Cada año que pasa, el glorioso debut de Lole y Manuel suena más impactante. Hacía tiempo que no lo recuperaba y buff...qué poderío. ARTE con mayúsculas. Las letras con esa filosofía tan hippy, hasta entonces inédita en el universo del cante jondo; las voces -especialmente la de Lole- que te cortan la respiración; cada rasgeo de la guitarra de Manuel hace temblar los cimientos. Imposible hacer más con menos.
Todos los méritos que generalmente se le atribuyen a "La Leyenda del Tiempo" de Camarón, ya estaban aquí presentes, ¡5 años antes!: La disciplina en la métrica y la afinación; la utilización de nuevos instrumentos (guitarra y bajo eléctricos, mellotron, cajón...)
En su siguiente trabajo, "Pasaje del Agua" (1976), aún se pondrían más Pink Floydianos.
Si los americanos tienen a Emmylou Harris o a Kris Kristofferson, nosotros tenemos a Lole y Manuel, y tengo la impresión de que no los valoramos lo suficiente.
Joder! Recuerdo perfectamente este disco y su carátula porque estaba en el desván de mi casa cuando yo era pequeño! Allí se encontraban unos pocos discos de vinilo: el Rojo de los Beatles y el resto discos que creía de flamenco. Uno de Camarón, algún recopilatorio con La Niña De La Puebla o Dolores Vargas "La Terremoto",...y el citado disco. Según mi madre el de los Beatles era de mi padre y el resto de mi onubense abuelo paterno, que vivía con nosotros cuando aún no tengo recuerdos, pero es posible que siendo de finales de los 70 podría ser de mi padre. Como se había llevado el tocadiscos y no podíamos escucharlos, entonces un día le llevamos a su casa el Rojo que era el que más nos interesaba a mí hermana y a mí en plan "regalo" (se lo raro que suena eso), y fue la primera vez que escuchamos temas como She Loves You (la que más nos impresionó, cosas de críos). El tenía allí más vinilos y cintas de hacía bastante tiempo, por lo que por caprichos del destino,ese material debió de quedar en mi casa por simple olvido. Vamos, que las cassettes originales de Even in The Quietest Moments de Supertramp y McCartney II sin caja que me convirtieron en fanático de ellos y de la música en general, acabaron en mi poder porque mi viejo se llevó por error las cajas vacías! Ya me daba rabia de adulto por el de Camarón y ahora también por el de Lole y Manuel (es que no me acuerdo de si había alguna otra cosa jugosa). Si algún día vuelvo a su casa se los birlaré
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
No dejes de hacerlo. Yo, cuando la compré, me llevé meses sin escuchar otra cosa.
Me pasó lo mismo. Quizá la que menos me impactó fue la segunda. Ojo, también es enorme, pero me engancharon más esta y la de los 70
Por ponerle alguna pega a la de los sesenta, incomprensiblemente falta algún tema emblemático (que ahora no recuerdo) y dedicarle algo de espacio a su faceta góspel...
Te lo digo yo: Viva Las Vegas. ¿Adónde vas editando una caja de 5 discos de Elvis en los 60 sin Viva Las Vegas? A ningún lado. Y creo recordar que Can't Help Falling in Love tampoco...
Aun así, maravillosas todas esas cajas.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Cada año que pasa, el glorioso debut de Lole y Manuel suena más impactante. Hacía tiempo que no lo recuperaba y buff...qué poderío. ARTE con mayúsculas. Las letras con esa filosofía tan hippy, hasta entonces inédita en el universo del cante jondo; las voces -especialmente la de Lole- que te cortan la respiración; cada rasgeo de la guitarra de Manuel hace temblar los cimientos. Imposible hacer más con menos.
Todos los méritos que generalmente se le atribuyen a "La Leyenda del Tiempo" de Camarón, ya estaban aquí presentes, ¡5 años antes!: La disciplina en la métrica y la afinación; la utilización de nuevos instrumentos (guitarra y bajo eléctricos, mellotron, cajón...)
En su siguiente trabajo, "Pasaje del Agua" (1976), aún se pondrían más Pink Floydianos.
Si los americanos tienen a Emmylou Harris o a Kris Kristofferson, nosotros tenemos a Lole y Manuel, y tengo la impresión de que no los valoramos lo suficiente.
Joder! Recuerdo perfectamente este disco y su carátula porque estaba en el desván de mi casa cuando yo era pequeño! Allí se encontraban unos pocos discos de vinilo: el Rojo de los Beatles y el resto discos que creía de flamenco. Uno de Camarón, algún recopilatorio con La Niña De La Puebla o Dolores Vargas "La Terremoto",...y el citado disco. Según mi madre el de los Beatles era de mi padre y el resto de mi onubense abuelo paterno, que vivía con nosotros cuando aún no tengo recuerdos, pero es posible que siendo de finales de los 70 podría ser de mi padre. Como se había llevado el tocadiscos y no podíamos escucharlos, entonces un día le llevamos a su casa el Rojo que era el que más nos interesaba a mí hermana y a mí en plan "regalo" (se lo raro que suena eso), y fue la primera vez que escuchamos temas como She Loves You (la que más nos impresionó, cosas de críos). El tenía allí más vinilos y cintas de hacía bastante tiempo, por lo que por caprichos del destino,ese material debió de quedar en mi casa por simple olvido. Vamos, que las cassettes originales de Even in The Quietest Moments de Supertramp y McCartney II sin caja que me convirtieron en fanático de ellos y de la música en general, acabaron en mi poder porque mi viejo se llevó por error las cajas vacías! Ya me daba rabia de adulto por el de Camarón y ahora también por el de Lole y Manuel (es que no me acuerdo de si había alguna otra cosa jugosa). Si algún día vuelvo a su casa se los birlaré
Así es, mi querido Ted, en ocasiones el destino es caprichoso y coloca en nuestro camino determinadas cosas u objetos -y también personas, claro- que accidentalmente acaban siendo fundamentales el resto de nuestra existencia. A mí me sucedió con el "Smiler" de Rod Stewart, el "Around The World in a Day" de Prince, el "Calle Real" de Camarón, el "Alive '71" de Slade o el "Relaxin" de Miles, por citar unos cuantos que descubrí de un modo muy casual y que acabaron revolucionando mi mundo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Es el primer disco de la Hardy que me compré. Recuerdo haber conducido con su música de fondo en noches lluviosas. Quizá ahora lo escucho con la intención de aliviar el calor y que esta ciudad no parezca el foco de un incendio.
El de Grand Funk es un directazo prácticamente a la altura del mítico 'Live Album' y el de los Dictators, sigue sonando como un cañón hoy en día. Supongo que se convertirá en el testamento de los de New York visto como están las relaciones entre ellos hoy en día...
Por temas como You take my breath away, Long away, The Millionaire waltz o You and I es mi álbum favorito de Queen. Pero tuvo la desgracia de publicarse después del descomunal 'A night at the opera' y las comparaciones, a veces, son odiosas...
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Coñio, cuanto tiempo hace que no escucho este disco... En su momento me gusto mucho, tiene 3 o 4 temas clásicos de verdad, de las que se seguirán haciendo versiones hasta que nos muramos. Y Blame It On The Stones siempre me parece un tema coñerisimo, tanto voluntaria como involuntariamente. El que nunca me entró fue el Silver Tongued Devil.
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Coñio, cuanto tiempo hace que no escucho este disco... En su momento me gusto mucho, tiene 3 o 4 temas clásicos de verdad, de las que se seguirán haciendo versiones hasta que nos muramos. Y Blame It On The Stones siempre me parece un tema coñerisimo, tanto voluntaria como involuntariamente. El que nunca me entró fue el Silver Tongued Devil.
Ese no lo he escuchado pero este álbum es tan exageradamente bueno que parece un recopilatorio...
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo