A mí no me gustaban salvo canciones sueltas hasta hace unos doce años... y me pasó del modo más surrealista. Un servidor tenía un ex-amigo, y orgulloso repito, ex-amigo, una de las personas más tóxicas que han pasado por mi vida y a la que logré barrer y echar a la basura con todo el placer del mundo tras años de padecerlo, y un día me hallaba acompañándole en un puto limpiacoches porque al señor se le pasó por los cojones llamarme para "ir a tomar algo" y cuando vino a recogerme me dice "lo que de paso iré a lavar el coche". 4 PUTAS HORAS ESTUVE EN UN PUTO LAVADERO DE COCHES mientras el hijoputa limpiaba hasta la última miguita que hubiese en el interior y yo como un gilipollas sentado en la calle mirándolo y preguntándome una de tantas veces porqué cojones seguía aguantando a ese tipo. Pero algo positivo tuvo esa nefasta experiencia, ya que tenía puesto a todo trapo un recopilatorio de Led Zeppelin (los "Remasters") y por vez primera disfruté de la experiencia Zeppeliniana como dios manda pese a que el entorno no era el ideal. Curiosamente, este tipo es carne de Viñarock, lo suyo es garruleo de la peor calaña, de estos que asegura ser fan hiper-entendido de cualquier artista tras comprarse una cinta con seis canciones desconocidas en una gasolinera. De ahí que ahora apreciar a Zeppelin dados los antecedentes, sea un hito.
por dios! cuatro horas lavando un puto coche!!!! en un caso así hasta la música de los Communards me hubiesen hecho la vida más feliz.
Con este hombre la vida era así, todo tranquilidad y calma chicha (para él, claro).
Es usted un santo varón, Maese. Madredelamorhermoso!!
Estas son las cosas que vistas con la perspectiva que otorga el tiempo te preguntas cómo pudiste soportar, aunque yo soy de los que cree que todo tiene una razón de ser. Quizás soportar a ese tarugo durante tantos años fue para terminar apreciando a Led Zeppelin
Por supuesto!!! Eso nunca puede ser malo!
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Muy bueno EL ORO Y EL FANGO de esta temporada en EFE EME a cargo de Juan Puchades, el cierre es muy bueno:
Como cantaban los Ilegales en uno de los grandes (y escasos) temas sociales de los ochenta que alcanzaron cierta notoriedad: “Tiempos nuevos, tiempos salvajes, / toma un arma, eso te salvará. / Levántate y lucha, esta es tu pelea, / levántate y lucha, / no voy a luchar por ti”. Pablo, ahí tienes otra buena canción para cerrar mítines.
Muy bueno EL ORO Y EL FANGO de esta temporada en EFE EME a cargo de Juan Puchades, el cierre es muy bueno:
Como cantaban los Ilegales en uno de los grandes (y escasos) temas sociales de los ochenta que alcanzaron cierta notoriedad: “Tiempos nuevos, tiempos salvajes, / toma un arma, eso te salvará. / Levántate y lucha, esta es tu pelea, / levántate y lucha, / no voy a luchar por ti”. Pablo, ahí tienes otra buena canción para cerrar mítines.
Más allá del enfoque concreto que le da Puchades a su columna, estoy leyendo últimamente en muchos sitios que falta una banda sonora para los tiempos convulsos que vivimos. Y me refiero a una banda sonora de música actual, se entiende.
Y con esto estoy yendo un poco más allá de la calidad musical (aunque no me olvido de ella). ¿De verdad hay que volver a recurrir a Raimones, blowininthewinds, anarchyintheuks para protestar por lo que sea?
No es un tema que me quite mucho el sueño, ni tampoco creo en el poder divino de una canción para tomar La Bastilla, pero es otro dato más que sume a la música que se hace hoy en día en el estado comatoso en el que se encuentra.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Muy bueno EL ORO Y EL FANGO de esta temporada en EFE EME a cargo de Juan Puchades, el cierre es muy bueno:
Como cantaban los Ilegales en uno de los grandes (y escasos) temas sociales de los ochenta que alcanzaron cierta notoriedad: “Tiempos nuevos, tiempos salvajes, / toma un arma, eso te salvará. / Levántate y lucha, esta es tu pelea, / levántate y lucha, / no voy a luchar por ti”. Pablo, ahí tienes otra buena canción para cerrar mítines.
Más allá del enfoque concreto que le da Puchades a su columna, estoy leyendo últimamente en muchos sitios que falta una banda sonora para los tiempos convulsos que vivimos. Y me refiero a una banda sonora de música actual, se entiende.
Y con esto estoy yendo un poco más allá de la calidad musical (aunque no me olvido de ella). ¿De verdad hay que volver a recurrir a Raimones, blowininthewinds, anarchyintheuks para protestar por lo que sea?
No es un tema que me quite mucho el sueño, ni tampoco creo en el poder divino de una canción para tomar La Bastilla, pero es otro dato más que sume a la música que se hace hoy en día en el estado comatoso en el que se encuentra.
Como tengan que encontrar una banda sonora actual para el cambio...se suspende la Revolución!!
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Muy bueno EL ORO Y EL FANGO de esta temporada en EFE EME a cargo de Juan Puchades, el cierre es muy bueno:
Como cantaban los Ilegales en uno de los grandes (y escasos) temas sociales de los ochenta que alcanzaron cierta notoriedad: “Tiempos nuevos, tiempos salvajes, / toma un arma, eso te salvará. / Levántate y lucha, esta es tu pelea, / levántate y lucha, / no voy a luchar por ti”. Pablo, ahí tienes otra buena canción para cerrar mítines.
Más allá del enfoque concreto que le da Puchades a su columna, estoy leyendo últimamente en muchos sitios que falta una banda sonora para los tiempos convulsos que vivimos. Y me refiero a una banda sonora de música actual, se entiende.
Y con esto estoy yendo un poco más allá de la calidad musical (aunque no me olvido de ella). ¿De verdad hay que volver a recurrir a Raimones, blowininthewinds, anarchyintheuks para protestar por lo que sea?
No es un tema que me quite mucho el sueño, ni tampoco creo en el poder divino de una canción para tomar La Bastilla, pero es otro dato más que sume a la música que se hace hoy en día en el estado comatoso en el que se encuentra.
Como tengan que encontrar una banda sonora actual para el cambio...se suspende la Revolución!!
Ya te digo que se suspende la revolución... Yo llevo años que disfruto mas descubriendo discografías de grupos pretéritos que de los actuales. Por cierto, ya oléis a finalistas,
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Muy bueno EL ORO Y EL FANGO de esta temporada en EFE EME a cargo de Juan Puchades, el cierre es muy bueno:
Como cantaban los Ilegales en uno de los grandes (y escasos) temas sociales de los ochenta que alcanzaron cierta notoriedad: “Tiempos nuevos, tiempos salvajes, / toma un arma, eso te salvará. / Levántate y lucha, esta es tu pelea, / levántate y lucha, / no voy a luchar por ti”. Pablo, ahí tienes otra buena canción para cerrar mítines.
Más allá del enfoque concreto que le da Puchades a su columna, estoy leyendo últimamente en muchos sitios que falta una banda sonora para los tiempos convulsos que vivimos. Y me refiero a una banda sonora de música actual, se entiende.
Y con esto estoy yendo un poco más allá de la calidad musical (aunque no me olvido de ella). ¿De verdad hay que volver a recurrir a Raimones, blowininthewinds, anarchyintheuks para protestar por lo que sea?
No es un tema que me quite mucho el sueño, ni tampoco creo en el poder divino de una canción para tomar La Bastilla, pero es otro dato más que sume a la música que se hace hoy en día en el estado comatoso en el que se encuentra.
...Aquí tienes una canción actual para decir a Pablo Iglesias, Monedero, Errejón...que paso de su revolución.
Entre todas las cosas dice...
No necesitamos ningún pastor.
SHERPA for PRESIDENT.
Adios.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Muy bueno EL ORO Y EL FANGO de esta temporada en EFE EME a cargo de Juan Puchades, el cierre es muy bueno:
Como cantaban los Ilegales en uno de los grandes (y escasos) temas sociales de los ochenta que alcanzaron cierta notoriedad: “Tiempos nuevos, tiempos salvajes, / toma un arma, eso te salvará. / Levántate y lucha, esta es tu pelea, / levántate y lucha, / no voy a luchar por ti”. Pablo, ahí tienes otra buena canción para cerrar mítines.
Más allá del enfoque concreto que le da Puchades a su columna, estoy leyendo últimamente en muchos sitios que falta una banda sonora para los tiempos convulsos que vivimos. Y me refiero a una banda sonora de música actual, se entiende.
Y con esto estoy yendo un poco más allá de la calidad musical (aunque no me olvido de ella). ¿De verdad hay que volver a recurrir a Raimones, blowininthewinds, anarchyintheuks para protestar por lo que sea?
No es un tema que me quite mucho el sueño, ni tampoco creo en el poder divino de una canción para tomar La Bastilla, pero es otro dato más que sume a la música que se hace hoy en día en el estado comatoso en el que se encuentra.
Como tengan que encontrar una banda sonora actual para el cambio...se suspende la Revolución!!
Ya te digo que se suspende la revolución... Yo llevo años que disfruto mas descubriendo discografías de grupos pretéritos que de los actuales. Por cierto, ya oléis a finalistas,
Estamos a tocarla!
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Aquí lo dejo. Es un disco tan enorme, tan descomunal...que en esta ocasión a Juanjo le ha quedado un artículo muy cortito. Creí que había más...le doy al cursor...y ¿ya se acabó?...¿Juanjo que me has hecho?...¿Sólo eso de ese disco? ...Espero que sea el aperitivo de esta entrevista en Popular1 de Febrero
Me compré el libro de Darío Manrique sobre “Honestidad brutal” el mismo día que se puso a la venta, lo leí durante las 48 horas siguientes y me lanzó de nuevo a la aventura de escuchar el que para muchos es el mejor disco de Andrés Calamaro. Y me incluyo, pero voy más lejos: considero “Honestidad brutal” uno de los mejores discos de la historia de la música popular en castellano, sus treinta y siete canciones son indispensables. Recuerdo que antes de comprar aquel doble cedé pude leer un artículo sobre el álbum en el desaparecido suplemento cultural “El País de las Tentaciones”, y los dientes se me pusieron aún más largos de los que ya los tenía. Permitidme ser sincero, aunque conocía a Calamaro por Los Rodríguez, cuando reactivó su carrera solista con el fantástico “Alta suciedad” yo no estaba allí. Me habría gustado, sí, pero mis oídos estaban a otra cosa. Sin embargo, fue verle abrir para Dylan poco antes de que se pusiera a la venta “Honestidad brutal” y reencontrarme con ese gran artista que es. Lo que, por otro lado, me permitió introducirme en “Alta suciedad” como hasta entonces no había hecho. En ese show de Madrid, en el que le vi abriendo para ese Dylan en un estado de gracia del que aún no se ha bajado (¡su último disco era “Time out of mind”!), Calamaro ya tocaba ‘Te quiero igual’, primer sencillo de “Honestidad brutal”, si no recuerdo mal. Y ya avanzaba que lo que se traía entre manos iba a ser una obra de altura. Recuerdo la tarde en que lo hice sonar por primera vez, el primero de sus dos cedés explotó con ‘El día de la mujer mundial’, inundándome con su poesía, su guitarra sucia y esa voz tan, tan hermosa. Lo más mágico, es que cada vez que lo hago sonar esa ilusión se vuelve a reproducir. Pero lo mejor es regresar al presente y encontrar que me gustó más que entonces y que Calamaro ha seguido grabando otros tantos discos estupendos, que el tiempo no se ha parado.
Adios.
Yo si estaba allí con Alta Suciedad...por eso me pillé Honestidad Brutal
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Aquí lo dejo. Es un disco tan enorme, tan descomunal...que en esta ocasión a Juanjo le ha quedado un artículo muy cortito. Creí que había más...le doy al cursor...y ¿ya se acabó?...¿Juanjo que me has hecho?...¿Sólo eso de ese disco? ...Espero que sea el aperitivo de esta entrevista en Popular1 de Febrero
Me compré el libro de Darío Manrique sobre “Honestidad brutal” el mismo día que se puso a la venta, lo leí durante las 48 horas siguientes y me lanzó de nuevo a la aventura de escuchar el que para muchos es el mejor disco de Andrés Calamaro. Y me incluyo, pero voy más lejos: considero “Honestidad brutal” uno de los mejores discos de la historia de la música popular en castellano, sus treinta y siete canciones son indispensables. Recuerdo que antes de comprar aquel doble cedé pude leer un artículo sobre el álbum en el desaparecido suplemento cultural “El País de las Tentaciones”, y los dientes se me pusieron aún más largos de los que ya los tenía. Permitidme ser sincero, aunque conocía a Calamaro por Los Rodríguez, cuando reactivó su carrera solista con el fantástico “Alta suciedad” yo no estaba allí. Me habría gustado, sí, pero mis oídos estaban a otra cosa. Sin embargo, fue verle abrir para Dylan poco antes de que se pusiera a la venta “Honestidad brutal” y reencontrarme con ese gran artista que es. Lo que, por otro lado, me permitió introducirme en “Alta suciedad” como hasta entonces no había hecho. En ese show de Madrid, en el que le vi abriendo para ese Dylan en un estado de gracia del que aún no se ha bajado (¡su último disco era “Time out of mind”!), Calamaro ya tocaba ‘Te quiero igual’, primer sencillo de “Honestidad brutal”, si no recuerdo mal. Y ya avanzaba que lo que se traía entre manos iba a ser una obra de altura. Recuerdo la tarde en que lo hice sonar por primera vez, el primero de sus dos cedés explotó con ‘El día de la mujer mundial’, inundándome con su poesía, su guitarra sucia y esa voz tan, tan hermosa. Lo más mágico, es que cada vez que lo hago sonar esa ilusión se vuelve a reproducir. Pero lo mejor es regresar al presente y encontrar que me gustó más que entonces y que Calamaro ha seguido grabando otros tantos discos estupendos, que el tiempo no se ha parado.
Adios.
Yo si estaba allí con Alta Suciedad...por eso me pillé Honestidad Brutal
Se me había olvidado ponerlo aquí
Juanjo me recomendó un día que me lanzase de cabeza a por Calamares, que empezase con este disco y fuese metiéndome poco a poco en él, que estaba seguro me gustaría...
... a día de hoy no lo he hecho aún... no termino de encontrar el momento de dedicarle mi tiempo a un artista que en mi mente va relacionado con artistas que no me gustan o me gustan lo justo (Loquillo y Bunbury for example).
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aquí lo dejo. Es un disco tan enorme, tan descomunal...que en esta ocasión a Juanjo le ha quedado un artículo muy cortito. Creí que había más...le doy al cursor...y ¿ya se acabó?...¿Juanjo que me has hecho?...¿Sólo eso de ese disco? ...Espero que sea el aperitivo de esta entrevista en Popular1 de Febrero
Me compré el libro de Darío Manrique sobre “Honestidad brutal” el mismo día que se puso a la venta, lo leí durante las 48 horas siguientes y me lanzó de nuevo a la aventura de escuchar el que para muchos es el mejor disco de Andrés Calamaro. Y me incluyo, pero voy más lejos: considero “Honestidad brutal” uno de los mejores discos de la historia de la música popular en castellano, sus treinta y siete canciones son indispensables. Recuerdo que antes de comprar aquel doble cedé pude leer un artículo sobre el álbum en el desaparecido suplemento cultural “El País de las Tentaciones”, y los dientes se me pusieron aún más largos de los que ya los tenía. Permitidme ser sincero, aunque conocía a Calamaro por Los Rodríguez, cuando reactivó su carrera solista con el fantástico “Alta suciedad” yo no estaba allí. Me habría gustado, sí, pero mis oídos estaban a otra cosa. Sin embargo, fue verle abrir para Dylan poco antes de que se pusiera a la venta “Honestidad brutal” y reencontrarme con ese gran artista que es. Lo que, por otro lado, me permitió introducirme en “Alta suciedad” como hasta entonces no había hecho. En ese show de Madrid, en el que le vi abriendo para ese Dylan en un estado de gracia del que aún no se ha bajado (¡su último disco era “Time out of mind”!), Calamaro ya tocaba ‘Te quiero igual’, primer sencillo de “Honestidad brutal”, si no recuerdo mal. Y ya avanzaba que lo que se traía entre manos iba a ser una obra de altura. Recuerdo la tarde en que lo hice sonar por primera vez, el primero de sus dos cedés explotó con ‘El día de la mujer mundial’, inundándome con su poesía, su guitarra sucia y esa voz tan, tan hermosa. Lo más mágico, es que cada vez que lo hago sonar esa ilusión se vuelve a reproducir. Pero lo mejor es regresar al presente y encontrar que me gustó más que entonces y que Calamaro ha seguido grabando otros tantos discos estupendos, que el tiempo no se ha parado.
Adios.
Yo si estaba allí con Alta Suciedad...por eso me pillé Honestidad Brutal
Se me había olvidado ponerlo aquí
Juanjo me recomendó un día que me lanzase de cabeza a por Calamares, que empezase con este disco y fuese metiéndome poco a poco en él, que estaba seguro me gustaría...
... a día de hoy no lo he hecho aún... no termino de encontrar el momento de dedicarle mi tiempo a un artista que en mi mente va relacionado con artistas que no me gustan o me gustan lo justo (Loquillo y Bunbury for example).
Yo soy de los que piensan que si Honestidad Brutal hubiese sido un disco simple estaríamos ante el mejor disco español de la historia (o casi). Tiene relleno, alguno que otro vergonzoso, por mucho que lo defiendan Ordás y Cutix. A pesar de ese pequeño inconveniente es uno de mis discos preferidos del rock en castellano.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Aquí lo dejo. Es un disco tan enorme, tan descomunal...que en esta ocasión a Juanjo le ha quedado un artículo muy cortito. Creí que había más...le doy al cursor...y ¿ya se acabó?...¿Juanjo que me has hecho?...¿Sólo eso de ese disco? ...Espero que sea el aperitivo de esta entrevista en Popular1 de Febrero
Me compré el libro de Darío Manrique sobre “Honestidad brutal” el mismo día que se puso a la venta, lo leí durante las 48 horas siguientes y me lanzó de nuevo a la aventura de escuchar el que para muchos es el mejor disco de Andrés Calamaro. Y me incluyo, pero voy más lejos: considero “Honestidad brutal” uno de los mejores discos de la historia de la música popular en castellano, sus treinta y siete canciones son indispensables. Recuerdo que antes de comprar aquel doble cedé pude leer un artículo sobre el álbum en el desaparecido suplemento cultural “El País de las Tentaciones”, y los dientes se me pusieron aún más largos de los que ya los tenía. Permitidme ser sincero, aunque conocía a Calamaro por Los Rodríguez, cuando reactivó su carrera solista con el fantástico “Alta suciedad” yo no estaba allí. Me habría gustado, sí, pero mis oídos estaban a otra cosa. Sin embargo, fue verle abrir para Dylan poco antes de que se pusiera a la venta “Honestidad brutal” y reencontrarme con ese gran artista que es. Lo que, por otro lado, me permitió introducirme en “Alta suciedad” como hasta entonces no había hecho. En ese show de Madrid, en el que le vi abriendo para ese Dylan en un estado de gracia del que aún no se ha bajado (¡su último disco era “Time out of mind”!), Calamaro ya tocaba ‘Te quiero igual’, primer sencillo de “Honestidad brutal”, si no recuerdo mal. Y ya avanzaba que lo que se traía entre manos iba a ser una obra de altura. Recuerdo la tarde en que lo hice sonar por primera vez, el primero de sus dos cedés explotó con ‘El día de la mujer mundial’, inundándome con su poesía, su guitarra sucia y esa voz tan, tan hermosa. Lo más mágico, es que cada vez que lo hago sonar esa ilusión se vuelve a reproducir. Pero lo mejor es regresar al presente y encontrar que me gustó más que entonces y que Calamaro ha seguido grabando otros tantos discos estupendos, que el tiempo no se ha parado.
Adios.
Yo si estaba allí con Alta Suciedad...por eso me pillé Honestidad Brutal
Se me había olvidado ponerlo aquí
Juanjo me recomendó un día que me lanzase de cabeza a por Calamares, que empezase con este disco y fuese metiéndome poco a poco en él, que estaba seguro me gustaría...
... a día de hoy no lo he hecho aún... no termino de encontrar el momento de dedicarle mi tiempo a un artista que en mi mente va relacionado con artistas que no me gustan o me gustan lo justo (Loquillo y Bunbury for example).
Yo soy de los que piensan que si Honestidad Brutal hubiese sido un disco simple estaríamos ante el mejor disco español de la historia (o casi). Tiene relleno, alguno que otro vergonzoso, por mucho que lo defiendan Ordás y Cutix. A pesar de ese pequeño inconveniente es uno de mis discos preferidos del rock en castellano.
Mi preferido es "Alta Suciedad", y lo es precisamente por eso; "Honestidad Brutal" es un gran disco, pero tiene relleno, mientras que a "Alta Suciedad" no le sobra absolutamente nada, para mi gusto.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aquí lo dejo. Es un disco tan enorme, tan descomunal...que en esta ocasión a Juanjo le ha quedado un artículo muy cortito. Creí que había más...le doy al cursor...y ¿ya se acabó?...¿Juanjo que me has hecho?...¿Sólo eso de ese disco? ...Espero que sea el aperitivo de esta entrevista en Popular1 de Febrero
Me compré el libro de Darío Manrique sobre “Honestidad brutal” el mismo día que se puso a la venta, lo leí durante las 48 horas siguientes y me lanzó de nuevo a la aventura de escuchar el que para muchos es el mejor disco de Andrés Calamaro. Y me incluyo, pero voy más lejos: considero “Honestidad brutal” uno de los mejores discos de la historia de la música popular en castellano, sus treinta y siete canciones son indispensables. Recuerdo que antes de comprar aquel doble cedé pude leer un artículo sobre el álbum en el desaparecido suplemento cultural “El País de las Tentaciones”, y los dientes se me pusieron aún más largos de los que ya los tenía. Permitidme ser sincero, aunque conocía a Calamaro por Los Rodríguez, cuando reactivó su carrera solista con el fantástico “Alta suciedad” yo no estaba allí. Me habría gustado, sí, pero mis oídos estaban a otra cosa. Sin embargo, fue verle abrir para Dylan poco antes de que se pusiera a la venta “Honestidad brutal” y reencontrarme con ese gran artista que es. Lo que, por otro lado, me permitió introducirme en “Alta suciedad” como hasta entonces no había hecho. En ese show de Madrid, en el que le vi abriendo para ese Dylan en un estado de gracia del que aún no se ha bajado (¡su último disco era “Time out of mind”!), Calamaro ya tocaba ‘Te quiero igual’, primer sencillo de “Honestidad brutal”, si no recuerdo mal. Y ya avanzaba que lo que se traía entre manos iba a ser una obra de altura. Recuerdo la tarde en que lo hice sonar por primera vez, el primero de sus dos cedés explotó con ‘El día de la mujer mundial’, inundándome con su poesía, su guitarra sucia y esa voz tan, tan hermosa. Lo más mágico, es que cada vez que lo hago sonar esa ilusión se vuelve a reproducir. Pero lo mejor es regresar al presente y encontrar que me gustó más que entonces y que Calamaro ha seguido grabando otros tantos discos estupendos, que el tiempo no se ha parado.
Adios.
Yo si estaba allí con Alta Suciedad...por eso me pillé Honestidad Brutal
Se me había olvidado ponerlo aquí
Juanjo me recomendó un día que me lanzase de cabeza a por Calamares, que empezase con este disco y fuese metiéndome poco a poco en él, que estaba seguro me gustaría...
... a día de hoy no lo he hecho aún... no termino de encontrar el momento de dedicarle mi tiempo a un artista que en mi mente va relacionado con artistas que no me gustan o me gustan lo justo (Loquillo y Bunbury for example).
Yo soy de los que piensan que si Honestidad Brutal hubiese sido un disco simple estaríamos ante el mejor disco español de la historia (o casi). Tiene relleno, alguno que otro vergonzoso, por mucho que lo defiendan Ordás y Cutix. A pesar de ese pequeño inconveniente es uno de mis discos preferidos del rock en castellano.
Mi preferido es "Alta Suciedad", y lo es precisamente por eso; "Honestidad Brutal" es un gran disco, pero tiene relleno, mientras que a "Alta Suciedad" no le sobra absolutamente nada, para mi gusto.
Es una razón pero los buenos momentos de Honestidad son insuperables. Jamás, bajo mi gusto, ha llegado a un nivel tan alto, tiene una lista de canciones para echarte a temblar: El día de la mujer mundial, Te quiero igual, La parte de adelante, Cuando te conocí, Paloma, Socio de la soledad, Negrita, Mi Quebranto, etc, etc...uf, vaya momento de inspiración que atravesaba Calamardo...GLORIOSO!!!
_________________
Juanvi
Mensajes : 5692 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Aquí lo dejo. Es un disco tan enorme, tan descomunal...que en esta ocasión a Juanjo le ha quedado un artículo muy cortito. Creí que había más...le doy al cursor...y ¿ya se acabó?...¿Juanjo que me has hecho?...¿Sólo eso de ese disco? ...Espero que sea el aperitivo de esta entrevista en Popular1 de Febrero
Me compré el libro de Darío Manrique sobre “Honestidad brutal” el mismo día que se puso a la venta, lo leí durante las 48 horas siguientes y me lanzó de nuevo a la aventura de escuchar el que para muchos es el mejor disco de Andrés Calamaro. Y me incluyo, pero voy más lejos: considero “Honestidad brutal” uno de los mejores discos de la historia de la música popular en castellano, sus treinta y siete canciones son indispensables. Recuerdo que antes de comprar aquel doble cedé pude leer un artículo sobre el álbum en el desaparecido suplemento cultural “El País de las Tentaciones”, y los dientes se me pusieron aún más largos de los que ya los tenía. Permitidme ser sincero, aunque conocía a Calamaro por Los Rodríguez, cuando reactivó su carrera solista con el fantástico “Alta suciedad” yo no estaba allí. Me habría gustado, sí, pero mis oídos estaban a otra cosa. Sin embargo, fue verle abrir para Dylan poco antes de que se pusiera a la venta “Honestidad brutal” y reencontrarme con ese gran artista que es. Lo que, por otro lado, me permitió introducirme en “Alta suciedad” como hasta entonces no había hecho. En ese show de Madrid, en el que le vi abriendo para ese Dylan en un estado de gracia del que aún no se ha bajado (¡su último disco era “Time out of mind”!), Calamaro ya tocaba ‘Te quiero igual’, primer sencillo de “Honestidad brutal”, si no recuerdo mal. Y ya avanzaba que lo que se traía entre manos iba a ser una obra de altura. Recuerdo la tarde en que lo hice sonar por primera vez, el primero de sus dos cedés explotó con ‘El día de la mujer mundial’, inundándome con su poesía, su guitarra sucia y esa voz tan, tan hermosa. Lo más mágico, es que cada vez que lo hago sonar esa ilusión se vuelve a reproducir. Pero lo mejor es regresar al presente y encontrar que me gustó más que entonces y que Calamaro ha seguido grabando otros tantos discos estupendos, que el tiempo no se ha parado.
Adios.
Yo si estaba allí con Alta Suciedad...por eso me pillé Honestidad Brutal
Se me había olvidado ponerlo aquí
Juanjo me recomendó un día que me lanzase de cabeza a por Calamares, que empezase con este disco y fuese metiéndome poco a poco en él, que estaba seguro me gustaría...
... a día de hoy no lo he hecho aún... no termino de encontrar el momento de dedicarle mi tiempo a un artista que en mi mente va relacionado con artistas que no me gustan o me gustan lo justo (Loquillo y Bunbury for example).
Yo soy de los que piensan que si Honestidad Brutal hubiese sido un disco simple estaríamos ante el mejor disco español de la historia (o casi). Tiene relleno, alguno que otro vergonzoso, por mucho que lo defiendan Ordás y Cutix. A pesar de ese pequeño inconveniente es uno de mis discos preferidos del rock en castellano.
Mi preferido es "Alta Suciedad", y lo es precisamente por eso; "Honestidad Brutal" es un gran disco, pero tiene relleno, mientras que a "Alta Suciedad" no le sobra absolutamente nada, para mi gusto.
Es una razón pero los buenos momentos de Honestidad son insuperables. Jamás, bajo mi gusto, ha llegado a un nivel tan alto, tiene una lista de canciones para echarte a temblar: El día de la mujer mundial, Te quiero igual, La parte de adelante, Cuando te conocí, Paloma, Socio de la soledad, Negrita, Mi Quebranto, etc, etc...uf, vaya momento de inspiración que atravesaba Calamardo...GLORIOSO!!!
Estoy de acuerdo, con Honestidad Brutal Calamaro atravesaba un gran momento de inspiración, no hay duda; pero... ¿Que me dices de canciones como "Alta Suciedad", "Loco", "Flaca", "Quién asó la manteca", "Media Verónica", "El tercio de los sueños" o "Me arde"? No se quedan muy atrás, eh... No sé, son dos grandes discos, pero si he de elegir uno, me quedo con "Alta Suciedad", me parece mucho más redondo. Es como cuándo me dan a elegir entre "Sticky Fingers" y "Exile on main St", dos de las grandes obras maestras del rock, pero me quedo con Sticky sin dudarlo.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Es como cuándo me dan a elegir entre "Sticky Fingers" y "Exile on main St", dos de las grandes obras maestras del rock, pero me quedo con Sticky sin dudarlo.
...Buena comparación. Un disco doble y otro sencillo y ambos imprescindibles.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Ahora entiendo la brevedad en el escrito de Juanjo Ordás.
He hecho varios intentos de opinar sobre Honestidad Brutal...pero es tan grande, tan inmenso que todo lo que se pueda decir son baratijas. No es un disco fácil, ni me parece la mejor opción para entrar en el mundo Calamaro. Es la meta, el master del Universo de un músico, la cima...pero hay un camino anterior que es necesario recorrer y disfrutar para entender Honestida Brutal. No es fruto de la casualidad...ni apareció de la nada. Para mi, a diferencia de la opinión de Lou, no tiene relleno. Hay canciones que no me decían mucho y ahora me gustan. En todas hay grandes frases. No sé si será el mejor disco de la historia en castellano, o si será de los mejores de la historia del Rock en cualquier idioma. Me da igual...lo que si tengo claro, es que cualquier compositor de rock, cualquier letrista, antes de sacar una canción debería pasar la prueba del algodón, porque cualquier cosa que se le ocurra, ya está escrita en alguna de las canciones de Honestidad Brutal y encima, mucho mejor. Desde Fito, Rulo, Bunbury, Xole Lopez...etc etc...nadie es capaz de mejorar los textos de ese disco. Es la Biblia en ese sentido.
Y nada más...que vivan ustedes con Honestidad y Volumen Brutal
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Aquí lo dejo. Es un disco tan enorme, tan descomunal...que en esta ocasión a Juanjo le ha quedado un artículo muy cortito. Creí que había más...le doy al cursor...y ¿ya se acabó?...¿Juanjo que me has hecho?...¿Sólo eso de ese disco? ...Espero que sea el aperitivo de esta entrevista en Popular1 de Febrero
Me compré el libro de Darío Manrique sobre “Honestidad brutal” el mismo día que se puso a la venta, lo leí durante las 48 horas siguientes y me lanzó de nuevo a la aventura de escuchar el que para muchos es el mejor disco de Andrés Calamaro. Y me incluyo, pero voy más lejos: considero “Honestidad brutal” uno de los mejores discos de la historia de la música popular en castellano, sus treinta y siete canciones son indispensables. Recuerdo que antes de comprar aquel doble cedé pude leer un artículo sobre el álbum en el desaparecido suplemento cultural “El País de las Tentaciones”, y los dientes se me pusieron aún más largos de los que ya los tenía. Permitidme ser sincero, aunque conocía a Calamaro por Los Rodríguez, cuando reactivó su carrera solista con el fantástico “Alta suciedad” yo no estaba allí. Me habría gustado, sí, pero mis oídos estaban a otra cosa. Sin embargo, fue verle abrir para Dylan poco antes de que se pusiera a la venta “Honestidad brutal” y reencontrarme con ese gran artista que es. Lo que, por otro lado, me permitió introducirme en “Alta suciedad” como hasta entonces no había hecho. En ese show de Madrid, en el que le vi abriendo para ese Dylan en un estado de gracia del que aún no se ha bajado (¡su último disco era “Time out of mind”!), Calamaro ya tocaba ‘Te quiero igual’, primer sencillo de “Honestidad brutal”, si no recuerdo mal. Y ya avanzaba que lo que se traía entre manos iba a ser una obra de altura. Recuerdo la tarde en que lo hice sonar por primera vez, el primero de sus dos cedés explotó con ‘El día de la mujer mundial’, inundándome con su poesía, su guitarra sucia y esa voz tan, tan hermosa. Lo más mágico, es que cada vez que lo hago sonar esa ilusión se vuelve a reproducir. Pero lo mejor es regresar al presente y encontrar que me gustó más que entonces y que Calamaro ha seguido grabando otros tantos discos estupendos, que el tiempo no se ha parado.
Adios.
Yo si estaba allí con Alta Suciedad...por eso me pillé Honestidad Brutal
Se me había olvidado ponerlo aquí
Juanjo me recomendó un día que me lanzase de cabeza a por Calamares, que empezase con este disco y fuese metiéndome poco a poco en él, que estaba seguro me gustaría...
... a día de hoy no lo he hecho aún... no termino de encontrar el momento de dedicarle mi tiempo a un artista que en mi mente va relacionado con artistas que no me gustan o me gustan lo justo (Loquillo y Bunbury for example).
...Tu escucha esta canción que te gustará seguro.
Si te dice algo...seguimos hablando.
Te preparo un greatest hits en toda regla...
Adios.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
...La música de Calamaro es para personas especiales. Ni mejores, ni peores...pero si con algo distinto. Que le relaciones con Bunbury, Loquillo (podríamos meter a Jaime Urrutia en el pack, o Santiago Auserón)....bueno, pues si, y no. Si, por su amistad, alguna colaboración, el idioma que utilizan para expresarse, que tocan rock, son casi de la misma generación...pero creo que Calamaro es bastante más artista y su legado más importante. Por ejemplo El viaje a ninguna parte de Bunbury...es un disco que le debe algo (no quiero decir todo) a Honestidad Brutal. Parece su hijo pequeño, y ha crecido a su sombra. Creo que CALAMARO es el faro de todos estos. Todos tienen mucho bueno, pero mi impresión es que tiró la puerta Calamaro y el resto ha ido entrando.
Adios.
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
La mitomanía dylaniana ya no necesita regenerarse: se perpetúa sola, lo que hace de Dylan un artista aún más magnífico, puesto que si su obra sigue creciendo es porque lo desea. ¿Necesita grabar un nuevo disco? No. ¿Necesita girar? No. ¿Necesita grabar un disco de versiones de Sinatra? No. Sin embargo, ¿queremos nuevos discos de Dylan? Sí, porque desde los años noventa está en estado de gracia. Se ha convertido en la figura más vanguardista de la música popular al demostrar que se puede envejecer en ella, otorgándole el futuro que otros no han sido capaces de darle. ¿Deseamos nuevos shows de Dylan? Sí, porque gracias a él entendemos que la música es un ente que se transforma en el escenario, que los sonidos populares se pueden estirar tanto como el jazz. Y por último, ¿queremos un disco de versiones de Sinatra a lo Dylan? Desde luego que sí, porque era de suponer que desde su vasto conocimiento iba a jugar con la materia crooner como si fuera plastilina. Y eso ha hecho. Eso es exactamente “Shadows in the night”, un ejercicio de asimilación de un vehículo emocional como son las canciones de Sinatra con el que diseña el suyo propio, o más bien inserta en el molde tradicionalista (e insistimos, a su manera muy vanguardista) que lleva empleando desde “Oh mercy”, o para los más severos desde “Time out of mind”. Sonido cálido, auténtico, real, una aproximación a la veracidad del escenario que es donde la música mana de verdad; una voz agrietada que cuenta historias al margen de los versos que esté cantando; una oda a lo mejor que ha podido dar un país tan contradictorio como Estados Unidos y a todo lo que ha podido condensar gracias a las influencias que coexisten en él. Todo esto es “Shadows in the night”, un homenaje a aquellas cosas inamovibles o, mejor dicho, a todas esas cosas que parecen aún más inamovibles a un alma humana; un alma que se aferra a la moda como si se tratase de una esperanza de futuro, cuando quizá el tiempo no sea más que una ilusión. Por eso “Shadows in the night” es tan humano, porque es antiguo, actual y futuro, porque supone un romanticismo que no es sino la sal de la vida. El fluido rodaje entre Dylan y una banda que no deja de girar con él subida un tren que debe ser su manera de entender la vida, permite que este disco sea un trabajo excelso con una ejecución que va más allá de lo instrumental para adentrarse en los misterios de la creación. El bajista Tony Garnier y los guitarristas Charlie Sexton y Stu Kimball son, desde hace tiempo, compañeros a través de las vías y estaciones de un Dylan cuya capacidad para emocionar ya es incuantificable.
Buff...estuve escuchando el disco en cuestión y me pareció un horror.
Adoro a Dylan y a Sinatra, pero este disco es infumable. No sólo destroza las canciones del repertorio de Frank con sus interpretaciones vocales, ni siquiera la música y los arreglos me parecen buenos, totalmente sin alma y, lo peor, sin swing. Aunque esto, como siempre, es subjetivo, porque he leído otras críticas tan entusiastas como la de Juanjo.
Frank Sinatra sin swing????.. NO WAY.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69558 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Buff...estuve escuchando el disco en cuestión y me pareció un horror.
Adoro a Dylan y a Sinatra, pero este disco es infumable. No sólo destroza las canciones del repertorio de Frank con sus interpretaciones vocales, ni siquiera la música y los arreglos me parecen buenos, totalmente sin alma y, lo peor, sin swing. Aunque esto, como siempre, es subjetivo, porque he leído otras críticas tan entusiastas como la de Juanjo.
Frank Sinatra sin swing????.. NO WAY.
Completamente de acuerdo.
Lo siento Juanjo, majo, tás pasao.
Le quedan pocas balas a Dylan para gastarlas en un disco de versiones.
_________________
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Buff...estuve escuchando el disco en cuestión y me pareció un horror.
Adoro a Dylan y a Sinatra, pero este disco es infumable. No sólo destroza las canciones del repertorio de Frank con sus interpretaciones vocales, ni siquiera la música y los arreglos me parecen buenos, totalmente sin alma y, lo peor, sin swing. Aunque esto, como siempre, es subjetivo, porque he leído otras críticas tan entusiastas como la de Juanjo.
Frank Sinatra sin swing????.. NO WAY.
Completamente de acuerdo.
Lo siento Juanjo, majo, tás pasao.
Le quedan pocas balas a Dylan para gastarlas en un disco de versiones.
Estos comentarios de boca de unos Dylanianos, me sugieren que me va a gustar el disco
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Buff...estuve escuchando el disco en cuestión y me pareció un horror.
Adoro a Dylan y a Sinatra, pero este disco es infumable. No sólo destroza las canciones del repertorio de Frank con sus interpretaciones vocales, ni siquiera la música y los arreglos me parecen buenos, totalmente sin alma y, lo peor, sin swing. Aunque esto, como siempre, es subjetivo, porque he leído otras críticas tan entusiastas como la de Juanjo.
Frank Sinatra sin swing????.. NO WAY.
Completamente de acuerdo.
Lo siento Juanjo, majo, tás pasao.
Le quedan pocas balas a Dylan para gastarlas en un disco de versiones.
Más que versiones son aversiones
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Maese Maestre Site Admin
Mensajes : 18577 Fecha de inscripción : 27/02/2013
Buff...estuve escuchando el disco en cuestión y me pareció un horror.
Adoro a Dylan y a Sinatra, pero este disco es infumable. No sólo destroza las canciones del repertorio de Frank con sus interpretaciones vocales, ni siquiera la música y los arreglos me parecen buenos, totalmente sin alma y, lo peor, sin swing. Aunque esto, como siempre, es subjetivo, porque he leído otras críticas tan entusiastas como la de Juanjo.
Frank Sinatra sin swing????.. NO WAY.
Completamente de acuerdo.
Lo siento Juanjo, majo, tás pasao.
Le quedan pocas balas a Dylan para gastarlas en un disco de versiones.
Más que versiones son aversiones
Joder Auamba, hoy estás con el subido
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Buff...estuve escuchando el disco en cuestión y me pareció un horror.
Adoro a Dylan y a Sinatra, pero este disco es infumable. No sólo destroza las canciones del repertorio de Frank con sus interpretaciones vocales, ni siquiera la música y los arreglos me parecen buenos, totalmente sin alma y, lo peor, sin swing. Aunque esto, como siempre, es subjetivo, porque he leído otras críticas tan entusiastas como la de Juanjo.
Frank Sinatra sin swing????.. NO WAY.
Completamente de acuerdo.
Lo siento Juanjo, majo, tás pasao.
Le quedan pocas balas a Dylan para gastarlas en un disco de versiones.
Más que versiones son aversiones
Joder Aumba, hoy estás con el subido
Cutix es un gran referente para mí...Nunca negué su influencia en mis comentarios.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"