Estupenda edición que compila el primer -y único lanzado en vida- L.P de Cochran y el "Greatest Hits" publicado al poco de fallecer + unos cuantos de sus singles más rompedores. Qué decir de Eddie a estas alturas...Es uno de mis músicos preferidos, lo idolatro al máximo como guitarrista, cantante y compositor, sin olvidarme tampoco de resaltar sus enormes habilidades como productor y multi-instrumentista.
Grandioso Eddie. Como fan de los 50 estuve una epoca obsesionado con él hasta el punto de comprarme su boxset en una escapada a Andorra. Creo que con su muerte se perdió muchisimo, no me lo imagino haciendo Tours nostálgicos, con lo buen guitarrista que era y lo que trabajaba en el estudio y ayudado por los elogios que le brindaban sus discipulos ingleses creo que hubiera hecho una gran carrera en los 60.
Lo tenía todo. Componía de miedo, era un guitarrista espectacular (debería estar muchísimo más valorado como guitarrista), cantaba de flipar y también fue un auténtico pionero con la grabación multipista. Aún no me explico como consiguió ese sonido de bajo -que él mismo tocó- en "C'mon Everybody"
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad
Sus discos folk-rock no le llegan ni a la altura de las botas de Robbie Robertson y Levon Helm. De hecho a mi sus discos con batería más tirados hacía la tradición siempre me han parecido sentimentales remedos de un pasado que no volverá, música anclada en su presente en la que el peso de la base musical recae sobre la guitarra adornada con un par de arreglos con instrumentos "añejos" como el violín o el pedal steel, algo que en la época de Desire estaba a la orden del día.
The Band consiguieron sonar modernos, de un impresionismo muchas veces imitado pero nunca superado. Ofreciéndole el peso al piano en buena parte de sus composiciones, instrumento que desde Little Richard y Jerry Lee habían desaparecido del centro de la escena rock, pero sin llegar a constituirlo únicamente como el pilar de la canción, como si hizo su alumno Elton, sino permitiendo que las teclas, como el resto de instrumentos y voces, tomasen desvíos que tomados uno por uno parecen no tener sentido alguno, consiguieron que el conjunto formará un cuadro impresionante. Pusieron en juego elementos de las músicas más tradicionales, trayendo el pasado al presente y convirtiéndolo en futuro. Ya lo siento, pero no veo eso en Dylan, que siempre ha sido un sentimental, mientras que Helm, Danko o Richard Manuel eran unos juerguistas más centrados en la próxima fiesta que en la resaca de la de ayer.
Vale, lo admito, estoy leyendo Mistery Train de Greil Marcus y me he venido arriba
Con todos mis respetos, José, pero poner a The Band por encima de Dylan es de un snobismo que tira para atrás (otra cosa es que lo diga Marcus que últimamente tiene menos crédito que el entrenador del Depor) .
Es decir, que tiene cojones que el tipo que los enseñó todos los truquillos de este negocio sea ahora un simple alumno. Basta escuchar The Basement Tapes para saber de qué hablamos, que por cierto, dejan un poco como tramposillo al bueno de Robbie Robertson .
Jaime siempre ha sido un poco trampas, evidentemente... pero echarle eso en cara al canadiense y no decir nada de todo el cinismo del que ha hecho gala siempre su Dylanidad... no me cuadra. El resto, gustos... y a mi The Band siempre me han gustado mucho más, nunca han dejado de sonarme sorprendentes y frescos, cosa que no puedo decir de los discos de Dylan.
En todo caso Dylan en solitario jamás ha conseguido, ni ha buscado, ese sonido tan abstracto de The Band que es lo que más me atrae de ellos a estas alturas del partido. De hecho en Planet Waves, por lo visto se dejaron las primeras tomas que tocaron de las canciones tras haberselas enseñado Dylan, diría yo que con la más que plausible (y loable) intención de no dejar que el disco acabase sonando a The Band featuring Bob Dylan, algo que sin duda habría sucedido de haberles dado tiempo para currarse unos arreglos. Quiero decir, que si, que The Basement Tapes será el catalizador de lo que luego harían The Band en sus primeros discos, pero Dylan en solitario con cinco mercenarios no habría conseguido un sonido tan rico como el que le aporta The Band en esas grabaciones ni de coña, ni creo que lo buscase; en el fondo siempre ha querido ser el absoluto protagonista de sus discos, si no fuese así no hubiese grabado tantas veces a la carrera, sin permitir que sus músicos se familiarizasen del todo con las canciones.
Por cierto, las canciones del de Duluth en The Basement Tapes siempre me han parecido muy poca cosa en comparación con las de los canadienses
Pero no dicen que las canciones de The Band las añadió a posteriori el Robbertson para así pillar royalties de la edición? Es decir, no son de esa época. Ya son cuando ellos ya tenían los huevos negros de componer y girar. No es una comparación justa en ese caso.
Puede ser, aunque no está del todo comprobado, pero la mayoría de temas que se incluyen los compusieron por la misma época. Una pena que no hubiesen editado otro disco en el 71 con regrabaciones decentes de ese disco, en vez del truño de Cahoots. En todo caso me da igual de que época sean esos temas, a mi me gustan mucho más que los de Dylan. Ya que estamos:
Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad
Sus discos folk-rock no le llegan ni a la altura de las botas de Robbie Robertson y Levon Helm. De hecho a mi sus discos con batería más tirados hacía la tradición siempre me han parecido sentimentales remedos de un pasado que no volverá, música anclada en su presente en la que el peso de la base musical recae sobre la guitarra adornada con un par de arreglos con instrumentos "añejos" como el violín o el pedal steel, algo que en la época de Desire estaba a la orden del día.
The Band consiguieron sonar modernos, de un impresionismo muchas veces imitado pero nunca superado. Ofreciéndole el peso al piano en buena parte de sus composiciones, instrumento que desde Little Richard y Jerry Lee habían desaparecido del centro de la escena rock, pero sin llegar a constituirlo únicamente como el pilar de la canción, como si hizo su alumno Elton, sino permitiendo que las teclas, como el resto de instrumentos y voces, tomasen desvíos que tomados uno por uno parecen no tener sentido alguno, consiguieron que el conjunto formará un cuadro impresionante. Pusieron en juego elementos de las músicas más tradicionales, trayendo el pasado al presente y convirtiéndolo en futuro. Ya lo siento, pero no veo eso en Dylan, que siempre ha sido un sentimental, mientras que Helm, Danko o Richard Manuel eran unos juerguistas más centrados en la próxima fiesta que en la resaca de la de ayer.
Vale, lo admito, estoy leyendo Mistery Train de Greil Marcus y me he venido arriba
Tu texto a lo Greil Marcus te quedó muy bonito pero no da en el clavo esta vez (como el propio Marcus al referirse a "L.A. Woman". Los genios también metéis la pata de vez en cuando).
Precisamente yo diría que Dylan buscaba algo totalmente diferente a lo que ya había experimentado con The Band en los años anteriores. Pasar página. En otras palabras, se cansó de ese toque sofisticado y psicodélico que Robbie y los chicos siempre aportaban y quiso aplicar la vieja fórmula del menos es más. Volver a la raíces. En cierto modo, con este "Desire" y con "Blood on the Tracks", Dylan hace lo que más tarde harían los Punks con el viejo Rock de los 50, pero en su caso con el Folk: Recuperalo añadiéndole más decibelios, utilizando para ello bajo eléctrico y batería. Claro que todo esto de poco serviría si el disco no tuviera unas composiciones que son absolutamente magistrales.
Al hilo de la anécdota de maese y el vinilo con un mordisco, yo también tengo una copia de "No Sleep ''til Hammersmith" con un enorme mordisco, el cual también me deja sin poder disfrutar de las dos primeras canciones de cada cara, pero hace que tenga un aspecto aún más heavy si cabe. Es que hay discos que están para comérselos .
Poco tiempo para intervenir hoy. Afortunadamente este comentario de Auamba lo clava y nos ahorra tiempo y trabajo.
Lo siento, no estoy nada de acuerdo con José, aunque argumenta de fábula. Me parece hasta normal que guste más The Band que Dylan, pero negarle musicalmente todo el factor revolucionario a Dylan (por tercera vez en su carrrera) y atribuirle todos los grandes méritos a los canadienses me parece claramente excesivo.
Basta de hablar de Bob Dylan, por favor, basta, tened piedad...
si quieres hablamos de Kiss
esa foto, esa foto...ESA FOTOOOOOOO!!!!!
En esa foto parecen españoles
Un saludo para los integrantes de las bandas heavies patrias de los 80 que nos estén leyendo
Pongo una foto de transición para que el foro pueda volver a hablar de Kiss tranquilamente sin el brasas de Dylan.
Por cierto, ¿sabíais que el maquillaje de esta gira de Dylan fue idea de Mick Ronson? El pobre tío acaba finalizar su aventura a bordo del barco glam de Bowie y tenía aún mono de purpurina y maquillaje, así que acabó convenciendo a Dylan de que se pintase un poquirritín la cara.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Estupenda edición que compila el primer -y único lanzado en vida- L.P de Cochran y el "Greatest Hits" publicado al poco de fallecer + unos cuantos de sus singles más rompedores. Qué decir de Eddie a estas alturas...Es uno de mis músicos preferidos, lo idolatro al máximo como guitarrista, cantante y compositor, sin olvidarme tampoco de resaltar sus enormes habilidades como productor y multi-instrumentista.
Grandioso Eddie. Como fan de los 50 estuve una epoca obsesionado con él hasta el punto de comprarme su boxset en una escapada a Andorra. Creo que con su muerte se perdió muchisimo, no me lo imagino haciendo Tours nostálgicos, con lo buen guitarrista que era y lo que trabajaba en el estudio y ayudado por los elogios que le brindaban sus discipulos ingleses creo que hubiera hecho una gran carrera en los 60.
Lo tenía todo. Componía de miedo, era un guitarrista espectacular (debería estar muchísimo más valorado como guitarrista), cantaba de flipar y también fue un auténtico pionero con la grabación multipista. Aún no me explico como consiguió ese sonido de bajo -que él mismo tocó- en "C'mon Everybody"
"C'mon Everybody" sigue sonando como si se grabase ¡mañana!
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad
Sus discos folk-rock no le llegan ni a la altura de las botas de Robbie Robertson y Levon Helm. De hecho a mi sus discos con batería más tirados hacía la tradición siempre me han parecido sentimentales remedos de un pasado que no volverá, música anclada en su presente en la que el peso de la base musical recae sobre la guitarra adornada con un par de arreglos con instrumentos "añejos" como el violín o el pedal steel, algo que en la época de Desire estaba a la orden del día.
The Band consiguieron sonar modernos, de un impresionismo muchas veces imitado pero nunca superado. Ofreciéndole el peso al piano en buena parte de sus composiciones, instrumento que desde Little Richard y Jerry Lee habían desaparecido del centro de la escena rock, pero sin llegar a constituirlo únicamente como el pilar de la canción, como si hizo su alumno Elton, sino permitiendo que las teclas, como el resto de instrumentos y voces, tomasen desvíos que tomados uno por uno parecen no tener sentido alguno, consiguieron que el conjunto formará un cuadro impresionante. Pusieron en juego elementos de las músicas más tradicionales, trayendo el pasado al presente y convirtiéndolo en futuro. Ya lo siento, pero no veo eso en Dylan, que siempre ha sido un sentimental, mientras que Helm, Danko o Richard Manuel eran unos juerguistas más centrados en la próxima fiesta que en la resaca de la de ayer.
Vale, lo admito, estoy leyendo Mistery Train de Greil Marcus y me he venido arriba
Tu texto a lo Greil Marcus te quedó muy bonito pero no da en el clavo esta vez (como el propio Marcus al referirse a "L.A. Woman". Los genios también metéis la pata de vez en cuando).
Precisamente yo diría que Dylan buscaba algo totalmente diferente a lo que ya había experimentado con The Band en los años anteriores. Pasar página. En otras palabras, se cansó de ese toque sofisticado y psicodélico que Robbie y los chicos siempre aportaban y quiso aplicar la vieja fórmula del menos es más. Volver a la raíces. En cierto modo, con este "Desire" y con "Blood on the Tracks", Dylan hace lo que más tarde harían los Punks con el viejo Rock de los 50, pero en su caso con el Folk: Recuperalo añadiéndole más decibelios, utilizando para ello bajo eléctrico y batería. Claro que todo esto de poco serviría si el disco no tuviera unas composiciones que son absolutamente magistrales.
Al hilo de la anécdota de maese y el vinilo con un mordisco, yo también tengo una copia de "No Sleep ''til Hammersmith" con un enorme mordisco, el cual también me deja sin poder disfrutar de las dos primeras canciones de cada cara, pero hace que tenga un aspecto aún más heavy si cabe. Es que hay discos que están para comérselos .
Poco tiempo para intervenir hoy. Afortunadamente este comentario de Auamba lo clava y nos ahorra tiempo y trabajo.
Lo siento, no estoy nada de acuerdo con José, aunque argumenta de fábula. Me parece hasta normal que guste más The Band que Dylan, pero negarle musicalmente todo el factor revolucionario a Dylan (por tercera vez en su carrrera) y atribuirle todos los grandes méritos a los canadienses me parece claramente excesivo.
José es un crack argumentado pero los Dylanitas hoy hemos salido del armario con ganas de revancha. Muchos comentarios aguantando...
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Basta de hablar de Bob Dylan, por favor, basta, tened piedad...
si quieres hablamos de Kiss
esa foto, esa foto...ESA FOTOOOOOOO!!!!!
En esa foto parecen españoles
Un saludo para los integrantes de las bandas heavies patrias de los 80 que nos estén leyendo
Pongo una foto de transición para que el foro pueda volver a hablar de Kiss tranquilamente sin el brasas de Dylan.
Por cierto, ¿sabíais que el maquillaje de esta gira de Dylan fue idea de Mick Ronson? El pobre tío acaba finalizar su aventura a bordo del barco glam de Bowie y tenía aún mono de purpurina y maquillaje, así que acabó convenciendo a Dylan de que se pintase un poquirritín la cara.
Una etapa excitante para servidor, el guitarrista glam llegado del espacio exterior y una caravana de gitanos....this is rock and roll!!!!
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Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Basta de hablar de Bob Dylan, por favor, basta, tened piedad...
si quieres hablamos de Kiss
esa foto, esa foto...ESA FOTOOOOOOO!!!!!
En esa foto parecen españoles
Un saludo para los integrantes de las bandas heavies patrias de los 80 que nos estén leyendo
La frase del año!
No hay nada como los Kiss de 1985, Gene Simmons ha declarado en ocasiones que sin maquillaje nunca terminó de encontrarse a sí mismo sobre el escenario ni estéticamente, y aunque lució looks muy guapos (Animalize y Revenge), la etapa "Asylum" es tétrica. Ninguno de ellos salió muy bien parado, pero Gene es que directamente parecía la Pantoja.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Basta de hablar de Bob Dylan, por favor, basta, tened piedad...
si quieres hablamos de Kiss
esa foto, esa foto...ESA FOTOOOOOOO!!!!!
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Un saludo para los integrantes de las bandas heavies patrias de los 80 que nos estén leyendo
La frase del año!
No hay nada como los Kiss de 1985, Gene Simmons ha declarado en ocasiones que sin maquillaje nunca terminó de encontrarse a sí mismo sobre el escenario ni estéticamente, y aunque lució looks muy guapos (Animalize y Revenge), la etapa "Asylum" es tétrica. Ninguno de ellos salió muy bien parado, pero Gene es que directamente parecía la Pantoja.
Je,je..su etapa "sin maquillaje" (entre comillas) porque en esa foto tan adorablemente horripilante que has colgado, por ejemplo, llevaban todo el maletín de la señorita pepis en sus caras.
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Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Basta de hablar de Bob Dylan, por favor, basta, tened piedad...
si quieres hablamos de Kiss
esa foto, esa foto...ESA FOTOOOOOOO!!!!!
En esa foto parecen españoles
Un saludo para los integrantes de las bandas heavies patrias de los 80 que nos estén leyendo
La frase del año!
No hay nada como los Kiss de 1985, Gene Simmons ha declarado en ocasiones que sin maquillaje nunca terminó de encontrarse a sí mismo sobre el escenario ni estéticamente, y aunque lució looks muy guapos (Animalize y Revenge), la etapa "Asylum" es tétrica. Ninguno de ellos salió muy bien parado, pero Gene es que directamente parecía la Pantoja.
Je,je..su etapa "sin maquillaje" (entre comillas) porque en esa foto tan adorablemente horripilante que has colgado, por ejemplo, llevaban todo el maletín de la señorita pepis en sus caras.
Si, yo creo que la etapa entre 1983 y 1986, debería ser recordada como la de "menos maquillaje", porque potingues llevaban un rato:
Estupenda edición que compila el primer -y único lanzado en vida- L.P de Cochran y el "Greatest Hits" publicado al poco de fallecer + unos cuantos de sus singles más rompedores. Qué decir de Eddie a estas alturas...Es uno de mis músicos preferidos, lo idolatro al máximo como guitarrista, cantante y compositor, sin olvidarme tampoco de resaltar sus enormes habilidades como productor y multi-instrumentista.
Grandioso Eddie. Como fan de los 50 estuve una epoca obsesionado con él hasta el punto de comprarme su boxset en una escapada a Andorra. Creo que con su muerte se perdió muchisimo, no me lo imagino haciendo Tours nostálgicos, con lo buen guitarrista que era y lo que trabajaba en el estudio y ayudado por los elogios que le brindaban sus discipulos ingleses creo que hubiera hecho una gran carrera en los 60.
Lo tenía todo. Componía de miedo, era un guitarrista espectacular (debería estar muchísimo más valorado como guitarrista), cantaba de flipar y también fue un auténtico pionero con la grabación multipista. Aún no me explico como consiguió ese sonido de bajo -que él mismo tocó- en "C'mon Everybody"
"C'mon Everybody" sigue sonando como si se grabase ¡mañana!
Un gigante.
el murciélago
Mensajes : 45705 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Estoy viviendo unos dias muy Kissmaniacos.................. Mira que hemos hablado de ellos por aqui todo este tiempo.. Pero creo que nunca hemos comentado que nos parece este disco de regreso a los origenes.
Trazando ese puente, como jamás nadie hizo, entre tradición y modernidad
Sus discos folk-rock no le llegan ni a la altura de las botas de Robbie Robertson y Levon Helm. De hecho a mi sus discos con batería más tirados hacía la tradición siempre me han parecido sentimentales remedos de un pasado que no volverá, música anclada en su presente en la que el peso de la base musical recae sobre la guitarra adornada con un par de arreglos con instrumentos "añejos" como el violín o el pedal steel, algo que en la época de Desire estaba a la orden del día.
The Band consiguieron sonar modernos, de un impresionismo muchas veces imitado pero nunca superado. Ofreciéndole el peso al piano en buena parte de sus composiciones, instrumento que desde Little Richard y Jerry Lee habían desaparecido del centro de la escena rock, pero sin llegar a constituirlo únicamente como el pilar de la canción, como si hizo su alumno Elton, sino permitiendo que las teclas, como el resto de instrumentos y voces, tomasen desvíos que tomados uno por uno parecen no tener sentido alguno, consiguieron que el conjunto formará un cuadro impresionante. Pusieron en juego elementos de las músicas más tradicionales, trayendo el pasado al presente y convirtiéndolo en futuro. Ya lo siento, pero no veo eso en Dylan, que siempre ha sido un sentimental, mientras que Helm, Danko o Richard Manuel eran unos juerguistas más centrados en la próxima fiesta que en la resaca de la de ayer.
Vale, lo admito, estoy leyendo Mistery Train de Greil Marcus y me he venido arriba
Tu texto a lo Greil Marcus te quedó muy bonito pero no da en el clavo esta vez (como el propio Marcus al referirse a "L.A. Woman". Los genios también metéis la pata de vez en cuando).
Precisamente yo diría que Dylan buscaba algo totalmente diferente a lo que ya había experimentado con The Band en los años anteriores. Pasar página. En otras palabras, se cansó de ese toque sofisticado y psicodélico que Robbie y los chicos siempre aportaban y quiso aplicar la vieja fórmula del menos es más. Volver a la raíces. En cierto modo, con este "Desire" y con "Blood on the Tracks", Dylan hace lo que más tarde harían los Punks con el viejo Rock de los 50, pero en su caso con el Folk: Recuperalo añadiéndole más decibelios, utilizando para ello bajo eléctrico y batería. Claro que todo esto de poco serviría si el disco no tuviera unas composiciones que son absolutamente magistrales.
Al hilo de la anécdota de maese y el vinilo con un mordisco, yo también tengo una copia de "No Sleep ''til Hammersmith" con un enorme mordisco, el cual también me deja sin poder disfrutar de las dos primeras canciones de cada cara, pero hace que tenga un aspecto aún más heavy si cabe. Es que hay discos que están para comérselos .
Poco tiempo para intervenir hoy. Afortunadamente este comentario de Auamba lo clava y nos ahorra tiempo y trabajo.
Lo siento, no estoy nada de acuerdo con José, aunque argumenta de fábula. Me parece hasta normal que guste más The Band que Dylan, pero negarle musicalmente todo el factor revolucionario a Dylan (por tercera vez en su carrrera) y atribuirle todos los grandes méritos a los canadienses me parece claramente excesivo.
José es un crack argumentado pero los Dylanitas hoy hemos salido del armario con ganas de revancha. Muchos comentarios aguantando...
Bueno, a ver, al fin y al cabo ha ensalzado a The Band, así que por mi, queda conmutada la pena por trabajos sociales y arresto domiciliario.
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Escuchando por primera vez este disco que vi que colgo el señor Folo y del que me llamo la atencion su portada...
pues estoy seguro q te habrá gustado,a mi tambien y mucho,aunque esté cantado en noruego o lo q sea!!!
La verdad es que si, solo le he pegado una escucha y no tengo todavia una opinion muy definida, pero asi de entrada suenan muy bien.
Banda un tanto inclasificable,mezcla un poco de todo,Punk,Death Melódico o Hard rock como este tema,eso si con voces guturales y sin renunciar a la melodía cuando lo pide el tema.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 28/02/2013
Estoy viviendo unos dias muy Kissmaniacos.................. Mira que hemos hablado de ellos por aqui todo este tiempo.. Pero creo que nunca hemos comentado que nos parece este disco de regreso a los origenes.
Este disco resultó ser magnífico pese a ser uno de los clásicos despropósitos de Gene y Paul, ¿tienes a un pedazo de compositor como Ace de nuevo en casa y grabas un disco con mercenarios que les reemplazan salvo en un par de temas? Pero exceptuando ese detalle, es un disco COJONUDO, es rockero y a la vez, moderno. Sin embargo pasó sin pena ni gloria y apenas el tema título ha trascendido cuando para variar, tiene una colección que tumba de espaldas. Y el tema "In your face" de Ace que dejaron de puta cara B dejó de manifiesto que por mucho que rajen Stanley y Simmons contra Ace, le tienen un gato (nunca mejor dicho), acojonante, es marginado sistematicamente cuando puede aportar en ocasiones temas mucho mejores que los suyos. Lo que más me jode es que ese disco pudo haber dado mucho más de si de lo que dio y no quisieron aprovecharlo:
Por no mencionar la versión de "It's my life" (popularizada por Wendy O. Williams), y que sólo rescataron como rareza para el boxset, LA-MEN-TA-BLE:
Comentan que WHITIN', era un tema sobrante de "Carnival of Souls", curiosamente, el que iba a titularse como el LP se llamó finalmente (Carnival):
Aunque desde luego, "Psycho Circus" aparte (el tema), mis dos temas favoritos de este disco son estas dos putas joyas:
Y MUY especialmente esta:
Los vi en directo en Paris en esta gira y estuvieron BESTIALES, mil veces mejor que en la gira anterior y Peter Criss estaba impresionante. Parecían unos Kiss recuperados para el Rock & Roll pero nah, al poco llegó el falso farewell tour, Tommy Faker etc.
Si había una formación de Kiss con derecho a autoplagio, era la original por derecho propio, "Sonic Boom" hubiese sido pasable con Ace y Peter, no del modo en el que lo hicieron.
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 24/04/2013
Estoy viviendo unos dias muy Kissmaniacos.................. Mira que hemos hablado de ellos por aqui todo este tiempo.. Pero creo que nunca hemos comentado que nos parece este disco de regreso a los origenes.
Este disco resultó ser magnífico pese a ser uno de los clásicos despropósitos de Gene y Paul, ¿tienes a un pedazo de compositor como Ace de nuevo en casa y grabas un disco con mercenarios que les reemplazan salvo en un par de temas? Pero exceptuando ese detalle, es un disco COJONUDO, es rockero y a la vez, moderno. Sin embargo pasó sin pena ni gloria y apenas el tema título ha trascendido cuando para variar, tiene una colección que tumba de espaldas. Y el tema "In your face" de Ace que dejaron de puta cara B dejó de manifiesto que por mucho que rajen Stanley y Simmons contra Ace, le tienen un gato (nunca mejor dicho), acojonante, es marginado sistematicamente cuando puede aportar en ocasiones temas mucho mejores que los suyos. Lo que más me jode es que ese disco pudo haber dado mucho más de si de lo que dio y no quisieron aprovecharlo:
Por no mencionar la versión de "It's my life" (popularizada por Wendy O. Williams), y que sólo rescataron como rareza para el boxset, LA-MEN-TA-BLE:
Comentan que WHITIN', era un tema sobrante de "Carnival of Souls", curiosamente, el que iba a titularse como el LP se llamó finalmente (Carnival):
Aunque desde luego, "Psycho Circus" aparte (el tema), mis dos temas favoritos de este disco son estas dos putas joyas:
Y MUY especialmente esta:
Los vi en directo en Paris en esta gira y estuvieron BESTIALES, mil veces mejor que en la gira anterior y Peter Criss estaba impresionante. Parecían unos Kiss recuperados para el Rock & Roll pero nah, al poco llegó el falso farewell tour, Tommy Faker etc.
Si había una formación de Kiss con derecho a autoplagio, era la original por derecho propio, "Sonic Boom" hubiese sido pasable con Ace y Peter, no del modo en el que lo hicieron.
Joder macho............... Vamos a ver......... Al disco le he ido cogiendo mas el punto con el tiempo..... Desde luego tiene una buena ristra de temas..Donde mi favorito es el "Into the void" de Ace..... No conocia esa cara b que comentas(mi nivel de Kiss no es demasiado alto).......
Yo si creo que tuvo bastante repercusion este disco(no solo su vuelta con el maquillaje y la actuacion en Donington)....recuerdo que se hablaba en todas partes de ellos y su vuelta. Para ser sinceros...me gusta mas su Sonic Boom.... Pero el nivel de los temas con Ace...es mas alto aqui... Pero me parece que esa balada de Peter...Mas ese ultimo tema que te gusta a ti...Bajan el nivel... Y si,,,creo que Within es de aquellas sesiones..........
Que suerte haberlos visto por aquellos tiempos...Puta legania esta la mia...