Partimos de la base que se trata de una revisión totalmente innecesaria y que peca de los mísmos errores que el original. La presencia de la orquestra se mantiene testimonial. Solo en algunos temas adquiere una importáncia destacable. Y la inclusión de temas anodinamente largos. Súmale que hay una intepretación conjunta de un compositor ruso y la repetición de la mitad del repertorio del 99. Hay algo destacable? La inclusión del instrumental (Anesthesia) Pulling Teeth tocada con un contrabajo eléctrico. Por un miembro de la sinfónica y All Withind My Hands en formato acústico y versión Country. Los temas de Hardwire son los que mejor suenan de esta unión. Puede que la novedad del formato tenga algo que ver ya que en los clásico noto una gran diferéncia en los arreglos con la orquestra. Con Michael Kamen notabas esos pequeños pero brillantes detalles. En el actual todo es más monótomo. Termino con el formato y la puesta en escena. El original mantenía una cierta etiqueta. Con los músicos arreglados para la ocasión. La sinfónica se encontraba detrás de la banda y el emplazamiento era más reducido. En esta segunda parte parece un show más de la gira de turno. Escenario circular con la banda en el medio y el resto de músicos alrededor. En un auditorio de infinitas gradas. Disfrutable pero prescindible.
Orquesta sinfónica y rock'n'roll
Que va. Heavy Metal que es mucho peor.
Eso equivale a dos Homer más.
Partimos de la base que se trata de una revisión totalmente innecesaria y que peca de los mísmos errores que el original. La presencia de la orquestra se mantiene testimonial. Solo en algunos temas adquiere una importáncia destacable. Y la inclusión de temas anodinamente largos. Súmale que hay una intepretación conjunta de un compositor ruso y la repetición de la mitad del repertorio del 99. Hay algo destacable? La inclusión del instrumental (Anesthesia) Pulling Teeth tocada con un contrabajo eléctrico. Por un miembro de la sinfónica y All Withind My Hands en formato acústico y versión Country. Los temas de Hardwire son los que mejor suenan de esta unión. Puede que la novedad del formato tenga algo que ver ya que en los clásico noto una gran diferéncia en los arreglos con la orquestra. Con Michael Kamen notabas esos pequeños pero brillantes detalles. En el actual todo es más monótomo. Termino con el formato y la puesta en escena. El original mantenía una cierta etiqueta. Con los músicos arreglados para la ocasión. La sinfónica se encontraba detrás de la banda y el emplazamiento era más reducido. En esta segunda parte parece un show más de la gira de turno. Escenario circular con la banda en el medio y el resto de músicos alrededor. En un auditorio de infinitas gradas. Disfrutable pero prescindible.
Orquesta sinfónica y rock'n'roll
Que va. Heavy Metal que es mucho peor.
Eso equivale a dos Homer más.
En su día escuché el primero y no me gustó nada, me pareció que en muchos momentos la orquesta estaba metida con calzador, además es que éstas mezclas no me gustan.
Lo que me gustaría es que sacaran material nuevo, que cada día les cuesta más, da la sensación que están secos de ideas o que no quieren currar, no sé....luego ves otros grupos con una edad igual o superior y están sacando material nuevo cada tres años y en muchos casos con un nivel más que digno.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Bounty Hunter
Mensajes : 6962 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
En su día escuché el primero y no me gustó nada, me pareció que en muchos momentos la orquesta estaba metida con calzador, además es que éstas mezclas no me gustan.
Lo que me gustaría es que sacaran material nuevo, que cada día les cuesta más, da la sensación que están secos de ideas o que no quieren currar, no sé....luego ves otros grupos con una edad igual o superior y están sacando material nuevo cada tres años y en muchos casos con un nivel más que digno.
Supongo que el estatus tendrá algo que ver. Metallica juegan en la liga de los más grandes. Sacar un disco para ellos es más una excusa para montar una gira que una buena oportunidad para volver a poner a prueba su capacidad creativa. Compositivamente ya no tienen nada que ofrecer. Nos podemos conformar con que sigan ofreciendo shows dignos. Del S&M original compusieron un par de temas para la ocasión. Los que realmente deberían ser el fruto de esta union. No Leaf Clover y Human. El primero me parace muy bueno y de hecho lo han seguido tocando a lo largo de los años y también repite en esta segunda parte.
Me vi anoche este directo de la gira del Down to earth....es del 2002.. Lo tenía hace años y lo vendí con muchos otros....lo recordaba peor, pero la verdad es que no está mal..Y sobretodo me gusta que tiene bastantes canciones del disco a presentar....cosa que hoy día está casi en extinción, y los grupos solo meten estos de estadios los clásicos de siempre.
Me vi anoche este directo de la gira del Down to earth....es del 2002.. Lo tenía hace años y lo vendí con muchos otros....lo recordaba peor, pero la verdad es que no está mal..Y sobretodo me gusta que tiene bastantes canciones del disco a presentar....cosa que hoy día está casi en extinción, y los grupos solo meten estos de estadios los clásicos de siempre.
Lo vi en su día pero no recuerdo mucho. Lo que si tengo es el audio en CD.
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
PEDAZO DE CONCIERTO..... el madman en su salsa
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Este me lo pillé en formato doble cd y doble dvd. También el directo de Nimes en el anfiteatro Romano. Menudo atracón me pegué las navidades del '09. La gira de Death Magnetic trajo a unos Metallica con energías renovadas y en una forma envidiable. Rescatando trallazos como Disponsible Heroes o Dyers Eve junto lo mejor de su última obra y los clásicos impepinables.
¿Conocéis este dvd? ¿Qué tal está? ¿Es un concierto completo? Es que estoy pensando en comprarlo pero quiero que sea eso, un directo tal cual; y no un documental con imágenes de actuaciones
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
¿Conocéis este dvd? ¿Qué tal está? ¿Es un concierto completo? Es que estoy pensando en comprarlo pero quiero que sea eso, un directo tal cual; y no un documental con imágenes de actuaciones
Este no lo controlo, pero que supongo que sí es un concierto, por lo que pone la portada con la fecha y la sala. El que sí es un concierto y está publicado en DVD y CD es el del 20 aniversario, donde volvían a tocar con los antiguos miembros de la banda como invitados, en la Plaza de la Catedral, en Oviedo, y repasan todos sus clásicos.
¿Que tal está? ¿Recomendable?
Folo
Ostias tíos, que tal está?
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69908 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
merece la pena, Tricky?
merece la pena, Tricky?
el murciélago
Mensajes : 45725 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
En filmin está teniendo lugar un festival de música.
La despedida de la banda en este último concierto,,,,,,Lo que me sigue jodiendo igual que hicieron con The Last Supper es hablar encima de la actuación en directo cortando algunas canciones. Por lo demás un buen directo y testimonio. 7/10