Pues nunca habia oido su testamento final.........
El problema de esos discos finales es que se aprovechó todo lo que grabó Elvis y, claro, hay bastantes temas mediocres. Y encima las portadas son todas muy parecidas...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cada año que pasa, el glorioso debut de Lole y Manuel suena más impactante. Hacía tiempo que no lo recuperaba y buff...qué poderío. ARTE con mayúsculas. Las letras con esa filosofía tan hippy, hasta entonces inédita en el universo del cante jondo; las voces -especialmente la de Lole- que te cortan la respiración; cada rasgeo de la guitarra de Manuel hace temblar los cimientos. Imposible hacer más con menos.
Todos los méritos que generalmente se le atribuyen a "La Leyenda del Tiempo" de Camarón, ya estaban aquí presentes, ¡5 años antes!: La disciplina en la métrica y la afinación; la utilización de nuevos instrumentos (guitarra y bajo eléctricos, mellotron, cajón...)
En su siguiente trabajo, "Pasaje del Agua" (1976), aún se pondrían más Pink Floydianos.
Si los americanos tienen a Emmylou Harris o a Kris Kristofferson, nosotros tenemos a Lole y Manuel, y tengo la impresión de que no los valoramos lo suficiente.
Iba a colgar un disco de GnR (para ser original) ...pero me rindo a la causa.
Enorme disco.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Cada año que pasa, el glorioso debut de Lole y Manuel suena más impactante. Hacía tiempo que no lo recuperaba y buff...qué poderío. ARTE con mayúsculas. Las letras con esa filosofía tan hippy, hasta entonces inédita en el universo del cante jondo; las voces -especialmente la de Lole- que te cortan la respiración; cada rasgeo de la guitarra de Manuel hace temblar los cimientos. Imposible hacer más con menos.
Todos los méritos que generalmente se le atribuyen a "La Leyenda del Tiempo" de Camarón, ya estaban aquí presentes, ¡5 años antes!: La disciplina en la métrica y la afinación; la utilización de nuevos instrumentos (guitarra y bajo eléctricos, mellotron, cajón...)
En su siguiente trabajo, "Pasaje del Agua" (1976), aún se pondrían más Pink Floydianos.
Si los americanos tienen a Emmylou Harris o a Kris Kristofferson, nosotros tenemos a Lole y Manuel, y tengo la impresión de que no los valoramos lo suficiente.
Iba a colgar un disco de GnR (para ser original) ...pero me rindo a la causa.
Enorme disco.
Tú sí que sabes, camarada .
Cualquier lugar o momento es bueno para disfrutar de semejante obra, pero yo lo estuve escuchando mucho en el coche durante mis recientes vacaciones, mientras conducía entre las montañas cántabras, asturianas y gallegas. Siempre que conduzco por ese tipo de paisajes el cuerpo me pide Country o Flamenco. Discos como "This Old Road" o este "Nuevo Día...El origen de una leyenda" cobran una dimensión especial (o espacial ) en ese tipo de hábitat y pueden convertir la simple rutina de conducir en una experiencia maravillosa.
La DGT recomienda escuchar este tipo de música en el coche :
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Cada año que pasa, el glorioso debut de Lole y Manuel suena más impactante. Hacía tiempo que no lo recuperaba y buff...qué poderío. ARTE con mayúsculas. Las letras con esa filosofía tan hippy, hasta entonces inédita en el universo del cante jondo; las voces -especialmente la de Lole- que te cortan la respiración; cada rasgeo de la guitarra de Manuel hace temblar los cimientos. Imposible hacer más con menos.
Todos los méritos que generalmente se le atribuyen a "La Leyenda del Tiempo" de Camarón, ya estaban aquí presentes, ¡5 años antes!: La disciplina en la métrica y la afinación; la utilización de nuevos instrumentos (guitarra y bajo eléctricos, mellotron, cajón...)
En su siguiente trabajo, "Pasaje del Agua" (1976), aún se pondrían más Pink Floydianos.
Si los americanos tienen a Emmylou Harris o a Kris Kristofferson, nosotros tenemos a Lole y Manuel, y tengo la impresión de que no los valoramos lo suficiente.
Iba a colgar un disco de GnR (para ser original) ...pero me rindo a la causa.
Enorme disco.
Tú sí que sabes, camarada .
Cualquier lugar o momento es bueno para disfrutar de semejante obra, pero yo lo estuve escuchando mucho en el coche durante mis recientes vacaciones, mientras conducía entre las montañas cántabras, asturianas y gallegas. Siempre que conduzco por ese tipo de paisajes el cuerpo me pide Country o Flamenco. Discos como "This Old Road" o este "Nuevo Día...El origen de una leyenda" cobran una dimensión especial (o espacial ) en ese tipo de hábitat y pueden convertir la simple rutina de conducir en una experiencia maravillosa.
La DGT recomienda escuchar este tipo de música en el coche :
El debut de Lole y Manuel vendría a ser nuestro cosmic spanish music (dicho así), unos hippies reivindicando sus raices ¿qué hay de malo? que haya gente que no conecte con eso me parece OK pero no está tan lejano en cuanto a intenciones a lo que hacían Os Mutantes, Kris Kristofferson o Gram Parsons.
Smash, Veneno, Triana o Lole y Manuel, se echan en falta grupos con tanta personalidad.
El nunca suficientemente ponderado Ricardo Pachón tuvo la culpa
(La Faraona debuta en Popuhead)
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
El nunca suficientemente ponderado Ricardo Pachón tuvo la culpa
Ese hombre se merece un monumento en cada plaza de Andalucía y por tener no tiene ni entrada en la wikipedia
Las entrevistas con él siempre son clases magistrales, documentos impagables. Una de las personas que más me gustaría conocer, sin duda.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Por haberlo mencionado en otro hilo me ha apetecido volver a escuchar el disco más crudo de Rufus Wainwright. Compuesto estando ya su madre muy enferma, esta colección de canciones cuenta con el único acompañamiento del piano. Nocturnas, luctuosas, inspiradas por el dolor ante una irremediable despedida y sin olvidar algún amargo reproche a su hermana Martha. Sorprenden los tres sonetos de Shakespeare y el cambio de aliento en "The dream", que parece describir una esperanza que acaba desvanecida como un sueño. "Who are you, New York", se pregunta Rufus en el primer corte del disco, con una melodía en espiral que anuncia la sensación de pérdida y vacío que transmite el resto de la obra.
No dejes de hacerlo. Yo, cuando la compré, me llevé meses sin escuchar otra cosa.
Me pasó lo mismo. Quizá la que menos me impactó fue la segunda. Ojo, también es enorme, pero me engancharon más esta y la de los 70
Por ponerle alguna pega a la de los sesenta, incomprensiblemente falta algún tema emblemático (que ahora no recuerdo) y dedicarle algo de espacio a su faceta góspel...
No dejes de hacerlo. Yo, cuando la compré, me llevé meses sin escuchar otra cosa.
Me pasó lo mismo. Quizá la que menos me impactó fue la segunda. Ojo, también es enorme, pero me engancharon más esta y la de los 70
Esta caja es la única de las tres que tengo pero le tengo mas ganas a la de los '70s que a la de los '60s. La vuelta de Elvis fué apoteósica en todo pero en lo referente sólo a lo músical grabó muchas mas joyas en su última etapa que en la decada anterior.
_________________ I've always enjoyed myself. Unhappy periods for me last about twenty minutes.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso