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 Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)

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Maese Maestre
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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeSáb 13 Dic 2014 - 17:31

La madre que os parió :facepalm: :dee-dee:
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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeDom 14 Dic 2014 - 13:00

Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Bobby-keys-14-12-12

Me sorprende la muerte de Bobby Keys, porque mi recuerdo de él es tocando en Madrid junto a los Stones hace muy pocos meses. Pero la cuestión es que ya no está con nosotros y que se nos ha ido un trozo de historia musical, aunque, como siempre, quedan sus fantásticos saxos en los álbumes de sus majestades, que es donde más suelo escucharlo. Y es que es parte de la historia de la banda, en los shows su solo en ‘Brown sugar’ era uno de los momentos culminantes, uno que ya no volverá a sonar más aunque ¡qué felices que nos hizo! No tengo ni idea de qué ocurrió exactamente para que Mick Jagger decidiera expulsarlo durante años del entorno Stone, pero Keith fue su cable a tierra y si regresó fue gracias a él. Pero es que Keys era necesario, porque su porte texano y tosco iba conectado a lo recio de su estilo, era como el amigo estadounidense de los ingleses enamorados de Norteamérica, tal vez dispensable como cualquier músico de apoyo pero también el mejor condimento para las canciones de los Stones. Aunque ‘Brown sugar’ es quizá el momento más célebre de la colisión entre los Stones y Keys, mi favorito se da en ‘Sweet Virginia’, puro feeling, ahí parecía que el saxofonista se encontraba a placer realmente y esa placidez llenaba toda la canción. Joder, Bobby, te vamos a echar mucho de menos, y en los conciertos también, aunque queden pocos. Por lo pronto, es momento de hacer sonar todos esos maravillosos temas en los que echaste pimienta a un caldo ya de por sí picante.

Otro clásico que nos ha abandonado es Ian McLagan, he escuchado los discos de los Faces todas las veces que he querido y más, nunca significaron para mí lo mismo que los Stones (oye, los Stones son los Stones) pero por supuesto que me encantan. Con McLagan se va un músico que tocaba para la canción y aunque parezca una obviedad, eso no es algo tan sencillo. Tal vez por ello eran tantos los que una vez disueltos los Faces, requirieron sus servicios, desde Chuck Berry a Lucinda Williams, pasando por Dylan y, cómo no, los Stones. Es él quien toca en ni más ni menos que ‘Miss you’, formando parte de los tours de “Some girls” y “Tattoo you”, siendo miembro también de la banda que Dylan armó para presentar “Infidels”, en la que también se encontraba Mick Taylor. No será por falta de méritos.

Bobby, Ian, descansad en paz.


http://www.efeeme.com/corriente-alterna-adios-bobby-keys-e-ian-mclagan/
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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeDom 14 Dic 2014 - 13:27

Popuhead escribió:
Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Bobby-keys-14-12-12

Me sorprende la muerte de Bobby Keys, porque mi recuerdo de él es tocando en Madrid junto a los Stones hace muy pocos meses. Pero la cuestión es que ya no está con nosotros y que se nos ha ido un trozo de historia musical, aunque, como siempre, quedan sus fantásticos saxos en los álbumes de sus majestades, que es donde más suelo escucharlo. Y es que es parte de la historia de la banda, en los shows su solo en ‘Brown sugar’ era uno de los momentos culminantes, uno que ya no volverá a sonar más aunque ¡qué felices que nos hizo! No tengo ni idea de qué ocurrió exactamente para que Mick Jagger decidiera expulsarlo durante años del entorno Stone, pero Keith fue su cable a tierra y si regresó fue gracias a él. Pero es que Keys era necesario, porque su porte texano y tosco iba conectado a lo recio de su estilo, era como el amigo estadounidense de los ingleses enamorados de Norteamérica, tal vez dispensable como cualquier músico de apoyo pero también el mejor condimento para las canciones de los Stones. Aunque ‘Brown sugar’ es quizá el momento más célebre de la colisión entre los Stones y Keys, mi favorito se da en ‘Sweet Virginia’, puro feeling, ahí parecía que el saxofonista se encontraba a placer realmente y esa placidez llenaba toda la canción. Joder, Bobby, te vamos a echar mucho de menos, y en los conciertos también, aunque queden pocos. Por lo pronto, es momento de hacer sonar todos esos maravillosos temas en los que echaste pimienta a un caldo ya de por sí picante.

Otro clásico que nos ha abandonado es Ian McLagan, he escuchado los discos de los Faces todas las veces que he querido y más, nunca significaron para mí lo mismo que los Stones (oye, los Stones son los Stones) pero por supuesto que me encantan. Con McLagan se va un músico que tocaba para la canción y aunque parezca una obviedad, eso no es algo tan sencillo. Tal vez por ello eran tantos los que una vez disueltos los Faces, requirieron sus servicios, desde Chuck Berry a Lucinda Williams, pasando por Dylan y, cómo no, los Stones. Es él quien toca en ni más ni menos que ‘Miss you’, formando parte de los tours de “Some girls” y “Tattoo you”, siendo miembro también de la banda que Dylan armó para presentar “Infidels”, en la que también se encontraba Mick Taylor. No será por falta de méritos.

Bobby, Ian, descansad en paz.


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Bonitas palabras para recordad a estos dos colosos. Crying or Very sad

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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeDom 21 Dic 2014 - 19:33

Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Robert-plant-21-12-14

La vida privada de Robert Plant es siempre tan hermética y él tiende a ser tan enigmático, que cada uno de los pasos que da en su carrera resulta todavía más misterioso. En cualquier caso, siempre parece poner el cien por cien de su talento y podemos decir que los últimos doce años ha llegado a entregarse hasta el doscientos. Ni un paso erróneo desde que en 2002 editara el exquisito disco de versiones “Dreamland”. Ya sea álbum tras álbum, en deuvedé o en directo, todo lo que ha producido ha sido de un nivel tan alto que parecía imposible de superar aunque volviera a hacerlo. No es que se pierda fe en él, es que no baja de sobresaliente y uno se pregunta cuándo tendrá que rebajar sus exigencias, pero una vez más vuelve a firmar otra obra excelente. Citaba “Dreamland”, pero los que le siguieron fueron impecables. Con “Mighty rearranger” empezó a beberse su fórmula de rock étnico con la electrónica como amiga, con su trabajo a dúo con Alisson Krauss se metió en la música de raíces norteamericana y con “Band of joy” continuó nadando en esa misma arenosa dirección. Sin duda, todos los discos citados forman un perfecto collage de la senectud de Robert Plant, y su rostro ya no es el de excantante de Led Zeppelin, sino el de otra persona. De hecho, ‘Stairway to heaven’ suena tan lejana que parece cantada en una encaranción de hace siglos. Robert Plant lleva años siendo otro y es comprensible su negativa a girar con Led Zeppelin. Porque él está a otra cosa. De hecho, está a lo que debe estar, a crear cosas nuevas.
Cuando se dejó escuchar ‘Rainbow’, el primer single, a uno le entraban ganas de agradecerle a Plant que hubiera parido una canción tan hermosa, con esa enorme fuerza espiritual y esas ganas de vivir y limpiarse el culo con las adversidades que la misma vida provoca. Con “Lullaby… and the ceaseless roar” tiene experimentación pero no es un disco experimental, traza la herencia negra del rock and roll desde África hasta EEUU e Inglaterra y se la vuelve a llevar a su origen para redescubrir qué era en su momento y qué puede ser hoy día. Muchas gracias, Robert. Tu disco es el mejor de este año que ya termina.
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el murciélago

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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeDom 21 Dic 2014 - 20:17

Popuhead escribió:
Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Robert-plant-21-12-14

La vida privada de Robert Plant es siempre tan hermética y él tiende a ser tan enigmático, que cada uno de los pasos que da en su carrera resulta todavía más misterioso. En cualquier caso, siempre parece poner el cien por cien de su talento y podemos decir que los últimos doce años ha llegado a entregarse hasta el doscientos. Ni un paso erróneo desde que en 2002 editara el exquisito disco de versiones “Dreamland”. Ya sea álbum tras álbum, en deuvedé o en directo, todo lo que ha producido ha sido de un nivel tan alto que parecía imposible de superar aunque volviera a hacerlo. No es que se pierda fe en él, es que no baja de sobresaliente y uno se pregunta cuándo tendrá que rebajar sus exigencias, pero una vez más vuelve a firmar otra obra excelente. Citaba “Dreamland”, pero los que le siguieron fueron impecables. Con “Mighty rearranger” empezó a beberse su fórmula de rock étnico con la electrónica como amiga, con su trabajo a dúo con Alisson Krauss se metió en la música de raíces norteamericana y con “Band of joy” continuó nadando en esa misma arenosa dirección. Sin duda, todos los discos citados forman un perfecto collage de la senectud de Robert Plant, y su rostro ya no es el de excantante de Led Zeppelin, sino el de otra persona. De hecho, ‘Stairway to heaven’ suena tan lejana que parece cantada en una encaranción de hace siglos. Robert Plant lleva años siendo otro y es comprensible su negativa a girar con Led Zeppelin. Porque él está a otra cosa. De hecho, está a lo que debe estar, a crear cosas nuevas.
Cuando se dejó escuchar ‘Rainbow’, el primer single, a uno le entraban ganas de agradecerle a Plant que hubiera parido una canción tan hermosa, con esa enorme fuerza espiritual y esas ganas de vivir y limpiarse el culo con las adversidades que la misma vida provoca.  Con “Lullaby… and the ceaseless roar” tiene experimentación pero no es un disco experimental, traza la herencia negra del rock and roll desde África hasta EEUU e Inglaterra y se la vuelve a llevar a su origen para redescubrir qué era en su momento y qué puede ser hoy día. Muchas gracias, Robert. Tu disco es el mejor de este año que ya termina.
Algun dia tendre que acercarme a su obra. :facepalm:

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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeLun 22 Dic 2014 - 9:09

el murciélago escribió:
Popuhead escribió:
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La vida privada de Robert Plant es siempre tan hermética y él tiende a ser tan enigmático, que cada uno de los pasos que da en su carrera resulta todavía más misterioso. En cualquier caso, siempre parece poner el cien por cien de su talento y podemos decir que los últimos doce años ha llegado a entregarse hasta el doscientos. Ni un paso erróneo desde que en 2002 editara el exquisito disco de versiones “Dreamland”. Ya sea álbum tras álbum, en deuvedé o en directo, todo lo que ha producido ha sido de un nivel tan alto que parecía imposible de superar aunque volviera a hacerlo. No es que se pierda fe en él, es que no baja de sobresaliente y uno se pregunta cuándo tendrá que rebajar sus exigencias, pero una vez más vuelve a firmar otra obra excelente. Citaba “Dreamland”, pero los que le siguieron fueron impecables. Con “Mighty rearranger” empezó a beberse su fórmula de rock étnico con la electrónica como amiga, con su trabajo a dúo con Alisson Krauss se metió en la música de raíces norteamericana y con “Band of joy” continuó nadando en esa misma arenosa dirección. Sin duda, todos los discos citados forman un perfecto collage de la senectud de Robert Plant, y su rostro ya no es el de excantante de Led Zeppelin, sino el de otra persona. De hecho, ‘Stairway to heaven’ suena tan lejana que parece cantada en una encaranción de hace siglos. Robert Plant lleva años siendo otro y es comprensible su negativa a girar con Led Zeppelin. Porque él está a otra cosa. De hecho, está a lo que debe estar, a crear cosas nuevas.
Cuando se dejó escuchar ‘Rainbow’, el primer single, a uno le entraban ganas de agradecerle a Plant que hubiera parido una canción tan hermosa, con esa enorme fuerza espiritual y esas ganas de vivir y limpiarse el culo con las adversidades que la misma vida provoca.  Con “Lullaby… and the ceaseless roar” tiene experimentación pero no es un disco experimental, traza la herencia negra del rock and roll desde África hasta EEUU e Inglaterra y se la vuelve a llevar a su origen para redescubrir qué era en su momento y qué puede ser hoy día. Muchas gracias, Robert. Tu disco es el mejor de este año que ya termina.
Algun dia tendre que acercarme a su obra. :facepalm:

Yo compré hace algún tiempo la caja con toda su discografía (de segunda mano, a muy buen precio, en Amazon), y aún no he podido escuchar ninguno entero. Me gustan canciones aquí y allá, pero no sé, no acabo de entrar. Lo sigo intentando...

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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeLun 22 Dic 2014 - 13:17

A mi es que ya para empezar, no soy un fan excesivo de Led Zeppelin, me costó años que me entraran pero sigo sin entrar a fondo en ellos. Y Robert Plant en solitario opino como tú, tiene cositas de aquí y de allá pero no termino de pillarle el punto.
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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeLun 22 Dic 2014 - 13:55

Popuhead escribió:
A mi es que ya para empezar, no soy un fan excesivo de Led Zeppelin, me costó años que me entraran pero sigo sin entrar a fondo en ellos. Y Robert Plant en solitario opino como tú, tiene cositas de aquí y de allá pero no termino de pillarle el punto.


Si alguien espera encontrar en la discografía de Plant un nivel similar a Led Zeppelin lo lleva claro pero tiene discos muy interesantes en todas sus épocas. A mí me parece uno de los músicos más honestos del negocio.

"no soy un fan excesivo de Led Zeppelin"..... :facepalm:  usted no debería decir eso, al menos públicamente.

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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeLun 22 Dic 2014 - 14:18

LOU RIP escribió:
Popuhead escribió:
A mi es que ya para empezar, no soy un fan excesivo de Led Zeppelin, me costó años que me entraran pero sigo sin entrar a fondo en ellos. Y Robert Plant en solitario opino como tú, tiene cositas de aquí y de allá pero no termino de pillarle el punto.


Si alguien espera encontrar en la discografía de Plant un nivel similar a Led Zeppelin lo lleva claro pero tiene discos muy interesantes en todas sus épocas. A mí me parece uno de los músicos más honestos del negocio.

"no soy un fan excesivo de Led Zeppelin"..... :facepalm:  usted no debería decir eso, al menos públicamente.

Peor era cuando decía que no me gustaban una mierda a excepción de temas sueltos, algo he avanzado Very Happy
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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeLun 22 Dic 2014 - 20:03

Popuhead escribió:
LOU RIP escribió:
Popuhead escribió:
A mi es que ya para empezar, no soy un fan excesivo de Led Zeppelin, me costó años que me entraran pero sigo sin entrar a fondo en ellos. Y Robert Plant en solitario opino como tú, tiene cositas de aquí y de allá pero no termino de pillarle el punto.


Si alguien espera encontrar en la discografía de Plant un nivel similar a Led Zeppelin lo lleva claro pero tiene discos muy interesantes en todas sus épocas. A mí me parece uno de los músicos más honestos del negocio.

"no soy un fan excesivo de Led Zeppelin"..... :facepalm:  usted no debería decir eso, al menos públicamente.

Peor era cuando decía que no me gustaban una mierda a excepción de temas sueltos, algo he avanzado Very Happy

Jajajajaja, sí, eso es aún peor! Yo, por edad, empecé con Led Zeppelin por el final. Una compañera del Insti me dejó "In through the out door" y me encantó, pero después no profundicé en el resto de su discografía hasta pasados muchos años.

Totalmente de acuerdo, Lou. Robert Plant es un ejemplo de honestidad y coherencia. Jamás ha querido vivir de las rentas del pasado, y ha buscado nuevos caminos. Lo que pasa es que, ya te digo, de momento, no he conseguido que ninguno de sus discos me interese más allá de cuatro o cinco temas.

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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeLun 22 Dic 2014 - 20:18

hellspawn escribió:
Popuhead escribió:
LOU RIP escribió:
Popuhead escribió:
A mi es que ya para empezar, no soy un fan excesivo de Led Zeppelin, me costó años que me entraran pero sigo sin entrar a fondo en ellos. Y Robert Plant en solitario opino como tú, tiene cositas de aquí y de allá pero no termino de pillarle el punto.


Si alguien espera encontrar en la discografía de Plant un nivel similar a Led Zeppelin lo lleva claro pero tiene discos muy interesantes en todas sus épocas. A mí me parece uno de los músicos más honestos del negocio.

"no soy un fan excesivo de Led Zeppelin"..... :facepalm:  usted no debería decir eso, al menos públicamente.

Peor era cuando decía que no me gustaban una mierda a excepción de temas sueltos, algo he avanzado Very Happy

Jajajajaja, sí, eso es aún peor! Yo, por edad, empecé con Led Zeppelin por el final. Una compañera del Insti me dejó "In through the out door" y me encantó, pero después no profundicé en el resto de su discografía hasta pasados muchos años.

Totalmente de acuerdo, Lou. Robert Plant es un ejemplo de honestidad y coherencia. Jamás ha querido vivir de las rentas del pasado, y ha buscado nuevos caminos. Lo que pasa es que, ya te digo, de momento, no he conseguido que ninguno de sus discos me interese más allá de cuatro o cinco temas.

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Cierto maestro. Es que la música de Plant es muy personal y desde luego jamás ha grabado una obra maestra en solitario pero sí muchos discos de notable. Como dices no son discos que tengan que entrar a todo el mundo, ni siquiera a los fan del Zeppelin.

La gran mayoría de amigos y conocidos que rozan mi edad y supongo que la tuya...cuarenta y mucho, se metieron en la discografía de LZ con  "In through the out door", hablamos de finales setenta y primeros ochenta y ese era el disco más fácil de conseguir. Yo lo tenía en cinta y fue en Simago donde lo compre robé. En mi caso tuve suerte pues un primo mío me dio a conocer el LZ IV y aquello ya no se olvida....¡¡¡¡flan hasta la muerte!!!!

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LOU RIP escribió:
hellspawn escribió:
Popuhead escribió:
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A mi es que ya para empezar, no soy un fan excesivo de Led Zeppelin, me costó años que me entraran pero sigo sin entrar a fondo en ellos. Y Robert Plant en solitario opino como tú, tiene cositas de aquí y de allá pero no termino de pillarle el punto.


Si alguien espera encontrar en la discografía de Plant un nivel similar a Led Zeppelin lo lleva claro pero tiene discos muy interesantes en todas sus épocas. A mí me parece uno de los músicos más honestos del negocio.

"no soy un fan excesivo de Led Zeppelin"..... :facepalm:  usted no debería decir eso, al menos públicamente.

Peor era cuando decía que no me gustaban una mierda a excepción de temas sueltos, algo he avanzado Very Happy

Jajajajaja, sí, eso es aún peor! Yo, por edad, empecé con Led Zeppelin por el final. Una compañera del Insti me dejó "In through the out door" y me encantó, pero después no profundicé en el resto de su discografía hasta pasados muchos años.

Totalmente de acuerdo, Lou. Robert Plant es un ejemplo de honestidad y coherencia. Jamás ha querido vivir de las rentas del pasado, y ha buscado nuevos caminos. Lo que pasa es que, ya te digo, de momento, no he conseguido que ninguno de sus discos me interese más allá de cuatro o cinco temas.

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Cierto maestro. Es que la música de Plant es muy personal y desde luego jamás ha grabado una obra maestra en solitario pero sí muchos discos de notable. Como dices no son discos que tengan que entrar a todo el mundo, ni siquiera a los fan del Zeppelin.

La gran mayoría de amigos y conocidos que rozan mi edad y supongo que la tuya...cuarenta y mucho, se metieron en la discografía de LZ con  "In through the out door", hablamos de finales setenta y primeros ochenta y ese era el disco más fácil de conseguir. Yo lo tenía en cinta y fue en Simago donde lo compre robé. En mi caso tuve suerte pues un primo mío me dio a conocer el LZ IV y aquello ya no se olvida....¡¡¡¡flan hasta la muerte!!!!

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Efectivamente, en mi caso corría el año 81, así que el disco tenía por entonces poco más de un año. Estamos mayores, Maese Lou... :facepalm: Laughing Laughing Laughing

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A mi es que ya para empezar, no soy un fan excesivo de Led Zeppelin, me costó años que me entraran pero sigo sin entrar a fondo en ellos. Y Robert Plant en solitario opino como tú, tiene cositas de aquí y de allá pero no termino de pillarle el punto.


Si alguien espera encontrar en la discografía de Plant un nivel similar a Led Zeppelin lo lleva claro pero tiene discos muy interesantes en todas sus épocas. A mí me parece uno de los músicos más honestos del negocio.

"no soy un fan excesivo de Led Zeppelin"..... :facepalm:  usted no debería decir eso, al menos públicamente.

Peor era cuando decía que no me gustaban una mierda a excepción de temas sueltos, algo he avanzado Very Happy

Jajajajaja, sí, eso es aún peor! Yo, por edad, empecé con Led Zeppelin por el final. Una compañera del Insti me dejó "In through the out door" y me encantó, pero después no profundicé en el resto de su discografía hasta pasados muchos años.

Totalmente de acuerdo, Lou. Robert Plant es un ejemplo de honestidad y coherencia. Jamás ha querido vivir de las rentas del pasado, y ha buscado nuevos caminos. Lo que pasa es que, ya te digo, de momento, no he conseguido que ninguno de sus discos me interese más allá de cuatro o cinco temas.

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Cierto maestro. Es que la música de Plant es muy personal y desde luego jamás ha grabado una obra maestra en solitario pero sí muchos discos de notable. Como dices no son discos que tengan que entrar a todo el mundo, ni siquiera a los fan del Zeppelin.

La gran mayoría de amigos y conocidos que rozan mi edad y supongo que la tuya...cuarenta y mucho, se metieron en la discografía de LZ con  "In through the out door", hablamos de finales setenta y primeros ochenta y ese era el disco más fácil de conseguir. Yo lo tenía en cinta y fue en Simago donde lo compre robé. En mi caso tuve suerte pues un primo mío me dio a conocer el LZ IV y aquello ya no se olvida....¡¡¡¡flan hasta la muerte!!!!

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Efectivamente, en mi caso corría el año 81, así que el disco tenía por entonces poco más de un año. Estamos mayores, Maese Lou... :facepalm: Laughing Laughing Laughing

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Y yo que me introduje con un disco ciertamente dificil.."Presence"///Fue alla por el 92..Y mas que nada porque era el unico de ellos que vi de segunda mano por 600 pts...

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Popuhead escribió:
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Popuhead escribió:
A mi es que ya para empezar, no soy un fan excesivo de Led Zeppelin, me costó años que me entraran pero sigo sin entrar a fondo en ellos. Y Robert Plant en solitario opino como tú, tiene cositas de aquí y de allá pero no termino de pillarle el punto.


Si alguien espera encontrar en la discografía de Plant un nivel similar a Led Zeppelin lo lleva claro pero tiene discos muy interesantes en todas sus épocas. A mí me parece uno de los músicos más honestos del negocio.

"no soy un fan excesivo de Led Zeppelin"..... :facepalm:  usted no debería decir eso, al menos públicamente.

Peor era cuando decía que no me gustaban una mierda a excepción de temas sueltos, algo he avanzado Very Happy

Jajajajaja, sí, eso es aún peor! Yo, por edad, empecé con Led Zeppelin por el final. Una compañera del Insti me dejó "In through the out door" y me encantó, pero después no profundicé en el resto de su discografía hasta pasados muchos años.

Totalmente de acuerdo, Lou. Robert Plant es un ejemplo de honestidad y coherencia. Jamás ha querido vivir de las rentas del pasado, y ha buscado nuevos caminos. Lo que pasa es que, ya te digo, de momento, no he conseguido que ninguno de sus discos me interese más allá de cuatro o cinco temas.

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Cierto maestro. Es que la música de Plant es muy personal y desde luego jamás ha grabado una obra maestra en solitario pero sí muchos discos de notable. Como dices no son discos que tengan que entrar a todo el mundo, ni siquiera a los fan del Zeppelin.

La gran mayoría de amigos y conocidos que rozan mi edad y supongo que la tuya...cuarenta y mucho, se metieron en la discografía de LZ con  "In through the out door", hablamos de finales setenta y primeros ochenta y ese era el disco más fácil de conseguir. Yo lo tenía en cinta y fue en Simago donde lo compre robé. En mi caso tuve suerte pues un primo mío me dio a conocer el LZ IV y aquello ya no se olvida....¡¡¡¡flan hasta la muerte!!!!

Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 2r5qdf9

Efectivamente, en mi caso corría el año 81, así que el disco tenía por entonces poco más de un año. Estamos mayores, Maese Lou... :facepalm: Laughing Laughing Laughing

Twisted Evil


Qué va, si somos dos pedazos de DILFs (Dad I’d Like to Fuck You)

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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeLun 22 Dic 2014 - 21:10

LOU RIP escribió:
hellspawn escribió:
LOU RIP escribió:
hellspawn escribió:
Popuhead escribió:
LOU RIP escribió:
Popuhead escribió:
A mi es que ya para empezar, no soy un fan excesivo de Led Zeppelin, me costó años que me entraran pero sigo sin entrar a fondo en ellos. Y Robert Plant en solitario opino como tú, tiene cositas de aquí y de allá pero no termino de pillarle el punto.


Si alguien espera encontrar en la discografía de Plant un nivel similar a Led Zeppelin lo lleva claro pero tiene discos muy interesantes en todas sus épocas. A mí me parece uno de los músicos más honestos del negocio.

"no soy un fan excesivo de Led Zeppelin"..... :facepalm:  usted no debería decir eso, al menos públicamente.

Peor era cuando decía que no me gustaban una mierda a excepción de temas sueltos, algo he avanzado Very Happy

Jajajajaja, sí, eso es aún peor! Yo, por edad, empecé con Led Zeppelin por el final. Una compañera del Insti me dejó "In through the out door" y me encantó, pero después no profundicé en el resto de su discografía hasta pasados muchos años.

Totalmente de acuerdo, Lou. Robert Plant es un ejemplo de honestidad y coherencia. Jamás ha querido vivir de las rentas del pasado, y ha buscado nuevos caminos. Lo que pasa es que, ya te digo, de momento, no he conseguido que ninguno de sus discos me interese más allá de cuatro o cinco temas.

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Cierto maestro. Es que la música de Plant es muy personal y desde luego jamás ha grabado una obra maestra en solitario pero sí muchos discos de notable. Como dices no son discos que tengan que entrar a todo el mundo, ni siquiera a los fan del Zeppelin.

La gran mayoría de amigos y conocidos que rozan mi edad y supongo que la tuya...cuarenta y mucho, se metieron en la discografía de LZ con  "In through the out door", hablamos de finales setenta y primeros ochenta y ese era el disco más fácil de conseguir. Yo lo tenía en cinta y fue en Simago donde lo compre robé. En mi caso tuve suerte pues un primo mío me dio a conocer el LZ IV y aquello ya no se olvida....¡¡¡¡flan hasta la muerte!!!!

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Efectivamente, en mi caso corría el año 81, así que el disco tenía por entonces poco más de un año. Estamos mayores, Maese Lou... :facepalm: Laughing Laughing Laughing

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lol! lol! lol! Yes, we are!

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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Dic 2014 - 1:25

¿Juanjo Ordas fue redactor del Popu? creo recordar haber leido algun reportaje suyo en los 90
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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeJue 25 Dic 2014 - 1:57

Trickfew escribió:
¿Juanjo Ordas fue redactor del Popu? creo recordar haber leido algun reportaje suyo en los 90

No hombre, que yo sepa, hasta el día de hoy, Ordás sigue en el Popu y si no me equivoco llevará 6 ó 7 años en la revista...¿?. A ver si alguien lo puede confirmar exactamente.

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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeDom 28 Dic 2014 - 15:45

Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Bob-dylan-28-12-14

Lo de las “Bootlegs series” de Dylan es una suerte para el buen aficionado. Que decidiera abrir sus archivos para vender viejas grabaciones es una bendición, porque él es una parte viva de la cultura y porque esas grabaciones no tienen precio. Ojalá Bowie y tantos otros hicieran lo mismo. La mitología de Dylan es tan amplia y sus etapas están tan bien delimitadas, que es fácil empezar a hacer cábalas sobre cuál será el contenido de la próxima edición de estas “Bootleg series”. ¿Los acústicos de 1993 que finalmente fueron sustituidos por el “MTV Unplugged”?, ¿grabaciones en vivo de los años cristianos?, ¿las sesiones enteras de “Blonde on blonde”?
Entre todos los volúmenes editados, debo admitir que hasta ahora mi favorito ha sido el volumen 8, “Tell tale signs”, algo que va a seguir siendo así pero ahora tendrá que compartir lo alto del podio con el nuevo volumen 11, “The basement tapes”. Ya se sabe la historia, Dylan pasa una temporada en Woodstock con The Band —cuando aún no se habían rebautizado así— grabando canciones para ceder a otros artistas o por el puro placer de grabarlas. Tan es el desinterés que se registran de forma semiprofesional, tal es el interés que las canciones acaban por desbordar en número. Bolsillos apretados: tenéis la edición en doble cedé. Bolsillos holgados: tenéis la caja con seis discos. En cualquiera de las dos opciones vais a disfrutar. Se trata de material inédito y que cuando no lo es (en 1975 se editó el disco retocado e incompleto “The basement tapes”) se presenta en tomas distintas o respetuosamente tratadas. Un tesoro de la música popular.
En mi caso, estas grabaciones del sótano siempre me han parecido la banda sonora perfecta para el hogar, tanto para una reunión con amigos como para meterte ociosamente en la cama. Y es que su carácter doméstico es lo que tiene, que uno se acomoda a placer entre canción y canción y pasando el tiempo va pasando la vida.


Hoy los Dylanheads estáis de enhorabuena Very Happy

http://www.efeeme.com/corriente-alterna-las-cintas-del-sotano-de-dylan/
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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeDom 28 Dic 2014 - 15:47

LOU RIP escribió:
Trickfew escribió:
¿Juanjo Ordas fue redactor del Popu? creo recordar haber leido algun reportaje suyo en los 90

No hombre, que yo sepa, hasta el día de hoy, Ordás sigue en el Popu y si no me equivoco llevará 6 ó 7 años en la revista...¿?. A ver si alguien lo puede confirmar exactamente.

Juanjo empezó como casi todos, de lector que pasó a redactor, recuerdo cartas de hace diez años firmadas por "Juan José Ordás" Very Happy No recuerdo exactamente cuánto lleva en P1 como redactor pero por ahí, 6 o 7 años, si. En los 90 no estaba, era muy joven aún.
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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeMar 30 Dic 2014 - 0:43

Popuhead escribió:
LOU RIP escribió:
Trickfew escribió:
¿Juanjo Ordas fue redactor del Popu? creo recordar haber leido algun reportaje suyo en los 90

No hombre, que yo sepa, hasta el día de hoy, Ordás sigue en el Popu y si no me equivoco llevará 6 ó 7 años en la revista...¿?. A ver si alguien lo puede confirmar exactamente.

Juanjo empezó como casi todos, de lector que pasó a redactor, recuerdo cartas de hace diez años firmadas por "Juan José Ordás" Very Happy No recuerdo exactamente cuánto lleva en P1 como redactor pero por ahí, 6 o 7 años, si. En los 90 no estaba, era muy joven aún.
Ok, gracias por la información, ocurrió lo mismo con Charly 90............... y con tantos otros..........
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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeMar 30 Dic 2014 - 14:42

Trickfew escribió:
Popuhead escribió:
LOU RIP escribió:
Trickfew escribió:
¿Juanjo Ordas fue redactor del Popu? creo recordar haber leido algun reportaje suyo en los 90

No hombre, que yo sepa, hasta el día de hoy, Ordás sigue en el Popu y si no me equivoco llevará 6 ó 7 años en la revista...¿?. A ver si alguien lo puede confirmar exactamente.

Juanjo empezó como casi todos, de lector que pasó a redactor, recuerdo cartas de hace diez años firmadas por "Juan José Ordás" Very Happy No recuerdo exactamente cuánto lleva en P1 como redactor pero por ahí, 6 o 7 años, si. En los 90 no estaba, era muy joven aún.
Ok, gracias por la información, ocurrió lo mismo con Charly 90............... y con tantos otros..........

Exacto, Charly 90, Jordi Meya, Joe DiMarco... la lista sería larga.
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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeJue 1 Ene 2015 - 18:35

Popuhead escribió:
Trickfew escribió:
Popuhead escribió:
LOU RIP escribió:
Trickfew escribió:
¿Juanjo Ordas fue redactor del Popu? creo recordar haber leido algun reportaje suyo en los 90

No hombre, que yo sepa, hasta el día de hoy, Ordás sigue en el Popu y si no me equivoco llevará 6 ó 7 años en la revista...¿?. A ver si alguien lo puede confirmar exactamente.

Juanjo empezó como casi todos, de lector que pasó a redactor, recuerdo cartas de hace diez años firmadas por "Juan José Ordás" Very Happy No recuerdo exactamente cuánto lleva en P1 como redactor pero por ahí, 6 o 7 años, si. En los 90 no estaba, era muy joven aún.
Ok, gracias por la información, ocurrió lo mismo con Charly 90............... y con tantos otros..........

Exacto, Charly 90, Jordi Meya, Joe DiMarco... la lista sería larga.
Y seguirá ocurriendo, no lo dudo
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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeSáb 3 Ene 2015 - 13:37

No es  la columna dominical CORRIENTE ALTERNA pero me parece excelente la descripción que hace Juanjo Ordás del imprescindible debut de Ramoncín.

Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 257k3gz

El primer disco de Ramoncín fue, sencilla y llanamente, espectacular. Personalmente, mi favorito siempre será “Arañando la ciudad” (aunque a su propio autor le parezca demasiado limpio), pero seguramente iría seguido de este “Ramoncín y WC”, un álbum perfecto de principio a fin, con la actitud del punk británico y el rollo arty del estadounidense, pero especialmente con un componente cultural español que es el que le ortorga originalidad. Sigue siendo actual, moderno y apocalíptico. De hecho, escuchar “Ramoncín y WC” en un paseo nocturno era toda una experiencia. Me refiero a que Ramón siempre ha sido muy bueno describiendo paisajes y animales urbanos, pero en este primer disco casi roza el terror. No es broma. El único momento más distendido es ‘Rock and roll dudua’, una reinvención brutal del rock and roll cincuentero a ritmo de puro nihilismo. Era el momento menos letal pero a la vez una de las mejores canciones del álbum, en la que parecía que el mundo se iba a hundir aunque en realidad diera igual que tal cosa sucediera. Ahora, entrando en faena, el tipo vicioso que entonaba ‘Cómete una paraguaya’ daba miedo, parecía huido de un manicomio, ¿y qué decir del psicópata que comete atrocidades en ‘Noche de cinco horas’ o del extraño ‘Loco de la calle larga’. No era un paisaje tranquilo, no, sino de oscuridad y luces artificiales, de ciudad perdida.

Es 1978, el punk ha explotado en Inglaterra el año anterior y ahora llega a España pero en lugar de volverse una vulgar imitación encuentra una identidad propia gracias a un pionero como fue Ramoncín. Después, llegarían otras bandas para dar su visión del fenómeno, pero él fue de los primeros, pese a quien pese. E imponía mucho. Hoy es un señor cultivado con historia y carrera, pero entonces no era nadie y desde la mítica portada de este “Ramoncín y WC?” (disparada por Martín J. Louis) parecía una bestia parda dispuesta a comerse vivo al que se acercara. Y quieras que no, eso es lo que ocurre cuando haces sonar el disco y te atrapa entre sus garras.

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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeSáb 3 Ene 2015 - 15:05

LOU RIP escribió:
No es  la columna dominical CORRIENTE ALTERNA pero me parece excelente la descripción que hace Juanjo Ordás del imprescindible debut de Ramoncín.

Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 257k3gz

El primer disco de Ramoncín fue, sencilla y llanamente, espectacular. Personalmente, mi favorito siempre será “Arañando la ciudad” (aunque a su propio autor le parezca demasiado limpio), pero seguramente iría seguido de este “Ramoncín y WC”, un álbum perfecto de principio a fin, con la actitud del punk británico y el rollo arty del estadounidense, pero especialmente con un componente cultural español que es el que le ortorga originalidad. Sigue siendo actual, moderno y apocalíptico. De hecho, escuchar “Ramoncín y WC” en un paseo nocturno era toda una experiencia. Me refiero a que Ramón siempre ha sido muy bueno describiendo paisajes y animales urbanos, pero en este primer disco casi roza el terror. No es broma. El único momento más distendido es ‘Rock and roll dudua’, una reinvención brutal del rock and roll cincuentero a ritmo de puro nihilismo. Era el momento menos letal pero a la vez una de las mejores canciones del álbum, en la que parecía que el mundo se iba a hundir aunque en realidad diera igual que tal cosa sucediera. Ahora, entrando en faena, el tipo vicioso que entonaba ‘Cómete una paraguaya’ daba miedo, parecía huido de un manicomio, ¿y qué decir del psicópata que comete atrocidades en ‘Noche de cinco horas’ o del extraño ‘Loco de la calle larga’. No era un paisaje tranquilo, no, sino de oscuridad y luces artificiales, de ciudad perdida.

Es 1978, el punk ha explotado en Inglaterra el año anterior y ahora llega a España pero en lugar de volverse una vulgar imitación encuentra una identidad propia gracias a un pionero como fue Ramoncín. Después, llegarían otras bandas para dar su visión del fenómeno, pero él fue de los primeros, pese a quien pese. E imponía mucho. Hoy es un señor cultivado con historia y carrera, pero entonces no era nadie y desde la mítica portada de este “Ramoncín y WC?” (disparada por Martín J. Louis) parecía una bestia parda dispuesta a comerse vivo al que se acercara. Y quieras que no, eso es lo que ocurre cuando haces sonar el disco y te atrapa entre sus garras.

Hace tiempo que le tengo ganas a la discografía del enemigo público n°1. Je, je, no es mi caso. No se como estará la cosa en cuestión de ediciones suyas en cd, si están hechas con mimo o son directamente cutres. Lo que sí he visto a buen precio son los vinilos, segunda mano, claro. Indagaré.
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MensajeRe: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME)   Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 Icon_minitimeVie 9 Ene 2015 - 20:46

LOU RIP escribió:
No es  la columna dominical CORRIENTE ALTERNA pero me parece excelente la descripción que hace Juanjo Ordás del imprescindible debut de Ramoncín.

Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) - Página 3 257k3gz

El primer disco de Ramoncín fue, sencilla y llanamente, espectacular. Personalmente, mi favorito siempre será “Arañando la ciudad” (aunque a su propio autor le parezca demasiado limpio), pero seguramente iría seguido de este “Ramoncín y WC”, un álbum perfecto de principio a fin, con la actitud del punk británico y el rollo arty del estadounidense, pero especialmente con un componente cultural español que es el que le ortorga originalidad. Sigue siendo actual, moderno y apocalíptico. De hecho, escuchar “Ramoncín y WC” en un paseo nocturno era toda una experiencia. Me refiero a que Ramón siempre ha sido muy bueno describiendo paisajes y animales urbanos, pero en este primer disco casi roza el terror. No es broma. El único momento más distendido es ‘Rock and roll dudua’, una reinvención brutal del rock and roll cincuentero a ritmo de puro nihilismo. Era el momento menos letal pero a la vez una de las mejores canciones del álbum, en la que parecía que el mundo se iba a hundir aunque en realidad diera igual que tal cosa sucediera. Ahora, entrando en faena, el tipo vicioso que entonaba ‘Cómete una paraguaya’ daba miedo, parecía huido de un manicomio, ¿y qué decir del psicópata que comete atrocidades en ‘Noche de cinco horas’ o del extraño ‘Loco de la calle larga’. No era un paisaje tranquilo, no, sino de oscuridad y luces artificiales, de ciudad perdida.

Es 1978, el punk ha explotado en Inglaterra el año anterior y ahora llega a España pero en lugar de volverse una vulgar imitación encuentra una identidad propia gracias a un pionero como fue Ramoncín. Después, llegarían otras bandas para dar su visión del fenómeno, pero él fue de los primeros, pese a quien pese. E imponía mucho. Hoy es un señor cultivado con historia y carrera, pero entonces no era nadie y desde la mítica portada de este “Ramoncín y WC?” (disparada por Martín J. Louis) parecía una bestia parda dispuesta a comerse vivo al que se acercara. Y quieras que no, eso es lo que ocurre cuando haces sonar el disco y te atrapa entre sus garras.
Excelente, Ordas es un genio escribiendo
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