La he descubierto hace un par de días. ¿Qué tal ese álbum?
Si te gustó el anterior este te gustará, es el siguiente al que escuchaste el otro día. Todos son igual de personales y están a un nivel similar. El punto fuerte de esta chica, ya te habrás dado cuenta, es escribir canciones.
El del otro día me ha dejado flipado...
Pue entonces lánzate a por este o a por el primero, que es el más comercial, el más accesible.
Yo la ví en directo en Central Park hace ya siete u ocho años y me dejó con la boca abierta. Vaya carisma.
La he descubierto hace un par de días. ¿Qué tal ese álbum?
Si te gustó el anterior este te gustará, es el siguiente al que escuchaste el otro día. Todos son igual de personales y están a un nivel similar. El punto fuerte de esta chica, ya te habrás dado cuenta, es escribir canciones.
El del otro día me ha dejado flipado...
Pue entonces lánzate a por este o a por el primero, que es el más comercial, el más accesible.
Yo la ví en directo en Central Park hace ya siete u ocho años y me dejó con la boca abierta. Vaya carisma.
¡Qué suertudo! De todos modos, he visto fotos actuales de ella y no tiene muy buen aspecto...
Creo que probaré con 'Tidal'...
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
En el hilo de la Popupedia, Curro comentaba hace poco las críticas de los discos del nº de noviembre del 91 y este disco recibió cuatro estrellas sobre cinco. En mi opinión nota merecidísima.
Creo que lo había puesto a parir Cesar Martin pero hace tantos años ya...
No recuerdo quién hizo la crítica en su momento, ni tampoco recuerdo comentarios de CM sobre el "Tin Machine II" ni a favor ni en contra. Si alguien pudiese colgar la crítica del disco se lo agradeceríamos. Tengo curiosidad por volver a leerla.
Lo que sí que recuerdo es que tuvo buenas críticas en general. Y en la MTV en su momento pusieron mucho los singles.
La critica la hizo Jordi Bianciotto. Como vuelvo a estar sin scanner y hoy no tengo nada que hacer, te la transcribo:
"Cuando David Bowie apareció, hace un par de años, acompañado de Tin Machine, muchos se echaron las manos a la cabeza. Un álbum ruidoso, chirriante en ocasiones, y lleno de emoción y electricidad incontenida fué su tarjeta de presentación. El disco no fué lo que se dice un superventas, ha pasado algún tiempo y Bowie ha tenido tiempo de sobras para replantearse las cosas. Y lo ha hecho, si señor. La segunda entrega de Tin Machine contiene sorpresas importantes. El sonido se ha domesticado, aquellas guitarras infernales que te torturaban en el primer LP casi han desaparecido y Bowie ha optado por una propuesta menos efectista pero, a la larga, (casi) tan convincente. Aunque, personalmente, prefiero la descarga incontrolada del primer LP -un disco que, en su momento, dejó KO a mas de uno-, he encontrado en "Tin Machine II" música interesante y digna de escucha. Lo que en "Tin Machine" se movía entre el escandalo y el caos - I can't read, " Under the god", "pretty thing"...-, ahora es sin duda mas madura, menos rotundo sin que ello signifique una simplificación de esquemas ni una mayor accesibilidad. No. En "Tin Machine II" hay rock de primera categoría, música excitante a la que cuesta penetrar, personal y pasional. " Baby universal", "You can´t talk" o " A big hurt" - tema que debía dar, en principio, titulo al disco- se acercan al terreno salvaje del primer disco, pero en "Alampura", " Stateside" - cantada por Hunt Sales al igual que "Sorry", "One shot" o " Goodbye Mr Ed" Bowie y compañía - no lo olvidemos, el indómito Reeves Gabrels a la guitarra y los hermanos Sales en la sección ritmica- juegan sobre material menos llamativo a primera oída pero, con el tiempo, igualmente atrayente. "Tin Machine II" es un disco difícil que hay que descubrir con calma, porque Bowie pasa ya a estas alturas por completo de las listas de éxitos y de lo que pueda opinar la permanentemente insatisfecha crítica británica. Por eso se permite hasta recuperar el saxofón en un par de temas, porque en Tin Machine se mueve a sus anchas. Y con ideas."
_________________ I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
En el hilo de la Popupedia, Curro comentaba hace poco las críticas de los discos del nº de noviembre del 91 y este disco recibió cuatro estrellas sobre cinco. En mi opinión nota merecidísima.
Creo que lo había puesto a parir Cesar Martin pero hace tantos años ya...
No recuerdo quién hizo la crítica en su momento, ni tampoco recuerdo comentarios de CM sobre el "Tin Machine II" ni a favor ni en contra. Si alguien pudiese colgar la crítica del disco se lo agradeceríamos. Tengo curiosidad por volver a leerla.
Lo que sí que recuerdo es que tuvo buenas críticas en general. Y en la MTV en su momento pusieron mucho los singles.
La critica la hizo Jordi Bianciotto. Como vuelvo a estar sin scanner y hoy no tengo nada que hacer, te la transcribo:
"Cuando David Bowie apareció, hace un par de años, acompañado de Tin Machine, muchos se echaron las manos a la cabeza. Un álbum ruidoso, chirriante en ocasiones, y lleno de emoción y electricidad incontenida fué su tarjeta de presentación. El disco no fué lo que se dice un superventas, ha pasado algún tiempo y Bowie ha tenido tiempo de sobras para replantearse las cosas. Y lo ha hecho, si señor. La segunda entrega de Tin Machine contiene sorpresas importantes. El sonido se ha domesticado, aquellas guitarras infernales que te torturaban en el primer LP casi han desaparecido y Bowie ha optado por una propuesta menos efectista pero, a la larga, (casi) tan convincente. Aunque, personalmente, prefiero la descarga incontrolada del primer LP -un disco que, en su momento, dejó KO a mas de uno-, he encontrado en "Tin Machine II" música interesante y digna de escucha. Lo que en "Tin Machine" se movía entre el escandalo y el caos - I can't read, " Under the god", "pretty thing"...-, ahora es sin duda mas madura, menos rotundo sin que ello signifique una simplificación de esquemas ni una mayor accesibilidad. No. En "Tin Machine II" hay rock de primera categoría, música excitante a la que cuesta penetrar, personal y pasional. " Baby universal", "You can´t talk" o " A big hurt" - tema que debía dar, en principio, titulo al disco- se acercan al terreno salvaje del primer disco, pero en "Alampura", " Stateside" - cantada por Hunt Sales al igual que "Sorry", "One shot" o " Goodbye Mr Ed" Bowie y compañía - no lo olvidemos, el indómito Reeves Gabrels a la guitarra y los hermanos Sales en la sección ritmica- juegan sobre material menos llamativo a primera oída pero, con el tiempo, igualmente atrayente. "Tin Machine II" es un disco difícil que hay que descubrir con calma, porque Bowie pasa ya a estas alturas por completo de las listas de éxitos y de lo que pueda opinar la permanentemente insatisfecha crítica británica. Por eso se permite hasta recuperar el saxofón en un par de temas, porque en Tin Machine se mueve a sus anchas. Y con ideas."
De todos modos, independientemente de la calidad del disco, Bianciotto tampoco era un redactor muy fiable. Fue uno de los primeros en fugarse al RDL...
Pete Maravich
Mensajes : 14158 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
En el hilo de la Popupedia, Curro comentaba hace poco las críticas de los discos del nº de noviembre del 91 y este disco recibió cuatro estrellas sobre cinco. En mi opinión nota merecidísima.
Creo que lo había puesto a parir Cesar Martin pero hace tantos años ya...
No recuerdo quién hizo la crítica en su momento, ni tampoco recuerdo comentarios de CM sobre el "Tin Machine II" ni a favor ni en contra. Si alguien pudiese colgar la crítica del disco se lo agradeceríamos. Tengo curiosidad por volver a leerla.
Lo que sí que recuerdo es que tuvo buenas críticas en general. Y en la MTV en su momento pusieron mucho los singles.
La critica la hizo Jordi Bianciotto. Como vuelvo a estar sin scanner y hoy no tengo nada que hacer, te la transcribo:
"Cuando David Bowie apareció, hace un par de años, acompañado de Tin Machine, muchos se echaron las manos a la cabeza. Un álbum ruidoso, chirriante en ocasiones, y lleno de emoción y electricidad incontenida fué su tarjeta de presentación. El disco no fué lo que se dice un superventas, ha pasado algún tiempo y Bowie ha tenido tiempo de sobras para replantearse las cosas. Y lo ha hecho, si señor. La segunda entrega de Tin Machine contiene sorpresas importantes. El sonido se ha domesticado, aquellas guitarras infernales que te torturaban en el primer LP casi han desaparecido y Bowie ha optado por una propuesta menos efectista pero, a la larga, (casi) tan convincente. Aunque, personalmente, prefiero la descarga incontrolada del primer LP -un disco que, en su momento, dejó KO a mas de uno-, he encontrado en "Tin Machine II" música interesante y digna de escucha. Lo que en "Tin Machine" se movía entre el escandalo y el caos - I can't read, " Under the god", "pretty thing"...-, ahora es sin duda mas madura, menos rotundo sin que ello signifique una simplificación de esquemas ni una mayor accesibilidad. No. En "Tin Machine II" hay rock de primera categoría, música excitante a la que cuesta penetrar, personal y pasional. " Baby universal", "You can´t talk" o " A big hurt" - tema que debía dar, en principio, titulo al disco- se acercan al terreno salvaje del primer disco, pero en "Alampura", " Stateside" - cantada por Hunt Sales al igual que "Sorry", "One shot" o " Goodbye Mr Ed" Bowie y compañía - no lo olvidemos, el indómito Reeves Gabrels a la guitarra y los hermanos Sales en la sección ritmica- juegan sobre material menos llamativo a primera oída pero, con el tiempo, igualmente atrayente. "Tin Machine II" es un disco difícil que hay que descubrir con calma, porque Bowie pasa ya a estas alturas por completo de las listas de éxitos y de lo que pueda opinar la permanentemente insatisfecha crítica británica. Por eso se permite hasta recuperar el saxofón en un par de temas, porque en Tin Machine se mueve a sus anchas. Y con ideas."
Muchas gracias Curro y perdona por el trabajo que te damos.
En el hilo de la Popupedia, Curro comentaba hace poco las críticas de los discos del nº de noviembre del 91 y este disco recibió cuatro estrellas sobre cinco. En mi opinión nota merecidísima.
Creo que lo había puesto a parir Cesar Martin pero hace tantos años ya...
No recuerdo quién hizo la crítica en su momento, ni tampoco recuerdo comentarios de CM sobre el "Tin Machine II" ni a favor ni en contra. Si alguien pudiese colgar la crítica del disco se lo agradeceríamos. Tengo curiosidad por volver a leerla.
Lo que sí que recuerdo es que tuvo buenas críticas en general. Y en la MTV en su momento pusieron mucho los singles.
La critica la hizo Jordi Bianciotto. Como vuelvo a estar sin scanner y hoy no tengo nada que hacer, te la transcribo:
"Cuando David Bowie apareció, hace un par de años, acompañado de Tin Machine, muchos se echaron las manos a la cabeza. Un álbum ruidoso, chirriante en ocasiones, y lleno de emoción y electricidad incontenida fué su tarjeta de presentación. El disco no fué lo que se dice un superventas, ha pasado algún tiempo y Bowie ha tenido tiempo de sobras para replantearse las cosas. Y lo ha hecho, si señor. La segunda entrega de Tin Machine contiene sorpresas importantes. El sonido se ha domesticado, aquellas guitarras infernales que te torturaban en el primer LP casi han desaparecido y Bowie ha optado por una propuesta menos efectista pero, a la larga, (casi) tan convincente. Aunque, personalmente, prefiero la descarga incontrolada del primer LP -un disco que, en su momento, dejó KO a mas de uno-, he encontrado en "Tin Machine II" música interesante y digna de escucha. Lo que en "Tin Machine" se movía entre el escandalo y el caos - I can't read, " Under the god", "pretty thing"...-, ahora es sin duda mas madura, menos rotundo sin que ello signifique una simplificación de esquemas ni una mayor accesibilidad. No. En "Tin Machine II" hay rock de primera categoría, música excitante a la que cuesta penetrar, personal y pasional. " Baby universal", "You can´t talk" o " A big hurt" - tema que debía dar, en principio, titulo al disco- se acercan al terreno salvaje del primer disco, pero en "Alampura", " Stateside" - cantada por Hunt Sales al igual que "Sorry", "One shot" o " Goodbye Mr Ed" Bowie y compañía - no lo olvidemos, el indómito Reeves Gabrels a la guitarra y los hermanos Sales en la sección ritmica- juegan sobre material menos llamativo a primera oída pero, con el tiempo, igualmente atrayente. "Tin Machine II" es un disco difícil que hay que descubrir con calma, porque Bowie pasa ya a estas alturas por completo de las listas de éxitos y de lo que pueda opinar la permanentemente insatisfecha crítica británica. Por eso se permite hasta recuperar el saxofón en un par de temas, porque en Tin Machine se mueve a sus anchas. Y con ideas."
Muchas gracias Curro y perdona por el trabajo que te damos.
De nada, es un placer.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
una de las bandas de mi vida,y curiosamente,de la q siempre me olvido cuando hago lista de favoritos,y no sé porqué,ya q siempre los he adorado...
...También es una de las bandas de mi vida. Mi top 5.
AC/DC JUDAS PRIEST BARON ROJO Y&T SCORPIONS
Pude verles hace unos añitos, en un pub de Ponferrada...presentaban FACEMELTER...regresaban de actuar en Galicia. No me lo creía...ver a Y&T casi junto a mi casa....Soy fan desde que escuché Rescue me en una bolera, allá por el año 1982. Poco tiempo después me compré MEANSTREAK..y ya me hice incondicional. El conciertazo que dieron para 100 personas en ese pub....no lo olvidaré en mi vida. Sonido perfecto...y diversión brutal. Dave además...me pareció un tipo muy agradable, cantando fenomenal y el resto del grupo idem...llevaban ya al nuevo bajista, que se lo curró putamadre
GRUPAZO.
Adios.
Última edición por Cutix el Vie 19 Sep 2014 - 13:52, editado 1 vez
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid