Si bien nunca me ha entusiasmado el disco, su acompañamiento visual es tremendo. Me gusta mucho el formato de imágenes de concierto mezcladas con momentos de la gira (firmas de autógrafos, entrevistas...)
Por cierto, las ediciones 50 aniversario de los discos de Scorpions (desde 'Taken By Force' hasta 'Savage Amusement') son cojonudas. Casi todos incluyen un DVD con la historia de la grabación del disco en cuestión, y, como en este caso, la versión en DVD del VHS original.
Si bien nunca me ha entusiasmado el disco, su acompañamiento visual es tremendo. Me gusta mucho el formato de imágenes de concierto mezcladas con momentos de la gira (firmas de autógrafos, entrevistas...)
Por cierto, las ediciones 50 aniversario de los discos de Scorpions (desde 'Taken By Force' hasta 'Savage Amusement') son cojonudas. Casi todos incluyen un DVD con la historia de la grabación del disco en cuestión, y, como en este caso, la versión en DVD del VHS original.
Muy buenas esas reediciones. Yo terminé comprándolas todas por esos extras tan apetecibles. El directo que viene con Lovedrive es una pasada. También fué una buena forma de tener el directo de Dortmund y el World Wide Live Tour en formato físico y en buena calidad.
Se me olvidó, el directo de la edición de Love at First Sting supera al WWL. Es un show entero y suena de PM.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6962 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
¿Qué te parece? A mí, a pesar de la ausencia de público que podría impregnarlo de una sensación un tanto fría, me gusta mucho. La primera vez que lo vi fue una experiencia brutal. Por el momento, por cómo lo viví y porque me bebí no sé cuántas cervezas en casa pero cada vez que lo he revisionado me ha parecido muy bueno. Eso sí, como sé que no soy nada imparcial prefiero preguntar qué le parece al resto.
Bounty Hunter
Mensajes : 6962 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
¿Qué te parece? A mí, a pesar de la ausencia de público que podría impregnarlo de una sensación un tanto fría, me gusta mucho. La primera vez que lo vi fue una experiencia brutal. Por el momento, por cómo lo viví y porque me bebí no sé cuántas cervezas en casa pero cada vez que lo he revisionado me ha parecido muy bueno. Eso sí, como sé que no soy nada imparcial prefiero preguntar qué le parece al resto.
Teniendo en cuenta que soy un novato en el mundo de Bunbury y esa rareza que es ver un concierto sin público. Me ha gustado. Gran despliegue técnico. Montaje visual sobrio pero elegante y el grupo de 10. Me encanta cuando Enrique a lo conductor de orquestra señala al santo inocente de turno que va a ejecutar el solo pertinente. Las percusiones, saxo y teclados envolvían a los temas de un aire muy Bowie. Ese tattoo en el brazo del "extranjero" no es gratuito. Las versiones de Héroes son agradecidas y un punto extra para los profanos como yo. Concluyo con la intención de poder ver al Maño en un directo real. Espero que pueda ocurrir pronto.
Por cierto Ali, recomiéndame un disco de Bunbury de su última época. Conozco los dos primeros y me voy a poner con Flamingos. Gracias!!!
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 03/02/2014 Localización : Puertollano
Si bien nunca me ha entusiasmado el disco, su acompañamiento visual es tremendo. Me gusta mucho el formato de imágenes de concierto mezcladas con momentos de la gira (firmas de autógrafos, entrevistas...)
Por cierto, las ediciones 50 aniversario de los discos de Scorpions (desde 'Taken By Force' hasta 'Savage Amusement') son cojonudas. Casi todos incluyen un DVD con la historia de la grabación del disco en cuestión, y, como en este caso, la versión en DVD del VHS original.
Tuve la suerte de verles en aquella gira del 2004, tour que además quedó perfectamente documentado con el lanzamiento en CD de cada concierto que ofrecieron en cada ciudad. Y tengo el mío, claro. Sonido de mesa, sin opción para retoques ni chuminadas. Pero, además, como colofón a aquella histórica gira de reunión, grabaron este espectacular DVD en Londres, misma gira y mismo setlist que el que yo vi, así que puedo revivir, cuantas veces quiera, un show muy similar al que presencié en vivo, ahora cómodamente sentado en mi salón . Me encanta el trabajo de los cámaras y el montaje, te mete dentro del escenario del precioso recinto de Brixton, y la banda está, como siempre, totalmente on fire!!
My recomendable no, lo siguiente!!
Una pequeña muestra:
Spoiler:
El show completo:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6962 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Tuve la suerte de verles en aquella gira del 2004, tour que además quedó perfectamente documentado con el lanzamiento en CD de cada concierto que ofrecieron en cada ciudad. Y tengo el mío, claro. Sonido de mesa, sin opción para retoques ni chuminadas. Pero, además, como colofón a aquella histórica gira de reunión, grabaron este espectacular DVD en Londres, misma gira y mismo setlist que el que yo vi, así que puedo revivir, cuantas veces quiera, un show muy similar al que presencié en vivo, ahora cómodamente sentado en mi salón . Me encanta el trabajo de los cámaras y el montaje, te mete dentro del escenario del precioso recinto de Brixton, y la banda está, como siempre, totalmente on fire!!
My recomendable no, lo siguiente!!
Una pequeña muestra:
Spoiler:
El show completo:
Recuerdo esa reunión y la edición de este souvenir de la gira. Lástima que yo aún andaba en pañales en esto de la música y solo tenia la cabeza llena de metal. Por suerte cuando editaron 40 ya era seguidor suyo. Me faltó poder verles en directo. Al ser solo una fecha y en el Azkena era complicado cuadrar el viaje por fechas y gastos. Espero tener otra oportunidad para disfrutar de un show suyo. Aunqué lo veo complicado por la edad y por los compromisos de Setzer. Volviendo al concierto en cuestión, he tenido dudas varias veces de comprar este o el de Barcelona. Podría pillar el primero en DVD y el segundo en CD.
Yo tengo el Live at Montreaux en formato visual y este peazo artefacto que me costó tirao de precio.
Con todo este material es por lo que me sigo demorando con el de la gira de 2004.
Y mi disco favorito suyo es el debut!!!
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tuve la suerte de verles en aquella gira del 2004, tour que además quedó perfectamente documentado con el lanzamiento en CD de cada concierto que ofrecieron en cada ciudad. Y tengo el mío, claro. Sonido de mesa, sin opción para retoques ni chuminadas. Pero, además, como colofón a aquella histórica gira de reunión, grabaron este espectacular DVD en Londres, misma gira y mismo setlist que el que yo vi, así que puedo revivir, cuantas veces quiera, un show muy similar al que presencié en vivo, ahora cómodamente sentado en mi salón . Me encanta el trabajo de los cámaras y el montaje, te mete dentro del escenario del precioso recinto de Brixton, y la banda está, como siempre, totalmente on fire!!
My recomendable no, lo siguiente!!
Una pequeña muestra:
Spoiler:
El show completo:
Recuerdo esa reunión y la edición de este souvenir de la gira. Lástima que yo aún andaba en pañales en esto de la música y solo tenia la cabeza llena de metal. Por suerte cuando editaron 40 ya era seguidor suyo. Me faltó poder verles en directo. Al ser solo una fecha y en el Azkena era complicado cuadrar el viaje por fechas y gastos. Espero tener otra oportunidad para disfrutar de un show suyo. Aunqué lo veo complicado por la edad y por los compromisos de Setzer. Volviendo al concierto en cuestión, he tenido dudas varias veces de comprar este o el de Barcelona. Podría pillar el primero en DVD y el segundo en CD.
Yo tengo el Live at Montreaux en formato visual y este peazo artefacto que me costó tirao de precio.
Con todo este material es por lo que me sigo demorando con el de la gira de 2004.
Y mi disco favorito suyo es el debut!!!
El del Rockpalast ya merecería la pena aunque solo fuera por la espectacular fotografía de la portada, pero el concierto es genial. Es que esta gente nunca tuvo una mala noche, da igual la gira siempre lo dan todo.
Lo del concierto en C.D de la gira en tu ciudad está muy bien, pero especialmente para los que asistimos a dicho concierto (yo tengo el de Gijón, claro), pero, si no estiviste, yo creo que es preferible adquirir el de Brixton, que es básicamente lo mismo pero una grabación más cuidada.
Seguro que se juntan más veces y tienes suerte, la relación entre ellos es buena, el regreso con "40" fue impecable y están en un estado de forma impresionante. Es que vas viendo conciertos de diferentes épocas y ves como cada vez tocan mejor, por imposible que pudiera parecer. No solo Brian, que es el que más reconocido está, Slim y Lee son dos instrumentistas del copón, que tengo la impresión de que no han sido valorados en su justa medida, quizá porque el contrabajo y ese minúsculo set de batería no es lo que más se estila, pero escuchas lo que hace Slim en el último disco de la banda y flipas, utiliza cantidad de recursos, como emplear las propias baquetas para hacer figuras rítmicas, algo que siempre manejó muy bien. Ese último disco es una auténtica lección de Rock&Roll, de los primeros álbumes huelga hablar.
Si quieres seguir demorando la gira del 2004 , te invito a que veas este otro espectacular concierto en Finlandia, del 89:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6962 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Tuve la suerte de verles en aquella gira del 2004, tour que además quedó perfectamente documentado con el lanzamiento en CD de cada concierto que ofrecieron en cada ciudad. Y tengo el mío, claro. Sonido de mesa, sin opción para retoques ni chuminadas. Pero, además, como colofón a aquella histórica gira de reunión, grabaron este espectacular DVD en Londres, misma gira y mismo setlist que el que yo vi, así que puedo revivir, cuantas veces quiera, un show muy similar al que presencié en vivo, ahora cómodamente sentado en mi salón . Me encanta el trabajo de los cámaras y el montaje, te mete dentro del escenario del precioso recinto de Brixton, y la banda está, como siempre, totalmente on fire!!
My recomendable no, lo siguiente!!
Una pequeña muestra:
Spoiler:
El show completo:
Recuerdo esa reunión y la edición de este souvenir de la gira. Lástima que yo aún andaba en pañales en esto de la música y solo tenia la cabeza llena de metal. Por suerte cuando editaron 40 ya era seguidor suyo. Me faltó poder verles en directo. Al ser solo una fecha y en el Azkena era complicado cuadrar el viaje por fechas y gastos. Espero tener otra oportunidad para disfrutar de un show suyo. Aunqué lo veo complicado por la edad y por los compromisos de Setzer. Volviendo al concierto en cuestión, he tenido dudas varias veces de comprar este o el de Barcelona. Podría pillar el primero en DVD y el segundo en CD.
Yo tengo el Live at Montreaux en formato visual y este peazo artefacto que me costó tirao de precio.
Con todo este material es por lo que me sigo demorando con el de la gira de 2004.
Y mi disco favorito suyo es el debut!!!
El del Rockpalast ya merecería la pena aunque solo fuera por la espectacular fotografía de la portada, pero el concierto es genial. Es que esta gente nunca tuvo una mala noche, da igual la gira siempre lo dan todo.
Lo del concierto en C.D de la gira en tu ciudad está muy bien, pero especialmente para los que asistimos a dicho concierto (yo tengo el de Gijón, claro), pero, si no estiviste, yo creo que es preferible adquirir el de Brixton, que es básicamente lo mismo pero una grabación más cuidada.
Seguro que se juntan más veces y tienes suerte, la relación entre ellos es buena, el regreso con "40" fue impecable y están en un estado de forma impresionante. Es que vas viendo conciertos de diferentes épocas y ves como cada vez tocan mejor, por imposible que pudiera parecer. No solo Brian, que es el que más reconocido está, Slim y Lee son dos instrumentistas del copón, que tengo la impresión de que no han sido valorados en su justa medida, quizá porque el contrabajo y ese minúsculo set de batería no es lo que más se estila, pero escuchas lo que hace Slim en el último disco de la banda y flipas, utiliza cantidad de recursos, como emplear las propias baquetas para hacer figuras rítmicas, algo que siempre manejó muy bien. Ese último disco es una auténtica lección de Rock&Roll, de los primeros álbumes huelga hablar.
Si quieres seguir demorando la gira del 2004 , te invito a que veas este otro espectacular concierto en Finlandia, del 89:
Esa es la pena de Slim Jim y Lee, el estar a la sombra de Brian. Las entrevistas que les he leído dejan bién claro que tienen asumido su rol de "acompañantes". Y eso fué desde el primer día. Ya que cuando se conocieron Setzer era el mayor y el que tenía más experiéncia. Y así han seguido hasta hoy. Queda bastante claro que su relación es más que un compromiso. Cuando el jefe tiene que tocar Rockabilly ya sabe a quién tiene que llamar.
Empecé a leerme la única biografía del grupo escrita en castellano. Con cantidad de información acerca de su génesis, giras, detalles técnicos. Digna de ti. Tengo que sacar tiempo para terminarlo.
Buff la gira de Blast Off! Ese disco es candidato al top 3 con Rant n' Rave. Luego el cuarto directamente es 40. Recuerdo cuando fuíste posteando canción por canción cuando salió.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Tuve la suerte de verles en aquella gira del 2004, tour que además quedó perfectamente documentado con el lanzamiento en CD de cada concierto que ofrecieron en cada ciudad. Y tengo el mío, claro. Sonido de mesa, sin opción para retoques ni chuminadas. Pero, además, como colofón a aquella histórica gira de reunión, grabaron este espectacular DVD en Londres, misma gira y mismo setlist que el que yo vi, así que puedo revivir, cuantas veces quiera, un show muy similar al que presencié en vivo, ahora cómodamente sentado en mi salón . Me encanta el trabajo de los cámaras y el montaje, te mete dentro del escenario del precioso recinto de Brixton, y la banda está, como siempre, totalmente on fire!!
My recomendable no, lo siguiente!!
Una pequeña muestra:
Spoiler:
El show completo:
Recuerdo esa reunión y la edición de este souvenir de la gira. Lástima que yo aún andaba en pañales en esto de la música y solo tenia la cabeza llena de metal. Por suerte cuando editaron 40 ya era seguidor suyo. Me faltó poder verles en directo. Al ser solo una fecha y en el Azkena era complicado cuadrar el viaje por fechas y gastos. Espero tener otra oportunidad para disfrutar de un show suyo. Aunqué lo veo complicado por la edad y por los compromisos de Setzer. Volviendo al concierto en cuestión, he tenido dudas varias veces de comprar este o el de Barcelona. Podría pillar el primero en DVD y el segundo en CD.
Yo tengo el Live at Montreaux en formato visual y este peazo artefacto que me costó tirao de precio.
Con todo este material es por lo que me sigo demorando con el de la gira de 2004.
Y mi disco favorito suyo es el debut!!!
Compra el de Barcelona, hombre, ahí estamos Jabato y yo chillando en un disco de Stray Cats, qué más se puede pedir? En Gijón también tienes a Auamba pero es la mitad de forreros por el mismo precio
Stray Cats, grupo esencial para cualquier amante del buen rock'n'roll con un último disco glorioso y sin desperdicio. Yo también tengo el pirata semi-oficial de Japón, doble vinilo, gira Blast Off también, muy recomendable si lo pillas por ahí. Digo semi porque en vídeo era oficial pero no salió en disco oficialmente editado. No sé si estará en dvd, yo lo tengo en VHS.
Bounty Hunter
Mensajes : 6962 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Tuve la suerte de verles en aquella gira del 2004, tour que además quedó perfectamente documentado con el lanzamiento en CD de cada concierto que ofrecieron en cada ciudad. Y tengo el mío, claro. Sonido de mesa, sin opción para retoques ni chuminadas. Pero, además, como colofón a aquella histórica gira de reunión, grabaron este espectacular DVD en Londres, misma gira y mismo setlist que el que yo vi, así que puedo revivir, cuantas veces quiera, un show muy similar al que presencié en vivo, ahora cómodamente sentado en mi salón . Me encanta el trabajo de los cámaras y el montaje, te mete dentro del escenario del precioso recinto de Brixton, y la banda está, como siempre, totalmente on fire!!
My recomendable no, lo siguiente!!
Una pequeña muestra:
Spoiler:
El show completo:
Recuerdo esa reunión y la edición de este souvenir de la gira. Lástima que yo aún andaba en pañales en esto de la música y solo tenia la cabeza llena de metal. Por suerte cuando editaron 40 ya era seguidor suyo. Me faltó poder verles en directo. Al ser solo una fecha y en el Azkena era complicado cuadrar el viaje por fechas y gastos. Espero tener otra oportunidad para disfrutar de un show suyo. Aunqué lo veo complicado por la edad y por los compromisos de Setzer. Volviendo al concierto en cuestión, he tenido dudas varias veces de comprar este o el de Barcelona. Podría pillar el primero en DVD y el segundo en CD.
Yo tengo el Live at Montreaux en formato visual y este peazo artefacto que me costó tirao de precio.
Con todo este material es por lo que me sigo demorando con el de la gira de 2004.
Y mi disco favorito suyo es el debut!!!
Compra el de Barcelona, hombre, ahí estamos Jabato y yo chillando en un disco de Stray Cats, qué más se puede pedir? En Gijón también tienes a Auamba pero es la mitad de forreros por el mismo precio
Stray Cats, grupo esencial para cualquier amante del buen rock'n'roll con un último disco glorioso y sin desperdicio. Yo también tengo el pirata semi-oficial de Japón, doble vinilo, gira Blast Off también, muy recomendable si lo pillas por ahí. Digo semi porque en vídeo era oficial pero no salió en disco oficialmente editado. No sé si estará en dvd, yo lo tengo en VHS.
Me tiraba más ese de Barcelona por ser de la terra nostra. Y con ese dato foríl aún gana más enteros.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
el murciélago
Mensajes : 45725 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Tuve la suerte de verles en aquella gira del 2004, tour que además quedó perfectamente documentado con el lanzamiento en CD de cada concierto que ofrecieron en cada ciudad. Y tengo el mío, claro. Sonido de mesa, sin opción para retoques ni chuminadas. Pero, además, como colofón a aquella histórica gira de reunión, grabaron este espectacular DVD en Londres, misma gira y mismo setlist que el que yo vi, así que puedo revivir, cuantas veces quiera, un show muy similar al que presencié en vivo, ahora cómodamente sentado en mi salón . Me encanta el trabajo de los cámaras y el montaje, te mete dentro del escenario del precioso recinto de Brixton, y la banda está, como siempre, totalmente on fire!!
Recuerdo esa reunión y la edición de este souvenir de la gira. Lástima que yo aún andaba en pañales en esto de la música y solo tenia la cabeza llena de metal. Por suerte cuando editaron 40 ya era seguidor suyo. Me faltó poder verles en directo. Al ser solo una fecha y en el Azkena era complicado cuadrar el viaje por fechas y gastos. Espero tener otra oportunidad para disfrutar de un show suyo. Aunqué lo veo complicado por la edad y por los compromisos de Setzer. Volviendo al concierto en cuestión, he tenido dudas varias veces de comprar este o el de Barcelona. Podría pillar el primero en DVD y el segundo en CD.
Yo tengo el Live at Montreaux en formato visual y este peazo artefacto que me costó tirao de precio.
Con todo este material es por lo que me sigo demorando con el de la gira de 2004.
Y mi disco favorito suyo es el debut!!!
El del Rockpalast ya merecería la pena aunque solo fuera por la espectacular fotografía de la portada, pero el concierto es genial. Es que esta gente nunca tuvo una mala noche, da igual la gira siempre lo dan todo.
Lo del concierto en C.D de la gira en tu ciudad está muy bien, pero especialmente para los que asistimos a dicho concierto (yo tengo el de Gijón, claro), pero, si no estiviste, yo creo que es preferible adquirir el de Brixton, que es básicamente lo mismo pero una grabación más cuidada.
Seguro que se juntan más veces y tienes suerte, la relación entre ellos es buena, el regreso con "40" fue impecable y están en un estado de forma impresionante. Es que vas viendo conciertos de diferentes épocas y ves como cada vez tocan mejor, por imposible que pudiera parecer. No solo Brian, que es el que más reconocido está, Slim y Lee son dos instrumentistas del copón, que tengo la impresión de que no han sido valorados en su justa medida, quizá porque el contrabajo y ese minúsculo set de batería no es lo que más se estila, pero escuchas lo que hace Slim en el último disco de la banda y flipas, utiliza cantidad de recursos, como emplear las propias baquetas para hacer figuras rítmicas, algo que siempre manejó muy bien. Ese último disco es una auténtica lección de Rock&Roll, de los primeros álbumes huelga hablar.
Si quieres seguir demorando la gira del 2004 , te invito a que veas este otro espectacular concierto en Finlandia, del 89:
Esa es la pena de Slim Jim y Lee, el estar a la sombra de Brian. Las entrevistas que les he leído dejan bién claro que tienen asumido su rol de "acompañantes". Y eso fué desde el primer día. Ya que cuando se conocieron Setzer era el mayor y el que tenía más experiéncia. Y así han seguido hasta hoy. Queda bastante claro que su relación es más que un compromiso. Cuando el jefe tiene que tocar Rockabilly ya sabe a quién tiene que llamar.
Empecé a leerme la única biografía del grupo escrita en castellano. Con cantidad de información acerca de su génesis, giras, detalles técnicos. Digna de ti. Tengo que sacar tiempo para terminarlo.
Buff la gira de Blast Off! Ese disco es candidato al top 3 con Rant n' Rave. Luego el cuarto directamente es 40. Recuerdo cuando fuíste posteando canción por canción cuando salió.
Ah, sí, es verdad...como lo escuchaba con mucha frecuencia, se me ocurrió que sería buena idea postear cada vez sobre una canción diferente, así tendría algo distinto que decir del mismo álbum. Una idea brillante .
Respecto al sonido y esas cuestiones, recientemente, en uno de esos podcast que me meto mientras hago mi sesión de spinning , el entrevistador, un tipo aficionado a las guitarras y fan apasionado de Brian, le comentó algo que yo siempre pensé: que sus grabaciones, a pesar de toda esa influencia rockcabilly, realmente no sonaban como una grabación de los 50, sino que sonaban muy contemporáneos, especialmente el debut, que tiene ese sonido típico de los primeros 80s, a lo "London Calling" y demás, y Brian le respondió que lo único que le pidieron a Dave Edmunds es que querían mantener ciertos elementos de los 50s que les encantaban, como el Delay de cinta, la reverb, el Slap del contrabajo...pero que no pretendían en ningún sonar como si el disco fuese grabado en los años 50, algo que era impensable en aquellos años. Querían que sonase con la mejor calidad posible, que se percibieran bien todos esos elementos del contrabajo y tal y que la batería sonase grande, como en los años 80.
Antes de formar la banda, Setzer lideraba dos grupos paralelos, uno ya en la onda rockabilly (junto a su hermano) y otro con un sonido más contemporáneo (afterpunk), al final se decidió por el lado rocker, pero en el debut quedaron canciones y restos de su otro proyecto, como la canción "Storm the Embassy", que no es nada cincuentera e ilustra muy bien todo esto a lo que se refería el entrevistador.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6962 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
El del Rockpalast ya merecería la pena aunque solo fuera por la espectacular fotografía de la portada, pero el concierto es genial. Es que esta gente nunca tuvo una mala noche, da igual la gira siempre lo dan todo.
Lo del concierto en C.D de la gira en tu ciudad está muy bien, pero especialmente para los que asistimos a dicho concierto (yo tengo el de Gijón, claro), pero, si no estiviste, yo creo que es preferible adquirir el de Brixton, que es básicamente lo mismo pero una grabación más cuidada.
Seguro que se juntan más veces y tienes suerte, la relación entre ellos es buena, el regreso con "40" fue impecable y están en un estado de forma impresionante. Es que vas viendo conciertos de diferentes épocas y ves como cada vez tocan mejor, por imposible que pudiera parecer. No solo Brian, que es el que más reconocido está, Slim y Lee son dos instrumentistas del copón, que tengo la impresión de que no han sido valorados en su justa medida, quizá porque el contrabajo y ese minúsculo set de batería no es lo que más se estila, pero escuchas lo que hace Slim en el último disco de la banda y flipas, utiliza cantidad de recursos, como emplear las propias baquetas para hacer figuras rítmicas, algo que siempre manejó muy bien. Ese último disco es una auténtica lección de Rock&Roll, de los primeros álbumes huelga hablar.
Si quieres seguir demorando la gira del 2004 , te invito a que veas este otro espectacular concierto en Finlandia, del 89:
Esa es la pena de Slim Jim y Lee, el estar a la sombra de Brian. Las entrevistas que les he leído dejan bién claro que tienen asumido su rol de "acompañantes". Y eso fué desde el primer día. Ya que cuando se conocieron Setzer era el mayor y el que tenía más experiéncia. Y así han seguido hasta hoy. Queda bastante claro que su relación es más que un compromiso. Cuando el jefe tiene que tocar Rockabilly ya sabe a quién tiene que llamar.
Empecé a leerme la única biografía del grupo escrita en castellano. Con cantidad de información acerca de su génesis, giras, detalles técnicos. Digna de ti. Tengo que sacar tiempo para terminarlo.
Buff la gira de Blast Off! Ese disco es candidato al top 3 con Rant n' Rave. Luego el cuarto directamente es 40. Recuerdo cuando fuíste posteando canción por canción cuando salió.
Ah, sí, es verdad...como lo escuchaba con mucha frecuencia, se me ocurrió que sería buena idea postear cada vez sobre una canción diferente, así tendría algo distinto que decir del mismo álbum. Una idea brillante .
Respecto al sonido y esas cuestiones, recientemente, en uno de esos podcast que me meto mientras hago mi sesión de spinning , el entrevistador, un tipo aficionado a las guitarras y fan apasionado de Brian, le comentó algo que yo siempre pensé: que sus grabaciones, a pesar de toda esa influencia rockcabilly, realmente no sonaban como una grabación de los 50, sino que sonaban muy contemporáneos, especialmente el debut, que tiene ese sonido típico de los primeros 80s, a lo "London Calling" y demás, y Brian le respondió que lo único que le pidieron a Dave Edmunds es que querían mantener ciertos elementos de los 50s que les encantaban, como el Delay de cinta, la reverb, el Slap del contrabajo...pero que no pretendían en ningún sonar como si el disco fuese grabado en los años 50, algo que era impensable en aquellos años. Querían que sonase con la mejor calidad posible, que se percibieran bien todos esos elementos del contrabajo y tal y que la batería sonase grande, como en los años 80.
Antes de formar la banda, Setzer lideraba dos grupos paralelos, uno ya en la onda rockabilly (junto a su hermano) y otro con un sonido más contemporáneo (afterpunk), al final se decidió por el lado rocker, pero en el debut quedaron canciones y restos de su otro proyecto, como la canción "Storm the Embassy", que no es nada cincuentera e ilustra muy bien todo esto a lo que se refería el entrevistador.
Ese tema es uno de mis preferidos del album y de su carrera. Ese debut tiene una mezcla de estílos. Actitud Punk, ciertas melodías New Wave con el clasicísmo del Rock 50's como hilo conductor. Y el look super cool que se gastaban y siguen luciendo. Como ya comentastes, suena más Rockabilly Gonna Ball que el debut. Como siempre, un fantástico comentário Auamba.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Esa es la pena de Slim Jim y Lee, el estar a la sombra de Brian. Las entrevistas que les he leído dejan bién claro que tienen asumido su rol de "acompañantes". Y eso fué desde el primer día. Ya que cuando se conocieron Setzer era el mayor y el que tenía más experiéncia. Y así han seguido hasta hoy. Queda bastante claro que su relación es más que un compromiso. Cuando el jefe tiene que tocar Rockabilly ya sabe a quién tiene que llamar.
Empecé a leerme la única biografía del grupo escrita en castellano. Con cantidad de información acerca de su génesis, giras, detalles técnicos. Digna de ti. Tengo que sacar tiempo para terminarlo.
Buff la gira de Blast Off! Ese disco es candidato al top 3 con Rant n' Rave. Luego el cuarto directamente es 40. Recuerdo cuando fuíste posteando canción por canción cuando salió.
Ah, sí, es verdad...como lo escuchaba con mucha frecuencia, se me ocurrió que sería buena idea postear cada vez sobre una canción diferente, así tendría algo distinto que decir del mismo álbum. Una idea brillante .
Respecto al sonido y esas cuestiones, recientemente, en uno de esos podcast que me meto mientras hago mi sesión de spinning , el entrevistador, un tipo aficionado a las guitarras y fan apasionado de Brian, le comentó algo que yo siempre pensé: que sus grabaciones, a pesar de toda esa influencia rockcabilly, realmente no sonaban como una grabación de los 50, sino que sonaban muy contemporáneos, especialmente el debut, que tiene ese sonido típico de los primeros 80s, a lo "London Calling" y demás, y Brian le respondió que lo único que le pidieron a Dave Edmunds es que querían mantener ciertos elementos de los 50s que les encantaban, como el Delay de cinta, la reverb, el Slap del contrabajo...pero que no pretendían en ningún sonar como si el disco fuese grabado en los años 50, algo que era impensable en aquellos años. Querían que sonase con la mejor calidad posible, que se percibieran bien todos esos elementos del contrabajo y tal y que la batería sonase grande, como en los años 80.
Antes de formar la banda, Setzer lideraba dos grupos paralelos, uno ya en la onda rockabilly (junto a su hermano) y otro con un sonido más contemporáneo (afterpunk), al final se decidió por el lado rocker, pero en el debut quedaron canciones y restos de su otro proyecto, como la canción "Storm the Embassy", que no es nada cincuentera e ilustra muy bien todo esto a lo que se refería el entrevistador.
Ese tema es uno de mis preferidos del album y de su carrera. Ese debut tiene una mezcla de estílos. Actitud Punk, ciertas melodías New Wave con el clasicísmo del Rock 50's como hilo conductor. Y el look super cool que se gastaban y siguen luciendo. Como ya comentastes, suena más Rockabilly Gonna Ball que el debut. Como siempre, un fantástico comentário Auamba.
Sus dos L.Ps más puramente rockabillies son el "Built for Speed" (ya sabes, primer álbum publicado en USA, hecho con temas de sus dos primeros discos en UK), que sí que se nota que apostaron por los temas más genuinamente americanos, y "Rant n' Rave", que parece claro que quisieron seguir apostando fuerte por ese sonido tras la buena acogida del anterior en USA, el resto de sus álbumes contienen trazas de Punk, Blues, Rock (a secas, sin tanto "Roll" ni "billy" )...
Pero eso...enormes!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 03/02/2014 Localización : Puertollano
Tuve la suerte de verles en aquella gira del 2004, tour que además quedó perfectamente documentado con el lanzamiento en CD de cada concierto que ofrecieron en cada ciudad. Y tengo el mío, claro. Sonido de mesa, sin opción para retoques ni chuminadas. Pero, además, como colofón a aquella histórica gira de reunión, grabaron este espectacular DVD en Londres, misma gira y mismo setlist que el que yo vi, así que puedo revivir, cuantas veces quiera, un show muy similar al que presencié en vivo, ahora cómodamente sentado en mi salón . Me encanta el trabajo de los cámaras y el montaje, te mete dentro del escenario del precioso recinto de Brixton, y la banda está, como siempre, totalmente on fire!!
My recomendable no, lo siguiente!!
Una pequeña muestra:
Spoiler:
El show completo:
Curioso, en España el éxito de STRAY CATS coincidió con la movida rockabilly que estalló en la ciudad condal a finales de los 70, principios de los 80. Rebeldes, Loquillo, Aurelio y los VAGABUNDOS, Bulldog......
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Tuve la suerte de verles en aquella gira del 2004, tour que además quedó perfectamente documentado con el lanzamiento en CD de cada concierto que ofrecieron en cada ciudad. Y tengo el mío, claro. Sonido de mesa, sin opción para retoques ni chuminadas. Pero, además, como colofón a aquella histórica gira de reunión, grabaron este espectacular DVD en Londres, misma gira y mismo setlist que el que yo vi, así que puedo revivir, cuantas veces quiera, un show muy similar al que presencié en vivo, ahora cómodamente sentado en mi salón . Me encanta el trabajo de los cámaras y el montaje, te mete dentro del escenario del precioso recinto de Brixton, y la banda está, como siempre, totalmente on fire!!
My recomendable no, lo siguiente!!
Una pequeña muestra:
Spoiler:
El show completo:
Curioso, en España el éxito de STRAY CATS coincidió con la movida rockabilly que estalló en la ciudad condal a finales de los 70, principios de los 80. Rebeldes, Loquillo, Aurelio y los VAGABUNDOS, Bulldog......
Gente como Crazy Cavan, Robert Gordon y luego los Stray Cats tuvieron bastante que ver con el revival rockabilly a nivel mundial de aquellos años, no solo fue en Barcelona, en mi ciudad también había mucho movimiento rocker en los 80s. Lo cual le vino muy bien a veteranos como Sleepy LaBeef que no dudaron en arrimarse a estos jóvenes y aprovechar la oportunidad de reactivar sus carreras (algo así como lo que sucedió con los viejos bluesmen americanos cuando fueron reivindicados por las bandas de la British Invasion).
A ver si reconoces a estos músicos, tricky:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45725 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Tuve la suerte de verles en aquella gira del 2004, tour que además quedó perfectamente documentado con el lanzamiento en CD de cada concierto que ofrecieron en cada ciudad. Y tengo el mío, claro. Sonido de mesa, sin opción para retoques ni chuminadas. Pero, además, como colofón a aquella histórica gira de reunión, grabaron este espectacular DVD en Londres, misma gira y mismo setlist que el que yo vi, así que puedo revivir, cuantas veces quiera, un show muy similar al que presencié en vivo, ahora cómodamente sentado en mi salón . Me encanta el trabajo de los cámaras y el montaje, te mete dentro del escenario del precioso recinto de Brixton, y la banda está, como siempre, totalmente on fire!!
My recomendable no, lo siguiente!!
Una pequeña muestra:
Spoiler:
El show completo:
Curioso, en España el éxito de STRAY CATS coincidió con la movida rockabilly que estalló en la ciudad condal a finales de los 70, principios de los 80. Rebeldes, Loquillo, Aurelio y los VAGABUNDOS, Bulldog......
Gente como Crazy Cavan, Robert Gordon y luego los Stray Cats tuvieron bastante que ver con el revival rockabilly a nivel mundial de aquellos años, no solo fue en Barcelona, en mi ciudad también había mucho movimiento rocker en los 80s. Lo cual le vino muy bien a veteranos como Sleepy LaBeef que no dudaron en arrimarse a estos jóvenes y aprovechar la oportunidad de reactivar sus carreras (algo así como lo que sucedió con los viejos bluesmen americanos cuando fueron reivindicados por las bandas de la British Invasion).
A ver si reconoces a estos músicos, tricky:
Loquillo y Carlos Segarra con Sleeppy Labeef...... extraordinario documento
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Curioso, en España el éxito de STRAY CATS coincidió con la movida rockabilly que estalló en la ciudad condal a finales de los 70, principios de los 80. Rebeldes, Loquillo, Aurelio y los VAGABUNDOS, Bulldog......
Gente como Crazy Cavan, Robert Gordon y luego los Stray Cats tuvieron bastante que ver con el revival rockabilly a nivel mundial de aquellos años, no solo fue en Barcelona, en mi ciudad también había mucho movimiento rocker en los 80s. Lo cual le vino muy bien a veteranos como Sleepy LaBeef que no dudaron en arrimarse a estos jóvenes y aprovechar la oportunidad de reactivar sus carreras (algo así como lo que sucedió con los viejos bluesmen americanos cuando fueron reivindicados por las bandas de la British Invasion).
A ver si reconoces a estos músicos, tricky:
Loquillo y Carlos Segarra con Sleeppy Labeef...... extraordinario documento
Joe, ya no recordaba este comment que escribí cuando era joven. Pero sí, aunque fuera un playback tiene su punto histórico.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6962 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Gente como Crazy Cavan, Robert Gordon y luego los Stray Cats tuvieron bastante que ver con el revival rockabilly a nivel mundial de aquellos años, no solo fue en Barcelona, en mi ciudad también había mucho movimiento rocker en los 80s. Lo cual le vino muy bien a veteranos como Sleepy LaBeef que no dudaron en arrimarse a estos jóvenes y aprovechar la oportunidad de reactivar sus carreras (algo así como lo que sucedió con los viejos bluesmen americanos cuando fueron reivindicados por las bandas de la British Invasion).
A ver si reconoces a estos músicos, tricky:
Loquillo y Carlos Segarra con Sleeppy Labeef...... extraordinario documento
Joe, ya no recordaba este comment que escribí cuando era joven. Pero sí, aunque fuera un playback tiene su punto histórico.
Puede que estemos ante un récord. Un mes de diferencia entre la pregunta y la respuesta.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6962 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Partimos de la base que se trata de una revisión totalmente innecesaria y que peca de los mísmos errores que el original. La presencia de la orquestra se mantiene testimonial. Solo en algunos temas adquiere una importáncia destacable. Y la inclusión de temas anodinamente largos. Súmale que hay una intepretación conjunta de un compositor ruso y la repetición de la mitad del repertorio del 99. Hay algo destacable? La inclusión del instrumental (Anesthesia) Pulling Teeth tocada con un contrabajo eléctrico. Por un miembro de la sinfónica y All Withind My Hands en formato acústico y versión Country. Los temas de Hardwire son los que mejor suenan de esta unión. Puede que la novedad del formato tenga algo que ver ya que en los clásico noto una gran diferéncia en los arreglos con la orquestra. Con Michael Kamen notabas esos pequeños pero brillantes detalles. En el actual todo es más monótomo. Termino con el formato y la puesta en escena. El original mantenía una cierta etiqueta. Con los músicos arreglados para la ocasión. La sinfónica se encontraba detrás de la banda y el emplazamiento era más reducido. En esta segunda parte parece un show más de la gira de turno. Escenario circular con la banda en el medio y el resto de músicos alrededor. En un auditorio de infinitas gradas. Disfrutable pero prescindible.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Partimos de la base que se trata de una revisión totalmente innecesaria y que peca de los mísmos errores que el original. La presencia de la orquestra se mantiene testimonial. Solo en algunos temas adquiere una importáncia destacable. Y la inclusión de temas anodinamente largos. Súmale que hay una intepretación conjunta de un compositor ruso y la repetición de la mitad del repertorio del 99. Hay algo destacable? La inclusión del instrumental (Anesthesia) Pulling Teeth tocada con un contrabajo eléctrico. Por un miembro de la sinfónica y All Withind My Hands en formato acústico y versión Country. Los temas de Hardwire son los que mejor suenan de esta unión. Puede que la novedad del formato tenga algo que ver ya que en los clásico noto una gran diferéncia en los arreglos con la orquestra. Con Michael Kamen notabas esos pequeños pero brillantes detalles. En el actual todo es más monótomo. Termino con el formato y la puesta en escena. El original mantenía una cierta etiqueta. Con los músicos arreglados para la ocasión. La sinfónica se encontraba detrás de la banda y el emplazamiento era más reducido. En esta segunda parte parece un show más de la gira de turno. Escenario circular con la banda en el medio y el resto de músicos alrededor. En un auditorio de infinitas gradas. Disfrutable pero prescindible.