadienses
_________________ a úia o e ua oeiió
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
¿Este disco no era el que presentaban en aquel desastroso show en Zeleste donde tocaron 50 minutos, se largaron y se lio la de dios?
Pues me has pillado, tío. No lo sé. Por aquel entonces no seguía mucho al grupo. Me quedé con la trilogía clásica "Bomber", "Overkill", y "Ace of Spades" (y "No sleep ´til Hammersmith", por supuesto) y no ha sido hasta hace unos años que he profundizado en el resto de su discografía de 90's y 00's, donde, dicho sea de paso, he descubierto auténticos discazos.
Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad
Sus discos folk-rock no le llegan ni a la altura de las botas de Robbie Robertson y Levon Helm. De hecho a mi sus discos con batería más tirados hacía la tradición siempre me han parecido sentimentales remedos de un pasado que no volverá, música anclada en su presente en la que el peso de la base musical recae sobre la guitarra adornada con un par de arreglos con instrumentos "añejos" como el violín o el pedal steel, algo que en la época de Desire estaba a la orden del día.
The Band consiguieron sonar modernos, de un impresionismo muchas veces imitado pero nunca superado. Ofreciéndole el peso al piano en buena parte de sus composiciones, instrumento que desde Little Richard y Jerry Lee habían desaparecido del centro de la escena rock, pero sin llegar a constituirlo únicamente como el pilar de la canción, como si hizo su alumno Elton, sino permitiendo que las teclas, como el resto de instrumentos y voces, tomasen desvíos que tomados uno por uno parecen no tener sentido alguno, consiguieron que el conjunto formará un cuadro impresionante. Pusieron en juego elementos de las músicas más tradicionales, trayendo el pasado al presente y convirtiéndolo en futuro. Ya lo siento, pero no veo eso en Dylan, que siempre ha sido un sentimental, mientras que Helm, Danko o Richard Manuel eran unos juerguistas más centrados en la próxima fiesta que en la resaca de la de ayer.
Vale, lo admito, estoy leyendo Mistery Train de Greil Marcus y me he venido arriba
Con todos mis respetos, José, pero poner a The Band por encima de Dylan es de un snobismo que tira para atrás (otra cosa es que lo diga Marcus que últimamente tiene menos crédito que el entrenador del Depor) .
Es decir, que tiene cojones que el tipo que los enseñó todos los truquillos de este negocio sea ahora un simple alumno. Basta escuchar The Basement Tapes para saber de qué hablamos, que por cierto, dejan un poco como tramposillo al bueno de Robbie Robertson .
Totalmente de acuerdo con LOU y añado que gustos son gustos, pero a pesar de que he repetido muchas veces que Dylan no es santo de mi devocion aunque lo haya visto en directo y haya escuchado algunas de sus discos mas miticos-clasicos, creo que minimizar la trascendencia del impacto de su obra en la historia de nuestra musica es ridiculo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad
Sus discos folk-rock no le llegan ni a la altura de las botas de Robbie Robertson y Levon Helm. De hecho a mi sus discos con batería más tirados hacía la tradición siempre me han parecido sentimentales remedos de un pasado que no volverá, música anclada en su presente en la que el peso de la base musical recae sobre la guitarra adornada con un par de arreglos con instrumentos "añejos" como el violín o el pedal steel, algo que en la época de Desire estaba a la orden del día.
The Band consiguieron sonar modernos, de un impresionismo muchas veces imitado pero nunca superado. Ofreciéndole el peso al piano en buena parte de sus composiciones, instrumento que desde Little Richard y Jerry Lee habían desaparecido del centro de la escena rock, pero sin llegar a constituirlo únicamente como el pilar de la canción, como si hizo su alumno Elton, sino permitiendo que las teclas, como el resto de instrumentos y voces, tomasen desvíos que tomados uno por uno parecen no tener sentido alguno, consiguieron que el conjunto formará un cuadro impresionante. Pusieron en juego elementos de las músicas más tradicionales, trayendo el pasado al presente y convirtiéndolo en futuro. Ya lo siento, pero no veo eso en Dylan, que siempre ha sido un sentimental, mientras que Helm, Danko o Richard Manuel eran unos juerguistas más centrados en la próxima fiesta que en la resaca de la de ayer.
Vale, lo admito, estoy leyendo Mistery Train de Greil Marcus y me he venido arriba
Con todos mis respetos, José, pero poner a The Band por encima de Dylan es de un snobismo que tira para atrás (otra cosa es que lo diga Marcus que últimamente tiene menos crédito que el entrenador del Depor) .
Es decir, que tiene cojones que el tipo que los enseñó todos los truquillos de este negocio sea ahora un simple alumno. Basta escuchar The Basement Tapes para saber de qué hablamos, que por cierto, dejan un poco como tramposillo al bueno de Robbie Robertson .
Jaime siempre ha sido un poco trampas, evidentemente... pero echarle eso en cara al canadiense y no decir nada de todo el cinismo del que ha hecho gala siempre su Dylanidad... no me cuadra. El resto, gustos... y a mi The Band siempre me han gustado mucho más, nunca han dejado de sonarme sorprendentes y frescos, cosa que no puedo decir de los discos de Dylan.
En todo caso Dylan en solitario jamás ha conseguido, ni ha buscado, ese sonido tan abstracto de The Band que es lo que más me atrae de ellos a estas alturas del partido. De hecho en Planet Waves, por lo visto se dejaron las primeras tomas que tocaron de las canciones tras haberselas enseñado Dylan, diría yo que con la más que plausible (y loable) intención de no dejar que el disco acabase sonando a The Band featuring Bob Dylan, algo que sin duda habría sucedido de haberles dado tiempo para currarse unos arreglos. Quiero decir, que si, que The Basement Tapes será el catalizador de lo que luego harían The Band en sus primeros discos, pero Dylan en solitario con cinco mercenarios no habría conseguido un sonido tan rico como el que le aporta The Band en esas grabaciones ni de coña, ni creo que lo buscase; en el fondo siempre ha querido ser el absoluto protagonista de sus discos, si no fuese así no hubiese grabado tantas veces a la carrera, sin permitir que sus músicos se familiarizasen del todo con las canciones.
Por cierto, las canciones del de Duluth en The Basement Tapes siempre me han parecido muy poca cosa en comparación con las de los canadienses
Cuando digo que traza un puente entre tradición y modernidad (es decir, el rock) como nadie hizo jamás me refiero a la totalidad de su carrera y en especial a sus primeros años (eso es innegable). El resto de tu explicación (AHORA) me parece digna tu nivel, superior al Marcus ese (sin ironía ) pero vuelvo a mi anterior comentario, sin Dylan The Band nunca hubiesen llegado a ser esa fantástica banda, hubiesen sido otra cosa, posiblemente también buena, pero otra cosa. Ahora bien por mucho que me gusten los canadienses poco pueden hacer frente a una de las discografías más brillantes del universo.
Sobre las canciones de The Basement Tapes pues oye, Dylan estaba (casi) experimentando frente a una banda que se quería comer el mundo, además que existe una polémica sobre la autoría de las canciones de The Band en el sótano pero como sobre eso no puedo confirmar nada haré caso a lo de "Manolete si no sabes para que te metes" (lo digo por mí)
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad
Sus discos folk-rock no le llegan ni a la altura de las botas de Robbie Robertson y Levon Helm. De hecho a mi sus discos con batería más tirados hacía la tradición siempre me han parecido sentimentales remedos de un pasado que no volverá, música anclada en su presente en la que el peso de la base musical recae sobre la guitarra adornada con un par de arreglos con instrumentos "añejos" como el violín o el pedal steel, algo que en la época de Desire estaba a la orden del día.
The Band consiguieron sonar modernos, de un impresionismo muchas veces imitado pero nunca superado. Ofreciéndole el peso al piano en buena parte de sus composiciones, instrumento que desde Little Richard y Jerry Lee habían desaparecido del centro de la escena rock, pero sin llegar a constituirlo únicamente como el pilar de la canción, como si hizo su alumno Elton, sino permitiendo que las teclas, como el resto de instrumentos y voces, tomasen desvíos que tomados uno por uno parecen no tener sentido alguno, consiguieron que el conjunto formará un cuadro impresionante. Pusieron en juego elementos de las músicas más tradicionales, trayendo el pasado al presente y convirtiéndolo en futuro. Ya lo siento, pero no veo eso en Dylan, que siempre ha sido un sentimental, mientras que Helm, Danko o Richard Manuel eran unos juerguistas más centrados en la próxima fiesta que en la resaca de la de ayer.
Vale, lo admito, estoy leyendo Mistery Train de Greil Marcus y me he venido arriba
Con todos mis respetos, José, pero poner a The Band por encima de Dylan es de un snobismo que tira para atrás (otra cosa es que lo diga Marcus que últimamente tiene menos crédito que el entrenador del Depor) .
Es decir, que tiene cojones que el tipo que los enseñó todos los truquillos de este negocio sea ahora un simple alumno. Basta escuchar The Basement Tapes para saber de qué hablamos, que por cierto, dejan un poco como tramposillo al bueno de Robbie Robertson .
Totalmente de acuerdo con LOU y añado que gustos son gustos, pero a pesar de que he repetido muchas veces que Dylan no es santo de mi devocion aunque lo haya visto en directo y haya escuchado algunas de sus discos mas miticos-clasicos, creo que minimizar la trascendencia del impacto de su obra en la historia de nuestra musica es ridiculo.
Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad
Sus discos folk-rock no le llegan ni a la altura de las botas de Robbie Robertson y Levon Helm. De hecho a mi sus discos con batería más tirados hacía la tradición siempre me han parecido sentimentales remedos de un pasado que no volverá, música anclada en su presente en la que el peso de la base musical recae sobre la guitarra adornada con un par de arreglos con instrumentos "añejos" como el violín o el pedal steel, algo que en la época de Desire estaba a la orden del día.
The Band consiguieron sonar modernos, de un impresionismo muchas veces imitado pero nunca superado. Ofreciéndole el peso al piano en buena parte de sus composiciones, instrumento que desde Little Richard y Jerry Lee habían desaparecido del centro de la escena rock, pero sin llegar a constituirlo únicamente como el pilar de la canción, como si hizo su alumno Elton, sino permitiendo que las teclas, como el resto de instrumentos y voces, tomasen desvíos que tomados uno por uno parecen no tener sentido alguno, consiguieron que el conjunto formará un cuadro impresionante. Pusieron en juego elementos de las músicas más tradicionales, trayendo el pasado al presente y convirtiéndolo en futuro. Ya lo siento, pero no veo eso en Dylan, que siempre ha sido un sentimental, mientras que Helm, Danko o Richard Manuel eran unos juerguistas más centrados en la próxima fiesta que en la resaca de la de ayer.
Vale, lo admito, estoy leyendo Mistery Train de Greil Marcus y me he venido arriba
Con todos mis respetos, José, pero poner a The Band por encima de Dylan es de un snobismo que tira para atrás (otra cosa es que lo diga Marcus que últimamente tiene menos crédito que el entrenador del Depor) .
Es decir, que tiene cojones que el tipo que los enseñó todos los truquillos de este negocio sea ahora un simple alumno. Basta escuchar The Basement Tapes para saber de qué hablamos, que por cierto, dejan un poco como tramposillo al bueno de Robbie Robertson .
Totalmente de acuerdo con LOU y añado que gustos son gustos, pero a pesar de que he repetido muchas veces que Dylan no es santo de mi devocion aunque lo haya visto en directo y haya escuchado algunas de sus discos mas miticos-clasicos, creo que minimizar la trascendencia del impacto de su obra en la historia de nuestra musica es ridiculo.
Coño! Dylan & Trey!!!!!....
Estoy de acuerdo en tu comment!!!
Si Mariscal, el otro dia lo de The Clash, ahora defiendo a Dylan ¿que va a ser lo siguiente tatuarme "All Mod Cons" en el ano?
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad
Sus discos folk-rock no le llegan ni a la altura de las botas de Robbie Robertson y Levon Helm. De hecho a mi sus discos con batería más tirados hacía la tradición siempre me han parecido sentimentales remedos de un pasado que no volverá, música anclada en su presente en la que el peso de la base musical recae sobre la guitarra adornada con un par de arreglos con instrumentos "añejos" como el violín o el pedal steel, algo que en la época de Desire estaba a la orden del día.
The Band consiguieron sonar modernos, de un impresionismo muchas veces imitado pero nunca superado. Ofreciéndole el peso al piano en buena parte de sus composiciones, instrumento que desde Little Richard y Jerry Lee habían desaparecido del centro de la escena rock, pero sin llegar a constituirlo únicamente como el pilar de la canción, como si hizo su alumno Elton, sino permitiendo que las teclas, como el resto de instrumentos y voces, tomasen desvíos que tomados uno por uno parecen no tener sentido alguno, consiguieron que el conjunto formará un cuadro impresionante. Pusieron en juego elementos de las músicas más tradicionales, trayendo el pasado al presente y convirtiéndolo en futuro. Ya lo siento, pero no veo eso en Dylan, que siempre ha sido un sentimental, mientras que Helm, Danko o Richard Manuel eran unos juerguistas más centrados en la próxima fiesta que en la resaca de la de ayer.
Vale, lo admito, estoy leyendo Mistery Train de Greil Marcus y me he venido arriba
Con todos mis respetos, José, pero poner a The Band por encima de Dylan es de un snobismo que tira para atrás (otra cosa es que lo diga Marcus que últimamente tiene menos crédito que el entrenador del Depor) .
Es decir, que tiene cojones que el tipo que los enseñó todos los truquillos de este negocio sea ahora un simple alumno. Basta escuchar The Basement Tapes para saber de qué hablamos, que por cierto, dejan un poco como tramposillo al bueno de Robbie Robertson .
Jaime siempre ha sido un poco trampas, evidentemente... pero echarle eso en cara al canadiense y no decir nada de todo el cinismo del que ha hecho gala siempre su Dylanidad... no me cuadra. El resto, gustos... y a mi The Band siempre me han gustado mucho más, nunca han dejado de sonarme sorprendentes y frescos, cosa que no puedo decir de los discos de Dylan.
En todo caso Dylan en solitario jamás ha conseguido, ni ha buscado, ese sonido tan abstracto de The Band que es lo que más me atrae de ellos a estas alturas del partido. De hecho en Planet Waves, por lo visto se dejaron las primeras tomas que tocaron de las canciones tras haberselas enseñado Dylan, diría yo que con la más que plausible (y loable) intención de no dejar que el disco acabase sonando a The Band featuring Bob Dylan, algo que sin duda habría sucedido de haberles dado tiempo para currarse unos arreglos. Quiero decir, que si, que The Basement Tapes será el catalizador de lo que luego harían The Band en sus primeros discos, pero Dylan en solitario con cinco mercenarios no habría conseguido un sonido tan rico como el que le aporta The Band en esas grabaciones ni de coña, ni creo que lo buscase; en el fondo siempre ha querido ser el absoluto protagonista de sus discos, si no fuese así no hubiese grabado tantas veces a la carrera, sin permitir que sus músicos se familiarizasen del todo con las canciones.
Por cierto, las canciones del de Duluth en The Basement Tapes siempre me han parecido muy poca cosa en comparación con las de los canadienses
Pero no dicen que las canciones de The Band las añadió a posteriori el Robbertson para así pillar royalties de la edición? Es decir, no son de esa época. Ya son cuando ellos ya tenían los huevos negros de componer y girar. No es una comparación justa en ese caso.
Pedazo de disco, una de mis colecciones favoritas de canciones de la inagotable maquina de crear melodias que es el cerebro de ese genio llamado Ginger. Para mi uno de los mejores y mas injustamente, incomprensiblemente (y todos los "in" imaginables) infravalorados musicos de los ultimos 20 años.
Pedazo de disco, una de mis colecciones favoritas de canciones de la inagotable maquina de crear melodias que es el cerebro de ese genio llamado Ginger. Para mi uno de los mejores y mas injustamente, incomprensiblemente (y todos los "in" imaginables) infravalorados musicos de los ultimos 20 años.
¿Como pudieron estas dos singles no ser un Hit?
La verdad es que es ahora cuando me estoy introduciendo en su discografia. Hace años echando un vistazo a los saldos de Carrefour me hice con "Endless Nameless" .... y me dejó horrorizado, me esperaba una cosa totalmente distinta, mas como "Must be Destroyed".
Pedazo de disco, una de mis colecciones favoritas de canciones de la inagotable maquina de crear melodias que es el cerebro de ese genio llamado Ginger. Para mi uno de los mejores y mas injustamente, incomprensiblemente (y todos los "in" imaginables) infravalorados musicos de los ultimos 20 años.
¿Como pudieron estas dos singles no ser un Hit?
La verdad es que es ahora cuando me estoy introduciendo en su discografia. Hace años echando un vistazo a los saldos de Carrefour me hice con "Endless Nameless" .... y me dejó horrorizado, me esperaba una cosa totalmente distinta, mas como "Must be Destroyed".
Normal, es que "Endless" fue un disco que el culo inquieto de Ginger creo una vez que se habia desecho del contrato que lo ataba a su antigua compañia "East West" que no habia parado de joderlo a el y su banda no dejandolos editar el disco que querian (la banda queria que "Fishing for Luckies" el anterior disco a "Endless" fuera doble), presionandolos para que fueran mas comerciales etc. etc., es decir, las tipicas mierdas de compañias, asi que al sentirse libres se descolgaron con esta marcianada que en mi opinion no hay por donde cogerla. Mi recomendacion es que si aun no lo has escuchado bcontinues por "Fishing for Luckies", para mi uno de sus mejores albumes (sino el mejor). Y a parte de su debut, otro de mis favoritos es su disco homonimo del 2007.... Aunque la verdad es que son una de mis bandas favoritas y amo casi todo lo que han hecho ademas de los excelentes proyectos en solitario de Ginger fuera de los Wildhearts como por ejemplo el buenisimo disco de Hey! Hello!.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad
Sus discos folk-rock no le llegan ni a la altura de las botas de Robbie Robertson y Levon Helm. De hecho a mi sus discos con batería más tirados hacía la tradición siempre me han parecido sentimentales remedos de un pasado que no volverá, música anclada en su presente en la que el peso de la base musical recae sobre la guitarra adornada con un par de arreglos con instrumentos "añejos" como el violín o el pedal steel, algo que en la época de Desire estaba a la orden del día.
The Band consiguieron sonar modernos, de un impresionismo muchas veces imitado pero nunca superado. Ofreciéndole el peso al piano en buena parte de sus composiciones, instrumento que desde Little Richard y Jerry Lee habían desaparecido del centro de la escena rock, pero sin llegar a constituirlo únicamente como el pilar de la canción, como si hizo su alumno Elton, sino permitiendo que las teclas, como el resto de instrumentos y voces, tomasen desvíos que tomados uno por uno parecen no tener sentido alguno, consiguieron que el conjunto formará un cuadro impresionante. Pusieron en juego elementos de las músicas más tradicionales, trayendo el pasado al presente y convirtiéndolo en futuro. Ya lo siento, pero no veo eso en Dylan, que siempre ha sido un sentimental, mientras que Helm, Danko o Richard Manuel eran unos juerguistas más centrados en la próxima fiesta que en la resaca de la de ayer.
Vale, lo admito, estoy leyendo Mistery Train de Greil Marcus y me he venido arriba
Tu texto a lo Greil Marcus te quedó muy bonito pero no da en el clavo esta vez (como el propio Marcus al referirse a "L.A. Woman". Los genios también metéis la pata de vez en cuando).
Precisamente yo diría que Dylan buscaba algo totalmente diferente a lo que ya había experimentado con The Band en los años anteriores. Pasar página. En otras palabras, se cansó de ese toque sofisticado y psicodélico que Robbie y los chicos siempre aportaban y quiso aplicar la vieja fórmula del menos es más. Volver a la raíces. En cierto modo, con este "Desire" y con "Blood on the Tracks", Dylan hace lo que más tarde harían los Punks con el viejo Rock de los 50, pero en su caso con el Folk: Recuperalo añadiéndole más decibelios, utilizando para ello bajo eléctrico y batería. Claro que todo esto de poco serviría si el disco no tuviera unas composiciones que son absolutamente magistrales.
Al hilo de la anécdota de maese y el vinilo con un mordisco, yo también tengo una copia de "No Sleep ''til Hammersmith" con un enorme mordisco, el cual también me deja sin poder disfrutar de las dos primeras canciones de cada cara, pero hace que tenga un aspecto aún más heavy si cabe. Es que hay discos que están para comérselos .
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad
Sus discos folk-rock no le llegan ni a la altura de las botas de Robbie Robertson y Levon Helm. De hecho a mi sus discos con batería más tirados hacía la tradición siempre me han parecido sentimentales remedos de un pasado que no volverá, música anclada en su presente en la que el peso de la base musical recae sobre la guitarra adornada con un par de arreglos con instrumentos "añejos" como el violín o el pedal steel, algo que en la época de Desire estaba a la orden del día.
The Band consiguieron sonar modernos, de un impresionismo muchas veces imitado pero nunca superado. Ofreciéndole el peso al piano en buena parte de sus composiciones, instrumento que desde Little Richard y Jerry Lee habían desaparecido del centro de la escena rock, pero sin llegar a constituirlo únicamente como el pilar de la canción, como si hizo su alumno Elton, sino permitiendo que las teclas, como el resto de instrumentos y voces, tomasen desvíos que tomados uno por uno parecen no tener sentido alguno, consiguieron que el conjunto formará un cuadro impresionante. Pusieron en juego elementos de las músicas más tradicionales, trayendo el pasado al presente y convirtiéndolo en futuro. Ya lo siento, pero no veo eso en Dylan, que siempre ha sido un sentimental, mientras que Helm, Danko o Richard Manuel eran unos juerguistas más centrados en la próxima fiesta que en la resaca de la de ayer.
Vale, lo admito, estoy leyendo Mistery Train de Greil Marcus y me he venido arriba
Con todos mis respetos, José, pero poner a The Band por encima de Dylan es de un snobismo que tira para atrás (otra cosa es que lo diga Marcus que últimamente tiene menos crédito que el entrenador del Depor) .
Es decir, que tiene cojones que el tipo que los enseñó todos los truquillos de este negocio sea ahora un simple alumno. Basta escuchar The Basement Tapes para saber de qué hablamos, que por cierto, dejan un poco como tramposillo al bueno de Robbie Robertson .
Jaime siempre ha sido un poco trampas, evidentemente... pero echarle eso en cara al canadiense y no decir nada de todo el cinismo del que ha hecho gala siempre su Dylanidad... no me cuadra. El resto, gustos... y a mi The Band siempre me han gustado mucho más, nunca han dejado de sonarme sorprendentes y frescos, cosa que no puedo decir de los discos de Dylan.
En todo caso Dylan en solitario jamás ha conseguido, ni ha buscado, ese sonido tan abstracto de The Band que es lo que más me atrae de ellos a estas alturas del partido. De hecho en Planet Waves, por lo visto se dejaron las primeras tomas que tocaron de las canciones tras haberselas enseñado Dylan, diría yo que con la más que plausible (y loable) intención de no dejar que el disco acabase sonando a The Band featuring Bob Dylan, algo que sin duda habría sucedido de haberles dado tiempo para currarse unos arreglos. Quiero decir, que si, que The Basement Tapes será el catalizador de lo que luego harían The Band en sus primeros discos, pero Dylan en solitario con cinco mercenarios no habría conseguido un sonido tan rico como el que le aporta The Band en esas grabaciones ni de coña, ni creo que lo buscase; en el fondo siempre ha querido ser el absoluto protagonista de sus discos, si no fuese así no hubiese grabado tantas veces a la carrera, sin permitir que sus músicos se familiarizasen del todo con las canciones.
Por cierto, las canciones del de Duluth en The Basement Tapes siempre me han parecido muy poca cosa en comparación con las de los canadienses
Pero no dicen que las canciones de The Band las añadió a posteriori el Robbertson para así pillar royalties de la edición? Es decir, no son de esa época. Ya son cuando ellos ya tenían los huevos negros de componer y girar. No es una comparación justa en ese caso.
Por ahí iba yo...
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad
Sus discos folk-rock no le llegan ni a la altura de las botas de Robbie Robertson y Levon Helm. De hecho a mi sus discos con batería más tirados hacía la tradición siempre me han parecido sentimentales remedos de un pasado que no volverá, música anclada en su presente en la que el peso de la base musical recae sobre la guitarra adornada con un par de arreglos con instrumentos "añejos" como el violín o el pedal steel, algo que en la época de Desire estaba a la orden del día.
The Band consiguieron sonar modernos, de un impresionismo muchas veces imitado pero nunca superado. Ofreciéndole el peso al piano en buena parte de sus composiciones, instrumento que desde Little Richard y Jerry Lee habían desaparecido del centro de la escena rock, pero sin llegar a constituirlo únicamente como el pilar de la canción, como si hizo su alumno Elton, sino permitiendo que las teclas, como el resto de instrumentos y voces, tomasen desvíos que tomados uno por uno parecen no tener sentido alguno, consiguieron que el conjunto formará un cuadro impresionante. Pusieron en juego elementos de las músicas más tradicionales, trayendo el pasado al presente y convirtiéndolo en futuro. Ya lo siento, pero no veo eso en Dylan, que siempre ha sido un sentimental, mientras que Helm, Danko o Richard Manuel eran unos juerguistas más centrados en la próxima fiesta que en la resaca de la de ayer.
Vale, lo admito, estoy leyendo Mistery Train de Greil Marcus y me he venido arriba
Tu texto a lo Greil Marcus te quedó muy bonito pero no da en el clavo esta vez (como el propio Marcus al referirse a "L.A. Woman". Los genios también metéis la pata de vez en cuando).
Precisamente yo diría que Dylan buscaba algo totalmente diferente a lo que ya había experimentado con The Band en los años anteriores. Pasar página. En otras palabras, se cansó de ese toque sofisticado y psicodélico que Robbie y los chicos siempre aportaban y quiso aplicar la vieja fórmula del menos es más. Volver a la raíces. En cierto modo, con este "Desire" y con "Blood on the Tracks", Dylan hace lo que más tarde harían los Punks con el viejo Rock de los 50, pero en su caso con el Folk: Recuperalo añadiéndole más decibelios, utilizando para ello bajo eléctrico y batería. Claro que todo esto de poco serviría si el disco no tuviera unas composiciones que son absolutamente magistrales.
Al hilo de la anécdota de maese y el vinilo con un mordisco, yo también tengo una copia de "No Sleep ''til Hammersmith" con un enorme mordisco, el cual también me deja sin poder disfrutar de las dos primeras canciones de cada cara, pero hace que tenga un aspecto aún más heavy si cabe. Es que hay discos que están para comérselos .
Peazo comentario...
Qué dura es la vida del Dylanhead!
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Estupenda edición que compila el primer -y único lanzado en vida- L.P de Cochran y el "Greatest Hits" publicado al poco de fallecer + unos cuantos de sus singles más rompedores. Qué decir de Eddie a estas alturas...Es uno de mis músicos preferidos, lo idolatro al máximo como guitarrista, cantante y compositor, sin olvidarme tampoco de resaltar sus enormes habilidades como productor y multi-instrumentista.
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Basta de hablar de Bob Dylan, por favor, basta, tened piedad...
si quieres hablamos de Kiss
esa foto, esa foto...ESA FOTOOOOOOO!!!!!
En esa foto parecen españoles
Un saludo para los integrantes de las bandas heavies patrias de los 80 que nos estén leyendo
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Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Estupenda edición que compila el primer -y único lanzado en vida- L.P de Cochran y el "Greatest Hits" publicado al poco de fallecer + unos cuantos de sus singles más rompedores. Qué decir de Eddie a estas alturas...Es uno de mis músicos preferidos, lo idolatro al máximo como guitarrista, cantante y compositor, sin olvidarme tampoco de resaltar sus enormes habilidades como productor y multi-instrumentista.
Grandioso Eddie. Como fan de los 50 estuve una epoca obsesionado con él hasta el punto de comprarme su boxset en una escapada a Andorra. Creo que con su muerte se perdió muchisimo, no me lo imagino haciendo Tours nostálgicos, con lo buen guitarrista que era y lo que trabajaba en el estudio y ayudado por los elogios que le brindaban sus discipulos ingleses creo que hubiera hecho una gran carrera en los 60.