1994, Seattle continúa siendo la capital mundial de la música, aún faltaban unos años para la explosión definitiva del rock escandinavo. Estos datos no hacen más que engrandecer si cabe el desconocido debut de los Diamond Dogs. The Black Crowes comenzaban a perderse en lisérgicos discos y los sonidos añejos Stones-Faces no atravesaban su época más popular. Aún así me cuesta comprender como este disco sigue siendo tan poco apreciado incluso por los propios miembros de la banda ya que lo tiene todo para volvarte la cabeza: canciones, rabia y mala hostia, guiños rockeros (Blue Eyes Shouldn´t Be Crying= Lynyrd Skynyrd), deliciosos coros femeninos y mucha, muchísima frescura. Quien desconozca "Hoonked!" se encontrará con un pequeño tesoro que le alegrará la vida durante una buena temporada.
Recuerdo allá por los primeros '90s haberle prestado a un "amigo" este disco junto con el "Pleased to meet me" de los Replacements y, a cambio, él me dejó uno de la Javier Vargas Blues Band.
No volví a ver ni los discos ni al fulano en cuestión.
Pete Maravich
Mensajes : 14164 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
1994, Seattle continúa siendo la capital mundial de la música, aún faltaban unos años para la explosión definitiva del rock escandinavo. Estos datos no hacen más que engrandecer si cabe el desconocido debut de los Diamond Dogs. The Black Crowes comenzaban a perderse en lisérgicos discos y los sonidos añejos Stones-Faces no atravesaban su época más popular. Aún así me cuesta comprender como este disco sigue siendo tan poco apreciado incluso por los propios miembros de la banda ya que lo tiene todo para volvarte la cabeza: canciones, rabia y mala hostia, guiños rockeros (Blue Eyes Shouldn´t Be Crying= Lynyrd Skynyrd), deliciosos coros femeninos y mucha, muchísima frescura. Quien desconozca "Hoonked!" se encontrará con un pequeño tesoro que le alegrará la vida durante una buena temporada.
Y yo que siempre pensé que su debut era éste...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Recuerdo allá por los primeros '90s haberle prestado a un "amigo" este disco junto con el "Pleased to meet me" de los Replacements y, a cambio, él me dejó uno de la Javier Vargas Blues Band.
No volví a ver ni los discos ni al fulano en cuestión.
Buena puntualización lo de las comillas, Curro.
Dejando el tema amigos gorrones, "A Nod Is As Good As A Wink..." siendo su disco más famoso no es mi preferido de Faces, "Long Player" y sobre todo "Ooh La La" ocupan el top en mi ranking.
Y yo que siempre pensé que su debut era éste...
Pues sí, "Honked!" es un disco controvertido, maldito diría yo, incluso en YouTube es complicado escuchar más de un par de canciones (las dos que he colgado no son mis favoritas) sin embargo es un trabajo espectacular. Yo mismo muchas veces critico el inmovilismo o las propuestas poco arriesgadas, al fin y al cabo Diamond Dogs lo único que hacían era copiar (para los detractores) o reivindicar (para los fans) el legado Faces-Stones & Mott-Slade pero cuando detrás de todos eso tienes buenas canciones, que al fin y al cabo es lo importante, resulta más complicado criticar y los suecos tienen un puñado de discos, algunos excelentes, para defender su talento.
Apenas dura un minuto,y encima esta cortado,pero es una muestra más de la energia que habia en esa bomba humana.Supongo que muchos buenos buscadores,ya sabrias de este dato,a los que no,tampoco os cambiará la vida,pero es toda una curiosidad,escuchar la voz de un jovencisimo Axl ,mucho antes de entrar en Guns and Roses. Cuentan que el tema de cantar agudo,fué poco a poco,que lo fueron convencieron,dado que su inercia,siempre era cantar con tonos más bajos.Luego,el mismo,descubrió,esos agudos tan caracteristicos y decidió incluirlos cada vez más. en sus temas. Tracil Guns,llegó a decir,que hay "Demos" de temas del primer y famosisimo albun dela la banda,donde Axl cantaba los temas en otras tonalidades.Lo cierto,es que a mucha gente,le gusta más el Axl de it s so easy, o patience,que el de You could be mine,por poner un ejemplo. Ventajas de tener talento,imagino.
Me alegra ver a esta banda por aqui....Me gustan sus discos....Si,eso del nuevo swing fue algo de 5 minutos de gloria.......Pero y a mi que..Sus discos son la mar de entretenidos.
El de Ace Frehley no me vuelve muy loco, y el nuevo de Accept me ha decepcionado bastante... Por el contrario, el de versiones de Great White es divertido:
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)