|
| Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Evil Elvis
| | | | Maese Maestre Site Admin
| Re: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) Dom 8 Mar 2015 - 14:25 | |
| Corriente alterna: La serpiente púrpurahttp://www.efeeme.com/corriente-alterna-la-serpiente-purpura/ Por lo visto David Coverdale y sus Whitesnake tienen nuevo álbum a punto. Esto es algo que no me interesaría en absoluto, porque cada día tengo más claro que lo último realmente bueno y con –muy relativo– contenido de la banda de Coverdale data de hace treinta y tres años, pero resulta que este próximo disco se titula “The purple album” y se basa exclusivamente en canciones correspondientes a sus años con Deep Purple. Entonces, interesante de escuchar será, otra cosa es que sea digno, aunque podría serlo.
Soy un enorme fan de la tercera y cuarta formación de Deep Purple, es de las menos celebradas popularmente (algo que desde luego no importa), pero para mí siempre estarán por encima de la segunda, la clásica, la de ‘Smoke on the water’ para entendernos. Hablamos de tres álbumes: “Burn”, “Stormbringer” y “Come taste the band”, en los que el funk y el soul se fusionó con el rock duro dando lugar a un montón de temas colosales, con sensibilidad, grumos, espesor, calidad. La fusión eleva a altas cotas hasta la música más somera, no es que fuera su caso, pero sin duda les dio un caché distinto para el que quisiera escuchar.
La cuestión es qué hará Coverdale con esa sensibilidad, grumos, espesor y calidad. Es un gesto hermoso por su parte, pero en aquella época contaba con muchos elementos de los que ahora no dispone, aunque lo principal es que formaba parte de una banda con distintos individuos de visión rica cuando ahora es el líder de su combo. Ninguno de los actuales músicos de Whitesnake es ni un Lord, ni un Hughes, ni un Paice, ni un Blackmore o un Bolin a día de hoy. Además, los últimos lanzamientos del grupo son ejercicios de hard rock de molde.
Al menos, la versión de ‘Stormbringer’ que se ha avanzado suena decente, pero no sé qué harán con cosas que precisan bastante más feeling como ‘Holyman’, ‘Sail away’ y ‘ You keep on moving’. Esperemos que las hayan entendido bien. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) Dom 8 Mar 2015 - 14:30 | |
| - Popuhead escribió:
Corriente alterna: La serpiente púrpura
http://www.efeeme.com/corriente-alterna-la-serpiente-purpura/
Por lo visto David Coverdale y sus Whitesnake tienen nuevo álbum a punto. Esto es algo que no me interesaría en absoluto, porque cada día tengo más claro que lo último realmente bueno y con –muy relativo– contenido de la banda de Coverdale data de hace treinta y tres años, pero resulta que este próximo disco se titula “The purple album” y se basa exclusivamente en canciones correspondientes a sus años con Deep Purple. Entonces, interesante de escuchar será, otra cosa es que sea digno, aunque podría serlo.
Soy un enorme fan de la tercera y cuarta formación de Deep Purple, es de las menos celebradas popularmente (algo que desde luego no importa), pero para mí siempre estarán por encima de la segunda, la clásica, la de ‘Smoke on the water’ para entendernos. Hablamos de tres álbumes: “Burn”, “Stormbringer” y “Come taste the band”, en los que el funk y el soul se fusionó con el rock duro dando lugar a un montón de temas colosales, con sensibilidad, grumos, espesor, calidad. La fusión eleva a altas cotas hasta la música más somera, no es que fuera su caso, pero sin duda les dio un caché distinto para el que quisiera escuchar.
La cuestión es qué hará Coverdale con esa sensibilidad, grumos, espesor y calidad. Es un gesto hermoso por su parte, pero en aquella época contaba con muchos elementos de los que ahora no dispone, aunque lo principal es que formaba parte de una banda con distintos individuos de visión rica cuando ahora es el líder de su combo. Ninguno de los actuales músicos de Whitesnake es ni un Lord, ni un Hughes, ni un Paice, ni un Blackmore o un Bolin a día de hoy. Además, los últimos lanzamientos del grupo son ejercicios de hard rock de molde.
Al menos, la versión de ‘Stormbringer’ que se ha avanzado suena decente, pero no sé qué harán con cosas que precisan bastante más feeling como ‘Holyman’, ‘Sail away’ y ‘ You keep on moving’. Esperemos que las hayan entendido bien. Sobre la eterna disputa MK II vs MK III, ya ni entro, me aburre ese tema. Y sobre la "original" idea de Mr. Coverdale pues que cuento los minutos los siglos por escuchar "eso" No me extraña que a día de hoy los chavales no se enganchen a esta música, otrora santo grial para mi generación. Qué poca imaginación, dios mío... _________________ |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) Dom 8 Mar 2015 - 14:50 | |
| - LOU RIP escribió:
- Popuhead escribió:
Corriente alterna: La serpiente púrpura
http://www.efeeme.com/corriente-alterna-la-serpiente-purpura/
Por lo visto David Coverdale y sus Whitesnake tienen nuevo álbum a punto. Esto es algo que no me interesaría en absoluto, porque cada día tengo más claro que lo último realmente bueno y con –muy relativo– contenido de la banda de Coverdale data de hace treinta y tres años, pero resulta que este próximo disco se titula “The purple album” y se basa exclusivamente en canciones correspondientes a sus años con Deep Purple. Entonces, interesante de escuchar será, otra cosa es que sea digno, aunque podría serlo.
Al menos, la versión de ‘Stormbringer’ que se ha avanzado suena decente, pero no sé qué harán con cosas que precisan bastante más feeling como ‘Holyman’, ‘Sail away’ y ‘ You keep on moving’. Esperemos que las hayan entendido bien.
Sobre la eterna disputa MK II vs MK III, ya ni entro, me aburre ese tema.
Y sobre la "original" idea de Mr. Coverdale pues que cuento los minutos los siglos por escuchar "eso"
No me extraña que a día de hoy los chavales no se enganchen a esta música, otrora santo grial para mi generación. Qué poca imaginación, dios mío... bueno,Lou,es q no es está precisamente música para los chavales de hoy en dia,ellos tienen,o deben tener,otros referentes,q no tienen pq ser del gusto de nuestros viejos oidos,aunque como ya he dicho en otras ocasiones,yo mantengo los mios abiertos por lo q pueda pasar,y no hablo de chavales haciendo rock clásico,sino de chavales tocando lo q sea q les salga de los huevos pero actual,y haberlos haylos muy buenos,hay q rascar la superficie... en cuanto a Deep Purple,soy un fan irredento del MK IV,aunque adoro todas sus épocas,excepto la q viene despues de Perfect Strangers... |
| | | Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
| Re: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) Dom 8 Mar 2015 - 14:52 | |
| - ODIN escribió:
- Trickfew escribió:
- Yo tampoco soporto a Goñi, eso si mis respetos para quienes les guste, lo veo empalagoso, pasteloso, ¿El Springsteen español? para mi no le llega ni a la suela del zapato al Boss...........
Horrible Carlos goñiga, horrible,eso si,mis respetos para maria teresa campos
Odin,si tu me querias de hermano mayor yo te quiero de hermano pequeño,me matas de risa,cabronazo!!! |
| | | Maese Maestre Site Admin
| | | | Cutix THE FANGORIAN
| Re: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) Jue 12 Mar 2015 - 20:41 | |
| ...Por si queda algo por decir de este disco en POPULAR 1...los chicos de Efeeme le pegan otro repaso. ¿Necasario?...yo creo que no, pero como por aquí, me parece...creo recordar que hay algún flan.... Tomad alimento. La píldora mensual. http://www.efeeme.com/placeres-culpables-appetite-destruction-de-guns-n-roses/ Confieso que sólo he leido el título...porque coño, que hartazgo. Adios. |
| | | Cris Van Zant
| Re: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) Jue 12 Mar 2015 - 20:44 | |
| - Cutix escribió:
- ...Por si queda algo por decir de este disco en POPULAR 1...los chicos de Efeeme le pegan otro repaso. ¿Necasario?...yo creo que no, pero como por aquí, me parece...creo recordar que hay algún flan....
Tomad alimento. La píldora mensual.
http://www.efeeme.com/placeres-culpables-appetite-destruction-de-guns-n-roses/
Confieso que sólo he leido el título...porque coño, que hartazgo.
Adios. Yo lo he leído. Esta bien. Con mucho respeto y orientado a escépticos. |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) Jue 12 Mar 2015 - 21:52 | |
| ]i]“A la hora de hacer una lista con los diez mejores álbumes de todos los tiempos, este es el único lanzamiento pop metal que podría entrar en ella; ciertamente es el único disco de la era Reagan que puede competir con el “Álbum Blanco”, “Rumours” y “Electric warrior”. “Appetite for destruction” es un “Exile In Main Street” para todos los nacidos en 1972, sólo que el primero es más cañero y no se vuelve aburrido en el medio. Es hijo ilegitimo de todos los primeros discos de Aerosmith, pero las letras son más inteligentes y Axl baila mejor”. Chuck Klosterman, 2001. Así comienza el artículo y no quise seguir leyendo, aunque esa intro no es del redactor de efe eme se me quitaron las ganas de seguir leyendo. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
| Re: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) Vie 13 Mar 2015 - 20:10 | |
| - Cutix escribió:
- ...Por si queda algo por decir de este disco en POPULAR 1...los chicos de Efeeme le pegan otro repaso. ¿Necasario?...yo creo que no, pero como por aquí, me parece...creo recordar que hay algún flan....
Tomad alimento. La píldora mensual.
http://www.efeeme.com/placeres-culpables-appetite-destruction-de-guns-n-roses/
Confieso que sólo he leido el título...porque coño, que hartazgo.
Adios. Muy interesante articulo............. |
| | | Quim Crimson
| Re: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) Dom 15 Mar 2015 - 18:09 | |
| http://www.efeeme.com/corriente-alterna-sabina-vive/ El mayor error que se puede cometer con “500 noches para una crisis” es compararlo con “Nos sobran los motivos”. Ambos son discos en directo con “19 días y 500 noches” en el punto de mira, pero el primero acaba de ser grabado y del segundo hace ya quince años, que se dice pronto. Y evidentemente son trabajos muy distintos. La figura de Sabina nunca ha cotizado a la baja, pero cuando se puso a la venta “Nos sobran los motivos” se había renovado atrayendo a nuevas generaciones de seguidores. En la actualidad, el autor ya ha dejado vacía la casilla de importante músico autóctono para ser considerado un tipo mitológico con todas las de la ley. Bien lo merece. Los discos en directo siempre han sido esenciales para entender que en el escenario la creación sigue rodando, bueno, eso para quien lo haya querido entender así. Teniendo en cuenta mi cada vez mayor aversión a los espectáculos en directo masivos (hace poco Juan Puchades también lo comentaba en uno de sus textos), los trabajos en vivo han ido cobrando cada vez mayor interés para mí. No porque me traigan a casa lo que no voy a ver –sigo acudiendo haciendo de tripas corazón–, sino porque gracias a ellos paladeo la música como me gusta, con calma, atención y sin tener que aguantar coces, empujones, gritos y demás. Como buen disco en vivo (más deuvedé) “500 noches para una crisis” aporta peso más allá de las canciones originales. La idea de tocar en directo discos enteros nunca me ha parecido algo emocionante. ¿Dónde queda la sorpresa del repertorio?, ¿funciona la secuencia igual de bien en álbum que en vivo?, pero lo cierto es que en este caso me parece una buena idea porque “19 días y 500 noches” es el gran trabajo discográfico de Sabina, muy por encima del resto de su producción que, aún siendo importante y en muchos casos fundamental, no siempre ha disfrutado de un diseño sonoro a la altura de las canciones. Por eso “500 noches para una crisis” tiene más mérito, porque dentro de la perfección del disco al que rinde pleitesía se las apaña para poner en pie un espectáculo nuevo lleno de canciones que encuentran aristas y perfiles frescos, vibran en dimensiones diferentes. Esa es la idea de un trabajo de esta índole, que haga el mismo camino pero por senderos diferentes. Además, no es que Sabina se haya prodigado en discos en directo solista a lo largo de los años, de hecho este sería el tercero (en solitario) y bienvenido sea, porque cuando su repertorio se aglutina, su faceta más musical sale ganando. |
| Re: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) Dom 15 Mar 2015 - 20:17 | |
| Coincido con Juanjo y como me gusta ir a contracorriente, me explico. En los 80 Sabina me parecía un tipo auténtico ideal para desconectar y combinar con el heavy rock. Le vi muchas veces en directo y nunca aburría, era enrollado, inteligente y tenía que canciones con las que conectaba. A mitad de los 90 y cuando comenzó con voz rasposa todo el rollito flamenco, putas, farlopa, toros, etc me daba repelús. En la década siguiente me recoincilié con él, volví a descubrir esos discos, en especial "19 días y 500 noches" y me ganó para la causa. A día de hoy y acercándome a los 50 años comprendo muchas de sus letras, de hecho me parece uno de los tipos más personales de la música española y eso que tiene tics y defectos que todavía no soporto. Siendo consecuente con lo que digo y a sabiendas que este puede ser mi comentario más antipopular de los 10.000 comentarios y 500 noches que he escrito diré que JOAQUÍN SABINA por trayectoria, por ser tan mediático, por su influencia, por sus canciones, por su personalidad, me parece el músico más grande que ha dado este país.
Ah! y antes de ganarme el odio eterno ¡¡¡exijo LOGO-SABINA!!!.... _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) Dom 15 Mar 2015 - 20:39 | |
| - LOU RIP escribió:
- Coincido con Juanjo y como me gusta ir a contracorriente, me explico.
En los 80 Sabina me parecía un tipo auténtico ideal para desconectar y combinar con el heavy rock. Le vi muchas veces en directo y nunca aburría, era enrollado, inteligente y tenía que canciones con las que conectaba.
A mitad de los 90 y cuando comenzó con voz rasposa todo el rollito flamenco, putas, farlopa, toros, etc me daba repelús.
En la década siguiente me recoincilié con él, volví a descubrir esos discos, en especial "19 días y 500 noches" y me ganó para la causa.
A día de hoy y acercándome a los 50 años comprendo muchas de sus letras, de hecho me parece uno de los tipos más personales de la música española y eso que tiene tics y defectos que todavía no soporto.
Siendo consecuente con lo que digo y a sabiendas que este puede ser mi comentario más antipopular de los 10.000 comentarios y 500 noches que he escrito diré que JOAQUÍN SABINA por trayectoria, por ser tan mediático, por su influencia, por sus canciones, por su personalidad, me parece el músico más grande que ha dado este país.
Ah! y antes de ganarme el odio eterno ¡¡¡exijo LOGO-SABINA!!!....
Pues no te voy a llevar la contraria. En mi casa se escuchaba Sabina hasta que le salió la voz rasposa. No me preguntes porqué pero fue así, quizás fue porque mi hermano mayor se independizó y mi padre que también le gustaba su paisano no compraba discos y ahí nos quedamos, en el Física y Química. Lo que vino después no lo he escuchado, incluido el de las trescientas noches y mil días o como se llame. Tengo que hacerlo, pero como tú dices, el rollo flamenquito ese me echó p'atrás y hasta ahora... Sabina sabe de esto y fijo que le mola UFO. |
| Re: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) Dom 15 Mar 2015 - 20:41 | |
| - LOU RIP escribió:
En los 80 Sabina me parecía un tipo auténtico ideal para desconectar y combinar con el heavy rock. Le vi muchas veces en directo y nunca aburría, era enrollado, inteligente y tenía que canciones con las que conectaba.
A mitad de los 90 y cuando comenzó con voz rasposa todo el rollito flamenco, putas, farlopa, toros, etc me daba repelús. Hasta ahí me quedo yo, punto. Lo vi en 1989 en la gira de "El hombre del traje gris" y fue un conciertazo, de ahí en adelante, de mal en peor. Pero siempre seré fan del live album JS & Viceversa, y de Hotel Dulce Hotel y EHDTG. Nunca he logrado reconciliarme con su música ni mucho menos con su personalidad (su pasión por el asesinato de toros terminó de cerrar el libro). PD: Logo Sabina nooooo |
| Re: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) Dom 15 Mar 2015 - 21:06 | |
| - Popuhead escribió:
- LOU RIP escribió:
A mitad de los 90 y cuando comenzó con voz rasposa todo el rollito flamenco, putas, farlopa, toros, etc me daba repelús. Hasta ahí me quedo yo, punto. Lo vi en 1989 en la gira de "El hombre del traje gris" y fue un conciertazo, de ahí en adelante, de mal en peor. Pero siempre seré fan del live album JS & Viceversa, y de Hotel Dulce Hotel y EHDTG.
Nunca he logrado reconciliarme con su música ni mucho menos con su personalidad (su pasión por el asesinato de toros terminó de cerrar el libro).
PD: Logo Sabina nooooo Teodoro tampoco es que sea Sor Citroen. _________________ |
| | | Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
| | | | LOU RIP Forum Punisher
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) Dom 15 Mar 2015 - 22:49 | |
| _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| Re: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) Dom 15 Mar 2015 - 22:57 | |
| - LOU RIP escribió:
- Popuhead escribió:
- LOU RIP escribió:
A mitad de los 90 y cuando comenzó con voz rasposa todo el rollito flamenco, putas, farlopa, toros, etc me daba repelús. Hasta ahí me quedo yo, punto. Lo vi en 1989 en la gira de "El hombre del traje gris" y fue un conciertazo, de ahí en adelante, de mal en peor. Pero siempre seré fan del live album JS & Viceversa, y de Hotel Dulce Hotel y EHDTG.
Nunca he logrado reconciliarme con su música ni mucho menos con su personalidad (su pasión por el asesinato de toros terminó de cerrar el libro).
PD: Logo Sabina nooooo Teodoro tampoco es que sea Sor Citroen.
Siempre la misma comparación, Ted Nugent es otro subnormal en estos temas pero al menos su música me gusta. En el caso de Sabina, Calamares y otros tantos, se suma a que encima de que no me gusta su música, esas chuminadas taurinas que tienen me hace tenerles más asco. |
| | | Cris Van Zant
| | | | LOU RIP Forum Punisher
| Re: Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) Dom 15 Mar 2015 - 23:04 | |
| - Popuhead escribió:
- LOU RIP escribió:
- Popuhead escribió:
- LOU RIP escribió:
PD: Logo Sabina nooooo Teodoro tampoco es que sea Sor Citroen.
Siempre la misma comparación, Ted Nugent es otro subnormal en estos temas pero al menos su música me gusta. En el caso de Sabina, Calamares y otros tantos, se suma a que encima de que no me gusta su música, esas chuminadas taurinas que tienen me hacen tenerles más asco. Claro, ahí reside el quid de la cuestion. Yo no saqué el tema de los toros. Digo yo que tan fostiable es Chris Holmes como los hermanos Gallagher, lo que pasa que como uno es un rockerazo se le ríen las gracias y a los cejijuntos no se les pasa una. Por eso la clave es si nos gusta o no su música, el resto son pajas mentales. Y esto no es un foro antitaurino. No me seas perroflauta, Evaristo. _________________ |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | Corriente alterna (Juanjo Ordás en EFE EME) | |
|