_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Claro!! Pues por eso me chocó que precisamente tú lo atacaras. Cuando tengas ganas de polemizar un poquito es mejor que recurras a clásicos como Tesla (uno de los más grandes grupo inventores de todos los tiempos) o Sting (el archienemigo de nuestro Batman Canario), así siempre tendrás un buen debate asegurado.
Hombre, aquí un fan de Reed, pero también de Cale. Y en el contexto de este foro, siendo Mr. RIP uno de los mayores fans de "Paris 1919" que existen, entiendo perfectamente esa afirmación. Apasionada, exagerada, pero tampoco tan absurda. ¿Goleada? Pues quizá no, pero yo prefiero el de Cale al de Reed, aunque los amo ambos. Cosas que pasan cuando hablas de música.
Y en el contexto de este foro, siendo yo uno de los mayores fans de "Berlin" que existen, también se entiende perfectamente que lo defienda, no?.. O eso espero.
Aunque Lou y yo discrepemos por "Berlin"...No importa... Siempre nos quedará Paris (yo también adoro ese disco, que quede claro)
Naturalmente, naturalmente. De hecho, en el fondo la discusión es sobre cuál de los dos discos es más increíble. Y ambos tienen un nivel al alcance de muy poquita gente. Que a nadie le quepa duda.
Je,je...muy bien buscado el gif
Lo que comentas es cierto, son dos discos sublimes. Personalmente, le tengo más apego al de Reed porque lo descubrí mucho antes y porque la producción de Bob Ezrin me encanta. Me gusta mucho como productor Ezrin, incluso más que Nile Rodgers . Claro que, el de Cale, lo produce Chris Thomas, que es otro de mis productores/ingenieros favoritos...
La verdad es que nunca hasta hoy me había dado por comparar esos dos discos. Ambos son muy distintos, entre otras cosas porque ambos son ÚNICOS.
PD: Al final Lou se ha salido con la suya y le hemos dado su pequeño debate
Qué buen debate! no os quepa duda que Berlin es uno de mis discos preferidos de la historia, de hecho, en cualquier lugar, libro o lo que sea siempre estará por encima de Paris. Ahora bien, me apetecía provocar un poco pero, ojo, el disco de Cale melodicamente me parece sublime, suena primaveral y a la vez decadente ( esto último es lo único que se asemeja con Berlin). "Andalucía","Half Past France", "Child's Christmas in Wales", el academicismo de "Paris 1919", "Hanky Panky Nohow" (posiblemente mi canción preferida del universo) o la inhóspita belleza de la gélida "Antarctica Starts Here" (una canción sobre la que se podría escribir un libro entero) dan forma a una obra rotunda, para mí superior a Berlin (pero por poco, lo de goleada era un farol) .
Uno de los puntos más interesantes de la personalidad del galés es su bipolaridad entre el clasicismo y la locura (provocada por la farla), un hombre que alternaba belleza y violencia. Recordad que este tío en una gira por la Inglaterra punk fue capaz de asustar a los mismos punkitos decapitando gallinas y sembrando el caos en los escenarios.
Pedazo gifs, por cierto
Chicas duras.
Adios.
Jajaj...bueno...Yo te recomiendo que oigas su ultimo disco hasta el momento "Bitchin"....y luego ya me dices.
Este vinilo lo tengo y ni me acordaba. Cuánto tiempo sin escuchar a los Walkabouts!!!
Mañana los pincho sin falta.
No controlo mucho la carrera de los Walkabouts pero este álbum de versiones es exquisito. Recuerdo verlo por primera vez en el de RDL. De aquella regalaban éste o el 'Whiskey for the holy ghost' de Lanegan si te suscribías a la revista...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69904 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En un principio "Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire)" estaba pensado como obra conceptual para la televisión aunque nunca llegó a grabarse. Como siempre destaca la irónica visión de Ray Davies sobre la sociedad británica pero la clave de tan histórico disco de los Kinks hay que buscarla en la deslumbrante colección de canciones (una vez más), por entonces un nivel compositivo solamente igualado por The Beatles. Rock, pop, music hall, humor, mal humor, melancolía, acidez. "Some Mother's Son", "Drivin'", "Australia", las mas bellas que una puesta de sol en Venus "Young and Innocent Days" y "Shangri-La" o la vibrante "Victoria" componen un álbum sin desperdicio, una obra maestra sin más.
En un principio "Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire)" estaba pensado como obra conceptual para la televisión aunque nunca llegó a grabarse. Como siempre destaca la irónica visión de Ray Davies sobre la sociedad británica pero la clave de tan histórico disco de los Kinks hay que buscarla en la deslumbrante colección de canciones (una vez más), por entonces un nivel compositivo solamente igualado por The Beatles. Rock, pop, music hall, humor, mal humor, melancolía, acidez. "Some Mother's Son", "Drivin'", "Australia", las mas bellas que una puesta de sol en Venus "Young and Innocent Days" y "Shangri-La" o la vibrante "Victoria" componen un álbum sin desperdicio, una obra maestra sin más.
Mira que me gusta Village Green y, sobre todo, Lola vs. Powerman etc., usea los discos que rodean a Arthur, pero este no me entra ni con calzador Hasta disfruto más con discos como Schoolboys in Disgrace o Soap Opera, que mira que tienen relleno.
jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Uno de los aspirantes de llegar a jugar la Uefa de las bandas de Hard Rock en LA a principios de los 90 . No llegaron a jugarla pero tuvieron sus 5 minutos como otras cientos de bandas . Buen disco .